martes, 7 de diciembre de 2010

Si lo dice el Puma...

‘Puma’ Carranza: “Si la ‘U’ no campeona el 2011 habremos fracasado”
El asistente técnico de Universitario se pone la valla alta. Asegura que de “la mano de Chemo” el equipo crema será el mejor del próximo torneo


Por David Hidalgo Jiménez

El ídolo de Universitario le tiene fe ciega a su compadre, Chemo del Solar. “El club estaba en un desorden bárbaro. La culpa la tienen los dirigentes, porque ellos creen que son los dueños del espectáculo”, esa es la explicación del ‘Puma’ Carranza sobre el final de temporada del equipo crema que solo consiguió la clasificación a la Copa Sudamericana 2011.

“El próximo año recién nos podrán cuestionar. Chemo tiene plena confianza y verá cuáles son los puntos más débiles”, dijo Carranza a elcomercio.pe. “Tenemos que campeonar y llegar a la Copa Libertadores, de lo contrario habremos fracasado. Un jugador de la ‘U’ tiene que estar mentalizado en eso”, agregó el asistente técnico del conjunto merengue.

“¿Qué te hace pensar que la ‘U’ será el mejor del campeonato 2011?”, preguntamos. “Está la mano de Chemo, y los jugadores que llegan solo tienen que pensar en campeonar”. Aseguró que Del Solar “va a tener problemas el próximo año porque habrá dos jugadores por puesto que pelearán por el titularato. El que esté mejor va a jugar”, remató.

Chemo ya anunció que dará de baja a nueve jugadores y que el plantel del 2011 solo será de 24 futbolistas. El equipo está de vacaciones y la pretemporada se iniciará el 6 de enero en el hotel El Pueblo.

-----------------------------------------

DT del Atlante habló de la “inminente” partida de Johan Fano
El técnico Miguel Herrera ya tiene definido al posible reemplazante del goleador peruano. El equipo mexicano viene realizando la pretemporada

El plantel de 26 jugadores del Atlante trabaja intensamente en la Ciudad de México, pero desde hoy lo hizo bajo las órdenes del técnico Miguel Herrera, quien estuvo recorriendo algunos países de Sudamérica para buscar nuevos refuerzos.

“Miguel dijo que ante la inminente salida del peruano Johan Fano, el equipo ya piensa en el plan B en el que incluye el regreso del venezolano Giancarlo Maldonado, quien probablemente este martes se presente de nueva cuenta”, publicó el club Atlante en su página web oficial.

El técnico amplió su comentario sobre la partida del ‘Gavilán’. “Él quiere regresar a su país, la directiva está haciendo un gran esfuerzo, tiene una oferta, ya habían llegado a un acuerdo, pero tiene situaciones personales y dice que prefiere regresar a su país”, remató.

En Lima, Chemo del Solar celebra que Johan Fano ya esté en pretemporada con su club, pero ya dijo que “si se incorpora a la ‘U’ el año que viene, nosotros lo vamos a recibir con los brazos abiertos”. Es un hecho.

-------------------------------------

Cremas aseguran a sus referentes
Galván, "Toñito" Gonzales, Miguel Torres y Alva están por renovar contrato

Entre hoy y mañana, los directivos de Universitario asegurarán las renovaciones de sus principales figuras. Y es que en las próximas horas la Junta Transitoria logrará el reconocimiento de los Registros Público como autoridad del club crema y con ello podrá agenciarse de dinero.

Carlos Galván será uno de los primeros en renovar, pues ya tiene un acuerdo de palabra con la dirigencia y firmará su continuidad por una temporada más, con un aumento salarial no tan alto, pero importante.

Asimismo, Antonio Gonzales y Miguel Torres también son prioridades del técnico "Chemo" Del Solar. Con "Toñito" faltan definir pequeños detalles para que amplíe su vínculo con el club, pero su continuidad en el elenco de Ate es segura.

Finalmente, el "Zorrito" Piero Alva exige un contrato de dos años para renovar y la "U" aceptó su pedido.

-----------------------------------------

Vuela de regreso
"Chemo" aprueba retorno de Fernández

En Universitario la búsqueda de un arquero se ha hecho complicadísima. La idea es traer a un guardameta nacional para que pelee el puesto con Luis Llontop, y tras caerse la posibilidad de Manuel Heredia, José Carvallo y Jorge Rivera, la última posibilidad que han encontrado es aceptar la vuelta de Raúl Fernández.

"Chemo" Del Solar manifestó su deseo de que "Supermán" juegue los primeros seis meses del 2011 en la "U" y con tiempo buscar a un arquero del medio para que ataje en la Copa Sudamericana.

Así, los dirigentes conversaron ayer con el técnico crema y llegaron a la conclusión de que si el salario de Fernández no es tan alto, aceptarán que vuelva al plantel hasta junio. Según se supo, el Niza francés no cobrará nada por prestarlo.

Mientras tanto, la directiva espera que el arquero argentino Daniel Ferreyra se nacionalice para que llegue como reemplazo de Fernández.

-----------------------------------------

Se va con sus Chivas
John Galliquio recibe ofertas para jugar por club estadounidense

ESCRIBE EMANUEL ESPINOZA

John Galliquio le ha ofrecido seguridad a la defensa de Universitario, sin embargo, la presencia de "Tyson" no es segura para el 2010, debido a que maneja una propuesta del Chivas USA de la MLS.

El correcto defensa aún tiene contrato con la "U" por todo el 2011, pero la oportunidad que tiene de ir al fútbol de Estados Unidos lo seduce e incluso se supo que los dirigentes del Chivas ya han establecido un contacto con el jugador y se mantienen en negociaciones.

La "U" no podría retener a "Tyson", ya que en el contrato que tienen con el jugador hay una cláusula que lo liberaría en caso tenga la opción de ir al extranjero.

"Fito" lo recomienda

En el Chivas USA juega el ex volante crema Rodolfo "Fito" Espinoza y, según se supo, fue el mexicano quien dio buenas referencias a los dirigentes para que contraten al recio defensa crema.

Así las cosas, el zaguero viene analizando la opción de emigrar una vez más, ya que en anteriores oportunidades jugó en Racing de Argentina, Cruz Azul Hidalgo de México y Dinamo de Bucarest de Rumania.

También trascendió que, desde Argentina, Waldemar Alegría, el representante del jugador, maneja algunas posibilidades, pero lo más concreto es la que el propio "Tyson" está negociando con el Chivas USA.

------------------------------------

Pretemporada de lujo

Será de primer nivel. La directiva crema y el comando técnico están ultimando los detalles de la pretemporada del equipo que será como las que se realizan en los grandes clubes de Europa.
El inicio será el 6 de enero con los exámenes médicos de rigor y luego realizarán varias pruebas físicas con los mejores fisiólogos de Uruguay.

Los jugadores serán sometidos a trabajos de velocidad, resistencia y potencia. Pruebas que determinarán el estado de cada uno de ellos y los pasos a seguir en la pretemporada.

----------------------------------

‘Chemo’ y sus pedidos

Del Solar reconoció que ha solicitado el fichaje de Giovanny Hernández, el chileno Cristián Álvarez y Alexis Viera

Lo tiene claro. José del Solar anunció que ha presentado a la Junta Transitoria una lista de refuerzos para la próxima campaña en donde destaca el chileno Cristián Álvarez, el colombiano Giovanny Hernández, el uruguayo Alexis Viera, los argentinos Damián Ledesma y Esteban Fuertes.
“Todas son posibilidades. A la directiva le presenté una lista de los que vienen y de los que hay que renovar. Ahora, es cosa de ponerse de acuerdo con ellos (jugadores)”, mencionó.

Con respecto a la llegada de Giovanny Hernández, indicó que “yo he hablado con él hace poco. Yo lo quiero en el equipo pero todavía no hay nada asegurado”.

Del Solar mencionó además que la idea es reforzar cada línea del equipo a excepción de la defensa donde tiene jugadores para escoger.

“Raúl Fernández termina su contrato con la ‘U’ el 31 de diciembre y puede ser que venga a préstamo pero por cinco meses, por eso estamos viendo traer un golero de nivel que pueda pelear el puesto con Llontop”, refirió con respecto a la llegada de Viera.

Sobre Fano sostuvo que “es un jugador que yo lo he pedido porque tiene muchas condiciones y además es hincha de la ‘U’. También porque asume un compromiso real en el equipo donde le toca jugar”.

Por último mencionó que la llegada del ‘Bichi’ Fuertes sería importante pues se trata de un jugador distinto y que marcará la diferencia. “Fácil marcará 20 goles”, finalizó.

----------------------------------------

Damián Ledesma con un pie en la 'U': "Quiero seguir en un equipo grande"
El marcador central de Racing dijo que espera que se concrete su pase al club crema.

Daniel Ledesma habló para CPN radio y, tal como lo había dicho Depor, confirmó el acercamiento con Universitario: “Es uno de los primeros equipos que mostró interés, la verdad contento de poder seguir con los equipos grandes. Ojalá se pueda dar todo para poder llegar”.

“Yo tendría que estar viajando para ultimar detalles y para ver cómo llegamos a un acuerdo, pero hasta ahora todo viene bien. Seguramente en esta semana se cerrará todo. Quiero tomar la decisión para empezar la pretemporada”, dijo el “che”.

Sobre su expectativa, declaró: “Lo más importante es que el técnico me quiera”. Es amigo personal de Pablo Vitti y él ya le ha contado cómo es jugar en el Perú. Además dijo que el fin de semana podría venir y aprovecharía para ver el “Play Off”.

Fuente: http://depor.pe/noticia/680640/damian-ledesma-pie-quiero-seguir-equipo-grande

No hay comentarios: