jueves, 21 de octubre de 2010

Se empieza a vivir el clásico moderno...

Las promesas de los compadres: la 'U' tasó a Ruidíaz en US$ 1 millón y Alianza prefiere esperar con Carrillo
En la ‘U’ han tasado abiertamente a la ‘Pulga’ en esa cantidad y aquí le explicamos por qué. En Alianza prefieren ser prudentes con su joya que aún no suma 90 minutos en Primera División

André Carrillo y Raúl Ruidíaz en acción. (Fotos: El Comercio)
Por: Ángel Hugo Pilares y Fernando Lozano

Son casos distintos, pero hay un millón de razones para que estén juntos. Raúl Ruidíaz y André Carrillo son en este momento las joyas de Universitario y Alianza Lima, los jugadores promesa, los futuros cracks que deberán levantar el nombre del equipo y, obviamente, también llenar las arcas de ambos clubes. Pero con poco tiempo en Primera División, ¿ya están para ser tasados en un millón de dólares?

Raúl Ruidíaz (20 años, delantero). La ‘Pulga’ es un jugador que va camino a consolidarse. Acaba de cumplir un año en Primera División (debutó el 4 de octubre del 2009), pero ya fue campeón del fútbol peruano y jugó una Copa Libertadores —aunque poco, su primera lesión seria lo marginó de toda la primera fase—. El abogado de la Junta Transitoria de la ‘U’, que en la práctica es el vocero del club, le dijo a elcomercio.pe que Ruidíaz no vale un millón de dólares: vale mucho más.

“No lo hemos tasado todavía, pero para nosotros vale más de un millón. Ruidíaz fue goleador en Segunda División, es delantero —que valen 10 veces más que un defensa—, tiene potencia, velocidad, cabecea, no tiene miedo, y juega por todo el frente de ataque en varias posiciones, por lo que vale más todavía. De acá a cuatro años va a ser un jugador importantísimo”, opinó Álvarez.

André Carillo (19 años, delantero). Debutó el 5 de diciembre del año pasado en la última fecha del Descentralizado y en total ha jugado cuatro partidos y solo 83 minutos en la Primera División. Sin embargo, su ingreso ha sido expectante porque fue protagonista en un encuentro clave ante Cristal (le dio un pase gol a Ovelar) y ante el Total Chalaco mostró todo su talento en un jugadón que por poco no terminó en gol. Sin embargo, el presidente aliancista Guillermo Alarcón tiene razón cuando dice que todavía no está para que lo tasen.

“No se le puede tasar, no tiene un partido completo en Primera División. A un chico tan joven como él lo pueden confundir. En Lanús, por ejemplo, los jugadores deben tener tres años, un campeonato encima, antes de pensar en su salida. Su tasación depende mucho del momento en que esté el jugador. André todavía está madurando”, nos dijo Pocho.

Difícil predecir en cuánto serán vendidos, o cuándo, o si lograrán jugar en otra liga. La única certeza a estas alturas es que los más populares clubes del fútbol peruano tienen el futuro en sus manos e intentan cuidarlo con tasaciones bastante altas. O quizás solo esperan que algún club del extranjero compre una parte del pase de sus jugadores símbolo para hacerse de un buen monto en una futura venta. Eso pasa cuando se tiene tanto talento en los pies.

----------------------------------------

Balán Gonzales podría llevar a Giancarlo Carmona y Galliquio al Chivas USA
El ex jugador, que radica en EE.UU., reveló que fue él quien recomendó a ambos jugadores con el técnico del equipo norteamericano

El ex jugador de Universitario de Deportes y Alianza Lima Andrés ’Balán’ Gonzales reveló hoy que él es la pieza clave en la posible transferencia de John Galliquio y Giancarlo Carmona al Chivas USA de la MLS.

“El técnico de Chivas USA en Martín Vásquez, fue asistente de Klinsmann, él me pidió referencias sobre Carmona y Galliquio. He hablado con los dos jugadores y la propuesta de club a club es formal. Las conversaciones están avanzadas y en los próximos días debe estar viniendo el vicepresidente y el técnico para tratar de concretar el fichaje de ambos jugadores”, señaló en el programa “Blanco y negro” de CPN.

‘Balán’ vive desde hace varios años afincado en Dallas, Texas, desde donde —según él— ha ayudado al posible pase de sus compatriotas al fútbol estadounidense.

--------------------------------------

Que buen compadre
Cremas exigen a Agremiación le quiten puntos a Alianza por deuda con Páez

La dirigencia de la "U" peleará con todas sus armas para llegar a la Copa Libertadores, por ello exigen a la Agremiación de Futbolistas para que le quiten dos puntos a Alianza Lima por su deuda con Richard Páez, tal como hicieron con los cremas por su saldo con Ricardo Gareca.

Los merengues consideran que la Agremiación no ha actuado de la misma manera con los íntimos, ya que cuando la "U" no le pagó al día a Ricardo Gareca le quitaron dos unidades.

Reclaman que se mida con la misma regla a los blanquiazules, porque si le restan dos puntos, Universitario se pondría a tres unidades de la Copa Libertadores.

Plazos traicioneros

"A la "U" le pusieron plazos y después le quitaron los puntos, sin embargo Alianza Lima sigue paseando a todos y no le hacen nada. Es injusto que sólo para algunos, como nosotros, hayan sanciones y para otros no. Todos juegan sucio, pero presionaremos para que cambie todo esto", indicó el asesor legal crema, Julio Álvarez.

"El presidente de Alianza Lima, Guillermo Alarcón, tiene amistad con Fernando Vidal Ramírez (titular de la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas de la FPF) y seguro por eso lo ayuda, pero eso se acabó", agregó muy indignado.

--------------------------------------

Leguizamón será el nuevo conductor
En Ate insisten con contratar a volante de José Gálvez

"Chemo" Del Solar ha pedido reforzar con urgencia la zona de creación merengue. Luis "Cachito" Ramírez es posible que a fin de año se marche y para el técnico, la opción más factible es Mario Leguizamón.

El volante del José Gálvez ya estuvo a punto de ser fichado por la "U" antes de la Liguilla, pero problemas en la interna de la institución impidieron su llegada.

Es así que tras asegurar la contratación de Daniel Ferreyra, ahora han puesto todo su empeño por contar con Mario Leguizamón a quien consideran un jugador idóneo para ser uno de los volantes de creación.

Sin embargo, lo quieren acompañar con un volante de mayor jerarquía que sea el determinante en la zona medular. De todas manera agotarán todos los esfuerzos por ficharlo.

-------------------------------------

Los primeros jales
La meta es armar un equipo competitivo. Universitario pondrá énfasis a tener la siguiente temporada un cuadro A-1. Y por eso no dudará en gastar más de la cuenta y tener lo mejor para asegurar el campeonato del próximo año.
Un punto clave es el retorno de Johan Fano. Pese a que el delantero que milita en el Atlante de México ya dio su palabra a la Junta Transitoria, en Universitario quieren definir de una vez y se supo que ya le habrían alcanzado un adelanto para que se vista de crema. “La ‘U’ quiere armar un equipo para ganar la Copa Libertadores y para ello se pretende armar un plantel competitivo, fuerte y con jugadores que estén a la altura de esa aspiración”, mencionó una fuente.

Por ello además de Fano buscarán elementos para reforzar la defensa, volante y delantera. En ese sentido los nombres de Pablo Vitti, Luis Tejada y Hebert Arriola sobresalen. Con los tres la dirigencia espera llegar a un arreglo y definir la plantilla para el próximo año.

-------------------------------------

La Junta Transitoria los amarra

Julio Alvarez, asesor legal de la Junta Transitoria, recomendó a sus jugadores a no desconcentrarse del objetivo y luchar por alcanzar el tercer cupo a la Libertadores del próximo año. Alvarez indicó que los jugadores no serán vendidos por decisión del comando técnico.
“(Giancarlo) Carmona es un muchacho en evolución y ‘Chemo’ lo está preparando para que sea un ‘arma letal’ en su momento. Nosotros no hemos recibido ninguna propuesta formal de ningún equipo por John Galliquio y Giancarlo Carmona, además que sepan que no tenemos intención de vender a ningún jugador de nuestro plantel, pero la cosa cambia si es que ellos quieren emigrar”, expresó.

REPOTENCIARÁ EL PLANTEL

En ese sentido el asesor de la Junta Transitoria mencionó que en los próximos días definirán los siguientes refuerzos de Universitario para la temporada siguiente. Como se recuerda Johan Fano, Daniel Ferreira y Mario Leguizamón son los primeros en vestirse de crema. “La idea de la actual directiva no es vender jugadores sino que por el contrario queremos armar un gran equipo para el otro año. Tenemos varios nombres en carpeta, pero aún no está definido todo”, acotó.

---------------------------------------

Días de Santiago

Era cuestión de persuadirlo, digamos de “enamorarlo” con la opción de volver a casa con el propósito de reivindicar su apellido luego del cargamontón que lo sepultó de la selección.

Entonces barajó los pro y los contra, pidió un consejo a su almohada y dos a su corazón. Y decidió en menos de lo canta el gallo. Santiago Acasiete jugará en Universitario a partir del próximo año. Fírmelo.

El abogado de la Junta Transitoria, Julio Álvarez, dio a conocer la buena nueva, confirmando así la primicia de LÍBERO. Los términos están acordados. No hubo necesidad siquiera de intermediarios ni nada.

Solo la palabra y el compromiso del zaguero del Almería, que a fin de año debería darse una vuelta por aquí para refrendar los documentos que lo acrediten como el segundo refuerzo crema para el 2011. El primero es el arquero Daniel Ferreyra.

“Finiquitamos todo con su agente y con el propio Santiago y puedo decir que Acasiete es oficialmente jugador de Universitario para el 2011”, señaló Álvarez con la satisfacción del deber cumplido.

El defensor decidió levar anclas de Almería, club al que llegó en el 2004, porque en Lima tiene una serie de negocios que necesita supervisar y porque estaría cerca de la selección.

----------------------------------

Santo cachón

Alzaron su voz de protesta porque los rimenses nuevamente les recortarán el paso al estadio San Martín. El ingreso de los barristas cremas será limitado a 900 asistentes, pero esa medida creó un profundo malestar entre sus parciales que les declararon la guerra a los celestes.

Los aficionados merengues mediante sus portales en internet ya calientan el clásico sabatino y aseguran que a pesar de la reducción de entradas harán sentir su aliento en el coloso santo.

“Pavos nos volvemos a encontrar otra vez de locales en la losa del San Martín”, es el mensaje que aparece en la página crema.

Por otro lado, los barristas, enterados del ampay de la novia del golero Erick Delgado, preparan pancartas contra el uno rimense que incluirán cánticos que buscarán desconcentrarlo.

--------------------------------------

¿Vuela a otro equipo?: Tigres de México quiere al 'Gavilán' Fano
El peruano termina su contrato con Atlante en diciembre y podría convertirse en el nuevo goleador 'felino'.

Sus buenas actuaciones con el Atlante han despertado el interés de más de un equipo en México. Johan Fano, quien finalizará su contrato con los “Potros” en diciembre, es pretendido por Tigres -equipo donde es ídolo Gerónimo Barbadillo -, según la página web Mediotiempo.com. El “Gavián” podría ser el nuevo goleador “felino”.

“Johan es un buen delantero y se estudiará con el cuerpo técnico la opción. Es un atacante que queda perfecto al sistema del equipo, es un goleador y lo ha demostrado con Atlante”, le dijo un informante, que mantuvo su nombre en reserva, al portal mexicano.

El delantero peruano reemplazaría en Atlante al brasileño Itamar Batista, quien no entraría en los planes de Tigres para el próximo torneo. La nota también informó que los dirigentes del equipo “felino” saben del interés que Universitario de Deportes tiene por el “Cholo”.

Sin embargo, el representante de Fano, Ricky Schanks, contó que la intención del goleador es continuar en el futbol mexicano. Con 17 “pepas” en menos de una temporada con Atlante, el “Gavilán” ya es figura en la liga “charra”.

---------------------------------------

Alva: "Vamos a salir por el triunfo"
El 'Zorro' aseguró que la 'U' saldrá a 'matar' este sábado en el San Martín y confía en anotar ante los celestes.

"Es bueno volver al gol, aunque lo importante son los tres puntos", dijo. (Daniel Apuy)
El “Zorro” quiere seguir “mojando”. Y es que con el gol que anotó ante Gálvez, Piero Alva está motivado y quiere seguir en racha este sábado cuando visite a Cristal en el San Martín. Los cremas van por los tres puntos.

¿Cómo tomas este partido con Cristal en el ‘San Martín’?
Es un partido importante. Vamos a salir a ganar, a buscar al rival. Jugaremos en una buena cancha y eso es lo mejor. Respetamos a Cristal y por eso, al igual que ante Gálvez, debemos matarnos hasta el final.

Lo bueno es que regresaste a los goles y ya llevas once en el año.
Es bueno volver al gol, aunque lo importante son los tres puntos que ganamos ante Gálvez. En ese partido tuvimos tranquilidad para definir. Antes no la teníamos y eso nos complicaba mucho.

¿Se habla de que te podrías ir al exterior al final del año?
Si llega una oferta, en buena hora. De lo contrario, no tengo problemas en quedarme en la ‘U’. Me siento bien y vamos a ver cómo se dan las cosas hasta el final del año. Ahora solo pienso en la ‘U’.

---------------------------------------

Lo tendrán 'Loco': Hinchas de la 'U' se la juran a Delgado
Los cremas se aprovecharán de la 'tragedia amorosa' que atraviesa el portero celeste para bajonearlo y ya le alistan 'agasajo'.

Delgado recibió 43 goles en 32 partidos jugados con Cristal en el 2010. (Fernando Sangama)
Por Johnny Ayala

El mal momento personal que está viviendo Erick Delgado no es extraño para el pueblo crema. Enterados de su ‘tragedia amorosa’, los hinchas ya le preparan cánticos de todo tipo para ‘agasajarlo’ durante el partido del sábado en el ‘San Martín’.

En los diferentes foros de las redes sociales, los hinchas de la ‘U’ se burlaron del arquero celeste, por la supuesta infidelidad de su novia, la actriz Nataniel Sánchez, y prometieron ‘bajonearlo’.

Los hinchas también están preparando banderolas contra el ‘Loco’, que las colocarán en oriente, donde estará la ‘Trinchera Norte’. “Vamos a San Martín a burlarnos de Delgado”, dice un comentario en el facebook de los hinchas. Otro fanático asegura: “Delgado, no te salvas”. Y eso que solo nos fijamos los mensajes más ‘sanos’.

Los hinchas cremas, sin duda, piensan que ‘bajoneando’ al arquero celeste será más fácil ganarle a Cristal y llegar a la Copa Libertadores. Esa es la ilusión de todo merengue en este año de pocas alegrías deportivas. Y gracias a la bella ‘Fernanda’ hoy todo es posible.

Piden más entradas
Los barristas de la ‘U’ no están conformes con las mil entradas que Cristal les quiere dar para el partido del sábado. Los miembros de la ‘Trinchera Norte’ exigen que los rimenses le habiliten toda la tribuna oriente, (y no una parte de ella) tal como lo hicieron con los hinchas de Alianza Lima.

“Ya se demostró que no pasa nada ahí (violencia). ¿Por qué a los de Alianza si les dieron todo oriente? Nosotros llevamos más gente y nos quieren meter en un huequito”, dijo un barrista crema.

------------------------------------

Universitario tomará medidas extremas de seguridad para partido ante Sporting Cristal

El asesor de la Junta Transitoria de Universitario de Deportes, Julio Álvarez, anunció que la escuadra merengue tomará medidas extremas de seguridad para el compromiso que disputarán este sábado ante Sporting Cristal, institución a la que pidió también garantice la integridad a los asistentes al duelo.

“Pedimos las garantías de seguridad necesarias para este partido. El problema es que el San Martín es un estadio muy pequeño para la cantidad de hinchas que pretenden asistir, además los accesos al recinto son pocos. Nosotros tomaremos medidas de extrema seguridad para este partido”, declaró Álvarez a la Agencia Andina.

El abogado anunció que analizan la posibilidad de que el plantel del Universitario acuda al estadio San Martín en un portatropas del ejército a fin de evitar cualquier intento de agresión por parte de los hinchas de la escuadra local.

“El mayor Fernández, quien es el jefe de seguridad, está viendo las medidas adecuadas para ir al estadio y la posibilidad que vayamos en un portatropas está latente. Hay elementos de inteligencia que estarán resguardando el recinto desde el viernes”, indicó.

Álvarez manifestó que en este tipo de partidos es normal que los fanáticos de cada equipo presionen al rival con el objetivo de beneficiar a su escuadra, pero advirtió que tomarán medidas drásticas si algún hincha celeste incita a la agresión mediante actos de violencia.

“Las dos hinchadas tienen todo el derecho a decir lo que quieran, lo que no vamos a permitir son los actos de violencia. Cualquier persona que intente hacer algún acto vandálico va a ser detenido e iniciaremos las acciones legales pues los hinchas ya están empadronados”, resaltó.

Además, restó importancia al anuncio de los hinchas del Sporting Cristal quienes advirtieron sobre un trato hostil contra el técnico de la ‘U’, José ‘Chemo’ del Solar, en su retorno al estadio San Martín encabezando a otra institución diferente a la celeste.

“La gente de Sporting Cristal no tiene muchos referentes por quién pelear por lo que, antes de molestarlo, deberían de agradecer a ‘Chemo’ que los haya dirigido, ya que con él lograron un título nacional”, sostuvo el abogado.

José ‘Chemo’ del Solar dirigió al Sporting Cristal entre el 2005 y el 2006, logrando el título con la escuadra celeste en la temporada 2005, luego que tres años sin haber podido obtener el campeonato nacional.

El partido entre Sporting Cristal, cuarto en la liguilla impar, y Universitario, tercer del grupo, ha sido programado para el sábado 23 en el estadio San Martín, a las 15:30 horas.

(FIN) HMA/RRR

----------------------------------------
D.T del Manchester City llegó al Perú a buscar nuevos talentos del fútbol

Mike Rigg, quien es además encargado del reclutamiento de jugadores para el club inglés, visitó la Videna y conversó con varios clubes locales.

El Manchester City se encuentra a la caza de nuevos talentos del balompié en nuestro país. El director técnico del equipo, Mike Rigg, llegó a Lima para conocer el trabajo de los jóvenes futbolistas peruanos y visitó la Videna, en donde presenció el encuentro de práctica entre la selección sub17 y el equipo sub 18 de Universitario de Deportes.

Medios locales informaron, además, que Riggs conversó con representantes de los clubes Regatas Lima, Esther Granda Bentín y Sporting Cristal.

Fuente: http://www.24horas.com.pe/deportes/1287687984.php

No hay comentarios: