martes, 19 de octubre de 2010

Ferreyra a la "U"...

Chemo reconoció que se sintió “medio raro” en el banco de la ‘U’
Ya con carné de cancha, Del Solar pudo dirigir en campo luego de cinco partidos al frente del equipo crema. Dijo además que actualmente la San Martín es el mejor equipo del Perú
“Me sentí medio raro, fue extraño. Una cosa era estar sentado en partidos de selección, cada cierto tiempo, y ahora será semana a semana, pero me siento más tranquilo de estar en el banco estando cerca de los jugadores”, sostuvo Chemo sobre su novedosa experiencia de dirigir a Universitario en el banco de suplentes de los cremas.

“No necesitábamos sufrir tanto para ganar este partido. En líneas generales, la ‘U’ fue superior al Gálvez, pero hay cosas por trabajar. Este equipo puede jugar con tres o cuatro defensores. Lo hizo con Reynoso y Gareca. Tenemos gente que se adapta a esos sistemas”, agregó en el programa “Entretiempo” de CPN Radio.

El técnico de Universitario comparó el rendimiento crema desde la última caída en la liguilla A. “Vi el partido que jugamos contra la San Martín hace 15 días y vi el partido de ayer y el equipo ha mejorado definitivamente en muchos aspectos, más allá del rival que nos ha tocado enfrentar”, acotó el DT.

“No es fácil para los jugadores tener tres entrenadores en un año. A ello hay que sumarle la incertidumbre institucional. Hay que entenderlos porque eso les afecta en el rendimiento. Ahora parece que la cosa está más tranquila”, explicó, para luego elogiar al líder del Descentralizado. “En los últimos cinco años San Martín ha conformado el mejor equipo que tiene actualmente el Perú y los resultados lo dicen así”, concluyó el técnico.

----------------------------------------

Los primeros en fichar

Ferreyra tiene que arreglar con Gálvez. Leguizamón espera fin de año

La presencia del guardameta argentino Daniel Ferreyra ya es casi segura en Ate, pero los directivos de Universitario tratan de manejarlo con mucha mesura para que el pase no se vea frustrado.
Como se sabe, hace unos días el presidente de José Gálvez, Luis Arroyo, puso el precio de un millón de dólares para dejar libre al portero gaucho, ya que aún mantiene contrato por un año más en tienda pesquera.

Según se supo, Ferreyra ya conversó con el titular pesquero para que no le ponga trabas de emigrar.

“Me muero por jugar en la ‘U’ y no tendría problema en poner de mi parte –dinero- para jugar en un equipo grande”, dijo Ferreyra en conversación con Arroyo.

VA LEGUIZAMÓN

Otro que estaría esperando el fin de año para ponerse la crema sería el volante Mario Leguizamón. La transacción sería por dos jugadores cremas –posiblemente Mario Soto y Carlos Orejuela pasarían a Chimbote-, esa sería la condición que puso el titular pesquero para ceder a Leguizamón a la “U”.

Asimismo, se pudo conocer que hay otros dos extranjeros más, argentinos, que ya están prácticamente asegurados para la campaña del próximo año.

-------------------------------------

“Jugaré la Copa”

Su gol ante José Gálvez sirvió para que la gente deje de pensar que Darío Gigena vino de paseo a Ate. El pasado domingo el “Topo” fue por primera vez titular y empezó a apagar algunas críticas. “Es mi primer gol, pero no lo tomo como una revancha. Fui autocrítico, sabía que no estaba en buen nivel. Esta vez se dio y al final pude anotar”, dijo el delantero argentino.

–Si hiciste un gol pueden venir muchos más...

–Deseo cambiar las críticas por aplausos. Cuando se abre el arco empiezan a venir más goles.

–¿Cuándo supiste que jugarías ante Gálvez?

–El miércoles de la semana pasada “Chemo” paró el equipo. Los delanteros vivimos de esto y podemos estar 90 minutos sin tocar el balón, pero un segundo antes de que termine el partido la metemos. Mi deseo es quedarme el próximo año y ojalá pueda lograrlo.

–¿La llegada de tu esposa Valeria te trajo suerte?

–El gol fue para ella y mis hijas Ornela, Aimara y Selene. Son el motor de mi vida.

–Tu festejo fue un poco extraño...

–Fue de corazón. Ya me saqué la saladera. Vine a la “U” por una ilusión y espero jugar la Copa Libertadores.

----------------------------------------

Está como una fiera

Molesto e indignado. Así está Rainer Torres, quien no quiere verse involucrado en comentarios que circulan por la Videna, debido a la supuesta salida de Jefferson Farfán a la discoteca “Makano” de Miraflores después del compromiso con Costa Rica.

“No tiene nada que ver una cosa con la otra. La discoteca es de mi hermano y la verdad que se está haciendo una película con todo esto. Yo no tengo nada que ver en ese asunto”, dijo el volante.

Solo es “U”

Torres quiere hablar solo de su equipo que piensa seguir luchando su opción copera. “Lo importante es que volvimos a ganar y que nos ponemos en carrera hacia el objetivo inmediato que es la Copa Libertadores. Hay que seguir ganando y creciendo en lo futbolístico”.

Asimismo, dijo que tener desde la banca a “Chemo” es una motivación extra. “Estamos alegres por él, su presencia ayuda bastante. Era extraño no verlo en la banca porque cuando está a ras de campo es más fácil comunicarnos”.

----------------------------------

Atropellará a grones

Esta semana Universitario podría sonreír y acercarse más al “compadre” en la tabla de posiciones. Es que ayer trascendió que la ADFP le devolvería los dos puntos que le quitó al equipo por la deuda que le tenían a Ricardo Gareca.

En la “U” afirman que hay antecedentes en los cuales varios clubes recuperaron puntos perdidos. “Si les devuelven a León y a CNI, por qué no a nosotros”, dijo el abogado Julio Álvarez. Con esto, los cremas sumarían 60 puntos, a tres de Alianza Lima en el grupo de los equipos impares.

------------------------------------

Carmona se iría al Chivas USA
Según el programa Blanco y Negro, el centrocampista crema jugará en el equipo de Fito Espinoza.

¿Se va? Giancarlo Carmona partiría al Chivas USA muy pronto gracias a la intermediación de su ex compañero Fito Espinoza, quien también partió al club estadounidense en julio de este año. Así lo informó el programa Blanco y Negro de Radio CPN.

Según dicho programa, John Galliquio también estaba en los planes del Chivas. Sin embargo, luego del escándalo del casino, parece que el club perdió interés en “Tyson”.

------------------------------------

Miguel Torres: "No sabía que era tan importante para la gente crema"
El volante de Universitario quiere seguir en racha, jugando bien y haciendo goles.

'Frodo' se rompió los ligamentos del tendón de Aquiles en setiembre de 2009. (Eddy Lozano)
Una grave lesión estuvo a punto de mandarlo al retiro a temprana edad, pero el temple y el apoyo de la familia fueron claves para que Miguel Torres no se rindiera.

‘Frodo’, el futbolista que sueña con ser periodista, jugó su mejor partido del año y reavivó su ilusión de lograr grandes cosas. Un gol y un pase de gol fueron suficiente para llevarse las palmas. La ‘U’ ha recuperado a un gran jugador.

Jugaste un partidazo ante José Gálvez.
Creo que nos costó un poco porque Gálvez tiene jugadores con buen pie. Igual, hicimos un gran partido. Ahora espero volver a mi mejor nivel.

Muchos hinchas te felicitaron por tu gran partido.
Gracias, no sabía que era tan importante para la gente crema. Yo solo doy lo mejor de mí y, aunque tuve que pasar por tantas cosas, ahora soy muy feliz. Gracias de corazón a todos los hinchas por su apoyo. Eso siempre es bueno para el futbolista.

Al momento de tu gol abrazaste a Galliquio.
Sí, John es mi gran amigo y por eso fui a expresarle mi solidaridad. Es duro lo que está pasando, pero yo creo en él.

¿Fue importante la presencia de ‘Chemo’ en la cancha?
La verdad es que ‘Chemo’ nos da las indicaciones en la semana, por eso es lo mismo si está o no al borde de la cancha de juego. Su trabajo es integral con el plantel.

-------------------------------------

Cristal - U se juega el sábado
El partido más atractivo de la sexta fecha de las liguillas se jugará este sábado. Sporting Cristal recibirá a Universitario de Deportes a las 03:30 pm en el estadio San Martín.

Esta es la segunda vez que celestes y cremas se enfrentan en dicho recinto. En el anterior duelo la U se impuso por 1-2 con goles de Ruidíaz y Barros, mientras que el chino Jiménez descontó para los rimenses.

Se podría decir que este partido tiene ingredientes que lo hacen especial:

“Chemo” Del Solar regresará después de tres años al San Martín y seguramente recibirá los insultos no solo del Extremo Celeste sino también de la Trinchera Norte que le recordará su paso como técnico de la SC.

Ambos equipos se juegan un torneo internacional. La U quiere acercarse más al tercer cupo para la copa Libertadores mientras que Cristal tiene que asegurar la Sudamericana y también puede pelear un lugar en la Copa si gana.

El resto de la fecha

Grupo Impar

Viernes 22
Estadio Segundo Aranda Torres (Huacho)
1:30 pm Total Chalaco vs U. San Martín

Sábado 23

Estadio Alianza Lima
6:00 pm Alianza Lima vs Inti Gas

Domingo 24

Estadio Max Augustín (Iquitos)
3:30 pm CNI vs José Gálvez

Grupo Par

Sábado 23

Estadio Garcilaso (Cusco)
12:30 pm Cienciano vs Juan Aurich

Estadio Mansiche (Trujillo)
3:30 pm U. César Vallejo vs León de Huánuco

Domingo 24

Estadio Miguel Grau (Callao)
11:00 am Sport Boys vs FBC Melgar

Estadio Cuarto Centenario (Huancayo)
1:15 pm Sport Huancayo vs Alianza Atlético

-----------------------------------

Pandilleros atacan a pedradas dos viviendas en el distrito de Morales

Tarapoto. Más de treinta pandilleros pertenecientes a la barra de Alianza Lima atacaron a pedradas dos viviendas ubicadas en la cuarta cuadra del jirón Oscar R. Benavides del distrito de Morales, dejando como saldo pérdidas materiales al destruir puertas y ventanas de vidrio, los vecinos alarmados denunciaron el hecho en la Comisaría del sector.

El inmueble de la familia Diestra Arévalo resultó el más afectado, los pandilleros provistos con arma blanca lanzaron piedras y amenazaron de muerte a dos hermanos que simpatizan por el club Universitario de Deportes, afortunadamente a la hora del ataque nadie se encontraba en las habitaciones que quedaron con las ventanas destrozadas y vidrios esparcido.

"Esta es la segunda vez que mi barrio se ve invadida por estos jovenzuelos que vienen causando zozobra en el vecindario, al parecer están decididos a cualquier cosa, a varios de ellos los vi con machete en mano y en cualquier momento podrían ocasionar un crimen" manifestó muy nervioso Julio García López, quien radica desde hace quince años en Morales.

La otra casa atacada por los pandilleros pertenece a un miembro de la Policía Nacional que presta servicio en el penal de Tarapoto, su familia se refugió en la parte posterior del inmueble mientras que los vecinos huyeron despavoridos por temor a resultar heridos ya que los delincuentes lanzaron piedras por todos lados.

A pocos minutos del incidente personal policial de la Comisaría de Morales se constituyó al lugar, sin embargo los pandilleros huyeron hacia el jirón Chirinos, cerca al campamento de la Tercera Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército.

Ante este hecho el comandante Fernando Estrada Valverde, comisario de Morales hizo un llamado a los padres de familia para evitar que sus menores hijos transiten a altas horas de la noche y sean invitados a pertenecer a estas bandas juveniles. (Hugo Anteparra)

Fuente: http://www.diariovoces.com.pe/index.php?ide=18208

No hay comentarios: