sábado, 18 de diciembre de 2010

Realemente la Junta Transitoria quiere cambiar la realidad del futbol peruano???

Estos son los clubes que votaron por la continuidad de Burga
Alianza y la 'U' habrían apoyado a Burguita. Solo un grande votó en contra, Sporting Cristal.

Doce de los 16 equipos que disputaron el Descentralizado 2010 apoyaron a 'Burguita'. (USI)
Cuando se pensó que todos los clubes, incluido los tres grandes: Alianza Lima, Universitario y Sporting Cristal iban a dar una muestra de solidaridad y votarían en contra de la re-reelección de Manuel Burga, sucedió lo impensado.

Guillermo Alarcón y Eduardo Guinea, los presidentes de los dos grandes le habrían dado la espalda al pedido del 92 por ciento de peruanos y apoyaron el continuismo.

Hay que aplaudir el gesto de Francois Mujica, “presi” celeste, que sí tuvo la decencia de votar por Alberto Tejada.

Estos clubes apoyaron a Burga:

CNI – Iván Vásquez.
Sport Huancayo – Edgar Aranibar.
Melgar – Henry Bustinza.
Sport Boys- Karla Bozzo.
Universitario de Deportes – Eduardo Guinea.
Alianza Lima – Guillermo Alarcón.
Alianza Atlético – Lánder Aleman.
Cienciano – Juvenal Silva.
León de Huánuco – Lios Picón.
Total Chalaco – Yuro Morán.
Inti Gas – Rofilio Neyra
José Gálvez – Luis Arroyo.

Estos clubes no apoyaron a Burga:

Sporting Cristal – Francois Mujica
Juan Aurich – Edwin Oviedo
San Martín – Raúl Bao

*César Acuña de la Universidad César Vallejo no asistió a la votación.

-------------------------------------

El ‘Payaso’ daría función en Ate: la ‘U’ quiere a Pablo Lugüercio
El agente del delantero reconoció interés del club crema por el delantero que jugó en la San Martín hace cinco años
AP
Universitario de Deportes está a la caza de un delantero que le haga compañía a Johan Fano. Con la venia de Chemo del Solar, la directiva inició un acercamiento con Pablo Lugüercio, delantero que el año 2005 militó en la San Martín y que luego regresó a su país para ser campeón con Estudiantes de La Plata el 2006.

“Hace unos días me llamaron de ese club para manifestarme el interés por Pablo y quedamos en volver a charlar. Estoy abierto a ofertas”, dijo al diario Olé el apoderado del jugador, Miguel Pires, en referencia de Universitario de Deportes. Sin embargo, el fichaje parece tener un costo bastante elevado.

¿El ‘Payasito’ se vestirá de crema?

--------------------------------------

Sueño cumplido: 'Superman' Fernández arregló con la 'U'
La novela tuvo final feliz. Apenas un mes después de firmar por el Niza, Raúl volvió a préstamo a Universitario por 5 meses. “Me despediré bien del club”, dijo el ‘1’.

"Acá no vengo a cuidarme las piernas", dijo. (Fernando Sangama)
Por Johnny Ayala

Se dijo hasta el hartazgo que en la ‘U’ ya no había espacio para él. Que si el Niza francés lo quería prestar solo hasta mediados del próximo año, mejor era que se busque otro equipo, porque Ate ya había dejado de ser su casa. Pero esa era otra ‘película’.

Lo cierto es que Raúl Fernández no se dejó llevar por ‘habladurías’ de personas que no tenían ni idea de cómo se iban a dar las cosas. Más aún cuando estaba seguro de que su vuelta a la ‘U’ estaba cantada desde antes de que se vaya a Francia. Raúl esperó con calma y se salió con la suya. Su préstamo al club que ama está oleado y sacramentado.

“Hoy (anoche) me reuní con el señor (Julio) Pacheco y me quedaré cinco meses más en la ‘U’. Estoy feliz porque voy a tener la oportunidad de despedirme bien de club del cual soy recontra hincha”, le dijo Fernández a Depor, instantes después de haber estampado su firma en el contrato que lo liga a la crema hasta junio de 2011.

Por la puerta grande
Eso sí, Raúl Fernández no se guardará las piernas ni las manos en estos cinco meses que estará en tienda crema. ‘Superman’ quiere volver a Francia sabiendo que dejó todo por la ‘U’.

“Acá no vengo a cuidarme las piernas. Quiero regresar a Francia con la satisfacción de dejar al equipo encaminado hacia el título. Esa será mi mejor despedida. Mi mente solo está puesta en Universitario”, comentó Fernández, quien ahora sí se irá de vacaciones feliz de la vida.

------------------------------------------

Fin de la novela: Giovanni Hernández se quedará en el Junior de Barranquilla
Álex Ríos, representante del jugador vallecaucano, confirmó a elcomercio.pe que su representado ya firmó contrato con el conjunto colombiano

Cuando se creía que la etapa de Giovanni Hernández en el Junior de Barranquilla había terminado, la novela sobre el futuro del jugador colombiano dio un nuevo giro.

Y es que hoy por la tarde, el volante se reunió con el máximo accionista del club cafetero, Fuad Char, para firmar su nuevo contrato, el cual lo aleja definitivamente de Universitario de Deportes.

“Hoy en la mañana, nos llamaron para una reunión, nos propusieron que se quedara. La primera opción era de Junior, la segunda opción era la ‘U’; pero a última hora (eligió) Junior”, confirmó a elcomercio.pe Álex Ríos, representante de Hernández.

Finalmente, el empresario también se excusó con la hinchada de Universitario. “Lleva tres años en Barranquilla, la gente lo quiere mucho, los directivos también. No queremos lastimar a la gente de Perú y de la ‘U’, los respetamos mucho”, concluyó.

--------------------------------------

No sueltan plata
Junta no es reconocida por RR.PP.

La Junta Transitoria de la "U" tiene problemas para renovar y fichar jugadores, porque no cuenta con liquidez al no ser reconocida por Registros Públicos.

Por ejemplo, en estos momentos no puede retirar 700 mil dólares que tiene en el fideicomiso del grupo Coril para realizar algunas operaciones.

De esa suma, 150 mil estarían destinado a realizar un fichaje de categoría. Lo restante para pagar (500 mil) al plantel los dos meses que se les adeuda y (50 mil) a los empleados del club.

"Es un gran problema, pero creo que el martes a más tardar estamos reconocidos. Nuestros abogados ya superaron las observaciones de la SUNAT, la resolución ya está lista", afirmó el tesorero merengue Hugo Curoto.

---------------------------------------

La navidad de Fano
"Gavilán" dio regalos a niños de Huánuco y confesó que jugará en la "U"

El "Gavilán" Johan Fano tiene buen corazón. Por eso ayer les adelantó la Navidad a los niños huanuqueños repartiendo miles de regalos en un ambiente de alegría y felicidad.

A las 3:00 de la tarde, Fano recibió en su hogar de la cuadra uno de la calle Tarapacá, en pleno corazón de Huánuco, a casi un millar de niños y les regaló entre otras cosas pelotas, juguetes y ropa.

"Gracias Johan, todo Huánuco está orgulloso de ti, sigue así, y por favor después de jugar por la 'U' ponte la camiseta del León", le gritaban al "Gavilán", quien estuvo repartiendo regalos junto a su madre Julia y su novia colombiana.

Ya quiere ponerse crema

En medio de la algarabía, Fano reconoció que está cerca de fichar por Universitario de Deportes. "En esta semana se debe definir todo, ya está casi cerrado, pero mientras no firme no puedo adelantar más cosas, porque a veces las operaciones se vienen abajo", confesó el ex delantero del Atlante de México. Empero, él ya comprometió su palabra con el director general de la "U" Julio Pacheco.

A esto y para no defraudar a sus seguidores, confesó que su deseo es retirarse en León de Huánuco.

"Mi ilusión es colgar los chimpunes en León, es el equipo del cual soy hincha y sería fabuloso ponerle punto final a mi carrera en esta gran institución. ¿Si me han llamado ahorita? Sí, lo hicieron, pero ahora no creo que pueda llegar al equipo. Por ahí también tengo algunas propuestas (equipos de Perú y el extranjero) por si no sale lo de la 'U'", culminó el "Gavilán".

----------------------------------------

"Hinchas me piden en la 'U'"
Vílchez espera próxima semana para decidir si acepta oferta crema

El defensor Walter Vílchez aseguró que los propios hinchas de Universitario le piden que acepte la oferta crema.

"Pasar de Alianza a la 'U' cuesta, se ha hablado una semana del tema y ya algunos hinchas en la calle me dicen que vaya de una vez, otros me dicen que no me quieren ver con la camiseta crema, eso es lo que pasa en clubes grandes y más si son de mucha hinchada", sostuvo el "Pacho" al programa Entre Tiempo de CPN.

Para Vílchez, "hay cosas afuera que no están definidas, me lo ha dicho mi representante, no he decidido nada, pero al final mientras no haya un papel firmado no va a haber nada claro. Voy a esperar unos días más para ver que se presenta", remarcó el ex defensor de Alianza Lima.

Desea la Copa América

"Calculo que en una semana debo tener definido todo. No quiero pasar más tiempo, quiero hacer una buena pretemporada para prepararme bien y seguir siendo jugador de selección", añadió el "Pacho".

Luego agregó: "Yo espero retribuir todo lo que ha dicho Markarián acerca de mi persona. Mi vida profesional siempre la he tenido como prioridad, tengo una buena relación con todos los chicos y es lo que me ha valido para ser capitán".

---------------------------------------

Pinto será el ‘1’

Joel Pinto está muy cerca de fichar por la U.

Está a un paso de ponerse la crema. El golero Joel Pinto sigue siendo la primera opción en la ‘U’ para reemplazar a su colega Raúl Fernández que fichó por el Niza de Francia.
Las negociaciones están muy avanzadas y ayer por la tarde se tuvieron que cerrar pero la negativa de Giovanni Hernández de llegar al equipo hizo que el tema se postergara hasta el día lunes.

“Ya tenía todo cerrado con Inti Gas pero la directiva de la ‘U’ se contactó con mi representante, William Pickling, y estamos en eso”, indicó Pinto.

Pero el ex golero de la Vallejo también es tentado por Sporting Cristal que está negociando el préstamo de Manuel Heredia a quien no lo quieren.

--------------------------------------

Tressor cerca de la ‘U’

Tressor Moreno, ex delantero de Alianza Lima y San Luis de México, fue ofrecido a Universitario en lugar de Hernández.

Será su reemplazante. El volante Mahler Tressor Moreno fue ofrecido a la ‘U’ para ocupar el lugar que dejó Giovanni Hernández quien renovó con el Junior de Barranquilla.
Según conoció TODO SPORT, el jugador de San Luis fue ofrecido por su representante, Javier Bustamante, a la Junta Transitoria que en un primer momento descartó la propuesta por la llegada de Giovanni Hernández.

Pero ahora que el ‘Príncipe’ desechó la oferta de la ‘U’, la directiva crema está negociando la llegada del volante de 31 años.

Tressor Moreno fue puesto en la lista de ‘transferibles’ por la directiva de San Luis al considerar que el colombiano no realizó un buen año.

Y en la ‘U’ están en la búsqueda de un jugador que sea rápido por las bandas, goleador y que en pocos meses la hinchada lo adopte como nuevo ídolo de la institución.

Tressor Moreno hizo toda su carrera en México, estuvo Necaxa (2005), Veracruz (2006), San Luis (2007-2009) y enfrentó a la ‘U’ por la Copa Libertadores en el 2009. También jugó en el Metz de Francia (2000-2001).

-----------------------------------------

Le dio una lección: Divino Maestro derrotó a la 'U' y es casi campeón
Las cremas lucharon, pero el 3-0 fue 'santo'. Los parciales fueron 25-16, 25-23 y 26-24.

Clarivet Yllescas destacó en el cuadro vencedor. (Eddy Lozano)
Por Margarita Rivera

A veces la garra no es suficiente para ganar un partido. Pero no hay duda de que se puede utilizar para complicar al rival. Así quedó demostrado en el partido entre el Divino Maestro y la ‘U’ por la Liguilla Final del Torneo Apertura. Las cremas lucharon, pero el 3-0 fue ‘santo’.

El encuentro fue arduamente disputado y, aunque el marcador de sets no lo refleje, sí se puede comprobar al chequear los parciales: 25-16, 25-23 y 26-24.

Viva la juventud
“Una vez más nos costó rematar lo bueno que hicimos”, sostuvo la armadora de la ‘U’ Nancy Pérez. En verdad, las merengues, sin grandes estrellas, tuvieron a maltraer al elenco de mayor tradición en el voleibol nacional.

En el tercer parcial la ‘U’ estuvo a punto de ganar el set, pero al final las ‘santas’ reaccionaron y concretaron la victoria con un 3-0 demoledor. Contar con las seleccionadas Clarivet Yllescas, Karla Ortiz, Paola García, Angélica Aquino y Zoila La Rosa fue determinante.

El resultado acercó al Divino al título del Apertura. Con dos partidos ganados, solo necesita uno más para volver a reinar.

----------------------------------------

El 'Indiecito' Solari fue ofrecido a la 'U'
“Ha sido ofrecido, pero los nombres los maneja ‘Chemo’ del Solar y él será quien elija al que cubra el puesto de volante creativo en el plantel”, dijo Julio Álvarez.
Solari tiene 34 años de edad y lleva 14 temporadas como profesional. (AFP)
Por Jorge Luis Cruz

Otro nombre llegó a los oídos de los dirigentes de Universitario y tiene el perfil de lo que están buscando hace rato. En Ate han prometido un volante creativo y lo suficientemente popular como para que “llene estadios”.

Primero sonó Álvaro Recoba, también Giovanni Hernández. Ahora se trata de alguien que estuvo en Real Madrid, Inter de Milán, River y San Lorenzo: Santiago Solari, el ‘Indiecito’, el mismo volante argentino que formó parte de la primera generación de ‘galácticos’ en el Madrid, a inicios de esta década.

Este no fue el mejor año del ‘Indiecito’. Solari firmó a inicios de 2010 con el Peñarol y le faltó brillo a su juego. Tal fue la decepción en el ‘carbonero’, que la dirigencia lo dejaría libre en breve. “Ha sido ofrecido, pero los nombres los maneja ‘Chemo’ del Solar y él será quien elija al que cubra el puesto de volante creativo en el plantel”, le dijo a Depor el dirigente crema Julio Álvarez.

Se va, se va
La salida de Solari de Peñarol ayudaría a la operación, ya que la ‘U’ no tendría que pagar nada por su pase. También juega a favor del volante que Johan Fano lo conoce del Atlante de México. Además, ‘Chemo’ trabajó en el Madrid cuando el ‘Indiecito’ seguía jugando con los blancos.

Los medios uruguayo dan por hecho que no seguirá en el ‘mirasol’. “Es un tema que resolveremos pronto”, dijo el técnico de Peñarol, Javier Aguirre, casi confirmando lo que hasta el propio Solari sabe. Y cuando su salida ocurra, su pase a la ‘U’ podría verse aún más claro.

--------------------------------------------

Torres: "Si juego con la camiseta de Alianza, mi papá me deshereda"
El volante bromeó con la posibilidad de algún día vestirse de blanquiazul. Además dijo que aún no llega a un acuerdo para renovar su contrato con la 'U'.

Torres dijo que si juega con la camiseta de Alianza, su papá lo deshereda. (USI)
El sacrificio y entrega que demuestra Miguel Torres cada vez que se pone la camiseta de Universitario, no ha conseguido que la actual directiva crema valore su trabajo.

Así lo insinuó en declaraciones para Mundo Deporte de CPN radio. “La gente del club no dispone de mucho dinero para algunos jugadores y sí para otros”, señaló.

“No arreglo mi contrato porque de mi parte y por la de ellos, no hemos llegado a un acuerdo”, indicó.

Sin embargo, Torres dijo que respeta el hecho de que los refuerzos de la “U” para el 2011 le saquen el máximo provecho a las negociaciones de sus contratos.

Finalmente, consultado por la posibilidad de lucir la camiseta de Alianza Lima, Torres dijo que es una pregunta que no es fácil de responder y que no se atrevería a decir que no.

Aunque finalmente bromeó: “Si juego con la camiseta de Alianza, mi papá me deshereda”.

Fuente: http://depor.pe/noticia/685854/torres-si-juego-camiseta-alianza-mi-papa-me-deshereda

No hay comentarios: