viernes, 15 de octubre de 2010

Chemo ante el Galvez...

Confirmado: Chemo del Solar podrá dirigir en cancha ante Gálvez
Pasó más de un mes y medio para que el técnico de Universitario pueda tener el carné de campo que le permitirá sentarse por primera vez en el banco de suplentes
Chemo tuvo que esperar más de 45 días para poder recibir la noticia que tanto esperaba. El 29 de agosto, Del Solar debutó como técnico crema con un triunfo ante Sport Boys, pero no pudo tener el privilegio de hacerlo desde el banco de suplentes por un problema dirigencial que le salpicó en el puesto.

Pasaron cinco partidos del campeonato, entre ellos cuatro de las liguillas, y Chemo ya había dejado notar su incomodidad por no tener el carné de cancha. Hoy, la ADFP confirmó a elcomercio.pe que el documento ya está listo para que lo recoja en cualquier momento, luego de que la FPF diera el visto bueno.

Lo seguro es que por fin podrá dirigir a los cremas desde el banco de suplentes este fin de semana, coincidentemente, en el partido que la ‘U’ jugará en el Monumental ante José Gálvez por la quinta fecha de la liguilla A del Descentralizado.

--------------------------------------

Cremas al ataque
Tridente ofensivo juega ante José Gálvez

Los merengues saldrán ha matar el fin de semana. José Gálvez llega con problemas económicos y Universitario pretende arrasarlos, por lo que alinearía un esquema ultraofensivo con tres delanteros.

En el entrenamiento que realizaron a puerta cerrada en el estadio Monumental, "Chemo" alineó con Fernández, Galván, Galliquio, Duarte, M. Torres, R. Torres, Gonzales, Alva, Ruidíaz, Labarthe y Gigena.

El esquema sería un 3-4-3 muy flexible que cuando los cremas ataquen llegarían en gran masa al área de Daniel Ferreyra.

Luis "Cachito" Ramírez y Jesús Rabanal estarían en la banca de suplentes, desgastados tras los amistosos que disputaron con la selección peruana ante Costa Rica y Panamá.

-------------------------------------

"Burga acatará orden judicial"
Hugo Curoto dice que todo está arreglado

Ante las declaraciones del presidente de la FPF, Manuel Burga, que reconoce para la reunión de la Asamblea de Bases a Jaime León, el tesorero crema, Hugo Curoto señaló que no será asi.

"El señor Manuel Burga acatará la orden judicial. Nos ha asegurado que la próxima semana tendremos la potestad para asistir a las reuniones en la FPF y ADFP", indicó el directivo.

Luego aseguró que Jaime León ya no irá en representanción de la "U" hoy a la reunión que tendrá Burga con los presidentes de los clubes.

---------------------------------------

"Cachito" se quita de la "U"
Luis Ramírez negocia con Emelec de Ecuador por pedido especial de Sampaoli

En los dos últimos partidos de la selección peruana, Luis "Cachito" Ramírez ha sido titular indiscutible con Sergio Markarián. Y en Ate, "Chemo" Del Solar lo ha declarado conductor de Universitario. El buen nivel del volante ha hecho que Jorge Sampaoli, entrenador del Emelec, lo pida como refuerzo para la próxima temporada.

Aunque la "U" está lejos del título y la lucha por llegar a la Copa Libertadores sea muy complicada, Ramírez es uno de los elementos más destacados del elenco merengue.

"Cachito" ha despertado el interés de Sampaoli porque ya lo conoce desde Bolognesi cuando lo dirigió en el 2006 y fue de sus jugadores preferidos.

"Cachito" ha ido mejorando notablemente tras su paso por el Libertad paraguayo y ahora se muestra como un jugador maduro y Sampaoli lo quiere.

»Se pone "eléctrico" Tanto así, que el entrenador del cuadro "eléctrico" ya se comunicó con el jugador y le propuso dejar Universitario a fin de año recibiendo una respuesta positiva por parte del mediocampista.

"Cachito" hasta el momento no ha renovado contrato con el elenco merengue y a fin de año finaliza su vínculo, por lo que su pase al Emelec de Ecuador para el 2011 se haría sin problemas, siempre y cuando la oferta le convenga.

-----------------------------------------

Ferreyra asegura que será crema
Arquero argentino descarta ofertas de otros clubes

Uno de los primeros jales de Universitario para el 2011 parece ser el golero argentino, Daniel Ferreyra. Tanto así, que ayer el arquero del José Gálvez aseguró que pese a las demás ofertas que recibió de equipos limeños la "U" es el destino que más le gusta.

"Es casi seguro de que la próxima temporada no seguiré en el club, recibí ofertas de varios equipos en Lima pero la que más me seduce e interesa es de Universitario", indicó Ferreyra.

El guardameta firmaría un vínculo con los merengues por dos temporadas.

-------------------------------------

Sacó la chapa del campeón
Después de una tediosa espera, “Chemo” recibió ayer su carné de cancha que le permitirá dirigir desde el banco a partir de este domingo cuando los cremas reciban al José Gálvez.

La Junta Transitoria presentó anoche el carnet en las oficinas del abogado Julio Álvarez. “Estamos orgullosos de que nuestra lucha tenga resultados positivos”, manifestó el directivo.

Fue un día especial para “Chemo” que, además, inspiró a la prensa argentina en un artículo sobre el Nobel de Literatura.

“Vargas Llosa siempre gustó del fútbol. Jugaba de volante central, a lo Redondo, a lo Xavi, a lo ‘Chemo’ del Solar. Una suerte de voluntarioso estratega con sueños de crack”, expresó Clarín.

Parrilla de la paz

A las 9:30 de ayer, Del Solar inició la práctica y convocó a sus jugadores para una parrillada de confraternidad. Él pagó los chorizos y la carne. La reunión, que contó con el gerente financiero Julio Pacheco y el gerente deportivo Enrique Sánchez, tuvo una sola consigna: unirse y clasificar a la Libertadores.

-------------------------------------

¿Y cuándo pagan?

Da su palabra. Con respecto al retraso en los pagos al plantel de jugadores y personal administrativo, Julio Álvarez mencionó que esto se solucionará el próximo jueves.
“Nosotros hemos sacado un millón y medio para pagar deudas, teníamos programado 450 mil dólares para pagar el día 10 (de octubre), eso se está demorando para el 16, pero se están haciendo agua por la gran cantidad de obligaciones que tenemos. Entonces hemos pedido un sobregiro (a Santo Domingo) para el día 21, por lo tanto se pagarán los sueldos atrasados tanto de trabajadores como de empleados”, finalizó.

-----------------------------------

Acuerdo con Vélez es real

En su condición de club grande, Universitario gestionó un convenio con el club Vélez Sarsfield de Argentina para la promoción de jugadores de sus canteras entre 14 y 17 años de edad.

La idea de la Junta Transitoria es que Vélez sea el puente financiero para la exportación de figuras y que mejore la formación futbolística de sus “pibes”.
En noviembre llegará a Lima un jefe de la Unidad Técnica de Vélez para mirar jugadores de las canteras. Los formarán y en una futura venta irán a medias con la “U” en los porcentajes.

----------------------------------

Alva: "Antes de 'Chemo' era difícil entrenar con todos los problemas"
El 'Zorrito' habló fuerte sobre el anterior comando técnico. "No trabajábamos bien en lo físico", disparó el delantero.

EL jugador crema dijo que analizaría una oferta del exterior. (USI)
Piero Alva siempre habla claro cuando se refiere a la “U”. El delantero contó de la difícil situación que vivieron antes de la llegada de “Chemo” Del Solar al comando técnico. Sin embargo el “Zorro” no renuncia al sueño de la Libertadores.

“Ningún equipo puede estar estable cambiando de técnico a cada rato, súmale los problemas de los directivos, económicos. Al inicio de año la buena campaña en la Copa Libertadores tapó los problemas que había en el club”, dijo el crema.

Y disparó contra el ex técnico Salvador Capitano: “Hubo dos meses antes que venga “Chemo” que no trabajamos bien en lo físico, veníamos a los entrenamientos pero no había el trabajo necesario para mejorar. Era difícil entrenar con todos los problemas que habían”.

“No voy a mencionar nombres pero todos saben cómo trabajan los entrenadores y su grupo de trabajo. Quisiera enumerar todos los problemas que pasamos, pero eso ya quedó atrás ahora se viene un mejor futuro para la “U” felizmente”, agregó.

El sueño de la Copa
El cupo a la Libertadores todavía lo ven posible: “Vamos a clasificar no tengas duda”. Por eso considera que el partido con el Gálvez se juegan todo: “Necesitamos entusiasmar de nuevo a la gente y para eso tenemos que ganar el fin de semana. Somos el actual campeón y tenemos que demostrarlo en la cancha siempre”.

Sobre el interés del Columbus Crew de la MLS indicó: “Siempre que esté en Perú solo quiero jugar por la “U” pero si sale una oferta del extranjero hay que analizarla y ver si me conviene o no”.

¿Si Alianza lo pide?
Alva fue claro con el tema de jugar con la blanquiazul: “No creo que fiche por Alianza por el “feeling” que tengo con la “U” y con la hinchada. Han habido tantos equipos a los cuales les he dicho que no por quedarme jugando con la crema”.

------------------------------------

La 'U' quiere armar un equipazo con el dinero que llegará desde Corea
Ferreyra, Vitti, Arriola, Tejada y Recoba llegarían a inicios de 2011.

Por Johnny Ayala

El hincha crema se ilusiona con el ‘equipazo’ que pretenden armar en Universitario para 2011. Los ‘millones asiáticos’ aseguran la llegada de refuerzos de ‘lujo’ con los que se pretende dejar en el olvido la triste campaña de este año.

En 30 días debe firmarse el convenio con la compañía coreana GS, dueña de LG y otras empresas, con lo cual llegarán cinco millones de dólares por año para poder planificar lo que será la campaña de 2011. Para los directivos, el próximo es un año en el que se debe de ganar todo lo que el club juegue.

En la comisión de fútbol de la ‘U’ ya tienen claro que lo primero que se hará será pagar las deudas, como el mes y medio de sueldos que les deben a los jugadores, pero lo bueno es que el presupuesto sí da para más.

Refuerzos de lujo
El mayor monto será destinado a los refuerzos, entre los que está el golero Daniel Ferreyra. El ‘Canguro’ ya le habría contado a sus allegados que tiene ‘asegurado’ un contrato con los cremas por dos años.

Otros refuerzos serían Jhoel Herrera, que llegaría ante la posible partida de Giancarlo Carmona y Renzo Revoredo. El resto de la defensa no se movería.

Para la volante, los cremas tienen conversaciones avanzadas con el uruguayo Álvaro Recoba, a quien le pagarían 25 mil ‘cocos’ mensuales, lo que pretenden recuperar con las taquillas que les dará el ‘charrúa’.

Al otro que quieren sí o sí es al argentino Pablo Vitti, con quien ya se habrían contactado. El tema será definir los números, porque San Martín quiere entrar en la puja de todas maneras. Para el ataque se busca una dupla goleadora y extranjera. Luis Tejada y Heber Arriola son los candidatos.

¿Con ‘Santi’ y el ‘Cholo’?
En los planes de la directiva crema también aparecen dos experimentados, como Santiago Acasiete y Johan Fano. El primero no descartó volver a la ‘U’, aunque tiene un contrato por cumplir hasta 2012.
Los cremas no descartan hacer una inversión para traer al ‘Santi’, pensando en que será un imán de buenas taquillas.

El caso de Johan Fano es distinto. El delantero solo tiene contrato con Atlante hasta fin de año y, según dicen en la ‘U’, ya le dio su palabra a Julio Pacheco de que jugará con los cremas en 2011. Fano no lo desmintió.

-------------------------------------

Prensa argentina: "Vargas Llosa jugaba a lo 'Chemo' del Solar"

El diario Clarín realizó una crónica del Premio Nobel de Literatura 2010 en la que señala que jugaba de mediocampista, como también lo hacía el actual técnico de la 'U'.

Vargas Llosa hace noticia en Argentina, donde lo comparan con 'Chemo' Del Solar. (Clarín)
Mario Vargas Llosa, mucho antes de convertirse en escritor de fama mundial, no solo mostró predilección por el fútbol, sino que llegó a practicar dicho deporte y su juego se asemejaba al de “Chemo” del Solar, señala una crónica publicada hoy en el diario argentino Clarín.

Según una semblanza que lleva el título de “Un Nobel futbolero”, Vargas Llosa siempre gustó del fútbol, tanto que incluso por estos días participa como presidente de la Cátedra Real Madrid, el centenario club español.

“Pero a él, naciente joven de las letras, le gustaba el fútbol. Jugaba de mediocampista central, a lo (Fernando) Redondo, a lo Xavi, a lo Chemo Del Solar. Una suerte de voluntarioso estratega con sueños de crack. No prosperó. Para beneficio de las letras y de su querido Universitario”, indica.

La publicación agrega que además de socio honorario de la “U”, es admirador de Cienciano, pero aquel de los años 2003 y 2004 cuando fue campeón de la Copa Sudamericana y de la Recopa, respectivamente.

Asimismo, recuerda una anécdota sobre su gusto por el fútbol: interrumpió su luna de miel en Río de Janeiro para poder asistir el encuentro entre Brasil y Argentina, con la finalidad de ver a su ídolo Pelé.

Al conocer esta elección, Clarín recoge lo que pensaba Vargas Llosa de Diego Armando Maradona, eterno rival de Pelé por el cetro del Rey del Fútbol: “Hay dos Maradonas. El de la cancha, que es prodigioso -después de Pelé creo que fue la gran figura mítica del fútbol-, y al mismo tiempo está ese aspecto trágico: un hombre que no pudo soportar la popularidad, y que hizo de su vida algo tan trágico, lamentable”.

-------------------------------------------

Un Nobel futbolero

Bastante antes de que lo premiara la Academia Sueca, Mario Vargas Llosa había abrazado el fútbol como pasión. Hincha de Universitario de Lima, pasó parte de su luna de miel en el Maracaná.

ESA CAMISETA. El escritor peruano con los colores de su equipo, Universitario. Su primer partido lo vio a los diez años.

HOMENAJE. El club de su corazón le rindió tributo en ocasión del Premio Nobel, la semana pasada.
Etiquetas
Vargas Llosa,Nobel de Literatura,Planeta Redondo,Universitario de LimaMario todavía no era el Vargas Llosa del mundo ni del Nobel. Tenía esas edades que llaman niñez y nadaba bastante mejor que varios de sus compañeros del colegio. Era fondista de estilo libre y competía en los torneos para estudiantes de Cochabamba, Bolivia, allí donde su abuelo era cónsul honorario. Se destacaba, dijo alguna vez y dicen los que lo conocen desde aquellos días. Pero a él, naciente joven de las letras, le gustaba el fútbol. Jugaba de mediocampista central, a lo Redondo, a lo Xavi, a lo Chemo Del Solar. Una suerte de voluntarioso estratega con sueños de crack. No prosperó. Para beneficio de las letras y de su querido Universitario.

A Vargas Llosa -nacido en Arequipa en 1936- siempre le gustó el fútbol. Y jamás subestimó los alcances y las particularidades de ese singular mundo y de sus periferias. Contó alguna vez, sin voluntad de exagerar, convencido: "El fútbol es un fenómeno contemporáneo elevado a la categoría de religión laica, la más practicada de nuestro tiempo".

En el diario ABC, se retrató hace un par de años el comienzo del vínculo entre el escritor y el fútbol: "Desde la puerta de la luna de las mil noches y una noche, el rey Sahrigar Mario Vargas Llosa mira, con amor, la avenida de aquella tarde en que su tío le llevó a ver a la "U" (Universitario de Deportes) en el Estadio Nacional de Lima. Corría el año 1946. Desde entonces el sublime escritor ha sido siempre hincha de la "U", y hasta se enfundó su casaca beige gracias a una leyenda del Perú, Alberto Toto Terry, que vivía en el mismo barrio que él". El propio escritor confesó en su obra 'El Pez en el agua' aquel momento fundacional. De ese vínculo con Universitario, "el único innegociable", como alguna vez comentó entre sonrisas.

Tanto le gustaba y le gusta el fútbol a Vargas Llosa que en ocasión de su luna de miel en Río de Janeiro se dio un gusto postergado: fue al Maracaná a ver uno de los grandes partidos que el mundo puede ofrecer: Brasil-Alemania. Le costó conseguir entradas y también convencer a su esposa, tan ajena a ese deporte que al escritor peruano tanto conmovía. Ese día jugó Pelé, el futbolista favorito del actual premio Nobel de Literatura. ¿Y Maradona? Respondió en un par de entrevistas al respecto: "Hay dos Maradonas. El de la cancha, que es prodigioso -después de Pelé creo que fue la gran figura mítica del fútbol-, y al mismo tiempo está ese aspecto trágico: un hombre que no pudo soportar la popularidad, y que hizo de su vida algo tan trágico, lamentable. Un contraste terrible, lo que muestra que es cierto ese famoso dicho de Camus: un hombre genial en determinada actividad puede ser un pobre hombre completamente insignificante y nulo en otra. Creo que ese contraste de Maradona hace de él un personaje trágico".

Su afinidad y su cercanía con el fútbol la explicó el propio Vargas Llosa desde la mirada de un brasileño notable: "Roberto Matta, sociólogo brasileño, escribió que la inmensa popularidad del fútbol es porque en la cancha se vive algo así como la sociedad perfecta: absoluta igualdad, equidad, libertad dentro de ciertas reglas, no hay favoritismos, cada cual vale por su talento, méritos, y eso da una idea de una sociedad perfectamente organizada, en la que el individuo es bastante libre, pero forma parte del tejido social. Es muy bonita la idea".

Socio honorario de Universitario de Lima y admirador del Cienciano de 2003 y 2004 que fue campeón de la Sudamericana y de la Recopa, el autor de 'La fiesta del Chivo' participa como presidente de la Cátedra Real Madrid, desde la cual trata de expresar la forma en la que el deporte -sobre todo el fútbol- influye de manera directa sobre los comportamientos de la sociedad. Al respecto, en su ensayo 'Los once titulares', define lo que el futbol representa para la sociedad y allí destaca la necesidad de ídolos que la gente tiene y que puede encontrar en el fútbol. Lo comentó al diario El Comercio, de Perú: "El culto al as del balompié dura lo que su talento futbolístico, se desvanece con este. Es efímero, pues las estrellas de futbol se queman pronto en el fuego verde de los estadios y los cultores de esta religión son implacables: en las tribunas nada está más cerca de la ovación que los silbidos”.

La última semana recibió el máximo premio factible para un escritor. La Academia Sueca, encargada de elegir al ganador de este premio, señaló a la “cartografía de las escrituras del poder y aceradas imágenes de la resistencia, la rebelión y la derrota del individuo”, como los argumentos más importantes para otorgarle el reconocimiento al autor de 'Los Cachorros'. No se refirieron en ningún tramo a aquel costado inaugural que también lo había impulsado. Aquella otra pasión, el fútbol.


------------------------------------------

Rainer Torres: "¿El título? Seamos realistas estamos a 20 puntos"
El volante crema además expresó su satisfacción por la entrega del carné de cancha a su técnico 'Chemo' del Solar.

Rainer tuvo como entrenador a 'Chemo' en Sporting Cristal y en la selección. (Jorge Tello)
El “Motorcito” parece que ya “tiró la toalla” en la lucha por lograr el ansiado bicampeonato. El volante de la “U” conversó con CPN Radio y señaló que ese es el objetivo del cuadro de Ate por la ventaja que le lleva la San Martín. Rainer ya no piensa ni en la final.

“Seamos realistas. Son 20 puntos, ya no pensamos en el título. Estamos muy alejados. La única meta del año era campeonar, lo demás es un tema aparte (Copa Libertadores y Sudamerican). Sin embargo, no perdemos la fe”, dijo el volante.

Sobre la entrega del carné de cancha a José Guillermo del Solar, Rainer Torres señaló que será un “plus extra “ porque la presencia del técnico en la banca motiva a un jugador.

“Estamos alegres con lo de “Chemo”, su presencia ayuda bastante. Era sumamente extraño no ver al técnico en la banca porque cuando está a ras de campo es más fácil comunicarse con nosotros y nos motiva”, añadió.

Fuente: http://depor.pe/noticia/654098/rainer-torres-titulo-seamos-realistas-estamos-20-puntos

No hay comentarios: