sábado, 11 de diciembre de 2010

Y los refuerzos???

Daniel Ferreyra reveló que se acerca nuevamente a la ‘U’
El golero dijo a elcomercio.pe que las negociaciones, que se habían enfriado, revivieron súbitamente y que podría anclar en el club crema

“En las ultimas horas hubo un vuelco en las negociaciones y Gálvez está avanzando el tema. Sé que lo manejan de club a club y sabia que había dos o tres opciones, pero el hecho de que esto esté yendo bien me pone muy feliz”, dijo el golero Daniel Ferreyra a elcomercio.pe sobre sus posibilidades de vestir de crema la próxima temporada.

“Ojalá que sea verdad esto y se concrete, estoy un poco ansioso con el tema para irme de vacaciones con mi familia después de un año duro y triste”, añadió.

“Este año fue una tristeza increíble, pero bueno, se dio así y quiero terminar el año bien dentro de todo lo malo si se arregla todo. El miércoles viajo a Argentina así que el martes debe estar todo listo”, siguió comentando.

El portero agregó que él mismo se encargó de desechar cualquier oferta que tuviera del extranjero “para poder quedarse en el Perú” y “tomar la nacionalidad peruana”, cosa que podría recién hacer a fines del próximo año. “Lo dije y lo sostengo, no es un tema deportivo sino de vida. Mi señora y mi nena están felices acá, así que veré si puedo quedarme porque este es un país para crecer mucho en todo sentido”.

---------------------------------------

Raúl Fernández no volverá a la 'U': "El titular será Llontop", aseguró directivo
Julio Álvarez anunció que al menos ocho jugadores dejarán el club para el próximo año, al que llegarán ocho refuerzos

El asesor legal de la Junta Transitoria que gobierna Universitario de Deportes lanzó hoy una serie de anuncios sobre el futuro del equipo merengue, entre los que destaca la negativa del club a contar nuevamente con el golero Raúl Fernández, quien será prestado por su club, el Niza de Francia, la primera mitad del 2011.

Según dijo en radio Ovación, Luis Llontop será el titular el 2011 y el 6 de enero el plantel estará completo. Álvarez afirmó que habrá al menos ocho jugadores nuevos cuyas contrataciones serían financiadas “a través de esponsoría”. En cuanto a las renovaciones, indicó que se encuentra en conversaciones con Carmona, Alva y Galliquio.

Álvarez djo que Víctor Píriz, Darío Alberto Gigena, Adrián Zela, Luis Hernández y Mario Soto dejarían el club,

Asimismo, indicó que la próxima directiva deberá cambiar la estructura societaria del club a Sociedad Anónima para poder asumir una deuda de más de 180 millones de soles.

-------------------------------------

Jugadores están molestos porque directiva no cumple con pagos

Demasiada incomodidad hay en el plantel crema. La cara seria de Carlos Galván al retornar a su país y su silencio simplifican a leguas la molestia de los jugadores de la "U".

Sucede que los cremas están atrasados dos meses de sus haberes y la dirigencia prometió pagarles el miércoles 8 (¿por qué escogieron feriado?). Eso generó molestia en todo el plantel y también en el comando técnico.

Pero más que molestia existe preocupación. Las fiestas navideñas están a la vuelta de la esquina y no hay una voz oficial que les reprograme la fecha de pago. Eso no hace más que generar incomodidad, justo ahora que aparecen sueldos estrepitosos para los nuevos refuerzos.

------------------------------------------

Se la vuelve a poner
"Cholito" Sotil regresaría a la "U" a pedido de "Chemo"

Los dirigentes de la "U" sostuvieron una conversación el miércoles 8 con Johan Sotil. El "Cholito" aparece como una alternativa en caso la incorporación del colombiano Giovanni Hernández se trunque.

Por pedido de José del Solar, la contratación de Johan Sotil obedece a un buen año con Sport Huancayo y a que es uno de los indicados para llegar a la "U" en lugar del "Príncipe" Hernández, cuyo arribo a Ate es una duda.

Otro nombre que pidió Del Solar es el del chileno Patricio "Pato" Ormazábal, quien militó en la U Católica el 2007 y fue dirigido por "Chemo". Este volante, de 31 años, y que proviene del Huachipato, es otra de las alternativas para la medular crema.

-----------------------------------------

Tomasevich se toma su tiempo
Delantero reconoce acercamiento con la "U", pero también analiza otras ofertas

Guillermo Tomasevich se presenta como una alternativa para la ofensiva merengue. El joven delantero de Cienciano tuvo un enorme crecimiento futbolístico en las últimas fechas, lo que agradó a la dirigencia de la "U" que le puso la mira.

Sin embargo, el jugador no se apura y prefiere ir paso a paso. Su representante Guillermo Cuéllar es quien negocia su vinculación a Universitario. "A quién no le gustaría ir a un club grade, pero ahorita no hay nada concreto", sostuvo.

"Willy" también tiene ofertas de Sport Boys y otros equipos, pero por la crema prefiere esperar. "La verdad sólo hay un acercamiento. Vamos a esperar unos días", indicó el delantero nacional, quien aparece como una posibilidad para firmar por la "U".

---------------------------------------

No lo dan por perdido
Cremas insisten con colombiano Hernández y van por el "Cuqui" Silvera

Ayer, cuando las informaciones decían que Giovanni Hernández seguiría jugando en el Junior de Barranquilla por dos años más, la directiva de la "U" se puso en contacto con la familia del colombiano, que descartó dicha noticia.

Los portales de los medios colombianos indicaban que el "Príncipe" hacía caso a los hinchas del Junior y no se iba del plantel barranquillero, pero los dirigentes cremas descolgaron el teléfono y lo llamaron. Al otro lado del hilo telefónico, la esposa de Hernández negaba tajantemente la continuidad del volante en el fútbol de su país.

"No pasa nada, no hay nada", fue lo que le respondió a los directivos cremas. La tranquilidad volvió a los dirigentes, que ya lo daban por perdido.

»El "Cuqui" De otro lado, el delantero de 33 años del Independiente de Avellaneda, Andrés "El Cuqui" Silvera, fue ofrecido al plantel de la "U" y la dirigencia estudia la posibilidad de incorporarlo.

Silvera tendría una primera opción luego de haber fichado a Johan Fano, e incluso, se dice que con esto ya quedaría de lado el joven delantero de Sport Huancayo Irven Ávila.

En las próximas horas deberá resolverse tanto la incorporación de Hernández como también la posible contratación del "Cuqui".

-----------------------------------

Amor en silencio

Vuelven a la carga de “King Kong” y están dispuestos a desembolsar hasta el último dólar por tenerlo como acompañante de Johan Fano en la ofensiva de Universitario. La Junta Transitoria reinició el diálogo con el panameño Luis Tejada después de enterarse que no será tomado en cuenta por el Juan Aurich.

“Es un delantero potente que conoce el medio, tiene gol y nos interesa. Ya se lo hemos hecho saber a ‘Chemo’ del Solar y esperamos poder concretar su contratación”, señaló una fuente directriz de Ate.

Tejada, quien pertenece al grupo empresarial de José Castaño, amigo personal de “Chemo” del Solar, se cansó de esperar al “Ciclón” y está en Panamá con intenciones de escuchar a los cremas.

Otros en carpeta

La Junta Transitoria ayer analizó los videos de tres jugadores. El argentino Claudio Bieler, quien fue goleador de la Sudamericana en el 2009 y actualmente está en Racing Club; el chileno Christian Canío, de Colo Colo, 29 años y que pertenece al empresario Marcelo Rozental, y un delantero español de 29 años, de 1.96 m. de estatura que recomendó Marcelo Trobbiani.

------------------------------------

Puso su peor cara

Indignado y molesto está “Chemo” luego de enterarse en España que la Junta Transitoria no está cumpliendo con contratar a los jugadores que solicitó.

Ayer el técnico supo que Giovanni “Príncipe” Hernández tendría un pie y medio en Junior de Barranquilla por dos años. Es decir, lo dejó sin piso a Del Solar que se había hecho muchas ilusiones con el “10” cafetero.

Ni qué decir de las renovaciones que están demorando más de la cuenta. “Hay que asegurar la base del equipo. No podemos quedarnos con los brazos cruzados”, dijo el “Chemo” a su entorno.

Las otras prioridades del técnico son John Galliquio y Piero Alva, quienes recibieron ofertas de Sporting Cristal. Además Del Solar pidió asegurar al lateral-volante chileno Cristian Álvarez, a quien la Junta le pidió rescindir con su club Beitar Jerusalén de Israel. Pero el tema está medio frío.

--------------------------------

Se la quita, ¿para plancharla?

Las voces en Santa Anita que aseguran la “no” presencia del argentino Pablo Vitti en Universitario para el 2011, hicieron temblar ayer a ciertos miembros de la Junta Transitoria que habían confirmado al volante santo como su gran refuerzo.

Se sabe que el “10” de la San Martín ya tendría un acuerdo de palabra con los cremas, pero no un documento firmado. Y en el fútbol, las palabras se las lleva el viento.

“Hemos querido que Vitti no se distraiga de las finales del torneo y este lunes firmará su contrato con Universitario junto a su padre”, dijo Julio Álvarez, quien le dejó esa función a Julio Pacheco.

Lo cierto es que en el club santo no lo dan por perdido e incluso su compañero Germán Alemanno ya lo aseguró. “Vitti no se va”. Ver para creer dijo un ciego.

---------------------------------------

Un ‘Pato’ a la crema: La ‘U’ estaría tras el volante Patricio Ormazábal
"Aún no me han hecho llegar una propuesta formal, pero me encantaría jugar en la ‘U’", le dijo el chileno a Depor.
Por Jorge Luis Cruz

Del desfile de nombres que se pasea por la cabeza de los dirigentes y del técnico José Del Solar aparece uno nuevo, no mencionado antes en el mercado de verano del fútbol peruano. Se trata del volante de marca chileno Patricio Ormazábal. Si te suena, pero no lo recuerdas claramente, nosotros te ayudamos.

El ‘Pato’ ha jugado en la selección chilena, con la que obtuvo la medalla de bronce en las Olimpiadas de Sidney 2000. Estuvo en San Lorenzo de Argentina, en la U. de Chile, y en 2006 jugó en la Católica, donde fue dirigido por ‘Chemo’. Una fuente dentro del club crema le confirmó a Depor que el técnico no ha olvidado lo que este volante es capaz de hacer.

La ilusión del ‘Pato’
Desde el otro lado del teléfono, se escucha la voz emocionada del ‘Pato’ cuando habla de sus chances de venir al Perú. “Aún no me han hecho llegar una propuesta formal, pero me encantaría jugar en la ‘U’. A ‘Chemo’ lo considero un gran técnico desde que los tuve en la Católica”, le dijo el jugador a Depor.

Desde 2008, el ‘Pato’ juega en el Huachipato de su país, pero a fin de año se convertirá en jugador libre. Eso significa ‘costo cero’ para un equipo como Universitario, preocupado hoy en lograr la mayor ganancia por cada centavo invertido.

--------------------------------------

Oscar Ibáñez reconoció que será muy reñida la titularidad de los porteros peruanos
El preparador de arqueros de la selección peruana, Óscar Ibáñez, reconoció que será muy reñida la titularidad de los goleros peruanos en el combinado nacional, gracias al buen nivel que están demostrando en sus distintos clubes, por lo que no sufrirá por este motivo.
“Hoy en día, a Perú le va muy bien en cuanto a arqueros. Creo que no se sufrirá en ese aspecto. Todos aquellos que han sido convocados demostraron mucho interés y cada uno se ha esmerado por ser el titular de la selección”, declaró Ibáñez.

Resaltó además que la selección peruana tiene muy bien asegurado el arco en respuesta al buen nivel que atraviesan los porteros Leao Butrón, Salomón Libman, Raúl Fernández y Erick Delgado.

“Todo está muy competitivo en el arco. Tanto Libman como Fernández, Delgado y Butrón tienen grandes chances de ser titulares de la selección peruana, así que será reñido, pues los cuatro poseen el mismo nivel, son bastante buenos”, recalcó el ex golero de la selección nacional.

Durante el proceso iniciado por el técnico Sergio Markarián, Perú ha disputado cinco partidos: Raúl Fernández tapó en la victoria de 2-0 ante Canadá, Salomón Libman ante Jamaica (2-1) y Costa Rica (2-0), nuevamente Fernández contra Panamá (1-0) y Erick Delgado frente a Colombia (1-1).

Consagrado tricampeón con Universitario de Deportes, Ibáñez también se mostró muy feliz por el arribo del ex guardameta crema Raúl Fernández al Niza de la liga francesa, pues el equipo blanquirrojo se beneficiará con la experiencia que adquiera en Europa.

“Es bueno que Fernández haya emigrado, pues crecerá mucho en Europa y ello es importante (también) para los intereses de la selección. No creo que le cueste adaptarse porque lleva ritmo futbolístico, sinceramente le deseo lo mejor.”

Natural de Argentina, Oscar Ibáñez, de 43 años, disputó 50 partidos con la selección peruana de fútbol. Debutó el 15 de abril de 1998 ante México, en un duelo amistoso.

--------------------------------------

Autogol
Mario Vargas Llosa, el notable escritor peruano que recibió, con absoluto merecimiento, el premio Nobel de Literatura, es también un apasionado del fútbol, hincha convencido del Universitario de Deportes, club limeño en el cual incluso llegó a jugar en sus categorías menores. Fiel a su afición, Vargas Llosa hacia énfasis en uno de sus escritos a “esas tardes en que no los pies sino el corazón mete los goles y que se recuerdan después como una de esas experiencias que nos reconcilian a nosotros, los hinchas pobres diablos, con la vida”.

Y así como Vargas Llosa, otros escritores, Galeano, entre ellos, nos invitan con su pluma a reflexionar sobre la esencia del gol como logro individual y satisfacción colectiva. Pero así como el gol plasma la emoción que embarga a los seguidores de un equipo y la frustración que depara a los hinchas del otro, me parece injusto que escritores de tan notable talla hayan relegado de cualquier análisis o mención al autogol, aquel que introduce el jugador de un equipo en su propia meta y que, a su vez, provoca esa mezcla de desasosiego, desconcierto y culpa por parte de quien comete tan craso error. Menciono, simplemente como curiosidad, que en medio de tantas estadísticas dedicadas...

Fuente: http://www.eluniverso.com/2010/12/11/1/1363/autogol.html?p=1354&m=2632

No hay comentarios: