miércoles, 15 de diciembre de 2010

Equipo 2011: Será verdad tanta belleza???

El 'Canguro' Ferreyra 'recitó' su verdad: "Sí, ya firmé por Vallejo"
El arquero argentino aseguró que será 'poeta' por dos años y expresa su desilusión. “Me parece que el manejo de la ‘U’ no fue el correcto. Me decepciona que no me hayan llamado”, dijo.

Por Jorge Andrés López

En la puerta del avión que a esta hora ya lo está trasladando a Argentina, Daniel Ferreyra contestó el teléfono a Depor y admitió que acababa de firmar por la Universidad César Vallejo por dos temporadas. ¿Lo de la ‘U’? Se volvió a caer pero esta vez de forma irreversible.

“Sí, ya firmé (con Vallejo), ya está todo arreglado. Lo de la ‘U’ en realidad no se cayó. (Lo que pasa es que) Ellos manejan tiempos que en verdad a mí no me convienen. Pretenden que espere alrededor de unos días más y yo ya tengo que tomar decisiones y Vallejo es una institución totalmente seria, lo dije veinte veces. Me parece un lugar donde se puede crecer. Trujillo es hermoso, así que me decidí automáticamente por Vallejo”, dijo.

El ‘Canguro’ asegura que aparte del ‘Poeta’, hubo otros tres clubes que lo querían y que incluso le ofrecieron más dinero. “Si realmente hubiera firmado decepcionado me hubiese ido al equipo que ofrece más plata y no es la Vallejo. Pero yo voy a Vallejo porque era mi primera opción. Richard (Acuña, vicepresidente del club) me dijo que su idea es campeonar y por eso firmo con ellos”, indicó.

Pero igual, está algo incómodo por cómo lo trató la ‘U’. “Me parece que el manejo de la ‘U’ no fue el correcto. Me decepciona que no me hayan llamado por teléfono, que no me hayan dicho algo. Yo me enteré todo por terceros (…) Pero ya está, ya pasó”, señaló.

Ferreyra está rumbo a Argentina pero ya está pensando en su nueva vida en Trujillo. “Tengo que buscar el colegio a mi nena; mi esposa está feliz también de ir a Trujillo… La verdad, estoy contento. Ella prefiere Trujillo antes que Lima. Es un lugar mucho más tranquilo. (La semana pasada) Estuvimos recorriendo la urbanización El Golf y nos parece un barrio hermoso para vivir”, comentó.

Al ex portero del Gálvez le han dicho que la pretemporada con los trujillanos arrancará el 4 o 5 de enero. “Pero voy a ver si me llegan a dar unos días más, sería mejor por estos días que perdí”, cuenta entre risas. Y es que el ‘Canguro’ esperó mucho para definir su futuro disminuyendo sus vacaciones; pero por fin ya lo tiene seguro.

------------------------------------

Pedro García ya pidió que le guarden la camiseta 16 en la ‘U’
El delantero que salió campeón con la San Martín analiza con su familia la oferta de Universitario. “Esperamos llegar a un buen acuerdo”, afirmó. Franco Navarro y el ‘Chino’ Rivera también lo quieren


“Si llego a la ‘U’ voy a pedir la 16”, respondió Pedrito García cuando le preguntaron qué número de camiseta le gustaría usar en su próximo club.

Pese a que aún no firma contrato, el delantero que salió campeón con la Universidad San Martín reconoció que está en plenas negociaciones para anclar en el equipo crema. “No hay nada que esconder, soy frontal y directo. Hay un acercamiento con Universitario y esperamos llegar a un buen acuerdo en las próximas horas”, comentó García, que se mostró muy complacido que haya sido el propio Chemo del Solar quien lo llamó para decirle que lo tiene en sus planes.

La idea de jugar en el club de Ate entusiasma a Pedrito, pero se toma las cosas con calma. “Tengo que ver bien los pro y los contra. Tengo que hablar con mi familia y analizar lo mejor para nosotros”, acotó.

Y es que Pedro García no solo ha recibido la propuesta de Universitario. Al ‘Chato’ también lo quiere Franco Navarro en León de Huánuco y Víctor Rivera, quien está por cerrar su vínculo con César Vallejo. “Tengo la fortuna de que varios técnicos estén interesados en mí. Estoy agradecido. El ‘Chino’ Rivera es mi hermano y Franco es otro de mis grandes amigos”, indicó.

------------------------------------

"Santos" lo despiden
Vitti ya es de la "U". Anoche participó de su última reunión como jugador de San Martín

ESCRIBE EMANUEL ESPINOZA

Pablo Vitti ya es jugador de Universitario por las próximas tres temporadas. El volante argentino cerró todos los detalles que aún quedaban sueltos con la dirigencia crema y será el nuevo conductor del equipo de "Chemo" Del Solar en la próxima temporada.

El mediocampista argentino solución ayer temas legales ligados a su contrato con la "U" junto a su padre, Rubén Vitti, y tras conversar con el inversor crema Julio Pacheco, definieron su incorporación al elenco de Ate.

Universitario compró el pase del jugador por 600 mil dólares y le hizo un contrato por tres años, tiempo en que el mediocampista ganará 15 mil "verdes" mensuales, según trascendió.

»Era un sueño

"Llegar a la 'U' es el sueño de cualquier jugador profesional, es la sensación de estar en un equipo grande y disfrutar de la historia y la jerarquía que tiene una institución que es la más copera del Perú. Le agradezco a los dirigentes haber gestionando mi llegada al club", indicó el volante de San Martín.

Vitti tenía previsto viajar anoche a Argentina, pero aplazó su partida para hoy, pues tenía que solucionar algunos temas de índole personal.

»La despedida

Anoche, Vitti participó de su última reunión como jugador de la San Martín en el restaurante Jora de La Molina, donde la directiva "santa" ofreció una cena en honor a los campeones.

El nuevo refuerzo crema llegó acompañado de Braian Rodríguez y Germán Alemanno. Otro jugador que también estuvo en la cita fue Pedro García, quien también aceptó la oferta de Universitario.

El volante argentino Pablo Vitti aprovechó la reunión para agradecer a sus compañeros y a los dirigentes por el apoyo que le dieron desde que llegó al club. Ahí aprovechó en despedirse de todos, pues la próxima temporada defenderá la camiseta de Universitario.

""Nosotros le hicimos una propuesta a Pablo, pero no ha respondido, parece que todo está consumado (su pase a la 'U'). Lo único que me queda es agradecerle todo lo que le ha dado al club. Por nuestra parte ya no podemos hacer más", comentó Raúl Bao, presidente del campeón San Martín.

---------------------------------------

"Tierra" prometida
José Mendoza firmó por la "U" y quiere ganarse un lugar

ESCRIBE EMANUEL ESPINOZA

Después de tres años José Mendoza vuelve a ponerse la camiseta crema. Esa que tanto ama y a la que defenderá las próximas dos temporadas. "Tierra" prometió ganarse un lugar en el equipo de "Chemo" Del Solar.

"Estoy feliz por volver a Universitario que era uno de mis grandes sueños, ya que considero que he venido haciendo las cosas de la mejor manera. He tenido dos años buenos en Inti Gas y le agradezco a 'Chemo' Del Solar por haberme pedido, porque eso me da confianza para empezar una gran campaña con el equipo de mis amores, porque soy hincha crema desde pequeño", dijo el aguerrido mediocampista.

Al lado de su hijo Bellamy y su esposa Karla, Mendoza se ve campeón a fin del 2011, porque asegura la "U" se está armando para arrollar con todos.

»Lucha por su puesto

"He hablado con los dirigentes y con 'Chemo' un par de veces. Me dijeron que quieren hacer un equipo de temer y están contratando a los mejores del medio, eso te motiva. Ya quiero que se inicie la pretemporada, trabajar y ganarme un puesto, aunque la lucha será muy dura ya que está Rainer (Torres) y 'Toñito' (Gonzales). Será un año muy bueno para todos ya que están llegando puros hinchas de la 'U'", sentenció.

---------------------------------------

Toñito tuvo que aceptar

Toñito Gonzales, renovó por un año más con la “U”.

Antonio Gonzales renovó un año más con la ‘U’ luego de una intensa reunión realizada el día de ayer.
El volante crema esperaba un aumento en su salario del 100% pero la directiva le propuso subirle en un 15% a lo que el jugador aceptó.

Y es que ‘Toñito’ espera ser parte del súper equipo que está armando la ‘U’ y jugar la Copa Sudamericana a mitad de año.

De otro lado se conoció que el fichaje del golero argentino Daniel Ferreyra no se concretó pues la directiva de la ‘U’ no se puso de acuerdo con la del Gálvez, dueña de su carta pase.

--------------------------------------

Nada con Burga
Le dicen no a Manuel Burga. El gerente general de la ‘U’, Julio Pacheco, manifestó su rechazo a la candidatura de Manuel Burga en las elecciones de la Federación Peruana de Fútbol y aseguró que apoyarán el cambio.
“Se impone una renovación, un cambio, estamos evaluando las dos listas no oficialistas que se presentarán. Apoyamos el cambio, queremos eso en la federación, a eso apostamos porque los actuales directivos ya tienen mucho tiempo y es hora de nuevos aires”, dijo.

Con respecto a las contrataciones dijo que: “Se hablará de contrataciones la próxima semana porque no queremos complicar las negociaciones”.

-------------------------------------------

Todos con Umbro

Con la ‘U’ de Umbro. La marca deportiva Umbro vestirá desde el 2011 a todos los equipos de la ‘U’ en las diferentes disciplinas que participe.
Hasta este año la marca deportiva solo vestía al primer equipo crema pero desde el próximo año lo hará con el equipo de reserva, de menores, equipo de vóley, de básquet y futsal.

El convenio fue finiquitado por el gerente general de la ‘U’, Julio Pacheco, y la gerencia general de la marca en mención.

--------------------------------------

Con paella y café

Los refuerzos para el ataque crema siguen a la orden del día, porque la urgencia de la directiva es acabar con la sequía de goles que los persiguió este año.

Diversos curriculums de jugadores foráneos no paran de llegar hasta el escritorio estudiantil, pero prefieren hilar fino para no fallar a la hora de tomar un decisión y se apoyan en las recomendaciones de ex técnicos.

El requerimiento es un delantero por fuera y un atacante que pueda competir con Johan Fano.

Se filtró el nombre del colombiano Dayro Moreno, de 25 años, un ariete veloz que milita en el Once Caldas y encaja en lo que se busca. De otro lado, del mercado español ofrecieron al delantero Braulio Nóbrega que juega en el Real Zaragoza y debutó en Atlético Madrid.

-------------------------------------

Lo mandaron a planchar

Puso las cosas claras para seguir en Ate porque maneja ofertas que podrían llevarlo a otro club. El delantero Piero Alva se reunió con los directivos con el propósito de negociar su continuidad y solicitó un aumento en su sueldo, pero no se lo aceptaron.

El “Zorro” percibe cerca de 15 mil dólares y elevó sus pretensiones a 20 mil, situación que obligó a la dirigencia a lanzarle una contraoferta para lograr convencerlo y esperarán hasta el viernes por una respuesta.

--------------------------------------

Nuevo 'poema': Labarthe se marcharía a Vallejo
Por otro lado, 'Manzana' Hernández se iría al Aurich con el técnico Juan Reynoso.

Gianfranco Labarthe suena fuerte en Vallejo. (Daniel Apuy)
La llegada de Johan Fano a la “U” y la posible aparición de Pedrito García dejó sin muchas chances a Gianfranco Labarthe. Fue por eso que el ‘9’ tomó la decisión de respirar nuevos aires. Y su mirada apuntó al Norte.

Luego de varios años con la ‘mica’ crema, el atacante firmó por la César Vallejo. Los ‘Poetas’, que tratan de armar un equipo más joven que en 2010, tienen en el ‘Chino’ a su mejor jale para el próximo año.

“Manzana” Hernández al Aurich
Juan Reynoso quiere trabajar con gente de confianza. Los ‘jales’ que pidió para la temporada 2011 son los que se acoplan a su gusto futbolístico. Por eso no sorprende que la gran mayoría sean sus ‘ex’ jugadores, como es el caso de Luis Hernández.

A “Manzanita”, quien fue clave en los títulos que consiguió el DT en Bolognesi (en el Clausura 2007) y la ‘U’ (título nacional de 2009), le agradaría ‘chambear’ de nuevo con Reynoso, por lo que llegaría al ‘toque’.

-------------------------------------

Hay Clásico: este jueves se jugará un partido benéfico en Matute
Dicho encuentro es organizado por el Comando Sur y contará con la participación de reconocidos artistas y ex jugadores nacionales.

Algunas de las estrellas que estarán presentes en este clásico. (USI)
Este jueves hay Clásico. Pero será uno distinto, con color y sin puntos en juego. El motivo es la “Navidad del Niño Íntimo” y las divisiones menores blanquiazules. Dicho encuentro se realizará a las 3:00 p.m. en el estadio Matute y es organizado por el Comando Sur.

El goleador del cuadro íntimo, Waldir Sáenz, expresó su satisfacción por participar en esta noble causa. Además agradeció en la conferencia de prensa a los actores que participarán en este evento.

Los precios de este partido son “súper” populares y las entradas van desde 3 soles (Norte y Sur). La más cara -Occidente- cuesta 6 y Oriente está dos soles menos.

Alineaciones

Alianza Lima:
ESTRELLAS.- Sergio Galliani, Joselito, Carlos la “Carlota” Vílchez, Víctor Hugo Dávila, Martín Farfán, Kike Suero y Luigui Carbajal.
FUTBOLISTAS.- Waldir Sáenz, José Soto, Marco Valencia, Carlos Basombrío y Francisco Pizarro.

Universitario:
ESTRELLAS.- Christian Thorsen, Nicolás (Al fondo hay sitio), Julián Legaspi, Aldo Miyashiro y Luis Arturo “Papelito” Cáceres.
FUTBOLISTAS.- José “Puma” Carranza, Alfredo Carmona, Roberto Martínez, Gabriel Silvera y Martín Duffoo.

---------------------------------------

Colombia: Incierta permanencia de Hernández en el A.Junior
BOGOTA -- El enlace colombiano Giovanni Hernández sorprendió el miércoles al presidente del Atlético Junior con el anuncio de que examina supuestas ofertas de otros equipos.

El presidente Arturo Char consideró el pronunciamiento de Hernández como una sugerencia de que le mejoren las condiciones económicas.

La situación será examinada por la junta directiva, indicó.

Universitario de Deportes del Perú tenía interés en el futbolista de 34 años de edad, pero su representante Alex Ríos había informado que "ya todo está arreglado (con el Junior), sólo falta la firma".

Hernández acudió a la practica del miércoles y aclaró en la edición electrónica del matutino El Heraldo de Barranquilla que todavía no ha acordado prolongar el contrato con el onceno 'Tiburón'.

Junior -ahora conducido por el argentino nacionalizado colombiano Héctor Oscar Quintabani- busca refuerzos con miras a la Copa Libertadores y el torneo local de 2011.

Fuente: http://www.elnuevoherald.com/2010/12/15/854247/colombia-incierta-permanencia.html

1 comentario:

Melanie dijo...

Me encanto el bloggggggg!!! se los queria agradecer la verdad es que estoy re aburrida encerrada en mi apartamento en Buenos Aires porque tengo un virus y sospechan de que sea mononucleosis :S:S me aburro
ya no se que hacer que mirar
me copo el blog
publiquen mas cosas asi me entretengo!
saludos