lunes, 25 de octubre de 2010

Ahora se viene el CNI...

Chemo del Solar: “Si me hubieran tirado monedas me agachaba a recogerlas”
El técnico de Universitario no desaprovechó la ocasión para ser irónico tras su paso por el San Martín. El miércoles enfrenta a CNI (8:30 p.m.) y Del Solar quiere que el Monumental se convierta en un fortín

(Yael Rojas/El Comercio)
El partido ante Cristal dejó un empate y algunos ánimos exacerbados, sobre todo en los hinchas de Cristal, que se esmeraron por un recibimiento nada amigable al ex técnico de su equipo. “Soy un hombre fútbol, estoy acostumbrado a esas cosas. Tengo muchos años en esto. Estoy curtido”, dijo Chemo esta mañana en el Monumental.

El entrenador no se hizo el desentendido cuando fue consultado por el maíz y las monedas que le arrojaron. “Yo no tengo problema. Si me hubieran tirado monedas, de repente me hubiera agachado a recogerlas”, ironizó el DT crema.

En lo futbolístico, Chemo sigue pensando en que Universitario podrá clasificar a una copa, ya sea la Libertadores o la Sudamericana. “La intención es clasificar a cualquiera de las dos copas, ganar el miércoles y seguir esperando. Queda pelear puntos por la copa. Tenemos que hacernos fuertes en el Monumental, tiene que convertirse en un fortín”, lanzó, teniendo a la vista el choque de este miércoles (8:30 p.m.) ante CNI.

Del Solar se dio tiempo para felicitar a Franco Navarro por su buen trabajo en la liguilla B con el León de Huánuco. “Junto a la San Martín, es el equipo del año, y eso es mérito de Franco. Pensé que iba a estar mas disputado, pero la tiene clara. El año pasado salió vencedor en la Copa Perú y ahora está próximo a disputar la final, es mérito de Franco Navarro, sin duda”, concluyó.

------------------------------------

El 'Puma' a 'Flemita' Pérez: "Tú no existes"
Carranza salió con la pierna alto en contra de Édwin Pérez. "Lo que se creen malos, a fuera no hacen nada", dijo.
Jorge Luis Cruz

José Carranza tiene en su hoja de vida una larga lista de patadas, algunas santas y otras no tanto. Era el ‘especialista’ número uno en el fútbol peruano y la lista de jugadores que ‘operó’ en su carrera tampoco tiene fin.

Ayer, al final del entrenamiento, el ‘Puma’ hizo un diagnóstico rápido del juego fuerte que exhibió Edwin Pérez ante Universitario: “Pérez no existe”, comentó con ningún tipo de sutileza.

Pero ahí no quedó la cosa: “A ese señor no lo conozco. Mejor hablamos de fútbol. No importa lo que digan los futurólogos, nosotros vamos a seguir luchando por llegar a a la Copa Libertadores'.

“Afuera no hace nada”
Sin embargo, cuando el ‘Puma’ atrapa una ‘presa’ no la suelta con facilidad. Así que no demoró nada en volver a tema Edwin Pérez. “El futbolista demuestra lo que es dentro de la cancha. Los que quieren meter puñete y se creen malos, no hacen nada fuera del campo”, aseguró.

Dicen que los ‘cachitos’ que ‘Flemita’ le mostró a Carranza durante el partido, son el origen de esta nueva rivalidad fuera de las canchas. Felizmente que ambos ya no se encontrarán dentro de ella. ¡La que se armaría!

--------------------------------------------

Las nuevas cremas
Pablo Vitti fichó con la "U" para el 2011 y se viene Cantoro

ESCRIBE EMANUEL ESPINOZA

Pablo Vitti se convirtió en el segundo jugador que tiene todo cerrado con los merengues para ser el conductor de la "U" por todo el 2011.

Las negociaciones se realizaron directamente con el mediocampista y tras definir algunos temas de cláusulas y posibles rescisiones, el argentino que milita en la San Martín aceptó la propuesta económica y finiquitaron el acuerdo.

El equipo de "Chemo" Del Solar cuenta ahora con un refuerzo más, al ya conocido fichaje del guardameta del José Gálvez, el también rioplatense Daniel Ferreyra, que concretó la Junta Transitoria.

»Vuelve el "Toro"

A esto se suma otra novedad. Mauro Cantoro, el recordado delantero argentino que estuvo en la "U" entre 1998 y 1999, figura dentro de las posibilidades más importantes para el ataque crema y ya tienen los videos de sus partidos en el Wisla Kraków de Polonia.

A sus 34 años, el "Toro" ha sido titular en el elenco europeo y tiene todas las intenciones de volver a Ate. La dirigencia ya conversó con el jugador y de no mediar inconveniente sería el próximo delantero merengue.

Asimismo, Luis Perea de León de Huánuco es otro de los jugadores por el cual los cremas vienen haciendo denodados esfuerzos y hoy tendrán una conversación decisiva con el ariete para ficharlo.

Finalmente, Yoshimar Yotúm y Yancarlo Casas, ambos de Sporting Cristal, le llenaron los ojos a la Junta Transitoria que ha empezado las gestiones por llevarlos a las filas de la "U". Tarea difícil por cuanto son parte de la base del entrenador Víctor "Chino" Rivera.

----------------------------------------

¿Buena o mala decisión?
No va más: Universitario no le renovará contrato a Gigena

El asesor de la Junta Transitoria de Universitario de Deportes, Julio Álvarez, señaló hoy que el argentino Darío Gigena no se encuentra en los planes para continuar en la 'U' para la próxima temporada, debido a la pobre producción que ha demostrado en los partidos que ha alternado, como ante Sporting Cristal el último sábado.

"Cada jugador tiene una etapa y Gigena vino a la 'U' solo por cuatro meses. Solo nos queda esperar que culmine su vínculo al final de la temporada. No te puedes fallar dos goles solo bajo el arco", declaró Álvarez a la Agencia Andina.

Darío Gigena, de 32 años, fue contratado por la directiva presidida por Jaime León a mediados de julio y tiene contrato vigente con la 'U' hasta el final de la presente temporada, en diciembre próximo.

Alvarez destacó las virtudes del atacante argentino, a quien calificó como un excelente profesional y persona, pero no ha logrado colmar las expectativas de la hinchada merengue pese a la trayectoria con la que llegó al club.

"Darío es una muy buena persona, es un hombre sano, tranquilo y un buen profesional, el tema es que si no la metes no sirves para jugar en Universitario. No se ha contratado a un goleador para que meta solo un gol al año", indicó.

El argentino militó en el Rayo Vallecano de España; el Ponte Preta de Brasil; además del Cortuluá, el Deportivo Pereyra y el Once Caldas de Colombia; el Guaros de Venezuela; Everton de Chile y la Liga de Portoviejo de Ecuador.

También jugó en el Belgrano de Córdoba, equipo en el que debutó en 1996; en el Colón y Unión de Santa Fé, en el Talleres y el Racing de Córdoba, además del Nueva Chicago y el San Telmo, todos equipos argentinos.

Álvarez anunció además que el entrenador José Guillermo 'Chemo' del Solar se encuentra elaborando el plan de trabajo para el 2011 por lo que todos los jugadores de Universitario se encuentra en una constante evaluación ya que no quieren cometer los mismos errores de la anterior directiva.

"Todos los jugadores están en constante evaluación, todos los días y en cada uno de sus trabajos. Serán los integrantes del comando técnico quienes decidan al final de la temporada quienes continuarán y 'Chemo' ya está trabajando en eso", sostuvo.

---------------------------------------

La “U” tiene su “Ogro”

Christian Gastón Fabbiani se convirtió en el nuevo refuerzo de Universitario

Un ‘Ogro’ por Ate. Cristian Gastón Fabbiani se convirtió en el nuevo refuerzo de Universitario para la próxima temporada. El ‘Ogro –como lo llaman– y que juega actualmente en el All Boys, tuvo la aprobación de Del Solar y su presencia en el cuadro merengue para el próximo año está asegurada.
El currículum del delantero argentino llegó a la Junta la pasada semana y comenzaron a analizar la posibilidad de tenerlo el año entrante. Se lo consultaron al DT y éste dio el visto bueno. Entraron en contacto con el ‘díscolo’ delantero argentino y llegaron a un acuerdo.

¿El tiempo? Por una temporada. Es sabido que la actual dirigencia no está contenta con los refuerzos extranjeros y para el próximo año, además de Johan Fano, quieren traer refuerzos que ‘rompan’ en el mercado.

No obstante su vida íntima ha estado ligado a la prensa sensacionalista de su país y eso no es del agrado de la JT, quienes pedirían al atacante mantener un comportamiento adecuado durante su estancia en el país.

DOS MÁS

Además de Fabbiani y Daniel Ferreira, la JT está por cerrar el acuerdo con Pablo Vitti (San Martín) y un ‘viejo’ conocido: Roberto Mauro Cantoro. El ahora mediocampista juega en Juventud Antoniana de Salta de Argentina y ya tuvo un contacto con la JT. Su caso es similar a Vitti quien se dice sólo falta la firma para convertirse en el ‘nuevo’ jale de la ‘U’.

-------------------------------------

Están de salida

Delantero Luis Ramírez no seguiría en el equipo crema.

Pusieron el grito en el cielo. A la Junta Transitoria no le agradó el empate obtenido el sábado ante Sporting Cristal y por ello decidió que a fin de año ‘rueden’ cabezas por mal rendimiento.
Uno de ellos, Darío Gigena. Pese a sus esfuerzos y ganas por ‘llenarle’ los ojos a Del Solar, el argentino sería el primero en irse. El gol que se falló el sábado fue la ‘gota que rebalsó el vaso’ y en Ate no están dispuestos a esperar al delantero que llegó con el cartel de goleador.

Asimismo Luis Ramírez no tendría cabida en el equipo por considerarlo ‘pecho frío’. “Es un jugador talentoso, pero no es jugador para la ‘U’. No siente la camiseta”, dijo Julio Álvarez, asesor legal del club, quien descartó a Michael Guevara (misma característica que Ramírez) y Mario Gómez (problemas de conducta).

Finalmente le seguirían los pasos a Gigena y Ramírez, Adrián Zela, Luis Hernández y Víctor Píriz.


-------------------------------------

Matón P...erez

La Junta Transitoria no se quedará con los brazos cruzados y exigirá una sanción de oficio al volante de Sporting Cristal, Edwin Pérez, por las agresiones a “Chemo” Del Solar, José Carranza, Carlos Galván y otros jugadores de la “U” durante el duelo del sábado.

En tienda estudiantil empezaron a recopilar videos y audios para fundamentar su postura en la Comisión de Justicia de la ADFP. Además, emitirán su queja a la Conar contra el árbitro Víctor Hugo Rivera por dejar pegar demasiado y no cobrar un penal a favor de la “U”.

“Estuve con la Trinchera en Oriente y no me percaté del incidente entre Pérez y la banca de Universitario. Sin embargo, me contaron que el jugador de Cristal insultó a nuestro técnico y a José Carranza. Eso es incitar a la violencia y no lo vamos a permitir”, dijo el gerente crema Julio Pacheco, quien espera se actúe de oficio contra “Flemita”.

Pacheco también criticó la falta de criterio del juez Rivera. “Dejó pegar demasiado y no cobró una mano dentro del área de Pérez. Un penal más grande que el estadio”, subrayó.

---------------------------------------

¿Qué le dijo 'Chemo' del Solar al 'Chino' Rivera en el Cristal-U?
Al parecer el técnico de Universitario le reclamó por unos gestos que el jugador celeste Edwin Pérez le hizo al 'Puma' Carranza.

Minuto 22 del Cristal-‘U’. José del Solar abandona su zona técnica y se dirige donde el ‘Chino’ Rivera. No es usual que un técnico acuda al banco rival en pleno partido. ¿Qué pasó realmente?

Ayer se supo que el motivo de la peculiar acción del técnico de la ‘U’ habría sido el duelo ‘verbal’ producido entre José Carranza y Edwin Pérez.

Fuentes cercanas a ‘Flemita’ le contaron a Depor que el ‘Puma’ se asó porque Pérez estaba pegando rico a todos los cremas. Por eso, lleno de ira, le habría gritado: “¡Oe’, huevón…, juega bien, pues!”.

Ante eso, el celeste habría respondido: “¡Calla cachudo!”, haciendo un gesto al respecto con sus manos. ‘Chemo’ no toleró esa falta de respeto y le exigió al ‘Chino’ que calme a su jugador.

‘Flemita’ prefirió no tocar ayer el tema y pasó un domingo tranquilo en familia.

----------------------------------

Universitario – CNI se juega el miércoles en Lima
El cotejo entre Universitario de Deportes y CNI, válido por la séptima fecha de la liguilla, se jugará el miércoles 27 de octubre a las 8:30 de la noche en el estadio Monumental del distrito de Ate Vitarte.

El cotejo será más que especial, pues los cremas tienen que ganar para seguir con sus chances intactas de pelear un cupo a la Copa Libertadores, además que querrán cobrarse la revancha de la derrota sufrida ante CNI en la primera parte del torneo.

Para CNI también será especial, puesto que tiene que volver a sacar puntos fuera de casa para alejarse de una vez por todas de la zona de descenso.

Fuente: http://diariolaregion.com/web/2010/10/25/universitario-%E2%80%93-cni-se-juega-el-miercoles-en-lima/

No hay comentarios: