domingo, 5 de diciembre de 2010

[Cni 1 - 0 Universitario]: Nos vemos el próximo año...

La ‘U’ visitó la selva y se despidió del año con una derrota



Sin pena ni gloria. cremas cerraron una irregular campaña en el descentralizado perdiendo (1-0) ante cni. El atacante Julius Rengifo anotó el único gol a favor del equipo de Marcial Salazar.

Iquitos. La República.
La ‘U’ cerró mal el año. Con el mismo pie que avanzó durante toda la liguilla final: el izquierdo. Los cremas, con un equipo alterno, cayeron 1-0 ante CNI y dejaron en claro que la irregularidad los acompañó durante el torneo.

Fue la despedida más triste que tuvieron algunos jugadores que ya no continuarán la siguiente temporada. Carlos Orejuela no trascendió, al igual que Darío Gigena y Víctor Píriz Alves. Solo algunos chispazos de Raúl Ruidíaz fueron lo más claro del equipo de Chemo. Con el ingreso de Mario Soto –otro que no continuará– y William Mimbella en el complemento sumaron creatividad pero no les alcanzó para empatar. Julius Rengifo, en el último minuto del primer tiempo, marcó el único gol. Ricardo Uribe le mandó un preciso centro que el delantero ‘charapa’ no desaprovechó. Con el tiempo cumplido, John Galliquio fue expulsado.

El equipo de Marcial Salazar, en cambio, demostró que la casa se respeta al encontrar una racha positiva de local. La imagen que deja la ‘U’ es difícil de maquillar. Sin play off ni título por el cual luchar, la Sudamericana aparece como único consuelo.

Precisión

Asoma. Pedro García, aún delantero de la San Martín, apareció como opción para reforzar el ataque crema el próximo año. La directiva analiza su contratación.

--------------------------------------

VIDEO: el ‘Puma’ Carranza corrió por Matute con su camiseta de la ‘U’
El ex capitán de Universitario ‘se jugó la vida’ al desafiar a los hinchas de Alianza Lima, siendo protagonista en un nuevo comercial de TV que saldrá en las próximas semanas


(Video: Panamericana)Hace unos días José Luis Carranza protagonizó un atrevido comercial de TV para una casa de apuestas junto a la bailarina Leysi Suárez, pero fue censurado. Ante esto el ‘Puma’ grabó otro spot, pero más arriesgado.

En el adelanto del comercial se puede apreciar al ex capitán de la ‘U’ que se pasea por los alrededores del estadio de Matute. El ‘Puma’ lleva puesta la camiseta del club de sus amores y corre delante de los hinchas de Alianza Lima, quienes al verlo van tras él. Carranza corre, como en sus mejores épocas de jugador, para que no lo atrapen.

“Demoro más de dos horas la grabación de ese comercial. He repetido la escena varias veces… Perdonen la palabra, pero hay que ser bien tonto (en la vida real) para ir hasta allá y hacer eso. Gracias a Dios no pasó nada”, comentó Carranza al programa “Al sexto día”.

En abril, Carranza también participó de un comercial. En aquella ocasión, el ‘Puma’ festejó un gol de Alianza en contra de la ‘U’.

---------------------------------------

Príncipe cada vez más cerca

Giovanny Hernández no renueva con Junior de Barranquilla y está por aceptar oferta de la “U”

Le agrada la propuesta. El volante colombiano Giovanny Hernández confirmó que la directiva de la ‘U’ le lanzó una oferta irresistible para vestirse de crema en los próximos dos años.
“Junior ya llamó, hizo un ofrecimiento de un año pero dije que no, yo estoy pidiendo dos años. Las posibilidades que tengo en otras partes son de dos temporadas y no las he aceptado por esperar al Junior, pero veo que va a ser muy complicado”, indicó el ‘Príncipe’ al programa radial Fanáticos de Fútbol.

Con ello Hernández hizo pública la oferta de la ‘U’ y del tiempo que desea ‘Chemo’ del Solar que esté en el equipo.

“Está difícil la situación, ya se han dado dos o tres comunicaciones con mi representante y es difícil llegar a un acuerdo con lo que propone Junior en estos momentos”, prosiguió.

Álex Ríos, representante de Giovanni Hernández, se comunicará mañana con la dirigencia crema para finiquitar su incorporación al equipo.


-------------------------------------------

No es fácil cambiar de canal

La Junta Transitoria espera romper el contrato con Cable Mágico y aceptar las ofertas de los canales de señal abierta.

No será fácil. Universitario tendrá más de un inconveniente para romper su vínculo con Cable Mágico pues la empresa que tiene los derechos de transmisión exige dos millones de dólares de indemnización.
Los dirigentes se reunieron con representantes del canal de cable en mención y le explicaron la incomodidad que existe entre los socios por la desventaja económica del contrato; además de la ilegalidad pues el acuerdo fue ampliado por una Junta Directiva sin representatividad.

La empresa televisiva optó por continuar con el contrato pero no tendría problemas en disolver el acuerdo si desembolsa los 2 millones de dólares que se estipula como penalidad.


---------------------------------------

No habrá descanso

El plantel de Universitario volverá a las prácticas mañana lunes y lo harán hasta el miércoles poniendo así fin a la temporada 2010.
Tras el partido en Iquitos, los jugadores tendrán hoy el día libre pero fueron citados por el técnico crema para mañana a primera hora en el Monumental. Los jugadores continuarán trabajando hasta el miércoles y ahí se irán de vacaciones.


-------------------------------------

“Chemo” pone el parche

A Del Solar no le cayó bien que el próximo año el torneo se paralice dos meses por la Copa América

Ya ve problemas. El técnico de la ‘U’, José del Solar, señaló que sería un error que el próximo torneo se paralice casi dos meses para que la selección llegue bien a la Copa América, pues perjudicaría el trabajo de los clubes que disputarán la Copa Sudamericana en agosto.
“Si se da el fixture de esa manera perjudicaría el trabajo de nosotros. Sería la primera vez que en el Perú un torneo se paralice tanto por la Copa América”, indicó.

“Pero eso no daría pie a que los jugadores no vayan a la selección, eso ni dudarlo. Pero tenemos que sentar un posición porque sí perjudicaría la planificación que haríamos”, prosiguió.

Sobre su trabajo y la realidad del equipo crema, indicó que fue un año muy malo por las disputas dirigenciales y que nunca la ‘U’ peleó por alcanza el título nacional.

“Este año en ningún momento se peleó por el campeonato, ni al principio ni al final. Ahora tenemos que ser capaces de luchar en todo”, finalizó.


---------------------------------------

Descansa en paz, “Negro”
Descansa en paz. El ex técnico de la ‘U’, el argentino José Manuel Ramos Delgado, falleció el viernes a los 75 años de edad en una clínica de Villa Elisa, donde se encontraba internado por un grave problema de salud.
Los restos del ‘Negro’ Ramos Delgado fueron cremados ayer en el cementerio Parque Iraola, cercano a La Plata. Ramos Delgado se inició futbolísticamente en las divisiones inferiores de Quilmes y luego pasó a Lanús, donde integró el famoso equipo de los ‘Globetrotters’.

Una vez retirado del fútbol se convirtió en entrenador de Deportivo Maipú de Mendoza, Platense, All Boys, River, Estudiantes de La Plata, Chaco For Ever y Talleres de Córdoba, donde consiguió el ascenso a Primera División en 1994.

Se hizo cargo de la ‘U’ en los años 1983 y 1984 y aunque no logró ningún título dejó una muy grata impresión como técnico y como persona.


-------------------------------------

“U” hace Puch

Su mente está puesta en el 2011. José del Solar ya dejó atrás el duelo en Iquitos y aplaude las opciones que le propone la Junta Transitoria en materia de refuerzos.

La presencia de Johan Fano en ofensiva y la idea que el argentino Carlos Galván se nacionalice y no ocupe plaza de extranjero son prioridades, porque los jales A1 vendrán para la mitad de cancha y ofensiva.

A los nombres de los argentinos Pablo Vitti y Gustavo Rodas en la medular se podría sumar el volante chileno Cristian Álvarez y un delantero por fuera: Hay dos opciones, una es el argentino Gonzalo Ludueña (ex San Martín) y otra el chileno de “U” de Chile, Edson Raúl Puch, de 24 años, que gusta mucho en tienda crema por su velocidad y olfato de gol.

Entre los refuerzos nacionales, además del promocionado Johan Fano, figuran Pedro García de San Martín e Irven Ávila. Los laterales Christian Pabón de CNI y a la Junta, les gusta Yoshimar Yotún. El volante José “Tierra” Mendoza y los defensas Luis Guadalupe, Miguel Villalta, Edgar Villamarín o en último de los casos Walter Vílchez.


------------------------------------

Como Pedro por su casa: La 'U' estaría interesado en García
Los cremas ya le apuntaron la placa al delantero 'santo', que no está en los planes del 'Maño' Ruiz. ¿Llegará Pedrito a Ate?

Pedro García soñó siempre con volver a Alianza, pero el tiempo no terminó nunca por hacer realidad sus deseos. Hoy es un hombre grande, bicampeón con la San Martín y con muchas ganas de seguir aún jugando al fútbol.

Eso no ocurrirá en el equipo de Santa Anita, en donde un año complicado lo tiene con pie y medio afuera del club. Sin embargo, sigue siendo un jugador atractivo para un club grande como Universitario.

Depor supo que el club de Ate tiene en agenda al pequeño volante. No esperan que sea la estrella de la temporada 2011, pero entienden que su experiencia sería positiva para el grupo. Pedrito se acerca a Ate.


---------------------------------------

Ruidíaz: "No diría que este año fue un fracaso"
El 'Pulga' señaló que la clasificación a la 'Suda' refleja que su equipo la peleó hasta el final. Por ello, ahora promete la Copa.

"Siempre me mataré por la 'U'", dijo. (Fernando Sangama)
Para la “Pulga” Ruidíaz, el balance de la “U” este año no ha sido tan malo después de todo. Y es que, pese al irregular desempeño del equipo, los cremas lograron clasificar a un torneo internacional: la Sudamericana. “Vamos a jugar esa Copa para ganarla. Por algo somos un equipo grande”, dijo el delantero.

¿Cómo te sientes ahora que el torneo llegó a su fin, al menos para ustedes?
No ha sido un mal año del todo. Creo que se notó que nos matamos siempre por lograr los objetivos que teníamos. No se pudo lograr el título ni la Libertadores, pero igual estamos en un torneo internacional. No diría que este año fue un fracaso, como dicen algunos.

Al menos lograron clasificar a un torneo internacional, como la Sudamericana.
Vamos a tener una competencia exigente. Creo que con el tiempo se le va a dar mucha más importancia. Será una gran experiencia para todos. Vamos a jugar esa Copa para ganarla. Por algo somos un equipo grande.

Ahora es tiempo de pensar en tu futuro para el año 2011. ¿Te quedas en la ‘U’ o evaluarás ofertas en el extranjero?
Yo soy jugador de la ‘U’ y estoy concentrado en el equipo. Veremos si se presentan ofertas del extranjero y si me convencen. De lo contrario, seguiré en este equipo, del que soy hincha y al que amo. Siempre me mataré por la ‘U’.


------------------------------------

Le abre los brazos: La ‘U’ quiere al arquero ‘charrúa’ Alexis Viera
El uruguayo, que juega en el Ñublense chileno, podría ser el reemplazo de Fernández. “Ya hubo un contacto”, le dijo a Depor su representante.

El golero jugó en Peñarol, River Plate y América de Cali.
Por Rey Carlos

Raúl Fernández no tiene ni una semana lejos de la ‘U’ y ya lo extrañan como locos en Ate. El arquero ha dejado un vacío que será muy difícil de llenar. Solo otro grandísimo arquero podría ayudar a que todo se haga más llevadero.

El club ya tiene a Luis Llontop –peruano, joven y muy talentoso– como para sentirse tranquilo, pero un club grande siempre necesita más. Hay espacio para otro y en la ‘U’ ya tienen un nombre. Se trata del arquero uruguayo Alexis Viera. ¿Cómo qué no saben de quién se trata? Tranquilos muchachos, nosotros se lo vamos a contar.

Una larga carrera
A sus 32 años, Viera puede sentirse conforme con su carrera. Jugó en Peñarol de Uruguay (1996 – 1998), River Plate de Argentina(2003 – 2005) y en América de Cali (2009 – 2010).

Hoy ataja en el Ñublense chileno, pero ese equipo no ha tenido un buen torneo este año y su contrato vence en diciembre. Podría faltar motivación para quedarse. Justamente, de eso quiere aprovecharse la ‘U’.

Si tú lo dices
Depor conversó con el representante del arquero, Carlos Piedrahita, quien confirmó la noticia: “He tenido un acercamiento con la gente de la ‘U’, pero estamos negociando. Todavía hay que esperar”. Parece que mientras más tiempo pasa, más cerca está de venir al Perú.


--------------------------------------------

Mario Vargas Llosa sobre Cristiano Ronaldo: “Es una figura novelesca”
El escritor peruano fue homenajeado ayer por el Real Madrid al dar el play de honor en el partido ante el Valencia. Habló de CR7 y el jugador anotó un doblete


(Video: YouTube/Foto: Reuters)El Premio Nobel de Literatura 2010 ingresó anoche al campo del Santiago Bernabéu y fue ovacionado por los 80 mil espectadores que se dieron cita para el Real Madrid vs. Valencia. Mario Vargas Llosa se mostró impresionado por la “inmensidad” del campo de fútbol. “Yo pensé en los circos romanos”, dijo el escritor, que pensaba sobrecogido en lo que deben sentir los jugadores cuando los “aplauden o los silban”.

A su salida del recinto, el peruano se animó incluso a hacer algún comentario frente a un reportero de la televisión española cuando le preguntaron sobre cuál jugador se animaría a escribir. Cristiano Ronaldo es “una figura novelesca”, bromeó el autor de novelas como “La ciudad y los perros” y “El sueño del celta” sobre la estrella portuguesa del Real Madrid que fue figura en el choque de ayer.

Vargas Llosa dirige la Cátedra Real Madrid de la Escuela de Estudios Universitarios Real Madrid, que está adscrita a la privada Universidad Europea de Madrid. Es un conocido hincha de Universitario de Deportes, y fue columnista del diario El Comercio durante el Mundial España 1982.

Fuente: http://elcomercio.pe/deportes/679699/noticia-mario-vargas-llosa-sobre-cristiano-ronaldo-figura-novelesca

No hay comentarios: