viernes, 3 de diciembre de 2010

Y el Bichi???

Mayer Candelo no está en los planes de Chemo del Solar
El volante termina este mes su vínculo con César Vallejo y es casi imposible que pegue la vuelta en ‘U’. El chileno Cristian Álvarez tiene pie y medio en Ate. ¿Y Manuel Heredia?

Así como elcomercio.pe dijo hace más una semana que Johan Fano sería jugador de Universitario por tres temporadas, lo cual fue confirmado este lunes por Julio Álvarez, una fuente de la Junta Transitoria nos confirmó que “Chemo no tiene en sus planes a Mayer Candelo”.

Un diario deportivo se refirió a la posible vuelta del volante colombiano y se apoyó en la gran amistad que tiene con Julio Pacheco, director ejecutivo de Universitario, pero Chemo del Solar no lo tiene en su lista de pedidos “porque Candelo ya cumplió su ciclo” en el fútbol peruano, afirmó nuestra fuente.

Es cierto que Chemo quiere a un ‘10’ colombiano, pero ese jugador tiene nombre y apellido: Giovanni Hernández. Es caro, se dice que cobra unos 50 mil dólares mensuales, pero en la ‘U’ estarían dispuestos a hacer el esfuerzo, siempre y cuando no se llegue a concretar el fichaje de Pablo Vitti o del otro ‘10’ que tienen en agenda (entérese mañana en Deporte Total de El Comercio). El golero rimense Manuel Heredia está cada vez más cerca de Ate.

Lo que sí está casi cerrado es el fichaje del lateral chileno Cristian Álvarez (ex Beitar Jerusalén), que fue jugador de Chemo en su etapa de técnico en la Universidad Católica en el 2007. En tanto, el retorno de Johan Fano es una novela que ya está llegando a su capítulo final.

------------------------------------

Raúl Fernández fue presentado en el Niza y estudiará francés
El arquero peruano reiteró su deseo de jugar los próximos cinco meses en Universitario y espera que la directiva del cuadro crema no le cierre las puertas


(Foto/Video: Archivo personal)Oleado y sacramentado. El club Niza oficializó hoy la contratación del arquero peruano Raúl Fernández por cuatro temporadas y media. Aunque los próximos cinco meses, el guardameta será cedido a préstamo. ‘Superman’ espera la respuesta de Universitario.

El encargado de presentar a Fernández en sociedad fue el director general del club, Patrick Governatori, y el preparador de arqueros, Bruno Valencony. También estuvo presente el representante del jugador, Elio Casareto.

“La buena experiencia que hemos tenido con Ospina nos animó a ir por otro arquero sudamericano y Raúl (Fernández) fue evaluado por nuestro equipo a nivel deportivo y personal y aprobó”, indicó Patrick Governatori en conferencia de prensa.

Según el director general del Niza la idea de ceder a préstamo a Raúl Fernández en los próximos seis meses es que su adaptación al club francés sea progresiva y no brusca. “Él volverá a su país y tomará clases intensivas de francés y es probable que Bruno Valencony vaya al Perú a supervisar el trabajo que realizará”, comentó.

El Niza actualmente se encuentra en el puesto 16 de la Ligue 1 del fútbol francés con 17 puntos. El líder del campeonato es el Olympique de Marsella con 26 unidades.

QUIERE JUGAR EN LA ‘U’
Raúl Fernández reiteró su deseo de jugar los próximos cinco meses en Universitario. Incluso, el arquero aseguró que conversó con el técnico crema.

“Hablé con Chemo y me dijo que contaba conmigo. No creo que el señor Álvarez me cierre las puertas de mi casa. Ya logramos que la cesión hasta junio sea gratuita. Solo falta la decisión de los dirigentes. Soy hincha de la ““U””:‘U’ y creo que pueden hacer un esfuerzo por mí”, indicó Fernández, quien espera tener buenas noticias en las próximas horas.

“He quedado en conversar nuevamente hoy con Chemo para definir mi situación con ‘U’. Si la directiva no acepta, estoy evaluando otras alternativas. espero que los hinchas cremas sepan que doy la vida por la ‘U’ pero que también soy un profesional y si cambio de casa no es por mi culpa”, finalizó.

----------------------------------

No hay acuerdo económico y escucha ofertas
No renuevan con "Zorro" en Ate

Piero Alva es uno de los pilares principales del equipo de "Chemo" Del Solar, pero hasta el momento los directivos no han podido renovarle el contrato. Así las cosas, el "Zorro" analiza ofertas de México y nuevamente de la MLS.

El tema económico es la traba, por lo que las ofertas que tuvo en su momento han vuelto a tomar fuerza y la continuidad del atacante ha empezado a complicarse.

Aunque Alva desea seguir en Universitario, la dirigencia no le aclara el panorama, por que lo el tiempo se acorta para tomar una decisión.

------------------------------------------

Se pone "Oso"
Villalta negocia su fichaje con equipo crema

Los zagueros Miguel Villalta y Édgar Villamarín son pretendidos en la "U", para dar solidez a la línea defensiva.

El "Oso" se encuentra como futbolista libre y Villamarín aún tiene contrato con Alianza Lima por todo el 2011, empero, gestionarán su préstamo.

Estos fichajes deben definirse la próxima semana y aún sigue en cartera el zaguero argentino Damián Ledesma, quien se encuentra a la espera de cerrar la negociación.

"Chemo" Del Solar precisó a los dirigentes cremas que esa zona debe concretarse a la brevedad.

Por otro lado, se pudo conocer que un grupo de socios cremas viene negociando la llegada del delantero Pedro García, quien culmina su vínculo con los "santos"! a fin de año.

-------------------------------------------

Casos del corazón
Fano no firma por la "U" por problemas con ex esposa

ESCRIBE EMANUEL ESPINOZA

A despecho que Johan Fano tiene un acuerdo verbal con Universitario, el delantero aún no firma contrato, ni oficializa su vínculo con el cuadro merengue, porque según el portal mexicano mediotiempo.com tiene problemas judiciales con su ex cónyuge en Lima.

El "Gavilán" aceptó defender la camiseta crema por las próximas tres temporadas, sin embargo, ha decidido permanecer en México para alejarse de los problemas que tiene con su ex pareja, ya que el portal azteca asegura que hay temas económicos que podrían complicarse cuando Fano suscriba su vínculo contractual con la "U". Por el monto que tiene acordado, deberá darle una pensión mayor.

»Entrena en México Por tal razón y aun cuando resolvió su desvinculación del Atlante, en virtud que su contrato es hasta fin de año, ha decidido entrenar con los "potros" y recién los primeros días de enero regresará a Lima, donde espera que sus abogados ya hayan solucionado el problema judicial con su ex esposa.

El delantero le ha hecho saber sobre estos problemas a los dirigentes de Universitario, quienes comprendieron y decidieron darle un tiempo, y presentarlo después como flamante contratación de la Junta Transitoria.

Asimismo, se supo que resuelto o no el problema, los cremas desean presentar al delantero a más tarde el 4 de enero en el estadio Monumental.

----------------------------------------

Jugadores todavía no cobran los meses de octubre y noviembre
Aún no les pagan

Mientras los dirigentes lanzan nombres de jugadores que llegarían como refuerzos para el siguiente año, los jugadores del primer equipo crema sólo quieren llegar a la Navidad con los pagos al día, pues hasta el cierre de nuestra edición les debían dos meses.

La directiva aún no cancela los honorarios de octubre y noviembre, por lo que el técnico "Chemo" Del Solar prometió interceder por ellos ante la directiva para solucionar el problema.

¿A qué se debe la demora? Según se pudo conocer, los miembros de la Junta Transitoria aún no tienen el reconocimiento de los Registros Públicos, porque les falta presentar algunos documentos.

Este ha sido el principal inconveniente para que la directiva no pueda retirar más de un millón de dólares que está en poder de la empresa CORIL, encargada de salvaguardar el dinero para el pago de los jugadores.

--------------------------------------------

La carta bajo la manga

Cremas toman precauciones y si no llega Giovanni Hernández, irán por el chileno Roberto Gutiérrez

No se quedan de brazos cruzados. Universitario de Deportes inició los contactos con el volante chileno Roberto Gutiérrez para reforzar su plantel de no llegar a concretar la llegada del colombiano Giovanni Hernández.
En Ate la prioridad la tiene el cafetero pero si el jugador del Junior no baja sus pretensiones económicas (40 mil al mes) mirarían hacia el país sureño para suplir su ausencia.

Roberto Gutiérrez integró la plantilla de la Universidad Católica que fue dirigido por ‘Chemo’ en 2007 con grandes actuaciones.

En el torneo chileno lleva hasta el momento 14 goles lo que lo convierte en uno de los mejores jugadores del torneo. Además destacan por su juego rápido e inteligente.

-------------------------------------

La “U” trae meta charrúa

Ficharían al arquero uruguayo Alexis Viera

Lo quieren bajo los tres palos. Universitario está tras los pasos del arquero uruguayo Alexis Viera para suplir la partida de Raúl Fernández, quien se quedará en su nuevo equipo, Niza de Francia.
La directiva crema inició contactos con el representante de Viera y quedó entusiasmada con el trabajo del golero de 32 años y que actualmente pertenece a Ñublense de Chile.

El técnico crema, Del Solar, fue consultado al respecto y elogió al popular “Pulpo”, quien inició su carrera en Racing y luego pasó a Peñarol (1996-1998), River Plate (2003-2005), Nacional (2006-2008) y América de Cali (2009-2010).

UN “ATAJAPENALES”

Viera es un golero de experiencia, con gran manejo del área, rápido y sobre todo un “atajapenales” por excelencia. En el 2006, por la Copa Sudamericana, se dio el lujo de eliminar en la mismísima Bombonera a Boca Juniors. En la tanda de penales los disparos a Krupoviesa y Gago y le dio a Nacional de Uruguay la clasificación a los cuartos de final.

Este año fichó por América de Cali y en la fecha 11 del Apertura atajó dos penales decisivos ante Millonarios y convirtió uno bajo la misma vía.

------------------------------------

La venganza es dulce

Cuando Alianza Lima, luego de un maquiavélico movimiento de fichas, le arrebató en diciembre del 2007 a Johnnier Montaño, en la ‘U’ gritaron a los cuatro vientos que la venganza es un plato que se sirve frío. Antes, en 1994, el argentino Gustavo De Luca también había posado besando la insignia de la ‘U’, pero terminó jugando por Alianza en una operación por debajo de la mesa.

Entonces, en Ate esperaron pacientes el momento del vuelto. Los victorianos saltaban en un pie con el “acuerdo de palabra” que tenían con el argentino Gustavo Rodas, el arma letal de León de Huánuco y una especie de Cenicienta para los “compadres”, pero como las palabras se las lleva el viento, anoche, a las 7:30, en un céntrico restaurante, la Junta Transitoria se reunió con el jugador y ahí, entre risas y apretones de manos, Rodas decidió refrendar su vinculación con la ‘U’ por dos años y a cambio de US$14 mil mensuales.

¿Y el dinero?

Ese puñal fue directo al corazón de los aliancistas. Pero como dice el ‘Puma’, la ‘U’ es la ‘U’ y tiene algunos mecenas que harán realidad el soñado equipo.

Empero, dos espónsores de irrefutable recorrido como Gloria y Cristal se encargarán de solventar las mensualidades de Johan Fano y Pablo Vitti, que junto a Gustavo Rodas pintan para campeones sí o sí.

-------------------------------------

Falta un demonio

Para nadie es un secreto que ‘Chemo’ gusta rodearse de su gente, de jugadores que comulguen con su paladar futbolístico. El toque a ras de piso y siempre transparentes a la hora de escuchar indicaciones.

Es el caso del volante celeste Damián Ísmodes, quien culminará su vínculo contractual con Cristal a fin de año y Del Solar ya lo consideró como opción para la medular del 2011. Se supo que el propio ‘Chemo’ timbró el celular de Ísmodes hace una semana con el deseo de saber sus inquietudes y la respuesta fue positiva.

------------------------------------

¡'Lolo' vive!: Hinchas de la 'U' le pusieron la '9' de Perú en Facebook
Hinchas 'cremas' le rindieron así un homenaje a su ídolo máximo.

“Nueve hay uno solo”, dice el mensaje que ha sido publicado en la página de Facebook de los seguidores de Universitario de Deportes, y que acompaña una imagen en la que aparece la camiseta “9” de la selección peruana con el nombre de Lolo Fernández en la espalda.

De esta manera, los hinchas “cremas” le rinden homenaje a su ídolo máximo, quien también es considerado uno de los mejores jugadores de la “blanquirroja”.

Si quieres ponerle tu nombre a la nueva “mica” peruana, ingresa aquí. Llena los datos que te piden (tu nombre y número), descarga la imagen que se generará con tu información, y ¡listo!.

--------------------------------------

El 'Bichi' Fuertes desmintió su fichaje a la 'U': "Es una locura"
El delantero argentino aseguró que su deseo es retirarse en Colón de Santa Fe y que nunca habló con la dirigencia de Universitario.

Depor publicó hoy día que la dirigencia de Colón de Santa Fe desmintió que Esteban Fuertes vista la camiseta de Universitario el próximo año. Y esta tarde el delantero también se encargó de negarlo.

“Me llamaron un par de periodistas y les comenté lo mismo que le dije al “Chemo”: Tengo contrato en Colón y espero retirarme en Colón y no que a fin de año me iba a jugar a Perú. Es una locura”, indicó Fuertes en declaraciones a agenciafe.com.

“Yo vengo hablando con el “Chemo” (José del Solar) hace un mes y medio, y salió la conversación porque me preguntó por un jugador y cuál era mi futuro en una charla informal, pero no hablé con ningún dirigente”, agregó el argentino.

El delantero aseguró estar al tanto de que algunos medios peruanos daban como un hecho su llegada a Universitario.

“La semana pasada publicaron que mi señora había viajado a Perú y que estaba buscando una casa en Miraflores y un colegio para los chicos, una locura. No sé de dónde lo habrán sacado”, comentó.

Finalmente, el “Bichi” reiteró que si Germán Lerche, actual presidente de Colón, pierde las elecciones, se va del club.

-------------------------------------------

Se eleva la oferta: partidos de la 'U' ahora valen 5 millones de 'cocos'
Panamericana mejoró el monto de América TV. La directiva crema se reunirá con los funcionarios de ATV la próxima semana para escuchar su propuesta. Luego, se tomará la mejor decisión.

La directiva crema se reunió ayer con funcionarios de Panamericana, quienes mejoraron la oferta de América Televisión. Ahora la propuesta por transmitir los partidos de la ‘U’ en señal abierta se elevó a cinco millones de dólares. Para la próxima semana está programada la cita con los funcionarios de ATV.

Mientras, Julio Álvarez, asesor legal de la ‘U’, señaló que llevarán a la justicia el problema con el actual propietario de los derechos de transmisión de la ‘U’, CMD.

El abogado dijo que solicitarán una indemnización al canal de cable, porque consideran que fueron “afectados” por los bajos montos que se pagaron al club en los últimos años.

Álvarez contó que este litigio tomará algunos meses, aunque en el club confían en resolverlo pronto para tener un nuevo canal a inicios de 2011. Eso significará mucha plata para el club.

----------------------------------------

Allá voy, 'Superman': Rabanal podría acompañar a Fernández en el Niza
La 'U' recibiría billete con el pase porque el defensa todavía tiene contrato.

Por Johnny Ayala

Un nuevo destino aparece en el futuro de un crema. Jesús Rabanal podría hacer maletas por una propuesta que lo llevaría al primer mundo. El popular ‘Charra’ fue sorprendido ayer por una llamada de su empresario Elio Casareto, quien se encuentra en Francia con Raúl Fernández.

Aunque no quiso revelar los detalles de las conversación, Depor se pudo enterar que Casareto tiene propuestas para llevarse a Rabanal a Europa en junio. Incluso en la directiva crema reconocieron que el lateral podría irse a Francia porque les llegó algunas ofertas por él.

‘Charra’ no se hace bolas, pero de todas maneras espera un regalazo antes de Navidad. “Elio está viendo algunas opciones. Dios quiera que se concrete alguna, aunque no me desespero”, le dijo a Depor.

Sería el Niza
Se sabe que Casareto tiene una buena relación con el Niza y este podría ser el destino de Rabanal, quien se juntaría con su ‘pata’ Raúl Fernández. Lo bueno para la ‘U’ es que la partida de ‘Charra’ sí le traería beneficios al club porque tiene contrato por un año más.

Se supo que el pase de ‘Charra’ estaría valorizado en un poco más de 300 mil dólares.

----------------------------------------------

Universitario de Deportes visita Iquitos para enfrentar al CNI
Ya sin nada por que pelear en el torneo, CNI y Universitario juegan el sábado a las 9:00 p.m. en el Estadio Max Austin con arbitraje de Manuel Garay.
Por el último partido de las liguillas, el Colegio Nacional de Iquitos recibe a Universitario de Deportes en un partido que no define nada, puesto que, CNI aseguró su permanencia y Universitario clasificó a la Copa Sudamericana 2011.

CNI aseguró su permanencia en primera división el partido pasado ante el José Gálvez goleándolo por 6 goles a 2. El equipo dirigido por el ‘Charapa’ Marcial Salazar, quien renovó contrato por todo el 2011, saldrán al sintético con la finalidad de brindarle una alegría al pueblo iquiteño.

Por su parte, el equipo merengue, que ya tiene asegurado un cupo a la Copa Sudamericana, afrontará el encuentro con la presencia de Luis Llontop en el arco, ante el viaje de Raúl Fernández a Francia. Asimismo, el "Chemo" del Solar ya viene preparando la lista de refuerzos y de jugadores que dejarán de pertenecer al club crema para la próxima temporada.

Fuente: http://100goles.rpp.com.pe/2010-12-03-universitario-de-deportes-visita-iquitos-para-enfrentar-al-cni-noticia_316011.html

No hay comentarios: