miércoles, 27 de octubre de 2010

Pensando mas en el próximo año que en el partido de hoy...

¡No te vayas a caer! La 'U' está obligado a vencer a CNI esta noche
Los cremas solo piensan en ganar. Otro resultado casi sepultaría sus sueños de ir a la Libertadores. Transmite CMD desde las 8:30 pm.
Por Jorge Luis Cruz

Universitario y Alianza han puesto la mira en la Copa Libertadores. Los cremas la observan desde el borde de un ‘precipicio’ y con la amenaza permanente de desbarrancarse. “Aun quedan 24 puntos por jugar y la diferencia con Alianza es solo de 7. Creo que aún hay mucho en juego como para decir que es imposible lograr el cupo a la Libertadores”, dijo José del Solar en un arrebato de optimismo en su última conferencia de prensa.

Si la ‘U’ gana todos sus partidos de aquí hasta el final de la liguilla, nada será imposible para los de Ate. El tema es que el Estadio Monumental ya no le asegura nada a los cremas. Hace solo una temporada, jugar ahí significaba tres puntos seguros para el local. Hoy algo ha cambiado. Y no es para bien.

De la selva su derrota
Los cremas han perdido en casa, durante este año, jugando ante los otros clubes grandes del campeonato, como Alianza y Cristal. El problema es que también han sucumbido frente a otros equipos no tan ‘grandes’, por ejemplo, ante Inti Gas y CNI.

Los ‘charapas’ regresan hoy a Ate, cuatro meses después de su hazaña. ¿Tendrán la misma fuerza que aquella vez para volver a ganar? ¿Serán los que le roben la ilusión al hincha crema de ver a su equipo en la Libertadores del próximo año? No es ni por asomo un partido de trámite.

¡No nos ganan!
“Hemos perdido demasiados puntos en nuestro estadio. He tenido la suerte de jugar en clubes grandes, a lo largo de mi carrera, y ser local es algo especial. El Monumental debe volver a ser un fortín para nosotros, un lugar en donde nadie nos pueda sacar un punto”, ha dicho ‘Chemo’ con razón. Todos recuerdan que hace no mucho era así. ¿Se acordarán los jugadores de esas épocas?

------------------------------------

Cremas de mi vida
Labarthe y Alva fijos para el 2011

A jugadores de la casa, como Gianfranco Labarthe y Piero Alva, la dirigencia merengue les quiere renovar y en los próximos días ambos delanteros serán citados.

Los directivos merengues saben que los dos atacantes son fieles hinchas del club y dejan la piel en el campo de juego, por lo que están tratando de retenerlos, ya que ambos manejan ofertas del exterior, pero son muy importantes en el proceso de "Chemo" Del Solar.

De esa manera, el sábado que viene los directivos sostendrán una última reunión con los representantes de los dos futbolistas para determinar algunos detalles y sellar el acuerdo por todo el 2011. "Chemo" los pidió y están prácticamente asegurados aseguran en el club.

-------------------------------------

Un 'cachito' afuera
Ramírez y "Potro" Llontop son tentados por la San Martín

ESCRIBE EMANUEL ESPINOZA

Mientras los dirigentes merengues agotan las opciones para reforzar el equipo crema con los mejores jugadores del medio, algunos elementos como Luis "Cachito" Ramírez y Luis Llontop están con un pie y medio fuera de Ate.

Y es que ambos jugadores han recibido excelentes ofertas de la San Martín y Juan Aurich por lo que es casi seguro que tras finalizar las Liguilla, "Cachito" y el "Potro" se desligarán del club merengue para buscar nuevos horizontes.

Llontop desde hace meses viene negociando concretamente con el bicampeón del fútbol peruano que, tras pedido de Aníbal Ruiz, ha decidido cerrar de una vez la incorporación del arquero crema, que fue figura en varios cotejos del torneo y la Libertadores.

El "Potro" le comunicó a los dirigentes de Ate que tiene esa posibilidad, pero hasta el momento no le han hecho llegar una contra oferta.

»Tentación norteña

Por su parte, Luis Ramírez también ha sido tentado por los albos y aunque su intención era permanecer en el elenco crema, las continuas críticas de la Junta Transitoria lo tienen incómodo y se ha sentado a conversar con los "santos".

De igual manera, el Juan Aurich también pretende a Ramírez, ya que Juan Reynoso, técnico del "Ciclón", lo considera fundamental en su esquema y le habría ofrecido un lugar preponderante en su equipo.

------------------------------------

Vitti ya está

Junta transitoria de la “U” confirmó que ya arreglaron con el argentino Pablo Vitti para la temporada 2011

Pese a que no confirmó su vínculo con Universitario, Pablo Vitti es casi ya jugador merengue para la próxima temporada. El aún volante de San Martín tiene un acuerdo con la junta transitoria estudiantil y solo falta la firma para que oficialmente se convierta en el nuevo refuerzo estudiantil.
“Estamos en un 90 por ciento de las conversaciones con Pablo Vitti. La ‘U’ podría tener a uno de los mejores jugadores del torneo, que inclusive despertó el interés de Sergio Markarián en su momento. Estamos viendo cuáles son las alternativas que tenemos en cada puesto”, indicó Alvarez.

De esta manera, Vitti se unirá a Daniel Ferreira, Mario Leguizamón, quienes ya son cremas, además de Christian Fabbiani, con quien están por cerrar. Asimismo, en cualquier momento arreglarían contrato con Mauro Cantoro, quien tiene deseos de culminar su carrera en el equipo que lo lanzó a la fama. Hoy se decidiría la suerte del “Toro”. Con Johan Fano el acuerdo está de palabra.

En cuanto a Luis Núñez, éste podría convertirse en el nuevo refuerzo de la institución. Del Solar habría sugerido su nombre a la directiva y podrían llegar a un arreglo en cualquier momento.

Por otro lado, se especuló que la junta transitoria iría por Pedro García, pero el mismo Alvarez desmintió esa información. “Pedro García es un buen jugador, pero no sabemos si está en los planes de ‘Chemo’”, culminó.

------------------------------------

Llaman a elecciones

León ya no es presidente.

Convocan a elecciones. La junta transitoria hará el 20 de noviembre una asamblea extraordinaria, donde tocará el tema de las elecciones del próximo año.
En dicha asamblea se tocarán temas sobre los malos manejos de la anterior directiva. En ese sentido integrantes de la JT entablarán una demanda a Gino Pinasco y compañía. ¿El motivo? El desfalco que cometieron en contra del club. Se supo que la JT encontró un desfalco de 5 mil dólares por el convenio de U-Kola. Asimismo, hallaron situaciones extrañas con la empresa Interandinas. Quinientos mil dólares es el faltante por concepto de regalías, dinero que no encontraron en las arcas de la institución.

----------------------------------

“Zorro” herido
Lo sacaron a último momento. Piero Alva podría no jugar esta noche ante CNI. El delantero merengue acusa un golpe en el pie derecho y su presencia para hoy es incierta, pues pese a entrenar ayer con normalidad, al ‘Zorro’ pretenden no arriesgarlo y lo harían descansar para el duelo ante Total Chalaco este domingo.
Alva contrajo dicho golpe durante los entrenamientos y fue revisado por el cuerpo médico estudiantil. Aunque no es de consideración, Julio Segura, galeno crema, mencionó que tratarán de evitar que dicha dolencia se agrave.

“Hoy (ayer) entrenó con normalidad, pero es preferible que no se arriesgue. Tengo entendido que el cuerpo técnico lo esperará hasta el final. Alva es el único jugador sentido”, manifestó Segura.

Fuente: http://www.todosport.com.pe/hoy/indice.asp?strname=TSUniversitario07

No hay comentarios: