miércoles, 29 de diciembre de 2010

Unos van otros vienen...

Pedro García explicó por qué cambió la San Martín por la ‘U’: “Al jugador hay que respetarlo”
El ‘Romario de los pobres’ aseguró que dio lo mejor de sí pero que en el equipo santo lo consideraron “viejo” a sus 36 años

Pedro García. (El Comercio)
El atacante Pedro García contó algunas de las razones que lo llevaron a firmar por Universitario y no renovar por el campeón peruano Universidad San Martín, que a última hora trató de retenerlo.

“Estoy agradecido por la gentileza de la San Martín, pero necesitaba juego, y la ‘U’ me ofreció eso, me respaldó”, dijo el popular ‘Romario de los pobres’, quien también dejó constancia de su molestia por la forma en que el club santo lo dejó partir.

“Nunca me hicieron sentir un referente. Di lo mejor, pero no me llegaron a considerar, hubo un disgusto de mi parte porque no me respondieron como esperaba”, agregó en el programa “Entretiempo” de CPN Radio.

MÁS QUE ‘EXPERIMENTADO’
El jugador, incluso, dejó entrever que lo habrían considerado viejo. “Al jugador que tiene varios años en una institución lo ven como viejo, hay que valorarlo un poco más. El jugador es un ser humano y tiene sentimientos”.

El ‘Chato’ aseguró que la San Martín “tardó mucho en darse cuenta” de su valor y él decidió firmar por Universitario porque “tenía un acuerdo con la ‘U’ y lo respeté”.

-------------------------------------

De crema a santo: Gianfranco Labarthe es el nuevo jale de la Universidad San Martín
El ex jugador de la ‘U’ firmó contrato por dos años con el cuadro santo y podrá jugar la Copa Libertadores de América

(Archivo / El Comercio)
A pesar de haber sido parte de la purga en Universitario de Deportes, Gianfranco Labarthe puede estar tranquilo, porque ya tiene nuevo club y jugará la Copa Libertadores.

La Universidad San Martín contrató por dos años al delantero, quien iniciará la pretemporada con sus nuevos compañeros este 4 de enero en la Villa Deportiva del club santo.

El futbolista de 26 años ha paseado su juego por Sport Boys, Bolognesi de Tacna y la ‘U’, equipo con el que campeonó el 2009 y jugó la Copa Libertadores de ese año. La San Martín anunció que confirmará en los próximos días sus nuevos refuerzos.

------------------------------------

Se cae el 'jale': Palmeiras ofrece harto 'bille' por Macnelly
El Colo Colo recibió una ofertaza por el colombiano y ahora es bravo que venga a la 'U'.

Torres tiene 37 goles desde que se inició en el Junior, en el año 2003. (El Mercurio)
Cuando parecía todo resuelto con Macnelly Torres, una oferta del fútbol brasileño ha hecho tambalear la probable llegada del ‘10’ colombiano a Universitario.

Colo Colo recibió ayer una propuesta del Palmeiras de Brasil, que estaría ofreciendo 500 mil dólares por el préstamo de un año del volante, según contaron en el entorno del presidente del club chileno, Guillermo Mackena.

En la ‘U’ los directivos consideran como una mala señal esa propuesta, aunque los ‘dires’ chilenos le pidieron a los cremas esperar unos días para estudiar la oferta brasileña.

Enrique Sánchez, director deportivo de la ‘U’, reconoció ayer, en la radio colombiana Antena 2, que la llegada de Macnelly a Ate “está en un punto muerto”.

El funcionario dijo que la diferencia en los números aleja al ‘cafetero’ del equipo merengue, aunque señaló que la situación podría cambiar de un momento a otro.

Plan ‘B’
Los cremas habían puesto toda su artillería para fichar a Macnelly y no contaban con esta propuesta. Ahora dicen que ven el mercado argentino en busca de su ‘10’. Cuentan que les recomendaron dos volantes. Uno fue por Ángel Cappa y el otro por Gustavo Grondona. Este último les habría sugerido a Sergio Sena. El diario Olé dice que estaría cerca de Perú.

----------------------------------

Se salva por un "Cachito"
Luis Ramírez recibe respaldo de "Chemo" y se queda en la "U"

Pese a que durante varias semanas la continuidad de Luis Ramírez ocasionó más de un problema en la interna de Universitario, ayer terminó la novela y el volante seguirá en el club, pese a tener una oferta concreta del Juan Aurich.

Tras una larga charla con el técnico merengue, "Chemo" Del Solar, antes que viaje a España, éste le aseguró que tendría la continuidad que esperaba.

Al recibir esa respuesta, "Cachito" Ramírez dejó de negociar su cesión al "Ciclón" y decidió cumplir su contrato el elenco merengue, donde espera ganarse un lugar en el equipo titular. Algo que ahora será más complicado por la gran cantidad de mediocampistas que tiene el primer equipo para la próxima temporada.

Sin embargo, en un gran sector de la dirigencia crema hay malestar porque consideran que el jugador debía ser prestado y no es jugador para la "U", y ahora tendrán que cumplir con el contrato.

----------------------------------------

El Chato se agrandó

Julio Pacheco le responde a Cúneo, Alarcón y Barco

Disparó contra quienes cuestionan su manejo empresarial en Ate. Julio Pacheco, gerente general de la ‘U’, aseguró que la inversión que está haciendo en tienda crema es utilizada por los mejores equipos de Sudamérica y no para inflar el mercado.
“Esto no es nada malo, lo vienen haciendo equipos como el LDU, Boca Juniors en su momento. Es momento de cambiar la realidad del fútbol peruano y por eso bajo nuestra visión hemos decidido hacer este tipo de inversión”, indicó Pacheco a Canal N.

Asimismo, tildó de retrógrados a Federico Cúneo, Álvaro Barco y a los demás dirigentes del fútbol peruano que critican su planteamiento.

“¿Que inflamos el mercado? ¿que son pagos exorbitantes?, lo que hay son dirigentes inflados de la cabeza que no piensan a futuro. Nosotros hemos perdido competitividad a nivel de selección y no figuramos a nivel de clubes. Está claro que el antiguo sistema ya colapsó, los clubes deben ser manejados como entidades societarias, lo que pasa es que hay dirigentes retrógrados que no piensan en el cambio”, prosiguió.

Con respecto a Guillermo Alarcón, eñaló que “Es un irresponsable al decir eso (de dónde saca el dinero). Lo único que le puedo decir es que demuestre esa afirmación con documentos. En nuestro proyecto hay empresarios serios. Yo tengo 25 años como empresario y a mí nadie me va a meter cuentos”.

--------------------------------

Julio Álvarez responde a ‘Pocho’

Le pega fuerte. “Es un sujeto de la peor calaña, un oportunista”, dice directivo crema sobre presidente de Alianza. También cuestionó al zaguero Walter Vílchez: “Sintió la presión de jugar en la ‘U’”.

Julio Álvarez no dejó muñeco con cabeza. El representante legal de la Junta Transitoria respondió, a nombre de Universitario de Deportes, a las insinuaciones que había lanzado en la víspera el presidente de Alianza Lima, Guillermo Alarcón, quien cuestionó los orígenes de los fondos cremas para afrontar el presupuesto del 2011. “No voy a permitir que tan fácilmente se agravien a las personas, que se quiera hacer creer que Julio Pacheco maneja un dinero sucio e ilícito. Ese Alarcón todos los días habla tonterías.

Es un oportunista del fútbol, un irresponsable, un sujeto de la peor calaña, el Jaime León de Alianza. Le han embargado su casa. No le paga a sus jugadores, no le pagó al técnico Richard Páez y no sé cómo la Cámara de Resolución y Conciliación de Disputas no le quitó los puntos. Es una vergüenza”, dijo en declaraciones al programa Hora Punta de Radio Ovación.

Pero Álvarez también admitió que el zaguero Walter Vílchez, que finalmente arregló con Sporting Cristal, estuvo en los planes cremas. “Se pensó en él pero no da la talla para nuestra camiseta, Vílchez no sabe soportar la presión de lo que significa jugar en la ‘U’. Dice que le gritaron en la calle traidor y se asustó, pobre chico”, comentó.

El directivo de la ‘U’ aseguró que el presupuesto para el 2011 asciende a siete millones de dólares y que el capital para formar la Sociedad Anónima será de 25 millones de dólares. Lo del volante colombiano Macnelly Torres puede concretarse. “Tenemos que hacer un desembolso –300 mil dólares– y ojalá se dé el préstamo, es un gran jugador”, detalló.

También dio algunas luces sobre el reconocimiento que se le piensa hacer a nuestro Nobel, Mario Vargas Llosa, el día de la ‘Noche crema’. “Estamos hablando con Lucho Llosa, con Enrique Ghersi, para ver el homenaje a nuestro hincha más ilustre”, agregó.

Patadita

Buen pagador. Álvarez detalló, que a diferencia de otros clubes, la ‘U’ sí honrará todas sus deudas para sanear la institución y no dejar pasivos inmanejables como la gestión de Jaime León.

---------------------------------------

Mañana es el último día

Se esperan las listas para las elecciones en la “U”.

Se acerca el día. Mañana 30 de diciembre vencerá el plazo para inscribir las listas de socios que participarán en las elecciones presidenciales del próximo 29 de enero del 2011.
Los socios que deseen llevar los destinos del club deberán acercarse al comité electoral y presentar a sus candidatos.

Los requisitos que deben cumplir para la inscripción de su lista es la de recaudar 100 firmas de socios activos y que estén al día en sus pagos, más la de 5 socios honorarios.

Se conoce que los socios hábiles para votar ascienden a los 3 mil.

DOS LISTAS

Para las elecciones habrá dos listas, una liderada por Julio Pacheco y la otra por el ex directivo Jaime León apoyado por Alfredo González y Juan Carlos Noli.

----------------------------------------

Cremas comen hueso y pellejo

Digamos que existen ciertas incongruencias que en su debido momento tendrán que resolver por el bienestar del grupo. Y es que mientras consolidan pomposas contrataciones y se hablan de US$ 7 millones como presupuesto 2011, hay dos meses de sueldos que los dirigentes de la “U” se “olvidaron” de sanear preocupados, suponemos, por el sí de Pablo Vitti, Johan Fano y otras joyitas.

La deuda bordea los US$ 500 mil, monto que, según dicen, la Junta Transitoria trata de financiar con tal de cumplir con el plantel de jugadores, muchos de los cuales dependen de ese dinero con el propósito de solucionar sus problemas caseros.

Algunos referentes se comunicaron con “Chemo” con el objetivo de hallar al intermediario que presione, por decirlo así, a cumplir con los pagos pendientes del año que está por cumplirse.

---------------------------------

En la 'U' esperan a Víctor Balta, pero aún está ligado al Aurich
El defensa fue pedido por 'Chemo' del Solar para reforzar la zaga, pero aún tiene temas contractuales que resolver.

Balta debutó con la 'U' en 2007 ante Cienciano. (Daniel Apuy)
El técnico José del Solar dijo, hasta el hartazgo,que no necesitaba más defensas centrales en Universitario, porque con los que tenía era suficiente.

Sin embargo, eso no era del todo cierto: Víctor Balta habría sido pedido por el mismo ‘Chemo’ para reforzar la zaga crema. La idea es tener una pieza de recambio, pero del medio local.

Aún así, el regreso de Balta podría frustrarse: hay un tema ‘extrafutbolístico’. que dificulta todo.

El defensa aún no se ha comunicado con los ‘dires’ de Juan Aurich (club al que está ligado hasta el próximo año), porque ellos se encuentran de ‘vaca’.

Ese percance aún no ha sido solucionado y el popular ‘Cuchillo’, al parecer, no estaría libre para el inicio de la pretemporada crema, que se iniciará el 6 de enero.

-------------------------------------

La presentación de 'Pedrito' García en la 'U' será el 3 de enero
El delantero tendrá que esperar a que termine su contrato con la San Martín.

García ya tiene todo arreglado con la 'U', pero debe esperar a desvincularse de San Martín. (USI)
Como le sucedió a Christian Ramos –a quien no le dejan entrenar con Alianza–, Pedro García tendrá que esperar hasta terminar el año para recién ponerse la camiseta de Universitario.

El delantero tiene contrato hasta el 31 de diciembre con San Martín y debe de cumplir con su contrato para poder recibir todos sus beneficios de ley. Si sucediera lo contrario, ‘Pedrito’ sería multado y le aplicarían descuentos, según cuentan al interior del club merengue.

Por ello García recién será presentado el lunes 3 de enero y ahí firmará su contrato por dos temporadas. Por ahora, prefiere evitar todo contacto con los cremas y en la ‘U’ se cuidan de decir que el acuerdo solo es ‘de palabra’ con el delantero de 36 años, quien anotó esta temporada 10 goles con San Martín.

---------------------------------------

La “U” insiste en pagar deuda tributaria con bonos del 80
09:33 Sin embargo, esos títulos no son reconocidos por la Sunat ni por el Ministerio de Economía y Finanzas.

El Club Universitario de Deportes insiste en pagar su deuda tributaria con la Sunat, que asciende a unos S/. 103 millones, con los Bonos
de Desarrollo (Ley 24030) emitidos por el Estado peruano en 1985, pese a que esos títulos no son reconocidos por la Sunat ni por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El director ejecutivo de la “U”, Julio Pacheco, señaló que el proceso judicial de pago de deuda tributaria con dichos títulos, que se inició en el 2007, sigue su curso y espera que tenga un resultado para recordar
favorable.

Recordó que en noviembre del 2009, cuando los terrenos de Campo Mar “U” estuvieron a punto de ser rematados por la Sunat, la directiva de la
“U” solicitó una medida cautelar para evitar el cobro.

El Quinto Juzgado Especializado en lo Constitucional concedió la medida, de manera que el club quedó “blindado” para no pagar su deuda tributaria y de otra índole con la Sunat en tanto no se resuelva en definitiva el tema principal: el proceso judicial de reconocimiento del
pago con Bonos de Desarrollo.

“El Estado debe pagar a los tenedores de esos bonos; así también, esos bonos deberían ser usados para pagar deudas con la Sunat”, acotó a
Canal N.

Para recordar
La Cooperativa de Trabajo y Fomento del Empleo Santo Domingo, de Julio Pacheco, también pretende pagar deuda tributaria con Bonos de Desarrollo.

Fuente: http://gestion.pe/noticia/691114/u-insiste-pagar-deuda-tributaria-bonos-80

No hay comentarios: