sábado, 4 de diciembre de 2010

De la selva su "U"...

El último tacacho: La 'U' se enfrentará esta noche a CNI
Ninguno de los dos equipos juega por algo, pero los cremas quieren darle una alegría a sus hinchas. (Canal 3 CMD - 9:15 p.m.)
Por Luis Rivera de Laudi
Desde Iquitos

Las vacaciones comienzan esta noche en Iquitos, muy de noche, porque antes los cremas tendrán que jugar su último partido del año ante el CNI a las 9:15 pm. ¿A quién se le ocurrió esta hora? A un sonámbulo seguro, pero ya está. Al menos, evitarán el calor y las altas temperaturas de un césped sintético que hiere los pies por las tardes.

Será un partido de clima cálido, de despedida, casi de exhibición entre dos equipos que ya no juegan por nada: CNI salvó la categoría y la ‘U’ aseguró su pase a la Sudamericana.

Los cremas dijeron durante la semana que darían todo de sí para ganarlo, pero es difícil que expongan sus piernas a una lesión justo al final del campeonato. Ni el hincha más hincha le pediría algo así a los suyos. Puro sentido común. Pero hay verdad en una de las frases que ‘Chemo’ dio en su última conferencia de prensa. “Siempre es importante ganar un partido. Vamos con la seriedad del caso al partido en Iquitos”.

La última sonrisa
Esta temporada no pasará a la historia. No se logró el título y el equipo casi nunca brilló como ‘Chemo’ hubiese querido. Por eso hay valor en una victoria en Iquitos.

No fue el año perfecto, pero los hinchas estuvieron siempre al lado del club. Este partido no es de vida o muerte, pero vale el esfuerzo de regalarle una sonrisa a la gente. Además, siempre el calor de Iquitos ayuda a calmar las penas. Que sea una gran despedida para empezar el otro año con más fuerza. Muchachos, no queda otra.

Las alineaciones:

CNI: Hernández; Rebaza, Zamora, Contreras, Pabón; Castillo, Carrillo, Portilla, Uribe, Barrena; Rengifo. Técnico: Marcial Salazar.

Universitario: Llontop; Galliquio, Galván, Duarte; Gonzáles, Romero, Carmona, Vásquez, Ruidíaz; Píriz, Gigena. Técnico: José del Solar.

Estadio: Max Augustin (Iquitos)

Hora: 9:15 p.m. (Canal 3 CMD)

Estadio: Robert Rafael.

--------------------------------------

Bonjour, "supermán"
Niza de Francia presenta de manera oficial a portero Fernández

La dicha tocó la puerta de Raúl Fernández. El portero peruano fue presentado oficialmente como nuevo refuerzo del Niza de Francia, equipo al que estará ligado por cuatro temporadas y media, aunque puede ser cedido a préstamo a Universitario, su anterior club, por seis meses.

El director general del club Patrick Governatori, acompañado del preparador de arqueros Bruno Valencony, fueron los encargados de presentar al portero, quien estuvo acompañado de su representante Elio Casareto.

"La buena experiencia que hemos tenido con Ospina nos animó a ir por otro arquero sudamericano y Raúl (Fernández) fue evaluado por nuestro equipo a nivel deportivo y personal, y aprobó", indicó Governatori a la web oficial.

"Supermán" tomará clases intensivas de francés y es probable que Valencony vaya al Perú a supervisar el trabajo que realizará.

HABLA "SUPERMÁN" "Me siento contento de haber llegado a un club como este, siempre soñé desde niño con jugar en el extranjero y se cumplió. Mis nuevos compañeros me recibieron bien y será una bonita experiencia", sostuvo Fernández, quien ya había realizado su primera práctica.

El jugador reiteró su deseo de jugar a préstamo por la "U", ya que su nuevo club lo quiere ceder para que no pierda continuidad.

"Hablé con 'Chemo' (Del Solar) y me dijo que contaba conmigo. No creo que el señor Álvarez me cierre las puertas de mi casa. Ya logramos que la cesión hasta junio sea gratuita. Sólo falta la decisión de los dirigentes. Soy hincha de la 'U' y creo que pueden hacer un esfuerzo por mí", indicó.

---------------------------------------

Uruguayo Alexis viera reemplazaría a "Supermán
"Me seduce tapar por Universitario"

En Universitario negocian con el guardameta uruguayo Alexis Viera para reemplazar a "Supermán" Fernández. Este confirmó a EL BOCÓN el interés crema.

"Me llamaron hace un par de días para avisarme de la posibilidad de ir a la �U�, la idea me seduce porque es el equipo más importante del Perú y uno de los grandes de América, pero les dije que primero quería acabar mi contrato con Ñublense en Chile, y a partir de la próxima semana definíamos el tema", reveló el golero.

Bien motivado
Por lo visto el tema está avanzado...
>Sí, mi empresario (Carlos Piedrahita) está en contacto permanente con los dirigentes y, si Dios quiere, la próxima semana se puede cerrar todo.

¿Qué sabes de la "U"?
>Sé que su técnico, "Chemo" Del Solar, dirigió la selección peruana. También sé que jugará la Copa Sudamericana y eso me motiva.
¿Conoces el Perú?
>Tuve la oportunidad de jugar un par de veces allí, cuando fui con Nacional de Uruguay a enfrentar a Cienciano y Bolognesi por la Copa Sudamericana. A este último equipo le atajé dos penales.
¿Sabes que su último arquero Raúl Fernández se fue a Francia?
>Algo leí, y sé que la responsabilidad es grande. Es un desafío reemplazar a un arquero como Raúl Fernández, pero me ganaré el cariño de la gente de la "U" con sacrificio.

Cuéntame de tus características de juego.
>No digo que me saco 10 puntos en todos los partidos, pero trabajo para un 7 todas las fechas. No cometo errores y me gusta darle tranquilidad a mi defensa y al equipo en general.

--------------------------------------

Regalo de navidad
Rabanal interesa al Brest de Francia y puede emigrar

Desde hace un mes lleva clases de francés intensivas, ya que no quiere que la oportunidad lo sorprenda sin la preparación del caso. El futuro de Jesús Rabanal apunta a Francia, donde uno de los líderes de la Liga gala, el Brest, lo quiere en sus filas.

Aprovechando su estadía en tierras francesas, el representante del correcto defensa crema, Elio Casareto, viene analizando ofertas por el jugador, quien a raíz de sus buenas actuaciones con la camiseta crema y sus reiteradas convocatorias a la selección nacional, ha despertado el interés de diversos clubes del mundo por sus servicios.

La posibilidad que se convierta en compañero de Raúl Fernández, en el Niza, fue descartada, y la chance del Brest, club que pelea el título en la presente temporada, aparece con fuerza.

Con acento francés Enterado de las grandes opciones de emigrar al "Viejo Continente", "Charra" se preocupó por su futuro, razón por la cual desde hace un mes aprende el idioma francés de manera particular para que su estancia por el país de la Marsellesa no le afecte.

La decisión que vaya preparándose con este idioma pasa porque su venta puede darse de un momento a otro y no quieren que Rabanal pierda tiempo en la adaptación, porque la idea es que aporte de inmediato al equipo. Aunque también se explora el mercado de España y Portugal.

-------------------------------------

¡Serán cremas!

Johan Fano confirmó que regresará a Lima para finiquitar su contrato con la “U”. Pedro García también llegaría a Ate

Es delantero de la ‘U’ y punto. Johan Fano ratificó su acuerdo con la ‘U’ y que está en México sólo para cumplir con su contrato con el Atlante.
“Tengo un acercamiento grande con la ‘U’, no lo voy a negar. Vine a México a cumplir mi contrato, es lo único que se me exige. Cuando llegue a Lima ya tendré todo definido y haré conocer mi decisión final”, dijo.

“Yo dije que era difícil que siga jugando en el extranjero por temas personales. Regresaré a Perú para fiestas y allí diré finalmente dónde jugaré. Vine a ver temas pendientes a mi pago, a cumplir mi contrato y nada más, solo eso”, prosiguió.

ROMARIO ASOMA

De otro lado se conoció que Pedro García estaría en los planes de ‘Chemo’ Del Solar para reforzar la banda. El popular ‘Romario de los Pobres’ no está cómodo en la San Martín, pues no tiene la continuidad de otros años por lo que al finalizar su contrato se mudaría a Ate.

Asimismo Mauricio ‘Café’ Mendoza fue ofrecido para volver a la ‘U’. El colombiano de 29 años juega en el Atlético Bucaramanga de la primera ‘B’ del fútbol colombiano. A la ‘U’ llegó en el 2005 y luego tuvo un paso fugaz por Alianza Lima.

--------------------------------------

McCartney en la “U”

Ex Beatle cantará en el estadio de Ate.

Cantará en el Monumental. Paul McCartney y la banda “U2” realizarán sus conciertos en Lima en el campo del estadio Monumental gracias a un precontrato que existe entre la directiva de la “U” y los promotores del evento. El ex “Beatle” se presentará en mayo del 2011 y “U2” a mitad de año.
La directiva crema informó que este tema beneficiará a los socios cremas y sobre todo a los palquistas, que podrán ingresar a los dos conciertos pagando un pequeño porcentaje.

Mientras que sus invitados aportarán 50 dólares para estar en el megaconcierto.

--------------------------------------

Hasta de arquero

No es un secreto que el capitán Carlos Galván y algunos referentes de Universitario estén incómodos por las deudas, premios atrasados y la falta de criterio de la Junta Transitoria a la hora de la renovación de contratos.

Hasta el momento, ni siquiera han llamado a los jugadores del once base para renovar, léase Galván, Rainer Torres, Piero Alva, John Galliquio, entre otros. Todo es trascendido, pero a los jugadores les molesta que algunos miembros de la Junta hablen de miles de dólares en refuerzos y a ellos nada. “Al final seguro nos quieren pesetear”, adujo un referente de Ate.

Empero, ayer el empresario del “Negro” Galván, Henry Monzón, antes de partir a México con Willy Rivas, lamentó que no hayan timbrado de Ate a su representado. “No sé qué sucederá con el futuro de Carlos.

Él quiere quedarse en Universitario, club al que le tiene mucho cariño y respeto, pero está mortificado y preocupado porque hasta el momento no lo llaman para renovar. Yo regreso el miércoles 8 de México y resolveré su tema”, dijo el representante del jugador.

Según Monzón, el zaguero argentino tendría dos ofertas del fútbol peruano –léase Juan Aurich y César Vallejo–, pero la prioridad sigue siendo Universitario. “Meses atrás se quedó de palabra que le iban a renovar y ahora no nos llaman. Galván viajará de vacaciones el 7 a Argentina y quiere decidir dónde jugará”, dijo el empresario del jugador.

--------------------------------------

¡Manicomio!

Diez y diez de la mañana. “Chemo” del Solar se dirigió al centro del campo y dejó que sus jugadores decidan por votación en el arco norte de la cancha auxiliar. Había olor a huelga, a querer parar por la incertidumbre y la falta de pago.

El desconcierto de que la Junta Transitoria no llame ni siquiera a los jugadores para renovar. El zaguero John Galliquio tomó la palabra. Hablaron Piero Alva, Carlos Galván, Víctor Píriz, Darío Gigena y Carlos Orejuela, diálogos que se prolongaron durante 40 minutos y se terminó con una votación para saber si aceptaban entrenar.

A un lado “Chemo” hablando por celular con el gerente deportivo Kike Sánchez, a quien le pidió solucionar este penoso inconveniente.

Después, Del Solar se acercó a sus jugadores y les dio el recado de la Junta. “Se han comprometido a pagar el mes de octubre por la tarde y hablarán de renovación después del partido en Iquitos”.

Los jugadores se comprometieron a entrenar y al final salieron con una sonrisa, no solo por los trabajos físicos de Alejandro Richino, sino porque les cancelaron el mes de octubre.

--------------------------------------

Ávila: "Me seduce volver a la 'U', pero aún me ven como un juvenil"
El dilema del delantero de Sport Huancayo no pasa por un tema económico. Lo que le preocupa a Irven es perder continuidad en el equipo crema.

Por Luis Rivera de Laudi

Las dos buenas temporadas que Írven Ávila ha tenido en el Sport Huancayo, han hecho que la ‘U’ quiera recuperar al que alguna vez fuese su delantero con mayor proyección. Y la cosa va tan enserio que desde Ate ya le lanzaron una oferta formal. El ex ‘jotita’, sin embargo, aún tiene dudas de si le conviene volver a vestir la crema.

“En lo económico, mejor es la propuesta de Huancayo para renovar. Pero volver a la ‘U’ me seduce mucho, porque me gustaría cobrarme la revancha. Aún tengo mis dudas sobre la decisión”, le confesó a Depor Irven Ávila.

No es ningún ‘chibolo’
Pero, ¿qué es lo que haría que el delantero deje de lado la oferta crema? Para Ávila, el dilema no pasa por el dinero. La posibilidad de llegar a Ate y perder continuidad es el principal escollo que le impide dar el sí definitivo.

“Siento que en la ‘U” aún me ven como un juvenil, y eso me podría jugar en contra. En estos dos años he madurado mucho y creo haber demostrado que estoy preparado para ser titular en cualquier equipo. Pero temo que en la ‘U’ eso no se pueda dar”, comentó el delantero.

Ávila se reunirá hoy con el presidente de Huancayo para tomar una decisión final. Por eso, si los cremas no se ponen las pilas, los más probable es que se les escape la paloma.

----------------------------------------

El 'che' Ledesma está más cerca de la ‘U’
El defensa habló con Depor y confirmó nuestra 'pepa'. El ‘Carroza’ tiene lista su llegada al Perú para la próxima semana.

Por Jorge Luis Cruz

Hace días se sabe que Universitario quiere que el argentino Damián Ledesma vista la crema el próximo año. Pero resulta que Lima está llena de amigos de este buen defensa. Pablo Vitti y Germán Alemanno, de la San Martín, son compadres del popular ‘Carroza’ y hasta lo han invitado para que venga a ver la final ante León. Claro que, de paso, su visita lo ayudaría a cerrar su contrato.

Depor ubicó a Ledesma en Rosario, y el zaguero nos confirmó que el ‘Negro’ Galván y “Tyson” Galliquio podrían tenerlo muy pronto como compañero.

Me dicen que vienes a Lima la próxima semana…
Sí, eso es cierto. Mirá, yo soy amigo de Germán Alemmano y Pablo Vitti. Los tres somos de Rosario y ellos han tenido el gesto de invitarme a Lima para que vea la final que juegan ante el León. Así que voy para allá la próxima semana.

¿Y de paso vas a definir tu pase a la ‘U’? Matarías dos pájaros de un solo tiro.
[Risas] Iré a Lima para ver un poco de todo. Los de la ‘U’ han hablado conmigo, me han comentado que quieren que juegue con ellos, pero falta arreglar los detalles. Yo me acabo de desligar de Racing y soy ahora un jugador libre.

Entiendo, entonces, que estás cerca de firmar.
Faltan los detalles, que también son importantes, pero está bueno que a uno lo quieran, más en un club grande como la ‘U’.

--------------------------------------

Real Madrid homenajea a Vargas Llosa
Vargas Llosa hizo el saque de honor en el estadio Santiago Bernabéu (Efe)
EL UNIVERSAL
Madrid.- El club de fútbol Real Madrid rindió hoy en su estadio un breve homenaje al flamante Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, justo antes de que el escritor peruano viaje a Estocolmo para recoger el galardón.

Vargas Llosa hizo el saque de honor en el estadio Santiago Bernabéu del partido entre el Real Madrid y el Valencia en la Liga española. El novelista estuvo flanqueado por el capitán del cuadro blanco y la selección española, Iker Casillas, además del capitán del equipo visitante, destacò DPA.

Vargas Llosa, un conocido aficionado al deporte rey, se animó incluso a hacer algún comentario frente a un reportero de la televisión española cuando le preguntaron sobre cuál jugador se animaría a escribir.

Cristiano Ronaldo es "una figura novelesca", bromeó el autor de novelas como "La ciudad y los perros" y "Conversación en La Catedral" sobre la estrella portuguesa del Real Madrid.

Vargas Llosa es un conocido hincha del equipo merengue de su país, el club limeño Universitario de Deportes, y fue columnista del diario peruano "El Comercio" durante el Mundial España 1982.
El escritor, por otro lado, podría verse todavía afectado por el caos en los aeropuertos españoles debido a una huelga de los controladores aéreos.

Aunque las terminales ya han sido reabiertas después de una paralización durante horas, el tráfico aéreo aún no se ha normalizado. Vargas Llosa debe estar el lunes en Estocolmo para una conferencia de prensa en el marco de la Semana del Nobel.

Fuente: http://deportes.eluniversal.com/2010/12/04/futb_ava_real-madrid-homenaje_04A4815211.shtml

No hay comentarios: