jueves, 28 de octubre de 2010

[Universitario 2 - 1 cni]: Por nokaut...

Universitario le volteó el partido al CNI y ganó en casa por 2-1
Rainer Torres (25’) y Jhon Galliquio (84’) le dieron el triunfo a los cremas luego de que la visita sorpendiera con un gol tempranero a los 9’


(CMD)John Galliquio dejó de ser el malo de la película, al menos por esta noche. A siete minutos del final del partido, el recio zaguero de Universitario marcó el 2-1 sobre CNI con el que el equipo crema vuelve al triunfo y, sobre todo, sigue prendido en la pelea por quedar tercero en el acumulado y acceder al único cupo al que puede aspirar para llegar a la Copa Libertadores.

El encuentro fue tan parejo que dos errores les permitieron a ambos equipos tener el marcador en 1-1 gran parte del encuentro. A los 9’ minutos Marcelo Zamora aprovechó el descuido en la marca de Néstor Duarte para añadir el balón pasado en el arco de Raúl Fernández, que tampoco reaccionó.

Rainer Torres se disfrazó de ‘10’ para anotar el empate. A los 24 minutos le robó un balón al ‘Chato’ Barrena y dejó atrás a sus marcadores para definir rasante al lado derecho del portero charapa.

Desde entonces, hasta los 87 minutos, el partido fue de un claro dominio crema que no se traducía en gol. Miguel Torres era el único que intentaba crear con criterio desde la banda derecha. Por el otro lado, Rabanal no pudo imitarlo. Incluso, se falló dos goles debido a la displiscencia de su remate.

Pero apareció Galliquio. El malo de la selección fue el bueno de Universitario y añadió de cabeza un centro del ‘Negro’ Galván tras una jugada preparada iniciada por Johan Vásquez, quien quizá debió entrar antes. Con este resultado, la ‘U’ sumó 62 unidades y el CNI se quedó con sus 44.

ALINEACIONES:

Universitario: Raúl Fernández; Néstor Duarte, Carlos Galván, John Galliquio; Antonio Gonzales, Rainer Torres, Miguel Torres, Jesús Rabanal, Luis Ramírez; Raúl Ruidíaz, Darío Gigena. DT: Chemo del Solar.

CNI: Matías Dituro; Mauricio Rebaza, Manuel Contreras, Marcelo Zamora, Christian Pavón; Hugo Castillo, Luis Portilla, Alfredo Ramúa, Óscar Noroña, Carlos Barrena; Sergio Almirón. DT: Marcial Salazar.

Goles: 9’, Marcelo Zamora (CNI); 24’, Rainer Torres (“U”), 84’, Jhon Galliquio (“U”)

Árbitro: Miguel Magallanes.

ASÌ VA LA LIGUILLA A

RESULTADOS
U. San Martín 4-0 Alianza Lima
Universitario 2-1 CNI
Inti Gas 2-1 Total chalaco
José Gálvez vs Sporting Cristal (Juega el jueves 28 de octubre)

TABLA DE POSICIONES

POS EQUIPO PJ PG PE PP GF GC DG PTOS
1 U. San Martín 37 25 5 7 77 33 44 81
2 Alianza Lima 37 19 9 9 59 39 20 66
3 Universitario 37 19 7 11 49 26 23 62
4 Sporting Cristal 36 15 9 12 50 48 2 54
6 Inti Gas 37 15 2 20 45 57 -12 47
5 CNI 37 12 8 17 46 59 -13 44
7 José Gálvez 36 9 11 16 27 49 -22 38
8 Total Chalaco 37 8 9 20 35 56 -21 31

-------------------------------------

La ‘U’ tiene fe: los cremas homenajearon al Señor de los Milagros
Al día siguiente de vencer al CNI y mantener esperanzas de llegar a una copa, el plantel encabezado por Chemo del Solar agasajó en su paso al Cristo Moreno
Esta mañana fue muy diferente para los jugadores cremas. Cambiaron la ropa deportiva por una adecuada para la gran ocasión: venerar al Señor de los Milagros. La imagen del Cristo Moreno recorrió la avenida Tacna, pasó por Colmena y al llegar a la avenida Alfonso Ugarte se encontró con un estrado que le había preparado el club Universitario de Deportes.

“Lo único que le pedimos es salud y que nos acompañe en todo lo que queda de la liguilla”, dijo el ‘Puma’ Carranza, uno de los que se acercó con un arreglo de flores a la venerada imagen, entre hinchas y trabajadores del club que lucían polos del equipo con la imagen santa. Chemo del Solar también demostró su fe y fue muy ovacionado por la gente al acercarse al Cristo de Pachacamilla.

Luego siguieron los jugadores: Jesús Rabanal, Miguel Torres, Raúl Ruidíaz, Darío Gigena, Luis Ramírez, Néstor Duarte, John Galliquio, Johan Vásquez y Toño Gonzales. “La emoción que se siente al tener al Señor tan cerca es indescriptible”, dijo ‘Cachito’ a elcomercio.pe. “Le hemos agradecido por el campeonato del año pasado”, acotó Vásquez.

Anoche, ante CNI, los cremas sacaron adelante un partido que se les complicó más de lo previsto, y tras la gloriosa visita de hoy, no les faltaran razones para mantener la fe hacia la ansiada clasificación a una copa internacional.

------------------------------------------

Allá vamos, compadre
Rainer Torres dice que victoria les da chance de alcanzar a Alianza

EMANUEL ESPINOZA

Sufrieron más de la cuenta, pero al final tuvieron la satisfacción de acortar distancias en su lucha por alcanzar un cupo a la Copa Libertadores. Los cremas renuevan su fe y van con todo a la caza del "compadre".

"El jugador de la 'U' debe pensar en campeonar, si sólo pensamos en clasificar a la (Copa) Libertadores la hinchada no se contentará. Lo importante es ganar, si hacemos eso, la clasificación llegará sola. No hay que pensar en la tabla, sólo debemos ganar y seguro superaremos a Alianza", señaló el autor del primer gol merengue, Rainer Torres.

"Sabemos que un partido en el Monumental es cerrado, los equipos se vienen a tirarse atrás, y que nos metan un gol apenas a los cinco minutos nos complica todo", agregó el "Motor".

"NEGRO" APLAUDE

Por su parte, el "Negro" Galván destacó la entrega de su escuadra. "Este partido lo sacamos adelante con muchos huevos, fue un encuentro muy cerrado, pero ya estamos acostumbrados a que los rivales se vengan a tirar atrás. Si queremos llegar a la Libertadores debemos superar estos inconvenientes", dijo.

Asimismo, felicitó a su compañero de zaga, John Galliquio, por el gol marcado. "Me alegra mucho que John marque un gol por todo lo que pasó, pero en general todo el equipo estuvo diez puntos. Somos un grupo unido que va a conseguir el objetivo. No miramos a los demás rivales, sólo pensamos en la 'U', y ahora hay que vencer a Chalaco para seguir sumando", sostuvo el argentino.

-------------------------------------

Galván dará pelea

Palabra de capitán. Carlos Galván se mostró conforme con el rendimiento del equipo y resaltó que ahora se definió con las jugadas de pelota parada.
El capitán es consciente de que la opción al título es algo imposible, pero la ilusión la tiene en buscar una clasificación a un torneo internacional.

“El CNI hizo el gol y de ahí se metieron atrás, jugaban al contragolpe, algo que siempre sucede cuando jugamos con esa clase de equipos. A comparación del partido con Cristal, ahora estuvimos muy bien en la definición. Nos metemos a la pelea de la clasificación a la Copa Libertadores”, manifestó Galván.

-----------------------------------

Expulsarán a Jaime León

La junta transitoria de Universitario iniciará, a través de su tribunal de disciplina, las acciones correspondientes a fin de expulsar al ex vicepresidente de la “U”, Jaime León Pallete.
La medida alcanzará a todos los socios que conformaron las dos listas de las invalidadas elecciones del club merengue.

Ello ocurre luego de que Registros Públicos denegara una segunda apelación del socio Jaime León a fin de legitimar su junta directiva, logrando el reconocimiento jurídico. Siendo considerada la apelación como inadmisible por dicha entidad, la junta transitoria entiende que la acción de León ha traído pérdidas incalculables para la institución crema, ocasionando perjuicios administrativos, económicos y legales.

-----------------------------------

Lo molieron a golpes

Como pieza primordial del engranaje merengue, Raúl Ruidíaz comprende que es parte del fútbol que lo golpeen hasta con palo. “Me han pegado mucho, pero eso al final no importa, conseguimos nuestro objetivo que eran los tres puntos y eso es lo que queda”, aseguró.

Incisivo en el ataque, pero sin coronar una gran actuación con la crema, Ruidíaz no deja de pensar en el compadre, Alianza Lima. “Al final lo importante es que ganamos, quién anote no es importante, lo bueno es que nos ponemos a cuatro puntos y le metemos presión a Alianza para que sepan que vamos a luchar por la Copa”, finalizó.

-------------------------------------

Perdónalo, Mago

En el fútbol, en el ajedrez y en la vida no hay lugar para los débiles. En un estadio extremadamente grande para la minúscula afición que congrega en sus noches de fútbol mal jugado, la “U” derrotó por 2-1 a un CNI valiente y agresivo.

Minuto 83. El tiempo quemaba y en el tablero se producía una batalla de fuerzas disparejas cuando de pronto un tiro libre ejecutado por Johan Vásquez le permitió al “Negro” Galván meter una bola de fuego a la garganta del área que John Galliquio cabeceó.

El arquero Dituro no pudo controlar el testarazo de “Tyson” y la “U” selló el triunfo. Premio al esfuerzo del zaguero, quien luego de ser echado de la selección por romper la disciplina en Panamá carga el peso de sus culpas y las de otros.

En el minuto 9, el zaguero Marcelo Zamora había aprovechado un error de la defensa merengue y con un oportuno cabezazo anotó el gol de la visita. Entonces, la garra empezó a fluir sin el estilo de antaño.

La angustia de “Chemo” encontró remedio en el bonito gol de Rainer Torres a los 24’. El “pulmón” del mediocampo recogió un error del pequeño Barrena, se sacó de encima a cuatro rivales y con un puntazo, a lo Romario, clavó el empate.

En la segunda etapa, la noche oscureció las ideas en la “U”. Una lluvia de centros al área del CNI, buscando la cabeza milagrosa de un fantasma, entorpeció el juego de los cremas, devastados por los minutos que avanzaron a ritmo de locomotora.

Parecía que la selva, con sus ríos y su gente caliente, se tragaba al costeño de mediocre accionar, pero el milagro se le hizo a Galliquio y la “U” ganó, y aún mantiene el sueño de clasificar a un torneo internacional.

-------------------------------------

Hinchas de la 'U' se burlan de la goleada a Alianza Lima
En un afiche, pusieron a Lourdes Flores Nano con la 'mica' blanquiazul y la frase 'La eterna segundona'.

Las reacciones a la goleada que los “Santos” le propinaron a Alianza llegaron más rápido que volando. Y, como era de esperarse, las primeras en parecer fueron la de los “compadres”.

En su Facebook, los hinchas cremas crearon un afiche donde aparece Lourdes Flores Nano vistiendo la camiseta de Alianza. “Como es su costumbre perdió otra final” fue la frase que acompaña la imagen burlándose de la derrota de “Lulu” en las elecciones y de la de los grones.

Coronaron el afiche con la ya popular frase “la eterna segundona”. ¿Los hinchas de la San Martín harán algo parecido?

--------------------------------------

Johann Vásquez: "En lo único que pensamos es en sumar"
El volante merengue señaló que en su cabeza solo está ganar todos los partidos que se puedan.
El volante crema Johann Vásquez es uno de los que más fe tiene en el equipo. Luego del encuentro entre Universitario y el CNI, el jugador aseguró que se cumplió el objetivo que es sumar.

“Estuvimos bien parados y conseguimos lo que queríamos que era el triunfo. Acá lo importante y lo único que tenemos en la cabeza es sumar. Creo que eso es lo rescatable”, indicó el volante crema a CMD.

Dijo que trató de aprovechar la oportunidad que le dio el técnico Del Solar al ingresar en el lugar de “Toñito” Gonzales: “Entré con las ganas de mostrarme y estar siempre allí y felizmente pudimos hacer el gol”.

El CNI con las manos vacías
El volante del CNI, Alfredo Ramúa, cree que todo fue producto de una desconcentración: “En el último minuto nos hacen un gol de pelota parada. Hicimos un sacrificio enorme, y dejamos todo pero no nos alcanzó y la verdad tenemos una bronca bárbara”.

“Estábamos haciendo las cosas bien, estaba el partido cerrado. Ellos no tenían por dónde entrar, pero nos desconcentramos. La verdad faltan 7 fechas y no nos podemos quedar más. Tenemos que ponerle el pecho y salir adelante de nuevo”, agregó.

-------------------------------------

Ferreyra anunció su salida de Gálvez: “Aquí di el máximo que pude”
El 'Canguro' confía en un triunfo ante Cristal esta noche. El arquero comentó que les deben dos meses de sueldos.

Daniel Ferreyra no seguirá con el Gálvez. ¿Se vestirá de crema? (Jorge López)
Por Jorge López

Esta mañana Daniel Ferreyra dejó un momento la concentración de José Gálvez en Nuevo Chimbote para hablar con Depor. A unas horas del choque ante Cristal (7 p.m.), el arquero se muestra confiado en un buen resultado, más aún considerando que el temido ‘Chino’ Ximénez es baja celeste. “Es una desventaja para ellos el no tener a un goleador”, dijo.

El ‘Canguro’ indicó que Gálvez debe aprovechar las derrotas de Total Chalaco, Boys y CNI para alejarse del descenso. Pero también piensa en el fantasma de los pagos incumplidos ahora que termina octubre y los jugadores volverían a estar sin cobrar por dos meses. “Entramos en la última etapa de tranquilidad. En unos días prometieron que nos iban a pagar”, contó.

Así las cosas y según los antecedentes, el plantel galvista podría volver a los paros. “Seguramente. Si no nos pagan van a aparecer los mismos problemas que tuvimos el mes pasado. No te podría decir ahora porque sería anticiparme a los hechos, pero no creo que toleremos (otro incumplimiento)”, agregó.

Ferreyra, sin embargo, cree que Cienciano la tiene más difícil. “Yo creo que Cienciano está peor que nosotros, sin duda (…) Por lo que leo y veo el ‘Checho’ se está aguantando una cantidad de cosas…”, señaló.

Y ahí mismo, reconfirmó que este será su último año en Chimbote. “Yo ya le dije a los directivos que me quiero ir. En Chimbote di el máximo que pude, lo digo siempre. No sé si voy a atajar al nivel que atajé en Chimbote porque me siento cómodo acá”, acotó.

Dentro de todo, el ‘Canguro’ respira la calma que le da su cantado futuro crema. Es un hecho que se va a la ‘U’ pero el portero, por respeto a su club actual, lo niega en público. Eso sí, a lo que no se niega es a mandar saludos a los hinchas de la web de Depor, que confiesa lee siempre al lado de su familia.

-------------------------------------------

"U" quiere le quiten puntos a Alianza

El asesor de la Junta Transitoria JT, de Universitario de Deportes, pidió que le quiten dos puntos a su "eterno rival", Alianza Lima, por tener deudas económicas.

"Si cuando nosotros le debíamos a Gareca nos quitaron los puntos, por qué ahora no les pasa a ellos lo mismo", reclamó Julio Álvarez.

“Hoy vamos a presentar una carta notarial dirigida a la Cámara de Conciliación y a la Asociación para denunciar formalmente dicha actitud, que desvirtúa el torneo pues favorece a un equipo en perjuicio de nosotros", anunció en Andina.

El citado dirigente ha sido protagonista de fuertes declaraciones sobre los propios integrantes del club estudiantil. Recordemos que hace unos días mandó lejos al delantero crema Darío Gigena, de quien dijo, "no debe estar en la U pues no la mete".

Además ha mencionado que para el 2011 "quiere jugadores que jueguen por la camiseta y que no se la pasen pensando en irse a otros clubes.

Ahora solicita "justicia" y que Alianza Lima pierda los puntos por deberle a Richard Páez 160 mil dólares.

Fuente: http://www.larepublica.pe/deportes/28/10/2010/la-quotuquot-quiere-que-le-quiten-puntos-alianza
























No hay comentarios: