domingo, 3 de octubre de 2010

A votar...

Luis Ramírez: “La ‘U’ ahora tiene que pensar en llegar a la Libertadores”
El mediocampista de la selección peruana y del cuadro crema ahora piensa en llevar a los merengues a un torneo internacional


Luis Ramírez está en la selección pero también piensa en Universitario. El volante sabe que el cuadro crema ha perdido las opciones al título y ahora apunta a los torneos internacionales.

“El hecho de estar en la ‘U’ y no pelear por el título es un poco complicado. Tenemos que pensar en llegar lo más arriba posible y el primer objetivo es llegar como tercer equipo peruano a la Libertadores. Y si no es así, tenemos que llegar a un torneo internacional”, dijo Ramírez, quien considera bueno su nivel de juego pese a que con el equipo no le ha ido muy bien.

“A pesar de que nos tocó perder me siento bien. Intento terminar bien el año, terminar de la mejor manera en la “U” y sí, todo jugador anhela llegar al extranjero”, apuntó.

-------------------------------------

Viene por su revancha
Chileno Núñez está en Lima y sueña volver a vestir de crema

Luis Núñez jugó el 2007 en la "U". El delantero chileno tuvo un paso corto con la crema y por eso espera tener su revancha.

"Me arrepiento de haberme ido de la "U". Me fui porque quería jugar un torneo internacional con la U Católica", dice el "Pato".

-¿A qué se debe tu visita? -Vine a descansar, a limpiarme de mis problemas, quiero quedarme acá por harto tiempo. Mi esposa viene a fin de mes y voy a comprarme un departamento.

-¿Vienes a reforzar a la "U" para el 2011? -Me encantaría, por mí mañana entrenaría, pero debo respetar al comando técnico, "Chemo" es el mejor entrenador que tuve y él le hace bien a la "U". No lo defraudaría.

-------------------------------------

Ya no miran bien al "Chemo"
Directiva no le renovaría su vínculo al quedarse la "U" sin opción al título

La dirigencia de Universitario tenía un proyecto a largo plazo para José del Solar al mando del primer equipo. Sin embargo, al quedarse sin chances de luchar por el título, su continuidad entró a una etapa de evaluación.

La dirigencia creía que con "Chemo" la "U" pelearía el título hasta las últimas fechas y pensaba renovarle el contrato; sin embargo, los malos resultados obtenidos provocaron un cambio de decisiones.

Así las cosas, los dirigentes le han pedido a Del Solar un profundo análisis de los jugadores del plantel. Deberá realizar un informe detallando en qué y por qué falló el equipo durante los cotejos.

El informe será entregado mañana por el técnico crema y si los argumentos no convencen, el tema en la interna de la directiva será definir la continuidad del entrenador al frente de la "U". Por el momento la renovación de "Chemo" para el 2011 quedó en stand bye.

----------------------------------------

Qué mala leche
Reynoso desconcentra a cremas con oferta de llevarlos al Aurich

El bajón que mostraron los cremas en las últimas fechas tiene una explicación en los dirigentes de la "U": acusan a Juan Reynoso de desconcentrar a sus ex pupilos ofreciéndoles llevárselos al Aurich la próxima temporada.

"Juan Reynoso es poco ético y ahora llama a los jugadores de la 'U' diciéndoles que los llevará al Aurich y eso los desconcentra. Que se dedique a entrenar a su equipo y no moleste al plantel de Universitario, ya sabemos que no le importa la camiseta crema, por eso se fue", indicó el tesorero Hugo Curoto.

Según trascendió, los jugadores tentados por el "Cabezón" serían Rainer Torres, Johann Vásquez, Jesús Rabanal y Renzo Revoredo.

Le debe a la "U" "A Reynoso lo único que le importa es la plata, es un mercenario. Dejó mal a la 'U' económica y futbolísticamente. Trajo a Píriz y Zela, quienes no ayudan en nada y se llevan un montón de plata. Ahora timbra a nuestros futbolistas para desconcentrarlos. Si los jugadores quieren irse que se vayan", agregó el asesor legal Julio Álvarez.

Asimismo, Álvarez reveló que el "Cabezón" le debe al club. "El contrato de Reynoso tenía una cláusula que si él renunciaba debía pagar 300 mil dólares, y si la 'U' lo sacaba le pagaba la misma cantidad. Él abandonó al plantel y deberá hacerse responsable. Vamos a tomar cartas en el asunto", sentenció.

---------------------------------------

Chicos igualados
"U" y Alianza igualaron 1-1 ayer por la copa federación

Como si el estigma del clásico de los grandes persiguiera también a los chicos, ayer por la Copa Federación, categoría Sub-18, los equipos de Universitario y Alianza Lima empataron ayer a cero en la VIDU de Lurín.

En el banco crema, "Chamuco" Samuel Eugenio, técnico de la Sub-20, no dudó en ayudar al entrenador del equipo y arengar a los menores. Por su parte José Soto hizo lo propio con el cuadro íntimo para guapear a los íntimos.

Con 45 puntos en la tabla, cinco encima de Alianza, la "U" buscaba alejarse ocho unidades y aplomarse más en la punta a un partido de acabar la tercera y penúltima rueda, pero al fi nal tuvo que conformarse con el empate.

Igualados en todo Johan Rey llega hasta área íntima, recibe el balón y anota a los 15' para los cremas, ante el jolgorio de la tribuna en la VIDU.

Adelante Jhony Vidales para Alianza Lima intentaba desequilibrar el marcador.

Junto a él Villamarín hacía lo mismo, sin embargo sería el volante íntimo Mauricio Mori a los 42' quien convertiría el gol y de pasada volvería a apagar la sonrisa merengue.

El segundo tiempo sólo sería más intentos. Ataques y contraataques de parte y parte. Tarjetas amarillas por juego brusco. Desesperación por alcanzar la victoria.

Universitario aún primero y Alianza aún segundo.

-----------------------------------

Se viene la purga
Junta transitoria anuncia salida de jugadores a fin de año

Ante el inminente fracaso de Universitario en el torneo local, el asesor legal de la Junta Transitoria, Julio Álvarez, anunció que podría haber una purga en el plantel a fi n de temporada.

"En el 2011 haremos todo un trabajo de reingienería en el equipo. Por lo pronto, 'Chemo' está evaluando a todos", afi rmó Álvarez.

Muchos criticaron la falta de actitud del plantel en el partido contra San Martín...

Eso todos lo pudieron ver.

Entregaban fácil la pelota, la camiseta crema se tiene que sudar, ante San Martín (los jugadores) entregaron rápido el partido. La camiseta de "Lolo" Fernández se tiene que respetar.

Algo más...

>Repito, ante la San Martín se vio un equipo deslucido, sin entrega, con pocas ganas de pelear y eso no encaja con la política de esta nueva directiva, que tiene en mente un equipo con hambre de triunfo.

¿Cree que algunos futbo- ESCRIBE JAVIER PADILLA ARIAS listas más están pensando en ofertas que manejan para el próximo año? >Las supuestas ofertas de los clubes terminaron por distraer a los jugadores que más piensan en irse en el 2011, que en concentrarse en este torneo, donde se perdieron puntos por culpa de nosotros mismos.

¿"Chemo" cuenta con el respaldo de la Junta Transitoria? >Nosotros queremos hacer un trabajo a largo plazo. Él nos parece un buen entrenador, ahora que va a tener carné de cancha estará más cerca de los jugadores y eso es positivo para todos. Espero que mejoremos.

-----------------------------------

León domado
Ex presidente crema otorga facultades a la Junta

El destituido presidente crema Jaime León Pallete salió de sus cuarteles de invierno para reconocer que está perdiendo la batalla con la Junta Transitoria.

Por eso, según trascendió, ayer habría firmado la medida cautelar del Juzgado de Lurín que le otorga la administración del club a Guinea y compañía. "Yo defiendo la legalidad de las cosas, si no se puede, qué se puede hacer", sostuvo.

León reiteró que todo es un golpe de estado. "Parece que hay mucho dinero de por medio, es como un golpe de estado. La Junta hubiera actuado de otra manera, utilizando otros métodos. Hay un poder económico detrás de todo. Lo claro acá es que cuando estás mal todos te dan la espalda", subrayó León.

-----------------------------------

Les dan el poder
Juzgado mixto de lurín reconoce a directiva merengue

El Juzgado Mixto de Lurín, que despacha el doctor Julio César Arbieto Huanse, emitió una medida cautelar que ordena a la Junta Transitoria dirigir y administrar los destinos del club Universitario.

El mismo Juzgado pone en conocimiento del hecho a la SUNARP y la FPF para los fines correspondientes. "Se ordena a la Junta Transitoria del club Universitario administre el club crema de conformidad con sus estatutos, hasta que se eligan a los nuevos integrantes de la Junta Directiva, Junta Calificadora de Socios y Junta Revisora de cuentas", señala una disposición del expediente número 013-2010.

Ante ello, el Juzgado de Lurín no le otorga ningún poder a la directiva destituida encabezada por Jaime León, quien llegara al poder mediante Asamblea General Ordinaria el pasado 29 de mayo del año en curso.

Carné para "Chemo"

Ahora la Junta Transitoria podrá inscribirse oficialmente en Registros Públicos a fin de que puedan recibir, en primera instancia, la autorización para gestionar ante la Federación Peruana de Fútbol el carné de cancha del técnico José Guillermo Del Solar.

"No me sorprende que el Juzgado nos haya reconocido, era de esperarse, ahora vamos a sacarle su carné de cancha a Del Solar, obviamente antes estaremos inscritos en Registros Públicos", apuntó el tesorero Hugo Curoto.

-----------------------------------

Piden cabeza de ‘Chemo’

Hinchas cremas solicitan la salida de Del Solar

Piden su cabeza tras quedarse sin título. Los hinchas de la ‘U’ expresaron su malestar tras caer ante la San Martín y quedarse sin opción al bicampeonato. Por ello exigieron a la Junta Transitoria botar del comando técnico a ‘Chemo’ del Solar y algunos jugadores del equipo.
“Tonta decisión de la pseudo directiva que maneja al club de contratar a Del Solar. La eliminación demuestra una vez más que no es un buen técnico. Para colmo ya lo amarraron por más de un año. ‘Chemo’ no debe seguir, al igual que algunos jugadores que no sudan la camiseta”, aseguró el hincha identificado como komsomol81 en el foro de ahunet.com.pe.

Mientras que ‘Tony’ refirió que: “Gracias ‘Chemo’, dijiste que no asegurabas que la ‘U’ revirtiera los 14 puntos que nos llevaba la San Martín, pero sí que este equipo pelearía hasta el final. Han pasado sólo cuatro fechas y ya no hay esperanzas de luchar el título. Encima el tercer lugar también está lejos. Gracias ‘Chemo’ por querer ganar el clásico con la camiseta y con la historia, pero te olvidaste que los clásicos decisivos se ganaron con huevos y garra, con trabajo, con un equipo bien planteado y con humildad. “Gracias Junta Transitoria por traer a ‘Chemo’ cuando no era necesario, con Capitano se empezaba a jugar mejor, se había mejorado y lo botan”.

Por último Carlos se preguntó: “¿Y ahora cuál es la excusa? Los jugadores están al día, concentran como es debido, sin embargo no juegan a nada”.

---------------------------------

Gigena se queja que nunca le dan pelota

Salió a defenderse de los agravios de la Junta Transitoria que lo acusan de ser un delantero sin gol y que vino de “turista” a Universitario.

El delantero argentino Darío Gigena aseguró que necesita tres partidos de titular para mostrarse. “Yo soy autocrítico y siempre lo fui. ¿Cómo van a decir que estoy de ‘turista’? Si juego tres partidos de titular y no hago goles que recién me critiquen”, aseguró el “9” recordando que con “Chemo” Del Solar está jugando poco.

“Yo sólo entré diez o quince minutos a la cancha y no puedo mostrar mis cualidades futbolísticas”, dijo el “Topo”.

Gigena precisó que la mira de Universitario debe estar puesta en la Libertadores. “Hay que pelear porque aún está al alcance de la mano poder acceder a la Libertadores. Tenemos que mejorar. Sé que las derrotas son duras y debimos ganarle a Alianza”.

---------------------------------

Le cae bien pesado

José Carranza vuelve mañana al Monumental para poner orden y dejar en claro que por Universitario hay que dejar todo en el campo de juego.

El “Puma” se recuperó de una infección a la canilla e indicó que “Chemo” Del Solar necesita tranquilidad para alcanzar los objetivos propuestos. “No es igual dirigir en camarín que en la banca. Ahora será diferente con la medida cautelar y el carné de cancha para estar en el banco dando indicaciones.

‘Chemo’ debe tener tranquilidad para trabajar”, dijo el símbolo de la “U”.

Carranza aseguró que ya tiene al culpable de que Universitario no campeone. “Será Jaime León y su gente. Salió Reynoso porque vio que esto no andaba e hicieron destrozos en el club y el equipo. Se perdieron dos puntos por no pagarle a Gareca y al final, necesitamos esos puntos. León solo buscó salir en la foto, quiere ser figura y nadie lo conoce”.

--------------------------------

Adrián Czornomaz: "Irme de la 'U' fue un error"
El 'Pirata' se siente crema y aún se lamenta por jugar en Cristal, en 1997: "En ese momento, la billetera pesó".
Por Jorge Gianella

Este ‘Pirata’ ha dejado su huella en diversos países de América y Europa, pero su corazón guarda los mejores recuerdos de su paso por el fútbol peruano. Allá por 1996 era común verlo gritar, con los brazos extendidos y la crema bien puesta. Era, pues, un goleador serial.

Adrián Czornomaz retornó a nuestro país para un partido de exhibición y conversó con Depor sobre sus mejores momentos con Universitario y Cristal. El ‘Pirata’ no se calló nada.

¿Qué fue lo primero que se te vino a la mente al pisar nuestro país?
Muchas cosas. Empecé a recordar viejos amigos y los momentos lindos que viví acá. Es más, en este hotel (Ariosto) concentrábamos para los clásicos. No te imaginas las ganas que tengo de subirme al bus para ir ya sea al Nacional o a Matute.

¿Y cómo te han tratado los hinchas en la calle?
De lo mejor. No pensé que me iban a recordar de esa manera. Me han gritado desde ‘grande, Pirata’ hasta ‘ídolo’. Tanto los hinchas de Cristal como los de la ‘U’. Así da gusto volver.

Y eso que dejaste la ‘U’ para jugar por uno de los clásicos rivales.
Sí, eso me sorprende más. Aunque debo confesar, a mis 42 años, que nunca debí irme de la ‘U’. Me estaba yendo muy bien y había un equipo como para seguir peleando algo más importante. Pero en ese momento la ‘billetera’ pesó (risas).

¿Y entiendes a los hinchas de la ‘U’, que odian a ‘Chemo’ por haber dirigido a Cristal?
Pienso que eso es distinto. Porque ‘Chemo’ fue un verdadero ídolo en la ‘U’. Solo le diría a los hinchas que recapaciten, y recuerden todas las alegrías que le dio a su equipo.

En Cristal estuviste solo cinco meses. ¿Por qué duró tan poco tu paso por el Rímac?
Llegué al club para disputar la Libertadores del 97, pero lamentablemente no pude llegar a la final. Pasó que hubo una ‘para’ por la Copa América. Ahí vino justo un empresario de Tigres de Monterrey. Era una oferta que no podía desechar. ¿Qué hubiera pasado si me quedaba en Cristal? Tal vez metía un gol en la final ante Cruzeiro, ¿no?

Aquellas ‘pepazas’
¿Cuál es el gol que más recuerdas con Universitario?
Definitivamente, el que le marqué a Alianza en el primer clásico del 96. Recuerdo que Waldir adelantó, y yo lo empaté con una bolea impresionante. Te juro que jamás hice un gol igual.

¿Y con camiseta de Cristal?
El que más celebré fue un gol que no fue mío. Ocurrió en la Copa, cuando Jorge Soto mató al Vélez de Chilavert. Eso sí, el pase fue mío. O sea, yo lo hice famoso (risas).

------------------------------------

La 'U' de 'Chemo' no la ve

La falta de gol es un dolor de cabeza. Mientras que la línea defensiva está lejos del nivel que mostró en la Libertadores. Así, la Copa está en riesgo.

Los cremas no han podido celebrar desde hace tres fechas y ya comenzaron los cuestionamientos.
Jorge Luis Cruz

En los próximos días, José Del Solar podría obtener el carné de cancha y al fin dirigir a Universitario desde la banca de suplentes. Pero la situación está lejos de ser la ideal. Su equipo no tiene chances de ser campeón y aún no asegura el cupo a la Libertadores.

Es cierto que ha pasado muy poco tiempo para evaluar el trabajo de ‘Chemo’ en Ate, pero es evidente que el técnico crema no está con la suerte de su lado.

Cañón sin pólvora
Universitario necesita ganar todos los partidos que tiene por delante para asegurar ese tercer cupo a la zona de repechaje de la Libertadores. Sin embargo, los cremas no han podido celebrar desde hace tres fechas y ya comenzaron los cuestionamientos.

La línea de ataque es la que más críticas recibe. Ningún delantero ha marcado desde hace seis fechas. Sí, seis. Es decir, pese a que ‘Chemo’ ha hecho jugar a cinco de sus seis atacantes (solo Víctor Píriz no ha alineado), nadie sabe lo que es ‘mojar’.

Pero eso no es todo. La línea defensiva también ha dejado dudas y está lejos del nivel que mostró en la Libertadores y a inicios de año. Y del arco mejor ni hablamos.

Del Solar está al frente de un cuadro que él no ha armado y sin ninguno de los refuerzos que pidió. Igual, está obligado a recuperar el rumbo de un equipo que hoy parece avanzar sin brújula.

------------------------------------

Rabanal y Tragoadara ya dieron su voto en las elecciones Depor
Los jugadores de Universitario y Alianza olvidan su rivalidad para 'romperse' por la 'sele' y de paso se 'vacilaron' con nuestro sufragio.

Si bien son rovales por sus equipos, a la hora de la selección se convierten en patazas de toda la vida. (Fernando Sangama)
Por Jorge Luis Cruz y Kike La Hoz

Uno puede defender a la blanquiazul y el otro a la crema, pero cuando pisan la Videna se olvidan de que son rivales en el torneo local. Jean Tragodara y Jesús Rabanal, aprovechando la víspera de las elecciones municipales, se juntaron con Depor para reflejar la unión que se vive al interior de la ‘sele’: “Podemos ser de equipos distintos, pero con la rojiblanca todos peleamos por lo mismo”.

En el último clásico se ‘mataron’ en la cancha y no olvidan que la lucha por el tercer cupo a la Copa Libertadores seguirá, viendo que San Martín ya casi es inalcanzable. “Cada uno verá por sus intereses, porque estar en la próxima Copa es el objetivo de los dos, pero ahora estamos mentalizados en la selección”, dijo ‘Trago’.

‘Charra’ no se dará por vencido con la ‘U’ y jura que darán pelea a Alianza, pese a estar 7 puntos abajo en la tabla. Ahora defenderá a la ‘rojiblanca’ como si se jugara una final. “Con el inicio del nuevo proceso, todos queremos ganarnos un lugar. Y es bueno que cada uno aporte lo suyo. El grupo está muy unido”, comentó.

Voto chonguero
El voto de confianza a la selección del ‘Mago’ Markarián también sirvió para hablar de otro voto que se animaron a hacer. ‘Trago’ y ‘Charra’ se vacilaron rico con las elecciones que realiza Depor entre los futbolistas.

Ni bien vieron la cédula de sufragio con las categorías, no pararon de reírse. “Qué buena, el ‘Negro’ González con el ‘Cholo’ Solís se la llevan lejos en los más chancados”, dijo ‘Trago’.

Rabanal, en cambio, no opinó lo mismo: “Galliquio también tiene lo suyo”. Y aunque saben que Pedrito García, de la San Martín, es fuerte candidato, creen que sus compañeros de equipo ‘sacarán la cara’ en esta elección con mucho humor.

En la categoría del más tacaño prefirieron mantener su voto en secreto. “No vaya a ser que alguien se pique”, dijeron. Ambos esperan los resultados oficiales con ansias: “Compraremos Depor mañana para ver quiénes ganaron”, dijeron a dúo.

Entre risas y ‘chacota’, dos de los nuevos talentos que los ‘compadres’ aportan a la selección demostraron que en la ‘rojiblanca’ se vive en familia: “Con la ‘sele’ nos olvidamos de que uno es de la ‘U’ y otro de Alianza”.

---------------------------------------

Los cremas se jugarán todas sus cartas por el 'Gavilán' Fano
"Johan Fano es una de nuestras grandes apuestas para el equipo que se armará en 2011”, dijo el directivo crema Julio Álvarez.

No importa el dinero, el 'Gavilán' es prioridad en Ate. (USI)
En la ‘U’ poco importa la buena cantidad de ‘verdes’ que se mete al bolsillo Johan Fano por jugar en el Atlante de México. El ‘Gavilán’ es prioridad en Ate para la siguiente temporada y la dirigencia crema está dispuesta a romper el chanchito por repatriar al ‘Cholo”.

Así de claro fue el directivo Julio Álvarez, quien aseguró que lucharán por volver a vestir de crema al delantero.

“Johan Fano es una de nuestras grandes apuestas para el equipo que se armará en 2011. La ‘U’, como equipo grande, tiene que pensar y planear de la misma forma”, dijo Álvarez, quien, además, confesó que ya han habido conversaciones con Fano y que él está dispuesto a escuchar una oferta formal.

-----------------------------------

La dirigencia de la 'U' confirmó que no venderá jugadores a fin de año
La idea es que aumenten su valor en el torneo de 2011. “Muchos jugadores han bajado su cotización tras el partido con San Martín y la campaña irregular. No es momento de vender”, dijo el abogado de la Junta.

Carmona estuvo cerca de irse a la liga argentina en esta temporada. (Daniel Apuy)
Los mejores jugadores de la ‘U’ son oro puro, un tesoro del que la dirigencia del club no piensa deshacerse de ninguna manera. Por lo menos no a fin de año. Luego de un cierre de temporada con poco para celebrar, el nuevo objetivo es ir a la Copa Libertadores, hacer un buen torneo y elevar la cotización de los jugadores. Recién en ese momento podrán hacer negocio con su venta.

“Muchos jugadores han bajado su cotización tras el partido con San Martín y la campaña irregular. No es momento de vender”, dijo Julio Álvarez, abogado de la Junta Transitoria. Reconoció que la ‘U’ tiene deudas y no mucho patrimonio. Eso sí, dijo que uno de los pocos bienes son los jugadores.

Ya saben qué decir
A las llamadas de algunos agentes extranjeros, que han mostrado interés en los últimos meses por Raúl Ruidíaz, Miguel Torres, John Galliquio y Giancarlo Carmona, en la ‘U’ ya tiene preparada una respuesta: “Llamen luego mejor”. Los cremas no quieren que los desmantelen. Al menos por ahora.

-------------------------------------

La guillotina ronda por Mayorazgo

Tensión en Ate. Junta transitoria anuncia purga en la ‘U’ a fin de temporada. Se van Piero Alva, Luis Ramírez, Johan Vázquez, Adrián Zela, Píriz Alves, entre otros. El trabajo de Chemo también empieza a ser cuestionado.

Este equipo crema cada fecha se traza un objetivo, pero no lo cumple. Como sucedió el jueves en el Miguel Grau del Callao, donde tenía la obligación de ganar su partido ante la San Martín, pero tropezó ante el líder de la liguilla A o impar, y la opción del título, que ya era remota antes de este choque con los santos, simplemente se esfumó. Veinte puntos lo separan ahora del cuadro de Santa Anita.

La derrota no cayó bien entre los integrantes de la Junta Transitoria. El abogado Julio Álvarez, representante de la actual directiva de Universitario, sentó posición sobre este duro presente de la ‘U’ en el Campeonato Descentralizado.

Álvarez señaló que la evaluación será permanente y que a fin de año se decidirá quiénes continuarán vistiendo la crema el 2011.

“Ante la San Martín se vio un equipo deslucido, sin entrega, con pocas ganas de pelear y eso no encaja con la política de esta nueva directiva que tiene en mente un equipo con hambre de triunfo. Las evaluaciones continuarán y sabremos con qué jugadores quedarnos para la próxima temporada”, manifestó.

Además exhortó al plantel a mudar de actitud para cuando menos conseguir la clasificación a la Copa Libertadores. “De aquí en adelante los jugadores deberán pelear cada partido como si fuera una final y tentar un cupo a la Copa Libertadores del 2011 tras perder las opciones del título nacional, que será una deuda pendiente para el próximo año. Es una lástima que no se pueda dar el bicampeonato que todos queríamos lograr”, sostuvo Álvarez.

¿Quiénes estarían en la lista negra? Se habla de Adrián Zela, Luis Hernández, Mario Soto, Néstor Duarte, Piero Alva, Johan Vásquez, Luis Ramírez, Darío Gigena y Víctor Píriz Alves.

Haciendo números, la ‘U’ ha sumado hasta el momento 55 unidades y está a 20 del líder San Martín y a 7 de Alianza Lima, uno de los equipos con los que tendrá que pelear por llegar a la Copa, pero también cuentan los puntajes que equipos como César Vallejo, Juan Aurich o el León de Huánuco sumen en la otra llave. No es fácil el futuro crema para nada.

Dicen que si los de Ate no llegan a clasificar a ningún torneo internacional –hasta el momento está en la Sudamericana– estaría en riesgo la pretemporada que el técnico pretende realizar en Argentina.

De seguir así, la ‘U’ perdería 350 mil dólares por no jugar el torneo continental de clubes.

Precisiones

Café cargado. Al final del partido ante la San Martín, el Chemo explotó y les llamó la atención a sus jugadores en voz alta. “Si van a jugar con desgano, como lo hicieron ante la San Martín, me van a obligar a hacer varios cambios”, les dijo.

El número ‘1’. Luis Llontop agarrará el puesto de Raúl Fernández para el partido del 17 de octubre frente al José Gálvez. Del Solar está descontento con la performance de ‘Superman’.

Pedido. Giancarlo Carmona tiene dos ofertas del fútbol francés.

“Ni él sabe a qué juega”

Germán Leguía, polémico como de costumbre, dio la cara para criticar el trabajo del Chemo del Solar al frente del comando técnico de la ‘U’. “Chemo quiso mostrar su mano y se peló. No sabe a qué juega. Debió seguir Capitano, que agarró lo mejor de Reynoso”, dijo el ex gerente deportivo de Universitario y agregó: “Chemo quiere borrar lo bueno que hicimos y los jugadores están actuando preocupados porque Del Solar no es aceptado por la hinchada. Todo ha sido un fracaso y hasta peligra que la ‘U’ no clasifique a un torneo internacional”.

Por su parte, desde Argentina, Salvador Capitano reflejó su preocupación por la actual campaña de la ‘U’. “Yo no sé por qué Ruidíaz no es titular en la ‘U’. Cuando estaba lo hacía jugar desde el arranque y el equipo caminaba bien. El equipo se ha caído en la tabla”, añadió.

Fuente: http://www.larepublica.pe/deportes/02/10/2010/la-guillotina-ronda-por-mayorazgo-0

No hay comentarios: