miércoles, 6 de octubre de 2010

Kin kog por gavilan...

Reynoso: “Lo que se diga fuera del Aurich solo es para desestabilizar al equipo”
El técnico respondió a directivos de la ‘U’ diciendo que “en este fútbol el lobo termina siendo caperucita y caperucita termina siendo el lobo”. El partido ante Sullana será a estadio lleno


“En este momento lo único que nos quita el sueño es llegar al ‘play off’. Todo lo que se diga fuera del Aurich son rumores cuya única intención es querer desestabilizar al equipo”, dijo Juan Reynoso respecto a las voces que provienen de Universitario.

El vocero de la Junta Transitoria crema, Julio Álvarez, habló de una demanda de 300 mil dólares contra el técnico por incumplimiento de contrato y el ‘Cabezón’ no se quedó callado. “Ojalá puedan presentar el documento que dicen tener o sacar el dinero que ellos piden. Vamos a ver de aquí a unos meses qué pasa. En este fútbol el lobo termina siendo caperucita y caperucita termina siendo el lobo. Yo la tengo muy clara quién es quién en el fútbol”, señaló.

Otra pataleta proveniente de Ate sostenía que Reynoso estaba desestabilizando al plantel crema por querer llevarse el próximo año a algunos jugadores al equipo chiclayano. “Yo no sé quién puede haber dicho o presentado el rumor. Hay que ser un enano mental como para pensar que si yo vendo todas las semanas que estoy muy contento con el plantel y sorprendido con la respuesta del grupo, quiera traer ocho o diez jugadores. Se me hace increíble que se pueda dar cabida a un comentario así”, explicó el DT.

La buena noticia para Reynoso fue que el estadio Elías Aguirre podrá tener aforo completo para el partido ante Alianza Atlético por la liguilla B. “Presiento que va a ser un partido a estadio lleno. La gente está enganchada con lo que está ofreciendo el equipo. Es importante el apoyo en esta recta final. Si se le quiere dar un título a Chiclayo necesitamos de todos”, acotó el entrenador. La mala noticia para los chiclayanos tiene que ver con la ausencia de sus goleador Ysrael Zúñiga por lesión.

-----------------------------------

‘Puma’ Carranza: “La ‘U’ va a campeonar y no estoy loco si lo digo”
El asistente técnico de Chemo del Solar aclaró que, a pesar de los 20 puntos de distancia con la San Martín, si pensara lo contrario “no trabajamos y nos vamos de vacaciones de una vez”



(Video: Miguel Villegas/El Comercio)“A mí no me gusta perder, yo solo pienso en ganar”, dijo el ‘Puma’ Carranza quien apareció nuevamente en el Monumental tras ser operado de una infección en la pierna. “Nunca se pierden las esperanzas. La ‘U’ está para pelear”, repitió el asistente de Chemo como en sus viejos tiempos.

Pero parece que en el actual momento de la ‘U’ no alcanza con la arenga triunfalista del ídolo crema. “Nosotros vamos a campeonar y hay que luchar. No estoy loco si lo digo, de lo contrario no trabajamos y nos vamos de vacaciones de una vez”, remarcó.

Universitario cayó en su último partido ante San Martín, los santos le sacaron a los cremas 20 puntos de distancia y parece que solo el ‘Puma’ confía en que podrá remontar esa ventaja en escasas diez fechas. Sin embargo, el ex capitán de la ‘U’ aprovechó para explicar por qué el equipo no atraviesa un buen momento.

“Hay que tomar en cuenta que no nos hemos podido reforzar. Se han perdido dos puntos en mesa por la deuda a Gareca y el grupo ha tenido molestia e incertidumbre porque no sabía si la directiva anterior se quedaba o se iba. Es un problema grande y acá los futbolistas no son de cemento, no son de fierro, todos tienen su corazoncito”, remató.

----------------------------------

"No hay deuda ya que no ha habido una resolución de manera unilateral"
Agremiación de Futbolistas: Reynoso no tiene ninguna deuda con la 'U'

El directivo de la Agremiación de Futbolistas Profesionales (Safap), Fernando Revilla, aseguró hoy que el técnico Juan Reynoso no tiene ninguna deuda con Universitario tras haber abandonado el club, ya que ambas partes resolvieron el contrato mutuamente.

"Tanto Universitario como Juan Reynoso se pusieron de acuerdo y resolvieron el contrato mutuamente, de manera amigable entre ambas partes. No hay deuda ya que no ha habido una resolución de manera unilateral", declaró Revilla a TV Perú.

La Junta Directiva de Universitario había reclamado el pago de 300 mil dólares al actual técnico del Juan Aurich, aduciendo un abandono unilateral por parte de Reynoso, el cual fue negado hoy por Revilla.

Respecto a la separación de cuatro jugadores del primer equipo del Sport Boys del Callao, el directivo señaló que solo han recibido el llamado del portero Ignacio Drago y que ya iniciaron las acciones para solucionar este inconveniente.

"Estamos al tanto de la situación del Boys solo por 'Nacho' Drago, quien ha seguido presentándose a los entrenamientos del primer equipo. Hemos hablado con Karla Bozzo con la finalidad de solucionar el tema, para que el Boys no se vuelva un circo", indicó.

La directiva del Sport Boys separó del equipo principal a los jugadores Carlos Elías, Rodolfo Ojeda, Ignacio Drago y Ricky Pérez, por disposición del técnico Miguel Company, debido a presuntos actos de indisciplina y falta de compromiso con el equipo.

Fernando Revilla saludó además que ya sean nueve los equipos que no tengan ningún problema de índole económica con sus jugadores, destacando la labor que ha realizado la Agremiación respecto al tema.

"Solamente nueve equipos no tienen ningún inconveniente con respecto al tema de las deudas. Considero que esto es un avance de la Agremiación ya que antes ocurría que a veces solo había un equipo que estaba al día en sus pagos", sostuvo.

------------------------------------

Panameño tejada es prioridad crema
Al complicarse Fano: Universitario quiere su "king kong"

Los directivos de Universitario querían contratar al colombiano Luis Perea y al argentino Gustavo Rodas, pero Alianza Lima les ganó por puesta de mano. Sin embargo, los cremas ya no quieren seguir perdiendo y ahora depositan todas sus esperanzas en el panameño Luis Tejada.

El goleador del Aurich es un pedido expreso de "Chemo" Del Solar y también cuenta con la aprobación de los dirigentes, quienes ya se contactaron con el empresario del delantero y las conversaciones avanzan en buenos términos.

Tejada finaliza su vínculo a fin de año con el Juan Aurich y ve con buenos ojos su posible llegada a Universitario. Sin embargo, los de Ate deberán hacer un esfuerzo notable en el aspecto económico para contratarlo, ya que desde España el atacante también ha recibido ofertas.

"King Kong" Tejada se ha convertido en prioridad en Universitario, al complicarse la contratación de Johan Fano, quien se quedaría en el Atlante de México.

Tras los amistosos que el delantero juegue con la selección de Panamá, se espera cerrar su fichaje.

De otro lado, trascendió que la Universidad Católica de Chile, que es dirigida por Juan Antonio Pizzi, amigo de "Chemo", vendrá a Lima a fines de enero del 2011 para jugar un cuadrangular con la "U" y dos equipos que aún están por definirse.

--------------------------------------

Se acaba el amor
Si la "U" no va a la Libertadores, "Chemo" se va

"Chemo" Del Solar llegó como el gran técnico para Universitario y aunque no ha querido admitirlo, su misión era conseguir logros inmediatos. Sin embargo, el panorama se ha hecho más gris y ahora se encuentra en un proceso de evaluación sin margen de error.

El entrenador crema tenía la misión de pelear el título hasta las últimas fechas de la Liguilla, pero ahora, a falta de diez jornadas, la "U" no lucha el campeonato y su posibilidad de Clasificar a la Libertadores es complicadísima.

Así las cosas, los miembros de la Junta Transitoria se encuentran muy incómodos, pues consideran que el rendimiento del equipo ha ido de más a menos.

Tiene que ganar

Con esa perspectiva durante los últimos, días los directivos han tenido varias conversaciones con el estratega y luego de recibir el informe de cada jugador, le pidieron resultados inmediatos.

Ya no aceptarán más derrotas o empates que los alejen de un cupo por la Libertadores. Asimismo, le comunicaron al técnico que él también está siendo evaluado y dependiendo del rendimiento del equipo y de los resultados hasta fin de campeonato, se verá si le renuevan contrato.

Los dirigentes se han mostrado en desacuerdo con algunas determinaciones del entrenador y el juego defensivo que han ejercido durante los últimos cotejos han terminado por quitarle crédito a "Chemo" y si no consigue clasificar a la Libertadores, quedaría fuera de Universitario el 2011.

-----------------------------------

La 'U' debe pagar 35 mil soles a la ADFP para poder jugar ante Gálvez
Si no lo hace, podría perder por ‘walk over’. ¿Se viene otro escándalo?

Por Johnny Ayala Valverde

Los problemas no tienen cuándo acabar en Universitario. El equipo crema podría ser impedido de jugar la próxima fecha, cuando tengan que recibir a José Gálvez en el Monumental.

¿Cuál es la razón? Antes de ese partido –programado para el domingo 17 de octubre a las 6:00 pm. en el Monumental– los cremas deben cancelar 35 mil soles a la ADFP, que reclama el pago de porcentajes que les corresponderían por la venta de entradas.

La ‘U’ debe hacer efectivo ese pago antes del viernes 15 de octubre, sino perderá el partido ante Gálvez por ‘walk over’. Eso sería un escándalo para los cremas, que ya perdieron dos puntos en mesa por una deuda con Ricardo Gareca.
Los directivos cremas se sorprendieron por esta deuda, pero tendrán que asumirla para poder jugar.

Un cargamontón
A la ‘U’ también se le vienen los pagos a la Agremiación, por deudas anteriores con ex jugadores y técnicos. Al final, la plata que recaudaron en el clásico –que sería algo más de 300 mil dólares– no les alcanzaría: también deben pagar los sueldos de setiembre de los jugadores.

En este tema económico los cremas podrían sufrir más: la eliminación de la Copa Libertadores le costaría cerca de 400 mil dólares, que ya estaban en el presupuesto para 2011.

Por esto los directivos esperan concretar la llegada de auspiciadores que permitan armar el ‘equipazo’ que pretenden para 2011.

--------------------------------------

Vuelve a casa
Mendoza retorna a ate el próximo año

José Mendoza tiene un buen año en el Inti Gas y por eso la dirigencia de Universitario le puso la puntería para que vuelva a casa. En los últimos días concretaron su incorporación para las próximas dos temporadas y en breve esperan que firme un precontrato.

Las negociaciones con el popular "Tierra" se iniciaron hace varias semanas y tuvieron un final feliz.

Mendoza se formó en las canteras de Universitario y jugó en el primer equipo de la "U" entre el 2003 y el 2006, para luego pasar a las filas de Sporting Cristal, en los clubes griegos Viera y Ethnikos Asteras, Juan Aurich e Inti Gas.

Su vuelta a Universitario se debe al bajo rendimiento de algunos volantes de contención, que ya no seguirían el 2011.

------------------------------------

Hinchas arman la lista negra
EXIGEN SALIDA DE PÍRIZ, OREJUELA Y ZELA Y LANZAN NOMBRES PARA REFUERZOS

La voz del pueblo es la voz de Dios. Y bajo esa premisa, los hinchas de la "U", mediante el Facebook, armaron la lista de jugadores que no deben seguir el próximo año: Víctor Píriz, Carlos Orejuela y Adrián Zela. Además, piden la llegada de Pablo Vitti y Luis Tejada.

En el Facebook de Universitario, los hinchas lanzaron la pregunta: ¿Qué jugadores deberían irse de la "U"? Así, más de 250 fanáticos coincidieron en que el uruguayo Víctor Píriz, Carlos Orejuela y Adrián Zela deben ser los primeros en irse del club, pues consideran que no mostraron nivel para estar en un club grande como Universitario.

Asimismo, pidieron la llegada la contratación de Luis Perea, Luis Tejada, Gustavo Rodas, Pablo Vitti, Leandro Fleitas, Germán Alemanno y Álvaro Recoba.

El pedido ya está hecho, ahora depende de los dirigentes cumplir con las exigencias de los hinchas, quienes quieren celebrar más títulos.

----------------------------------

Buscan un goleador

Ya miran la campaña del próximo año. La ‘U’ envió tres emisarios a Argentina para contactarse con directivos de Vélez Sarsfield y River Plate y analizar el desempeño de dos delanteros para reforzar al equipo.
La comitiva crema llegó ayer por la tarde a Buenos Aires y de inmediato hicieron las gestiones para reunirse con los representantes de ambas instituciones.

La idea es conseguir el préstamo, o si se puede la ficha, de dos delanteros jóvenes que puedan aportar con goles al equipo.

Y es que en la ‘U’ ya se cansaron de los jugadores acabados que vienen a calentar banca.

Asimismo, esperan cerrar un convenio cultural-deportivo que beneficiará a las divisiones menores del club.

-------------------------------------

Elecciones en marzo

Julio Álvarez es la voz oficial de la JT.

El abogado de la Junta Transitoria, Julio Álvarez, indicó que las elecciones en la ‘U’ podrían desarrollarse el próximo año luego de conformarse el comité electoral.
“En noviembre vamos a convocar a una asamblea general en la que elegiremos el comité electoral para luego convocar a elecciones. Hubo muchas quejas contra el anterior comité que fue imparcial, por eso tenemos que conformar uno nuevo”, indicó.

Con ello se prevé que las elecciones se realicen a mediados de marzo del próximo año.

-----------------------------------
Dará una mano

El nombre del argentino Claudio Javier López suena cada vez más fuerte en tienda crema, e incluso el propio técnico José “Chemo” del Solar fungiría de nexo entre la Junta Transitoria y el “Piojo”, a fin de concretar su vinculación para el próximo año.

Es que el “Chemo” conoce al atacante argentino de su paso por el Valencia de España, en donde compartieron vestuario durante los años 1997 y 1998. La amistad entre ambos se fortificó con el paso del tiempo y nunca perdieron contacto.

Por ese motivo, la Junta Transitoria, encabezada por Eduardo Guinea, le habría encargado a Del Solar ser el intermediario en las negociaciones con el “Piojo”, a fin de llegar a un acuerdo en la parte económica y concretar la llegada del actual jugador del Colorado Rapids de Estados Unidos.

“Minita” de oro

La idea de la directiva merengue es causar un gran impacto mediático con la contratación del gaucho, tal como sucedió con el fichaje de Nolberto Solano en 2009, y que significaría un aumento en las taquillas, ventas de camisetas, así como jugosos contratos por concepto de “sponsoriación”.

“Por su trayectoria y dotes de goleador es el jugador que la ‘U’ necesita para ser el abanderado del equipo en la próxima temporada”, dijo el directivo Jesús Álvarez, quien es el principal promotor de la llegada del “Piojo”.

----------------------------------------

Rengifo: "Quiero volver al Perú y retirarme en la 'U'"
Guárdenle sitio. El 'Charapa' prometió que volverá para jugar y retirarse con la 'mica' de Universitario, pero eso no será en el 2011.

Por Jorge Luis Cruz

Cuando Hernán Rengifo se fue de la “U” a buscar suerte en otros clubes, sabía que triunfaría y que volvería convertido en una estrella.

Su primera asignatura ya la cumplió, pero no se olvida de la segunda. Hace dos días, la dirigencia crema le contó a Depor que quería tener al “Charapa” de vuelta y que había plata para pagar ese contrato en 2011.

Rengifo está en Lima para jugar por la ‘sele’ y ayer habló claro: quiere volver y retirarse en la ‘U’. Eso no ocurrirá el próximo año, pero sí sucederá tarde o temprano.

Goleador de la casa
“Quiero volver al Perú y retirarme en la ‘U’. Pero ahora tengo un contrato con el Omonia Nicosia (Chipre) por tres años y me gustaría cumplirlo. Si eso no ocurre, que sea porque me fui a una liga mejor. Pero un día regresaré a Universitario. Eso lo aseguro”, dijo Rengifo, confeso hincha crema y que debutó con ese club en 2002.

Días antes de que los cremas mostraran interés por el ‘Charapa’, Alianza Lima había anunciado que también movería recursos para traerlo. Bueno, se quedarán con las ganas. En la rueda de prensa, ayer en la Videna, Rengifo le dijo a los ‘grones’: “Te lo agradezco, pero no”.

“La dirigencia de ese club me llamó para conocer mi situación. Les agradecí por el interés, pero ya dije que no pienso volver al fútbol peruano en los próximos años”. Y ya se sabe que cuando decida hacerlo, Universitario será su casa. Lo fue en el pasado y lo será en el futuro.

----------------------------------------

Gonzáles: "Ojalá ganemos de locales porque todos somos Selección"
De otro lado, el 'Búfalo' Carmona aseguró que si la 'U' no logra jugar ningún torneo internacional, va a ser un fracaso.
Toñito Gonzáles se siente de la 'sele' auque esta vez Markarián no lo haya tomado en cuenta. (Daniel Apuy)
Aunque a “Toñito” Gonzáles le da pica no haber sido convocado por el “Mago”, promete alentar a la “sele” sin importar donde vaya a jugarse el partido.

“Ojalá podamos ganar de locales porque ahora todos somos selección. No sé si iré a Matute o lo veré en mi casa, pero voy a alentar de todas maneras”, dijo el volante merengue.

Sobre Universitario, el jugador mencionó que ahora solo vale ganar todos los partidos para poder llegar a pelear el cupo a una copa internacional.

“La gente no entiende los problemas que hemos pasado”
Por su lado, Giancarlo Carmona le echa la culpa a los problemas internos, por la mala campaña de la “U”.

“Los problemas internos han afectado mucho y por eso tenemos malos resultados. Lo peor es que la gente no la ha vivido como nosotros y no lo entiende”, afirmó.

Si bien el “búfalo” es consciente de que el título ya está lejos, no pierde las esperanzas de alcanzar un cupo para la Libertadores.

“La pelea por el título ya es difícil. Ahora hay que concentrarnos en pelear el cupo a la Libertadores, que corre peligro. Va a ser un fracaso si no clasificamos a un torneo internacional”, agregó.

Fuente: http://depor.pe/noticia/650151/gonzalez-ojala-ganemos-locales-ahora-todos-somos-seleccion

No hay comentarios: