martes, 31 de agosto de 2010

Tengan cuidado con el campeón!!!

Raúl Fernández no tapará en el Rayo Vallecano de España
“La prensa me ha paseado por todo el mundo, pero yo sigo en la ‘U’”, dijo el arquero crema, que tiene contrato con Universitario hasta fin de año

(Archivo El Comercio)
Por: Marith Aguilar Linares

La idea de emigrar al fútbol europeo es el sueño de cualquier futbolista peruano y Raúl Fernández no es la excepción. Aunque para que cumpla ese anhelo, el arquero de Universitario tendrá que esperar. Y, es que el gran salto a Rayo Vallecano, del que todos los medios dan cuenta hoy, no se va dar… por ahora.

“La prensa me ha paseado por todo el mundo, pero yo sigo en la ‘U’”, respondió un sorprendido Raúl Fernández sobre su supuesto pase al Rayo Vallecano. Según diversos medios deportivos, ‘Superman’ había sido contratado por el club español, que juega en la segunda división. Esto se desprendía de la presencia del Director Deportivo del equipo, Felipe Miñambres, en nuestra capital y de la reunión que sostuvo con el representante del jugador Elio Casareto.

“Raúl Fernández no tiene ningún acuerdo con Rayo Vallecano. Lo único cierto es que Felipe (Miñambres) estuvo el fin de semana en Perú viendo fútbol, después seguía su gira por Brasil y Argentina”, le dijo Casareto a elcomercio.pe.

El representante del jugador confirmó que se reunió con el director deportivo del Rayo Vallecano, pero que nunca se habló de una posible transferencia del arquero nacional. “Hablamos de fútbol pero todo en líneas generales, ningún tema en particular”, indicó.

Se habla que Raúl Fernández recién se integraría a Rayo Vallecano en junio del 2011.
Como te digo, no conversamos de ese tema en particular pero Raúl tiene dos objetivos: tapar en el extranjero y ser el arquero titular de la selección en la Copa América. Además, hoy se cierra el libro de pases a nivel internacional y el contrato de Raúl con la ‘U’ termina a fin de año.

¿Entonces no es descabellado pensar que su pase se daría el próximo año?
No hemos conversado de eso… no te puedo decir que va a pasar el próximo año.

------------------------------------

Alva apuesta al "bi" y está seguro de vencer a Alianza
Clásico es ganarte

Quedar en el grupo de Alianza Lima, Sporting Cristal y San Martín no es ningún reto imposible para Universitario.

Tanto así que Piero Alva reveló que no le interesa tener de rivales a los íntimos, pues los vencerán porque nadie les quitará el bicampeonato.

"Tenemos la obligación de ganarle a cualquier rival, porque somos la 'U', el equipo más grande del país. Estamos en el grupo impar y no interesa si Alianza o Cristal están con nosotros, porque vamos a ganar todo. Queremos el bicampeonato y para eso estamos trabajando sin pensar ante a quién nos enfrentaremos", indicó el atacante.

»Se pone a punto El "Zorro" dijo también que en estas dos semanas de receso por los partidos que jugará la selección, trabajarán arduamente para llegar en óptimas condiciones a la ronda decisiva de la Liguilla.

"En estos días que tendremos libres haremos el mejor trabajo posible y mejoraremos algunos detalles que siempre son importantes, Lesionados tiene Universitario: Labarthe, Piere Orozco y Antonio Gonzales.

3 Triunfos de local sumó la "U" durante la primera parte del campeonato.

12 Victorias consiguieron los cremas en sus partidos como visitante.

7 porque en la Liguilla no podemos dar ventaja en ningún momento. Estamos evolucionando y hay que seguir por ese camino", agregó.

Finalmente, Alva resaltó el hecho de que los hinchas podrán disfrutar con dos clásicos que serán de vida o muerte.

"A quién no le gusta estar y disfrutar de un clásico, los hinchas verán dos partidos importantísimos y nosotros vamos a ganarlos", concluyó.///

-------------------------------

Elecciones en noviembre

Una vez más habrá elecciones. Los socios de la U volverán a las urnas en noviembre para elegir presidente luego que la junta transitoria convocara a elecciones para el mes de Noviembre.
En la asamblea convocada ayer en el Lolo Fernández asistieron 1.500 socios, que aplaudieron la iniciativa, pues la mayoría quiere que el club destaque más por sus logros deportivos que por sus escándalos.

Luego se debatió la entrega de poderes administrativos a la junta transitoria por espacio de una hora. Tras la misma, se pasó a la votación respectiva. 500 dieron su aprobación, 20 se mostraron en contra y el resto se abstuvo.

---------------------------------

Serán expulsados

Gino Pinasco y Jaime León podrían ser expulsados de la “U” luego de conocerse las enormes irregularidades que cometieron cuando fueron presidentes en el 2009 y 2010, respectivamente.
En asamblea se acordó formar un tribunal disciplinario para someter a ambos presidentes y toda su junta directiva a una investigación exhaustiva y de comprobarse las anomalías en su gestión serán sancionados.

----------------------------------

La “U” dará pelea

La Junta Transitoria de la “U” no se queda con los brazos cruzados y apeló a la Comisión de Justicia de la FPF por un vacío procesal en los dos puntos que le arrebató la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas por la deuda de Ricardo Gareca.

En la “U” hoy esperan el dictamen final pese a que la Asociación ve complicado que le devuelvan los puntos. “Sería un lío volver a formar las liguillas. De lo contrario, a la ‘U’ se le sumarán dos puntos en el grupo impar”, dijo una fuente de la ADFP.

-------------------------------

No lo ve con buenos ojos

El lamento de “Chemo” Del Solar es comprensible por los dos puntos perdidos que le costaron a la “U” meterse en el grupo impar.

“Nos quitaron dos puntos y hasta un niño de cinco años sabe que es más fácil la liguilla par que la impar”.

Luego agregó: “Es increíble perder puntos en la mesa porque los jugadores los han ganado en la cancha. Eso no debería pasar en el fútbol peruano”, dijo Del Solar en su programa de CPN.

El “Chemo” dijo que buscará permanecer junto a sus jugadores aislado de los problemas dirigenciales.

“Pido que los directivos o socios antepongan el bien del club a los intereses personales. En la ‘U’ hay cosas más importantes que ganar el fin de semana. Hemos tratado de aislarnos de todo lo que está sucediendo para tener la cabeza solo en el fútbol”.

Finalmente agregó: “Yo estuve en planteles que no cobrábamos cinco meses, ahora a los jugadores se les paga al día”, dijo el técnico crema.

--------------------------------

'Cachito' Ramírez: "Necesitaba continuidad en la U"
El volante crema, autor de los dos goles ante Boys, asegura que está en un buen momento y ahora se ilusiona con destacar en la selección.

Por Johnny Ayala Valverde

Luis Ramírez volvió a ser aquel volante que apareció con buena luz en el ‘Bolo’ de Tacna. Le dieron un ‘Cachito’ y eso bastó para confirmar que es el ‘10’ que tanto buscaba la ‘U’. El mediocampista, que fue premiado con su llamado a la selección, confirmó que está pasando por su mejor etapa profesional.

“Estoy en un buen momento. Eso es gracias a la continuidad que deseaba tener desde que regresé a la ‘U’. Espero seguir así”, señaló el héroe de la victoria en el Callao con sus dos goles.

Ramírez también habló del grupo que le tocó a la ‘U’ en la lucha por el campeonato, junto a Alianza, San Martín y Cristal. “No es el grupo de la muerte, es el grupo más lindo porque tiene a los grandes. En esa liguilla todos quieren ganar el título”, aseguró.

Clásico es ganarte
El ‘pensante’ merengue saludó la posibilidad de jugar dos clásicos en la liguilla. “Para nosotros, el rival a vencer es Alianza porque se crece en estos mini torneos. Estamos preparados para todo”, enfatizó ‘Cachito’.

El volante señaló que la llegada de José del Solar les ayudará en la búsqueda del campeonato. “Chemo es un referente que está marcando un precedente en el club”, dijo.

Ayer por la tarde, Ramírez recibió en la selección las felicitaciones por sus goles y su buen momento en la ‘U’. Ahora espera que Markarián le otorgue el crédito necesario para ser el ‘10’ del Perú en los amistosos que vienen.

-----------------------------

FPF: "Chemo" no podrá dirigir a la "U"

El técnico José Guillermo “Chemo” Del Solar no podrá dirigir oficialmente los partidos de Universitario de Deportes mientras la Junta Transitoria no esté inscrita en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos, aclaró hoy Javier Quintana, secretario y asesor legal de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Explicó que si bien el Juzgado Mixto de Lurín ordenó mediante resolución que la Junta Transitoria "dirija y administre" el club crema, también debe ser inscrita en los Registros Públicos para que puedan tomar funciones legalmente.

"Reitero que mientras la Junta Transitoria no esté inscrita en Registros Públicos no podrá tener la representatividad ante la Federación Peruana de Fútbol y por ende Del Solar no podrá ser inscrito como entrenador", manifestó Quintana.

En ese sentido, el secretario de la FPF dijo esperar que este tema se defina lo más pronto posible.

"Al final quien va intervenir en el torneo es el equipo de Universitario, no la ex directiva de Jaime León ni la Junta Transitoria", comentó Quintana.

Del Solar no pudo dirigir el partido de la “U” ante el Sport Boys el último domingo en el estadio Miguel Grau del Callao, el mismo que concluyó con un triunfo crema de dos goles a uno.

Quintana refirió que otra de las disposiciones del Juzgado Mixto de Lurin es que la Junta Transitoria convoque en el mes de noviembre a nuevas elecciones en la “U”.

Recalcó que mientras este tema no se resuelva la Junta Transitoria presidida por Eduardo Guinea no tiene representatividad no solamente para la FPF sino también ante la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP). (Con información de Andina)

Fuente: http://www.larepublica.pe/deportes/31/08/2010/fpf-quotchemoquot-no-podra-dirigir-la-quotuquot

No hay comentarios: