martes, 26 de octubre de 2010

Se barajan muchos nombres...

Perea aún no les da el sí
Dirigencia merengue espera que el colombiano dé su respuesta este viernes

En Universitario se vienen agotando todos los esfuerzos por fichar de una vez a Luis Perea. El atacante colombiano es prioridad y hasta el viernes esperan su respuesta a la oferta que le hicieron llegar.

"Hay algunas ofertas de Lima que estoy analizando y espero que se puedan resolver pronto. ¿Universitario? Es grato que se interese en uno y eso es clara muestra de que el trabajo que se hace es importante. No puedo decir ahora que ya está todo resuelto, porque primero quiero salir campeón con el León de Huánuco", señaló.

Según se pudo conocer, los merengues le han ofrecido un contrato por dos años a Perea, pero el delantero tiene algunos requerimientos para sus cláusulas, por lo que las negociaciones se está dilatando.

"En la primera quincena de noviembre ya debo tener todo decidido, para esos días ya sabré si las ofertas que hay hasta el momento se concretaron", sentenció.

------------------------------------

Vuelta en "U"
"Toro" Cantoro sueña con volver a vestirse de crema

Escribe Emanuel Espinoza

A Mauro Cantoro le comunicaron hace unos días la intención de Universitario de volver a tenerlo en sus filas. Desde aquella llamada de los dirigentes cremas el "Toro" no puede dormir de tanta emoción.

El recordado goleador crema juega actualmente en el Juventud Antoniana de la Primera A de Argentina, y asegura que ya prepara maletas para regresar al equipo que tanto ama.

"Estoy muy feliz por la posibilidad que hay en llegar a Universitario, es algo que siempre esperaba, porque deseo retirarme en esa institución. Todos allí me trataron bien y más ahora que el 'Puma' Carranza y 'Chemo' están en el comando técnico. Sería un sueño hecho realidad, ya que ellos saben cómo conducir a una institución tan grande", indicó el atacante por el hilo telefónico.

Ahora es volante Luego acotó: "físicamente estoy muy bien, he venido jugando de titular y eso me da mucha confianza. Habitualmente estoy volanteando o en algunos partidos puedo hacerlo como un segundo atacante. Puedo ir al centro del área o quizás por la banda. No me hago problemas, porque en todo el frente de ataque me va bien".

El "Toro" se desligó del Wislaw Kraków y desde hace cinco meses viene jugando en el elenco argentino.

"Siempre he tenido contacto, sobre todo con el 'Puma'. Es un gran amigo y espero trabajar junto a él que es un ídolo del club. En el equipo deben estar los que aman la camiseta, ya que eso es vital para matar en cada pelota, porque la 'U' no se puede resignar a no pelear el título", añadió.

El atacante argentino se comunicará este jueves con los directivos de la "U" y allí espera que se concrete su vuelta a la "U".

------------------------------------------

La 'U' quiere que Carlos Galván se retire como 'Lolo' y el 'Puma'
La directiva crema le propondrá al 'Negro' que se quede por dos años más como jugador.

El 'Negro' quiere convertrse el técnico de menores, para luego dirigir al primer equipo. (Jorge Tello)
Por Johnny Ayala

Tremendo regalo de cumpleaños el que recibirá Carlos Galván. El ‘Negro’ cumplirá este jueves 37 años de edad y, como premio, la directiva le propondrá un contrato por dos años más, con lo que su retiro recién será en 2012.

En la ‘U’ quieren que Galván entre a la gloria como ‘Lolo’ Fernández o el ‘Puma’ Carranza, quienes se retiraron ya con canas encima. El ‘Negro’ tiene ofertas de otros clubes, pero ya decidió despedirse en el equipo crema.

El argentino, después de su retiro, se quedará a vivir en el país y seguirá ligado a la ‘U’. Quiere dirigir a los menores del club y hacer carrera para algún día tomar al primer equipo crema.

‘Chemo’ y la directiva están conformes con el trabajo de Galván, pero quieren reforzar esa zona con gente de mayor experiencia que Néstor Duarte. La idea es que el equipo no pierda cuando el ‘Negro’ se vaya.

Será en su nombre
Sus compañeros le dedicarán el partido de mañana ante CNI como un homenaje para sus 37 años. El jueves le esperan sorpresas en el entrenamiento y le cantarán el ‘Cumpleaños feliz’.

El contrato del ‘Negro’ no sufrirá mayor variación porque la directiva lo pone como ejemplo para las futuras generaciones. Ellos agradecen que Galván no se vaya así le ofrezcan mayor sueldo en otros equipos como Juan Aurich y San Martín, que aún tratan de convencerlo.

-------------------------------------

Topo y Píriz Alvez se van

Julio Alvarez, asesor legal de la junta transitoria de la “U”, dejó en claro que el atacante argentino Darío Gigena no seguirá vestido de crema para la campaña 2011 por su bajo rendimiento en el choque contra Cristal.
“Cada jugador tiene una etapa y Gigena vino a la ‘U’ solo por cuatro meses. Solo nos queda esperar que culmine su vínculo al final de la temporada. No te puedes fallar dos goles solo bajo el arco”, expresó Alvarez.

“Darío es una muy buena persona, es un hombre sano, tranquilo y un buen profesional, el tema es que si no la metes, no sirves para jugar en Universitario. No se ha contratado a un goleador para que meta solo un gol al año”, agregó sobre Gigena.

------------------------------------

pa cualquier Copa

Chemo aclaró que a la “U” sólo le queda llegar a la Libertadores o en todo caso la Sudamericana

Lo que venga. Consciente del mal resultado ante los celestes, José Guillermo del Solar, DT crema, fue claro en asegurar que no están para elegir qué torneo internacional buscarán alcanzar, ya que Alianza Lima le sacó ventaja –7 puntos– y ahora esperan sumar todos los puntos posibles haciendo el estadio Monumental imbatible.
“La intención es clasificar a cualquiera de las dos copas, ganar el miércoles (a CNI) y seguir esperando. Ahora el estadio Monumental debe ser un fortín, nadie nos puede ganar en casa. Hemos perdido muchos puntos por diversos factores, pero ahora empieza un nueva etapa de locales”, precisó.

Luego, Del Solar se refirió al recibimiento de la hinchada de Cristal en el San Martín, donde le arrojaron maíz. “Soy un hombre de fútbol, estoy acostumbrado a esas cosas. Tengo muchos años en esto. Estoy curtido. Yo no tengo problemas. Si me hubieran tirado monedas, de repente me hubiera agachado a recogerlas”, expresó de forma irónica el técnico crema.

Finalmente, “Chemo” felicitó a Franco Navarro por la campaña que viene haciendo en la Liguilla B con el León de Huánuco. “Junto a la San Martín, es el equipo del año, y eso es mérito de Franco. Pensé que iba a estar más disputado, pero la tiene clara. El año pasado salió vencedor en la Copa Perú y ahora está próximo a disputar la final, es mérito de Franco Navarro, sin duda”, apuntó.

APLAUDE A PIZARRO
Por otro lado, el estratega merengue tuvo palabras de halago por el récord de goleador extranjero que consiguió el delantero peruano en Alemania, Claudio Pizarro. “Me da mucho gusto por el buen momento que está pasando Claudio. Lleva como 11 años en Alemania y es el delantero más exitoso que tenemos”, agregó.

-------------------------------------

Rabanal pegará el salto a Argentina

El buen momento de Jesús Rabanal en la “U” y en la selección es bien visto por el fútbol argentino. Por eso no sorprende que el San Lorenzo de Almagro haya hecho saber su interés por el lateral izquierdo, quien tiene contrato con el club crema hasta el año 2011.

“Su representante Martín Dely está asesorando la parte futbolística del San Lorenzo y, al parecer, tendría una chance para Rabanal. Habrá que esperar”, le dijo ayer una fuente directriz a LÍBERO.

La Junta Transitoria se reunirá hoy para tocar este tema y finiquitar algunos refuerzos, como los de Santiago Acasiete, Johan Fano, Pablo Vitti, Mauro Cantoro, Yoshimar Yotún y Claudio “Piojo” López.

------------------------------------

En la 'U' dicen que la llegada de Vitti está a un 90%
"Podríamos tener a uno de los mejores jugadores del torneo", señaló el asesor de la Junta Transitoria. Pedro García también está en la mira de los cremas.
El asesor de la Junta Transitoria de Universitario, Julio Álvarez, reveló que la escuadra merengue tiene las negociaciones avanzadas en un 90 por ciento con el argentino Pablo Vitti, quien podría convertirse en flamante refuerzo crema para la temporada 2011.

“Estamos en un 90 por ciento de la conversaciones con Pablo Vitti. Inicialmente él no estaba en nuestros planes pero en las últimas horas el acercamiento con Vitti ha surgido con mucha fuerza. Las negociaciones las viene realizando Julio Pacheco”, declaró Álvarez a la Agencia Andina.

“La ‘U’ podría tener a uno de los mejores jugadores del torneo, que inclusive despertó el interés de Sergio Markarián en su momento. Estamos viendo cuales son las alternativas que tenemos en cada puesto”, agregó sobre el delantero argentino, quien finaliza su vínculo con la San Martín en diciembre.

Julio Álvarez también informó que intentarán fichar al delantero Pedro García, quien ha sido relegado a la suplencia por el técnico Aníbal ‘Maño’ Ruiz. “Pedro García es un futbolista que, jugando en un buen esquema táctico, sería letal en el área. Él es un futbolista veloz y muy inteligente”, recalcó.

Vitti: “A todos nos gustaría jugar en un equipo grande como la “U”
Esta mañana, en el entrenamiento de la San Martín, Pablo Vitti habló sobre el tema de Universitario. “No me desconcentra, yo tengo la cabeza puesta en llegar a la final con San Martín y salir campeón”, indicó.

“Sería bonito para mí porque es un club grande, con historia, a todos nos gustaría jugar en un equipo grande como la “U”. La posibilidad está latente”, puntualizó.

--------------------------------------

El 'Chino' Labarthe se alista para volver a la 'U'
El delantero no fue tomado en cuenta para el partido ante Cristal, pero estaría en el once ante el CNI.

Labarthe volvería a jugar ante el CNI el miércoles a las 8:30 p.m. (Fernando Sangama)
Universitario no dejó una buena impresión ante Cristal y ello obligaría a hacer variantes en el once que recibirá mañana al CNI en el Monumental.

Uno de los que volvería al equipo es Gianfranco Labarthe, quien no fue tomado en cuenta ante los celestes. El ‘Chino’ iría en lugar de Raúl Ruidíaz, pensando en ganar efectividad en el juego aéreo en ampo rival.

‘Chemo’ está contento con la línea de tres y no modificaría la defensa. Es decir, Jesús Rabanal esperaría una oportunidad al igual que Giancarlo Carmona. Los dos ‘sufren’ con el nuevo sistema del técnico. El que no estará es Renzo Revoredo, al no superar su lesión.

Fuente: http://depor.pe/noticia/659629/chino-labarthe-se-alista-volver

No hay comentarios: