viernes, 23 de diciembre de 2016

Suena con fuerza...

Luis Tejada podría ser el gran refuerzo de la 'U' para el próximo año  
En el Aurich ya dijeron que el delantero no continuará. Solo faltan detalles para que sea crema.  
El sueño crema. Luis Tejada quiere quedarse en el Perú y Universitario le ha abierto las puertas.  
Un motivo para ilusionarse. La administración de Universitario de Deportes está decidida a armar un equipo que le permita dar pelea en la Copa Libertadores y buscar el ansiado título que le es esquivo desde el 2013. En ese sentido, todos los esfuerzos de la directiva están centrados en lograr el fichaje del delantero panameño Luis Tejada. Al parecer, todo está bien encaminado.  
El ‘Pana’ no seguirá en Juan Aurich pese a que tiene contrato hasta fines del 2017. Y lo único que lo separa de Universitario de Deportes es el pago de su cláusula de rescisión. “Solo faltan detalles para llegar a un acuerdo y romper el vínculo que (Tejada) tiene con nosotros”, señaló César Alva, presidente del ‘Ciclón’.
Emiliano Sebastiano, representante del panameño, también se refirió a la posible llegada del jugador a Universitario de Deportes. “Hemos avanzado en ese tema y vamos a llegar a un buen acuerdo. La idea de Luis (Tejada) es seguir en el Perú y somos optimistas en eso”, sostuvo.  
Un hombre clave en las negociaciones es César Vento, gerente general de Universitario de Deportes, quien tiene buenas relaciones con Tejada y con la directiva del Juan Aurich.  
Anier cada vez más cerca  
El defensa colombiano Anier Figueroa, quien acaba de finalizar su vínculo con Sport Huancayo, es una de las alternativas para el 2017. “A cualquier jugador le encantaría vestir una camiseta como la de la ‘U’, que es un club grande”, señaló el zaguero desde su país, donde pasa sus vacaciones.
Figueroa es del agrado del comando técnico que encabeza Roberto Chale, encaja en el presupuesto y el próximo año se nacionalizará peruano. Pero en caso de que las negociaciones no lleguen a buen puerto, Universitario de Deportes tiene en carpeta los nombres del colombiano Luis Cardoza, ex César Vallejo, y del uruguayo Luis Maldonado, quien proviene del The Strongest de Bolivia.  
Tenga en cuenta  
Juan Carlos Ortecho, gerente de comunicaciones de la ‘U’, descartó de plano la llegada de Juan Manuel Vargas. 
El defensa nacional Alberto Rodríguez, ex Melgar, también fue descartado debido a sus altísimas pretensiones económicas.  
Fuente: http://peru21.pe/deportes/universitario-deportes-luis-tejada-podria-gran-refuerzo-proximo-ano-2265736  
--------------------------------------------------------------------  
Habla, ‘Mudo’,¿a dónde vas?  
está pedido. El zaguero Alberto Rodríguez escuchará oferta de la ‘U’ en las próximas horas, mientras que Luis Tejada ya tiene todo arreglado para ponerse la crema el 2017.  
Nadie duda de su calidad, pues a sus 32 años es uno de los zagueros a los que les sobra jerarquía. Razón suficiente para que los equipos más populares del país lo tengan en la mira. Así como lo lee, Alberto Rodríguez escucha ofertas de Matute y también de Mayorazgo.  
El deseo del ‘Mudo’ es continuar su carrera pero en un club grande y de la capital, pues en el FBC Melgar no se siente a gusto, pues no está acostumbrado a jugar en la altura.
Hace unos días el zaguero se reunió con los directivos de Alianza Lima, pero al parecer la oferta no le resultó tentadora. Y todo quedó en palabras. No hubo nada concreto.  
Pero al celular de Rodríguez también llamaron desde Ate, pues la ‘U’ anda en la búsqueda de un defensa que le garantice oficio para afrontar la Copa Libertadores 2017, en la que el equipo merengue jugará desde la fase 2 contra el ganador del partido Capiatá-Táchira.  
En las próximas horas, el gerente deportivo crema, César Vento, se reunirá personalmente con el ‘Mudo’ para ofrecerle un sueldo de 18 mil dólares mensuales.  
Por otro lado, la ‘U’ ya pagó la cláusula de rescisión de Luis Tejada y prácticamente quedó liberado para poder estampar su rúbrica en las oficinas del club crema. El arreglo entre dicho club y el futbolista es total.  
Vargas descartado 
El que sí quedó descartado para jugar por Universitario fue Juan Manuel Vargas, pues según el directivo Juan Carlos Ortecho no hay presupuesto para él. “En el caso de Vargas les puedo decir que en este momento está totalmente descartado. Ni siquiera existe una propuesta por él”.❧  
sabía que...  
El gerente deportivo de la ‘U’, César Vento, habló sobre el sorteo de la Copa Libertadores. “Los dos (Capiatá y Táchira) son rivales de cuidado. Como siempre en la Copa, el que cree que tiene algo fácil al frente es el que tropieza. Tenemos que prepararnos bien”.  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/833124-habla-mudoa-donde-vas  
----------------------------------------------------------  
Es verdad aunque usted no lo crea  
top 20. La selección peruana que dirige Ricardo Gareca cerró el año en el puesto 19 del ranking FIFA, superando a potencias como Holanda. Argentina está en la cima y Brasil va segundo.  
No cabe duda de que la actitud de la ‘Bicolor’ cambió y para bien en los últimos partidos por las eliminatorias Rusia 2018. Si bien no se ganó todo lo que se jugó, Perú demostró ser un buen ‘sparring’ para los seleccionados más rankeados de esta parte del continente.
Este año el equipo que dirige Ricardo Gareca tuvo algunos resultados para resaltar: empató 2-2 a Argentina en Lima, goleó 4-1 a Paraguay en Asunción y perdió en casa 2-0 ante Brasil. En estos partidos se reflejó ese deseo de ser protagonista.  
Por eso ayer, y de manera sorpresiva, la FIFA anunció el último ranking del 2016, en el que Perú se ubica en el puesto 19 por encima de una potencia mundial como Holanda y de Ecuador, Venezuela, Paraguay y Bolivia.  
Actualmente, Perú anda ubicado en el puesto 8 de las clasificatorias con 14 unidades. En el arranque de las eliminatorias en el 2017 enfrentará en marzo a Venezuela y Uruguay.  
La ‘Bicolor’ está obligada a sumar seis puntos con el propósito de seguir con la ilusión de meterse a la zona de repechaje y pelear un cupo al Mundial Rusia 2018. Perú está a cinco unidades de llegar al quinto lugar, que lo ocupa la Argentina de Lionel Messi con 19.  
Cabe recordar que Perú ganó tres puntos en mesa ante Bolivia por una mala inscripción del jugador Nelson Cabrera.  
Argentina es líder 
La FIFA mantiene en el primer lugar del ranking a la selección argentina, respaldada por los siguientes números: 15 partidos jugados, 10 ganados, 2 empatados y 3 perdidos.  
El seleccionado que dirige Edgardo Bauza cerró el año goleando 3-0 a Colombia por las eliminatorias y escaló hasta el quinto puesto con 19 puntos.  
Se debe señalar que Argentina asumió el rol de líder destronando a Bélgica en abril del presente año.  
En el segundo lugar del ranking FIFA se encuentra la selección de Brasil. Alemania está en el tercer lugar y Chile en el cuarto.  
El quinto puesto lo ocupa Bélgica, lo sigue Colombia. De ahí vienen Francia, Portugal, Uruguay y España. ❧  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/833123-es-verdad-aunque-usted-no-lo-crea  
-----------------------------------------------------------  
Universitario responde sobre supuesto interés por Juan Vargas  
En la semana se habló sobre la posible vuelta de Juan Manuel Vargas a Universitario de Deportes. Esta es la verdad
 Juan Manuel Vargas está sin equipo. En el Perú, ¿qué club no quisiera contar con él? Esta semana se habló de una posibilidad en Universitario de Deportes. Juan Carlos Ortecho, flamante gerente de comunicaciones del equipo crema, habló sobre este rumor que se instaló en redes sociales.  
"Mi rol no cubre ese aspecto de estar en medio de las negociaciones con los jugadores, pero en el caso de Vargas te puedo decir que en este momento está totalmente descartado. Ni siquiera existe una propuesta por él, y entendemos que está totalmente fuera de nuestro presupuesto", indicó a Radio Ovación.
Asimismo, Ortecho confirmó que existe interés por el panameño Luis Tejada, uno de los máximos goleadores del Perú en el 2016. "Hay interés, pero a esta hora no tengo información al respecto. Esto se maneja en estricta confidencialidad".  
Sobre los hermanos Leguía, el también periodista habló de cada caso. "Raúl pidió su liquidación y cobrar hasta la quincena de diciembre. Se está viendo, pero hay otras prioridades. Germán no sigue. Se le envió un documento donde se le retiró la confianza", reconoció.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-responde-sobre-supuesto-interes-juan-vargas-noticia-1955481  
-----------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Federico Freire sería el último fichaje  
Universitario de Deportes buscará reforzar su mediocampo.
Otro futbolista en la agenda de Universitario de Deportes es el argentino Federico Freire, quien se desempeña como volante central y actualmente juega en Olimpo de su país. El jugador ya tuvo un paso por el fútbol peruano defendiendo a la Universidad San Martín.  
Federico Freire llegaría para darle mayor peso a la zona medular de Universitario de Deportes, el jugador dejó una buena imagen la temporada que estuvo con los 'santos' y ahora pegaría la vuelta al fútbol local, pero para hacerlo en un grande.  
Le llegada de Federico Freire complementaría el desembarco del 'Pana' Tejada en Universitario de Deportes, 'Diente de Oro' ya tendría un arreglo por las próximas dos temporadas. Ahora los cremas están a punto de dar otro golpe en el mercado de pases.  
El experimentado zaguero central Alberto Rodríguez es la prioridad de César Vento y las negociaciones andan por buen puerto. El único problema es la parte económica, aunque en Universitario de Deportes están dispuestos a hacer una nueva oferta sin salirse del presupuesto.
El ‘Mudo’ también tiene propuestas de Alianza Lima, Sporting Cristal y FBC Melgar, donde quieren renovarle por un año más. Otro de los inconvenientes es el tiempo de contrato; Universitario de Deportes desea hacerlo por mínimo un año, mientras él tiene planeado por seis meses.  
Ayer gente de Universitario de Deportes se volvió a comunicar con el zaguero, aunque la cifra ofrecida tampoco satisfizo sus expectativas. Aunque dejó abierto el diálogo, debido a la seriedad del proyecto que encabeza César Vento y el administrador Carlos Moreno.  
Según se conoció, la oferta de Alianza fue rechazada por no colmar sus expectativas económicas. Vento se resiste a quedar en el aire y por ello continuará negociando sin salirse del presupuesto que tiene Universitario de Deportes para esta temporada.  
El comando técnico de Universitario de Deportes, encabezado por Roberto Chale, también tiene el deseo de contar con un zaguero experimentado que le permita reforzar una de las zona más débiles este 2016.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-federico-freire-seria-el-ultimo-fichaje-137447/  
------------------------------------------------------------------  
Universitario: Aldo Corzo sueña con llegar lejos en la Copa Libertadores  
Aldo Corzo se puso una meta con la camiseta de Universitario: llegar a fase de grupos de la Copa Libertadores. Es su obsesión.
Vive un sueño hecho realidad y planea mantenerlo así todo el tiempo que pueda. Aldo Corzo aguarda el inicio de la pretemporada para prepararse de cara a la Libertadores. La “Muela” cree en que el equipo llegará expedito para el debut.  
“Vamos a tener el tiempo justo para trabajar antes que empiece la competencia, así que solo queda hacerlo a conciencia”, le indicó Corzo a LÍBERO, quien enfatizó que “ya sea Capiatá o Táchira no va a ser para nada sencillo. En Copa el nivel de exigencia es alto”.
El lateral expresó su deseo de llegar a Fase de Grupos, donde podría enfrentarse al Flamengo de Trauco y Guerrero, sus compañeros en la bicolor. “Sería bueno, pero vamos paso a paso”, puntualizó.  
EL DATO  
Los cremas estarán atentos a lo que suceda en la serie entre Capiatá y Táchira. De ahí saldrá su rival en la Copa.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-12-23-universitario-aldo-corzo-suena-con-llegar-lejos-en-la-copa-libertadores  
--------------------------------------------------------------------  
César Vento: "No saber cuántos extranjeros podrá tener Universitario nos perjudica"  
El gerente general de Universitario declaró a RPP Noticias que la reducción de jugadores extranjeros en los clubes peruanos perjudicará a su club.  
César Vento asumió el cargo de gerente general de Universitario el 2016.  
El gerente general de Universitario de Deportes, César Vento, se mostró disconforme con la posible reducción del cupo de extranjeros que sufrirían los equipos que disputarán el campeonato Descentralizado 2017. Así lo dijo tras regresar a Lima luego de asistir al sorteo de la próxima edición de la Copa Libertadores en Paraguay.  
“Nos perjudica bastante porque nosotros ya estamos en pleno planeamiento y ejecución de presupuestos. Obviamente si vamos a hacer apuestas por extranjeros o no, vamos a tener claras esas reglas. Los clubes estamos muy claros en que se debería mantener el cupo de extranjeros y en todo caso concertar para el siguiente año (2018) si es que fuera la fórmula de seguir con una rebaja de estos profesionales”, dijo Vento a RPP Noticias.
El pasado lunes 19 de diciembre, el secretario de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), Tomás Borda, declaró a Radio Ovación que la probabilidad de reducir el cupo de futbolistas extranjeros para el próximo año (de 5 a 4) estaba presente y aseguró que la bolsa de minutos se iba a respetar e incluso aumentar.  
Vento también se refirió al partido que disputará Universitario en la Copa Libertadores 2017. El club merengue clasificó a la Segunda Fase del torneo y enfrentará al Deportivo Táchira (Venezuela) o Capiatá (Paraguay). “Son siempre rivales de cuidado. Hemos estado en Venezuela y sabemos lo que es Táchira allá. Es una hinchada muy potente, una ciudad que viven el fútbol como prioridad de deporte”, comentó.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/video-cesar-vento-mostro-su-incomodidad-por-la-reduccion-de-extranjeros-noticia-1018543?ns_source=self&ns_mchannel=seccion.deportes&ns_campaign=content.cronologico&ns_linkname=7  
------------------------------------------------------------------  
Copa Libertadores 2017: así fue la reacción de Melgar y Universitario tras el sorteo  
Depor se contacto con Alexis Arias y Jersson Vásquez para conocer qué opinan de sus rivales en Copa Libertadores.
Melgar y Universitario de Deportes ya conocen a sus rivales en Copa Libertadores.  
JEAN PIERRE MARAVÍ  
Melgar y Universitario de Deportes ya conocen a sus rivales para la edición de la Copa Libertadores 2017. El elenco arequipeño intentará lavarse la cara tras no conseguir punto alguno este año y buscará su revancha, pero no la tendrá nada fácil pues formará parte del Grupo 3 donde chocará con River Plate (Argentina), Emelec (Ecuador) e Independiente de Medellin (Colombia).  
Ante esta noticia Depor se comunicó con Alexis Arias, volante de Melgar FBC que declaró lo siguiente: “Será muy difícil, pues nos ha tocado grandes rivales y esto será una gran prueba, pues somos consciente que este año no nos fue bien y nos hemos quedado con esa espina de no haber dado lo que pudimos dar”.  
Luego agregó: “Vamos a tener que prepararnos más para no cometer los errores de esta Copa Libertadores (2016) y de esta manera poder llegar lo más lejos el próximo año y darle no solo una inmensa alegría a Arequipa, sino también al Perú”, finalizó el volante Alexis Arias de Melgar.
Por su parte el nuevo lateral izquierdo de Universitario de Deportes, Jersson Vásquez conversó con Depor y esta fue su reacción tras conocer a sus posibles rivales entre la llave de Capiatá (PAR) – Deportivo Táchira (VEN): “Nosotros como equipo grande tenemos que estar preparado para afrontar cada partido con responsabilidad, pues acá no se trata si son equipos chicos o equipos grandes, ya que en la Copa Libertadores cualquier cosa puede pasar”.  
“Sea quien sea el ganador de esa llave a nosotros nos debe importar hacer las cosas bien, haciendo una buena pretemporada y pactando algunos partidos previos podemos llegar en óptimas condiciones para ese partido”  
De esta manera así fue la reacción de ambos jugadores que son conscientes que este 2017 la Copa Libertadores será muy exigente por la modificación que ha habido en el sistema de juego y por los rivales que tendrán que enfrentarse para seguir avanzando hasta finales de Noviembre que acabaría este certamen internacional.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/copa-libertadores-2017asi-fue-reaccion-melgar-y-universitario-deportes-rivales-1087433  
---------------------------------------------------------------  
Diego Chávez deja Universitario y se mudaría a Alianza Lima  
Diego Chávez se convertiría en el nuevo lateral derecho de Alianza Lima por pedido de Pablo Bengoechea. Crema sería el último refuerzo de victorianos antes de empezar pretemporada.
Diego Chávez se iría a Alianza Lima.  
Terminan de armar la ‘banda’. La administración de Alianza Lima empezó a negociar con el lateral derecho de Universitario, Diego Chávez, para que sea el último refuerzo del cuadro blanquiazul.  
Pablo Bengoechea, técnico grone, espera que el marcador sea la competencia del uruguayo Gonzalo Godoy, quien llegaría los primeros días de enero a Alianza Lima.  
El lateral crema, de 23 años, se ha convertido hoy en la prioridad para el DT de Alianza Lima, quien está convencido de potenciar el profesionalismo del lateral.  
FOCALIZADOS  
De otro lado, se conoció que hubo un acercamiento entre la administración de Alianza Lima y el representante de Jefferson Farfán para que un grupo empresarial se encargue de la llegada de la ‘Foquita’ a Matute y su sueldo no dependa solo de la institución victoriana.  
Fuente: http://trome.pe/deportes/futbol-peruano/diego-chavez-deja-universitario-mudaria-alianza-lima-34553  
---------------------------------------------------------------  
Universitario: extécnico crema arremete contra Zinedine Zidane de Real Madrid  
Real Madrid ganó el Mundial de Clubes pero Ángel Cappa, campeón con Universitario en 2002, criticó la política deportiva merengue y a Zinedine Zidane.  
El argentino Ángel Cappa es un técnico identificado con Universitario tras conquistar el Apertura 2002 con un plantel impago durante siete meses. El entrenador fue asistente de Jorge Valdano en Real Madrid (1994-1996) y criticó al cuadro español, campeón del mundo, y a Zinedine Zidane por falta de identidad.
 “El Real Madrid tiene excelentes jugadores en cualquier puesto, tiene cracks pero no tiene una identidad futbolística. Compra jugadores, cambia de entrenador, de idea de juego… no tiene una identidad cuando Barcelona sí la tiene hace muchos años", indicó Ángel Cappa, extécnico de Universitario sobre Real Madrid.  
Asimismo Ángel Cappa arremetió contra la política deportiva de Real Madrid y al presidente Florentino Pérez. "Piensa que se trata solo de comprar cracks y no es así. Ganar es siempre lo primero, el objetivo, pero el juego también tiene un valor en sí mismo. Eso te acerca a la felicidad. Lo que hicieron el otro día Iniesta y Messi nos hizo a todos un poco más felices después de ver sus jugadas. Florentino Pérez no tiene idea del fútbol", añadió.
 Como se recuerda Ángel Cappa dejó huella en Universitario ganando el Apertura 2002 con jugadores como José Luis Carranza, Chemo del Solar, Martín Vilallonga y Óscar Ibáñez.  
EL DATO: Ángel Cappa dirigió por última vez a Universidad San Martín en 2012.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-internacional/2016-12-22-universitario-extecnico-crema-arremete-contra-zinedine-zidane-de-real-madrid-video  
-----------------------------------------------------------------  

Universitario y el día que le ganó a Sporting Cristal para conquistar el título nacional  
Fue el 23 de diciembre de 1998 cuando los cremas derrotaron a los rimenses en una infartante tanda de penales.
En vísperas de Navidad, hace 18 años, Universitario inició el camino hacia el primer tricampeonato de su historia. Ese día la “U” conquistó el título nacional luego de ganarle en infartante tanda de penales a Cristal.  
El partido se jugó el 23 de diciembre de 1998. Cristal había ganado tres días antes el partido de ida (2-1) y los cremas necesitaban remontar para ceñirse la corona. Al término de los 90’ la “U” le devolvió el mismo score al Sporting, con doblete de Roberto Farfán.  
Fue necesario que el partido se defina desde los doce pasos. En el arranque de los penales, Grondona y Ferreryra anotaron para sus equipos.  
Luego falló Casas, pero Cristal no aprovechó y Soto también erró su remate. Falashi y Serrano marcaron en la tercera serie y hasta ahí todo estaba parejo.
 Luis Guadalupe anotó para Universitario y acto seguido Ibáñez le atajó su disparo a Carty. El gol del título crema lo marcó Esidio, quien puso el 4-2 para instalar la fiesta en el pueblo crema. Bajo la batuta de Piazza, la “U” consiguió su vigésima segunda corona.  
EL DATO  
Al año siguiente (1999), Universitario volvió a quedarse con el título nacional y esta vez tras vencer a Alianza Lima.  
Fuente: http://www.libero.pe/opinion/lo-que-tu-viejo-no-te-conto/2016-12-23-universitario-y-el-dia-que-le-gano-sporting-cristal-para-conquistar-el-titulo-nacional-video  

No hay comentarios: