domingo, 24 de octubre de 2010

[Cristal 0 - 0 Universitario]: Pareció una congeladora...

¿No quieren la Copa? Cristal y la 'U' empataron sin goles
En un partido sin emociones, cremas y celestes desaprovecharon sus chances para acercarse a la Libertadores y la Sudamericana, respectivamente. Se pasaron de 'monses'.


En el estadio San Martín, Universitario y Sporting Cristal tenían la gran oportunidad de sumar y acercarse a algún certamen internacional. Sin embargo, jugaron un partido con pocas situaciones claras que terminó empatado sin goles.

En los primeros minutos, ambos equipos trataron de proponer su fútbol. A los ocho minutos, Delgado casi comete un “blooper” ya que por poco le entrega el balón a un rival. Dos minutos más tarde, Andy Pando conectó de cabeza un balón que pasó muy cerca del arco de Fernández.

Las malas noticias llegaron temprano para los celestes, cuando el “Chino” Ximénez se lesionó y tuvo que ser reemplazado por Néculman.

A los 39, Luis Advíncula casi pone a festejar al estadio San Martín, pero su disparo salió desviado.

En la segunda etapa, hubo un conato de “bronca” en el área rimense entre el “Negro” Galván y “Flemita” Pérez. Ambos se agarraron a golpes, pero el juez solo les mostró amarilla.

A los 13, y cuando más se hablaba de golpe y no de fútbol, apareció Lobatón con un “fierrazo”, que tapó de forma espectacular Raúl Fernández.

En los últimos diez minutos, tanto la “U” como Cristal se perdieron goles increíbles. A los 35, el “Topo” Gigena esataba solo frente al arco, pero cabeceó contra el piso, cuando sólo tenía que tocarla, y la pelota salió disparada sobre el arco de Delgado.

Pero si los cremas se lamentaron lo de Gigena, los cerveceros no puedieron creer lo que se perdió Néculman. El argentino no pudo conectar un gran centro de Advíncula, y terminó sacándola del área.

Al final, ambos equipos se llevaron un punto, pero también una gran decepción: desperdiciaron una buena oportunidad de acercarse a un torneo internacional.

Alineaciones:
Cristal: E. Delgado; J. Cáncar, B. Bonilla, E. Pérez, Y. Yotún; Y. Casas, C. Lobatón, L. Advíncula, D. Sánchez (Ísmodes); A. Pando, M. Ximénez (Néculman). Técnico: Víctor Rivera.

Universitario: R. Fernández; J. Galliquio, C. Galván, N. Duarte; A. Gonzalez, R. Torres, M. Torres (Carmona), L. Ramírez, R. Ruidíaz; D. Gigena, P. Alva. Técnico: José del Solar.

Estadio: San Martín de Porres.


----------------------------------

En la pelea por la Copa Libertadores, el clásico lo va ganando Alianza Lima
Los íntimos se van afirmando en el tercer lugar del acumulado y los cremas comienzan a dar ventajas desde la sexta ubicación. Quedan ocho fechas en juego y cualquier cosa puede pasar

La ‘U’ celebró un triunfo en la fecha anterior y Alianza se tuvo que conformar con un empate. Esta jornada se invirtieron los papeles: los íntimos (66 ptos.) sumaron de a tres ante Inti Gas y los cremas (59 ptos.) sacaron apenas un punto ante Sporting Cristal.

Ayer, tras el 1-1 en el San Martín, los jugadores de Universitario comenzaron a resignar la posibilidad de clasificar a la Libertadores, pero ¿la ‘U’ se debe olvidar de esta copa? Los números indican que no.

Si bien Alianza sigue firme en el tercer lugar de la clasificación general, los dirigidos por Chemo del Solar están a siete puntos de esa posición, quedando ocho fechas por jugar. Además, juega a su favor el mal paso de Vallejo —ocupa el quinto lugar— que volvió a perder y que no gana desde la primera fecha de la liguilla B.

Pero el gran escollo de los cremas es Alianza Lima. El equipo de Gustavo Costas ha conquistado 10 puntos en la liguilla A, tres más que los conseguidos por Universitario en este torneo.

En las ocho fechas restantes, los íntimos solo saldrán de Lima dos veces (Iquitos y Ayacucho) y serán locales en el clásico, un partido que podría ser decisivo en las aspiraciones de ambos equipos. En tanto, los cremas deberán ir a Huacho, Chimbote e Iquitos.

Partidos de la liguilla A que tienen por jugar Alianza y Universitario:

Fecha 7: San Martín vs. Alianza Lima / Universitario vs. CNI
Fecha 8: Alianza Lima vs. José Gálvez / Total Chalaco vs. Universitario
Fecha 9: CNI vs. Alianza Lima / Universitario vs. Inti Gas
Fecha 10: Alianza Lima vs. Universitario
Fecha 11: Sporting Cristal vs. Alianza Lima / Universitario vs. San Martín
Fecha 12: Alianza Lima vs. Total Chalaco / José Gálvez vs. Universitario
Fecha 13: Inti Gas vs. Alianza Lima / Universitario vs. Sporting Cristal
Fecha 14: Alianza Lima vs. San Martín / CNI vs. Universitario

------------------------------------

Jugadores de la ‘U’ lamentaron el empate ante Cristal que les quita chances para la Libertadores
Darío Gigena terminó con bronca porque no pudo anotar y Carlos Galván afirmó que tienen que luchar por la Sudamericana tras un resultado que sabe a derrota

No todo está perdido. Pese a que las esperanzas para alcanzar un cupo a la Libertadores se han diluido con el empate ante Cristal, Carlos Galván considera que lo más importante es clasificar a un torneo internacional y por eso ve con agrado la Sudamericana.

“Tenemos una buena ventaja sobre Cristal para la Copa, por eso creo que era fundamental ganar el partido y no se logró, pero si no puedes agarrar una, hay que agarrar la otra”, dijo Galván al final del partido en DirecTV.

El capitán de la ‘U’ también reconoció que tanto él como Edwin Pérez merecían no terminar el partido sobre todo después del conato de bronca que protagonizaron en el segundo tiempo. “Él agredió primero y debió irse… aunque yo también reaccioné. Los dos merecíamos ser expulsados”, acotó.

El “Negro”, a la salida del vestuario, hizo una broma broma que puede caer pesada a los celestes: “En este estadio hace mucho frío”, dijo.

CON BRONCA
El delantero argentino Darío Gigena lamentó su mala suerte y es que tuvo en su cabeza la posibilidad de vencer a Cristal en dos ocasiones. “Me voy con mucha bronca. Se dio la pelota justa y no la agarré. No tengo excusas, nos vamos sin los tres puntos por haber fallado. Esa es mi bronca. Pido disculpas a mis compañeros y los hinchas”, dijo el atacante.

EMPATE JUSTO
El volante crema Rainer Torres consideró que el empate “fue justo” para ambos equipos. “Queríamos acércanos a Alianza y por eso queríamos ganar, pero no se pudo. ¿Cuánto perdemos? Eso se verá en el futuro. Al final, el empate es justo aunque tuvimos la más clara de todas”, indicó el ‘Motorcito’.

-------------------------------------

Tumbaron a 'Superman': hinchas de Cristal arrojaron un contómetro a Raúl Fernández
El golero sufrió un duro golpe por un objeto arrojado desde la tribuna del San Martín en el empate 0-0 entre cremas y celestes


DirecTVEl portero de Universitario, Raúl Fernández, sufrió un incidente en el ‘U’-Cristal cuando un contómetro arrojado desde la tribuna popular ocupada por los hinchas celestes cayó en su cabeza, dejándolo tendido en el césped varios minutos.

“¡Estaba más duro! La hinchada también juega, pero si quieren jugar de esa manera sucia no tengo ningún problema”, señaló molesto, pero manteniendo el buen humor, el golero tras el partido que acabó igualado a cero.

“No podemos dejar de pasar puntos, pero Cristal es complicado de visita, es un grande y sabíamos que iba a ser duro. El partido estuvo más reñido en la mitad de cancha”, añadió.

El jugador no quiso revelar si este sería su penúltimo partido contra los celestes, a viva cuenta de que tiene una oferta para jugar en un equipo europeo. “No, todavía falta bastante, no hay nada concreto”, dijo en declaraciones a DirecTV.

------------------------------------

Hinchas de Cristal recibieron a Chemo del Solar lanzándole monedas y maíz
Los celestes hicieron sentir así la hostilidad hacia su ex técnico, quien pisó por segunda vez como visitante el San Martín


DirecTVEl técnico de Universitario tuvo una “cálida” bienvenida de parte de los hinchas de Sporting Cristal, que le lanzaron maíz y monedas cuando ingresó al campo del estadio San Martín.

Chemo consiguió, demorando su salida al campo, que su presencia en el estadio llame la atención de los hinchas celestes para así evitar que los rimenses se metan con sus pupilos.

Las ganas de los rimenses de hacer sentir su condición de local provocaron que el segundo tiempo tarde en iniciarse diez minutos pues el arco que ocuparía Raúl Fernández estaba lleno de papel lanzado desde la tribuna.

----------------------------------

Una copa para el olvido
Cristal y la "U" empatan y complican su clasificación a la Libertadores o Sudamericana

ESCRIBE VALENTÍN AHÓN

El partido que ayer jugaron Cristal y Universitario no definía ningún título. El triunfo, en ambos casos, significaba salvar el año porque miraban con más cercanía acceder al tercer cupo de la Copa Libertadores o, quizás, a figurar en la Sudamericana del 2011. Y en el caso de los cremas, irse con los tres puntos era extender, además, la paternidad sobre los celestes. Todo pintaba para ser un partidazo.

Lamentablemente todo quedó en intención, porque nadie pudo sonreír. Las barras quedaron en silencio por unos segundos cuando el árbitro dio por terminado el partido; "Chemo" Del Solar cruzó miradas con Héctor Chumpitaz, con Asteggiano y ninguno tuvo una receta que aliviara el dolor de verse lejos de una competencia internacional; el "Chino" Rivera se tomó el rostro con las manos y se fue con una bronca inmensa. El empate sin abrir el marcador había lapidado las aspiraciones de ambos equipos. El 0-0 demostraba, sin duda, que los equipos grandes están perdiendo tal categoría por su falta de actitud.

Sin novedad

"Chemo" volvió al recinto rimense, donde alguna vez se coronó campeón con Cristal, para respetar el libreto de siempre. Con delanteros que tienen problemas para definir -ese gol que se perdió Gigena fue imperdonable- y volantes peleados con el sentido común.

El técnico de la "U" prioriza el sistema defensivo, donde Galván, a pesar de la lentitud propia de su edad, es todavía fundamental y bravo para meter golpe. Ayer se dio más de uno con Edwin Pérez y lo anecdótico es que ante tanta mediocridad futbolística, sus manotazos fueron atracción junto a los insultos de la Trinchera Norte a Erick Delgado, y a las monedas que le arrojaron los barristas celestes a "Chemo" Del Solar.

Si un partido trasciende por estos acontecimientos, entonces es fácil de deducir que de fútbol hubo muy poco para destacar. ¿Cuáles fueron los motivos? En Cristal quizás haya influido la lesión que sufrió el "Chino" Ximénez. Néculman, su reemplazante, fue una lágrima.

El "Chino" Rivera sabe que su equipo no ha tenido una buena campaña y lo de ayer, a pesar que Cristal tuvo más ocasiones de anotar con los remates de Lobatón y Cáncar, le dejó un sinsabor que le va a durar varios días.

Futuro desalentador

¿La "U"? Su técnico está pensando en la campaña del próximo año y también en la posibilidad de no competir en ningún certamen internacional el 2011 por las evidentes limitaciones de su plantel.

Universitario mantiene la tercera casilla de la liguilla A con 59 puntos y Cristal es cuarto con 54. Esa distancia de cinco unidades no es nada con la distancia que los hinchas van a tomar si el nivel de sus equipos no mejora. Lo de ayer, que pintaba para clásico, terminó siendo una parodia. Y eso preocupa.

--------------------------------------

“Son unos pechofríos”

El “Negro” Galván se volvió a burlar de celestes tras el pitazo final

Arremetió con todo. Carlos Galván calificó de ‘frío’ el estadio y a la barra de Sporting Cristal. El ‘Negro’ indicó que se sintieron locales en el ‘San Martín’ y que sólo faltó el triunfo para redondear la tarde de ayer. En ese sentido, el defensa merengue reconoció que con la igualdad ante Cristal las aspiraciones de Universitario por alcanzar el tercer cupo a la Libertadores se esfuman.
“Este estadio es frío. No se siente nada. Los hinchas no alientan. El partido fue disputado. Con el resultado pierden los dos, aunque nosotros tenemos una ventaja sobre Cristal. Si no se puede entrar a la Libertadores, buscaremos la Sudamericana”, dijo Galván quien tuvo una pelea con Edwin Pérez en el partido. “Ambos jugamos fuerte, todo quedó ahí. Pero debieron expulsarlo a él (Pérez) porque él es el primero que agrede, aunque yo también debí ser expulsado por reaccionar”, confesó.

RESPONDE ‘FLEMITA’

No le gustó nada. Edwin Pérez recomendó al defensa argentino respetar al país que lo cobija. Todo esto por decir que los hinchas y el estadio rimense son ‘fríos’. “Ni mis compañeros ni yo nos sentimos fríos, mucho menos el público que siempre te alienta y te ‘putea’ cuando haces las cosas mal. Con lo que dice Galván le está faltando el respeto a la institución. Tiene que hacerse responsable por lo que dice. No le está faltando el respeto al jugador, sino a la institución. Que respete al país que le da de comer”, respondió.

-----------------------------------

Está hasta el ‘Topo’

Minuto 35 del complemento. Jesús Rabanal se proyecta por la banda izquierda y saca un centro para Darío Gigena. El “Topo”, solo frente al arco rimense, cabecea contra el piso y el balón se pierde por encima del travesaño de Erick Delgado. Error increíble que “mató” el triunfo estudiantil

“No hay excusas y es una lástima porque perdimos tres puntos. Me llegó la pelota justa y esa es mi bronca. Le ofrezco disculpas a mis compañeros porque con eso gol definíamos el partido”, dijo el delantero argentino con el rostro desencajado.

Gigena, quien anotó su primer gol ante el José Gálvez, agradeció la oportunidad que le brindó José “Chemo” Del Solar.

“Soy un autocrítico de mi desempeño. Recién he jugado dos partidos completos y he anotado un gol. Me da bronca porque no pude retribuirle al profesor Del Solar el apoyo que me dio”, afirmó el ex delantero del Unión de Santa Fe, quien llegó con el cartel de goleador y desperdició su opción de renovación contrato.

-------------------------------

“Me han dicho hasta asesino”
Erick Delgado fue insultado por la Trinchera, pero recalcó que nada le afectó

Inmune a los insultos. Erick Delgado es más fuerte que sus problemas personales y salió al campo con la confianza del técnico, como para ser capitán, y con la tranquilidad necesaria como para no dejar que le anoten.
“Realmente no me esperaba esto. Ni los escuché ¿me insultaron?”, dijo el jugador para luego completar “La gente no entra a la cancha, una vez ahí la concentración es tal que te olvidas de todo. A mí me han gritado peores cosas. Me han dicho asesino, cosas que en su momento sí me afectaron pero por esto no me voy a poner mal. Me considero más fuerte que mis problemas, así que esto para mí no es nada”, sostuvo el golero.

Luego acerca del encuentro en si dijo: “Faltó el gol definitivamente. Creo que los tuvimos contra el arco, si se fijan ni una buena llegada han tenido. ¿Capitán? Creo que cuando no está el ‘Chorri’ automáticamente el capitán soy yo, ¿no?, yo me entrego al máximo por Cristal y eso todos lo saben”, recalcó.

Acerca de la posibilidad de vestir la blanquirroja, expresó: “Eso lo decide el técnico, pero yo soy un chico con 28 años que tiene más experiencia que por ahí otro de treinta y tantos le debe faltar”.

-------------------------------------

La Trinchera lo tuvo 'Loco' a Erick Delgado en el Cristal - 'U'
La barra de Universitario le recordó al arquero celeste la ruptura de su relación sentimental con la actriz Nataniel Sánchez.

Por Carlitos Contreras

La Trinchera Norte, como lo había anunciado en la semana, lo tuvo “Loco” a Erick Delgado durante todo el duelo que protagonizaron Cristal y Universitario esta tarde en el estadio San Martín.

“Cachudo” le recordó la barra de Universitario al arquero celeste debido la ruptura de su relación sentimental con la actriz Nataniel Sánchez. “Delgado es un “cachudo”, es el pavo más cojudo”, no se cansaron de corear los integrantes de la trinchera.

Situación que llegó a incomodar a Delgado, quien mostró su furia más de una vez durante el cotejo. Sin embargo, el Extremo Celeste salió en defensa de su portero y le respondió con la misma moneda a la barra crema.

“Olele Olala, el “Puma” es el más “cachudo” del fútbol nacional”, cantaron los hinchas celestes que al final del partido aplaudieron a Delgado y le mostraron su apoyo.

Definitivamente fue una pintoresca y “cachoza” tarde en el balompié nacional.

--------------------------------------

Jugadores de Cristal y Universitario prefirieron los golpes a los goles

El duelo entre celestes y cremas no tuvo goles, pero si excesiva violencia por parte de ambos bandos.
Por Efraín Trelles

Los ruidos del Cristal – Universitario son ya un recuerdo y seguidores de ambos equipos tienen razón para estar contentos o para estar frustrados. Contentos, porque cualquiera de los dos pudo haber perdido el encuentro. Frustrados, porque un lance bien planteado y muy parejo se definió sin que ninguno de los dos equipos alcanzara en el último cuarto de hora a cuajar la descarga insinuada tímidamente sobre el verde.

La ausencia de emociones en ambas áreas, sin embargo, intentó ser suplida de la peor manera por un discutible dúo de oro. El Negro Galván y Edwin Pérez, este sí de color serio, fueron los protagonistas. Ambos son jugadores de corazón grande pero se agarraron en el área celeste y se repartieron bien. No fueron solamente pañuelazos.

Por eso sorprende la actitud del árbitro Rivera quien se limitó a mostrar la amarilla a ambos. El árbitro pisoteó el reglamento y mostró carecer de criterio. Cuidar el partido no significa permitir patadas y puñetes en el área.

Si el árbitro Víctor Hugo Rivera tiene interés por su imagen de juez FIFA debería entender que el reglamento sanciona la agresión tanto como el intento de agresión y si botaba a ambos nadie lo hubiera criticado.

Establecida esta salvedad que ojala entienda el characato, el crema pegó con largueza impactando seguido en un Pérez algo sorprendido por al combinación del Negro Galván, algo parecida a las de “Comegato” Mina Zambrano. Cuidado

Fuente: http://100goles.rpp.com.pe/2010-10-23-jugadores-de-cristal-y-universitario-prefirieron-los-golpes-a-los-goles-noticia_305227.html




































































No hay comentarios: