jueves, 9 de diciembre de 2010

Por el primer título en voley...

Vóley: Universitario venció a Deportivo Alianza y está a un paso de la liguilla final
Las cremas se impusieron por 3 sets a 1 al equipo de las hermanas Uribe, aunque Mirtha no jugó por un retraso en su vuelo desde España. Géminis, Regatas y Divino Maestro también ganaron

(vivevoley.com)
Pese a ser debutante, Universitario de Deportes está a un paso de meterse en la final torneo Apertura de vóley. El equipo crema venció ayer al Deportivo Alianza por 3-1 y si repite el triunfo el domingo clasificará a la liguilla final que decidirá al campeón del torneo.

Las de Ate empezaron mal el partido y perdieron el primer set por 25-19, pero de la mano de su capitana Rocío Miranda, le dieron vuelta al marcador con parciales de 25-23, 25-15 y 25-15 en 1 hora y 41 minutos. El Deportivo Alianza contó con la seleccionada juvenil Daniela Uribe pero seguramente acusó la falta de la atacante Mirtha Uribe, quien por un retraso de los vuelos en España llegó a destiempo.

EL CAMPEÓN FIRME
El Deportivo Géminis también va firme hacia repetir su título del año pasado. Las de Comas derrotaron a Alianza Lima 3-1 (21-25, 25-17, 25-19, 25-23) y Regatas Lima ganó por el mismo marcador a Camino de Vida (25-10, 26-24, 21-25, 25-11).

El único equipo que ganó por 3-0 fue el Divino Maestro que se impuso sobre la César Vallejo (25-17, 25-23, 25-21). Los encuentros de vuelta se jugarán el sábado y domingo en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores. Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro y cuestan 5 soles.

PROGRAMACIÓN:

Sábado 11 de diciembre
3:00 p.m. Regatas vs. Camino de Vida
5:00 p.m. Géminis vs. Alianza Lima

Domingo 12 de diciembre
6:30 p.m. Divino Maestro vs. UCV
8:00 p.m. Universitario vs. Deportivo Alianza

-------------------------------------

Con sangre crema
Calderón y Correa regresan a Ate

La directiva crema cerró ayer el regreso de los ex "Jotitas", Manuel Calderón y Gary Correa, quienes la próxima semana firmarán su vínculo por una temporada.

El "Chino" quien jugó por el Sport Boys en la última Liguilla recibió la aprobación de "Chemo" Del Solar y los dirigentes consideran que es un zaguero con gran proyección, tomando en cuenta que el argentino Carlos Galván jugará un año más y se retirará.
Con respecto a Gary Correa, negociaron con el Juan Aurich, ya que el volante le pertenece al "Ciclón" hasta el 2011. Los de Ate gestionaron su prestamo y es cuestión de detalles para que el volante se sume al plantel.
"Chemo" Del Solar, considera a Correa un jugador importante en el sistema de su equipo, porque su juego es vertical y por las bandas.

---------------------------------------

Son inamovibles: La 'U' amarra a Alva y Galliquio
"El club les ha hecho llegar una propuesta y ellos han aceptado. El contrato sería por toda la temporada 2011", señaló el asesor crema Julio Álvarez.

Para Del Solar, el 'Zorro' es un referente. (Fernando Sangama)
José del Solar fue muy claro. “Hay jugadores en la ‘U’ que terminan contrato este año, pero que quiero que se queden. Son inamovibles”.

Piero Alva y John Galliquio son dos de ellos. El ‘Zorro’ es un referente y ‘Tyson’ un baluarte en la defensa. Por eso, Universitario ha hecho todo lo necesario para retenerlos sí o sí.

Julio Álvarez, asesor legal del club, conversó con Depor y dijo que ya tendría un acuerdo con ambos. “La ‘U’ les ha hecho llegar una propuesta y ellos han aceptado. El contrato sería por toda la temporada 2011”, señaló.

-----------------------------------

El chileno se apuntó

Defensa Cristián Álvarez también le dio el sí a la “U”

Un ‘roto’ en la ‘U’. Cristián Álvarez, defensa chileno del Beitar Jerusalén de Israel, conversó con la prensa de su país y confirmó su vinculación con Universitario, el cual es dirigido por José del Solar, quien influyó mucho en su contratación, pues lo dirigió en la Universidad Católica en el 2007. El defensa afirmó que viene gestionando sus documentos para definir el préstamo de su club a la ‘U’.
“Estoy contento con ir a Universitario, ‘Chemo’ (Del Solar) es un gran técnico. Es una gran responsabilidad, porque la ‘U’ es el equipo más copero del Perú. Voy con la intención de hacer una buena campaña y cumplir con las expectativas. Sé que el ‘Chemo’ quiere campeonar y para eso voy a Perú”, manifestó Álvarez al portal de Radio Cooperativa.

A Cristián Álvarez se suma el argentino Daniel Ledesma, quien se desvinculó de Racing y en los próximos días vendría a firmar y se sumaría a Johan Fano, Pablo Vitti y el colombiano Hernández.

Finalmente, la Junta Transitoria confirmó que están detrás de un golero que le haga competencia a Luis Llontop, además de dos delanteros extranjeros que se definirán en los próximos días.

------------------------------------

Un demonio en la zaga

La llegada de Damián Ledesma a la “U” se definirá este viernes cuando el marcador y defensa central de Racing arribe a la capital para sentarse a definir los últimos detalles sobre su vinculación con la Junta Transitoria.

“Chirola” confirmó que irá al estadio para ver el “Play-Off” entre San Martín y León de Huánuco, a pedido de su amigo Pablo Vitti.
El chileno Cristian Álvarez también está en los planes y es otro que se pondría la crema. Además se busca un atacante que juegue por fuera.

---------------------------------

Los cremas tendrán a Jesús en el pórtico

Consumada la partida de Raúl Fernández al Niza de Francia, la búsqueda de un arquero se convirtió en una obsesión para la Junta Transitoria, tomando en cuenta que Luis Llontop es la única opción con experiencia para esa posición.

El cuidarredes Jesús Cisneros, de gran trayectoria en Cienciano y actualmente el sustituto natural de Salomón Libman en Alianza Lima, no continuará en La Victoria harto de calentar la banca. Su tema contractual es solucionable y quedaría liberado por la opción crema.

George Forsyth fue una alternativa que con el tiempo se descartó por su identificación con el equipo íntimo y porque cree que todavía puede luchar el pórtico blanquiazul con ‘Yuyo’.

La decisión será tomada en breve, pero se dice que ‘Chemo’ estaría de acuerdo con Cisneros.

--------------------------------------

Noche de Brujas

Viene Sebastián Verón? La Junta Transitoria pretende inaugurar el año deportivo con un partido internacional en su denominada ‘Noche Crema’.

Gestiona la opción de traer como rival al equipo de la ‘Brujita’, Estudiantes de La Plata, para el 30 de enero, día en que se presentará a la ‘U’ 2011. También está en la mira Peñarol de Uruguay, así como jugar en provincias con FBC Melgar y Cobresol.

---------------------------------------

¿Te vas? El 'Cabezón' Reynoso quiere 'jalarse' a Revoredo
El defensa crema le habría dado su palabra al técnico del 'Ciclón', pero su partida no sería nada fácil. La última palabra la tendría 'Chemo'.
Edwin Oviedo está dispuesto a complacer todos los pedidos de Juan Reynoso. Por eso soltará un ‘billetón’ para que Renzo Revoredo se marche al ‘Ciclón’, por más que aún tenga un año de contrato con la ‘U’.

La ventaja para el Aurich es que el ‘Cabezón’ dirigió a ‘Revoretor’ en Bolognesi y Universitario, y siempre le rindió. El defensa, además, le tiene mucha estima al DT, por lo que le interesa tener un ‘remember’.

La partida, sin embargo, no será nada fácil. Revoredo deberá negociar con la dirigencia crema para que lo dejen libre. La última palabra la tendrá ‘Chemo’ Del Solar.

Son bien ‘chamba’
Los chiclayanos volvieron a los entrenamientos ayer, luego de varios días de descanso. Aunque hubo dos ausentes: Ricardo Ciciliano y Reimond Manco. Ambos justificaron su ausencia.

--------------------------------------

Agente del 'Príncipe' Hernández: "La oferta de la 'U' es tentadora"
Alex Ríos dijo a Depor que los cremas han hecho un gran esfuerzo por contratar a Giovanni. El 'colocho' pidió unos días para quedar bien con su club Junior.

Colo Colo fue el último equipo en el extranjero en el que jugó 'G10': Lo hizo en 2007 y salió campeón.
Por Johnny Ayala

La directiva crema se frota las manos con la llegada del Giovanni Hernández. Saben que el ‘Príncipe’ llevará gente a las tribunas y por eso preparan una cálida bienvenida para el volante, que arribaría a Lima la próxima semana.

Sin embargo, el colombiano pidió unos días para terminar su relación con el Junior de Barranquila, equipo con el cual tiene contrato hasta el 31 de diciembre.

Alex Ríos, representante del jugador, reconoció a Depor que la ‘U’ ‘ha hecho un esfuerzo tremendo por contratar a Giovanni’.

“Nos han hecho llegar una oferta tentadora y eso le atrae mucho a Giovanni. Son dos años de contrato con todos los beneficios. Pero él le debe respeto a Junior y no puede decir nada hasta que se reuna estos días con el presidente de Junior (Arturo Char)”, comentó el empresario colombiano.

El ‘Príncipe’, en dicha reunión, recibirá una última propuesta de su equipo, donde se han puesto ‘moscas’ por el interés de la ‘U’. Sin embargo, el colombiano ya les dio su palabra a los directivos cremas que dan por hecho su llegada al país.

Arturo Char reconoció a Depor que conversarán con Giovanni para tratar de convencerlo de que se quede. Pero en Colombia dicen que Hernández tiene problemas con el nuevo técnico de Junior, Óscar Quintabani, y eso también influiría en su decisión de venir al Perú. En su país también dan por hecho la venida del ‘10’ de la selección colombiana para el equipazo que arma la ‘U’.

---------------------------------------

Torres: "Prefiero ir a Segunda antes que jugar en Alianza"
Aún su futuro es incierto. Por ello, surgieron rumores de que llegaría al club íntimo. Sin embargo, 'Frodo' aseguró que ni de vainas se iría con el 'compadre'.

"Si no se dan las cosas, donde quiera que esté, siempre llevaré a la 'U' en mi corazón", afirmó. (Eddy Lozano)
Por Johnny Ayala

Nadie en el pueblo crema se imagina a Miguel Torres con la camiseta de Alianza Lima. Y él tampoco. El buen ‘Frodo’ aseguró que es hincha crema desde que estaba en la ‘barriguita’ de su mamá y por eso nunca jugaría en el ‘enemigo’.

Así, el volante forjado en el club merengue descartó de plano su llegada al equipo de Gustavo Costas, como se rumoreó de manera graciosa. Para ser más contundente, ‘Frodo’ dijo que prefiría irse al torneo de ascenso antes de jugar con los blanquiazules.

“Escuché rumores que señalaban que me iría a Alianza, jajaja. Antes prefiero ir a la Segunda”, señaló el volante en su cuenta de Facebook. Las versiones de que Alianza pretendía a Torres, surgieron porque su continuidad con la ‘U’ aún no está definida.

“Ojalá las cosas se arreglen y me quede en la ‘U’. Ese es mi deseo. Además, ‘Chemo’ habló conmigo y quiere que me quede. Todo depende ahora de la dirigencia. Vamos a esperar”, aseguró.

“La ‘U’ es mi vida, pero…”
‘Frodo’ aseguró que podría irse a otro club, que no sea Alianza, pero solo si los dirigentes no cumplen con lo que le prometieron. “Si no se dan las cosas, donde quiera que esté, siempre llevaré a la ‘U’ en mi corazón”, afirmó el volante, que también jugó en Boys, Bolognesi y Cienciano.

Torres es clave en la formación de ‘Chemo’. El DT lo quiere para la doble labor de volante de avanzada y también de apoyo en la banda derecha, que este año transitará al chileno Cristián Álvarez.

-----------------------------------

Empresario Jorge Ferrand está en conversaciones para traer a Paul McCartney y Sting al Perú
Sin embargo, negó que exista un preacuerdo firmado por la Junta de Propietarios del Edificio Perimetral Colindante con el estadio Monumental para traer a los ídolos británicos, aunque sí se ha discutido el tema con dicha junta

El empresario Jorge Ferrand confirmó a elcomercio.pe que está en conversaciones para traer al Perú a Sting y Paul McCartney. No obstante, negó que haya firmado un preacuerdo con la Junta de Propietarios del Edificio Perimetral Colindante con el estadio Monumental, para concretar las presentaciones de los ídolos británicos en nuestro país en febrero y mayo, respectivamente.

“Es cierto que estoy en tratativas para traer a Lima a Sting y a Paul McCartney, y es cierto que estoy en tratativas con los Palcos Suites de la ‘U’, pero ninguna de las dos cosas se han confirmado, ni las contrataciones, ni los arreglos publicitarios”, sostuvo Ferrand.

“No existe ningún preacuerdo, solo voluntad de ambas partes, por eso prefiero no hablar sobre especulaciones”, agregó.

Finalmente, el empresario descartó que se haya señalado que, para las presentaciones de Sting y Paul McCartney en el Perú, el encargado de fijar el precio del estadio sea Universitario de Deportes. “Estamos en vía de negociación, no hay un acuerdo cerrado”, subrayó.

EN LA ‘U’ TAMBIÉN DESMIENTEN LA INFORMACIÓN
Por su parte, Marco Paredes, presidente de la Junta de Propietarios de Palcos Suites de dicho club, descartó un supuesto pre acuerdo firmado.

“Desmiento categóricamente dicha información. Tanto Ferrand como yo estamos sorprendidos. Si bien hay conversaciones para lograr que (el concierto) se concrete, no hay ningún acuerdo ni pre acuerdo firmado”, aseguró en conversación con elcomercio.pe.

Fuente: http://elcomercio.pe/espectaculos/681592/noticia-empresario-jorge-ferrand-esta-conversaciones-traer-paul-mccartney-sting-al-peru

No hay comentarios: