jueves, 30 de diciembre de 2010

Fuerza carón!!!

Esposa de Miguel Miranda reveló que ex portero no ha sufrido daño cerebral
Según Sonia Heredia, el preparador de arqueros de Juan Aurich se desesperó al despertarse y verse entubado, por lo que tuvo que ser sedado nuevamente


(Andina). La tomografía que se le práctico anoche al ex arquero Miguel Miranda no revela lesión cerebral alguna, informó hoy su esposa, Sonia Heredia, quien agregó que su pareja aún no logra entender lo que pasa.

“Todavía no puede hablar mucho porque tiene el tubo de respiración artificial, pero está bien. El doctor dice que todavía está aturdido, ya que no logra comprender lo que le ha pasado”, remarcó Heredia en declaraciones a radio Capital.

La ex voleibolista añadió que Miranda, quien desde anoche se encuentra internado en una clínica local luego de sufrir un infarto, se encuentra más estable, aunque mostró cierta desesperación al verse entubado.

“A Miguel ya se le habían pasado los efectos de los sedantes, su primera reacción fue sacarse todo de encima. Lo hemos calmado, le pedimos que se mantenga tranquilo. Le han tenido que poner más sedantes, pues quiere quitarse los tubos y ver a sus hijas”, indicó Heredia.

Sin embargo comentó que al parecer el infarto que le dio a Miranda fue por causas hereditarias. “Hace cinco años su papá falleció de un infarto al corazón.”

-----------------------------------

Fuerza ‘Miguelón’: la carrera de Miranda, el arquero que siempre se creció ante Chile
En los últimos años, el ex guardameta de la selección colaboró con la formación de los arqueros que hoy apuntan a titulares en la blanquirroja. Hoy juega su partido más difícil

Verlo jugar ante Chile era, casi, un pedido popular. Desde el penal que le atajó al ‘Coto’ Sierra en la Copa América del 93, su presencia ante el rival en el Clásico del Pacífico era solicitada por la unanimidad de la tribuna. Hoy, que juega su partido más difícil, todos esperan gritar que se ha salvado como gritamos sus atajadas.

Las últimas grandes victorias ante Chile fueron de Miguel Miranda. Porque si Maestri hacía los goles, el ‘Carón’ los evitaba. Como evitó el penal del ‘Coto’ o el que le atajó a Salas en el 6-0. Porque contra Chile todos sus partidos eran buenos. Incluso el 3-1, su último partido ante los mapochos en marzo del 2001, cuando acabó con la hegemonía de los goleros nacionalizados (Julio César Balerio primero, Óscar Ibáñez después) y se adueñó del arco peruano para la última parte de las Eliminatorias rumbo a Corea-Japón, hasta que se retiró de la bicolor ante Bolivia (1-1).

Es, por actuaciones como esas, que en el ’97, cuando Balerio era titular, se dio este diálogo entre un periodista y el ídolo chileno Iván Zamorano.

- ¿Quién era el mejor jugador de Perú? – El arquero

- ¡Balerio! – No, no, el otro, Miguel Miranda.

Pero Miranda no solo fue Miranda ante Chile: tuvo tardes memorables con el Cristal campeón del ‘91, atajó en la ‘U’ y hasta se fue a China quién sabe por qué, para que su nombre apareciera entre los jugadores del indescifrable Shenyang Haishi. Volvió a Cristal y luego pasó por Bolognesi, antes de jugar en el último equipo de su carrera: Estudiantes de Medicina.

Fue ahí que tuvo una de sus pruebas más difíciles fuera de una cancha de fútbol. El auto en el que viajaba desde Ica chocó con un bus cuando él y otros cuatro jugadores (Ismael Alvarado, Pedro Aparicio, Bica y Rubén Díaz) se dirigían a Lima. Una fractura de húmero lo obligó acelerar un retiro que él pensaba iba a tardar más en llegar.

Después de eso empezó a trabajar como preparador de arqueros. Ya había hechos sus primeras prácticas sin quererlo, cuando jugaba en Cristal y adiestraba poco a poco a un par de jóvenes llamados Leao Butrón y Erick Delgado.

Pero el inseparable amigo de Juan Reynoso, siguió al DT a Bolognesi y luego a Universitario de Deportes, donde se encargó de afinar la técnica de Raúl Fernández. Da la casualidad que esos tres son porteros con oportunidades dentro de la selección de Sergio Markarián. Mientras tanto, Miranda trata de estirarse para lograr una última gran atajada.

------------------------------------

Mejor esperan sentados
Cremas preocupados porque se acaba el año y no cobran

Mañana finaliza la temporada 2010 y en Universitario los jugadores del primer equipo siguen a la espera de que les cancelen los dos meses de sueldo que les adeuda la Junta Transitoria. Nadie quiere empezar el 2011 con problemas económicos.

Hace una semana que la dirigencia recibió el apoyo del Poder Judicial de Lurín, que le adjudica el poder total del club. Con eso, los dirigentes han venido gestionando retirar los más de 700 mil dólares que tienen los cremas en su fideicomiso para cancelar las deudas.

Sin embargo, hasta el momento no han podido obtener el dinero y los futbolistas ya se cansaron de esperar.

Ayer, algunos referentes del plantel se comunicaron con la Junta Transitoria y recibieron la promesa de que hoy tendrán sus salarios de noviembre y diciembre.

--------------------------------------

Sponsors aseguran planilla
Club firmará millonarios contratos con Claro y cadena de hoteles

El presupuesto de la "U" para su primer equipo del 2011 no es de siete millones de dólares como se ha venido diciendo, sino que asciende a cuatro millones y medio, de los cuales una gran parte saldrá del contrato que la dirigencia firmará con Claro y una cadena hotelera.

En los próximos días la Junta Transitoria cerrará un acuerdo con la empresa de telefonía Claro, que se convertirá en el principal sponsor del club.

Trascendió que la cadena hotelera que apoyará a la institución de Ate sería el Thunderbith, y con ello los cremas se alojarían en sus instalaciones durante todo el 2011.

Entre tanto, Gloria se hará cargo de los sueldos de algunos jugadores extranjeros.

-----------------------------------

En canje por el Zorro

Delantero argentino Sergio Sena vendría a la “U” a cambio de Piero Alva quien pasaría a la San Martín

Hacen un canje. Sergio Sena sería el volante que reemplazará a Macnelly Torres, quien prefirió aceptar la oferta del Palmeiras. No obstante, Sena, quien juega actualmente en el Arsenal de Sarandí, habría puesto un requisito para el traspaso: que Universitario ceda a Piero Alva.
Según el diario Olé, “Arsenal busca un delantero de área. Aunque desde el club no trascendieron nombres, la mira apuntaría hacia Piero Alva, jugador de Universitario de Perú. Este estaría ‘entusiasmado’ con la posibilidad de emigrar al fútbol argentino. Quien podría entrar en la negociación por la llegada del punta es el volante Sergio Sena, quien es pretendido por el ‘team’ peruano”, indicó.

La dirigencia crema manifestó que recién la próxima semana analizarán el tema de los fichajes. De no prosperar las negociaciones con Sena, la Junta Transitoria irá a la carga por Malher Tressor Moreno.

En cuanto al defensa, aún pugnan por traer a Víctor Balta. La otra opción es Jorge Araujo.

----------------------------------

¿Y la Sunat?

Cremas siguen en problemas financieros.

La “U” aún no cancela la deuda ascendente a 103 millones de nuevos soles que tiene con la Sunat. La Junta Transitoria pretende pagar la deuda, según el Diario Gestión, con Bonos de Desarrollo (Ley 24030) emitidos por el Estado peruano en 1985, pese a que esos títulos no son reconocidos por la Sunat ni por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
Julio Pacheco, señaló que el proceso judicial de pago de deuda tributaria con dichos títulos, que se inició en el 2007, sigue su curso.

“El Estado debe pagar a los tenedores de esos bonos; así también, esos bonos deberían ser usados para pagar deudas con la Sunat”, expresó Pacheco a Canal N, quien a su vez recordó cuando Campo Mar ‘U’ estuvo a punto de ser rematado en el 2009 por la Sunat, no obstante la directiva crema de ese entonces solicitó una medida cautelar para evitar el cobro.

--------------------------------------

Julio Pacheco: "Quiero hacer de la 'U' un club grande como el Barcelona"
Al parecer, la directiva crema no se conforma con 'romper el mercado' con sus refuerzos de buen nivel. En Ate sueñan mucho más alto.

La meta es poner al club en lo mñas alto. (Daniel Apuy)
En la ‘U’, la dirigencia está realmente decidida a elevar al club a la élite del fútbol mundial. Es que no solo se trata de ‘romper el mercado’ contratando refuerzos de buen nivel. En Ate sueñan aún mucho más alto.

Sucede que el director ejecutivo crema, Julio Pacheco, está seguro de algo: en unos años –jura él– convertirá a la ‘U’ en un club similar a lo que hoy es el Barcelona de España. No es broma, Pacheco habló ayer bien en serio.

“Mi visión es hacer de la ‘U’ un club grande, pero de verdad. Quiero que sea como el Barcelona de España. Ese es mi objetivo. ¿Si es un exceso o un imposible? De ninguna manera. Para mí sí es factible”, aseguró el directivo en futurocrema.com.

“A ganar todo”
Pero Pacheco no solo piensa en lo que quiere de la ‘U’ de aquí a unos años. También habló de lo que se pretende en 2011.

“El año que viene aspiramos a ganarlo todo. Ser un equipo competitivo en todo sentido, ya no queremos que solo se diga que ‘se cumplió un buen papel’. Iremos por el título nacional y por la Copa Sudamericana. Y después buscaremos la Libertadores”, aseguró el director ejecutivo del club crema.

--------------------------------------

“La ‘U’ me ofreció jugar”

Pedro “Romario de los Pobres” García confirmó su fichaje por la “U” por dos años

Rompió su silencio. Pedro García confirmó su fichaje por Universitario por dos temporadas y arremetió contra la dirigencia de su ex club, San Martín. El “Romario de los Pobres” lamentó la poca valoración que tuvo en el cuadro santo, lo cual fue fundamental para no seguir y retirarse en el actual campeón del fútbol nacional.
“Nunca me hicieron sentir referente”, disparó García, quien pese a su salida por la puerta falsa descartó sentirse dolido.

“Creo que ellos (San Martín) eran los que tenían que definir mi futuro. Siento que ellos no devolvieron el esfuerzo que uno hace en el campo. Nunca me hicieron sentir un referente. Di lo mejor al equipo, pero no me llegaron a considerar. Me fui por decisión propia, San Martín tardó mucho en darse cuenta y yo soy un hombre de palabra. Tenía un acuerdo con la ‘U’ y lo respeté”, dijo García, quien lanzó un mensaje a la dirigencia santa.

“La dirigencia de San Martín ve al jugador que tiene años en el club como viejo, hay que valorarlo un poco más. El jugador es un ser humano y tiene sentimientos”, agregó.

De su nuevo club, García prometió esfuerzo para adueñarse del titularato. “Quiero terminar mi carrera jugando. Nadie me asegura que voy a ser titular en la ‘U’, pero si tengo la oportunidad que no tuve en San Martín, la voy a aprovechar. Estoy agradecido por la gentileza de San Martín, pero necesitaba juego y la ‘U’ me ofreció eso”, culminó.

--------------------------------------

Se viene la Noche Crema
Será una fiesta la presentación de la U.

Todo okey. El 2 de febrero del próximo año será la presentación del plantel de Universitario ante la sociedad en la denominada Noche Crema. La dirigencia del cuadro estudiantil definió que, a diferencia de años anteriores, hará un cuadrangular con la presencia de dos clubes argentinos y uno nacional.
“El 2 de febrero sería la presentación oficial del equipo, se está gestionando hacer un cuadrangular con dos equipos argentinos, sería una gran oportunidad para el equipo que acepte venir a jugar”, dijo un vocero del club. En cuanto a los rivales se dejó entrever que uno sería Estudiantes de la Plata.

Asimismo, se anunció un homenaje al ganador del Premio Nobel, Mario Vargas Llosa, hincha confeso de Universitario. El escritor recibirá una placa recordatoria y sería nombrado socio honorario del club, además de recibir una camiseta del cuadro de sus amores.

-------------------------------------

Si Macnelly dice no: Lucas Acosta sería la primera opción para la 'U'
La directiva crema ya le habría puesto la mira al volante argentino, que juega en Colón de Santa Fe. También están en el ruedo, los 'ches' Damián Díaz y Gastón Esmerado.

Acosta sería la otra chance crema. (La Capital)
En la ‘U’ aún no dan por cerrado el caso de Macnelly Torres. En tienda crema están decididos a pelear hasta el final por el préstamo del volante colombiano. Sin embargo, eso no quiere decir que no vean otras alternativas en caso no se llegue a un acuerdo con Colo Colo de Chile, dueño del pase del ‘10’ ‘cafetero’.

Según pudo conocer Depor, la directiva ya le habría puesto la mira al argentino Lucas Acosta, quien sería la primera opción si es que Macnelly decide rechazar la propuesta de la ‘U’. El volante ‘che’, de 22 años, juega en Colón de Santa Fe y le fue recomendado a ‘Chemo’ por su amigo (y también delantero de Colón) Esteban ‘Bichi’ Fuertes.

Hay dos más
Pero Acosta no es el único volante de Colón en el que la “U” estaría interesado. También tienen en carpeta a su compañero Damián Díaz, el mismo jugador que es pretendido por San Martín. Otra opción en Universitario es el también volante ‘gaucho’ Gastón Esmerado, quien actualmente juega en el Arsenal deSarandí. Antes también interesó su compañero Sergio Sena.

Se alarga la novela
Depor se comunicó ayer con el representante de Macnelly Torres, Pablo Ceijas, quien aseguró que las negociaciones entre la ‘U’ y Colo Colo –por el préstamo del volante ‘cafetero’–, siguen en marcha.

“La ‘U’ quiere sí o sí a Macnelly. Hoy (ayer) conversé con el presidente de Colo Colo y me comunicó que el interés de la ‘U’ sigue y que en unos días se resolverá el tema”, le comentó a Ceijas a Depor.

Fuente: http://depor.pe/noticia/691558/si-macnelly-dice-no-lucas-acosta-seria-primera-opcion

No hay comentarios: