lunes, 11 de octubre de 2010

Acasiete crema???

Este fin de semana vuelven las liguillas: vea la programación de los partidos
Universidad San Martín, León de Huánuco y Aurich juegan el sábado. Alianza Lima, Universitario y Sporting Cristal reaparecen el domingo

Luego de dos semanas de receso por las Elecciones municipales y las fechas FIFA de la selección peruana, los partidos por la fecha 5 de las liguillas A y B vuelven este fin de semana. A continuación, la relación y hora de los partidos del campeonato que lidera con comodidad la Universidad San Martín.

Liguilla A

Sábado 16 de Octubre
Estadio Ciudad de Cumaná – Ayacucho
1:30 p.m.: Inti Gas vs. U. San Martín

Domingo 17 de Octubre
Estadio San Martín de Porres – Lima
11:30 a.m. Sporting Cristal vs. CNI

Estadio Segundo Aranda Torres – Huacho
3:00 p.m.: Total Chalaco vs. Alianza Lima
Estadio Monumental – Ate
6:00 p.m.: Universitario vs. José Gálvez

Liguilla B

Sábado 16 de Octubre
Estadio Heraclio Tapia – Huánuco
1:30 p.m.: León de Huánuco vs. FBC Melgar

Estadio Elías Aguirre – Chiclayo
4:00 p.m.: Juan Aurich vs. Alianza Atlético
Domingo 17 de Octubre
Estadio Garcilaso de la Vega – Cusco
1:15 p.m.: Cienciano vs. Sport Huancayo
Estadio Miguel Grau – Callao
3:30 p.m.: Sport Boys vs. U. César Vallejo

---------------------------------

Alva tiene el sueño americano
El Columbus Crew, donde juega el "Cóndor" Mendoza, está tras el "Zorro"

La partida de Piero Alva al extranjero está casi definida. A sus 31 años, el atacante crema sabe que debe aprovechar las posibilidades que se le presentan del extranjero y por ello su futuro futbolístico estaría en Estados Unidos.

El "Zorro" manejaba algunas ofertas de Bélgica y Argentina, pero trascendió que el Columbus Crew de la MLS, donde juega el "Cóndor" Andrés Mendoza, mostró mayor interés por el delantero de la "U" y lo quiere para las próximas dos temporadas.

Los directivos de Universitario se acercaron a conversar con Piero Alva para renovar su contrato, pero el delantero les informó de la oferta que estaba manejando en la MLS.

Así las cosas, en la interna del club crema ya empezaron a buscar alternativas para reemplazar al "Zorro" de cara a la temporada 2011, pues consideran imposible retenerlo, ya que la oferta económica el fútbol americano es muy superior.

--------------------------------------

En tienda crema señalan que no se puede contratar a un futbolísta que no ha jugado en meses
Descartado: En la 'U' no quieren chileno Nuñez

El asesor legal de la Junta Transitoria de Universitario de Deportes, Julio Álvarez, descartó esta mañana a la Agencia Andina el posible fichaje del chileno Luis Núñez a la 'U'.

"Descarto categóricamente cualquier interés por Luis Núñez. No podemos pensar en traer a un jugador que no juega desde hace seis meses en su país. La 'U' quiere contar con un equipo de primer nivel, con jugadores de renombre y que estén en competiciones internacionales", sostuvo.

El abogado ratificó que la Junta Transitoria no cometerá los mismos errores que la anterior directiva merengue en contratar a jugadores que no tiene la categoría para vestir la camiseta de Universitario.

"No vamos a cometer el error de traer a jugadores como Zela, Píriz o Gigena. Son 24 mil dólares que tenemos que desembolsar para pagar sus sueldos a jugadores que no han respondió cómo se debe con la camiseta crema", remarcó.

--------------------------------------

¿El ‘Santi’ Acasiete le dio el sí a la ‘U’?
El defensa le aseguró a la directiva crema que sí quiere volver a Universitario. El ‘Santi’ ya arregló sus problemas con ‘Chemo’ y solo faltaría definir el billete.

Por Johnny Ayala

Universitario piensa en grande para el 2011. La intención es armar un ‘equipazo’ que pelee a nivel nacional e internacional para dejar en el olvido el fracaso de la campaña que buscaba el ‘bi’.

Por eso, una de las pretensiones de la directiva crema es repatriar a Santiago Acasiete, con quien ya se comunicaron. Es más, solo faltaría definir el monto de la operación.

Julio Álvarez, abogado de la Junta Transitoria, dijo ayer que el defensa del Almería español quiere volver a Ate.

“Hablamos con él y nos aseguró que sí quiere venir. Haremos un esfuerzo porque vale la pena. Es un jugador acostumbrado a enfrentar a Messi y Forlán. Necesitamos ese tipo de futbolistas, que llenen estadios”, comentó.

Eso sí, la llegada de ‘Santi’ no tendría resistencia en ‘Chemo’ Del Solar, quien lo separó de la selección. Ambos ya conversaron y limaron sus asperezas. Ahora solo faltaría definir las cifras.

--------------------------------------

Uno más en la lista

Volante argentino de Vélez, Maximiliano Morales, está en la mira de los cremas para la temporada 2011

Un “che” para la “U”. El volante argentino Maximiliano Moralez podría convertirse en la próxima contratación del cuadro crema para el Descentralizado del 2011.
Y es que la “estrella” de Vélez Sarsfield podría llegar a Ate tras firmarse un convenio institucional entre ambos clubes.

“Maxi” nació en la provincia de Santa Fe y a sus 23 años es un volante creativo que destaca por su gran panorama de juego y presencia de gol.

Llegó a Vélez en verano del 2009 luego de realizar una excelente campaña en Racing.

Moralez ha jugado en su selección desde los juveniles. En el 2007 fue subcampeón del Sudamericano Sub-20 y luego se consagró campeón del Mundial Sub-20 realizado en Canadá, donde obtuvo los premios Botín de Bronce (tercer goleador del torneo) y Balón de Plata (segundo mejor jugador del torneo).

El argentino sería gran utilidad para el plantel que quiere formar “Chemo” Del Solar para la próxima campaña.

El convenio entre Vélez y la “U” se logró firmar ayer, cuando el representante crema llegó a buenos términos con Carlos Figueroa, vicepresidente del fútbol amateur del cuadro de Liniers.

Esta firma hará que los jugadores de la “U” a partir de los 14 años puedan viajar a Argentina y terminar su formación fuera del club, obteniendo una mayor experiencia a su regreso.

------------------------------------

“Aceituna” regresa

Volvería a vestirse de crema. Jhoel Herrera está en la mira para reforzarlo tras la posible partida de Renzo Revoredo.
La junta transitoria está buscando alternativas en el puesto, pues sabe que Revoredo no tiene la intención de seguir en Ate por su fuerte amistad con Juan Reynoso. Por ello ha recibido la oferta de jugar en el Ciclón por todo el 2011 y por más dinero de lo que gana en la “U”. Ahí entra a tallar Joel Herrera.

----------------------------------

De corte inglés

El pasaporte comunitario que posee le abriría las puertas del fútbol inglés. Gianfranco Labarthe tendría la ventajosa posibilidad de jugar en el Leeds United de la Football League Championship.

El delantero culminará su relación laboral con la “U” a fines de año, pero la intención de la Junta Transitoria es renovarla y tranzar un buen acuerdo con los ingleses.

-----------------------------------

¡Se lo pelean!

La historia cuenta que en el delirio de 1994, la “U” había presentado con bombos y platillos a un argentino de cuerpo enclenque, piernas tipo zancos, bigotes a lo Chaplin, “pelado” como Grondona y con 33 años que provocaban escozor.

En su alocución de presentación, Gustavo de Luca dijo sentirse como un ilusionado niño a portas de la Navidad, pero horas después y sin un contrato refrendado, se puso la camiseta de Alianza Lima, un acto con tintes de payasada que medio mundo criticó.

Universitario juró venganza por tamaña ofensa. Los años han pasado, los protagonistas no están, pero hay “cosas” que nunca se olvidan. Por ello, la Junta Transitoria precisó que pondrán sus fichas sobre la mesa con tal de arrebatarle a Alianza Lima al argentino Gustavo Rodas.

Mientras que en La Victoria señalan que la pequeña estrella de León de Huánuco tiene todo arreglado para jugar en el 2011 con la camiseta blanquiazul, en Ate advierten que “nadie” puede dar fe sobre la existencia de los documentos que acrediten la contratación del rosarino.

El sponsor coreano ha prometido romper el chanchito con la finalidad de financiar el equipo de ensueño y Rodas forma parte de tal sueño. ¡Prepárense!

--------------------------------

¿Real Madrid y River jugarán con la ‘U’?
‘Chemo’ del Solar estaría gestionando la posibilidad de organizar un cuadrangular en Lima en el año 2011. La ‘U’ de Chile también será invitado.

Ronaldo y compañía, así como Ballón con River podrían estar en Lima. (AP)
La directiva de Universitario de Deportes realiza gestiones para jugar un cuadrangular de verano con rivales que pondrían felices a los hinchas del fútbol y garantizarían una importante taquilla.

“La posibilidad que vengan Real Madrid, River Plate y la ‘U’ de Chile es una posibilidad que no es descabellada. Algunas gestiones las está realizando ‘Chemo’ con su amigo Jorge Valdano. River Plate sería por intermedio de Ángel Capa. Así como a la ‘U’ Católica de Chile. ”, dijo el abogado Julio Álvarez.

Fuente: http://peru21.pe/noticia/652567/real-madrid-river-jugaran-u

No hay comentarios: