miércoles, 21 de diciembre de 2016

Debe seguir creciendo...

Miguel Trauco: ¿Qué dijo tras ser coronado el mejor jugador del Descentralizado 2016?  
Miguel Trauco, el mejor del torneo peruano, viaja el 1 de enero a Río y al día siguiente empieza a trabajar con el Flamengo. ¡Bien!  
 Miguel Trauco posa orgulloso con su trofeo a mejor jugador del Descentralizado 2016.  
Calidad pura. Por méritos y sin hacer tanta bulla, Miguel Trauco, de 24 años, fue elegido el mejor del Torneo Descentralizado 2016. El lateral izquierdo llegará con la moral al tope a su nuevo club, el Flamengo.  
“Es un premio al trabajo. Soy un chico de provincia que vino a buscar su sueño; el fruto se está viendo ahora. Me cuesta asimilar todo lo bueno que me está sucediendo”, declaró el futbolista de la Selección Peruana.  
Miguel Trauco, quien disputó 39 de los 48 cotejos de Universitario, no la tendrá fácil a su llegada a Río. pues competirá con Jorge De Oliveira, el mejor lateral izquierdo del último Brasileirao.  
Miguel Trauco viajará el 1 de enero y al día siguiente se incorporará a las prácticas al mando de Zé Ricardo, quien le “tiró” flores tras su fichaje. A su arribo se juntará con Paolo Guerrero.
“Sin duda, estoy muy feliz. Será un honor poder jugar en un grande no solo de Brasil, sino un gigante de Sudamérica. Voy con muchas ganas”, sentenció el zurdo con talento que ya recibió el apoyo de los hinchas.  
EL DATO: Miguel Trauco defenderá los colores del “Mengao” hasta el 2020. Vivirá en Río de Janeiro.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-12-21-miguel-trauco-que-dijo-tras-ser-coronado-el-mejor-jugador-del-descentralizado-2016-video  
-------------------------------------------------------------------  
Selección peruana: Miguel Trauco aclaró esto tras llegar a Flamengo  
Miguel Trauco hizo esta aclaración de sus redes sociales.  
Solo días después de confirmarse su fichaje a Flamengo por tres temporadas, Miguel Trauco recibió su primera mala noticia. El defensa de la selección peruana se vio afectado porque en las redes sociales le inventaron varias cuentas de Facebook, a tal punto que hizo la denuncia respectiva pidiendo a los hinchas no dejarse sorprender por algunas declaraciones.  
"Comunicarles a todos que estas cuentas no son mías. Esta es la única oficial, donde podrán enterarse un poco más acerca de mí. Que tengan un buen inicio de semana. Bendiciones para todos. #fútbol #luchaportusueños", fue la aclaración del defensa de la selección peruana y Flamengo, Miguel Trauco, en su cuenta oficial de Facebook, donde en pocos días cuenta con miles de seguidores.
Enseguida, cientos de comentarios apoyaron a Miguel Trauco tras la denuncia. "Gracias Miguel, ya sabemos cuál es tu cuenta. Sigue así, eres un gran jugador y puedes llegar más lejos", "Bien Trauco, el mejor del fútbol peruano. Tienes bien ganado tu puesto en la selección", "Exitos crema. La rompiste y ahora a seguir dándole", fueron algunos post de los hinchas.  
Aquí el anuncio de Miguel Trauco
 El pasado 16 de diciembre, Miguel Trauco había anunciado su cuenta de Facebook donde a partir de la fecha mencionado iba a postear acerca de su accionar. "Bienvenidos a mi página oficial. Gracias a todos por su buena vibra. Esta fue una gran temporada. Ahora toca seguir creciendo.Vamos por más. #futbol #Peru #luchaportussueños", señaló el lateral izquierdo de la selección peruana.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-miguel-trauco-aclaro-esto-tras-llegar-a-flamengo-137331/  
-------------------------------------------------------------------  
El comando de Chale no se va  
tranquilo. Al regreso de Paraguay del gerente de la ‘U’, César Vento, el técnico firmará su renovación.  
Roberto Chale y su comando técnico ya pueden estar tranquilos. Después de varios días de incertidumbre, llegaron a un acuerdo con la directiva de la ‘U’ para seguir todo el 2017.  
Si aún no pudieron firmar el contrato, se debe a que el gerente general del club, César Vento, se encuentra en Paraguay para participar en el sorteo de la Copa Libertadores que se realizará hoy a las 7:00 de la noche. Está pactado que a su regreso, Chale y su equipo (José el ‘Puma’ Carranza, Paolo Maldonado y Roberto Mauro Cantoro) estamparán su rúbrica en los registros cremas.
Todo ya está conversando, incluso ya se tiene fechas para el inicio de la pretemporada. El 4 de enero se presentan en Campo Mar, donde entrenarán por una semana. Luego se trasladarán a provincia. Todavía no deciden si será, Arequipa o Trujillo.  
Otro tema que preocupa en Ate es quien será el atacante. Se pudo conocer que Luis Tejada ya inició las conversaciones con Juan Aurich para desvincularse del club chiclayano y poder negociar con la directiva crema.
 De no llegar a un buen acuerdo, el ex delantero de La Bocana Enzo Borges aparece como poción. Pablo Lavandeira también aparece como posibilidad. Además, siguen en tratativas con el defensa nacional Alberto Rodríguez ,que tiene ofertas de otros clubes, uno de ellos, Alianza Lima. ❧  
rodolfo contreras  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/832468-el-comando-de-chale-no-se-va  
---------------------------------------------------------------  

Libertadores 2017: clubes peruanos conocerán a sus rivales en el torneo continental  
Hoy se realiza el sorteo de la Copa Libertadores 2017. Conoce quiénes son los potenciales rivales de Cristal, Melgar, la ‘U’ y Municipal. (Fox Sports/7:00 pm.)  
Copa Libertadores 2017: clubes peruanos conocerán sus rivales en el torneo continental.
Salen los rivales. Hoy, desde las 7 de la noche (hora peruana) se realizará el sorteo de la Copa Libertadores 2017 en el que los clubes peruanos conocerán a sus rivales en las distintas fases que jugarán. Deportivo Municipal, Universitario de Deportes, *Melgar y el campeón Sporting Cristal, estarán atentos para saber contra quiénes competirán en la nueva edición del certamen continental.  
El sorteo del torneo internacional se realizará en el Centro de Convenciones de la Conmebol, ubicado en Luque, Paraguay, y será un evento histórico porque el campeonato de clubes más antiguo del mundo sufrirá varios cambios en su formato. Por ejemplo, desde este año se volverá a jugar sin equipos mexicanos y con 47 clubes, incluido el Chapecoense de Brasil, vigente campeón de la Copa Sudamericana.
En esta edición de la Copa Libertadores habrán cuatro clubes peruanos que tendrán participación en distintas etapas. Deportivo Municipal será quien juegue primero en la primera fase, luego será el turno de Universitario de Deportes que empezará su competencia en la segunda fase y se podría encontrar ahí con los ediles. Si ambos superan estas etapas, llegarán al repechaje previo a la fase de grupos, donde Sporting Cristal y Melgar estarán ubicados.  
Recordemos que la primera fase del torneo continental, en la que estará ‘Muni’, habrá cinco equipos más: Independiente del Valle (Ecuador), Universitario de Sucre (Bolivia), Deportivo Capiatá (Paraguay), Montevideo Wanderers (Uruguay) y Deportivo Táchira de (Venezuela).
Mientras que Universitario de Deportes, sembrado en la fase dos de la Copa Libertadores tiene como potenciales rivales a Olimpia (Paraguay), Colo Colo (Chile), The Strongest (Bolivia), Unión Española (Chile), Junior (Colombia), Millonarios (Colombia), El Nacional (Ecuador), Atlético Paranaense (Brasil), Botafogo (Brasil), Cerro (Uruguay), Carabobo (Venezuela), Atlético Tucumán (Argentina) y los tres clasificados de la primera etapa.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/copa-libertadores-2017-clubes-peruanos-conoceran-sus-rivales-torneo-continental-1087353  
---------------------------------------------------------------  
Libertadores y Sudamericana: el calendario de los equipos peruanos  
Conoce los calendarios oficiales que entregó la CONMEBOL para disputar la Copa Libertadores y Copa Sudamericana.
Mira el calendario de los equipos peruanos.  
Bajo un nuevo sistema, la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana arrancan con fuerza. El primero comenzará el lunes 23 y el segundo lo hará el 28 de febrero. A continuación te mostramos las fechas de las participaciones de los equipos peruanos.
Deportivo Municipal, que quedó como Perú 4, debutará en la Copa Libertadores el mismo lunes 23 de enero. Los ‘ediles’ disputarán el duelo de vuelta el 27 del mismo mes. El cuadro de Marcelo Grioni buscará clasificarse a la fase dos, con la intención de meterse a la fase de grupos integrada por Sporting Cristal (Perú 1) y Melgar (Perú 2).
La CONMEBOL ha establecido tres fechas para que los equipos integrantes de la Fase 2, a la que pertenece Universitario de Deportes (Perú 3), inicien su participación en la Copa Libertadores. Y son el 31 de enero, 1 y 2 de febrero. En tanto, los cremas jugarían el duelo de vuelta el 21, 22 o 23 de febrero.  
Una eventual clasificación de Deportivo Municipal y Universitario de Deportes permitiría a ambos conjuntos peruanos disputar la Fase 3. Esta etapa se desarrollará del 14 al 16 de febrero (ida) y del 21 al 23 de febrero (vuelta).  
FASE DE GRUPOS  
Sporting Cristal y Melgar, los dos finalistas del Torneo Descentralizado, clasificaron directamente a la Copa Libertadores. De acuerdo al calendario CONMEBOL, ambos equipos peruanos iniciarían su participación en el certamen el 7 de marzo (Semana 1).  
COPA SUDAMERICANA
Los cuadros peruanos que disputarán la Copa Sudamericana 2017 son el quinto, el sexto, el sétimo y el octavo de la tabla acumulada del Descentralizado 2016. Y ellos son Alianza Lima, Comerciantes Unidos, Sport Huancayo y Juan Aurich.  
La Primera Fase de la Copa Sudamericana arrancará el 28 de febrero. El certamen, que tendrá un duelo de ida y vuelta para definir al campeón, terminará el 13 de Diciembre.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/copa-libertadores-y-copa-sudamericana-calendario-equipos-peruanos-1087367  
-------------------------------------------------------------------  
Aldo Corzo: ¿cómo cree que lo recibirá la hinchada de Universitario?  
El lateral derecho firmó dos temporadas por la 'U'  
Aldo Corzo, nuevo jugador de Universitario de Deportes, se refirió a cómo será recibido por la hinchada de la escuadra merengue al haber tenido un paso por Alianza Lima, club donde debutó como futbolista profesional.  
Para Aldo Corzo, elegido el mejor lateral derecho de la temporada 2016, su pasado como jugador de Alianza Lima no será problema, al señalar que "fue hace ocho años".
"La gente de la 'U' sabe que la decisiónes se toman por algo y solamente ellos saben más a fondo porqué he tomado esa decisión", sostuvo el exjugador de Deportivo Municipal.  
Aldo Corzo añadió que esta "muy contento" de haber fichado por Universitario, donde la hinchada estará "contenta porque soy de los jugadores que dejan todo en la cancha".  
Fuente: http://www.americatv.com.pe/deportes/futbol-peruano/aldo-corzo-como-cree-que-lo-recibira-hinchada-universitario-n258575  
------------------------------------------------------------------  
Universitario: Luis Tejada, cerca de ser el nuevo refuerzo para 2017  
El “Pana” Tejada lucha para desligarse del Juan Aurich y aceptar la propuesta de Universitario.
Luis Tejada enfrenta a dos jugadores de Universitario.  
Todo hace indicar que su “Diente de Oro” brillará más que nunca por Ate. Todo -cuentan- está muy, pero muy cerca de concretarse. Luis Tejada en las próximas horas podría cerrar su pase a Universitario.  
Emiliano Sebastiano, agente del delantero panameño, desde ayer intensificó la salida del artillero de Juan Aurich. La cosa no está fácil, hay muchos puntos por definir, pero a la gente de Universitario se le dijo que entre hoy o mañana estará libre y con eso el camino libre para ponerse la camiseta crema.  
“Está muy cerca, solo debe desligarse de Aurich y la cosa se dará. Tejada quiere jugar en Universitario, tiene ese deseo”, indicó una persona cercana al “Pana”.
¿Y lo económico? Para muchos este puede ser el principal problema, sin embargo la gerencia de Universitario ya parece haber encontrado los mecanismos para acercarse a lo que quiere el “Matador” de 34 años. Luis Tejada, incluso, también pone de su parte para que todo se pueda concretar.  
Además de Universitario, Melgar y Municipal también timbraron a Luis Tejada, pero la “U” va ganando la pulseada. El tema puede llegar a su punto final en cualquier momento, así que en Universitario cruzan los dedos para que se dé y así logren un fichaje bomba que mueva el mercado peruano.  
EL DATO: El atacante Luis Tejada es un pedido del comando técnico de Robert Chale.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-12-21-universitario-luis-tejada-cerca-de-ser-el-nuevo-refuerzo-para-2017  
-------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Colombiano Luis Cardoza llegaría a Ate  
También están en la mira el colombiano Anier Figueroa y Alberto Rodríguez, aunque sus altas pretensiones económicas harían imposible que lleguen a la ‘U’.
El colombiano Luis Cardoza podría convertirse en nuevo jugador de Universitario. El zaguero, que este año descendió con César Vallejo, podría llegar para llenar el vacío que dejaron el cafetero Braynner García y el charrúa Diego Rodríguez, quienes no seguirán en el club.  
Cardoza, de 32 años, agrada al comando técnico que encabeza Roberto Chale. Y este año su importancia ha sido tal que ha jugado 43 de los 44 partidos que disputó con Vallejo, al que llegó en 2010 y para el que convirtió 29 goles.
También están en la mira el colombiano Anier Figueroa y Alberto Rodríguez, aunque, en el caso de ambos, sus altas pretensiones económicas harían imposible que lleguen a Ate.  
Por otro lado, la ‘U’ estaría cerca de concretar el fichaje del delantero panameño Luis Tejada. El ‘Pana’ quiere jugar en Lima el próximo año, aunque hay dos temas por solucionar: su desvinculación del Aurich (tiene contrato por todo el 2017) y que baje sus pretensiones económicas.  
Fuente: http://peru21.pe/deportes/universitario-deportes-colombiano-luis-cardoza-llegaria-ate-2265529  
----------------------------------------------------------------  
Universitario: fichaje de Juan Vargas ya no es una locura, sería el gran refuerzo para Copa Libertadores  
Juan Vargas podría jugar la Libertadores por Universitario. El “Puma” es el intermedario. El “Loco” necesita reinsentarse en su carrera. ¿La Administración se atreverá a decirle que no?  
Juan Vargas posa con la camiseta de Universitario durante su etapa en Fiorentina.  
¿Vio el títular y esbozó una sonrisa? ¿Piensa que es una nota más para emocionarlo? Bueno, que crea el que quiera creer, pero Juan Vargas sí puede volver a Universitario.  
Hace una semana, corrió la información de que el agente de Juan Vargas lo ofreció y la actual Administración, a través de sus voceros, puso el grito en el cielo y señaló que no está en los planes ni deportivo, ni económicos.
 Sin embargo, ahora la historia es diferente. Al “Loco”- sin opciones concretas para jugar en el extranjero- le seduce la idea de volver a Universitario para repotenciar su carrera y así tomar otro impulso.  
Y hay alguien clave en esta historia: José Luis Carranza. El “Puma”, íntimo de Juan Vargas, sostiene conversaciones diarias con el zurdo y ya le ofreció mover mar, cielo y tierra para que pegue la vuelta a casa. Con la venía del asistente, la cosa avanza.  
Roberto Chale y todo su comando técnico siente que este el momento idóneo para convencerlo y juegue la Copa Libertadores.  
¿Y la plata? Juan Vargas sabe que a Universitario no le puede pedir millonadas y esta dispuesto a ajustar ciertos detalles para que se dé su llegada. Ahora, el comando técnico lo pedirá y ya es cuestión de la Administración aceptar y hacer el intento. Para Vargas, por ahora, lo mejor sería volver. ¿Se hará?  
EL DATO: El comando técnico (si se da el fichaje) tiene en mente utilizar a Juan Vargas como volante por izquierda. ¡Ajá!  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-12-21-universitario-fichaje-de-juan-vargas-ya-no-es-una-locura-seria-el-gran-refuerzo-para-copa-libertadores  
--------------------------------------------------------------  
Hansell Riojas, el zaguero de 25 años que se pelean Universitario de Deportes y Alianza Lima  
El ex Césra Vallejo tenía chances de ir a México; sin embargo hoy aseguró que evaluará las 4 ofertas que tiene en el Fútbol Peruano.
Hansell Riojas pone en disputa a Universitario y Alianza Lima.  
Si algo va a quedar de anécdota en este mercado de pases serán la cantidad de jugadores que se han peleado Universitario de Deportes y Alianza Lima. Primero fue Aldo Corzo, luego Jersson Vásquez y ahora Hansell Riojas se ha convertido en la obsesión de cremas e íntimos.  
El defensor que se fue al descenso con César Vallejo tuvo posibilidades de llegar a México; sin embargo las negociaciones no prosperaron y ahora elegirá entre las 4 propuestas que tiene en el fútbol peruano.  
Universitario de Deportes, Alianza Lima, Deportivo Municipal y Real Garcilaso pugnan por el zaguero con experiencia en Selección Peruana, no obstante se supo que los íntimos son la opción que más le seduce.
En las próximas horas se definirá el futuro de Riojas, quien tuvo el momento cumbre de su carrera cuando enfrentó con la bicolor a Inglaterra en un duelo amistoso.  
Hansell Riojas tiene 25 años y ha defendido las camisetas de Sport Boys, Deportivo Municipal, Cienciano y la Universidad César Vallejo. Un equipo grande sería su próximo destino.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/hansell-riojas-zaguero-25-anos-que-se-pelean-universitario-deportes-y-alianza-lima-1087330  
--------------------------------------------------------------  
Universitario: Andy Polo fue asaltado previo a fiestas navideñas  
El volante derecho de Universitario de Deportes y la Selección Peruana fue asaltado este miércoles previo a fiestas navideñas.  
Universitario de Deportes: Andy Polo fue asaltado previo a fiestas navideñas  
La delincuencia no mide con qué ciudadanos meterse en Lima. Pueden personas de a pie y también deportistas. En este caso, Andy Polo, volante de Universitario de Deportes fue víctima de un asalto a mano armada en el distrito de San Luis en Lima. Pese a todo, el volante no fue dañado físicamente.  
Según informó Latina en su edición de mediodía de este martes, el mediocampista derecho se encontraba conversando con su compañero de equipo, Joaquín Aguirre, en el jirón Murcia en San Luis. De repente, tres delincuentes los sorprendieron para robarles todo lo que encuentren en su camino.
Para mala suerte de Andy Polo no pudo defenderse y los ladrones le quitaron su celular y hasta las zapatillas que llevaba puestas. Acto seguido, el jugador de Universitario de Deportes, se dirigió a la comisaría del distrito para hacer las denuncias policiales.  
Según la información que el propio futbolista de Universitario brindó en la comisaría, los delincuentes huyeron en una camioneta ploma con lunas polarizadas. Para la fortuna del jugador, este se encuentra en buen estado, al igual que su compañero Joaquín Aguirre.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-andy-polo-fue-asaltado-previo-fiestas-navidenas-1087385  
------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Diego Rodríguez no va más con los cremas  
El defensa charrúa llegó para reforzar a Universitario de Deportes, pero tan solo jugó 7 partidos del torneo local.
Diego Rodríguez jugó tan solo 7 partido del torneo nacional.  
El defensa Diego Rodríguez no va más en Universitario de Deportes. El uruguayo llegó a un acuerdo con la administración para poner fin a su vínculo que lo unía con el club crema.  
El zaguero llegó a la ‘U’ para reforzar al plantel con miras a la Copa Sudamericana y las liguillas, pero no tuvo mucha regularidad. Ahí están los 8 partidos que jugó con la camiseta crema, (1 en el torneo internacional y el resto en el campeonato peruano). No anotó un gol y de las últimas 10 jornadas tan solo jugó una. Diego Rodríguez tenía contrato hasta diciembre del 2017.
Universitario de Deportes a través de sus redes sociales oficializó la no continuidad del defensa charrúa y le agradeció “su compromiso con el primer equipo y le deseamos lo mejor en su futuro profesional”.  
Al igual que Diego Rodríguez no continuarán en tienda crema en 2017 Braynner García, Juan Pablo Pino, a quienes también se le agradeció sus servicios. Al único extranjero al que se le renovó contrato es a Diego Manicero, que tuvo un papel importante en las últimas fechas. Debemos recordar que, Diego Guastavino está vinculado al club hasta diciembre del próximo año.  
En tanto, la administración de Universitario de Deportes anunció la contratación de Aldo Corzo y Jersson Vásquez para la próxima temporada. Los cremas también confirmaron que llegaron a un acuerdo con Roberto Chale y su comando técnico, pero recién lo van anunciar cuando firme su contrato.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-diego-rodriguez-no-va-mas-cremas-1087305  
--------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes fue invitado para jugar el Guayaquil CUP  
Aunque todo a punta que no participaría por el ajustado calendario que tiene el cuadro de Universtario que se alista para jugar la fase previa de la Copa Libertadores
 Gracias pero no. Universitario de Deportes acaba de ser invitado para participar de Guayaquil Cap, torneo de verano que arranca en enero, donde se enfrentaría ante el América de Cali, Caracas y un cuadro chileno.  
Desafortunadamente, Universitario no participará debido a la ajustada agenda que tiene en enero donde jugará la fase previa de la Copa Libertadores a fin de mes.
El Guayaquil Cap tiene fecha de duración entre el 21 y 29 de enero. Fechas que coninciden con la pretemporada de Universitario y encuentros de preparación para la fase previa de la Copa Libertadores que arranca el 31.  
Como se sabe Universitario arranca su pretemporada el 4 de enero en las instalaciones de Campo Mar U en Lurín bajo la dirección - probablemente- del entrenador Roberto Chale.  
EL DATO Universitario de Deportes perdió la oportunidad de pelear el título Descentralizado tras eliminado en semifinales por Melgar FCB.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-12-20-universitario-de-deportes-fue-invitado-para-jugar-el-guayaquil-cup  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario fue el equipo más taquillero del Descentralizado 2016  
Universitario de Deportes recaudó más de 5 millones de soles gracias al cariño de su hinchada.
Universitario de Deportes fue el equipo más taquillero del Descentralizado.  
Te sigo a todas partes, yo te quiero; una frase hecha canción que no se dice por las puras. A pesar de no alcanzar el título, la hinchada de Universitario de Deportes acompañó a su equipo de principio a fin y se convirtió en la más taquillera del Descentralizado 2016.  
Según las cifras de la ADFP, los cremas llevaron un total de 498,678 asistentes (272,854 de local y 216,647 de visita) y se consolidaron como el equipo que llevó más gente a los estadios en el 2016.  
Los cremas superaron por una larga distancia a los 211,136 de Alianza Lima, a los 337,017 de Melgar y a los 316,419 de Cristal, habiendo, incluso, perdido un clásico, en el que era local, por mesa.
Universitario de Deportes se embolsó un total de 5, 943,736.74 Soles en taquilla superando los 3, 347,061.65 de Alianza, los 2, 952,935.30 de Melgar y los 2, 435,063.85 de *Sporting Cristal.  
El partido en el que más gente llevaron los cremas fue en el clásico ante Alianza Lima que ganaron con gol de Hernán Rengifo. Solo se jugó con hinchada local, pero aún así los merengues metieron 35,452 asistentes y se llevaron S/. 1, 067,525.53 de soles.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-fue-equipo-mas-taquillero-descentralizado-2016-1087348  
---------------------------------------------------------------  

Descentralizado 2017 con cambios: tres extranjeros y ampliación de la bolsa de minutos  
Se presentó una nueva propuesta para el Descentralizado 2017 que reduciría el cupo de extranjeros en cancha y aumentaría la bolsa de minutos.
 Un nuevo torneo Descentralizado se avecina y este vendrá con cambios. Luego de que la ADFP aprobara el sistema del torneo y lo elevara a la FPF, esta respondió con una reducción del número de extranjeros y el incremento de minutos a acumular en la bolsa. Esto se aprobaría este viernes.  
La propuesta de la FPF para el nuevo torneo es que el cupo de jugadores extranjeros en cancha sea de tres y ya no cuatro como se venía jugando hasta ahora y que la bolsa de minutos incremente de 2700 a 4000. Estas propuestas se evaluarán en reunión de asamblea de ADFP este viernes.  
Otro cambio que presentó el ente máximo del fútbol peruano para el Descentralizado 2017 es que la bolsa de minutos ya no sea exclusiva para jugadores menores de 20 años, sino que sea sub 21. Es decir que los jugadores de la categoría 1996 que actuaron este año, seguirían siendo importantes para los clubes el próximo año.
 Esta decisión de la FPF no ha caído bien en los distintos clubes que deberán elegir cuidadosamente a sus jugadores extranjeros y que obligará a que, por lo menos dos jugadores sub 21 actúen en todas las fechas. Más aún cuando se desconoce si se seguirá otorgando minuto y medio en la bolsa por cada minuto jugado, a jugadores sub 19 o menores.
Federico Cúneo, presidente de Sporting Cristal, fue quien criticó la propuesta de la FPF. “Me parece irresponsable la reducción del cupo de extranjeros y pero creo que deberían evaluarlo inmediatamente porque hay equipos responsables que vienen trabajando sus contrataciones con un tiempo adecuado. Y a un mes del campeonato no puedes quitarle los cupos”, señaló.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado-2017-cambios-tres-extranjeros-y-ampliacion-bolsa-minutos-1087350  
-------------------------------------------------------------------  
Universitario: hinchas cremas llevan alegría a más de 300 niños de Hualcará  
El club Universitario no solo es grande en historia, también lo es por sus hinchas. Pues, el pasado domingo el colectivo “Asociación Todo por la U” llevó alegría a 330 niños de Hualcará.
Hualcará, en Cañete, tierra bendita en donde nació Teodoro Fernández Meyzán. Es el lugar perfecto para seguir encontrando futuros cracks de nuestro balompié peruano como lo fue ‘Lolo’, ídolo y leyenda de Universitario. Pero, también lo es para llevar alegría a cientos de niños que tienen como referencia al eterno “Cañonero” del cuadro merengue.  
Eso lo tiene claro los hinchas cremas, comandado por el colectivo “Asociación Todo por la U”, quienes por sexto año consecutivo realizaron la “Navidad Hualcará”. Para ser precisos, fueron 330 niños que adelantaron las celebraciones en compañía de sus padres. El evento comenzó con un show navideño con tres bellas animadoras.
 Luego, llegó el momento de la repartición de regalos y la chocolatada respectiva. Algunos de los "ahijados" pudieron conocer a sus padrinos y madrinas cremas, quienes viajaron desde Lima. Con el pasar de las horas seguían llegando más niños de los diferentes sitios de Hualcará, es que nadie se quería perder dicho evento. Para finalizar, los niños recibieron un regalo sorpresa que fue donado por un grupo de Norte.  
De esa manera, culminó de forma exitosa la “Navidad Hualcará 2016”, en donde nadie se quedó sin regalo y se fueron a sus casas con una sonrisa en forma de “U”. Sin duda Universitario, club que más títulos (26) en el Perú, es reflejo de sus hinchas.  
EL DATO:  
No es la primera vez que se juntan hinchas de la "U" para llevar alegría, cabe recordar que también hay otro proyecto llamado "Sunqu Crema".  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-12-20-universitario-hinchas-cremas-llevan-alegria-mas-de-300-ninos-de-hualcara

No hay comentarios: