miércoles, 13 de octubre de 2010

El enano quiere emigrar...

Ruidíaz: "Estoy listo para jugar fuera, pero ahora pienso en la 'U'"
El delantero crema dijo que se han preparado físicamente para enfrentar lo que queda del torneo con todo.

El jugador de Universitario, Raúl Ruidíaz dijo que no le rehuye a la idea de jugar en el extranjero, aunque sí confesó que en este momento está metido de lleno en el proyecto crema de “Chemo” del Solar.

“Me siento preparado para recibir una orferta e irme al extranjero para asumir un reto así. Pero en este momento no estoy pensando en irme, estoy pensando que tengo un año más de contrato”, dijo la “Pulga”.

Aunque eso no es una negativa: “Quiero consolidarme un poco más en el equipo y de ahí poder pensar en en salir, pero sí me siento preparado para jugar en el extranjero y aprender un poco más”.

Resaltó el trabajo físico que hicieron en el receso del torneo: “Hemos trabajado muy fuerte en la parte física. Sentimos que era necesario este trabajo porque habían muchos que flaqueaban en la parte física. Ahora regresamos al campeonato con todo”.

Ahora pondrán todo
El delantero Gianfranco Labarthe sabe que de los errores se aprende, por eso hizo una autocrítica: “En el último partido ante la San Martín al equipo le faltó carácter y garra. En los primeros 15 minutos jugamos bien, pero luego el equipo se cayó y le faltó actitud y garra”.

“Nos hemos reunido y ya lo conversamos entre los jugadores. Hemos prometido que nunca más pasará eso. Hay que ponerle huevos. La única manera de salvar el año es clasificando a una Copa Libertadores”, indicó.

-----------------------------------

"Podría realizarse un partido de homenaje o quizá otra actividad social"
No se quedan atrás: Universitario rendiría homenaje a mineros chilenos

El club Universitario analizará la posibilidad de realizar algún reconocimiento especial para los mineros chilenos, quienes vienen siendo rescatados luego de permanecer 69 días atrapados a más de 700 metros de profundidad, manifestó hoy el asesor legal del club, Julio Álvarez.

"Hoy voy a plantear la propuesta de rendirles un reconocimiento a los mineros. Podría realizarse un partido de homenaje o quizá otra actividad social", declaró Álvarez a la Agencia Andina.

El abogado destacó la fortaleza que tuvieron los 32 mineros chilenos y un boliviano para poder soportar tantos días atrapados en lo más profundo de la tierra y los calificó como héroes por esta hazaña.

"Nosotros estamos alegres porque se hayan rescatado con vida a los mineros. Una persona que pueda salir de una situación como esta es un 'héroe' al que tenemos que tenemos que tener mucha admiración", indicó.

Álvarez indicó que el club mantiene un vínculo con el país sureño gracias al actual técnico de la 'U', José 'Chemo' Del Solar, quien jugó con éxito en la Universidad Católica de Chile, y luego dirigió a ese mismo club.

"La relación que tenemos con Chile es a través de 'Chemo' Del Solar, quien constantemente se comunica con el país del sur para conversar con sus amigos jugadores", sostuvo.

En Universitario también han jugado delanteros de la categoría del ex mundialista chileno Juan Carlos Letelier en la década del 90' y últimamente el volante Luis Núñez.

El club también tiene una enorme cantidad de hinchas entre los peruanos residentes en el vecino país sureño.

---------------------------------------

Firman convenio millonario
Coreanos patrocinan a la "U" por cinco millones de dólares

Hace una semana llegaron a Lima los representantes de la empresa surcoreana, GYESP, y tras algunas conversaciones con la dirigencia de Universitario hoy firmarán un convenio de apoyo por cinco millones de dólares por los próximos tres años.

Yu Hoo Hyuk y King Yong Hoseonn tuvieron una última reunión con los dirigentes merengues el pasado lunes por la noche y cerraron algunos detalles de la cooperación.

GYESP es accionista mayoritario en la transnacional LG. Asimismo, la empresa surcoreana también cuenta con poderes en SAMSUNG e ingresaría a ser auspiciador en la parte posterior del short. Finalmente, en treinta días volverán los coreanos al país.

--------------------------------

Quen se vengan con sus goles
Panameño Tejada y argentino Vitti reciben jugosa oferta crema

EMANUEL ESPINOZA

Para la próxima temporada Universitario quiere asegurar el gol de cualquier manera. Este año han sufrido mucho en ese aspecto y ante esa necesidad, los directivos cremas le han hecho llegar al panameño, Luis Tejada, una oferta económica millonaria.

El delantero del Juan Aurich finaliza su vinculo con los norteños a fin del 2010 y también es pretendido en Europa. Es por ello que los merengues están dispuestos a abrir la billetera y dar todo lo que pide el delantero, que es uno de los goleadores del campeonato con doce anotaciones.

Las negociaciones están por buen camino con "King Kong" Tejada y el goleador ha pedido algunos días para responder al ofrecimiento de los de Ate.

De otro lado la dirigencia merenfue sigue disputando con Alianza Lima, el interés por el argentino Gustavo Rodas y el colombiano Luis Perea.

Vitti será el conductor

De otro lado, el volante de la San Martín, Pablo Vitti, está con un pie en Ate. Y es que los directivos cremas lo consideran prioridad para que sea el conductor del cuadro merengue.

Trascendió que el argentino ha desechado dos ofertas de equipos de su país, ya que le dio su palabra a los cremas que tendrán la primera opción para ficharlo.
---------------------------------------

Todos respondieron a los trabajos

Está satisfecho. Alejandro Richino, preparador físico de la ‘U’, se mostró conforme con la respuesta de los jugadores cremas al trabajo físico realizado durante estos últimos días y aseguró que ahora el plantel está preparado para pelear la clasificación a la Copa Libertadores.
“El objetivo siempre es ganar, queremos clasificar a la Copa Libertadores y los jugadores tienen que estar motivados por eso, no darse por vencidos. Acá todos somos profesionales y trabajamos para conseguir resultados, en ese sentido estoy satisfecho por lo hecho por el plantel. Ha sido positivo el desempeño en lo físico”, señaló.

----------------------------------

Y todavía no

Tendrá que esperar un poco más. José del Solar no podrá dirigir esta semana en la banca de suplentes al demorarse la inscripción de la Junta Transitoria en los Registros Públicos.
“Estamos a la espera de la inscripción en Registros Públicos, solo deben inscribirnos, respetar la medida cautelar. El juez ya les dijo que lo hagan. La resolución judicial indica eso y en Registros Públicos solo deben hacer la inscripción correspondiente. Tendremos que esperar. Luego de eso José del Solar podrá dirigir desde el banco porque ya tendrá su carné de cancha”, indicó Julio Álvarez.

----------------------------------

¡Amotinados!

Lograr sendas victorias ante José Gálvez y Sporting Cristal será la condición para que los cremas cobren la mensualidad correspondiente a setiembre. Con ese anuncio, la Junta Transitoria generó cierto malestar en la interna.

Los jugadores no están de acuerdo con la posición adoptada por la directiva y esperan sostener una reunión en breve con el propósito de aclarar dicho tema. Se conoció que los referentes del club, entre ellos Piero Alva y Carlos Galván, alzaron su voz de protesta al considerar esa situación como un maltrato.

En ese sentido, conversarán con José del Solar –hoy volvería a trabajar con el equipo tras su retorno de España– para solicitarle que interceda ante los dirigentes y dejen de lado esa actitud que ocasionaría gran inestabilidad.

-----------------------------------

Los 'compadres' se unen: 'U' y Alianza saludan a los mineros chilenos
El cuadro crema estudia la posibilidad de realizar un partido de homenaje, mientras que en Matute festejaron el "acto de esperanza y habilidad".

La noticia del rescate de los mineros que se encuentran atrapados en Chile ha recibido el aplauso y las felicitaciones de toda la comunidad internacional, y el deporte no ha sido ajeno a este tema.

Los “compadres” del fútbol peruano se unieron a este reconocimiento y ambos de diferentes maneras, no dudaron en manifestar su alegría por el denominado “rescate del siglo”.

En Universitario de Deportes, incluso dejaron abierta la posibilidad de realizar un partido de homenaje.

“Hoy voy a plantear la propuesta de rendirles un reconocimiento a los mineros. Podría realizarse un partido de homenaje o quizá otra actividad social”, el asesor legal del club, Julio Álvarez a la agencia Andina.

El abogado destacó la fortaleza que tuvieron los 32 mineros chilenos y un boliviano para poder soportar tantos días atrapados en lo más profundo de la tierra y los calificó como héroes por esta hazaña.

Por su parte, el presidente del club peruano de fútbol Alianza Lima, Guillermo Alarcón, envió su “cariño y fuerza a los mineros de Atacama”.

“Saludo a Chile y expreso mi sentir por el exitoso rescate. Un notable despliegue de esperanza y habilidad.”

Asimismo, el presidente de la institución aliancista felicitó al gobierno de Sebastián Piñera por el esfuerzo puesto a fin de adquirir los equipos necesarios para el rescate: “Estoy muy contento y feliz por el esfuerzo del gobierno chileno, que no midió en gastos para adquirir la tecnología a fin de salvar las vidas de los mineros”.

-----------------------------------

Universitario de Deportes: Johan Fano retornaría al club crema la próxima temporada
Delantero tendría un acuerdo de palabra con Julio Pacheco
Julio Álvarez, asesor legal de la Junta Transitoria de Universitario de Deportes, indicó hoy que Johan Fano tien un acuerdo de palabra con el Presidente del Grupo Santo Domingo, Julio Pacheco, para retonar a Universitario la próxima temporada.

Aseguró que lo único que él quiere para volver a la 'U' es que todo este en orden dentro del club, y para ello la Junta Transitoria primero tiene que ser reconocida como Directiva oficial del Club Universitario de Deportes, a partir de ahí se presentará el presupuesto de 2011, en donde figura la contratación de Johan Fano.

Altante de México, acutal club donde milita el delantero peruano, es conciente del acuerdo que tiene el delantero huanuqueño con el empresario Julio Pacheco, por eso aún no han podido negociar la renovación de su contrato.

Fuente: http://www.netjoven.pe/noticias/49449/Universitario-de-Deportes-Johan-Fano-retornaria-al-club-crema-la-proxima-temporada.html

No hay comentarios: