miércoles, 20 de octubre de 2010

Se avisora un gran equipo...

Julio Pacheco: “La ‘U’ quiere armar un equipo para ganar la Copa Libertadores”
Los cremas están a cinco puntos del tercer lugar en el acumulado que le permitiría la clasificación al torneo internacional. Sostuvo que están esperando la respuesta de Johan Fano
La directiva crema tiene como reto concretar el retorno de Johan Fano en el 2011.
Por David Hidalgo Jiménez

“Queremos que la Copa deje de ser una obsesión y que sea una realidad”, dijo Julio Pacheco, director ejecutivo de Universitario. “La ‘U’ quiere armar un equipo para ganar la Copa Libertadores”, agregó, para ello pretenden un plantel “competitivo, fuerte y con jugadores que estén a la altura de esa aspiración”, explicó a elcomercio.pe.

Pacheco sostuvo que el equipo tiene una base, pero Chemo pretende reforzar “la defensa, la volante y el ataque”. Respecto al interés por Daniel Ferreyra, golero del José Gálvez, el directivo crema evitó reconocer que el argentino ya es casi de la casa.

“No buscaremos solamente el torneo local, ahora vamos a mirar con seriedad los campeonatos internacionales. Queremos incorporar jugadores que marquen la diferencia, no queremos cometer errores del pasado”, puntualizó, sin descartar el interés por el trío de la San Martín: Arriola, Vitti y Alemanno, aunque hay un delantero que aún le quita el sueño.

FANO ES SU OBSESIÓN
“Con Fano todavía no hay nada confirmado. Siempre tenemos el deseo de que vuelva a la ‘U’, él también nos ha manifestado que quiere que así sea. Su regreso solo depende de unos acuerdos contractuales en lo económico y en otros aspectos”, sostuvo Pacheco.

“Tengo entendido que todavía no ha tomado una decisión firme sobre continuar en su club (Atlante) o emigrar. Estamos esperando ansiosos que pueda retornar. A fines de octubre deberíamos tener una respuesta definitiva”, concluyó.

Se dijo que la pretemporada 2011 de Universitario se podría realizar en Chile, pero Julio Pacheco señaló que finalmente sería en nuestro país.

---------------------------------------

¡Qué tal suerte! Pese a escándalo en la selección, Galliquio podría jugar en la MLS
El zaguero tendría una oferta del Chivas USA para jugar en la liga de los EE.UU. el 2011. Esta sería su cuarta experiencia internacional
Es, pese a los incidentes en Panamá con la selección, un futbolista a vender. En la Copa Libertadores tuvo promedio 7 puntos para el suplemento Deporte Total de El Comercio y sus buenas actuaciones le permitieron tener una chance en Lanús, que no se concretó básicamente por un tema de dinero. Ocho meses después, la noticia es John Galliquio. En principio por el anunciado castigo de Sergio Markarián, pero también porque en la MLS su nombre interesa. Más precisamente al Chivas USA, donde juega un ex compañero suyo, Rodolfo Espinoza, quien habría dado las mejores referencias de ‘Tyson’ en el club. Chivas USA es, digamos, la ‘versión estadounidense’ del Chivas de Guadalajara del empresario Jorge Vergara.

Galliquio tiene contrato por todo el 2011 y la idea sería negociar un préstamo que lo beneficie en dos sentidos: 1) Económico, pues ‘Tyson’ podría ganar el doble de lo que percibe en la ‘U’. 2) Futbolístico, pues podría mostrarse en el extranjero (en la MLS juegan delanteros como el ‘Piojo’ López y el ‘Mellizo’ Guillermo Barros Schelotto) e incluso tentar una vuelta a la selección.

El programa “Blanco y negro” de CPN confirmó el interés por otro jugador crema: Giancarlo Carmona también podría ir al Chivas USA. No sería la única oferta que maneja el lateral derecho del equipo de Chemo del Solar. Hace unas semanas su representante, Juan Domingo Pinieri, aclaró que hasta tres clubes de Argentina preguntaron por él interesados en que juegue en la liga de ese país en 2011.

LUIS NÚÑEZ EN ATE
Galliquio, pese a todos los rumores sobre su sanción en la selección, trabajó con normalidad con el plantel. “Él es consciente de su error. Contra Gálvez fue uno de los mejores”, dijo Chemo.

Ayer hubo un visitante en el Monumental. El chileno Luis Núñez estuvo en Ate y aunque prefirió el silencio, no se descarta que entrene como invitado con el grupo.

¿LE DARÁN PUNTOS?
La buena suerte de Chemo
Al cierre de la edición fuentes cercanas a la junta transitoria informaron que existe la posibilidad de que esta semana (capaz hoy mismo) podría darse una resolución que le permita a universitario recuperar los dos puntos perdidos por una deuda con Ricardo Gareca.

---------------------------------------

Directiva crema presenta recurso de nulidad ante la ADFP
Universitario pide puntos de caso Gareca

La dirigencia merengue sabe que la salvación económica será una Copa Libertadores, por eso pelean para que les devuelvan los dos puntos que perdieron por una deuda con Ricardo Gareca. Ayer presentaron un recurso de nulidad ante la ADFP buscando recuperar terreno en la tabla de posiciones.

Mediante su asesor legal, Julio Álvarez, hicieron llegar a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional su petición, señalandi que la "U" fue sentenciada con la pérdida de dos puntos cuando no existía un reglamento de sanciones.

La ADFP recibió el reclamo y en las próximas horas se reunirán para estudiar el caso. Existe confianza que el trámite proceda jurídicamente.

----------------------------------------

Agarra tus chivas
Carmona a punto de emigrar al Chivas USA de la liga norteamericana

EMANUEL ESPINOZA

A Giancarlo Carmona que le negaron emigrar hace algunos meses a Europa, ahora tiene una oferta de las Chivas USA que participa en la Metro League Soccer y donde también juega el ex crema, Rodolfo Espinoza.

Los directivos del elenco americano ya se comunicaron con el representante de La "Pantera" y vienen negociando un contrato muy positivo para el zaguero.

Sin embargo, esa no es la única alternativa que maneja Carmona porque en Argentina también es pretendido, por lo que en las próximas horas deberá decidir su futuro.

Consultado sobre el particular, Carmona asevera: "La verdad prefiero mantenerme al margen de todas estas cosas y cuando haya algo claro, pues seré el más contento porque uno siempre trabaja para emigrar".

"Ojalá se resuelva pronto, aunque en Universitario me siento muy cómodo. Siempre me esforcé para emigrar y espero se haga realidad", indicó la "Pantera".

"Tyson" también

De otro lado, el zaguero Jhon Galliquio también era otro de los jugadores pretendidos por las Chivas, sien embargo tras los sucesos en Panamá y su castigo en la selección peruana, la operación se entorpeció pero igual tratará de seguir su carrera en Estados Unidos.

"Tyson" está motivado con la posibilidad de marcharse al fútbol americano y la próxima semana buscará cerrar las negociaciones.

--------------------------------------

En Ate se ponen el Saco...Vertiz
Aurelio Saco Vertiz está a prueba en la "U" y también llegaría el "Pato" Núñez

La práctica matinal de ayer tuvo grandes sorpresas. En la cancha auxiliar del Monumental el ex seleccionado sub 20, Aurelio Saco Vertíz entrenaba bajo las órdenes de "Chemo" Del Solar y al costado el chileno, Luis Núñez, observaba las prácticas esperando su oportunidad.

El joven futbolista que hasta el último domingo estuvo jugando en el Coopsol de la Segunda División, fue invitado por el técnico merengue y se mantendrá en evaluación hasta fin de año.

"Chemo" ya adelantó que Saco Vertíz le gusta mucho como delantero y no de lateral, de modo que es cuestión de que se acople al equipo para que siga su carrera en el club durante el 2011.

Entre tanto el delantero chileno, Luis "Pato" Núñez, tuvo una extensa conversación con "Chemo" Del Solar y lo más probable es que también pueda ser aceptado para entrenar con el equipo. Sus posibilidades de quedarse son muy grandes.

---------------------------------------

El "Gavilán" vuela para Ate
Johan Fano acepta 50 mil dólares para firmar por merengues

Johan Fano será el segundo refuerzo merengue para la próxima temporada. Ayer los dirigentes se comunicaron con el atacante del Atlante de México y hoy le enviarán 50 mil dólares como adelanto para finiquitar su llegada el 2011.

Pese a las propuestos que generaron duda en torno a su llegada a la "U" ,las intenciones del "Gavilán" por volver ha Ate pudieron más que el interés de renovación del elenco azteca.

Tras asegurar este fichaje, la siguiente semana los directivos intensificaran la contratación de un volante de creación que sería de nacionalidad argentina y dos defensas. La empresa GYESP que los apoyará económicamente traerá dos delanteros coreanos.

-----------------------------------

Se quiere quedar

Luis “Pato” Núñez estuvo en la práctica de la “U” y conversó con “Chemo”, lo mismo que el zaguero Aurelio Sacovértiz

Luis Núñez se apareció ayer en los entrenamientos de Universitario y sostuvo una conversación con José ‘Chemo’ Del Solar, técnico del equipo. El ex delantero crema esperó a que terminen las prácticas para conversar con el DT, donde le hizo saber sus intenciones de quedarse en Lima para poder ser fichado por la ‘U’.
Núñez, quien se encuentra en nuestro país para cobrar una deuda al club, espera llenarle los ojos a Del Solar para que éste pueda recomendarlo a la JT para el próximo año.

Asimismo, Aurelio Sacovértiz se unió a los trabajos y podría fichar por la ‘U’. El ex defensa de Total Chalaco tiene un buen potencial, según Del Solar y dependerá del mismo zaguero si la directiva lo considera para el 2011.

“PATO” DENUNCIA
Luis Núñez anunció que demandará al ex directivo Juan Carlos Noli por pagarle con cheques sin fondo.

“Me debían algo de 50 mil dólares y recibí tres cheques sin fondos por parte del señor (Juan Carlos) Noli. Cuando fui a cobrar rebotaron. No quise denunciar al club por el cariño que le tengo a la ‘U’, nadie dio la cara, voy a denunciarlo”, dijo el ‘mapocho’, quien espera que la institución le reconozca la deuda. “Julio Pacheco me canceló una parte de la deuda, espero que el club me pague lo que falta”, culminó.

------------------------------------

Choque confirmado
Oleado y sacramentado. El encuentro entre Sporting Cristal y Universitario se jugará de todas maneras este sábado desde las 3 de la tarde, siempre en el estadio San Martín. Pese a que ayer en horas de la mañana, dicho encuentro estuvo a punto de trasladarse a otro día, una reunión de delegados hizo posible que se ratifique el día, hora y escenario del encuentro más atractivo de la sexta fecha de la Liguilla.
El Ministerio del Interior ponía trabas para que dicho partido se realice teniendo en cuenta que el Alianza Lima - Inti Gas se jugaba el sábado a las 6 de la tarde y querían evitar que las barras se encuentren y generen disturbios. No obstante se acordó que hoy definirán la cantidad de efectivos que resguardarán el encuentro.

De igual manera quedó definido el número de entradas que destinará la dirigencia de Sporting Cristal hacia sus pares merengues. 900 entradas, la misma cantidad de la vez pasada, serán entregadas para la barra merengue.

-------------------------------------

Más deudas

Se le viene la noche. La Junta Transitoria de Universitario tendrá que pagar las deudas que contrajo la dirigencia anterior con el fin de evitar que le quiten más puntos en el torneo. Y es que los directivos merengues cancelarán cerca de 180 mil dólares para evitar que el cuadro crema sea perjudicado por la CJ – ADFP.
En ese sentido la directiva merengue tendrá que abonar 12 mil dólares al ex técnico Julio Gómez quien dirigió al club en el 2007. Asimismo la JT pagará a Juan Reynoso, hoy técnico de Juan Aurich, 170 mil dólares, pues la dirigencia anterior encabezada por Jaime León no canceló cinco meses de sueldo a él y su comando técnico.
-----------------------------------

Chemo: “Con Cristal no es un clásico”

José del Solar vive a su manera el duelo ante su ex club, Sporting Cristal. El DT de Universitario aseguró que dicho encuentro no tiene la misma trascendencia que tienen los ‘U’ – Alianza Lima.
“Desde las divisiones menores supe que un clásico se juega entre Alianza y la ‘U’, jugar ante Cristal no es lo mismo. No tiene la misma trascendencia que un Clásico”, dijo Del Solar quien minimizó los posibles insultos hacia su persona por parte de la barra rimense. “He dirigido a la selección más de dos años, entonces estoy curtido para los insultos. A nadie le gusta que lo insulten pero me las aguanto. Me da lo mismo”.

De otro lado, reveló que Jhon Galliquio le confesó el error cometido en Panamá al salir de la concentración nacional. “Sí ha cometido un error, él es consciente de eso. Yo no lo voy a juzgar, él sabe lo que ha hecho”, señaló.

Finalmente, calificó a Sergio Markarián como un hombre correcto. “Hablé con Sergio (Markarián) sobre temas generales. Pensé que lo de ‘El Golf’ nunca más se iba a repetir. Yo sé que Markarián es un hombre correcto, él sabrá la decisión que toma”, culminó.

--------------------------------------

Universitario cotiza en un millón de dólares el pase de Ruidíaz
El buen juego y proyección que ha mostrado Raúl Ruidíaz ilusiona a los dirigentes cremas. Por ello, la Junta Transitoria informó que el pase del joven delantero crema está valorizado en un millón de dólares, ya que, según tienen pensado, en un par de años se convertirá en una estrella mundial.

''Ruidíaz está valorizado en un millón de dólares, pero un mejor trabajo físico va a aumentar el valor de su precio. Según el entrenador José Guillermo 'Chemo' del Solar de aquí a un año, él se convertirá en una estrella mundial gracias a su juego'', declaró Julio Álvarez, asesor legal de la Junta Transitoria, a la Agencia Andina.

El directivo merengue espera que Ruidíaz siga los pasos de Juan Vargas. ''Raúl Ruidíaz debe primero jugar en una liga muy competitiva como la argentina y luego recién emigrar a Europa, siguiendo los pasos que hizo Juan Vargas''.

''Ruidíaz es un jugador que hace la diferencia en el fútbol peruano por la tremenda velocidad que tiene en los últimos 20 metros del terreno de juego. Es un jugador diferente'', sostuvo.

Por tal motivo, afirmó que solo venderán una parte de su pase ya que no quieren que les ocurra lo mismo que en la venta de Juan Vargas al fútbol argentino.

''Raúl es muy rápido no solo en velocidad sino también mentalmente, y puede jugar en cualquier parte del área. A chicos como él no podemos vender el íntegro de su pase sino solo una parte para que luego el club se vea beneficiado con una posterior venta'', finalizó.

Fuente: http://www.terra.com.pe/deportes/noticias/dep904054/universitario-cotiza-millon-dolares-pase-ruidiaz.html

No hay comentarios: