miércoles, 1 de diciembre de 2010

Hernandez viene o no???

Café con crema: Giovanni Hernández se acerca a la 'U'
Solo faltan definir los números, pero ‘Chemo’ lo quiere sí o sí en el equipo de 2011.

Giovanni Hernández se acerca a la 'U'. (USI)
Por Johnny Ayala Valverde

Es considerado como el sucesor del ‘Pibe’ Valderrama y por eso tiene la ‘10’ en la selección colombiana. Lo llaman ‘Príncipe’ y quiere extender sus ‘dominios’: el ‘colocho’ Giovanni Hernández, a través de su representante, confirmó que está negociando con los cremas y podría ser el ‘pensante’ que tanto busca ‘Chemo’ Del Solar.

Alex Ríos, apoderado del volante, le reveló a Depor que ya conversó con directivos cremas y solo espera la propuesta formal para tomar el primer avión hacia Perú.

“Me llamaron para preguntarme cuál era el presente de Giovanni. Él (Hernández) sabe que ‘Chemo’ lo quiere, porque lo conoce. Estamos a la espera de la oferta concreta y nos vamos para allá”, dijo el empresario.

Ríos agregó que el ‘Príncipe’ tiene la ilusión de venir a Perú. “A cualquiera le gustaría ir a un club importante. Giovanni está motivado con la propuesta. Nos encantaría ir a Lima y a la ‘U’”, dijo.

El sueldo
La llegada del colombiano a la ‘U’ solo depende de los números. Hernández pide 40 mil dólares, pero en la ‘U’ le habrían ofrecido 30 mil. ‘Chemo’ ya ha pedido que se haga un esfuerzo por él.

El ‘Príncipe’ tiene contrato hasta el 31 de diciembre de este año con el Junior, en donde le quieren renovar con un menor sueldo. Encima quieren contratar a Macnelly Torres, quien dejará Colo Colo y juega en el mismo puesto que Hernández.

---------------------------------------

Giovanni Hernández no vendría a la ‘U’ por su elevado costo, reveló la prensa colombiana
Chemo del Solar ha solicitado a la dirigencia crema la contratación del talentoso volante que habría pedido un sueldo de US$40 mil mensuales

(ElTiempo.com / GDA)
Bogotá (EFE / elcomercio.pe). Chemo del Solar pidió al volante colombiano Giovanni Hernández para que la próxima temporada juegue por Universitario de Deportes, informó hoy el portal web Futbolred.

Del Solar, quien dirigió a Hernández en el Colón de Santa Fe argentino hace algunos años, quiere que el actual centrocampista del Atlético Junior de Barranquilla sea el creativo del equipo crema.

Sin embargo, la falta de dinero podría ser un impedimento para que Hernández llegue al fútbol peruano, pues la ‘U’ no podría pagar el salario que pide el jugador.

Hernández, que termina su contrato con el Atlético Júnior el próximo 31 de diciembre, solicitó 40.000 dólares y el club crema no está dispuesto a pagar esa cantidad, reseña el portal colombiano.

Por su parte, el representante del jugador, Alex Ríos, aseguró al periódico “El Heraldo” que Junior tiene la primera opción sobre el jugador y que se encuentra abierto al diálogo para renovar el vínculo laboral.

Sin embargo, aclaró que “todavía no hay nada, ninguna palabra, ninguna oferta del Junior, nadie se ha acercado para conversar”.

---------------------------------------

VIDEO: Raúl Fernández pasó pruebas médicas en el Niza de Francia
El golero peruano no tiene definido cuántos días se quedará en la ciudad francesa. Si no venden al colombiano Ospina, afirmó que no le molestará ser el arquero suplente


Por Marith Aguilar

El arquero peruano Raúl Fernández pasó hoy los exámenes médicos de rigor antes de firmar el contrato que lo vinculará por cuatro años y medio con el Niza, equipo de la primera división del fútbol francés.

‘Superman’, que será cedido a préstamo hasta junio del 2011, conversó con elcomercio.pe y aseguró que no tendría problemas por ser suplente del guardameta colombiano David Ospina, si es que el cafetero no es vendido a otra institución.

¿Qué impresión te has llevado de la ciudad y de tu nuevo club?
Me he quedado sorprendido con la ciudad y la infraestructura del club. La ciudad es muy bonita y el club es muy ordenado. Hoy tuve la oportunidad de conocer a todas las personas que trabajan en el club y todos me atendieron bien, desde el entrenador hasta el presidente.

¿Nos enteramos que viste el clásico español junto al colombiano Ospina?
A nuestra llegada, David tuvo la gentileza de invitarnos a su casa a ver el clásico español. Vimos el partido junto a su familia y nuestros representantes.

¿Si no te llegan a prestar tendrías algún problema de ser suplente de Ospina?
No tengo problemas de ser suplente de David (Ospina) porque es una gran persona y me va a ayudar con la adaptación. Va a ser una competencia sana. Él ya está consolidado y está en la mira de otros equipos de Europa.

¿Lo ideal sería que te presten?
Mi representante (Elio Casareto) tiene una reunión mañana con el club para definir el tema de mi préstamo. El club no quiere que pierda continuidad, es por eso que me quiere prestar. La primera opción la tiene la ‘U’. Antes de viajar se lo comuniqué a Chemo. Estoy esperando que Universitario me comuniqué si es que va a requerir de mis servicios y bajo qué condiciones. Yo soy hincha de la ‘U’ y estoy esperando la respuesta para definir mi futuro.

¿Los exámenes médicos fueron muy exigentes?
Han sido parecidos a los que nos someten en Lima, pero fue distinto lo de la prueba de fuerza en las piernas para determinar si existe una diferencia de potencia entre una pierna y la otra.
----------------------------------------

Siete que no siguen

Adiós, adiós. La ‘U’ oficializó la no renovación de siete jugadores de su actual plantilla luego del informe presentado por el técnico José ‘Chemo’ Del Solar.
Víctor Píriz, Darío Gigena, Carlos Orejuela, Gianfranco Labarthe, Mario Soto, Néstor Duarte y Adrián Zela fueron tachados por el técnico crema para la próxima temporada.

Píriz y Gigena llegaron al club para terminar con la sequía de goles que carecía el equipo pero no lograron anotar ni siquiera 10 goles en el torneo. Más aún el uruguayo que tuvo más oportunidades que el argentino.

En el caso de Orejuela y Duarte siempre tuvieron el apoyo del técnico pero no demostraron capacidad. En cambio Zela y Soto se van porque no son considerados por ‘Chemo’.

Mientras que Labarthe dejará el club por una súper oferta del Aurich.

---------------------------------------

Se pone Fuertes
Argentino arregló contrato con cremas

El "Bichi" Esteban Fuertes ya es crema. El delantero con el que "Chemo" soñaba tanto por fin dio el sí y hará dupla con Johan Fano, tras la confirmación que le dio al técnico.

Durante más de dos semanas afinaron el tema económico y cláusulas del contrato, porque ante la intención del ariete argentino por venir solamente por seis meses, "Chemo" entró a tallar y lo convenció a que acepte la propuesta de la "U" por un año.

Así las cosas, el "Bichi" dio la aceptación y apenas culmine el torneo argentino -faltan dos fechas- vendrá a Lima para firmar su vínculo y luego volverá a inicios del próximo año con toda su familia para empezar una nueva etapa junto a su gran amigo "Chemo".

----------------------------------------

Walter Vílchez fue pedido por "Chemo"
Un "Apache" para la defensa

En la tienda crema buscan reforzar su línea defensiva. Necesitan experiencia y el nombre de Walter Vílchez apareció en la agenda con resaltador.

El "Apache", quien fue uno de los pilares del Sporting Cristal con Del Solar como entrenador, y también habitual seleccionado suyo, ha sido pedido por el técnico.

Los directivos merengues evalúan la parte económica y, si se dan las condiciones, podría ser el próximo fichaje.

Asimismo, Pedro Ascoy es otra de las posibilidades para la zona de ataque y vienen negociando su incorporación.

------------------------------------------

Con garra guaraní
Walter Fretes deja San Martín para fichar por la "U"

ESCRIBE EMANUEL ESPINOZA

Universitario quiere que su defensa sea un candado seguro. Por ello los cremas están a punto de cerrar las contrataciones del zaguero José Mendoza y del mediocampista de contención paraguayo Walter Fretes.

El "Rastrillo" tiene todo arreglado con los cremas y es sólo cuestión de detalles para que cierre su incorporación al cuadro de Ate. A fin de año culmina su vínculo con Inti Gas de Ayacucho y ya dio su palabra a los merengues.

Producto de la cantera, jugó en América Cochahuayco el 2002 y luego en la "U" del 2003 al 2006.

Con Fretes el tema es un poco más complicado. El mediocampista guaraní no ha tenido las oportunidades que esperaba con la San Martín y la "U" es su mejor opción. Los cremas lo quieren, pero los "santos" deben cederlo ya que el paraguayo les pertenece hasta mayo próximo.

»La gran oportunidad

"Estoy analizando la posibilidad para la siguiente campaña, quiero tener continuidad y estar en un equipo grande seduce a cualquier jugador. Tengo que definir algunos temas personales y tomar la decisión, porque la 'U' es una gran chance para cualquier futbolista", comentó el volante.

La próxima será una semana decisiva para el fichaje de Fretes y en la tienda crema cruzan los dedos para que su contratación no se caiga.

----------------------------------------

Renovarán a Carmona

El abogado de la Junta Transitoria, Julio Álvarez, indicó que están conversando con el jugador Giancarlo Carmona para que se quede un año más en la ‘U’.
“Giancarlo (Carmona) todavía tiene contrato con nosotros, y además es uno de los jugadores requeridos por el técnico Del Solar para la temporada 2011, pues lo considera un jugador con bastante proyección”, dijo.

“No se irá al Aurich y menos a Alianza, simplemente por tres razones: Universitario le ofrece el mejor pago del mercado, excelentes comodidades y porque no iría a Matute si tiene en el Monumental el mejor estadio del Perú”, finalizó.

-------------------------------------

Para la directiva, el “1” es Llontop

La titularidad de Luis Llontop para el 2011 está asegurada luego de que la Junta Transitoria decidiera no realizar mayores esfuerzos para solicitar el préstamo de Raúl Fernández, hoy en el Niza francés, hasta mediados del próximo año.

Así lo reveló el directivo Julio Álvarez, quien aseguró que no le aumentarán el sueldo a “Supermán” (US$ 8 mil mensuales) en caso juegue por la “U”, y, además, deberá pelear el puesto con Llontop, que será el indiscutido “1”.

Por estos días, Fernández se encuentra en Francia pidiendo al Niza su préstamo, sin costo alguno, para poder retornar a Universitario y de paso estar presente en el nacimiento de su hijo.

Caso contrario, su destino podría estar en un club de la segunda división de Francia, aunque esa opción no es de su agrado.

---------------------------------------

Vitti que eres realidad

Aunque muchos intenten negarlo, es un hecho que el argentino Pablo Vitti se vestirá de crema en la próxima temporada. LÍBERO supo que la oficialización de su fichaje se dará apenas finalice el torneo y su presentación se llevará a cabo en los primeros días de enero.

“Lo de Vitti está cerrado y solo estamos esperando el término del campeonato para oficializar su fichaje”, reveló nuestra fuente en relación al caso del talentoso volante, quien firmó por dos temporadas y ganará un sueldo que bordea los US$ 18 mil.

Vitti es junto a Johan Fano uno de los abanderados de la remozada “U”, que buscará lograr el título en la próxima temporada y la clasificación a la Copa Libertadores. La llegada del ex seleccionado juvenil argentino a tienda crema se concreta por una obsesión de Julio Pacheco, quien desembolsó unos 200 mil dólares por su pase a la U. San Martín.

“Santi” de mi devoción

De otro lado, se conoció que la Junta Transitoria está decidida a lograr el fichaje de Santiago Acasiete para la próxima temporada. Caso contrario, su arribo a Ate se podría dar a mediados del próximo año.

El sueño de la directiva es tener a la dupla Galván-Acasiete para el inicio de la Copa Sudamericana. Y es bien sabido que el “Santi” pretende terminar su carrera en Universitario.

------------------------------------------

José Luis Carranza se solidariza con arquero de Universitario Willy Nuñez
El asistente del comando tecnico de Universitario de Deportes invocó a la familia del fútbol para apoyar la recuperacion del arquero merengue Willy Nuñez.
"Nadie esta libre, tengo familia y estos casos me conmueven. Conozco a Willy es un muchacho fuerte, tiene caracter, lo vi atajando en varios partidos y también en los entrenamientos, ahora debe vencer este mal", expresó José Luis Carranza.

El ex futbolista dejo una frase generosa y coherente "Aqui no se trata de un integrante de la "U", Alianza o Cristal, no interesa la camiseta, estaremos este jueves 2 de diciembre en De rompe y Raja en Barranco a partir de la 9 de la noche, tenemos que colaborar, esto da vueltas", reflexionó el "Puma".

La madre del menor, Noemi Gonzales, agradeció el gesto del ídolo crema y exhortó al público para lograr el objetivo de apoyar al arquero de la categoria 94 del cuadro estudiantil.

Fuente: http://100goles.rpp.com.pe/2010-11-30-jose-luis-carranza-se-solidariza-con-arquero-de-universitario-willy-rivas-noticia_315109.html

No hay comentarios: