lunes, 4 de octubre de 2010

Y el gavilán???

Johan Fano está a un paso de renovar con Atlante ¿Y la ‘U’?
El ‘Gavilán’ dijo que ya llegaron a un acuerdo económico y que solo faltan pequeños detalles. El vocero de la Junta Transitoria de Universitario había asegurado que sería “sí o sí” jugador crema el 2011
“Lo de Universitario no lo descarto porque para mí sería una satisfacción volver, pero hace una semana no he tenido comunicación con nadie porque no se llegó a lo que yo estaba esperando. Si la otra semana me cumplen los detalles que faltan en el Atlante, estaré renovando acá”, dijo Johan Fano desde México.

Su contrato con el Atlante es hasta el 30 de diciembre, sin embargo, el delantero peruano admitió que le ha llegado otra oferta de un club importante de México. “Con Atlante hemos llegado a un acuerdo económico y solo faltan unos pequeños detalles. Hasta que no firme un documento no estará todo dicho”, agregó el ‘Gavilán’, en ‘Blanco y negro’ de CPN Radio, quien volverá a jugar por la selección en el amistoso ante Panamá.

Del lado de Universitario, Julio Álvarez, vocero de la Junta Transitoria, dijo a la agencia Andina que “Fano será jugador de Universitario sí o sí el próximo año, de eso no hay duda”. A lo que Fano respondió. “Le agradezco al señor Julio Álvarez por sus palabras, me llenan de satisfacción, pero del lado de ellos aún no se ha podido llegar a un acuerdo”, explicó el atacante.

-----------------------------------

Ajustan el "motor"

"U" intenta evitar que Aurich se lleve a Rainer Torres

En Universitario no están dispuestos a perder a una de sus principales fi guras como es Rainer Torres, a quien el Juan Aurich lo ha tentado y lo quiere para el 2011, ha pedido del "Cabezón" Juan Reynoso.

El "Motorcito" es considerado por "Chemo" Del Solar como un elemento importante en su proyecto para la próxima temporada y por ello en Universitario intentarán retenerlo.

Torres tiene contrato con Universitario, pero cuenta con una cláusula de rescisión que le permitiría irse al "Ciclón" o a otro equipo.

"Rainer aún tiene contrato por todo el 2011, es un jugador que consideramos importante y vital. 'Chemo' también lo necesita y no permitiremos que se lo lleven.

Sabemos que lo económico es seductor para cualquier profesional; sin embargo, tenemos la potestad de negociar con la institución que queramos. Al Aurich no se irá. Los contratos siempre tienen cláusulas, pero no valoraremos esa opción, ya que es potestad del club acceder a esos puntos", adelantó el tesorero crema Hugo Curoto.

No le aumentarán

Al volante no le permitirán irse y aunque trascendió que para ello los cremas deberán incrementarle el sueldo para la próxima temporada, la intención de la Junta Transitoria es no hacerlo.

Según se pudo conocer, los directivos no quieren elevar los sueldos de los futbolistas que se quedarán el 2011, pues pretenden usar todos los fondos de sponsoría para contratar a fi guras de nivel internacional, por lo que pretenden equilibrar los honorarios de jugadores nacionales.

-----------------------------------

Mochan sueldos en la “U”

Junta transitoria empezará a hablar con jugadores para reducir sus ingresos en la temporada 2011

Ajustón crema. La junta transitoria dispondrá el próximo año de una reducción considerable de la planilla del equipo profesional, al que consideran como excesiva para el medio peruano.
Según tuvo conocimiento TODO SPORT, la actual directiva está mortificada por los altos salarios que pagan mensualmente a jugadores del primer equipo y que no han dado la talla en la Copa Libertadores y el tramo final del torneo.

Es por ello que en las próximas semanas se reunirán con los jugadores para darles a conocer la política de “sinceramiento económico” para el 2011, política que será aplicada a todos los integrantes del plantel, incluso los que tienen contrato vigente con el club hasta fines del año siguiente. Además de los “refuerzos” que trajo a principios de año Juan Reynoso y que no son tomados en cuenta por el actual técnico José del Solar.

“Son seis los jugadores que ha traído Reynoso y no han demostrado la jerarquía por la cual fueron contratados. En ellos se gasta mensualmente 40 mil dólares, un exceso para nuestro medio”, recalcó nuestra fuente.

---------------------------------------

Contrato de oro

Tiene corona. El delantero uruguayo Víctor Piriz es el jugador más privilegiado en la “U” al tener una ficha contractual con cláusulas que lo benefician de pies a cabeza.
TODO SPORT accedió al contrato que firmó el jugador con la “U” a principio de año y muy a parte del buen sueldo que gana por estar en la banca, el tercero con mayor ingresos en el equipo, tiene una cláusula que le daría automáticamente 90 mil dólares si anota 9 goles en el año.

Una disposición que no se le ha hecho a ningún jugador en la historia del club pero que fue posible gracias al ex técnico crema Juan Reynoso.

--------------------------------

Donde más duele
El plantel de la “U” cobrará el sueldo correspondiente a septiembre luego del choque contra Cristal (24 de octubre), como medida de protesta tras quedarse sin opción al título nacional.
Esta disposición será ratificada hoy, cuando la junta transitoria se reúna con algunos socios y las empresas que financian la campaña en la liguilla. El objetivo es hacerle sentir al plantel la necesidad de luchar con todo para llegar a la Copa Libertadores y todo dependerá de los resultados que obtengan ante José Gálvez (17 de octubre) y Sporting Cristal (24 de octubre).

---------------------------------

Al “Loco” Richino se le fue la mano

El plantel de Universitario busca con especial interés los argumentos que le permitan “tapar” su bajón futbolístico antes de que las presiones externas resquebrajen las pocas “columnas” que quedan de pie.

Trascendió que algunos jugadores estarían disconformes no solo con las críticas de los miembros de la Junta Transitoria, sino también con el exigente trabajo físico que Alejandro Richino desató en los inicios de la liguilla y que habría provocado una serie de lesiones.

Algunos no podemos movernos como quisiéramos porque tenemos los músculos duros, dijo un jugador con aires de queja.

Richino vio por conveniente ejecutar un plan de reacondicionamiento físico en las dos semanas de receso previo a la liguilla porque el plantel lucía por debajo del nivel óptimo.

---------------------------------

¿Y esos bolsillos?

Literalmente pretenden “limpiarlos” de Ate por los supuestos malos manejos financieros en el club. La Junta Transitoria convocará para el 1 de noviembre a una Asamblea Extraordinaria de Socios en el estadio “Lolo” Fernández con el propósito de dejar a merced de la Comisión de Disciplina a Jaime León y Juan Carlos Noli.

Además se aprovechará tal coyuntura para nombrar al Comité Electoral que se encargará de organizar las elecciones de marzo del 2011.

----------------------------------

La 'U' jura que sí puede contratar al 'Charapa' Renfigo
Rengifo rechazó a Alianza, pero en Universitario lo quieren. La dirigencia dice que usarían la taquilla del clásico para pagarle al ‘Charapa’.

Por Jorge Luis Cruz

Hernán Rengifo acaba de rechazar a Alianza Lima y ha dicho que la diferencia entre lo que gana en Chipre y lo que puede recibir en Perú es muy grande.

Sin embargo, en la ‘U’ manejan una filosofía: “Un gran equipo requiere una gran inversión”. Y están dispuestos a igualar lo que el ‘Charapa’ gana en el Omonia Nicosia para tenerlo en Ate. Según el abogado de la Junta Transitoria, Julio Álvarez, en el club sí hay el dinero para pagar lo que Rengifo vale.

¿No le parece que Hernán Rengifo es un jugador demasiado caro para el fútbol peruano?
Le voy a responder con otra pregunta. ¿Usted cree que con el dinero que recaudamos en el último clásico (cerca de 350 mil dólares) no podemos pagar por la ficha de Rengifo?

¿No se ha gastado nada de lo que se recaudo por taquilla en el partido ante Alianza?
Ni un solo centavo. Tenemos ese dinero en una de las cuentas del club. Pero eso fue solo un ejemplo. Tenemos maneras de financiar un pase como el de Hernán al club.

Él no parece muy convencido de volver al Perú en los próximos años.
Uno de nuestros sueños es tenerlo de regreso en el club. Creo que lo lograremos para la próxima temporada.

Rengifo gana 40 mil dólares al mes en Chipre. Parece una ficha demasiado alta para el medio local.
Un gran equipo solo se puede armar con una gran inversión. También queremos de regreso a Johan Fano. Tenemos que invertir.

------------------------------------

Universitario de Deportes sigue siendo el mejor club peruano, según la IFFHS
El campeón peruano se ubica en el puesto 62 con 147 puntos. Alianza Lima ocupa el puesto 59.

Universitario de Deportes se mantiene como el mejor club peruano por encima de su clásico rival, Alianza Lima, según la Federación de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS).

El equipo merengue, dirigido por José 'Chemo' Del Solar, descendió siete posiciones y se ubican en el puesto 62 con 147 puntos. Por su parte, el compadre, Alianza Lima, es el segundo equipo peruano mejor posicionado en al ranking ubicandose en el puesto 59 con 145,5 puntos.

Asimismo, el club peruano que tuvo un mejor avance en la clasificación es la Universidad San Martín al acender 37 puestos ubicandose en la casilla 118, tras su participación en la Copa Sudamericana.

El campeón de la Champions League, Inter de Milán, encabeza el ranking mundial de clubes con 300 puntos.

Fuente: http://www.generaccion.com/noticia/80300/universitario-deportes-sigue-siendo-mejor-club-peruano-segn-iffhs

No hay comentarios: