domingo, 17 de octubre de 2010

Salimos de pesca...

A luchar por su Copa: La 'U' recibe al José Gálvez en el Monumental
'Chemo' se juega todo ante los 'pescadores' y mandará a la cancha un equipo ultra ofensivo. (Canal 3 CMD - 6:00 p.m.)
Que ya no luchen por el título nacional, no significa que en la ‘U’ hayan tirado la toalla en el torneo. Estas dos semanas de para no solo han servido para reacondicionarse físicamente. Los pupilos de ‘Chemo’ están con la moral al tope y dispuestos a luchar a muerte por ese tercer cupo a la Copa Libertadores de 2011.

Si en el partido frente a San Martín –antes del receso por la selección– dio la impresión de que en la ‘U’ ya querían que acabara el torneo, ahora la situación es otra.
Con la Libertadores dándoles vuelta en la cabeza, los cremas están dispuestos a demostrar hoy ante José Gálvez que sería un grave error que ya los den por muertos.

“Es como dicen: la Libertadores es nuestra obsesión y vamos a luchar a muerte ese tercer cupo copero. En casa le vamos a ganar a Gálvez y daremos el primer paso”, aseguró ayer Rainer Torres.

Un ataque masivo
El mismo compromiso asumió el técnico José del Solar, quien hoy se estrenará en el banco de suplentes y quiere hacerlo de la mejor manera.

‘Chemo’ sabe que, sobre el papel, su equipo es más que el chimbotano y está dispuesto a demostrarlo. Por eso esta tarde pondrá ‘toda la carne al asador’ y jugará con cuatro hombres de ataque. Del Solar busca su Copa y no quiere que nadie le quite esa ilusión.

Posibles alineaciones:

Universitario: Fernández; Carmona, Galván, Rabanal; Gonzales, M. Torres, R. Torres, Alva, Ruidíaz; Gigena y Labarthe. DT: Chemo del Solar.

José Gálvez: Ferreyra; Salhu8ana, Pajuelo, Cabada, Guevara; Mayme, Collantes, Salazar, Cominges, Leguizamón y P. Cominges. DT: Mario Flores.

Árbitro: Albert Caballero

Estadio: Monumental de Ate

Hora: 6:00 p.m.

TV: Canal 3 Cable Mágico.

--------------------------------

Chemo del Solar: “Nadie pensó que fuera a repetirse lo del hotel Golf Los Incas”
El ex técnico de la selección se refirió al reciente escándalo de la selección en Panamá y defendió a John Galliquio, uno de los implicados
“A todos nos sorprende esta noticia. Nadie pensó que fuera a repetirse después del escándalo del hotel Golf Los Incas. Se ha demostrado que falta compromiso, pero Markarián sabrá resolverlo”, dijo Del Solar.

“Al jugador peruano le cuesta ese compromiso porque, valgan verdades, no le pagan. Lo único que le queda es el compromiso”, añadió antes de evitar referirse a Galliquio, uno de los implicados.

“No he hablado con Galliquio. Está un poco sentido pero si está bien, jugará. Lo que pasa en la selección es de la selección”, dijo.

“Nunca tuve problemas con Galliquio. Él sabe las reglas que hay en la ‘U’ y cuando lo tuve en la selección también se portó bien”, sentenció.

-----------------------------------

“Tan viejo y coju...”
Sábado 16 de octubre. 10 de la mañana. Cancha auxiliar del estadio Monumental. El defensor John Galliquio inicia el diálogo con el cuerpo técnico de la “U” para intentar explicar lo sucedido en la selección.

A “Tyson” se le nota triste y abatido por haber sido expulsado del “equipo de todos” al comprobarse una inconducta durante su estancia en Panamá.

El asistente José Carranza lo reprime con palabras severas. Ya más calmado, el “Puma” ruge como en sus mejores tiempos: “Viejo y coj... ¿Cómo vas a hacer eso, cómo?”, le grita.

Cerca de allí, “Chemo” mira con pena a Galliquio, pero el encargado de cuadrarlo es el ‘Puma’, el ídolo viviente de la garra crema.

“He conversado con John porque lo vi crecer en el ‘Lolo’ Fernández. Lo quiero mucho y lo que hizo es una infantilada”, le contó José Carranza a LÍBERO.
–¿José, qué les dijo Galliquio?

–Está preocupado porque tiene familia detrás de él. Asume su responsabilidad, pero debieron tomar su tema con pinzas. Darle una nueva oportunidad porque es la primera vez que comete una indisciplina.

Él no es ningún reincidente o “malogrado”. En la “U” siempre se portó bien y demostró un verdadero compromiso.
–Pero no había margen de error en la selección...

–Seguro, y si Markarián tomó esa decisión debería hacerla con todos, no solo con dos jugadores. Deberían seguir investigando. John va a asumir su responsabilidad, pero no debemos lapidarlo.

No hay que hacer leña del árbol caído porque puede aportar mucho en las Eliminatorias.

-------------------------------------

Es la última oportunidad
Para técnico crema sólo queda la Libertadores

El técnico crema "Chemo" Del Solar es consciente de que su lucha ahora es únicamente clasifi car a la Libertadores. De ahí que pondrá un equipo demoledor ante José Gálvez.

"Yo vivo y acepto la realidad, nosotros ya no podemos pelear por el título, sería inconsciente decir que aún hay chances para el campeonato. Nuestra lucha es por llegar a la Libertadores, ese cupo que falta debe ser nuestro, será la única manera de que el año no esté pérdido", indicó el estratega crema.

De no ganarle a los chimbotanos el futuro se haría complicadísimo."Ante Gálvez debemos sumar de a tres, sino todo se complicaría. La Copa Sudamericana no es un consuelo", sentenció.

-----------------------------------

Billetón por Ferreira
Luis Arroyo, presidente de José Gálvez, aseguró que si Universitario o cualquier otro club quiere tener a Daniel Ferreira tendrá que pagar un millón de dólares, pues según afirma el titular chimbotano, el pase del golero argentino culmina en diciembre del próximo año.
Arroyo asevera que Ferreira renovó contrato con Gálvez en noviembre del año pasado, firmó contrato por dos años, es decir, su vínculo con el club chimbotano culmina el 31 de diciembre del 2011.

No obstante miembros de la Junta Transitoria de Universitario expresaron su confianza en contar con el ‘Canguro’ para el próximo año. “Él está seguro, ya tenemos todo arreglado, no sé de qué hablan los directivos de (José) Gálvez”, mencionó Julio Alvarez, asesor legal de la JT.

--------------------------------------

El “Negro” argentino se puso los guantes
Liberado de tensiones, Carlos Galván hizo de arquero en el fútbol reducido que ordenó Del Solar en la práctica previa al partido de hoy contra el José Gálvez.

Si bien el “Negro” se “comió” un gol de Ruidíaz, manifestó que la “U” no deberá cometer errores si desea llegar a la Copa Libertadores.

“Hemos tenido dos semanas muy duras, con bastante carga física, y creo que pensar en el título es imposible. Ahora luchamos por un cupo a la Libertadores”, afirmó el argentino.

“No nos vamos a conformar con entrar a cualquier torneo internacional, considerando que la Sudamericana no tiene el mismo peso”, agregó el capitán crema.

Galván, en otro punto, no quiso polemizar sobre el bajón físico que mostró la “U” con Salvador Capitano. “Cada quien trabaja diferente”, precisó el defensor.

Fuente: http://www.libero.pe/node/105837

No hay comentarios: