martes, 28 de diciembre de 2010

La delantera está completa...

Pablo Vitti firmó por la 'U' y fue amor a primera vista: “Me gusta esta camiseta”
El argentino estampó la rúbrica que lo une por tres años con el equipo crema y asegura que viene para ha “llegado para ser campeón”

Pablo Vitti. (futurocrema.net)
Pablo Vitti le dejó su firma a Universitario como regalo navideño antes de irse a Argentina para pasar las fiestas. Un portal vinculado a la dirigencia del club merengue difundió las fotos del momento de la rúbrica. El nuevo volante de la ‘U’ dijo que le gusta la camiseta crema.

“La ‘U’ es un equipo grande con un buen entrenador y buenos jugadores, además tienen el respaldo de una gran hinchada que alienta siempre. Lo que si te puedo decir es que me gusta la camiseta merengue y he llegado para ser campeón”, declaró Vitti a futurocrema.net.

Sobre la participación en la Copa Sudamericana, el argentino dijo que siempre es importante “mostrarse internacionalmente” y reiteró que le “seduce la idea de jugar por la selección peruana”. “El tema pasa por tener una propuesta concreta y todo depende de un pedido del entrenador Sergio Markarián para que me nacionalice, yo estoy ilusionado”, indicó.

------------------------------------

Chemo del Solar viajó a Madrid para pasar fiestas de fin de año
El técnico de la ‘U’ quiso pasar de incógnito pero fue reconocido esta tarde en el aeropuerto internacional Jorge Chávez

Chemo del Solar pasará las fiestas de fin de año en España, donde viajó para reencontrarse con sus hijos que radican en ese país.

El entrenador de Universitario de Deportes tenía puesta una gorra con la que intentaba pasar de incógnito pero fue reconocido por la gente que estaba presente en el aeropuerto internacional Jorge Chávez.

Para mala suerte de Chemo, los periodistas que esperaban a Juan Vargas en el terminal aéreo se dieron cuenta de su presencia y lo abordaron aunque sin éxito porque el técnico crema no quiso dar declaraciones.

-------------------------------------

"El contrato está cerrado"
Martínez llega mañana para pasar exanen médico y concretar su pase

El otro nuevo delantero con que contará Universitario el 2011, como es el argentino Diego Martínez, debe llegar mañana a Lima para pasar los respectivos exámenes médicos y luego firmar su contrato con el cuadro crema por tres temporadas.

"Hablé con los dirigentes del Aldosivi y tras revisar los documentos del contrato, me comuniqué con la gente de Universitario y cerramos todo. Me dijeron que a más tardar el martes tendría los pasajes en mis manos para ir a Lima y pasar los exámenes médicos para firmar el contrato", indicó el atacante desde Mar del Plata.

Hasta donde se sabe, los médicos revisarán con especial cuidado la rodilla derecha de Martínez, de la cual estuvo muchos meses lesionado.

-------------------------------------

El pecho cuesta 6 palos verdes
Pacheco dice que para ser sponsor de la "U" hay que tener mucho dinero

El gerente general de Universitario, Julio Pacheco, dijo ayer que con los refuerzos que han llegado al club, "Chemo" Del Solar tiene que formar un equipo competitivo y en lo posible campeonar. De otro lado, hizo un anuncio sorprendente sobre el precio que cuesta ser sponsor de la "U".

"Buscamos el título nacional y sobre todo en la Copa Sudamericana, y para ello hemos contratado a jugadores de gran nivel, pero ahora le toca al técnico -'Chemo'- formar un equipo que sea muy unido. Nosotros hicimos todos los esfuerzos y la pelota está en su cancha", comentó.

Asimismo, el máximo inversor merengue hizo un anuncio que sorprendió a muchos.

"Antes ser sponsor de la 'U' en el pecho de la camiseta, costaba 800 mil dólares. Ahora cuesta 5 millones 800 mil dólares", culminó.

-------------------------------------

El '10' de café: La 'U' habría llegado a un acuerdo por Macnelly Torres
Solo faltaría enviar los 300 mil dólares por el préstamo del ‘10’ colombiano.

Torres jugó en la última temporada 29 partidos y anotó cuatro goles en Chile. (El Mercurio)
Por Johnny Ayala Valverde

La espera valió la pena. Universitario, al parecer, encontró a su ‘10’ y solo faltan detalles para oficializarlo. El ‘pensante’ crema sería el colombiano Macnelly Torres : las directivas de Colo Colo y la ‘U’ llegaron a un acuerdo para su préstamo.

Los detalles que faltan tienen que ver con el dinero. La ‘U’ debía enviar ayer los 300 mil dólares por el préstamo del volante por una temporada. Sin embargo, los directivos no pudieron conseguir dicho monto por algunos documentos crediticios.

Por ello llamaron a Chile y le dijeron al presidente de Colo Colo, Guillermo Mackena, que en las próximas horas le enviarán el dinero para cerrar la negociación y Macnelly pueda venir de una vez a Lima.

Están a la expectativa
El empresario Pablo Ceijas, representante de Macnelly Torres, reconoció el acuerdo de los presidentes de la ‘U’ y Colo Colo.

“Sabemos que están hablando entre presidentes y nosotros estamos interesados en cómo terminará esto. Yo voy a intervenir solo para definir el tema del salario que debe recibir Macnelly”, aseguró Ceijas a Depor.

El empresario dijo que el volante colombiano se encuentra de vaciones en su país, pero está muy al tanto de las negociaciones. ¿La razón?, ya no quiere seguir en Colo Colo.

“Macnelly tiene interés en jugar en la ‘U’ porque sabe que está en una institución grande. Igual buscamos su bienestar”, comentó el representante del volante.

--------------------------------

Cuadrangular crema

Será una presentación a lo grande. Universitario enfrentará a River Plate, Vélez Sarsfield y un equipo peruano a definir en la denominada “Noche Crema”.
La “U” realizará la presentación de su equipo en dos encuentros pactados para el 2 y 4 de febrero en el estadio Monumental.

La junta transitoria definió con sus pares argentinos la presencia de sus escuadras para dicho evento, pero recién lo harán oficial una vez que firmen los contratos respectivos.

Los directivos cremas esperan recaudar unos dos millones de dólares con la realización de la “Noche Crema” por lo que semanas atrás Julio Alvarez, abogado de la junta transitoria, viajó a Miami a cerrar contrato con una productora internacional que se encargará de hacer andar el evento.

------------------------------------

Balta o Araujo, solo uno

Será el último en llegar. Universitario está en la búsqueda de un zaguero para completar la plantilla del próximo año y tiene en mente para cubrir el puesto a Víctor Balta y Jorge Araujo.
Ambos jugadores fueron dejados libres por el Aurich, tras la negativa de Juan Reynoso de contar con ellos, y uno de ellos podría recaer en Ate.

Cremas de corazón, Balta y Araujo cumplen con los requisitos para ocupar el último cupo en la zaga.

---------------------------------

Jugadores del Levante español se ponen de pie por Willy Núñez
La campaña para ayudar al portero crema que sufre de un tumor cerebral ha llegado hasta la Madre Patria.

La campaña para ayudar a Willy continúa. ¿Te apuntas?
El mal momento que atraviesa el jugador Willy Núñez de las divisiones menores de Universitario, ha puesto de pie a varias personas dentro y fuera del país. Sucede que el arquero de 16 años padece de un tumor cerebral y se ha hecho una campaña para solventar los gastos y lograr su recuperación.

Uno de los clubes que se ha levantado ha sido el UD Levante de la Primera División española. Según informa el diario As, el contacto fue un Max Oré, un peruano que actúa en el Torre Levante y que conoció a Willy cuando compartieron selección sub 18.

“Max acudirá hoy mismo o mañana al entrenamiento del primer equipo donde se fotografiará con los jugadores que dirige Luis García con el ánimo de mandar un mensaje de apoyo a su compañero”, cuenta la web de As.

Hasta el presidente del club se puso las pilas: “Nada más conocer esta historia Quico Catalán mandó enviar una camiseta firmada por los jugadores y varios regalos más a este joven levantinista de adopción”.

Tú también puedes ayudar a Willy. Estos son los números de cuenta a nombre de Willy Patricio Núñez Gonzales para hacer depósitos a su nombre.

Cuenta Banco de Crédito en dólares: 193-20236127-1-31

Cuenta Banco de Crédito en soles: 193-20093559-0-23

-------------------------------------

La noche bUena de todos los cremas27.12.10 1995 fue un año atípico en cuanto a clásicos.
Alianza Lima venció a Universitario en tres de los cuatro primeros -el restante quedó 0 a 0-, con una goleada incluida (6 a 3 en Matute). Pero el 27 de diciembre, ambos volvían a verse las caras en la definición por el subtítulo nacional (Cristal ya se había consagrado bicampeón) y la clasificación a la Copa Libertadores. Esa vez, la "U" sacó a relucir su histórica garra para vengarse del 'compadre': le ganó el clásico más importante del año. Y celebró el 'Año Nuevo' por todo lo alto.


Por ese entonces, Sergio Markarián estaba sentado en el banco de suplentes de la "U" y ni se le ocurría dirigir a la selección peruana. Para tan importante definición, el 'Mago' alineó a Héctor Martín Yupanqui en el arco; Freddy Torrealva, José Espinoza, Edson Domínguez y Juan Alexis Ubillús estuvieron en la defensa; Jean Ferrari, Germán Muñoz, Fernando del Solar (quien debutaba en Primera División) y Roberto Martínez estuvieron en la volante; dejando a Alex Rossi y Luis Guadalupe en la delantera. También jugaron Paolo Maldonado y Carlos 'Mágico' González.

Alianza, en tanto, tenía como DT a Julio César Uribe, quien mandó a la cancha a Francisco Pizarro; Carlos Basombrío, Miguel Ángel Acosta, Kanko Rodríguez y Marcial Salazar; Dennis Lutke, Juan Jayo, César Rosales y Gustavo Tempone; Darío Muchotrigo y Jorge 'Loverita' Ramírez. Luego ingresó Paulo Hinostroza.

La expectativa por el partido era tal que fue transmitido en vivo y en simultáneo por América Televisión (tenía los derechos de Alianza) y Panamericana Televisión (pasaba los partidos de la "U"). Y a pesar de que todos los peruanos andábamos gastados por las fiestas navideñas, el Estadio Nacional lució un lleno total. El marco de espectadores fue el ideal para tan importante partido.

Luego de un dominio alternado, con opciones de gol en ambos arcos, la "U" fue el que pegó en el momento ideal. A falta de ocho minutos para el final, cuando todo hacía suponer que se jugarían tiempos suplementarios, Roberto Martínez se encontró un balón en el medio del área aliancista para marcar el 1 a 0. Vaya si fue especial este gol para el capitán crema (que estaba acostumbrado a 'vacunar' a los ìntimos): este clásico marcaba su despedida parcial del fútbol (luego de unos meses retornó a la "U", y luego jugó por Sport Boys y Deportivo Municipal).

El gol de Martínez encendió más el partido. Alianza intentó empatar con más ganas que fútbol y la "U" supo aguantar el resultado. Ni la expulsión del 'Cuto', en los tramos finales (con la recordada cargada de Alex Rossi y la posterior mentada de madre al árbitro Alberto Tejada) impidió que los cremas celebren. Ganaron el clásico decisivo y dejaron con el rabo entre las piernas a su rival de toda la vida.

-----------------------------------

Directivos cremas y grones "se pelean por la plata"

El asesor legal de la Junta Transitoria que administra Universitario de Deportes, Julio Álvarez, criticó duramente al titular de Alianza Lima, Pocho Alarcón. Lo calificó de ser un sujeto de la peor calaña.

Tal parece que las contrataciones de la U, le están trayendo críticas más fuertes de lo esperado. Ayer, el presidente aliancistas, Pocho Alarcón se cuestionó en voz alta de dónde su clásico rival saca tanto dinero para contratar a Fano y Vitti.

Esto generó el reclamo airado de Julio Álvarez, el polémico asesor legal merengue, quien dijo que nadie tiene derecho a cuestionar el origen del dinero que sacó "el mecenas crema", Julio Pachecho, para traer a las contrataciones.

"Nadie puede decir que el dinero es ilícito, menos todavía si es una person que le debe a todo el mundo", dijo en referencia a Alarcón.

Se viene la guerra parece, lamentablmente, fuera del hermoso césped del Monumental, o del histórico Matute.

-----------------------------------

Universitario del Perú quiere a Tressor Moreno si no contrata a Macnelly

El club peruano busca en Colombia el jugador 'diferente' que lo ayude a conquistar el título local en 2011. Macnelly Torres es la primera opción, pero Tressor Moreno es la segunda, jugador que estuvo en Alianza Lima.

La opción de Macnelly es difícil de concretar para el club peruano. Colo Colo de Chile, dueño de su pase, quiere 400.000 dólares por el préstamo del jugador, mientras que Universitario daría sólo 150.000.

Sin embargo, en un último esfuerzo, Universitario saría 300.000 por el jugador colombiano, algo que aún estudia Colo Colo.

Si no se da la negociación, Universitario haría todo lo posible por llevar a Tressor Moreno, quien juega en San Luis de México.

Macnelly fue campeón con Colo Colo en 2008 y 2009, además que con Cúcuta en el 2007. Tressor Moreno debutó en su carrera en Alianza Lima de Perú y ha pasado por clubes de México, Colombia y Argentina.

----------------------------------

Y van en busca del tercero
Luego de haber abrochado la llegada de Caffa y a Aguirre, Arsenal podría dar por cerrado el libro de pases en este receso, pero la dirigencia haría un esfuerzo más para tratar de comenzar el año con todos los pedidos del técnico. Para eso, se intentará cerrar un tercer arribo al equipo del Viaducto, y esta vez van por un delantero de área. Aunque desde el club no trascendieron nombres, la mira apuntaría hacia el peruano Piero Alva, jugador del Universitario de Deportes, quien ya rechazó un ofrecimiento del Alianza Lima y según publicaciones de aquel país, estaría “entusiasmado” con la posibilidad de emigrar al fútbol argentino. Quien podría entrar en la negociación por la llegada del punta es el volante Sergio Sena, que es es pretendido por el team peruano.

Fuente: http://www.ole.com.ar/arsenal/van-busca-tercero_0_398360208.html




No hay comentarios: