jueves, 16 de diciembre de 2010

Otra vez el principe???

Giovanni Hernández no seguirá en el Junior y está cada vez más cerca de la ‘U’
El presidente del cuadro colombiano acabó por anunciar que el jugador “no va más” en el club y su representante evalúa la contraoferta crema, además de la de otro equipo

El Tiempo / GDA
Lo de Giovanni Hernández parece una novela, pero al menos está claro que en Barranquilla no se queda. El presidente del Junior anunció hoy que el ‘10’ “no va más” en el cuadro rojiblanco y que podría aceptar la última oferta que le ha hecho Universitario.

Hoy por la mañana el representante del jugador habló con un allegado a la ‘U’ que le hizo llegar la última contraoferta del cuadro crema, aquella por la cual el jugador dijo al equipo colombiano que debía revisar la parte económica de su renovación con el Junior, cosa que causó la molestia de la directiva.

El mismo Hernández puso presión hoy diciendo que si no arreglaba su renovación hoy, dejaba el club, pero no funcionó. Lo cierto es que Universitario duplicó su oferta por el futbolista y tanto el club como su agente tomaron la decisión de terminar su vínculo a fin de año como estaba pactado.

“Estoy agradecido con Universitario y con el profesor Chemo del Solar. A uno le da vergüenza y pena ajena que lo llamen y no saber qué responder y por eso he pedido tiempo”, dijo Hernández a la edición online del diario “El Heraldo”.

El agente del mediocampista señaló a elcomercio.pe que la próxima semana se decidirá a qué club irá el futbolista, pues al parecer tiene algunas ofertas. Medios colombianos aseguran que una de ellas es de un equipo paraguayo.

-------------------------------------

¿Por qué Daniel Ferreyra no llegó a la ‘U’?
Todas las cifras estaban acordadas y al final el asunto se cayó a último minuto. Sepa por qué los cremas desistieron de contratar a uno de los mejores porteros del Descentralizado

La complicada negociación por el pase de Daniel Ferreyra entre Universitario y José Gálvez parecía haber llegado a buen puerto luego de muchos días en medio de un tira y afloja. El club chimbotano, dueño del pase del jugador, había llegado a un acuerdo por la ‘U’ luego de un desencuentro que casi tira todo al piso.

Y es que los norteños habían pedido 250 mil dólares por la ficha del futbolista, cuando pocos días antes habían llegado al consenso de que el pago sería por 100 mil dólares menos, según informaron medios locales.

Tras negociar y llegar a un acuerdo final, todo parecía listo. Sin embargo, ayer fue sorpresiva la firma del contrato de Ferreyra con la Universidad César Vallejo, mientras decía que la directiva crema maneja tiempos que no le convienen. Gente relacionada al jugador también señalaba que los merengues habían manejado el tema con poca seriedad. Sin embargo, todo parece indicar que la ‘U’ dejó de lado el fichaje del arquero por un problema que no había sido contemplado.

Universitario desistió de fichar a Ferreyra por un tema de cupo de extranjeros. Al parecer, los directivos pensaban que Carlos Galván había iniciado su trámite de nacionalización hace un año y que el 2011 ya podría recibir su DNI. Sin embargo, resultó que no era así.

En declaraciones a elcomercio.pe Julio Álvarez explicó que el club crema busca completar la contratación de cinco jugadores extranjeros en puestos de avanzada, con lo que quedaba cupo para solo un extranjero más que sería Ferreyra, pues Galván tendría nacionalidad peruana. Aunque al final las cosas no ocurrieron de esa manera y el ‘Negro’ se quedó ocupando plaza de foráneo.

“Nosotros pensábamos que con la nacionalización de Galván se abría un cupo más para, pero la verdad es que ese trámite no se ha iniciado hasta ahora y si se iniciara mañana mismo recién alcanzaría la nacionalidad de finales de año. Por eso fue que dejamos de pensar en Ferreyra”, dijo Álvarez.

---------------------------------------

Damián está rondando por Ate
Ismodes a punto de ser contratado y Vilchez también

"Chemo" Del Solar tuvo en Sporting Cristal a Damián Ísmodes y Walter Vílchez, y ahora que pretende un equipo demoledor para el 2011, pide cerrar los fichajes de ambos jugadores.

La Junta Transitoria merengue apuró la solicitud del técnico crema, quien tácticamente sabe lo que pueden producir para el sistema que aplicará en Universitario.

"Damichón" tiene un acuerdo verbal con los de Ate y solamente falta que, entre hoy o mañana, le envíen los documentos desde el Racing de Santander para formalizar el préstamo por dos temporadas para que firmen el vínculo.

Por su parte, el "Apache" Vílchez le dio su palabra a "Chemo" Del Solar y ahora se viene poniendo de acuerdo en temas contractuales con los directivos cremas. A más tardar este fin de semana deben definirse todos los detalles y será el nuevo zaguero merengue.

------------------------------------------

Guardameta rimense fue cedido a prestamo a la "U"
EL ARCO ES DE HEREDIA

ESCRIBE

EMANUEL ESPINOZA

Universitario ha negociado intensamente en la busqueda de un arquero, por eso ayer el deseo de �Chemo� Del Solar por Manuel Heredia se hizo realidad.
Los directivos cremas tras frustrarse las negociaciones con el �Canguro� Ferreyra, intensificaron los contactos con Heredia a quien después de ofrecerle un buen salario mensual, persuadieron a los directivos de Sporting Cristal que aceptó desprenderse del arquero.
El elenco rimense cederá a Heredia después de tanta insistencia por parte de la dirigencia crema, pero a cambio de 80 mil dólares por el prestamo de un año. Empero luego lograron reducir la cifra a 60 mil para no abortar la transferencia del guardameta que ratificó su decisión de vestirse de crema.

»Dará la pelea
Hoy los cerveceros deberán emitir la autorización del prestamo a las oficinas de Universitario y entonces Heredia firmará su contrato como jugador merengue. Con esto cumplirá su deseo de contar con mayores oportunidades de jugar y pelear con Luis Llontop por un lugar en el equipo titular crema.
�Mañana -hoy- debe firmar su contrato con Universitario por un año. Llega a préstamo por pedido expreso de �Chemo� Del Solar�, indicó un directivo integrante de la comisión de fútbol.

-----------------------------------------

Volante de Once Caldas es alternativa tras caerse lo de Giovanni Hernández
CREMAS BUSCAN A VALENCIA

ESCRIBE

EMANUEL ESPINOZA

Hasta ayer Universitario esperó la respuesta de Giovanni Hernández pero nunca llegó. El �Príncipe� no contestó los teléfonos y tras desecharlo, iniciaron su plan �B� donde los dirigentes merengues empezaron a negociar con el volante colombiano del Once Caldas, Jhon Valencia, quien juega en el Once Caldas y es habitual seleccionado de Hernán Darío Gómez.

»De selección
El mediocampista tiene 28 años y es el conductor del cuadro colombiano que viene afrontando las finales del torneo cafetero, y �Chemo� Del Solar ha dado su visto bueno para que el jugador pueda llegar al combinado merengue pues lo ha seguido en los partidos amistosos que ha jugado Colombia bajo la conducción del �Bolillo� y donde ha demostrado grandes cualidades.
El máximo inversor crema, Julio Pacheco, es el que ha iniciado las conversaciones con el correcto volante y hay consenso en la interna del club para desembolsar una buena cantidad de dinero para fichar a Valencia.
El colombiano se ha caracterizado siempre por su profesionalismo y según los dirigentes merengues sería el socio ideal para Pablo Vitti ya que ambos serían el engranaje de Universitario para el torneo peruano y también la Copa Sudamericana.
Según se pudo conocer el mediocampista finaliza su vínculo a fin de año con el Once Caldas y aunque le quieren renovar, los de Ate esperan ganarles por puesta de mano.

--------------------------------------

“A fin de año firmo”

El “Gavilán” Fano no descartó su vuelta a Universitario, solo faltan algunos detalles con Atlante de México

Se dijeron muchas cosas, que tenía un juicio de alimentos con su esposa y que por eso estaba de regreso en Lima, sin embargo, Johan Fano afirmó que se encuentra en la capital por asuntos personales.
Asimismo, dijo que el fin de semana viaja a Cancún para hablar con los directivos del Atlante, para desvincularse del equipo y arreglar con el cuadro crema.

“Estoy molesto con algunos medios que han señalado que estoy en Lima por algunos problemas con mi ex esposa. La verdad que estoy en Lima por asuntos personales, para ser más claro, con mi terreno que tengo en Huánuco. Por eso he regresado y quiero solucionarlo ya”, señaló a TODO SPORT.

Al ser consultado sobre su situación real con Universitario, negó que Julio Pacheco le vaya a pagar. “Julio Pacheco no me va a pagar. Si llego a la “U”, quien va a pagar mi contrato son dos empresas alimenticias, y que incluso serán los sponsors del club que irán en la camiseta. Yo solo estoy a la espera de terminar mi contrato con el Atlante. Por eso estoy viajando el fin de semana a Cancún, y si todo sale bien, estoy de regreso el 23 a Lima, de lo contrario esperaré hasta el 30 que finalice mi contrato para regresar a Lima a firmar por la U”.

----------------------------------------

No atracan un sencillo

Tiran y aflojan. Piero Alva y John Galliquio aún no renuevan con Universitario y su futuro es incierto en el cuadro crema. Ambos jugadores quieren un aumento considerable para estampar su firma y ampliar su vínculo por una temporada más en el cuadro de José ‘Chemo’ del Solar.
No obstante, el monto que ofrece la dirigencia no satisface los requerimientos de Alva y Galliquio quienes dieron de plazo a la Junta Transitoria hasta el fin de semana, para acordar de una vez si seguirán o no en la ‘U’.

“Nosotros pedimos lo justo, espero que en los próximos días se llegue a algo concreto, sino se mirará otras ofertas”, mencionó Piero Alva.

-----------------------------------------

Le dan las gracias

La hinchada de Universitario le dio las gracias a su ex arquero Raúl Fernández. “Gracias por todo, campeón, por ser hincha del mejor equipo del Perú, por haber dado todo, por el campeonato, por las alegrías y lo vivido. Suerte en tu futuro, serás el mejor, no hay duda. Deja el nombre del Perú y la “U” por todo lo alto. ¡Gracias Supermán!”, dice en el portal del club.
-----------------------------------------

Chato García en espera
Se complica. Pedro García aún no firma por Universitario pese a que habría dado su palabra a Julio Pacheco, director ejecutivo del club, de firmar por la ‘U’ por dos años. ¿El motivo? Universidad San Martín habría mejorado la oferta por el ‘Romario de los Pobres’ a pedido de Aníbal Ruiz.
No obstante, Pacheco y compañía confían en que el interés del cuadro ‘santo’ no prospere y se llegue a un buen arreglo. El mismo García mencionó que su palabra primará y que jugará en Universitario pese a no participar en la Libertadores.

“Tendré una reunión nuevamente con los dirigentes de la ‘U’. Jugar en ese club me seduce. Yo quiero lo mejor para mí y mi familia. ¿San Martín? Mejoró el interés, no lo puedo negar, pero Universitario también me ofrece cosas importantes. Recién al final me han valorado”, manifestó.

----------------------------------------

Coco pega la vuelta

Araujo se inició en la U.

Jorge Araujo volvería a casa. El zaguero que jugó este año en Juan Aurich podría ser el nuevo refuerzo de Universitario para la siguiente temporada. Y es que Araujo tras no estar en los planes de Juan Reynoso, técnico chiclayano, recibió un llamado de la junta transitoria y afirmó que es cuestión de días para definir el traspaso.
“Las negociaciones (con la dirigencia de la ‘U’) están avanzadas, diríamos que en un 80%. Hace una semana se contactaron y cualquier cosa podría pasar. Me seduce volver a mi casa y formar parte del equipo que se está formando para el próximo año. ¿‘Chemo’? Fuimos compañeros y sería un orgullo ser dirigido por él”, comentó Araujo.

VUELVE EL CHINO

Por otro lado, Manuel Calderón seguiría los pasos a Jorge Araujo. El “Chino”, quien jugó en Sport Boys este año, pegaría la vuelta, pues la junta transitoria desea recuperar elementos que son de la cantera para trabajarlos y obtener ganancias a futuro.

--------------------------------------

Canío ya jugó en la “U”

Su cartel de goleador llenó los ojos de la directiva estudiantil que inició los contactos para adquirir sus servicios.

El delantero chileno Cristian Canío es la carta que los cremas manejan para que acompañe en el ataque a Johan Fano, porque es un elemento con velocidad y que se mueve bien por ambos frentes.

Canío, de 29 años, jugó esta temporada en Colo Colo, pero antes lo hizo en la U. de Chile y Cobreloa, además en el Atlante de México el 2007.

------------------------------------------

Heber Arriola recibió su 'premiazo' por ser el goleador del torneo
La mejor defensa del Descentralizado fue la crema y también se ganó un 'jugoso' cheque de la lotería Ganagol.

'Arrigol' partirá hoy hacia Argentina. Estará de regreso el 3 de enero para la pretemporada 'santa'. (Jorge Gianella)
Se llenaron los bolsillos. Heber Arriola , Néstor Duarte, Giancarlo Carmona y Jesús Rabanal fueron premiados hoy por la empresa Intralot (Ganagol) por el gran campeonato que realizaron.

El primer reconocimiento fue para “Arrigol”. La empresa de apuestas otorgaría mil soles por cada tanto anotado al goleador del torneo, por lo que el delantero “che”, con 24 “pepas”, recibió 24 mil “lucas”.

“Estoy muy contento por esto. No hubiera conseguido este premio sin el esfuerzo de mis compañeros, por eso estoy evaluando repartir el dinero. Lo malo es que son muchos”, dijo Arriola entre risas.

Por otro lado, Ganagol también premió a la mejor defensa del año, que resultó ser la de Universitario. Los “cremas” sufieron solo 31 goles en contra, en 44 partidos jugados. Sin duda, una marca descatable.

Por ello, tres reprensentantes de la zaga “merengue” fueron agasajados con otro cheque de 24 mil “lucas”. Nestor Duarte, Giancarlo Carmona y Jesús Rabanal sí acordaron en dividir el premio entre toda la defensa crema.

“El equipo fue muy sólido. Hace tiempo la “U” viene trabajando muy bien en la zona defensiva. Esto ya no es novedad”, señaló la “Pantera” Carmona.

----------------------------------------

Universitario cayó 3-2 ante Deportivo Géminis en la Liga 2010
A pesar de haber ido dos sets adelante, las cremas no pudieron mantener el marcador en el Manuel Bonilla de Miraflores.

La 'U' no pudo con el Deportivo Géminis. (USI)
El duelo entre las chicas de la selección de mayores todavía continúa. El torneo apertura de la Liga Nacional de Voleibol femenino llega a su fin esta semana. Y, hoy los partidos sacaron chispas en el Manuel Bonilla de Miraflores.

El cuadro de Universitario cayó ante el Deportivo Géminis. Aunque al principio las cremas empezaron ganando los dos primeros parciales 26-24 y 25-11. Pero luego se dejaron remontar hasta quedar 22-25, 15-25 y el set final quedó 11-15.

El equipo merengue podrá cobrarse su revancha este viernes cuando enfrente a Regatas Lima. Ese mismo día, Géminis enfrentará a Divino Maestro.

Las entradas tienen un costo general de 5 soles y estarán a la venta en las boleterías del mismo Coliseo "Manuel Bonilla" de Miraflores.

Universitario: Pérez, Mendoza, Mansilla, Sosa, Sandoval, Medina.

Deportivo Géminis: Herrada, Joya, Rueda, López, Carranza, Mata

-------------------------------------

Lo sigue a todas partes: La Trinchera Norte estuvo en el Manuel Bonilla
La tribuna del coliseo miraflorino se pintó de merengue cuando las chicas de Universitario se enfrentaron al Deportivo Géminis.

No solo de fútbol vive la Trinchera Norte. (Daniel Apuy)
Para un hincha no hay nada más importante que el amor a la camiseta. Y es que no importa cual sea el deporte, la Trinchera Norte demostró su apoyo incondicional a “U”.

El escenario fue el coliseo Manuel Bonilla donde el equipo femenino de voley de Universitario se enfrentó al Deportivo Géminis. Aunque el resultado no fue el mejor para las cremas, la tribuna no dejó de gritar cada uno de sus puntos.

-----------------------------------------

Vitti: "Me gustaría ir a la 'U', pero todavía no hay nada firmado"
El volante santo expresó su molestia por las declaraciones del directivo de la San Martín, Álvaro Barco. "Me molesta que hayan hablado de cifras que no corresponden", dijo.

La hacen larga. Hasta ahora Vitti no ha firmado por los cremas. (Eddy Lozano)
Pablo Vitti se fue a tierras gauchas un poco fastidiado. Y es que el volante se mostró mortificado por las declaraciones del gerente de la San Martín, Álvaro Barco. Eso sí, antes partir, el “che” señaló que aún no ha firmado por la “U”.

“Me molesta que hayan hablado de cifras que no corresponden. El señor Álvaro Barco no debió decir nada de eso. Lo respeto pero no tenía por qué hablar. Igual tengo una buena relación con él”, dijo Vitti.

Barco había dicho que la “U” iba a pagar una cifra exorbitante por el fichaje del volante. Según trascendió, los cremas estarían dispuestos a pagar 600 mil “cocos” por el pase y 30 mil dólares mensuales.

Se hablan de números, pero aún no hay nada dicho. “No tengo nada firmado con la “U”. Me estoy yendo a Argentina sin contrato. Me gustaría ir a Universitario, pero no hay nada firmado”, señaló.

--------------------------------------

En mancha a Santa Clara: La 'U' inicia su pretemporada el 8 de enero
El plantel crema realizará sus trabajos físicos en el hotel "El Pueblo" y se quedarán hospedados dos semanas.
Los cremas inician sus trabajos de pretemporada en enero. (Eddy Lozano)
Aunque en estos momentos la cabeza de los directivos cremas está puesta en cerrar las contrataciones para el 2011, eso no quiere decir que no estén pensando en dónde realizar la pretemporada del equipo.

Según pudo conocer Depor, los trabajos físicos se iniciarán el 8 de enero en las instalaciones del hotel ‘El Pueblo’, en Santa Clara. En ese lugar se quedarán hospedados dos semanas.

La directiva, asimismo, también gestiona los partidos amistosos que la ‘U’ jugará previo al inicio del campeonato.

El rival para la presentación oficial del equipo 2011 aún no se tiene definido. Sin embargo, se supo que, previo a la ‘Noche Crema’, los pupilos de ‘Chemo’ estarían viajando a Santiago para jugar un amistoso contra la Universidad de Chile o la ‘U’ Católica.

---------------------------------------

Bien ‘tiza’: la 'U' renegoció con Umbro por dos años más
La marca está a la espera de que se resuelvan los nombres de los auspiciadores para presentar una nueva versión de la 'mica'.

Se 'tumbó' otras marcas. Umbro les presentó un mejor contrato a los cremas. (Eddy Lozano)
La directiva crema logró renegociar el contrato con la marca de ropa deportiva que los viste. Con eso, Umbro seguirá ligada a la ‘U’ por dos años más.

A cambio, la firma vestirá al primer equipo y a la reserva del club merengue. Además, ahora lo hará con todas las divisiones menores que compiten en los torneos oficiales, así como con el equipo de vóleibol de la ‘U’, el de futsal y el de básquetbol.

Umbro está a la espera de que se resuelvan los nombres de los auspiciadores para presentar una nueva versión de la camiseta que vestirán los cremas en 2011.

Se supo que la ‘U’ recibió el ofrecimiento de Adidas y Nike para vestirlos en la próxima temporada, pero Umbro les presentó un mejor contrato, con lo que convencieron a los directivos del club.









No hay comentarios: