jueves, 2 de diciembre de 2010

Muchos cámbios para el equipo del 1011...

¿Cuál de estos jugadores será la estrella de la ‘U’ de Chemo?
En un día en que todos los diarios publicaron un nombre de los que aparecerían en la agenda de Chemo para cada línea, una revisión sobre la posibilidad de contratarlos

Esteban Fuertes. El ‘Bichi’, que jugó con el ‘Loco’ Vargas en Argentina, fue dirigido por Chemo y Juan Antonio Pizzi en ese Colón en el que los entrenadores duraron apenas tres partidos. Luego de eso, ambos se volvieron a encontrar en la ‘U’ Católica del 2007. A favor de que llegue, hay una confesión que el propio atacante hizo a Perú.21 el día de hoy: en 20 días habrá elecciones en el club sabalero y si los dirigentes que ingresan no son los que él quiere, se va. El jugador que fue convocado en la era Maradona a los 37 años está a menos de un mes de cumplir los 38 y ha soltado una frase que suena a golpe: “Me veo como delantero de la ‘U’”, aunque ayer un directivo dijo que están al 90% con dos delanteros argentinos y ninguno es el de Colón.

Giovanni Hernández. El ‘Príncipe’ es otro de los jugadores que estuvo en Colón en el corto período de Chemo del Solar en ese club, el 2005. Hoy, a los 34 años, juega en Junior de Barranquilla -aunque su contrato expira a fin de año- y pide más de los 40 mil dólares que está dispuesto a pagar la ‘U’ para ponerse la camiseta crema. Si bien Chemo ha pedido que se mueva cielo y tierra para que sea el hombre que habilite a Fano, el costo del pase del volante juega en su contra. Además, su representante, Alex Ríos, ha dicho que Junior tiene la primera opción sobre el jugador, aunque todavía no lo llaman para renovar.

Santiago Acasiete. El ‘Santi’ lleva fuera del Perú mucho tiempo: casi siete años desde que consiguió la Sudamericana y se fue a España. Dicen que ahora quiere terminar su carrera en el Perú y que la Junta Transitoria sueña con tener a la dupla Galván-Acasiete para el 2011. Ni siquiera el problema del golf Los Incas pesa, ahora que Del Solar y el zaguero se amistaron. Incluso se dice que, en el peor de los casos, podría llegar a mediados del siguiente año. Aunque tiene contrato con el Almería hasta el 2012.

Walter Fretes. El volante paraguayo acaba de admitir un acercamiento con la ‘U’, con la cual toma fuerza la versión de que Chemo necesita un volante extrajero además de Pablo Vitti . “Sí, tuve una conversación con la dirigencia y me parece interesante porque es un grande del Perú que tiene gran hinchada. Mi deseo es jugar en un club donde tenga continuidad”. En San Martín, no la tuvo.

----------------------------------

Giancarlo Carmona recibió ofertas de Alianza Lima y Aurich y evalúa su futuro en la ‘U’
“Quiero respetar al equipo hasta fin de año y después analizaré qué es lo mejor para mí”, señaló el defensa crema, quien pidió no especular con un posible pase al equipo blanquiazul


(América Televisión)Para el defensa de Universitario de Deportes Giancarlo Carmona este año ha sido “bastante positivo en lo personal” por las oportunidades que supo aprovechar. Ello habría sido valorado en Alianza Lima y Juan Aurich, que estarían interesados en el jugador crema, quien sin embargo, prefiere no tocar este tema para evitar más especulaciones.

“Quiero terminar bien mi contrato con la ‘U’, quiero respetar al equipo hasta fin de año y después analizaré qué es lo mejor para mí”, señaló el futbolista.

Carmona tampoco descartó quedarse en la ‘U’, pues valora jugar en un equipo grande. De otro lado, manifestó que trabajará duro para enfrentar el próximo campeonato buscando también una oportunidad en la selección peruana.

---------------------------------------

Se viene el chileno
Volante Cristian Álvarez se desliga de Beitar Jerusalen para fichar por la "U"

ESCRIBE EMANUEL ESPINOZA

Desde Israel, Cristian Álvarez, revisa los medios peruanos y se queda sorprendido por el interés que ha generado su llegada a Universitario y lo confiesa a EL BOCÓN.

"Todos los días estoy leyendo los medios peruanos por internet y de verdad estoy contento y agradecido por el interés que tienen en mí. Hay contactos con la gente de Universitario, 'Chemo' me dirigió en la Universidad Católica y sabe lo que puedo ofrecer y sé que tampoco lo defraudaré", dice el volante chileno.

»Disponibilidad inmediata

"Tengo contrato con el Beitar de Jerusalen hasta mayo del 2012, pero hay una cláusula para salir y no habrá problema para ir a Perú. Soy un jugador que marca muy bien, puedo proyectarme por la banda derecha y eso me llevó a la selección donde jugué en las últimas eliminatorias contra Perú en Lima y les ganamos",comentó.

Álvarez, de treinta años, dice que le fascina la idea de volver a trabajar con José Del Solar y con Alejandro Richino quien -revela- es uno de los mejores preparadores físicos que ha tenido.

--------------------------------------

Portero arregló prestamo de Cristal por una temporada
Del Rimac a Ate: Arquero Manuel Heredia ya es crema

"Chemo" Del Solar pidió un arquero peruano y que tenga experiencia para que pueda pelear el puesto con Luis Llontop y, tras algunas negociaciones, la petición del técnico crema se concretó con el fichaje de Manuel Heredia, flamante golero de Universitario por todo el 2011.

El guardameta que aún pertenece a Sporting Cristal buscaba mayor continuidad y ante la oportunidad de ir a la "U", aceptó gustoso. Heredia está seguro de hacerse del titularato.

Los dirigentes merengues negociaron directamente con sus pares cerveceros el préstamo y la próxima semana firmarán el vínculo por un año.El golero se incorporará a los trabajos de Universitario el próximo 4 de enero.

-----------------------------------------

¿Se cambia de casa?
Carmona dejaría la "U" para fichar por Alianza

Giancarlo Carmona está con un pie en Alianza Lima. Las conversaciones con la directiva blanquiazul van por buen camino e incluso, el todavía defensa de Universitario ya recibió una oferta económica de parte de Guillermo Alarcón, y nada más espera que su representante, Juan Domingo Pinieri, aterrice en Lima para sentarse a firmar el contrato que unirá al lateral por los próximos dos años al equipo blanquiazul.

La llegada del chileno Christian Alvarez a la "U" le quitaría espacio a Carmona en el equipo de "Chemo" Del Solar, por tal motivo, la oferta de Alianza habría tomado cuerpo en las últimas horas.

De buena fuente se sabe que Alarcón ya habló con el futbolista de dinero y éste se habría mostrado entusiasmado, además de manifestarle al dirigente que el martes llegará su representante y que se reunirían de nuevo para finiquitar el acuerdo.

Visto bueno

En tanto, la misma fuente dice que el técnico Gustavo Costas dio el visto bueno para el fichaje del lateral crema, a quien ha venido siguiendo con mucha atención todo el año y se ha convencido de que, efectivamente, es jugador para su equipo.

Es más, el DT habría pedido que primero se arregle el fichaje de Carmona y luego recién se dirija todos los esfuerzos a concretar la venida de los dos delanteros que necesita para su plantel del próximo año.

De otro lado, Costas aún no ha entregado la lista de jugadores que dejarán Alianza a fin de mes, sin embargo, es probable que eso suceda el lunes de la próxima semana, cuando el campeonato haya culminado.

---------------------------------------------

"Anotaré más de 20 goles"
Fuertes confirma a EL BOCÓN que viene a la "U"

El "Bichi" Fuertes sueña con la gloria en la "U". El delantero cuenta los días para vestirse de crema y salir a jugar en la cancha del Monumental, según le dijo a EL BOCÓN por teléfono.

Esteban, ¿cómo estás? ¿Qué falta para que firmes por Universitario?

Falta que firmemos, nada más. Falta poquito, detalles, y el 20 de diciembre estaré volando a Lima. He conversado con "Chemo" y la propuesta es emocionante. Sé que quieren armar un buen equipo y eso me motiva, me siento como un pibe porque corro, meto y sigo haciendo goles. Voy a cumplir 38 años y todavía tengo las ganas de un muchacho que va debutar.

Gran cosecha

¿Entonces es un hecho que serás el "9" de la "U"?

Casi seguro. Sucede que el 19 de diciembre son las elecciones en Colón de Santa Fe y es muy probable que Germán Lerche no sigue en el club, es por ello que apenas se haga oficial, llamo a "Chemo" y le digo que me envíen los pasajes para irme a Lima.

Estarás con Johan Fano en el ataque, será un ataque mortal...

Esperemos que sí porque él -Johan- es un gran profesional, goleador y ojalá le podamos dar muchas alegrías a la hinchada, porque Universitario es como River o Boca en Argentina. Con Fano tenemos que hacer más de veinte goles para alegrar a la hinchada.

La obligación será campeonar...

Y lo vamos a conseguir. Hay plantel para campeonar en la Copa Sudamericana y ganar el título nacional.

-------------------------------------

La 'U' le bajó el dedo: 'Superman' Fernández ya no vendrá a préstamo
"La verdad es que a Raúl le deseamos lo mejor de las suertes en Francia, pero al club no vuelve", dijo el dirigente Julio Álvarez.

"Si me cierran las puertas, veré otras ofertas", dijo Fernández. (Daniel Apuy)
Por Luis Rivera De Laudi

Raúl Fernández se fue a Francia pensando en volver a ponerse la crema, al menos por un tiempo más. La posibilidad de que el Niza lo preste a la ‘U’, por seis meses, era para ‘Superman’ su mejor despedida del club que ama.

Sin embargo, ese será un sueño que Fernández no podrá cumplir. Sucede que la Junta Transitoria decidió no hacer un ‘esfuerzo’ por solicitar el préstamo del ya casi ex golero crema. Así de claro se lo anunció ayer a Depor el directivo Julio Álvarez.

“La verdad es que a Raúl le deseamos la mejor de las suertes en Francia, pero a la ‘U’ no vuelve. Nosotros queremos un arquero que tape todo el año y no solo seis meses. Llontop, sin duda, será el titular la otra temporada”, aseguró el dirigente crema.

Quiere volver
Aunque en Ate ya le bajaron el dedo, Raúl está seguro de que su futuro seguirá siendo crema. Desde Francia, ‘Superman’ contó que ‘Chemo’ Del Solar le expresó su deseo –antes de viajar– de contar con él en el arco merengue hasta mediados de 2011.

“Yo le dije (a ‘Chemo’) que eso me parecía bien. Además, quiero jugar esos cinco meses en la ‘U’ porque es el equipo del cual soy hincha. Aunque eso lo decidirá el Niza”, comentó Fernández, quien está a la espera de que la directiva crema le otorgue el visto bueno para volver.

“Mi prioridad es la ‘U’, pero si me cierran las puertas, veré otras opciones con el dolor de mi corazón”, dijo ayer ‘Superman’. ¿Jugará en el Perú por otro equipo que no sea la ‘U’? Ya lo veremos.

----------------------------------

“U” cambia de canal
Sonríen pese a no ir a la Libertadores. Y es que Universitario, tras cortar todo vínculo con Cable Mágico, con el cual tenía contrato hasta el 2015, negocia hasta con tres canales de señal abierta, que ofrecen el oro y el moro para hacerse de los derechos televisivos del cuadro crema para el próximo año.
La JT se reunió con América Televisión (canal 4) y Panamericana Televisión (canal 5), que pujan al igual que Andina Televisión (canal 9) por televisar los encuentros que juegue la “U” en el torneo local. En ese sentido, América ofreció 4 millones de dólares anuales para tener los derechos televisivos. Panamericana no se quedó atrás y prometió 1 millón más que canal 4, es decir 5 millones. ¿Andina? Se reunirá en los próximos días y lanzará cifras.

La dirigencia crema evalúa responder y decidirá quién es el mejor postor. Lo que quedó claro para la JT es que por circuito cerrado no habrá ninguna negociación. Y es que el sponsor que tenga el club será visto por la audiencia a nivel nacional y “eso generaría más dividendos al club”.

----------------------------------------

En plan de negocios

Un grupo de inversores de la empresa surcoreana GS (dueña de la marca de electrodomésticos LG) se hizo presente ayer durante los entrenamientos de Universitario acompañados de la esposa de Julio Pacheco, quien fungió de anfitriona. ¿El motivo? Los inversores llegaron para conversar con Pacheco, director ejecutivo del club, y definir el monto exacto para financiar el equipo el siguiente año.
Los empresarios llegaron al Monumental y revisaron las instalaciones del mismo. Supervisaron los trabajos del primer equipo y de la reserva además del campo del recinto.

¿El monto? Cinco millones de dólares aportarían los surcoreanos para el 2011, el cual servirá no sólo para sanear las deudas que tenga el club.

-----------------------------------------

De vuelta a casa

Su persistencia incluía ciertas pataletas con pizcas de majadería, pero José del Solar desconocía que el Giovanni Hernández que conoció en su fugaz paso por el Atlético Colón de Santa Fe se había revalorizado gracias a sus pinceladas en el Junior de Barranquilla y con su regreso a la selección de Colombia.

Entonces Julio Pacheco, el presidente de la ‘U’ a boca de urna, se empinó para decirle al ‘Chemo’ que traer al ‘Príncipe’ demandaría el desembolso de casi US$50 mil mensuales que caerían en saco roto si es que el colombiano jugaba a cuentagotas.

Y es que el club de Ate no está en condiciones de deshojar margaritas por nadie. Dicen que Del Solar entendió el mensaje con una interrogante: “¿Y a quién podrás traer para esa zona?”.

Pacheco, chiquito, pero vivo, le planteó una solución que ‘Chemo’ se comprometió a estudiarla en menos de lo que canta el gallo. ¿Quién? ¡Mayer Candelo! Ajá, más vale colombiano conocido que uno por conocer. Muecas por aquí, pucheros por allá.

Pacheco le dijo que motivado y reforzado en la parte física, Candelo podía rendirle como el ‘Príncipe’, claro, además es mucho más barato que Hernández y, como valor agregado, tiene el deseo de regresar a la que considera como su casa quizás a quemar sus últimos cartuchos.

Amigo mío

Para nadie es un secreto, menos para el ‘Chemo’, que Pacheco sostiene una estrecha relación amical con Candelo. Eso influye desde cualquier punto de vista. Además, la situación contractual del colombiano con la U. César Vallejo está por acabar y ninguna de las partes tiene intenciones de conciliar lo que hoy parece insalvable.

Candelo pudo regresar a la ‘U’ en la época de Juan Reynoso, pero ciertas influencias, como la palabra de Ñol Solano, pesaron más de la cuenta para evitar esas sombras que preocupan a muchos.

Pero hoy esas ‘joyitas’ son historia, entonces la operación por el regreso de Candelo es factible. Será cuestión de ajustar algunas condiciones, de tratarlo con pinzas y decirle al jugador que la ‘U’ no es Vallejo. Bueno, Mayer así lo entiende y así lo acepta. Dicen que por vestirse otra vez de crema es capaz de cualquier cosa, incluso de forjar como goleadores a Fano y a Vitti.
-----------------------------------------

El 'Megashow': Ofrecen 4 millones de 'cocos' por partidos de la 'U'
Los directivos andan en la búsqueda de la mejor oferta y ya reunieron con América Televisión. Luego, lo harán con los funcionarios de Panamericana y ATV.
Por Johnny Ayala

En la ‘U’ se pueden volver millonarios. Y todo por la decisión tomada de romper el contrato con un canal de cable que transmite sus partidos en el torneo local.

Dos directivos cremas se reunieron ayer con funcionarios de América Televisión, el cual está interesado en difundir los partidos de la ‘U’ en señal abierta. Los cremas habrían recibido de dicho canal una propuesta de 4 millones de dólares por año, lo que representaría un gran ingreso para la economía del club en 2011.

Sin embargo, la directiva sabe que puede obtener aún mejores beneficios, y por eso se reunirá hoy con Federico Anchorena, gerente general de Panamerica Televisión. Al interior del club se dice que ese canal ofrecería hasta 5 millones de dólares por año.

Estudian ofertas
Los dirigentes también se reunirán la próxima semana con funcionarios de ATV y escucharán su propuesta. Luego de ello, se tomará la mejor decisión.

Los ‘dires’ cremas consideran que el canal de cable no quiere renegociar y solo ofrece un millón de dólares al año. Así, la ‘U’ no tendría problema en romper el contrato y devolver las sumas adelantadas. Pero todo empieza por cerrar el trato con un canal de señal abierta y conseguir un sponsor para la camiseta.

Pasen por “Cajatambo”
La promesa está hecha y por eso el ánimo es otro. Los jugadores podrán pasar hoy por caja para cobrar parte de los dos meses que se les adeuda.

Dicen los directivos que la demora fue por “temas legales” que ya están resueltos. Luego de eso comenzarán a hablar con los jugadores que continuarán en el club para firmar su renovación, aunque no son muchos.

---------------------------------------

Walter Fretes: "La oferta que me ha hecho la 'U' no está mal"
El volante 'paragua' tiene contrato con los 'santos' hasta mitad de 2011. Sin embargo, no descarta 'fugar' a Universitario en enero. Hace 18 horas

Fretes dejó el titularato en agosto por una lesión y Balbín se apoderó de su puesto. (USI)
Walter Fretes pensaba en llegar a la final con la mente puesta solo en León. Pero lo que el “paragua” no se imaginaba, es que otro equipo que viste de crema, se impondría en su camino.

En Universitario ya oficializaron el deseo por contar con el volante “santo” para la próxima temporada. Y eso, hizo que alteren algunas cosas en la cabeza del “guaraní”. Fretes, que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2011, no descarta dejar Santa Anita para mudarse a Ate.

“Es cierto que recibí una oferta de la “U”. Sin duda es para analizarla, porque está interesante. Pero no quiero decidir nada “antes de los “Play Offs”, señaló.

Fretes aseguró que lograrán el título sin necesidad de ir a un tercer partido. El paraguayo quiere irse de “vacas” lo más temprano posible.

“Ojalá todo se defina el 12 de diciembre, y así puedo regresar a mi país el mismo 13”, agregó.

No “Che” paltea con el León
El volante argentino, Pablo Vitti aseguró que se disputarán “a muerte” las finales por el título nacional ante el León de Huánuco.

Vitti aseguró que saldrán a ganar ambas finales, aunque consideró como un “equipo fuerte y duro en todas sus líneas” al cuadro que dirige el “Pepón” Navarro.

“León de Huánuco juega buenos partidos allá, saben aprovechar la altura, pero no les tenemos miedo”, dijo.

--------------------------------------

Artistas se unen pro de la salud de arquero sub 17 del club crema

Lima.- Con motivo de costear el tratamiento pro-salud de Willy Nuñez, portero de la categoría 94 del club Universitario de Deportes, Josè "El Puma" Carranza, Lucìa de la Cruz, Guajaja, Marco Romero y Los Ardiles, se unen para tal fin con un gran evento a beneficio "Fuerza Willy" el jueves 2 de diciembre en De Rompe y Raja de Barranco a partir de las 9 pm.

Willy Nùñez se encuentra en el pabellòn de Oncología del Hospital Rebagliati y evidentemente su tratamiento por los altos costos no puede ser cubiertos por sus padres, quienes estàn preocupados por su salud, asì como tambièn sus compañeros del club crema.

Informes y reservas en los teléfonos 2473271- 99823*3115. Escribir a informes@derompeyraja.pe Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla . Entradas a la venta en Teletickets de Wong y Metro. Ingreso general a 30 Nuevo Soles

----------------------------------

¡Aunque pasen los años!
José Carranza, José del Solar, Paolo Maldonado y Marcelo Asteggiano recordaron el bicampeonato del 93-94.
MIGUEL TOLEDO PEREZ
“El tío Chumpitaz está más joven que el “Puma”. La broma del técnico de Universitario, José del Solar, provocó la risa general de la plantilla merengue, de Marcelo Asteggiano y de un invitado casual: Paolo Maldonado.
Ayer EXPRESO tuvo la oportunidad de juntar a José “Chemo” del Solar, José Luis Carranza, Marcelo Asteggiano y Paolo Maldonado en el estadio Monumental. Salvo el actual técnico crema, los demás lograron el bicampeonato el 93-94.
Mil anécdotas. Un montón de bromas. Diversas situaciones que pasaron juntos. Chemo junto a Asteggiano y Carranza, además de Juan Carlos Zubzuck y el gran capitán Héctor Chumpitaz conforman el comando técnico crema.
Paolo se dedica a la empresa FULL DEPOR junto a José Pereda y su amigo y socio Melitón de Madariaga y brinda los servicios de asesoría deportiva y organización de eventos a gran escala.
“Paolo, tú eres de la casa, deberías seguir jugando, pero en el patio de tu casa”, le dice Carranza quien ya recibió una metralleta de bromas de parte de Maldonado.
Testigo presencial de los entrenamientos, vemos cómo Raúl Ruidíaz se acerca a Paolo y le dice: “yo he visto cómo has jugado y lo que dabas por la camiseta de la “U”.
Piero Alva no puede estar ajeno al abrazo. Ha sido compañero de Maldonado. “Te deseo suerte en tu nueva empresa”, le dice el “Zorrito”.
Una mañana distendida entre ex compañeros que hoy tienen rumbos diferentes. Del Solar pronto viajará a España a encontrarse con su familia y luego vendrá para estar presente en la pretemporada crema.

Fernández quiere seguir
Existe la posibilidad que el portero Raúl Fernández siga en tienda crema por los primeros cuatro meses del 2011, siempre y cuando reciba el visto bueno de su nuevo equipo, el Niza.
“La idea del club es que siga jugando en otro equipo y no pierda continuidad. De nada les sirve que cuenten conmigo en enero, porque no puedo estar ni siquiera en el banco”, expresó Fernández.
Al respecto, dijo que su deseo es seguir en Universitario, aunque reconoció que existen algunos inconvenientes. “Yo lo que quiero es jugar en la ‘U’, pero lamentablemente no agarramos un cupo a la Libertadores y en Francia quieren que juegue un torneo competitivo como la Copa”, señaló.
“Además no sé si en la ‘U’ quieren contar conmigo, de no ser así, con mucho dolor tengo que ver otras opciones y los hinchas deben saber que esa decisión no pasa por mi persona”, agregó.

“La ‘U’ estará mejor el 2011”
Paolo Maldonado le dio todo a Universitario de Deportes, pero con Cienciano del Cusco logró una Copa Sudamericana y la Recopa, dos torneos internacionales que con la “U” no pudo.
“Valoro mucho lo que gané en Cienciano, pero el sentimiento por la ‘U’ no se cambia por nada. El próximo año los cremas estarán mejor”, nos dice el ex volante crema.
Hoy Paolo Maldonado junto a José Pereda, también ex jugador crema y su amigo y socio Melitón de Madariaga constituyen la empresa FULL DEPOR que organiza eventos a gran escala y da soluciones deportivas.
“Siempre vamos a estar ligados a Universitario y ahora tenemos como filial la Escuela de las Divisiones Menores de la “U” con sede en La Molina donde ya empezaremos la otra semana. Creo que hoy por hoy la empresa que represento puede dar lo mejor a los niños que se inscriban”, indica Maldonado.
“Nuestra sede de La Molina tendrá la escuela de Universitario y además la posibilidad de participar en diversos campeonatos en las diferentes categorías. Solo tienen que llamar al Nextel 825*1799 y al teléfono: 4228409 y ahí obtendrán mayor información”, finalizó el escurridizo volante quien el año pasado jugó en Coopsol.

El dato
El arquero de Universitario, Luis Llontop, dijo que hasta el momento no conoce si seguirá en el equipo crema o buscará otros horizontes para el próximo año.

Fuente: http://www.expreso.com.pe/edicion/index.php?option=com_content&task=view&id=122858&Itemid=39

No hay comentarios: