martes, 21 de diciembre de 2010

Sino es un payaso, será un indio...

Crema volteada
La ‘U’ solo apuesta por contrataciones millonarias

Por: Guillermo Oshiro Periodista
En estas épocas navideñas, en Ate la junta transitoria de la ‘U’ solo habla de regalos millonarios para una hinchada que espera recuperar el título conseguido en el 2009. Los refuerzos tipo Recoba o Giovanni Hernández no bajan de los 35 mil dólares mensuales, una inversión impensada para un club que, según el propio Julio Pacheco, la cabeza visible de la JT, está quebrado.

Universitario le debe varios millones de soles a la Sunat (casi 50, según los últimos cálculos) y no entendemos que hoy su prioridad sea exhibir contrataciones pomposas con el afán de alzar una Copa Sudamericana o algo parecido en el 2011, cuando los plazos se le agotan. Armar un equipo para competir internacionalmente cuesta, pero eso no parece despeinar a los nuevos dirigentes cremas con delirios de grandeza.

A menos que su junta transitoria tenga una maquinita mágica para producir dinero y darse el lujo de pensar primero en sus refuerzos, no entendemos hasta hoy cómo puede ofrecer contratos tan importantes para que Fano decida volver de México o que Vitti acepte abandonar la universidad para irse al Monumental.

-----------------------------------------

¿Quiénes son los refuerzos que la ‘U’ presentará este jueves?
El defensa chileno Cristián Álvarez se desvinculó del Beitar Jerusalem y está a un paso de llegar a un arreglo con los cremas. Además de él y Vitti, los cremas esperan a un ‘10’ y a un delantero por fuera

Este jueves la Junta Transitoria de Universitario anunciará, si no cambia de planes a última hora, a las flamantes contrataciones del club crema para la temporada 2011.

Después de renovarle contrato a la base de su plantel entre ellos Piero Alva, Miguel Ángel Torres, Jhon Galliquio, Carlos Galván, Rainer Torres, Antonio Gonzales, entre otros, y asegurar la contratación de Johan Fano y Pablo Vitti la directiva está tratando de cerrar los últimos fichajes.

La versión 2011 de Universitario debe contar con cuatro o cinco extranjeros. A Galván y Vitti debe unirse un defensa, un ‘10’ y un delantero por fuera, que acompañe a Johan Fano.

EL DEFENSA ES ÁLVAREZ
Según fuentes de elcomercio.pe, el defensa sería el chileno Cristián Álvarez (30 años de edad), que ya se desvinculó del Beitar Jerusalem. Las negociaciones con el zaguero están muy avanzadas, pero su fichaje depende de un documento que debe llegar mañana a las oficinas de la ‘U’. Álvarez ha jugado antes en la Universidad Católica de su país y River Plate de Argentina.

Después de que Santiago ‘Indiecito’ Solari rescindiera contrato con el Peñarol de Uruguay, tomó fuerza la posibilidad que el volante argentino llega a Universitario. Pero todo indica que se quedaría en el camino por su alto costo y porque la prioridad del Chemo del Solar sería otra.

El nombre del volante colombiano Jaime Castrillón (Once Caldas) surgió como ‘plan b’, y los cremas ya le habrían hecho una oferta. Otra opción era Macnelly Torres (Colo Colo) pero su sueldo en el club chileno es muy elevado y eso le quitaría opciones de llegar a Ate.

En tanto, la “U” espera cerrar en las próximas horas la contratación de Pedro García, que ayer recibió una contraoferta de la San Martín. Los cremas tampoco pierden la esperanza de que Giancarlo Carmona se quede en Universitario, aunque Alianza Lima aún pugna por contratarlo.

------------------------------------------

"Zorro" acepta renovar y le aumentan el 30 por ciento del sueldo
Piero Alva se queda en casa

Pese a que Piero Alva ha recibido diversas ofertas del medio local, su amor por Universitario ha hecho que acepté renovar con los cremas por una temporada más.

El "Zorro" quien estuvo en Argentina tratándose de una pubalgia muy complicada, tuvo comunicación ayer con los dirigentes merengues y les dio su palabra de que firmará su contrato luego de navidad.

A despecho que al atacante le llegaron propuestas de Sporting Cristal y Juan Aurich, ha decidido seguir con el elenco merengue merced a un aumento del treinta por ciento en su vínculo, ya que era una de sus exigencias por su rendimiento en esta última temporada.

Autor de anotaciones en partidos claves, más allá de los resultados, siempre cumplió con el equipo. Su compromiso con el comando técnico y compañeros primó a favor, y hoy los directivos se comunicarán con Alva para definir la fecha que firmará su vinculo con el club.

----------------------------------------------

Le sale el "Indio"
Argentino Santiago Solari acordó fichar por Universitario

ESCRIBE EMANUEL ESPINOZA

El internacional Santiago Solari está cada vez más cerca de Universitario y ser el socio ideal de Pablo Vitti. Los dirigentes cremas ya no quieren que aborte otra opción y pagarán por el ex volante del River Plate, Real Madrid e Inter de Milán. Hoy sería la operación.

El mediocampista de 34 años rescindió contrato con el Peñarol de Uruguay, porque el técnico, Diego Aguirre, no lo tenía en sus planes y el grupo empresarial CASAL que lo maneja y que también goza de afinidad con "Chemo" Del Solar, ofreció al experimentado futbolista.

»Está en Buenos Aires

El "Indiecito" le dijo a los dirigentes uruguayos que lo liberen para que pueda negociar con Universitario.

Tras la aprobación del técnico merengue, la Junta Transitoria alcanzó un buen acuerdo económico con Solari y, el pasado sábado, el "Indiecito" viajó a Argentina para conversar con su familia.

Ahora únicamente un terremeto podría dejarlo fuera del cuadro de Ate versión 2011. "Santiaguito", como también lo conocen, jugó con Johan Fano en el Atlante en el 2009 y tuvo una aceptable performance, aunque en su última campaña con el Peñarol, las lesiones lo perjudicaron demasiado, quitándole continuidad.

------------------------------------------

El "Chato" lo sigue pensando
Pedro García recién mañana decidirá si acepta oferta de la "U"

La llegada de Pedro García a Universitario ha quedado en plan de espera. Ayer, los directivos del club crema se comunicaron con el atacante y éste les dijo que recién mañana les daría una respuesta.

En la interna del cuadro de Ate el fichaje del "Romario de los pobres" o el "Chato" es una prioridad, pero la oferta que tiene para renovar con Universidad San Martín es muy tentadora, por lo que el delantero ha pedido un días más para evaluar las opciones y tomar una decisión final.

En la "U" esperan pacientes que García pueda aceptar su propuesta, mientras el delantero asegura que el hecho de que "Chemo" haya hablado con él, influirá bastante en su respuesta.

"Todavía no tengo nada seguro porque las opciones que se vienen manejando son muy buenas. Lo de Universitario está encaminado y el hecho de que 'Chemo' me haya pedido, aparte de lo que hablamos, a mí me emociona y es importante, pero recién el miércoles daré una respuesta", concluyó.

------------------------------------------

Café con crema
Colombiano Castrillón sería el acompañante de Vitti en volante de Universitario

Por pedido de "Chemo" Del Solar, la dirigencia de Universitario debe cerrar a más tardar el próximo jueves la llegada de un volante extranjero que acompañe a Pablo Vitti en la creación del mediocampo crema.

Así, la directiva de Ate intensificó la búsqueda y a las oficinas del club llegaron más de trece videos de futbolistas de diversas partes del mundo, pero los que causaron impresión son los colombianos Jaime Castrillón y Macnelly Torres.

El primero tuvo una campaña regular en el Once Caldas, pues es uno de los conductores del equipo, y "Chemo" ya dio su aprobación para intentar ficharlo.

»Está en el presupuesto

La cotización de Castrillón es alta, pero está dentro del presupuesto que tenía la "U" para fichar a Giovanni Hernández, por lo que el tema económico no genera mayores sobresaltos. El primer contacto ya se hizo y ahora faltan ajustar detalles para llegar a un final feliz.

Macnelly Torres estuvo en los planes, pero mensualmente gana más de 50 mil dólares en el Colo Colo chileno, lo cual hace imposible su contratación.

---------------------------------------

“Solo pido que paguen”

* Rainer Torres prendió la alarma en la “U” y espera que los dirigentes cumplan con las deudas

Motorcito’ no quiere ‘galácticos’. Rainer Torres exhortó a la Junta Transitoria a darse un tiempo para cancelar las deudas que mantiene pendiente al equipo y evitar despilfarrar el dinero que existe en el club en contratar jugadores costosos.
“Hay algunos temas pendientes que esperemos se puedan solucionar antes de Navidad. Sinceramente no sabemos cuánto van a ganar los que lleguen. Yo solo espero que las deudas se resuelvan lo más antes posible”, indicó al programa ‘Entre Tiempo’ de CPN Radio. Y es que la dirigencia crema debe un mes al equipo.

Asimismo pidió seriedad a la hora de reforzar la plantilla pues a nadie le gusta que le prometan algo y luego no cumplir.

“No sabemos cuánto le van a pagar (a los refuerzos). Ellos (dirigentes) verán cómo lo hacen o cómo lo manejarán. El sentir de todos es que para el próximo año no haya deudas”, prosiguió.

Sobre la llegada de Johan Fano y el argentino Pablo Vitti indicó que: “Bienvenido sean todos los jugadores que lleguen porque la idea es campeonar. Conocemos lo que puede dar Johan Fano y (Pablo) Vitti es uno de los mejores jugadores del año”.

---------------------------------------

Saca cara por Llontop

No está de acuerdo con su regreso. El tesorero de la Junta Transitoria, Hugo Curotto, criticó la intención de Raúl Fernández de regresar a la ‘U’, pues le quitaría la oportunidad de crecer a Luis Llontop.
“Sobre la vuelta de Raúl Fernández no tengo nada oficial. Lo he leído en los diarios pero considero que venir al Perú es quitarle la oportunidad a un portero como (Luis) Llontop que ataje. Él tiene muchas condiciones y sería opacado por Fernández”, mencionó.

Con respecto al voto de la ‘U’ en las últimas elecciones de la Federación Peruana de Fútbol, el directivo mencionó que el club se mantuvo al margen.

“No me consta que (Eduardo) Guinea haya votado por Burga, si lo ha hecho debe quedar en su conciencia. La posición nuestra era ir en contra de la continuidad de Manuel Burga, pero tampoco éramos partidarios de apoyar a Tejada; lo mejor hubiese sido votar en blanco”, puntualizó.

---------------------------------------

¡Se mete con todo!

La tarde de ayer permitió a José del Solar, desde España, contactarse hasta con seis amigos que le dejó el fútbol. Timbró a Chile, Argentina y Uruguay. Es que la búsqueda del creativo que acompañe a Pablo Vitti no lo deja dormir.

“Chemo” ya tiene decidido que la prioridad es el colombiano Macnelly Torres, de 26 años, y volante de la selección de Colombia. “Me han hablado muy bien de él. Es un jugador con un panorama de juego importante y de gran remate. Era el plan ‘B’ que tenía si se caía lo de Giovanni Hernández. Torres me gusta mucho y en mi esquema encaja a la perfección”, le dijo “Chemo” a un miembro de la Junta Transitoria.

Se sabe que Macnelly Torres está incómodo en Colo Colo porque su técnico Diego Cagna no lo tiene en cuenta y su deseo es jugar en Universitario para consolidarse.

“En Chile me hablaron mucho de ‘Chemo’ Del Solar que jugó y dirigió la Católica. Me enaltece que un grande como Universitario piense en mí y que él pueda dirigirme. Yo no tendría ningún problema de ir a Perú. Mi meta es jugar y salir campeón para llegar a la Copa América en el 2011”, señaló “Macnífico” a LÍBERO, quien ya recibió los primeros contactos con la Junta.

Otro jugador que es el plan “C” de “Chemo”, en caso no se llegue al acuerdo económico con Torres, es el argentino Leandro Gracián de Independiente.

Se aleja el “Payaso”

Pero “Chemo” Del Solar ya vio muy lejana la posibilidad de contar con el “Payasito” Pablo Lugüercio –ex Universidad San Martín– debido al elevado costo de su pase. Dicen que los dirigentes lo tasaron en casi un millón de dólares.

Sin embargo, hoy responderá el representante del delantero de Racing Club a la Junta Transitoria de Universitario para esclarecer el tema. De no darse esta posibilidad, las opciones serían para el argentino Gonzalo Ludueña –ex San Martín–, quien viene actuando en el balompié de Chile sin mucho suceso.

-------------------------------------

Fernando Armas es tan crema como el 'Puma': "La U es la U"
El imitador se confiesa hincha a muerte de la 'U', pero también de otros equipos. Chequea el lado 'deportivo' del cómico.
Por Christian Lengua

Fernando Armas también se toma el fútbol con humor. Cuando le toca hablar de este tema tan apasionado -y sufrido- por todos los peruanos, el cómico trata de ponerle su toque de “chispa”. Así lo ve él, siempre con una sonrisa.

El imitador se confesó con Depor y aseguró que le gusta tanto la “pelotita” que es hincha de varios equipos. Por ser del norte (nació en Chiclayo) es del Aurich. En Lima es hincha (y socio) de la “U”. En España del FC Barcelona, en Argentina del Boca Juniors, “y en Brasil del Gremio', dice con tono de “Chisiricósoro”.

Justamente sobre sus personajes dice que los que la gente más recuerda son los de Magaly Medina, Alejandro Toledo y el “Puma”. “Carranza me dice “yo no hablo así”, pero dile que hable lisuras”, dice Armas, que termina la entrevista con la frase característica del ex jugador: “La “U” es la “U””.

--------------------------------------

Cuánta pasa, cuánta fr'U'ta: Ya salió el 'Panetón del hincha crema'
En el Facebook crema anunciaron la venta de este bizcocho navideño.

Este es el afiche que muestra el nuevo panetón crema. (Facebook-Universitario)
Se acerca la Navidad, y los hinchas de todos los equipos también celebran. Por ejemplo los de Alianza, ya habían sacado su Panetón Blanquiazul. Pero los de Universitario no se quedaron atrás y pusieron a la venta el “Panetón del hincha crema”.

De esta manera los que aman a la “U” ya tiene un pretexto para llevar su hinchaje a la mesa en esta Noche Buena. El panetón merengue se vende en el estadio Lolo Fernández y cuesta 17 soles. Para más información entra la Facebook de la “U”. Jo, jo, jo…

Fuente: http://depor.pe/noticia/687675/cuanta-pasa-cuanta-frta-ya-salio-paneton-hincha-crema

No hay comentarios: