viernes, 31 de diciembre de 2010

Feliz año 2011 familia crema...

Pedro García afirmó que no busca revanchas: "Vengo a darlo todo por Universitario"
El goleador histórico de la Universidad San Martín confesó que con su pase a la ‘U’ cumple el sueño de todo jugador


(América TV)Pedro García siente que se va de la Universidad San Martín por la puerta grande, sin guardar rencores ni pensar en revanchas. El goleador histórico y uno de los jugadores más representativos del club santo afirmó que deja la institución como campeón para cumplir un sueño de chico: jugar por la ‘U’.

“Me voy siendo el goleador de la San Martín con 89 goles, con tres títulos, dos torneos internacionales, dos Copas Libertadores, dos Copas Sudamericanas”, resaltó en diálogo con el noticiero de TV “América Noticias”.

Ahora, luego de seis años en el cuadro albo, tiene como reto demostrar que todavía puede ofrecerle mucho fútbol a los cremas, club con el que firmó por dos temporadas.

“Este año fue bastante duro para mí, no tuve muchas oportunidades de jugar y no se llegó a un acuerdo (con la San Martín) como lo tenía pensado. No soy un tipo que guarda rencores ni tiene revanchas; espero darlo todo, lo mejor a Universitario, siempre soñé con esto”, confesó el menudo volante.

-----------------------------------

"Con todo gusto"
Acosta habló con EL BOCÓN y dijo que su ilusión es jugar por la "U"

Desde la tranquilidad de su casa en Santa Fe, Lucas Acosta sueña estar el 2011 vestido de crema y con la "10" en la espalda. El habilidoso volante argentino de 22 años es la posibilidad más concreta que maneja la "U" para ese puesto.

"Hace una semana el 'Bichi' Fuertes me llamó y me dijo que 'Chemo' Del Solar se había comunicado con él y le dijo que me quería llevar a Universitario porque tiene en mente armar un equipo muy fuerte y le faltaba un jugador de mis características", contó Acosta a EL BOCÓN por el teléfono.

"El 'Bichi', que es como un padre para mí, le dio buenas referencias de mi juego y me contó que el técnico de la 'U' había visto varios videos míos y que quedó conforme. Ahora es cuestió que la 'U' cierre mi pase con la dirigencia de Colón", agregó.

En efecto, Acosta tiene contrato con Colón de Santa Fe seis meses más, pero quiere venir a la "U" e incluso está dispuesto a resignar un dinero con tal de ponerse la crema.

»Revienta cuetes "Quiero ir a la 'U', que tiene grandes jugadores como Vitti, Fano y Galván. Además, 'Chemo', que es un gran profesional, siempre arma planteles de mucha calidad y sobre todo unidos", manifestó.

Acosta está convencido, asimismo, que haría una gran dupla con Pablo Vitti en la volante crema el 2011.

"Vitti es un crack, con él la romperíamos y espero que en cuestión de días se cierre mi cesión a la 'U' y pelear el campeonato peruano y la Sudamericana", concluyó.

----------------------------------

Comienzan los problemas

No aceptaron pedido de la “U” de pagar a la Sunat con Bonos de Desarrollo. Deben a esa entidad 120 millones de soles

Se quedan sin piso. El Estado peruano rechazó la intención de la ‘U’ de pagar la deuda tributaria con la Sunat con los Bonos de Desarrollo emitido en 1985 y si no logran obtener el dinero, 120 millones de soles, serán rematados sus bienes inmuebles.
Como se recuerda la Junta Transitoria informó a los socios cremas que canjearán la deuda tributaria con los referidos bonos pues las obligaciones tienen que honrarse.

Sin embargo, la Sunat y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) no reconocen los títulos emitidos por la Ley 24030.

La ‘U’ se acogió a esta medida luego de conocer que existe un proceso judicial de pago de deuda con dichos títulos que se inició en el 2007 y que sigue en curso.

Actualmente la Sunat no puede hacer el remate respectivo de Campo Mar porque el año pasado la Junta Transitoria solicitó una medida cautelar para evitar el embargo.

El Quinto Juzgado Especializado en lo Constitucional concedió la medida, de manera que el club quedó “blindado” para no pagar su deuda tributaria y de otra índole con la Sunat en tanto no se resuelva en definitiva el tema principal: el proceso judicial de reconocimiento del pago con Bonos de Desarrollo.

---------------------------------------

“U” a lo Boca
Pacheco con Eduardo Guinea.

Seguirán su estilo. Julio Pacheco, director general de la ‘U’, aseguró que están copiando el modelo que hizo grande a Boca Juniors.
“Nosotros estamos haciendo un esfuerzo enorme para formar un equipo competitivo. No inflamos el mercado como algunos dicen sino estamos haciendo una inversión. Vamos a manejar al club como lo hizo (Mauricio) Macri en Boca. Él empezó sin nada y miren cómo es ahora el club”, indicó Pacheco.

“Yo leo muchos libros de él (Macri) y eso haremos en la ‘U’. Vamos a invertir para que la ‘U’ sea grande en Sudamérica”, prosiguió.

Con respecto a pago a la Sunat indicó que: “Los que hablan que estamos generando un sobrecosto al club y no pagamos a la Sunat se equivocan porque a los refuerzos les paga la empresa privada, mientras que en lo otro, estamos refinanciando nuestra deuda”.

-------------------------------------

Listo para las elecciones
Sola una lista se presentó para las elecciones.

Quedó listo para las elecciones. El socio Julio Pacheco será el próximo presidente de la ‘U’ al inscribir la única lista en las próximas elecciones del club.
Julio Álvarez junto a los socios Juan Carlos Pacheco y Javier Seminario se apersonaron a las instalaciones del Lolo Fernández para inscribir la lista liderada por el máximo accionista del Grupo Santo Domingo.

Álvarez presentó la lista de candidatos y los requisitos que pedía el comité electoral, la cual era la de recaudar 100 firmas de socios activos y al día en sus pagos y 5 socios honorarios.

Como se recuerda las elecciones en Universitario de Deportes se realizarán el 29 de enero del 2011 y el Comité Electoral está conformado por Antonio Pérez Saavedra, Guillermo Chiroque y José Fernández Santini.
-----------------------------------

Lucas es recomendado

Argentino Lucas Acosta confirmó que “Chemo” lo pidió y espera se concrete su fichaje por la crema

Lo quieren en la ‘U’. El volante argentino Lucas Acosta señaló que el técnico crema, José del Solar pidió su fichaje al considerarlo un jugador que puede dar mucho por el club. Asimismo mencionó que la noticia se la dio Esteban ‘el Bichi’ Fuertes.
“Me enteré por la boca del ‘Bichi’ que ‘Chemo’ ha pedido mi contratación y yo estoy súper agradecido con que se fijen en mí. A mitad de año hubo un acercamiento para llegar a la ‘U’ pero no se dio por los problemas dirigenciales que habían en ese entonces”, indicó.

“Lo conozco al ‘Chemo’ y también sé el trabajo profesional que hace así que esperemos que en los próximos días hayan novedades”, prosiguió.

Acosta indicó que sería un honor llegar a un equipo grande como la ‘U’ y que se encuentra bien física y futbolísticamente.

“Creo que para todo jugador sería un honor llegar a un equipo grande como la ‘U’ que tiene una gran hinchada y es reconocida a nivel internacional. Yo estoy físicamente bien, en estos momentos estoy entrenando por mi cuenta y voy al gimnasio”, refirió.

Lucas Acosta tiene contrato vigente con Colón de Santa Fe hasta junio del 2011 por lo que la directiva de la ‘U’ deberá gestionar su préstamo o en todo caso comprar la ficha del jugador.

----------------------------------

Penny se acerca

Espigado arquero podría llegar.

Está en la mira. Diego Penny entró en los planes de la ‘U’ para reforzar su portería de cara al torneo 2011 y la Copa Sudamericana.
El golero se desvinculó totalmente del Juan Aurich y en Ate ven con buenos ojos su llegada al equipo, pues tiene condiciones para pelearle el puesto a Luis Llontop luego de la partida de Raúl Fernández al Niza de Francia.

Penny fue llamado por ‘Chemo’ Del Solar en la selección por lo que sería un gran aporte al equipo.

---------------------------------

Quedó a una firma de nacionalizarse

Lo quieren ver no solo festejando goles con Universitario, sino con la número diez de la selección. Así como lo lee. La Junta Transitoria empezó a indagar sobre los documentos que necesita el argentino Pablo Vitti para nacionalizarse.

“Nosotros queremos empezar a trabajar ese tema porque nos servirá en el futuro. Ya que la ‘U’ tendría un cupo más de extranjeros”, comentó el dirigente Julio Álvarez.

El actual miembro de la Junta y candidato a tesorero en la lista de “Futuro crema” afirmó: “Vitti no solo le puede dar grandes alegrías a Universitario, sino también al Perú.

Él nos ha dicho que si lo llama Markarián, se pondría la bicolor y por eso estamos viendo ese tema”, indicó.
Por otro lado, Vitti espera retornar el 4 de enero de Rosario para dar inicio el día 6 a la pretemporada con su nueva institución.

-----------------------------------

¿Está despedido?

Una piedra en el zapato se le presentó a la Junta Transitoria con relación a la nacionalización de Carlos Galván. Y es que Universitario pensó que el zaguero ya había iniciado la documentación respectiva; sin embargo, esto no sucedió.

Hasta el momento, el “Negro” posee su carné de extranjería, pero tendría que renunciar a la nacionalidad argentina para empezar a tramitar la documentación que lo convierta en peruano. “Es un trámite largo que se dilatará mínimo hasta noviembre del 2011 y máximo dos años más.

Es decir, Galván ocupará una plaza de extranjero y a nosotros no nos viene en gracia”, disparó el gerente Julio Álvarez, quien agregó que el jugador debe renunciar a su nacionalidad un año antes para iniciar los trámites.

Para Álvarez, la dirigencia de Gino Pinasco y Juan Carlos Noli tuvo la culpa por no pedirle antes al jugador que inicie dichos trámites. “Nos habría beneficiado poder contar con un cupo más de extranjeros, pero Galván no es peruano. Ahora hay que ver lo que hace ‘Chemo’ con cinco jugadores extranjeros que tendremos”, indicó el directivo.

----------------------------------

'Tentación' de Año Nuevo: La capitana de la 'U' posó para Depor
La atacante central, Rocío Miranda, evalúa su renovación con el equipo crema. Además, confesó que el 'Loco Vargas' le parece atractivo.

Chío jugó en el AELU y Sporting Cristal, pero desde hcae dos años es una de las figuras de Universitario. (Eddy Lozano)
Por Henry Trauco

Rocío Miranda es una tentación dentro y fuera de las canchas de vóley, aunque se considera una chica normal, risueña y bromista. “Para mí la ‘U’ ha sido todo este año”, comentó la atacante central, quien recibirá el Año Nuevo con su enamorado Anthony en la Fortaleza del Real Felipe. Pero antes, posó para Depor como regalo de fin de año.

¿Vas a renovar con la ‘U’?
Me gustaría, pero tengo ofertas de otros equipos para el torneo Clausura. Vamos a ver qué pasa. Aunque mi ‘corazoncito’ es crema.

¿Qué haces además de jugar vóley?
Estudio Administración de Negocios y hago modelaje y anfitrionaje.

¿Te gusta modelar?
Sí, no es doloroso como jugar vóley, donde te haces moretones en los entrenamientos y los partidos. Y, además, se gana bien.

¿Te consideras sexy?
No, pero quizás atractiva. Soy una chica normal y creo que todas las mujeres tenemos un lado coqueto y sexy.

¿Te molesta que te digan ‘Tentación’ Miranda?
Es un apelativo que me han puesto ustedes, pero me gusta. ¡Me sorprendieron!

¿Qué te gusta hacer cuando no juegas ni estudias?
Me encanta bailar, sobre todo salsa cubana, y me gusta que me tomen fotos.

¿Harías algún desnudo?
Ahora no me llama la atención, pero quizás más adelante lo podría pensar.

“Vargas es atractivo”
¿Has visto algún partido de la selección de fútbol?
No, pero me gustaría ir. Solo he ido a alentar a la ‘U’ al estadio Monumental.

¿Quién te parece el mejor jugador del Perú?
Me encanta cómo juega el ‘Loco’ Vargas. Deja todo en la cancha y le sale el barrio cuando juega.

Y es crema como tú…
Claro, es ex jugador y, sobre todo, hincha de la ‘U’.

¿Te parece guapo?
Es un chico atractivo, simpático.

----------------------------------------

Universitario es el mejor equipo peruano en torneos de la Conmebol

Universitario de Deportes es el mejor equipo de Perú, seguido de Sporting Cristal, en las competencias organizadas por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), según un ranking elaborado por el ente rector del fútbol sudamericano.
Esta clasificación toma en cuenta todas las actuaciones de los clubes peruanos en cada torneo patrocinado por la Conmebol desde 1960, año en que comenzó la disputa de la Copa Libertadores de América.

Según las estadísticas, el equipo crema es el que más títulos ha ganado en la historia del fútbol peruano, siendo además el que más participaciones coperas reúne (27), por lo que mantiene el primer lugar con 482 puntos.

Universitario fue subcampeón de la Copa Libertadores 1972, año en que el torneo fue ganado por el Independiente de Argentina.

En tanto, en el segundo lugar se ubica el Sporting Cristal con 430 puntos, a pesar de que en este año no sumó puntaje alguno en los torneos organizados por la Conmebol.

Cristal, de la mano del entrenador uruguayo Sergio Markarián, obtuvo el subtítulo de la Copa Libertadores 1997, tras caer en la final ante el Cruzeiro de Brasil.

Le sigue Alianza Lima, que mantiene el tercer puesto, un poco alejado, con 350 unidades, gracias a los puntos conseguidos en su última participación en la Copa Libertadores 2010.

El ranking de la Conmebol también presenta novedades como el ascenso en cuatro posiciones del Juan Aurich (subió al octavo puesto con 32 puntos), equipo que después de 41 años volvió a participar en el torneo de clubes de la región.

Mientras que los ingresos en la lista de los 24 clubes peruanos que han sumado puntos en torneos internacionales son Sport Huancayo y la Universidad César Vallejo, 22º y 23º, respectivamente, ambos con cuatro puntos.

En la lista también aparece en el cuarto lugar el Cienciano del Cusco con 153 puntos, único club peruano que consiguió títulos internacionales, como son la Copa Sudamericana y la Recopa.

También aparece el Sport Boys (5º puesto con 78 puntos), seguido del recordado Unión Huaral (40) y la Universidad San Martín (40); en tanto que en el puesto 9º está Bolognesi (28), delante del Melgar (26), Alianza Atlético de Sullana (24) y Defensor Lima (20).

En la parte final, en el puesto 13º está el Deportivo Municipal (16 puntos), seguido de Alfonso Ugarte, Atlético Chalaco, Atlético Torino, San Agustín, Defensor Arica y UTC con igual puntaje (12); cierran la lista Áncash (puesto 20º con ocho puntos), Sipesa (cuatro) y Ciclista Lima (dos).

(FIN) JCC/RES

Fuente: http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?Id=offg1F9vgOA=

No hay comentarios: