lunes, 6 de diciembre de 2010

Siguen esperando a Hernández...

Chemo del Solar: “Hablé con Diego Forlán y le propuse venir a la ‘U’... y no es broma”
El técnico de Universitario hizo esta insólita revelación en el Monumental. Sepa la respuesta que le dio el delantero uruguayo

(El Comercio / Reuters)
Ante el estupor de todos los periodistas que cubrían la ‘U’, el técnico crema José del Solar reveló serio que habló con el uruguayo Diego Forlán y le propuso que venga a jugar al Perú.

“Hace un mes hablé con Forlán, y le propuse venir a la “U”, pero en serio”, señaló ante la risa de los hombres de prensa. “¿Qué me dijo? Que por ahora no, cuando tenga 34 años y termine su contrato con el Atlético de Madrid podíamos hablar”, señaló.

Del Solar respondió así, con ironía, a la avalancha de nombres que suenan para reforzar al equipo crema la próxima temporada. Uno de ellos es el goleador argentino Esteban ‘Bichi’ Fuertes.

“Ustedes cada día sacan un jugador nuevo. Así como hablo con el ‘Bichi’ todos los meses, porque nos une una gran amistad, si es posible que venga pues bienvenido sea. Él tiene 37 años, es el goleador histórico de Colón y acá en el Perú podría hacer entre 20 ó 25 goles por año”, indicó.

Universitario seguirá entrenando hasta el miércoles, día en que empiezan las vacaciones del plantel.

-------------------------------------

Ex jugador de la ‘U’ Luis Núñez confesó que intentó suicidarse por no jugar
El delantero chileno estuvo en Lima hace unos meses entrenando con los cremas y al regresar a su país cayó en depresión y trató de cortarse las venas porque no tiene equipo

Luis Núñez en sus días en Universitario. (El Comercio)
El ex jugador de Universitario de Deportes, Luis Núñez, admitió que sufre de depresión y que, incluso, intentó suicidarse, porque no juega hace tiempo lo que se sumó con la separación de su esposa.

En declaraciones al diario emol.com, Núñez dijo que su drama comenzó hace aproximadamente dos meses, cuando dejó el Audax Italiano. “Me fui a entrenar a Perú con el ‘Chemo’ Del Solar, pero tuve que devolverme. Ahí me puse mal, me separé de mi mujer, me intenté cortar las venas”, indicó.

Núñez vino a Lima a principios de octubre supuestamente a cobrar un dinero que le debían y terminó entrenando con el primer equipo crema. No obstante, no pudo jugar porque se había cerrado el libro de pases. Esta situación agravó su salud mental.

“No jugar, eso me ha complicado. Además, vino el problema con mi mujer, todo se me ha juntado. De verdad estoy muy mal, paso encerrado en la casa, si ahora salí a ver fútbol este fin de semana para distraerme y no pensar en nada”, agregó.

Núñez jugó por Universitario en la temporada de 2007.

--------------------------------------

Se aproxima a su Rivera
Arquero "cafeteros" se convierte en opción en la "U"

Hace tres días los directivos de la "U" tenían asegurado a Manuel Heredia para el 2011, pero a última hora Cristal no quiso prestarlo. Así, ayer los miembros de la Junta Transitoria se comunicaron con el colombiano Jorge Rivera y empezaron a negociar su llegada al elenco crema.

El guardameta, quien no tuvo mayor continuidad en el Aurich, recibió la posibilidad de ir al elenco crema muy emocionado y espera que en el transcurso de esta semana la directiva chiclayana lo ceda a préstamo.

La "U" quiere fichar a un arquero nacional para no agotar los cupos de extranjeros. Rivera obtuvo la nacionalidad peruana hace siete meses, punto que juega a su favor.

--------------------------------------

El "Príncipe" hace un anuncio
Colombiano Hernández responderá hoy a contraoferta que le hicieron los cremas

La obsesión de "Chemo" Del Solar está a punto de dejar de serlo. Giovanni Hernández no renovará con el Junior de Colombia y Universitario tiene la primera opción para fichar al talentoso volante "cafetero".

Las negociaciones que mantienen los directivos cremas con el "Príncipe" entraron ayer en su recta final. Alex Ríos, representante del mediocampista "cafetero", aseguró que el volante dará hoy su respuesta definitiva a la contraoferta que hizo el elenco de Ate.

Según se pudo conocer por los dirigentes cremas, Hernández definirá asuntos personales entre hoy y mañana, y si acepta las últimas propuestas que le hicieron llegar, antes del 20 de diciembre estará en Lima para firmar por dos temporadas por la "U".

"Hay un acercamiento muy concreto con Universitario, también manejamos otras ofertas, pero la primera opción es de Perú. Esta semana definiremos todo", resaltó Alex Ríos.

-----------------------------------------

Viene en "Carroza"
Zaguero Ledesma llegaría mañana para firmar por Universitario

ESCRIBE EMANUEL ESPINOZA

Damián Ledesma es prácticamente el nuevo zaguero crema para el 2011 y llegaría mañana a Lima para firmar contrato por Universitario. El "Carroza", como lo conocen en Argentina, tiene 28 años y jugó en Rosario Central, Independiente y Racing.

"Las negociaciones están prácticamente cerradas. Sólo hay pequeñas cosas por definir, pero todo marcha de la mejor manera. Sé que el técnico dio su visto bueno para llegue al club y estoy emocionado. Me dijeron que me mandaban los pasajes para viajar mañana (hoy) a Lima, definir el tema con la 'U' y de paso ver las finales, donde jugará Pablo Vitti, quien es mi amigo de hace años", comentó Damián vía telefónica a EL BOCÓN.

»Sólo un año

El vínculo que lo unirá a la "U" sería por un año, aunque Ledesma desea defender la camiseta crema por muchas temporadas.

"Es un gran reto jugar por Universitario, la meta es llegar a instancias finales de la Copa Sudamericana y ganar el título nacional. Me dijeron que estaban cerrando con el 'Bichi' Fuertes, Pablo Vitti y algunos jugadores más. Eso obliga a hacer una buena pretemporada y darle alegrías a la hinchada. Sé que Carlos Galván es muy querido y justamente también jugó en Racing. Sería lindo seguir sus pasos en la 'U'", sentenció.

----------------------------------------

Piriz Alvez: “Debí jugar más partidos”

Píriz Alvez sabe que no continuará en la “U”

Víctor Píriz rompió su silencio y aseguró que si hubiera tenido mayor continuidad, hubiera anotado más goles.
¿Te vas con bronca luego de perder en Iquitos?

- Sí. No supimos aprovechar las ocasiones de gol que generamos. Nos hubiera gustado terminar el último partido con una victoria, pero no se logró.

¿Cómo catalogas tu desempeño en la ‘U’?

- Me siento tranquilo con lo que aporté. Creo que debí haber jugado más partidos, pero así es el fútbol. En este torneo jugué más partidos que el año pasado y eso me deja tranquilo.

¿Cuál es el futuro de Víctor Piriz?

- Por ahora mi futuro es estar con mi familia, disfrutar de este momento y luego veré las opciones que tengo. No me importa donde juegue, lo importante es divertirme en la cancha y marcar goles.

¿Este año te divertiste en el campo de juego?

- La lesión me frenó mucho y ahora que estoy recuperado podré aportar más.

-----------------------------------

“Fue una porquería”

El cierre de la temporada con una vergonzosa derrota ante CNI (sin ideas, pero sobre todo sin actitud) sacudió los cimientos de la Junta Transitoria, que indignada pidió cambios radicales y le exigió al “Chemo” ganar todo lo que se juegue en el 2011, o sea, hasta el yankempó.

“El equipo fue una porquería, una vergüenza. Los jugadores se creen la divina pomada porque se les dio muchas ‘alas’. Amagaron con una huelga para no jugar porque dicen que no les pagan y eso es una falta de responsabilidad”, disparó el tesorero Hugo Curotto.

“Se le debe exigir al comando técnico –agregó–. Si bien agarró el equipo con el torneo avanzado, nosotros también lo hicimos y estamos cumpliendo. Salvo Richino, los demás no justifican estar aquí”, dijo el directivo.

Asimismo, el gerente administrativo Julio Álvarez indicó: “Fue un triste adiós donde el equipo intentó ganar, pero no teníamos más que ofrecer. El próximo año no aguantaremos caprichos, desde el primer partido deben salir a matar”.

Finalmente, se supo que la Junta se reunirá con “Chemo” y le dejará un ultimátum: ganar los primeros cinco partidos, sean amistosos u oficiales, sino se le podría venir la noche.

------------------------------------

El Principito

La Junta Transitoria tiene claro el tema del volante argentino Gustavo Rodas. “Ese chico jugará en Universitario por lo que se trabajó y por los documentos que constan esa operación”, indicó el tesorero Hugo Curotto a LÍBERO confiado en la palabra y documentos firmados por el agente FIFA y apoderado del jugador de León, Carlos Alberto Bilicich.

Según Curotto, el lío Rodas es similar al tema Johnnier Montaño y tendría que irse a la FIFA, en caso la corriente no vaya a favor de Universitario. “Acá hay que esperar que cumplan ambas partes: el representante y el jugador”, aseguró.

Empero, mientras la Junta Transitoria quiere a Gustavo Rodas en la medular crema por dos años, para sacarse el clavo de lo vivido con el colombiano Johnnier Montaño, a “Chemo” del Solar no le gustaría el hábil jugador de León.

¿Se volvió loco?

Se supo de buena fuente que Del Solar haría hoy el último intento por el colombiano Giovanny Hernández. El “Príncipe” no ha renovado con Junior de Barranquilla y “Chemo” espera convencer al “diez” para que acepte la propuesta de Universitario ante de irse a la MLS de Estados Unidos. Los cremas quieren darle US$ 20 mil mensuales a Hernández, quien quiere mínimo 28 mil.

--------------------------------------

¿Cambiará de piel? Nike o Adidas podrían vestir a la 'U'
Umbro tiene contrato con Universitario hasta el 2012, pero la directiva quiere más dinero y privilegios para el club. Por lo que negociará y analizará ofertas de otras marcas.

Umbro es la marca que viste que viste a la 'U' desde el año 2003. (USI)
Por Jorge Luis Cruz

Está claro que en la ‘U’, el próximo año, el uniforme seguirá siendo crema. Sin embargo, empieza a surgir una duda sobre cuál será la marca que vestirá al equipo.

El contrato con la firma Umbro tiene vigencia hasta 2012, pero la actual directiva quiere más dinero y privilegios para el equipo. Por eso planea renegociar el contrato y hasta analizar ofertas de marcas como Nike y Adidas.

Quiere más y más
“Vamos a ver qué chances hay de renegociar el contrato con Umbro. Tenemos ofertas de otras marcas, como Nike y Adidas, y queremos el trato que más favorezca a Universitario', le aseguró a Depor el asesor legal del club, Julio Álvarez.

Hay dos barreras antes de poder cambiar de marca. Primero está el deseo de Umbro de hacer respetar el contrato vigente. Segundo, Nike firmó un acuerdo de exclusividad con Alianza. Veremos si al final la ‘U’ podrá cambiar de piel o si seguirá con la misma de los últimos años.

------------------------------------

Roberto Merino fue ofrecido a la 'U', pero quiere ganar un 'huevo'
El volante del Salernitana de Italia solicitó 100 mil dólares mensuales, una cantidad lejana al presupuesto de los cremas. Luego se 'bajó', pero igual sigue siendo caro.

Merino jugó un partido con la selección ante Ecuador. Fue cuando 'Chemo' era el técnico. (USI)
Por Johnny Ayala

Dicen, los que lo han visto jugar, que tiene magia en los pies. Alguna vez se le comparó con Maradona y por eso ‘Chemo’ lo llamó a la selección. Roberto Merino, el volante que hizo toda su carrera afuera, fue ofrecido a la ‘U’.

Representantes del futbolista, que juega en el Salernitana de Italia, se comunicaron con los directivos cremas, quienes recibieron con agrado la propuesta.

Sin embargo, cuando les dijeron el monto de la transferencia, los ‘dires’ se asustaron. Julio Álvarez, director legal de la ‘U’, reconoció ayer la propuesta, pero dijo que, prácticamente, es imposible traerlo por su elevado costo.

Pidió 100 ‘lucas’
Merino habría pedido cerca de 100 mil dólares mensuales. Esa cantidad está lejos del presupuesto en 2011. Los cremas solicitaron que rebaje sus pretensiones, pero apenas lo hizo. Esa suma tampoco está dentro de los montos.

Por ahora se descartó el arribo de Merino a Ate. Aún así, el volante quiere jugar en Perú, pero tendrá que ‘bajarse’ un poco más si quiere vestirse de crema. Lo que sí está claro es que Johan Fano será anunciado hoy como el principal refuerzo para 2011.

‘Chemo’ hablará en el Monumental y ahí dará más luces sobre las contrataciones y las salidas que ya estaban cantadas como las de Píriz, Gigena, Orejuela, Labarthe, Hernández, Mario Soto, entre los principales ‘choteados”.

-------------------------------------

Comando Sur y la Trinchera Norte se 'mechan' por el título a la mejor barra
Los 'grones' ocupan el tercer lugar en una encuesta que busca conocer cuál es la hinchada mejor organizada de Sudamérica. Los cremas marchan cuartos.
Hasta el momento la barra Amsterdam de Peñarol ocupa el primer lugar. (USI)
La web 20minutos.es intenta resolver una de las eternas polémicas: designar a la mejor barra del fútbol sudamericano.

Para ello, a través de una encuesta virtual, los amantes del deporte rey pueden calificar la organización de las distintas hinchadas del continente.

Hasta el momento (cerca de las 4 p.m. de este domingo), el primer lugar es ocupado por la barra de la Amsterdam de Peñarol de Uruguay con 15583 puntos. El segundo lugar es de la Garra Blanca de Colo Colo de Chile con 12674 puntos.

El tercer lugar es de Comando Sur con 9344 puntos y el cuarto lugar lo ocupa la Trinchera Norte con 7969 puntos.

--------------------------------------------
Cuatro invictos en la LNSV Menores
escrito por Carlos M Lopez
En la serie A, Wanka-Callao y Deportivo Géminis de Comas mantienen el invicto tras haber vencido a Circolo, Alianza Lima, Sporting Cristal y Divino Maestro. Estos dos equipos invictos se enfrentaran el próximo martes 7 en el coliseo Manuel Bonilla.
Túpac Amaru con su espléndido trabajo, mantiene el invicto en la serie B igual que Deportivo Alianza que suman ambos 8 puntos en la tabla de colocaciones seguido de Universitario de Deportes, Camino de Vida y Latino acompañan la serie, mientras que Regatas Lima esta en el sótano de la tabla del grupo B.

Fuente: http://www.voleibol.pe/revista/content/view/1652/

No hay comentarios: