martes, 20 de diciembre de 2016

Sigue Chale...

Universitario: Administración llegó a un acuerdo y renovará a Roberto Chale de cara a la próxima temporada  
Universitario de Deportes continuará con Roberto Chale como entrenador para el Torneo Descentralizado 2017.  
 Roberto Chale renovará con Universitario de Deportes para el Torneo Descentralizado 2017. La administración de Universitario de Deportes se reunió este lunes en horas de la mañana y llegó a un acuerdo para que Roberto Chale junto al resto de su comando técnico continúen al mando club 'merengue' en la siguiente temporada.  
Y es que en las últimas semanas se rumoreaba que el popular 'Niño Terrible' no iba a seguir en Ate de cara al Torneo Descentralizado 2017. Sin embargo, los directivos 'cremas' decidieron contar nuevamente con sus servicios pese a que terminaron terceros en el campeonato nacional.
 Cabe mencionar que sólo faltaría la firma de Chale para que se haga oficial su renovación; la cual lo anunciarían mañana martes en el estadio Monumental. Por otro lado, el también exmundialista dirigió 63 partidos y acumuló 28 triunfos con la U.  
Cabe recalcar que Roberto Chale ya salió campeón con Universitario en los años 1999 y 2000. Asimismo, se quedó con el primer puesto del Torneo Apertura de este año, pero en el Playoff no pudo contra el Melgar y fue eliminado tras caer 4-3 en el resultado global.  
EL DATO Roberto Chale asumió la dirección técnica de Universitario de Deportes en el 2015 para reemplazar a Luis Fernando Suárez.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-12-19-universitario-administracion-llego-un-acuerdo-y-renovara-roberto-chale-de-cara-la-proxima-temporada  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario iniciará la pretemporada el 4 de enero con Roberto Chale a la cabeza  
Chale, “Puma”, Cantoro y Paolo se quedan para campeonar el 2017. El 4 de enero arranca la “pre” en Campo Mar y luego se irán a trabajar a provincias.
¡Ya está! Se acabó el misterio y Roberto Chale junto a su comando técnico llegaron a un acuerdo con la Administración para continuar por todo el 2017.  
“La Administración ha llegado a un acuerdo con el profesor Roberto Chale y su comando técnico. El anuncio y los detalles del contrato se oficilizarán solo cuando se haya firmado el mismo”, dijeron los voceros.  
César Vento, gerente general, se reunió ayer (7:00 a.m.) con el “Tío Terrible” y se acordaron los últimos detalles. Luego, en el Monumental, se cerró con Paolo Maldonado, José Carranza y Mauro Cantoro (asistentes). Además, Ramón Vásquez seguirá como preparador físico.
 De otro lado, Paolo Maldonado informó que la pretemporada se iniciará el 4 de enero en Campo Mar. Estarán ahí durante una semana y la siguiente se irán a Trujillo o Arequipa para cerrar los exigentes trabajos.  
EL DATO  
Elías Acevedo “Neneka” seguirá como preparador de arqueros de Universitario.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-12-20-universitario-iniciara-la-pretemporada-el-4-de-enero-con-roberto-chale-la-cabeza  
-------------------------------------------------------------  
Enzo Borges, el uruguayo de 17 goles en el año que sueña con llegar a Universitario  
El delantero se cansó de hacer goles en el Descentralizado 2016 y ahora busca llegar a un equipo grande.
Enzo Borges sueña con continuar su carrera en un equipo grande.  
A inicios de mayo, cuando el Apertura llegaba a su final, Enzo Borges era una de las principales atracciones del Descentralizado. El delantero uruguayo pasaba por una excelente racha goleadora y con sus 11 tantos superaba a jugadores como Raúl Ruidíaz, Aponzá y el ‘Pana’ Tejada.  
La temporada siguió su curso y los problemas en La Bocana( que terminaría descendiendo) terminaron por frenar el olfato goleador de Borges, que igual se las ingenió para hacer 6 goles más y terminar sexto en la Tabla general de goleadores.  
Incluso Borges fue ofrecido a mitad de año a Universitario de Deportes, pero nada se concretó. Hoy, el delantero vuelve a abrir esa posibilidad y nos dijo que sería un honor llegar a Ate o a cualquier otro equipo grande.  
“Llegar a un equipo grande me encantaría y mas a un club como Universitario de Deportes, acostumbrado a pelear cosas importantes. Hubo un acercamiento a mitad de año, pero nada formal. Mi objetivo desde que llegue a Perú es, si Dios quiere, llegar a un equipo con historia. Seria un orgullo vestir la camiseta crema o de alguna otra institución de la misma magnitud”, le dijo a Depor el uruguayo.
 Asimismo, el delantero afirma que ha tenido bastantes acercamientos pero que está a la espera de la mejor propuesta formal para definir su futuro, el cual espera que sea en el Perú.  
“La verdad es que si me siento bien en el Fútbol peruano. Veremos si aparece alguna oferta concreta y formal. Han habido acercamientos dentro y fuera del país, pero estamos a la espera de la mejor oferta para definir donde jugaré”, aumentó.  
“Marqué 17 goles en la temporada. La verdad en lo personal se puede decir que fue un buen año, pero no me quedo con eso porque me tocó descender. Ahora soy jugador libre, mi contrato con La Bocana termino el 30 de Noviembre, y espero poder seguir demostrando condiciones en el Perú”, terminó.  
Los goles de Enzo Borges en el 2016  
Fecha Resultado Goles 
29-09-16 La Bocana 1 – 3 César Vallejo 1 
18-09-16 La Bocana 1 – 2 Sporting Cristal 1 
07-08-16 La Bocana 2 – 1 San Martín 1 
20-07-16 La Bocana 1 – 0 Alianza Atlético 1 
11-07-16 La Bocana 2 – 0 Comerciantes Unidos 1 
13-05-16 La Bocana 1 – 1 Juan Aurich 1 
08-05-16 La Bocana 2 – 1 Sporting Cristal 1 
28-04-16 La Bocana 4 – 2 César Vallejo 2 
22-04-16 UTC 2 – 1 La Bocana 1 
02-04-16 Alianza Atlético 2 – 2 La Bocana 1 
10-03-16 Comerciantes Unidos 4 – 1 La Bocana 1 
04-03-16 La Bocana 4 – 1 Deportivo Municipal 2 
27-02-16 Melgar 2 – 2 La Bocana 1 
20-02-16 La Bocana 3 – 3 Unión Comercio 2  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/enzo-borges-uruguayo-17-goles-ano-que-suena-llegar-equipo-grande-1087261  
----------------------------------------------------------------------  
Universitario: ¿cómo van las negociaciones con Luis Tejada y Alberto Rodríguez?  
Universitario de Deportes apunta a Tejada y Rodríguez. Líbero te cuenta como van las negociaciones con ambos jugadores.
¿Es posible que Universitario pueda fichar a estos dos jugadores de peso? No es fácil, pero tampoco dificil. La Administración busca los mecanimos para que Luis Tejada y Alberto Rodríguez sean los “jales” bombas de la “U” para el 2017.  
Primero vamos con el “Pana”.Según su agente, Emiliano Sebastiano, ya se inciaron las negociaciones para firmar su desvinculación de Juan Aurich.  
Ese el primer paso. Cuando ya esté confirmada su salida del “Ciclón” las conversaciones con la “U” tomarán mayor forma. Un punto a favor es que Tejada quiere ser crema y estaría dispuesto a negociar su sueldo.  
El “Mudo” tiene decidido no seguir en Arequipa. Quiere Lima y la “U” va por él. Con todo. “Nosotros como comando técnico hemos pedido a Rodríguez”, dijo Paolo Maldonado.  
EL DATO  
Universitario hizo la última lucha por fichar al volante Marcos Lliuya de 24 años de Sport Huancayo.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-12-20-universitario-como-van-las-negociaciones-con-luis-tejada-y-alberto-rodriguez  
-------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: llegaría nuevo administrador crema  
Carlos Moreno tendría las horas contadas en Universitario de Deportes.
¿Se vienen cambios en Ate? Todo hace indicar que sí. Y es que en la próxima Junta de Acreedores (27 de diciembre) pedirían la salida de Carlos Moreno como administrador de Universitario de Deportes.  
Los acreedores de Universitario de Deportes sostienen que las razones para exigir la salida del funcionario serían su falta de carácter para sacar a los hermanos Leguía de la Administración y gasto excesivo en la contratación de futbolistas para la presente temporada.  
El próximo martes, los acreedores deberán tomar una decisión en cuanto al futuro de Universitario de Deportes.  
Otros motivos  
Asimismo, los acreedores de Universitario de Deportes sostienen que en el poco tiempo que tiene Moreno al frente de la ‘U’, no podrá presentar un plan de reestructuración sincero para que el club pueda cumplir la deuda con Gremco, Sunat, trabajadores y otros.  
Chale se queda  
Todo está definido. La Administración oficializará en las próximas horas la continuidad de Roberto Chale como técnico de Universitario de Deportes para la campaña 2017.  
Los funcionarios de Universitario de Deportes consideran que el estratega, con el plantel que tuvo, hizo una campaña óptima y le darán todas las herramientas necesarias para pelear por el título nacional el próximo año.  
Sin embargo, en Ate no solo apuntan a tener una exitosa participación a nivel local sino también internacional y aspiran, como objetivo inmediato, llegar a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2017.  
La reunión, en la cual Chale firmará su contrato, se desarrollará esta mañana en las instalaciones del estadio Monumental de Ate.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-llegaria-nuevo-administrador-crema-137301/  
------------------------------------------------------------  
Descentralizado 2017: cupos de extranjeros se reduciría a cuatro y se aumentaría la bolsa de minutos  
Así lo informó el secretario de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), Tomas Borda quien también dijo que en los siguientes días se aprobaría el nuevo sistema del campeonato peruano.
 Los clubes peruanos hacen un alto a sus contrataciones del extranjero ante la posibilidad de acortarse el cupo a cuatro para el Descentralizado 2017, según informó el secretario de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), Tomas Borda.  
Tomás Borda afirmó que de los cinco extranjeros que actuaron en la temporada pasada, para el 2017 solo serían cuatro y se aumentaría la bolsa de minutos de jugadores de 20 años a menos. "Es probable que se reduzca el cupo de extranjero; estamos en negociación por ello. Lo que sí aseguro es que se va a mantener la bolsa, e incluso, puede ser que se aumenten el número de minutos. Con esto queremos que se dé prioridad a los jugadores locales", sostuvo en Radio Ovación.
 Respecto al nuevo sistema del campeonato que aún no se aprueba, Tomas Borda dijo. "Hemos tenido una reunión hoy y tendremos otra maña para terminar el tema del campeonato del próximo año. También hay que tener en cuenta el calendario de la selección para tener un buen campeonato. Estoy seguro que la ADFP y la FPF va a llegar a un buen acuerdo para que el torneo sea fácil de entender. Asimismo, para que los jugadores puedan ir a la selección, pues sirve para que se repotencien", indicó.  
Ante ello, Alianza Lima hizo oficial la contratación del uruguayo Luis Aguiar. También tiene al colombiano Lionard Pajoy y al argentino Germán Pacheco. Mientras que Univeristario tiene a Diego Manicero, Diego Guastavino y posiblemente contrate al colombiano Rafael Robayo.  
EL DATO Como se sabe, se habla de un torneo de verano y un apetura y clausura. Ganadores de los torneos tendrían la Copa Libertadores del año siguiente.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-12-19-descentralizado-2017-cupos-de-extranjeros-se-reduciria-cuatro-y-se-aumentaria-la-bolsa-de-minutos  
-----------------------------------------------------  
Jersson Vásquez: "Universitario tiene la obligación de campeonar"  
Se refirió también a la disputa que sostendrá con Joaquín Aguirre por el titularato  
Jersson Vásquez, fichado por Universitario de Deportes para cubrir el lugar dejado por Miguel Trauco, dijo ser consciente de haber llegado a un equipo que tiene la obligación de sumar títulos.  
"No todos los días se llega a Universitario. Sé que los cosas son más exigentes como equipo grande; no es lo mismo estar en otros equipos. Dentro de todo, Universitario tiene una obligación de campeonar", señaló el ex Municipal a GolPerú.
Por otro lado, Jersson Vásquez se refirió a la sana lucha que tendrá con Joaquín Aguirre, quien también se ubica como lateral izquierdo.  
"Las veces que he llegado a diversos clubes, he llegado a trabajar; a esperar que se dé la oportunidad. Llego a un equipo donde Joaquín Aguirre terminó jugando y, antes que todo, demostrarle un tema de compañerismo, pero voy en un tema de ganarme el puesto", indicó.  
Jersson Vásquez también aspira llegar a la selección peruana, aunque primero espera ganarse un puesto en el equipo titular de Universitario.  
Fuente: http://www.americatv.com.pe/deportes/futbol-peruano/jersson-vasquez-universitario-tiene-obligacion-campeonar-n258461  
---------------------------------------------------  
Copa Libertadores 2017: Estos son todos los equipos clasificados al torneo continental  
La Copa Libertadores 2017 está a la vuelta de la esquina y se confirmó el nombre de todos los clubes que participarán en el famoso torneo.  
La Copa Libertadores 2017 ya tiene a sus clasificados.  
Sporting Cristal y FBC Melgar clasificaron a la Copa Libertadores 2017 tras quedar en el primer y segundo lugar del fútbol peruano. Ambos clubes quieren sacarse la espina por su pésima participación en la edición pasada, por eso romperán la billetera en este nuevo mercado de pases.  
Universitario de Deportes por quedar tercero en el Torneo Descentralizado 2016 jugará la segunda fase de la competición, previo a la de grupos. Mientras que el Deportivo Municipal accedió a la primera fase porque terminar en cuarto lugar.
Como se sabe los equipos mexicanos no estarán en la Libertadores del siguiente año; por lo que la Conmebol decidió otorgar "dos cupos" a Perú, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Colombia, Chile, Bolivia y Brasil; sólo uno más a Argentina.  
Cabe mencionar que Chapecoense y Atlético Nacional también participarán en este certamen. Así como el campeón de la liga de cada país entrará de frente a la fase de grupos. Estos son: Palmeiras, Universidad Católica, Lanús, Independiente Santa Fe, Barcelona SC, Peñarol Y Zamora.  
CLASIFICADOS  
EL DATO El campeón de la Copa Libertadores 2016 es Atlético Nacional tras vencer a Independiente del Valle.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-internacional/2016-12-19-copa-libertadores-2017-estos-son-todos-los-equipos-clasificados-al-torneo-continental  
----------------------------------------------------------------  
Melgar: Raúl Fernández no aceptaría seguir como suplente y se iría a Arequipa  
Raúl Fernández fue tentando por Melgar y en las próximas horas podría decidir su futuro en el 2017.
Melgar quedó como subcampeón del Torneo Descentralizado 2016 tras no lograr vencer a Sporting Cristal en el Estadio Nacional. Los 'rojinegros' quieren armar un súper equipo y por ello tienen en la mira a Raúl Fernández.  
Juan Reynoso quiere darle mayor jerarquía a su portería en el 2017 y tras seguir contando con Patricio Álvarez, el '1' crema es la primera opción para atajar en el equipo de un técnico que lo conoce y en donde incluso salió campeón.  
Raúl Fernández no estuvo conforme estar en la banca de suplentes ya que lo enterró para ser convocado a la selección peruana. El portero del Niza tendría que tomar la decisión ya que de mantenerse el mismo comando técnico sus posibilidades serían las mismas.  
Juan Reynoso sabe que contar con gente de experiencia en portería para participar en la Copa Libertadores es importante por ellos. En los próximos dás se definiría todo para seguir armando el plantel para el 2017.  
EL DATO Melgar por segundo año consecutivo participará de la Copa Libertadores desde la fase de grupos.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-12-19-melgar-raul-fernandez-no-aceptaria-seguir-como-suplente-y-se-iria-arequipa  
-------------------------------------------------------------------  
Universitario llegó a un acuerdo para que defensor Diego Rodríguez deje el cuadro 'crema'  
Se alarga la lista de jugadores de Universitario que no estarán en la temporada 2017 donde pelearán por llegar a la fase de grupos de la Copa Libertadores
Por medio de sus redes sociales, el club Universitario de Deportes anunció la salida del defensor uruguayo Diego Rodríguez quien llegó como refuerzo a la Copa Sudamericano junto al colombiano Juan Pablo Pino quien ya dejó el club.  
Diego Rodríguez, se sumá a la lista que dejaron el club de Universitario; Braynner García, Miguel Trauco (Flamengo), Rodrigo Cuba (Municipal), Diego Chávez y Juan Pablo Pino. "La Administración del Club Universitario de Deportes ha llegado a un acuerdo con el jugador uruguayo Diego Martín Rodríguez Telechea para poner fin al vínculo contractual que nos unía. Agradecemos su compromiso con el primer equipo y le deseamos lo mejor en su futuro profesional", indica el Facebook 'crema'.  
Como se sabe, Diego Rodríguez llegó a mediados del 2016 para reforzar al equipo 'crema' en la Copa Sudamericana junto al colombiano Juan Pablo Pino, firmando un vínculo con los 'cremas' hasta finales del 2017.  
Sin embargo, su bajo nivel mostrado desde que llegó, no le permitió ser titular, perdiendo la confianza de la nueva administración (Carlos Moreno) y del comando técnico que por ahora dirige Roberto Chale.  
EL DATO Tres jugadores con contrato dejarán próximamente Universitario. John Galliquio, Alexi Gómez y Josimar Vargas.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-12-20-universitario-llego-un-acuerdo-para-que-defensor-diego-rodriguez-deje-el-cuadro-crema  
----------------------------------------------------------------  
Miguel Trauco fue elegido el mejor jugador del año: sus números y sus grandes jugadas  
El lateral de Universitario de Deportes brilló en el 2016 y eso le sirvió para dar el gran salto al Flamengo de Brasil.
 Miguel Trauco fue elegido el mejor jugador del Descentralizado 2016.  
El trabajo de Miguel Trauco es reconocido por todos: por Universitario de Deportes, por la Selección Peruana, por un equipo de la talla de Flamengo y también para los periodistas del medio, quienes no dudaron en elegirlo como el mejor jugador del Descentralizado 2016 para los premios que entregó la ADFP.  
El lateral izquierdo disputó 39 de los 48 partidos de Universitario de Deportes y anotó un tanto. Siendo lo más destacado de su juego las asistencias y el desborde por su sector.
El jugador de 25 años fue elegido con total justicia como el mejor jugador de la temporada y, obvio, integra el equipo ideal. A pesar de no jugar la final le sacó ventaja a sus adversarios y se ganó la distinción con total justicia.  
Ahora, el gran reto para el ‘genio’ será demostrar todo su talento en Flamengo de Brasil. Los hinchas están más que emocionados con su llegada y el peruano espera devolver la confianza con mucho fútbol.  
En esta nota encuentra las mejores jugadas y los números del mejor de la temporada.  
Los números de Miguel Trauco en primera división  
Equipo Año Partidos jugados Goles 
Unión Comercio 2011 22 2 
2012 43 0 
2014 39 0 
2015 38 2 
Universitario de Deportes 2016 39 1 
Total 221 5  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/miguel-trauco-fue-elegido-mejor-jugador-ano-sus-numeros-y-mejores-jugadas-1087276  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes planea repatriar a este jugador de Europa
Universitario de Deportes tiene en mente traer a este jugador de Europa.  
Universitario de Deportes está armando su equipo versión 2017. La nueva administración quiere presentar un cuadro repotenciado y con clara ambición de lograr el título del fútbol peruano y dar pelea en la Copa Libertadores.  
Por ello, la directiva crema quiere repatriar al futbolista Juan Diego Gutiérrez quien no se adapta al fútbol de Dinamarca y no tiene continuidad en el Vejle Boldklub.  
‘Guti’ se marchó del Perú buscando ganarse un nombre en el fútbol danés, pero tras un comienzo prometedor, al parecer las cosas no le salieron como lo pensaba.  
El menudo atacante peruano apenas ha jugado 6 partidos en la División 1 danesa (equivalente al torneo de ascenso) y no ha anotado ningún gol. Es más, en los dos últimos partido no ha salido ni en lista.  
La directiva de Universitario de Deportes espera que retorne al club para afrontar la dura temporada 2017.  
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/universitario-deportes-planea-repatriar-este-jugador-peruano-europa-noticia-489819  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario: un día como hoy hace 17 años dio la vuelta en Matute  
Universitario perdió ante Alianza Lima, pero terminó coronándose campeón nacional 1999 por la diferencia de goles.
Hoy es una fecha especial para los hinchas de Universitario. Se cumplen 17 años de la vez en que su equipo dio la vuelta olímpica en la cancha del eterno rival. Hoy día hace casi una década, el plantel dirigido por Roberto Chale le ganó la definición por el título nacional a Alianza Lima y acabó celebrando en Matute.  
Los cremas tomaron una importante ventaja en el primer partido de la final. En el Estadio Nacional vencieron con contundencia por 3–0 a los blanquiazules con anotaciones de Roberto Farfán (10’), Eduardo Esidio (49’), y ‘Chemo’ del Solar (73’).
 Para el segundo cotejo, cinco días después, el 'Niño Terrible' mandó este once a La Victoria. Ibáñez; Guadalupe, Domínguez, Pajuelo, Portilla; Carranza, Bernales, Ciurlizza, Grondona; Mauro Cantoro y Esidio. A pesar de perder a Grondona en el primer tiempo por expulsión, los merengues supieron mantener la diferencia de goles y solo cayeron por 1-0, gol de Víctor Mafla.  
Con la derrota por la mínima, Universitario se coronó campeón y desató su alegría en la tribuna norte del coloso victoriano.  
EL DATO Chale seguirá siendo técnico de Universitario para el 2017.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-12-20-universitario-un-dia-como-hoy-hace-17-anos-dio-la-vuelta-en-matute  

No hay comentarios: