viernes, 22 de octubre de 2010

Por la copa...

El portero argentino Daniel Ferreyra está 99% en Universitario
“Solo falta la firma” para que sea jugador crema, aseguró el abogado de la Junta Transitoria de la ‘U’, Julio Álvarez
Daniel Ferreyra. (El Comercio)
El asesor de la Junta Transitoria de Universitario de Deportes, Julio Álvarez, señaló que falta casi nada para que el portero argentino Daniel Ferreyra sea jugador merengue.

“La negociaciones con Ferreyra van en un 99%, solo falta la firma para que se convierta en nuevo jugador de la ‘U’. Él muere por jugar en la ‘U’, y esas ganas que tiene fueron determinantes para decidirnos en fijarnos en él”, declaró Álvarez a la agencia Andina.

Álvarez dijo que el guardameta le seguirá los pasos a Óscar Ibáñez. “Llega de ser capitán en el José Gálvez y tiene la personalidad para serlo aquí. Además tiene una vida privada intachable, moderada y tranquila, así como la tenía en su momento Ibáñez a quien podría seguirle los pasos”, indicó.

Además destacó las principales virtudes del que será el sucesor de Raúl Fernández, quien se irá a jugar a Europa, posiblemente al Rayo Vallecano. “Este tipo de jugadores son los que tenemos que buscar, profesionales y competitivos, no solo en el terreno de juego sino que también en su vida privada, que es parte de lo que queremos transmitir al público”, sostuvo.

Daniel Ferreyra, de 28 años, inició su carrera en River Plate de Argentina, pasó por Rosario Central y Atlético Candelaria de su país. Luego militó en el Coquimbo Unido de Chile, y el 2008 recayó en el José Gálvez de Chimbote.

----------------------------------
Raúl Fernández: “Es casi un hecho que me voy a jugar a Europa”
El portero de la ‘U’ dijo que su partida al fútbol europeo, probablemente al Rayo Vallecano, es inminente, pero no lo desconcentra del partido del sábado contra Cristal
Raúl Fernández. (El Comercio)
Raúl Fernández ya está alistando las maletas. El portero de Universitario dijo esta tarde lo que es un secreto a voces: su inminente partida al fútbol europeo a fin de año. Aunque no lo quiso decir, todo hace indicar que será el Rayo Vallecano, uno de los líderes de la Segunda División española.

“No quiero hablar ni dar detalles sobre mi futuro, pero es casi un hecho que me voy a jugar al fútbol europeo”, dijo ‘Superman’ en la conferencia de prensa tras el entrenamiento del cuadro crema esta mañana.

Sobre el partido de este sábado ante Cristal, Fernández dijo que saldrán a ganar “para estar más cerca” de alcanzar el cupo a la Copa Libertadores, aunque no se mostró preocupado por el rival, al que visitará en la cancha del estadio San Martín de Porres.

Otro jugador de Universitario que podría irse a fin de año, es Raúl Ruidíaz. La ‘Pulga’ dijo que no lo desespera salir y que primero quiere consolidarse en el fútbol peruano. Además, señaló que hay que ser cuidadoso con los atacantes rimenses.

-----------------------------------

¿De vuelta al barrio?: La 'U' se jalaría a 'Machito' Gómez
Los cremas también están interesados en su compañero Michael Guevara para el 2011. La idea de 'Chemo' sería recuperar a gente identificada con el club.
'Machito' le daría otra opción por la banda izquierda. (USI)
Por Johnny Ayala

Cuesta creerlo por las oportunidades que ya ha dejado pasar, pero en la ‘U’ están pensando reforzar el equipo con Mario Gómez. Incluso ‘Machito’ no llegaría solo porque lo acompañaría de vuelta a Ate su gran amigo, Michael Guevara.

La llegada de los ‘rosados’ tiene una historia particular. Se conoció que el comando técnico quiere armar un plantel 2011 con mística, con jugadores identificados con la crema. Y ambos cumplirían con los requisitos.

En una conversación con los directivos, el ‘Puma’ Carranza propuso la llegada de Guevara, quien –dijo– podría hacerle competencia a Luis Ramírez. Fue ahí cuando ‘Chemo’ del Solar sugirió que también podrían recuperar a Gómez, aunque su llegada dependerá de otras condiciones, como el tema de la indisciplina a la que siempre ha estado ligado.

El entrenador sabe que ‘Machito’ le daría otra opción por la banda izquierda, ya que allí solo tiene a Jesús Rabanal.

Plantel competitivo
Lo cierto es que en la ‘U’ quieren ganar todo en la próxima temporada. Julio Pacheco, quien está apoyando económicamente al club, anunció que se armará “un equipo competitivo con jugadores competitivos”. En este rubro mencionó a Pablo Vitti, Germán Alemanno, Luis Tejada, Héber Arriola y Daniel Ferreyra, aunque no confirmó que vayan a venir todos ellos.

“Vamos a contratar jugadores que marquen la diferencia y gastaremos lo que valgan. Queremos ganar la Libertadores”, enfatizó.

----------------------------------------

Viene con sorpresas
Julio Pacheco anuncia que la "U" hará un super equipo para el 2011

Ayer, el principal inversor de Universitario, Julio Pacheco, visitó al plantel merengue en el estadio Monumental y dio a conocer algunos nombres de posibles refuerzos para la siguiente temporada.

Pacheco confesó que con Daniel Ferreyra las negociaciones están prácticamente cerradas y adelantó que Germán Alemanno, Pablo Vitti y Luis Tejada son otras opciones para el próximo año.

"Con o sin Copa Libertadores la 'U' va a invertir para formar un equipo de alto nivel, con jugadores de jerarquía. Estamos negociando con los futbolistas que están en la lista que ya se conversó con 'Chemo' Del Solar. Alemanno es un jugador interesante que gusta bastante, Vitti es otro de los elementos que serían importantes. El mismo Tejada y Luis Perea son futbolistas que aportarían mucho y dependerá de las futuras negociaciones que todo se concrete. Por ahora, no podemos adelantar o decir que tal o cual jugador ya es nuestro", indicó el empresario.

»Más refuerzos

Asimismo, Pacheco dijo que el convenio con la empresa coreana GYESP se firmará en algunas semanas y ellos traerán a dos delanteros asiáticos.

"El trato está por cerrarse y sólo falta sentenciarlo de una vez. Por el convenio ellos traerán a dos jugadores de buen nivel y nosotros estaremos beneficiados. El dinero que nos darán es lo que se ha estado manejando -cinco millones de dólares-, pero cuando todo sea concreto lo anunciaremos", agregó.

De otro lado, en defensa también están pensando reforzarse con dos elementos de experiencia, y según trascendió, Miguel Villalta está dentro de las opciones.

--------------------------------

Lo espera el “Rayo”

Raúl Fernández dejará Universitario a fin de año y se irá al Rayo Vallecano. De su reemplazante, ‘Superman’ no quiso pronunciarse al respecto

Su partida es un hecho. Pese a que negó en todo momento que haya ofertas por él, Raúl Fernández dejará Universitario a fin de año y emigrará hacia el Viejo Continente, especialmente a España donde el Rayo Vallecano será su nuevo paradero. Y es que el cuadro español habría llegado a un arreglo con ‘Superman’ para que éste fiche por ellos.
“Ni mi representante ni los dirigentes me han dicho si ya me vendieron, sé que hay interés de varias instituciones pero nada definido”, dijo Fernández, quien prefirió no emitir opinión alguna sobre su ‘reemplazante’, Daniel Ferreyra. “¿Si es un arquero para la ‘U’? Yo no soy el que hace las contrataciones. El que venga tiene que tener lo que tiene un jugador de Universitario”, acotó.

Del encuentro ante Cristal, el golero crema dijo que saldrán a ganarlo. Acto seguido pidió a la ‘Trinchera Norte’ no lanzar insultos hacia ‘Chemo’ Del Solar. “A mí particularmente no me interesa la hinchada celeste ni lo que me pueden gritar. A él no le afectan los insultos, pero a mí sí me incomoda que lo insulten, sobre todo nuestra barra. Deben entender que está haciendo su trabajo”, culminó.

-------------------------------------

Pasan por caja
Los quieren motivados. Hoy la directiva de Universitario pagará el mes que le debe al plantel de Universitario. La dirigencia estudiantil se siente conforme con el desempeño del equipo, en cuanto a actitud se refiere, por eso abonará el mes de septiembre para que llegue al encuentro ante Sporting Cristal motivado y así no tenga problemas en enfrentar a los cerveceros y alzarse con el triunfo, el cual es vital para alcanzar el tercer cupo a la Libertadores.
“Queremos el triunfo ante Sporting Cristal. Por ello mañana (hoy) nos pondremos al día en cuanto a su mensualidad. Les damos todas las facilidades, esperemos que el fin de semana nos den otra alegría”, mencionó una fuente.

----------------------------------

Por más jales

Daniel Ferreyra y Johan Fano (pese a la oferta que tiene del Tigre) ya son los jales de Universitario y ahora la Junta Transitoria apunta a traer a Santiago Acasiete, quien juega en Almería de España. Asimismo, irán a la carga por Pablo Vitti, Germán Alemanno, Hebert Arriola, Luis Tejada y el colombiano Luis Alberto Perea.
El primero en la agenda es Pablo Vitti, a quien quieren hacer un contrato de dos años. En cuanto a Arriola, Tejada y Perea, dependerá del interés de los mencionados jugadores en vestir la crema.

Sobre Santiago Acasiete se supo que el jugador estaría interesado en regresar a jugar por la ‘U’ y que en los próximos días llegarían a un arreglo y sea el complemento de Carlos Galván.

VIENEN COREANOS

De otro lado, se conoció que al club llegarán dos jugadores coreanos como parte del convenio firmado con la empresa GS. Lee Seung-Yeoul y Park Chu - Youn.

-----------------------------------

Negro arregla

El primero en arreglar. Carlos Galván en las próximas será el primer jugador en extender su rúbrica por una temporada más. El ‘Negro’ tiene consenso en la Junta Transitoria y por pedido del mismo Del Solar, permanecerá en el club. Inclusive a fin de año, si es que el argentino está de acuerdo, se le hará un partido homenaje, que será a manera de despedida, por su trayectoria con la merengue.
“Carlos Galván no ha renovado todavía pero ha hecho público su deseo de continuar y su amor por el club y eso lo tendremos en cuenta”, expresó Julio Pacheco, director ejecutivo del club.

En ese sentido la dirigencia retendrá la base del plantel. Es decir Rainer Torres, Miguel Torres, Antonio Gonzales, Jhon Galliquio, Giancarlo Carmona (estos dos pese a las ofertas que tienen), Gianfranco Labarthe seguirán en el club. Finalmente la pretemporada se realizaría en Argentina, aún por definir.

----------------------------------

Equipo que gana...
Jesús Rabanal sería la única modificación para el sábado ante Cristal

Mismo sistema, una variante. Universitario va con todo. El cuadro crema busca alimentar su sueño de ir a la Libertadores. Por ello José del Solar definió el once que saldrá mañana en el San Martín para jugar ante Sporting Cristal.
Con respecto a la victoria ante José Gálvez el último fin de semana, ‘Chemo’ hará una variante. Jesús Rabanal será de la partida en lugar de Néstor Duarte. ¿El resto? Será el mismo que viene de golear a los chimbotanos.

En ese sentido, el DT merengue seguirá utilizando el mismo sistema: 3-4-3. ‘Chemo’ quedó conforme con el accionar de sus pupilos ante los porteños y seguirá apostando por ellos. Raúl Fernández en el arco. Jhon Galliquio, Carlos Galván y Jesús Rabanal en defensa. Los dos Torres (Miguel y Rainer), ‘Toñito’ Gonzales y Piero Alva en la medular, dejando arriba a Raúl Ruidíaz, Darío Gigena y Gianfranco Labarthe.

CUIDADO ESPECIAL

De otro lado, Del Solar puso énfasis en la pelota parada, arma que suele utilizar el elenco cervecero. Asimismo, ‘Chemo’ conversó con su defensa a la que le ‘ordenó’ cubrir las arremetidas de Miguel Ximénez y Andy Pando, delanteros celestes.

--------------------------------------

Con seguridad

Pese a que en un inicio la Junta Transitoria había manifestado que irán en bus al estadio San Martín, Julio Álvarez, asesor legal de dicha junta, anunció que se tomarán medidas extremas de seguridad para el compromiso ante Cristal. En ese sentido, Álvarez mencionó que irían en portatropas y tendrán cuidado especial con José del Solar, quien podría ser atacado por hinchas celestes.
“Pedimos las garantías de seguridad necesarias para este partido. El problema es que el San Martín es un estadio muy pequeño para la cantidad de hinchas que pretenden asistir, además los accesos al recinto son pocos. Hay la posibilidad de que vayamos en un portatropas. Con Del Solar también tendremos un cuidado especial. No queremos que lo ataquen”, dijo Álvarez quien calificó de ‘malagradecidos’ al ‘Extremo Celeste’.

--------------------------------------

Sácame ese trapo
El aliento en el estadio San Martín debe ser incondicional y a prueba de balas. Es el deseo y el pedido de la Junta Transitoria y de los jugadores referentes hacia la Trinchera para que no hostigue al técnico José del Solar.

“El hincha crema debe alentar primero al equipo porque nos jugamos muchas cosas ante Cristal. El ‘Chemo’ es parte de Universitario y necesita estar tranquilo en el banco”, dijo el directivo Julio Álvarez.

En tanto, Raúl Fernández tuvo palabras de elogio hacia Del Solar. “Es uno de los técnicos con mayor personalidad. Adonde vaya lo van a insultar. Sólo le pido a la Trinchera que nos aliente y no insulte”, indicó “Supermán”.

Finalmente, Rainer Torres apuntó: “El rival es Cristal y tenemos que ganarle con el aliento de nuestros hinchas. La obligación es la Libertadores”.

------------------------------------

Opina: ¿Crees que el Cristal-'U' será decisivo para meterse en la Copa?
Ambos equipos en el tercer y cuarto lugar de la liguilla impar y sueñan con ganarse el cupo a la Libertadores. ¿Lo lograrán?

Los arqueros Raúl Fernández y Erick Delgado serán los encargados de aguarles la fiesta a los delanteros. (Fernando Sangama)
Los clásicos siempre tienen un sabor especial por lo que significa el enfrentamiento entre dos asiduos rivales. Sin embargo el Cristal – Universitario del próximo sábado (3:30 p.m.) podría definir el pase de uno de los dos a tentar una Copa Internacional.

Universitario viene de ganar y gustar en el último partido ante el José Gálvez. El equipo mostró su mejor rendimiento desde que “Chemo” del Solar se puso el buzo crema. Además le lleva cinco puntos a los rimenses y si el campeonato acabara hoy estarían clasificados a la Sudamericana. Pero su objetivo es la Libertadores y para ello deben darle caza a Alianza.

La situación de Cristal es diferente. Los celestes vienen de ganarle al CNI, pero su juego aún no convence. Sin embargo el técnico Rivera quiere que este partido marque el despegue de los rimenses. Sus posibilidades de llegar a una Sudamericana dependen mucho de este partido.

--------------------------------------

¿Se jugará una Copa del Rey 'chola'?
El torneo experimental se disputaría durante la Copa América 2011. "La idea es que jueguen los 16 clubes de Primera División, los 10 de la Segunda y los cuatro equipos más destacados de la Copa Perú" dijo Gustavo Zevallos.

Todos contra todos. Alianza, Universitario y Cristal se apuntan. (Fernando Sangama)
¿Alguien se imagina a Alianza, la ‘U’ y Cristal luchando palmo a palmo contra Municipal o ‘Bolo’ por un torneo similar a la Copa del Rey? Pues bien, Gustavo Zevallos, miembro de la asamblea de bases de la Asociación de Fútbol Profesional (ADFP), aseguró que se trata de una posibilidad “latente” para el próximo año.

“Este es un proyecto, aún no hay nada establecido. La idea es que jueguen los 16 clubes de Primera División, los 10 de la Segunda División y los cuatro equipos más destacados de la Copa Perú. Se jugaría todos contra todos, en una sola rueda y con eliminación simple. Sería un campeonato muy aparte del Apertura, Clausura”, dijo Zevallos en diálogo con elcomercio.pe.

El también gerente de Cristal dijo que la idea nace debido a que el próximo año el torneo se dividirá en Apertura y Clausura, y se jugarían solo 30 partidos. “Aprovecharemos el receso de la Copa América. Queremos completar la cantidad de partidos (44) que exige la televisión”, indicó.

--------------------------------------

Alva: "El empate no nos sirve"
Para el 'Zorro', los partidos ante Cristal tienen otro matiz: "Son más abiertos que los clásicos con Alianza y se da más espectaculo.
Por Luis Rivera

¿El ‘U’ vs Cristal es un clásico? Para Piero Alva lo es. Sin intención de compararlo con un duelo ante Alianza Lima, el ‘Zorro’ considera que los cotejos entre cremas y celestes son más atractivos “futbolísticamente hablando”.

“Los partidos ante Cristal tiene otro matiz. Son mucho más abiertos que los clásicos ante Alianza y se da más espectáculo”, aseguró Piero en CPN radio. Eso sí, para el delantero crema de nada servirá dar un buen espectáculo si es que no se quedan con los tres puntos.

“El empate no sirve. La ‘U’ irá por el triunfo. Tal como lo hicimos ante Gálvez, iremos para adelante”, comentó Alva.

Sueña despierto
Aunque asegura que su cabeza solo está puesta en el partido ante los rimenses, Alva también piensa en la selección. Y no ve como algo imposible que el ‘Mago’ lo llame en algún momento.

“Mientras la ‘U’ siga en alza, Markarián llamará a más jugadores del equipo. Y cuando me llegue el momento, estoy seguro de que estaré en mi mejor nivel. Pero por ahora lo tomo con calma”, dijo Alva.

------------------------------------------

Hinchas de la 'U' se burlan de Erick Delgado
Las fotografías del piloto Mario Hart con la actriz Nataniel Sánchez han sido la excusa perfecta para calentar el partido del sábado.

Los hinchas 'cremas' se burlan del arquero Delgado. (Facebook)
El romance que existiría entre el piloto Mario Hart y Nataniel Sánchez, la ex de Erick Delgado, no ha pasado desapercibido por la barra de Universitario, que se la tiene “jurada” al golero celeste.

La página en Facebook Club Universitario de Deportes ha publicado un fotomontaje con imágenes de la miniserie “Al fondo hay sitio”, donde actúa Nataniel.

En la foto aparecen Hart y Nataniel, bien abrazados, mientras que Erick sale al otro extremo junto a otros dos personajes del popular programa de televisión.

----------------------------------------

Víctor Hugo Rivera dirigirá el Cristal - Universitario
El juez arequipeño dirigirá el compromiso más importante de la sexta fecha de la liguilla impar a jugarse en el estadio San Martín de Porres.
La Comisión Nacional de Árbitros (Conar) designó al réferi FIFA, Víctor Hugo Rivera para dirigir el partido del sábado entre Sporting Cristal y Universitario de Deportes por la sexta fecha de la liguilla final.

El arequipeño estará secundado por Johnny Bossio y Carlos Gutiérrez.

Fuente: http://100goles.rpp.com.pe/2010-10-22-victor-hugo-rivera-dirigira-el-cristal--universitario-noticia_304905.html


No hay comentarios: