domingo, 12 de diciembre de 2010

Vamos al Manuel Bonilla...

Gonzales y Alva renuevan por dos años
Se quedan en casa

Pese a que en un momento las negociaciones con Antonio Gonzales y Piero Alva se entramparon por cuestiones económicas, ayer ambos jugadores llegaron a un acuerdo con la dirigencia y se quedarán dos años más en la "U".

"Toñito" solicitaba un aumento de su salario y los directivos, tras algunos análisis, accedieron a la petición y cerraron de palabra para que el volante se quede dos temporadas más.

Con Alva también accedieron a sus requerimientos y firmará por dos años, con cláusulas de salida si hay alguna oferta para que pueda emigrar.

Ayer la directiva se comunicó con el defensa chileno Cristián Álvarez y mañana se definirá la fecha de su arribo.

----------------------------------------

Nelinho volvería a Universitario
Quina de la suerte

Las contrataciones de algunos futbolistas se han complicado en las últimas semanas. Es por ello que ayer el inversor crema Julio Pacheco citó con carácter de urgencia a Giancarlo Carmona, Gianfranco Labarthe y Nelinho Quina.

A la "Pantera" Carmona los cremas pretenden retenerlo de cualquier manera. Ante el interés de Alianza Lima, los dirigentes cremas citaron al defensa para lanzarle una contraoferta y persuadirlo para que se quede en Ate.

El caso del "Chino" Labarthe es algo delicado, ya que en un inicio no estaba en los planes, pero ante la complicada negociación con Guillermo Tomasevich, los cremas pretenden retenerlo.

Finalmente, "Chemo" Del Solar ha pedido a Nelinho Quina para que pelee el puesto con Jesús Rabanal, pues necesita mayores variantes para marcar la banda izquierda.

--------------------------------------

Viene el "Cuqui"
Cremas negocian fichaje de argentino Silvera

ESCRIBE EMANUEL ESPINOZA

Los refuerzos de renombre que buscaba Universitario se han ido cayendo uno por uno. Primero fue Álvaro Recoba y ahora todo indica que Giovanni Hernández también podría quedar lejos del alcance crema. Por eso, ahora empezaron a negociar con el "Cuqui" Andrés Silvera, quien fue ofrecido a Julio Pacheco y éste viene trabajando en su contratación.

El delantero argentino de 33 años acaba de salir campeón de la Copa Sudamericana con Independiente de Avellaneda, pero el grupo empresarial que lo maneja sabe que el atacante no seguirá en el elenco de Avellaneda y lo ofreció a la Junta Transitoria de la "U".

Los dirigentes cremas consultaron sobre esta posibilidad con el técnico Chemo" Del Solar, quien, tras dar su aprobación, le encargó a Pacheco gestionar el fichaje del ariete, pues lo considera ideal para hacer dupla con Johan Fano.

»También volantea

El "Cuqui" también puede retroceder algunos metros y apoyar al mediocampo, lo cual favorece a las variantes que pretende "Chemo" en su equipo, pues considera que esa flexibilidad le daría mayor sorpresa a sus esquemas.

Las primeras conversaciones se han establecido de buena forma. Hay consenso en la interna del club para que Silvera llegue a la "U" y ahora ultiman diversos detalles económicos, como premios y cláusulas de rescisión, para concretar el fichaje.

"Silvera es una opción muy fuerte que manejamos, se han caído algunas posibilidades que teníamos, pero hemos encontrado en el "Cuqui" a un jugador de experiencia y que sigue vigente. Estamos conversando y viendo porcentajes, montos y cláusulas. Debemos definir esa opción hasta el miércoles, porque es un delantero al que muchos clubes lo quieren. Sería un gran jale", indicó un directivo del club que está inmerso en la negociación.

Hoy, el inversor crema Julio Pacheco tendrá una nueva comunicación con el representante de Silvera y espera cerrar gran parte de la negociación.

----------------------------------

‘Negro’ peruano

Galván se nacionaliza.

A un paso de ser peruano. Carlos Galván recibirá a principio del 2011 la nacionalidad peruana tras cumplir tres años y medio de residir en nuestro país.
El defensa crema inició a mitad de año los trámites para adquirir la nacionalidad peruana y luego de cumplir todos los requisitos cumplirá su sueño.

Según la constitución un ciudadano extranjero, para optar por la nacionalidad peruana, deberá residir legalmente en el Perú un mínimo de dos años y renunciar a su nacionalidad de origen. Galván regresará de Argentina el 3 de enero y a fin de mes recibirá su DNI.

“La historia de Universitario cambiará el próximo año, porque vamos a pelear el título de la Copa Sudamericana y del campeonato nacional. La dirigencia está haciendo grandes esfuerzos por hacer del club uno de los más fuertes”, dijo.

----------------------------------------

¡El dueño del arco!
El golero argentino Daniel Ferreyra ya quiere empezar la pretemporada con la “U”. Tal como lo dijo LÍBERO, el “Canguro” jugará tres años en Ate y espera superar a Óscar Ibáñez. “Estoy feliz y ansioso después de un año muy triste. Este lunes (mañana) finiquito todo y espero ganarlo todo”, dijo la figura del descendido José Gálvez.

–La vida te pone un gran reto: El arco de la “U”...

–Sé lo que es jugar en equipos grandes. Estuve en River Plate desde los 7 años, me enseñaron a jugar y campeonar siempre. No hay margen de error. Espero emular a los grandes argentinos que tuvo el club como el “Ruso” Zubzuck y Óscar Ibáñez.

–¿Alguien te marcó en River Plate?

–Soy de la promoción del arquero Miguel Sodero y quien me marcó fue Franco Constanzo. Después hubo gente que me enseñó mucho, como Landaburu, quien estaba al lado del “Pato” Fillol. Compartí vestuario con Demichelis, Mascherano, Ludueña, Cavenaghi, Lux y la “Gata” Fernández.

–Ellos allá y tú acá...

–Llegué a Perú hace dos años cuando se cayó una oferta del Cobreloa de Chile. Entonces me contrató el Gálvez el 2009; Chimbote me trató muy bien y estoy agradecido con su gente.

–¿Te gusta en general el fútbol peruano?

–Me gusta y me sorprende la capacidad técnica de sus jugadores. La calidad de los chicos extranjeros como Galván, Ciciliano, Candelo, Leguizamón...
–¿Has pensando en nacionalizarte?

–Me gustaría ser peruano, jugar por la selección. Lo dije y sostengo, no es un tema deportivo, sino de vida. Mi señora y mi nena están felices acá.

-------------------------------------

No es una profecía

Timbró desde España para pedirle a los dirigentes agilizar el trámite con cuatro jugadores del medio local. José del Solar le pidió a la Junta Transitoria ver los temas del defensor Walter Vílchez (ex Alianza Lima), el volante Damián Ísmodes (ex Sporting Cristal), Guillermo Tomasevich (ex Cienciano) y pelear por el uruguayo Mario Leguizamón (ex José Gálvez).

Con Vílchez, “Chemo” habló antes de partir a Madrid. “Si no me valoran en Alianza y no tengo nada en México, me voy a Universitario”, le dijo el ex zaguero íntimo al técnico estudiantil.

Ni qué decir de Ísmodes, con quien conversó antes de que culmine la liguilla. En el caso de Leguizamón, el “10” gusta mucho al técnico, pero todo quedó en palabras y buenos deseos.

Ayer, el delantero Tomasevich aseguró que lo llamaron de la “U”, pero que iría solo si le aseguran peleará el puesto. Es por ello que Del Solar ya metió presión a la Junta Transitoria.

-----------------------------------

“U” busca un crack

Mientras algunos dirigentes de la Junta esperan un milagro en el tema del “Príncipe” Giovanni Hernández, ayer llegaron tres currículum de volantes creativos de nivel.

El primero de Leandro Romagnoli, 29 años de San Lorenzo. El otro es de Raúl “Pipa” Estévez, de 32 años, 1.72 cm, ex “U” de Chile, Boca, San Lorenzo, Unión Española y Botafogo.

El tercero es de Walter Gaitán, de 33 años, de Rosario Central, Villarreal, Boca, Tigres, Necaxa y Veracruz. En cuanto al “9”, volvieron las conversaciones con Andrés “Cuqui” Silvera de Independiente.

--------------------------------------

Presidente de Danubio: "Sabemos que hay interés de la 'U' por Recoba"
Depor se comunicó con el uruguayo Arturo del Campo y dijo que no tendría problemas en ceder al 'Chino' si hay una buena oferta.
Por Jorge Luis Cruz

Fueron las propias palabras del uruguayo Álvaro Recoba las que dispararon la noticia hace apenas unos meses: “Sé que ‘Chemo’ llegó a la ‘U’ y me dijo que sería bueno que yo forme parte del equipo”, le confesó aquella vez el ‘Chino’ al programa de radio ‘Entretiempo’.

Luego el tema se enfrió, por una cuestión de presupuesto, pero ahora volvió a tomar fuerza.

Según le reveló a Depor Arturo del Campo, presidente del Danubio uruguayo (club del ‘Chino’), Recoba es ídolo en ese equipo, pero no le harán problemas si llega una buena oferta por él.

“Si llega una oferta que haga feliz a Álvaro, no le pondremos obstáculos para que se vaya. Eso lo sabe bien el jugador”, aseguró Del Campo.

El titular del Danubio agregó que “sabemos que hay interés de la ‘U’, pero no hay aún una oferta formal. Si nos llega y es buena para Recoba, podría emigrar. Por qué no”. El ‘Chino’ gana cerca de 35 mil dólares al mes en Uruguay . “Es costoso, ¿pero a quién no le gustaría traerlo?”, dijo el dirigente crema Julio Álvarez. ¿Harán ahora el esfuerzo?

----------------------------------------

¿Fue a ojos cerrados? Giancarlo Carmona mañana firmaría con Alianza
El lateral, que tiene contrato con la 'U' hasta fin de año, aceptó la oferta íntima y jugará la Libertadores. En Matute, aguardan la llegada de su empresario, el argentino Juan Pinieri, quien llega hoy.

La ‘vitrina’ de jugar una Copa Libertadores, sumado al jugoso sueldo que le ofreció la directiva de Alianza, se trajo abajo todos los intentos de Juan Reynoso y Edwin Oviedo por contar con Giancarlo Carmona en Juan Aurich el año que viene. El aún crema ya le dio su palabra al ‘presi’ Guillermo Alarcón y se vestirá de blanquiazul en 2011.

Los últimos días fueron fundamentales para que el lateral decidiera mudarse a La Victoria. Es que tuvieron que convencerlo de lo mucho que ganaba si juega la Libertadores en lugar de la Sudamericana.

Incluso, desde Chiclayo, según le contaron a Depor, llamaron a Carmona para que deseche la oferta de los íntimos y vuelva a ser dirigido por el ‘Cabezón’ Reynoso. Pero todo fue en vano.

Hoy llega Pinieri
En tanto, en Matute aguardan con ansias la llegada del empresario de Carmona, el argentino Juan Domingo Pinieri, para que se selle de forma oficial el vínculo con el jugador de 25 años de edad.

De no mediar inconvenientes, el aún jugador crema –tiene contrato con la ‘U’ hasta el 31 de diciembre– estampará mañana su firma con los íntimos y se uniría a la pretemporada recién el 3 de enero, cuando el plantel se junte para viajar hacia Argentina, en donde se realizará esa parte de los trabajos.

---------------------------------------

Más de seis mil barristas fueron empadronados por la Policía Nacional
Según cifras de la Policía Nacional, un total de 6 mil 237 barristas de diferentes clubes fueron empadronados en el presente año.

Un total de 6 mil 237 barristas de quince equipos nacionales fueron empadronados por el Departamento de Barras Deportivas de la Policía Nacional.

El club Universitario de Deportes lidera el proceso de empadronamiento con un total de mil 768 barristas inscritos, de los cuales mil 91 cuentan con su respectivo carnet.

En segundo lugar se encuentra Sporting Cristal con mil 419 hinchas empadronados, de los cuales 611 ya tienen su carnet.

Mientras que Alianza Lima tiene empadronados a 868 barristas, de los cuales 200 cuentan con carnet.

En tanto, el equipo victoriano tiene empadronados a 868 barristas, de los cuales 200 tienen carnet..

En el cuarto lugar del proceso de empadronamiento, se ubica la Universidad de San Martín de Porres con 658 barristas inscritos; en quinto lugar el Juan Aurich de Chiclayo con 450; y en sexto, Sport Boys con 282.

Luego siguen Inti Gas de Ayacucho con 183 barristas empadronados, León de Huánuco con 144, CNI de Iquitos con 138, Cienciano del Cusco con 117 empadronados, José Gálvez de Chimbote con 108, Alianza Atlético de Sullana con 57, Universidad César Vallejo de Trujillo con 31 y Melgar de Arequipa con 14.

El resto de los clubes profesionales no tiene barristas empadronados.

--------------------------------------

Empadronan a 6,237 barristas a nivel nacional
El Club Universitario de Deportes encabeza el proceso de empadronamiento de barristas promovido por el Ministerio del Interior, con un total de mil 768 barristas inscritos, de los cuales mil 91 ya tienen su respectivo carné.

Según el último informe del Departamento de Barras Deportivas de la Policía Nacional, 6 mil 237 barristas han sido empadronados a nivel nacional por 15 clubes deportivos de fútbol profesional.

Sporting Cristal y Alianza Lima ocupan el segundo y tercer puesto de este ranking, respectivamente. El club bajopontino tiene mil 419 barristas inscritos, y 611 de ellos ya cuentan con el correspondiente carné. En tanto, el equipo victoriano tiene empadronados a 868 barristas, de los cuales 200 tienen carné.

El proceso de empadronamiento y carnetización de barristas es impulsado por el Ministerio del Interior como una de las medidas que lleva adelante para prevenir la violencia en los espectáculos deportivos futbolísticos, especialmente antes y después de los partidos que congregan a gran cantidad de público.

Con este propósito, la Policía Nacional y el propio sector del Interior vienen coordinando y acompañando a los clubes deportivos en sus convocatorias de empadronamiento, tanto en Lima y Callao como en el interior del país.

En el cuarto lugar de esta labor de empadronamiento, se ubica la Universidad de San Martín de Porres con 658 barristas inscritos; en quinto Juan Aurich de Chiclayo con 450; y en sexto Sport Boys con 282.

Luego siguen Inti Gas de Ayacucho con 183 barristas empadronados, León de Huánuco con 144, CNI de Iquitos con 138.

Más abajo se ubican Cienciano del Cusco con 117 empadronados, José Gálvez de Chimbote con 108, Alianza Atlético de Sullana con 57, Universidad César Vallejo de Trujillo con 31, y Melgar de Arequipa con 14. El resto de los clubes profesionales no tiene barristas empadronados.

Fuente: http://www.larepublica.pe/12-12-2010/empadronan-6237-barristas-nivel-nacional

No hay comentarios: