jueves, 1 de diciembre de 2016

[Universitario 1 - 2 Melgar]: Todavía no acaba...

Universitario perdió 2-1 ante Melgar por la semifinal de ida de los Playoffs  
Universitario de Deportes vs. Melgar jugarán la segunda llave de los Playoffs en el Estadio Nacional. (Gol Perú)  
 Universitario de Deportes perdió 2-1 ante Melgar en el partido de ida de las semifinales por los Playoffs del Descentralizado. En duelo disputado en el Estadio Nacional, los cremas no pudieron hacer respetar la localía y le dieron al cuadro arequipeño la chance de irse con la ventaja al choque de vuelta. José Carlos Fernández, Bernardo Cuesta y John Galliquio anotaron para sus respectivos equipos.  
Fue un partido de esos que le gustan a Universitario de Deportes, de esos que motivan en demasía y sobre exigen al jugador. Melgar, por el contrario, intentó imponer ese estilo con el balón al ras del piso. Y la estrategia crema fue la que funcionó y sorprendió a todos con ese certero cabezazo de Jophn Galliquio, apenas empezado el partido.  
Pero el exceso de vehemencia de los jugadores merengues terminó regalándole el partido a los rojinegros que, en el segundo tiempo se dio un festín --sin desmerecer que los cremas estuvieron cerca de la goleada por las innumerables ocasiones de gol perdidas- y encontró un equipo físicamente muerto. Lesiones, los tres cambios agotados y los calambres le dieron los espacios que el equipo de Juan Reynoso necesitaba. Y mató.
De la mano de Hernán Hinostroza, Melgar encontró, en la cabeza de José Carlos Fernández y en la exquisitez de Bernardo Cuesta, los goles de la tranquilidad, esos que lo dejan con una gran ventaja sobre Universitario de Deportes que, en la altura de Arequipa deberá buscar la hazaña de ganar por más de dos goles para tentar el pase a la final nacional.  
Los hinchas cremas deben estar buscando la forma de llegar a la ‘Ciudad Blanca’ y dejar la garganta por allá. Así, demostrarle a los jugadores que visten su camiseta, que la lucha tiene que ser hasta el final. Los rojinegros se refugiarán en esa fortaleza infranqueable de la altura para seguir soñando con el bicampeonato. ¡Qué venga la revancha!
Universitario de Deportes vs. Melgar: alineaciones  
Universitario de Deportes: Carlos Cáceda; John Galliquio, Braynner García, Horacio Benincasa, Miguel Trauco; Andy Polo, Adán Balbín, Diego Manicero, Alexi Gómez, Diego Guastavino; Hernán Rengifo. DT: Roberto Chale.  
Melgar: Patricio Álvarez; Aurelio Gonzales Vigil, Ándreson Santamaría, Minzum Quina, Nilson Loyola; Dhawlin Leudo, Gustavo Torres, Omar Fernández, Alexis Arias, Hernán Hinostroza; Bernardo Cuetsa. DT: Juan Reynoso.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-vs-melgar-vivo-semifinal-ida-descentralizado-1085762  
---------------------------------------------------------------------  
¡CÓMO ME DUELE!  
UNIVERSITARIO CAYÓ 2-1 CONTRA MELGAR EN LIMA. DEBEN MARCAR DOS GOLES EN estadio de LA UNSA  
Enzo Mori T.
Cómo ha de lamentarse Universitario de no haber llegado al medio tiempo con mayor ventaja, esos balones que no quisieron ingresar terminan siendo muy caros y dolorosos, especialmente cuando Cuesta decretó el 2-1 definitivo a favor de Melgar.  
¿Y si no fallaban tanto? 
Durante la primera mitad, los ‘merengues’ tuvieron hasta cinco oportunidades claras de gol para aumentar el marcador, sin embargo el poste y la poca eficacia se encargó de que el Nacional no vuelva a explotar. Un cabezazo de Galiiquio al minuto 8’, hizo soñar con una posible victoria.  
Solo cinco minutos después, ‘Guastashow’ demostró por qué su gran potencia en los balones parados, y estuvo a milímetros de marcar un golazo olímpico. El travesaño ahogó el grito de gol de la hinchada más grande del Perú una vez más. Un poco antes de finalizar el primer tiempo, Manicero colgó un balón, que tenía destino final el fondo del arco, pero el defensor Arias la sacó de la línea, dejando con vida a los ‘rojinegros’. Reacción ‘rojinegra’
Muchos ‘cremas’ pensaron que pagarían caro las fallas, y el equipo de Juan Reynoso se encargó de hacerlo. Los ‘rojinegros’ comenzaron a acercarse al jardín de Carlos Cáceda con cierto peligro. Hasta que al minuto 58’, un mal despeje de Braynner García dejó el balón en la puerta del área. Y tras un buen centro de Hinostroza, aparece ‘Zlatan’ Fernández con un certero cabezazo para el tanto del empate. 
La anotación de ‘Bernagol’ solo hizo pisar tierra a un la ‘U’ que a pesar de estar en los ‘play off’, no tenía estabilidad y resistencia en la cancha. Los dirigidos por Chale se cayeron en el físico, y no pudieron sostener el resultado.  
Los de Ate necesitan de un triunfo histórico en la ciudad del Misti si quieren llegar a la gran final, este domingo juega medio país contra el favorito, la historia indica que ya se ganó en Pasco, en Huancayo, y Arequipa debe ser la próxima plaza donde quede marcada.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/como-me-duele/  
----------------------------------------------------------------------  
"Universitario de Deportes ha demostrado que puede dar vuelta partidos"  
Mauro Cantoro aseguró que Universitario de Deportes tiene las armas para llevarse la victoria y clasificar en Arequipa.  
Mauro Cantoro confía en la remontada de Universitario de Deportes.  
Como jugador y ahora asistente técnico de Universitario de Deportes, Mauro Cantoro conoce de lo que es capaz de hacer el equipo crema. Tras caer contra Melgar (2-1), los cremas necesitan jugar bien y, como no, sacar la garra para revertir el marcador.  
Mauro Cantoro confía en que Universitario irá por la hazaña a la ciudad de Arequipa. “Este grupo ha demostrado a lo largo del año que puede dar vuelta partidos. Tenemos que ir a jugar con la misma confianza de esta noche (miércoles)”, aseguró.
El ‘Toro’ también lamentó que Universitario de Deportes no haya podido cerrar el partido en el inicio. “Estamos dolidos el juego estaba controlado. Además, en el primer tiempo pudimos anotar un par de goles más. Pero se nos complicó cuando ellos marcaron”, agregó.  
Por otro lado, Mauro Cantoro descartó una discusión con José Luis Carranza, también asistente técnico en Universitario. “Solo intercambiamos alguna opinión sobre el árbitro. Es lo normal durante el encuentro”, indicó. Así mismo, el exdelantero espera que los lesionados se recuperen para la vuelta.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-ha-demostrado-que-puede-dar-vuelta-partidos-1085877  
---------------------------------------------------------------------  
Universitario: jugadores confían en vencer a Melgar en Arequipa y clasificar a la final  
Universitario deberá vencer el domingo a Melgar en Arequipa por diferencia de dos o más goles para obtener el boleto a la final tras caer el último miércoles en el Estadio Nacional (2-1).  
La 'U' complicó sus chances de clasificación.  
Universitario complicó sus chances de lograr el título nacional tras la derrota frente a FBC Melgar en el Estadio Nacional (2-1) por el Play Off de ida del Descentralizado. Pese al golpe, los cremas confían en lograr el boleto a la final, este domingo en la UNSA de Arequipa (1:00 p.m.).  
"Perdimos. Faltan 90 minutos en Arequipa y vamos a salir con todo. Todavía falta así que allá vamos a ir a ganar igual", indicó John Galliquio, autor del primer gol de Universitario frente a FBC Melgar tras el partido.
Por su parte, el capitán Hernán Rengifo analizó la derrota confiado en que Universitario obtendrá el triunfo frente a FBC Melgar, este domingo en Arequipa. "Comenzamos ganando, nos faltó un poco de puntería para hacer un gol más. De ahí nos empataron en una jugada aislada y manejaron el partido y nos hicieron el segundo", agregó el 'Charapa'.  
Finalmente Horacio Benincasa lamentó la poca contundencia de Universitario en el Estadio Nacional pero aseguró que doblegarán a FBC Melgar en la 'Ciudad Blanca'. "El primer tiempo era para acabarlo 3-0 ó 4-0, pero faltan 90 minutos. Tranquilo porque 'U' va a ganarlo", sentenció.  
EL DATO: Universitario visitará a FBC Melgar este domingo en la UNSA de Arequipa desde la 1:00 p.m.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-12-01-universitario-jugadores-confian-en-vencer-melgar-en-arequipa-y-clasificar-la-final-video  
--------------------------------------------------------  
Universitario: Diego Guastavino y dos jugadores más son duda para visitar a Melgar  
Diego Manicero tuvo que dejar el partido en camilla, mientras el defensa Horacio Beninca adolece de un dolor en las piernas.
 Diego Guastavino será evaluado en Universitario de Deportes para saber si puede llegar ante Melgar.  
La derrota con Melgar no ha sido lo peor para Universitario de Deportes este miércoles. A parte de eso, el volante Diego Guastavino y dos jugadores más acabaron con dolencias que los pone en duda para el duelo de revancha en Arequipa.  
En diálogo con Gol Perú, ‘Guasta’ contó que venía arrastrando una contractura muscular en la pierna derecha, la misma que se recrudeció en el primer tiempo del choque con Melgar. “Espero que no sea de gravedad y pueda llegar al domingo”, dijo el uruguayo, quien tuvo que salir de la cancha en camilla.
Una situación similar fue la de Diego Manicero, quien no pudo continuar el compromiso por fuertes calambres. En tanto, el defensa Horacio Benincasa aguantó en cancha un dolor en la pantorrilla. No pudo abandonar la cancha porque ya se habían agotado los 3 cambios.  
“Es es trajín de todo un año. Este equipo nunca paró. Y en estas instancias se siente”, señaló Guastavino, quien guarda las esperanzas de conseguir la clasificación a la final en Arequipa.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-diego-guastavino-y-dos-jugadores-mas-son-duda-visitar-melgar-1085872
-------------------------------------------------------------  
Universitario: John Galliquio demostró su vigencia y anotó golazo ante Melgar  
Galliquio jugó como lateral por derecha y anotó un golazo de cabeza, pero su tanto no sirvió para evitar la caída crema.  
Le llovieron insultos, piedras, le llovió de todo a John Galliquio desde la semana pasada, cuando tuvo un discreto partido ante UTC. Muchos (casi generalizado) pedían su salida de Universitario.  
Sin embargo, como el fútbol tiene revanchas “Tyson” demostró ayer su vigencia y la mandó a guardar con un frentazo apenas a los 9 minutos de juego, tras ganarle en el juego aéreo a Nilson Loyola.  
Galliquio lo gritó con todo. Celebró mirando al cielo y agradeciendo que se reencuentre con las redes tras varias lunas y así puede callar a los críticos que lo piden fuera de la “U” para el próximo año.
No hay que olvidar que el pisqueño no estaba en los plantes para jugar este partido, pero ayer Roberto Chale, en la charla técnica, cambió de planes y lo ubicó de lateral derecho. “Tyson” no desentonó y se proyectó.  
EL DATO  
Josué Estrada iba a jugar, pero a última hora Chale se decidió por “Tyson” como lateral.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-12-01-universitario-john-galliquio-demostro-su-vigencia-y-anoto-golazo-ante-melgar  
------------------------------------------------------------  
'Zlatan' Fernández entró al campo y así lo recibió Galliquio  
El defensor crema John Galliquio recibió con un fuerte impacto en el pecho a José Carlos Fernández  
Universitario: Galliquio recibió así a Fernández.  
El jugador de Melgar José Carlos Fernández, que arrancó el encuentro en la banca, ingresó en el primer tiempo del duelo entre Universitario de Deportes y Melgar por el duelo de ida de la semifinal de los Playoffs del Descentralizado 2016.  
El atacante de Melgar ingresó al campo por Aurelio Gonzales Vigil y, mientras iba corriendo al área crema, John Galliquio lo esperó y lo impactó con el pecho. Fernández tomó por la camiseta al defensor merengue y también intentó chocarlo.  
El tiro de esquina se cobró y el delantero de Melgar José Carlos Fernández no llegó a cabecear el centro. Todo esto ocurrió alrededor del minuto treinta del primer tiempo del duelo que se desarrolla en el Estadio Nacional.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/zlatan-fernandez-ingreso-al-campo-y-asi-lo-recibio-galliquio-noticia-1950349  
------------------------------------------------------------  
Universitario vs. Melgar: John Galliquio y Bernardo Cuesta tuvieron fuerte roce al final del partido  
John Galliquio y Bernardo Cuesta tuvieron un fuerte intercambio de palabras debido a los roces propios del partido.  
Los jugadores de Universitario terminaron con bronca tras perder por 2-1 ante Melgar en la primera semifinal de los Play Off. Uno de los más furiosos fue John Galliquio, quien al final del partido tuvo un encontrón con Bernardo Cuesta.  
Ambos jugadores tuvieron un fuerte intercambio de palabras debido a los roces propios del partido. Sus demás compañeros tuvieron que intervenir de inmediato para evitar que la situación pase a mayores.  
Melgar sacó un triunfazo en su visita a Lima y el domingo tendrá que recibir a Universitario en el Estadio de la UNSA de Arequipa. Al equipo de Juan Reynoso solo le bastará el empate para inscribir su nombre en la final del Torneo Descentralizado.  
EL DATO  
El único gol de Universitario justamente lo marcó John Galliquio de cabeza.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-11-30-universitario-vs-melgar-john-galliquio-y-bernardo-cuesta-tuvieron-fuerte-roce-al-final-del-partido-video  
------------------------------------------------------------------  
‘U’ rindió HOMENAJE  
‘CREMAS’ SE SOLIDARIZARON CON LOS CAÍDOS DE CHAPECOENSE  
Solo mueren los que son olvidados. Y cada una de las victimas del avión que se estrelló el pasado martes en Antioquia (Colombia) vivirán siempre en el corazón de los que amamos este hermoso deporte.
Justamente, a manera de recordar a los jugadores fallecidos del Chapecoense brasileño, el equipo titular de Universitario de Deportes saltó al campo del Nacional con camisetas verde y la frase “Força Chape” impresa en él. Además, en la foto oficial antes de enfrentar a Melgar posó en un banner.  
Pero lo más emotivo de la noche fue el minuto de silencio previo al pitazo inicial. Respetadísimo por todos y cada uno de los asistentes ayer en al coloso limeño. Co o para dejar en claro que el fútbol es vida, amor y amistad y que se deben acabar las expresiones de odio que en nombre de este deporte suelen hacer hinchas despistados. Ya al final de la sencilla pero emotiva ceremonia, los jugadores ‘merengues’ soltaron globos verdes y blancos, colores del club brasileño, al aire, mientras el respetable se unía a la misma con una cerrada ovación.
Como se recuerda, 76 personas perdieron la vida cuando el avión que los llevaba a Medellín para jugar la primera final de la Copa Sudamericana se estrelló en la zona conocida por Cerro ‘Gordo’ a tan solo 5 minutos de llegar al aeropuerto.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/u-rindio-homenaje/  
----------------------------------------------------------------  
Universitario: Trinchera Norte respetó el minuto de silencio por Chapecoense  
Previo al choque contra Melgar en el estadio Nacional  
Primero fue en el estadio Iván Elías Moreno y ahora en el Nacional. Jugadores, árbitros e hinchada de ambos clubes respetaron el minuto de silencio por las víctimas del fatídico accidente aéreo donde viajaba el equipo de Chapecoense a Colombia.  
La Trinchera Norte no gritó ni hizo ningún cántico como ha hecho en otras ocasiones donde también se pidió un minuto de silencio. Además, llevaron globos verdes y blancos por los colores del Chapecoense.  
Por su parte, el equipo de Universitario que saltó a la cancha del estadio Nacional soltaron globos verdes con forma de estrellas.  
Universitario y Melgar juegan la primera semifinal en el estadio Nacional. La segunda se disputará en Arequipa el domingo 4 de diciembre.  
Fuente: http://www.americatv.com.pe/deportes/futbol-peruano/universitario-trinchera-norte-respeto-minuto-silencio-chapecoense-n256308  
------------------------------------------------------------  
Alianza Lima: el día que hinchas de Universitario se solidarizaron por la caída del Fokker  
A propósito del accidente sufrido por la delegación del Chapecoense y las muestras de afecto, en Depor recordamos como los ‘compadres’ se dieron la mano pese a la adversidad.  
Las hinchadas de Alianza Lima y Universitario de Deportes se apoyaron mutuamente tras la tragedia del Fokker en 1987  
La tragedia que surgió el pasado lunes con el Chapecoense, enlutó a todo el mundo por la pérdida de la mayoría del primer equipo del cuadro brasileño. Sin embargo, el apoyo incondicional que surgió en todo el mundo para con ellos generó un sentido de solidaridad que nos trae buenos recuerdos a Alianza Lima y Universitario de Deportes.  
Es imposible no recordar la tragedia que sufrió el cuadro íntimo un diciembre de 1987, un avión que transportaba a toda la plantilla blanquiazul cayó en el mar de Ventanilla, minutos antes de aterrizar al aeropuerto Jorge Chávez. Las pérdidas humanas fueron muy lamentables.
Sin embargo, después de la tragedia que enlutó a todo el país, las muestras de solidaridad llegaron de la tribuna del frente: los hinchas de Universitario de Deportes se solidarizaron con Alianza Lima y su hinchada le dedicó un cántico que quedará en la retina de todos los buenos hinchas del Fútbol Peruano.  
“¡Alianza, amigo, la ‘U’ está contigo!, gritaron los hinchas de Universitario de Deportes en aquella oportunidad. Todo esto sucedió el 17 de diciembre de 1987, cuando Alianza Lima se enfrentó a Independiente de Avellaneda de Argentina por un duelo homenaje por los caídos en el Fokker.  
Esto fue un claro ejemplo de que la rivalidad puede ser dejada de lado cuando una tragedia inunda a todo un país en la penuria. Alianza Lima superó la tragedia, pero aún se recuerda este suceso.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/alianza-lima-y-universitario-dia-que-ambas-hinchadas-se-unieron-tragedia-fokker-1085811  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario por la hazaña: ¿cómo le fue en Arequipa ante Melgar?  
Tras caer 2-1 de local, Universitario de Deportes visitará a Melgar para intentar quebrar las estadísticas y llegar a la final.  
Universitario de Deportes cayó 2-1 de local ante Melgar y complicó su clasificación a la final por el título nacional. Ahora, los cremas tendrán que tratar de invertir el marcador en una plaza en la que no han tenido mucha suerte en los últimos encuentros y ante un rival al que no vencen desde abril de 2014.  
Ante Melgar de visita, Universitario cayó 5-2 en el único duelo que sostuvieron este año. Sin embargo, en la temporada 2015 tampoco salió bien parado tras ser derrotado por 2-0. En 2014 fue un empate 1-1 después de su último triunfo por 1-0 con un tanto de Raúl Ruidíaz.  
De ganar este domingo en Arequipa, Universitario de Deportes, además, romperá una racha de siete partidos sin poder vencer a Melgar.  
Ambas escuadras han disputado tres partidos este año y Universitario de Deportes perdió todos. En estos, recibió diez goles y anotó cuatro.  
FECHA LOCAL VS VISITANTE 
30/11/16 Universitario 1-2 Melgar 
29/06/16 Melgar 5-2 Universitario 
05/05/16 Universitario 1-3 Melgar 
26/09/15 Melgar 2-0 Universitario 
19/05/15 Universitario 0-0 Melgar 
18/10/14 Melgar 1-1 Universitario 
16/07/14 Universitario 1-2 Melgar 
20/04/14 Melgar 0-1 Universitario 
01/03/14 Universitario 1-1 Melgar 
21/08/13 Melgar 2-2 Universitario 
24/04/13 Universitario 3-0 Melgar  
El primer partido de las vuelta de las semifinales será el que disputen rojinegros y cremas en el estadio Monumental de la UNSA de Arequipa. El choque será a la 1:00 pm y tendrá el arbitraje de Diego Haro.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-hazana-como-le-fue-arequipa-ante-melgar-1085892  
-----------------------------------------------------------  
Descentralizado 2016: manual para entender cómo se juegan las finales del Torneo  
Arrancaron las semifinales del Descentralizado 2016 y en Depor te ayudamos a sacarte todas las dudas que puedas tener respecto a los partidos.
Todas las dudas que tienes respecto a cómo se definen las finales, te las aclaramos aquí  
El Descentralizado 2016 entró a su etapa final. Y es que dieron por iniciados los Playoffs con las semifinales entre Deportivo Municipal vs. Sporting Cristal y Universitario vs. Melgar sin embargo, muchos hinchas no tienen del todo claro como se definen las llaves. Aquí te contamos los detalles.  
GOLES DE VISITA  
Una regla que instauró la FIFA la década pasada, fue la de goles de visita. Y es que en las semifinales del Descentralizado importará mucho los goles que puedan hacer los equipos fuera de casa.  
Entonces, según las bases del Torneo: “Los cuatro equipos clasificados a los playoffs se enfrentarán en dos llaves, el Primer Puesto vs. el Cuarto Puesto y otra llave que será el Segundo Puesto vs. El Tercer Puesto en dos partidos de ida y vuelta. En caso de igualdad al término del segundo partido, el equipo con mayor cantidad de goles anotados como visitante, clasificará a la Final”.  
¿TIEMPO EXTRO O PENALES?  
Una regla que se implementará en estos Playoffs es que no habrá definición en tiempo extra y que los partidos irán directamente a la tanda de penales si es que la igualdad persiste. Ojo, esto solo funcionará en semifinales y las dos finales que se disputarán. No obstante, en la definición por el tercer puesto que será solo un duelo tendrá dos etapas suplementarias de 15 minutos en caso se mantenga el empate.  
¿QUIÉN COMIENZA DE LOCAL EN LAS FINALES?  
Este es un punto clave para definir al nuevo campeón del Fútbol Peruano. Y es que la institución que haya tenido mejor posición en la Tabla Acumulada será la encargada de escoger en dónde se jugará el primer partido de las finales.  
Hagamos un ejemplo: si Municipal y Melgar pasan a las finales, los arequipeños elegirán en dónde se empieza la primera final del Descentralizado 2016.  
CUPOS A LA COPA LIBERTADORES  
Para definir los 3 cupos que tiene Perú para la Copa Libertadores del año entrante, las bases del Descentralizado 2016 especifican lo siguiente: el ganador de las finales irá como Perú 1, mientras que el segundo asistirá la competición como Perú 2. Por otra parte, Perú 3 será el ganador del tercer puesto.  
TARJETAS AMARILLAS Y ROJAS  
Según las bases del Descentralizado 2016, todas las tarjetas amarillas acumuladas hasta la última fecha del Descentralizado quedan automáticamente borradas una vez iniciados los Playoffs finales. Eso sí, si es que hay amonestaciones en en ellas sí serán contabilizadas al igual que las tarjetas rojas.  
FECHAS DE SEMIFINALES Y FINALES  
Tal y como se estipula desde el primer día que inició el Descentralizado, este miércoles se inician las semifinales de los playoffs y el domingo 4 de diciembre se juegan las vueltas. Mientras que el 11 de ese mismo mes se definirá la primera final y el 18 la segunda.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado-2016-manual-entender-como-se-juegan-finales-torneo-1085822  
--------------------------------------------------------------  
Siguen los Playoffs: fecha, hora y canal de los partidos de vuelta  
Sporting Cristal recibe a Municipal mientras que Universitario viajará a Arequipa para enfrentar a Melgar en la vuelta de los Playoffs del Descentralizado 2016.
 Se vienen los Playoffs: fecha, hora y canal de los partidos de ida.  
Se jugaron los partidos de ida de las semifinales en los que Deportivo Municipal y Melgar sacaron ventaja en sus partidos ante Sporting Cristal y Universitario de Deportes, respectivamente. Con esto, ellos tienen prioridad de llegar a la final de los Playoffs del Descentralizado 2016 por el título nacional del fútbol peruano.  
Los partidos de vuelta se disputarán este domingo 4 de diciembre y serán transmitidos por Gol Perú (canal 14 de Movistar TV).  
El primer partido de las vuelta de las semifinales será el que disputen rojinegros y cremas en el estadio Monumental de la UNSA de Arequipa. El choque será a la 1:00 pm y tendrá el arbitraje de Diego Haro. Y el segundo finalista saldrá del choque entre celestes y ediles en el Alberto Gallardo a las 4:00 pm. que será dirigido por Miguel Santiváñez.  
ESTOS SON LOS HORARIOS DE LOS PARTIDOS DE VUELTA POR LOS PLAYOFFS:  
FECHA LOCAL VS VISITANTE HORARIO ESTADIO 
04/12 SPORTING CRISTAL VS. DEPORTIVO MUNICIPAL 4:00 P.M. ESTADIO NACIONAL 
04/12 MELGAR VS. UNIVERSITARIO DE DEPORTES 1:00 P.M. ESTADIO UNSA 
Cristal se quedó con el primer lugar en la tabla del Descentralizado, con 77 puntos, tras vencer en Lima por 3-2 al Melgar, que acabó segundo, con 74 unidades.  
Tras quedar primero, el cuadro celeste abrirá e el cuadrangular frente a Municipal, cuarto en la clasificación con 69 puntos tras perder 2-1 en su visita al Real Garcilaso.  
Aunque el equipo limeño se puso adelante en el marcador con un gol de Víctor Eugenio, el Garcilaso logró la remontada con una anotación de Sebastián Lojas y un autogol del portero Julio Aliaga.  
Universitario de Deportes, a su turno, se quedó en la tercera posición, con 72 enteros, al perder en su estadio por 0-1 ante el San Martín, con un gol del argentino Christian Ortiz.  
ESTOS SON LOS RESULTADOS DE LOS PARTIDOS DE IDA POR LOS PLAYOFFS:  
FECHA LOCAL VS VISITANTE HORARIO ESTADIO 
30/11 DEPORTIVO MUNICIPAL 1-0 SPORTING CRISTAL 3:30 P.M. ESTADIO IVÁN ELÍAS MORENO 
30/11 UNIVERSITARIO DE DEPORTES 1-2 MELGAR 8:00 P.M. ESTADIO NACIONAL  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/se-vienen-playoffs-fecha-hora-y-canal-partidos-vuelta-1085646  
---------------------------------------------------------------  
Universitario ante Melgar: ¿qué necesitan para clasificar a la final?  
Universitario cayó en la primera semifinal del Descentralizado. Con el 2-1, Melgar tiene la primera opción de ir a la final.  
Universitario no pudo contra Melgar en el Estadio Nacional en la primera semifinal. Aunque arrancó ganando el partido, gracias a un gol de John Galliquio, los cremas no pudieron sostener el resultado y el ‘dominó’ volteó el partido con tantos de José Carlos Fernández y Bernardo Cuesta.
 Para Melgar, el hecho de ganarle a Universitario significa un gran paso para obtener el boleto a la final. Y es que el cuadro rojinegro anotó dos veces fuera de casa, en una definición en la que los tantos convertidos en calidad de visitante son claves.  
El domingo, en Arequipa, Universitario irá por la remontada en cancha de Melgar. De hecho, los merengues necesitan ganar por una diferencia de dos o más goles. Un empate o una derrota, terminará con las esperanzas de título para el equipo de Roberto Chale.  
En el caso de Melgar, como dijimos antes: tiene la primera opción. Un triunfo (cualquiera sea el marcador), un empate (con o sin goles) clasifica al elenco de Juan Reynoso a las finales. Mientras que el 2-1 en contra forzará a la tanda de penales.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-melgar-que-necesitan-clasificar-final-1085871  
----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Alianza Lima se quedó con los puntos del Clásico  
Apelación de Universitario de Deportes quedó infundada y Alianza Lima se quedó con la victoria del segundo Clásico de las Liguillas.
El Universitario de Deportes vs. Alianza Lima de la fecha 11 de las Liguillas se jugará el miércoles aseguraban algunos. Con lo que las fechas de semifinales y finales cambiaría. Sin embargo, desde la Federación Peruana de Fútbol (FPF) confirmaron que ya determinaron qué ocurrió con ese duelo.  
El presidente de la CJ-FPF, Juan Monroy, confirmó a Depor que el pedido de Universitario de Deportes quedó infundado y, por lo tanto, Alianza Lima se quedó con los tres puntos del partido que no se jugó, en principio, el pasado 1 de noviembre y luego fue reprogramado.
La idea de Universitario de Deportes era jugar contra Alianza Lima, después de la última jornada de las Liguillas y antes de arrancar las semifinales (es más pretendían cambiar el calendario de estas). De hecho, la fecha tentativa era hoy.  
Con la decisión final de la CJ-FPF, Alianza Lima es declarado ganador de los tres puntos, con un marcador de tres a cero, por el partido frente a Universitario. Así, los íntimos terminaron el campeonato con 66 puntos y en el cuarto lugar de la tabla de posiciones.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-alianza-lima-se-quedo-puntos-clasico-1085838  
---------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Estos futbolistas se irán del equipo crema  
Diego Rodríguez, John Galliquio, Braynner García no van más en Universitario de Deportes.
Llegaron para aportar al plantel, pero eso no fue así. La nueva administración de Universitario de Deportes ya analiza el desempeño de los deportistas, cuyos contratos acaban al finalizar la presente temporada y no les temblará la mano para desistir algunos de ellos.  
Se conoció que el volante colombiano Juan Pablo Pino no sería el único elemento que deje la institución de Ate tras su discreto rendimiento con la camiseta de Universitario de Deportes. Y es que al menos dos futbolistas más seguirían sus pasos y no estarían para la próxima temporada.  
¿De quienes se trata? Pues del defensor uruguayo, Diego Rodríguez, y John Galliquio, quienes llegaron a mitad de temporada, pero su rendimiento no fue el esperado con la camiseta merengue. La administración de Universitario de Deportes, en los próximos días, les comunicará la decisión de no contar con ellos.  
Sin embargo con Diego Rodríguez, la administración de Raúl Leguia firmó hasta finalizar el 2017. Carlos Moreno, administrador de Universitario de Deportes, espera llegar a un acuerdo para rescindir contrato o en el peor de los casos prestarlo a otra institución.  
Otro jugador que no revovará es Braynner García. El zaguero colombiano no fue la solución en la zaga central de Universitario de Deportes. De esta manera, está jugado sus últimos partidos con la institución. Otro jugador que correrá la misma suerte en Guastavo Dulanto.  
Los deportistas Diego Manicero, Adán Balbín y Rodrigo Cuba también vencen contrato a final de año. En el caso de ellos, la administración verá su accionar en estos partidos del campeonato y ofrecerles una renovación de contrato con Universitario de Deportes.  
Finalemente, ¿Miguel Trauco cual será su futuro? El lateral izquierdo tiene contratohasta finalizar el año y todo indica que no renovará con Universitario de Deportes. El ex futbolista de Unión Comercio tiene ofertas del fútbol brasileño y belga.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-estos-futbolistas-se-iran-del-equipo-crema-136296/  
------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Exfutbolista rechazó ser director deportivo  
Rainer Torres desea continuar su carrera como técnico en Sport Boys
En busca de su sueño. Rainer Torres exfutbolista de Universitario de Deportes y técnico de Sport Boys recibió el llamado de la nueva administración, que busca un director deportivo para terminar de planificar lo que será la temporada 2017. Hasta el momento, el nuevo mandamás, Carlos Moreno no encuentra a la persona idóneo y por recomendación de Cesar Vento, gerente general pensaron en el 'Motorcito', que respondió negativamente, ya que desea continuar su carrera como técnico.  
Rainer Torres, quien acaba de salva la categoría con Sport Boys recibió días atrás la propuesta de César Vento con quien tiene una amistad muy cercana desde hace varios años; sin embargo, ni ello terminó de influir para que acepte la petición. Con ello, Universitario de Deportes continúa en la búsqueda del director deportivo para así cerrar todo el plantel que trabajará en conjunto para reflotar al club de su mal momento económico y darle un peso internacional.  
Cabe recordar que Rainer Torres se fue de Universitario de Deportes de mala manera, pese a todo lo que dio por el club con el que logró dos títulos nacionales (2009 y 2013), en aquella época Jose del Solar decidió no seguir contando con su presencia debido a que no le veía comprometido con el plantel. Esto generó al incomodidad del exmediocampista merengue, que ese año termino siendo campeón con FBC Melgar, demostrando que aún estaba en vigencia.}  
Luego Rainer Torres recaló en Sport Boys del Callao como futbolista pero ante la crisis económica y dirigencial tomó la riendas desde el banco de suplente y reflotó a los chalacos hasta salvarlos del descenso. Por este motivo continuará con su carrera de entrenador, pese a la propuesta de Universitario de Deportes con la intención de sumar a un profesional comprometido con la institución e identificado con su historia y colores.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-exfutbolista-rechazo-ser-director-deportivo-136295/  

No hay comentarios: