martes, 12 de octubre de 2010

Atlético Madrid en la noche crema 2011...

Santiago Acasiete: “Si la oferta es buena, iría a la ‘U’”
El defensor de la selección peruana no descartó jugar por Universitario pero aclaró que nadie lo ha llamado. Además, dijo que David Bisbal es “parte del grupo” en el Almería

Santiago Acasiete volvió a la selección peruana con Markarián. (El Comercio)
Por: Miguel Villegas

“¿Dirige Chemo, no?”. Desde Almería y al teléfono, Santiago Acasiete no solo responde. También pregunta. El rumor sobre su posible vinculación a la ‘U’ 2011 no lo toma por sorpresa. Lo sabe. Ha revisado Internet. El detalle es el dinero. ¿Cuánto puede invertir la ‘U’ en tenerlo de vuelta? Acasiete es hincha, pero eso no será suficiente.

¿Es una posibilidad real que puedas venir a la ‘U’ en el 2011?
Sí, lo es. Pero nada más. No cierro ninguna posibilidad si la oferta es buena para mí. Incluso de la ‘U’, que es un club al que le tengo mucho cariño, en el que jugué y del que soy hincha.

¿Qué significa una oferta buena?
Primero, que yo tengo contrato con Almería dos años más, así que salir de aquí es…, digamos, complicado. El tema económico es fundamental, además yo estoy muy cómodo aquí en España, soy titular y uno de los capitanes del equipo.

¿Solo los periodistas te han comentado esta opción o alguien de la ‘U’ ya te habló?
No, nadie. De la ‘U’ nadie todavía. He leído algunas cosas por Internet y también sé cómo están las cosas allá por periodistas como tú que llamaron. Pero que si se da los voy a escuchar, seguro. No es malo escuchar. Yo he tenido alguna opción de otros clubes de España y normal. Pero me quedé en Almería.

¿No tienes ningún problema en que Chemo sea el técnico del club?
No. Pero sí quiero aclarar que cualquier negociación debe contar con el visto bueno del entrenador, ¿no? Yo no tengo ningún problema siempre y cuando el técnico me quiera en su equipo.

¿Hay algún plazo para que puedas resolver esto?
Mira, en principio estamos hablando de supuestos. Yo te digo que no cierro la posibilidad de ir a la ‘U’ porque es así.

EL AMIGO DE BISBAL
¿Es cierto que tienes una muy buena relación con David Bisbal, el cantante español que es hincha del Almería?
Desde que estoy aquí en España lo veo en el equipo. Siempre nos acompañaba y ahora que es mucho más famoso igual. Es como si fuera parte del grupo, hombre. Nunca he ido a uno de sus conciertos, porque no los hace muy seguido en la ciudad, pero lo queremos mucho.

¿Pasarán el partido de la selección ante Panamá allá?
Sí, por Internet. Voy a tratar de verlo porque este es un proceso largo y la idea es que todos los compañeros sumen los minutos que sean posibles. El profesor [Markarián] quiere probar a los chicos nuevos y me parece que está bien.

----------------------------------

Si no lo llaman de la 'U': Luis Núñez no descartó jugar por Alianza
El jugador chileno dijo que vino a cobrar una deuda y que si no se puede jugar por la crema, podría jugar en cualquier otro club peruano.
Núñez no le quiere cerrar las puertas a ningún club. (USI)
Luis Núñez no oculta su deseo de volver a vestir la casaquilla de Universitario. El delantero chileno que vino a cobrar su deuda con la dirigencia crema, dijo que si no es en la “U”, igual le gustaría jugar en Perú.

“Yo no le ciero las puertas a nada. No le vine pedir ayuda a nadie, solo vine a cobrar mi plata. Y si existe la posibilidad de jugar bien. En Chile tenía contrato con el Audax y lo finquité por venir a cobrar. Pero tampoco estoy desesperado por jugar acá”, dijo el “Pato” a CPN radio.

Sin embargo reveló que guarda los mejores recuerdos de su paso por la “U”: “Uno nunca pierde la ilusión de volver a jugar acá, porque me trataron bien. No puedo decir que me trataron mal ni la hinchada o mis compañeros”.

“Me encantaría jugar en la “U”, pero si no se puede también me gustaría jugar en el Perú, da lo mismo el equipo que sea si no se puede volver a la “U”. No sé que tendría que pasar para regresar, si un milagro o no sé”.

¿Y Alianza?
El chileno fue claro y dijo que primero está su familia antes que el cariño por un club: “Tengo una familia detrás mío por la que tengo que velar. Sí, soy de la U por el hecho que jugué allí y le tengo un cariño especial, pero no le cierro las puertas a nadie, ni siquiera a Alianza”.

Sobre el tema de la deuda dijo que el tema se está arreglando ya que con la anterior dirigencia de Juan Carlos Noli le giraron cheques de una cuenta cerrada.

-------------------------------------

Forlán en la noche crema
"U" presentaría equipo ante atlético de madrid

¿Se imagina a Diego Forlán y Sergio Agüero con el Atlético de Madrid enfrentando a la "U" en el Monumental? No es broma. "Chemo" Del Solar gestionará un partido amistoso contra el campeón de la Supercopa de Europa para la Noche Crema 2011, como una campaña que pretenden realizar la directiva de la "U" para mejorar la imagen del club.

"A qué hincha no le gustaría ver a la 'U' enfrentando al Atlético de Madrid de Diego Forlán. 'Chemo' tiene buenos contactos en España, por lo que esperamos que se concrete la negociación. Sería toda una sensación en el país. Sería un cuadrangular con River Plate y la U Católica", dijo el asesor legal crema Julio Álvarez.

»Es buen negocio Luego agregó: "Traeremos a equipos europeos de esa talla para enfrentar a la 'U' en el próximo verano. Serán encuentros que nos dejarán grandes ganancias y ayudará a cambiarle la identidad al club, que hace años no tiene eventos de tal magnitud".

Álvarez contó que ese tema ya lo conversaron con el técnico crema y éste quedó encantado con la idea, pues ayudaría también en el tema económico.

"Hace años la 'U' se enfrentó al Santos de Brasil y la gente llenó el estadio para ver el duelo entre Héctor Chumpitaz y Pelé. Queremos volver a revivir momentos con el público", concluyó.

----------------------------------

Los tres en agenda

Los tienen en la mira. En la “U” aseguraron que están tras los pasos de Hernán Rengifo, el argentino Maximiliano Moralez y Santiago Acasiete y todo dependerá de las negociaciones que realicen durante la semana.
“Queremos a Hernán Rengifo en el puesto, sabemos que el tema económico va a ser el gran obstáculo, pero apelaremos al corazón crema del ‘Charapa’. (‘Maxi’) es una alternativa, pero todavía no podemos adelantarnos a ello. Con Acasiete se ha iniciado los primeros contactos. El quiere volver al Perú porque en España se encuentra en una situación económica no muy estable y en cualquier momento comienza la purga”, dijo.

Acerca de la partida de Piero Alva, indicó: “Sabíamos que Piero tenía posibilidades de emigrar al extranjero. Si es una buena oferta económica que supera lo que nosotros le podemos ofrecer, no le vamos a poner trabas”.

---------------------------------

Alianza pagará los platos rotos

Si no se puede lograr el liderazgo del grupo impar, hay que bajarse al enemigo. Carlos Galván espera que Universitario pueda reaccionar en el último tramo de la liguilla y jugar la Libertadores.

“No me veo sin jugar la Copa. Yo seguiré pensando en pelear hasta el final. Si no se puede porque tuvimos un irregular año y nos llevan una buena ventaja, nos quedará tumbarnos a Alianza Lima para pelear el cupo a la Libertadores”, indicó el rendidor zaguero estudiantil.

El popular “Negro” dijo que el impulso futbolístico se verá en el reinicio del torneo. “Debemos ganarle a Gálvez y Cristal porque no nos queda otra. No podemos dejar de sumar tres puntos ya que los rivales de arriba juegan y también suman. Hay que pensar en levantar”, expresó el capitán de Ate.

-------------------------------------

Roberto Martínez: La 'U' es la base de la selección
El ex jugador hace un analisis de la selección desde el punto de vista crema.

Rainer es uno de los cremas que son 'fijos' en la selección. (USI)
Por Roberto Martínez

En este receso del torneo he notado algo muy importante: pese a la irregular campaña de la ‘U’ en el certamen, los cremas son los que más jugadores aportan a la selección de Sergio Markarián.

Y es que son seis los futbolistas merengues en los que el ‘Mago’ ha confiado para estos dos nuevos amistosos: Raúl Fernández, Renzo Revoredo, John Galliquio, Jesús Rabanal, Luis Ramírez y Rainer Torres.

Eso, sin duda, tiene un mensaje muy claro: el hoy equipo de ‘Chemo’ Del Solar tiene, tal vez, la base más sólida del campeonato peruano.

Y eso no es un decir. ¿O acaso usted no recuerda la gran campaña copera? Esos partidos de la Libertadores la ‘U’ los jugó con esos mismos jugadores. Y eso que uno considera que podrían haber más cremas en el proceso: ‘Toñito’ Gonzales (que ya fue llamado por Markarián), Giancarlo Carmona, Piero Alva y el mismo Gianfranco Labarthe.

Ese equipo, ese plantel que ahora es base de la selección, no puede quedarse sin una Copa internacional. Es imposible. Y lo ideal claro, sería la Libertadores. Aún es posible. La ‘U’ tiene gente para lograrlo.

-----------------------------------

Las 12 promesas cremas

Crema de ilusión. Ahora resulta que el Atlético de Madrid llegaría a jugar un amistoso con Universitario.

José Miguel Silva

¿Qué tanto hay de realidad en los anuncios que hacen los directivos de la junta transitoria que maneja Universitario de Deportes? ¿La culpa la tiene la prensa?

Desde que asumieron, las cosas-en lo interno- parecieron calmarse.

Los pagos, aparentemente van bien, los futbolistas parecen a gusto. La gente de JT, sí parece cercana a los jugadores.

Después vinieron los anuncios.

Se anuncia de todo, como en botica. A continuación un repaso de los principales 12 anuncios, que solo Dios sabe si se cumplirán.

1.Partido amistoso con La Fiorentina.
2.Se viene el millonario aporte de Santo Domingo que llevará a la U fuera de la crisis.
3.Partido amistoso con el Atlético de Madrid.
4.Viene Maxi López, ex ariete del Vélez.
5.Viene un coreano.
6.Un spónsor coreano llena las arcas.
7.Se va Fernández.
8.Viene el chileno Núñez.
9.Chemo y sus amigos europeos (que conseguirán amistosos), salvarán al club.
10.Regresa Fano.
11.Acasiete ya es casi crema.
12. Y como olvidarlo, el "Chino" Recoba se pone la crema.

Los hinchas cremas serán testigos de la diferencia entre "deseo" y realidad. A tomar nota.

¿Qué se viene en este club?

Fuente: http://www.larepublica.pe/deportes/12/10/2010/las-12-promesas-cremas

No hay comentarios: