jueves, 30 de septiembre de 2010

Con la fe intacta...

La ‘U’ podría darle una mano a Alianza y vencer a San Martín
Los cremas podrían recuperar las opciones de alcanzar al líder de la liguilla A si vencen en el Miguel Grau. De paso ayudarían a los íntimos. Se juega desde las 3:30 p.m.

Universitario de Deportes saldrá hoy a frenar a la San Martín para revivir sueños de lograr el título nacional, en partido válido por la cuarta fecha de la liguilla A.

Este compromiso se disputará desde las 3:30 p.m. en el estadio Miguel Grau del Callao con arbitraje del FIFA Manuel Garay.

El elenco de José del Solar se ubica en la tercera casilla de clasificación de su serie y 17 puntos lo separan de los ‘santos’ que tienen 72 unidades.

Un triunfo para los cremas sería como una bendición, pues necesitan sumar sí o sí para seguir soñando con el título cuando se está a diez fechas del fin de la liguilla. De paso, sería bueno para Alianza Lima, que anoche venció 3-1 a Cristal.

El empate sin goles en el clásico pasado había dejado a ambos equipos casi sin opciones.

Para este duelo ‘Chemo’ no podrá contar con John Galliquio, mientras las presencias de Renzo Revoredo y Rainer Torres están en duda. El resto del equipo sería el mismo que viene de jugar ante Alianza Lima.

Por su parte, la San Martín buscará consolidarse en la punta y dar el batacazo final a los “compadres” que se resisten a morir.

El técnico Aníbal ‘Maño’ Ruiz mandaría desde el vamos a Pablo Vitti y Germán Alemanno, quienes le cambiaron la cara a la ofensiva del equipo ‘santo’ en el choque ante CNI en Iquitos.

------------------------------------

Gustavo Grondona estuvo a punto de nacionalizarse para jugar por Perú
A finales de los noventa el presidente de Universitario le hizo la propuesta para convertirse en el ‘10’ de la selección peruana


Por David Hidalgo Jiménez

La tarjeta de presentación de Gustavo Grondona es haber sido pieza clave en el tricampeonato de Universitario a finales de los noventa. Hoy ha vuelto a Lima y la emoción vuelve a ser tan intensa como aquellas campañas con la camiseta crema.

“Quizás en su momento uno no lo valora porque vive con la vorágine del día a día, del fútbol, de ganar y como que no se puede percibir. Con el tiempo te vas dando cuenta que algo bueno has hecho como para que suceda todo esto. Todo ese cariño es mucha energía positiva que uno recibe y seguramente es el vuelto de lo que yo le di a los demás”, dijo Gustavo Grondona a elcomercio.pe.

Fue un ‘10’ de raza, con gol, de fútbol elegante y pases que caían al pie de los atacantes como una pluma. Grondona reconoce que ahora “se juega a otro ritmo” y no es ajeno a que “hay clubes como Universitario de Deportes, con la historia que tiene y siendo lo más grande de este país, que tiene que sufrir en su realidad económica”. Siempre fue directo, como cuando se perfilaba para patear un tiro libre y tantas veces meterla.

Un episodio que no se conoce del buen volante argentino es que hace diez años también le llegó una oferta para vestir la camiseta peruana.

¿En algún momento te propusieron nacionalizarte para jugar por la selección?
Sí, hubo una posibilidad. Siempre contesté lo mismo y te lo voy a decir ahora: uno puede desarrollar su fútbol y en mi caso en la parte creativa porque había un equipo atrás que me respaldaba. De lo contrario era imposible.

¿Recuerdas en qué año fue esa propuesta? ¿Fue en la definición del título en 1998?
No lo recuerdo exactamente, pero sí me habló el presidente del club.

¿Y qué pensaste cuando te llegó esa propuesta?
Sentí que era una satisfacción enorme que me lo propongan. Significaba que estaba haciendo las cosas bien, pero cuando lo evalué pensé que para poder acceder a una cosa así tenía que quedarme. Por ese entonces mi decisión de vida pasaba por volverme a mi país, de lo contrario hubiese sido como aprovechar la situación y no sentía que tenía que ser así más allá del cariño que les tenía y por todo lo que me habían brindado.

¿Te imaginaste en algún momento jugando con la camiseta peruana en el Nacional a estadio lleno?
Sí. Y hubiera sido muy lindo porque sería como haber coronado todo lo bien que uno había hecho y el reconocimiento que no tuve en mi país lo tenía en otro país. La realidad es que tuve la suerte de que a Universitario le vaya bien mientras estuve yo.

------------------------------------

Alistan maletas
Cinco jugadores de la 'U' dejarán el equipo a fin de año

Mientras los dirigentes de Universitario se esfuerzan por contratar refuerzos para el 2011, varios jugadores del plantel ya manejan diversas opciones para dejar Ate en la próxima temporada.

Y es que, si hace unas semanas Raúl Fernández cerraba su vinculación con el Rayo Vallecano de la segunda división española, en cuestión de días Piero Alva podría hacer lo mismo con el Lokeren de la primera división de Bélgica.

El "Zorro" termina su contrato con la "U" a fi n de año y la oferta del fútbol belga lo seduce. El Lokeren es el club más interesado en contar con sus servicios, aunque el Gente (también de Bélgica) que lo llamó a inicio de temporada, ahora ha vuelto a la carga.

Asimismo, Alva maneja una opción en la MLS de Estados Unidos y la próxima semana debería tomar una decisión por su futuro.

Se los lleva el "Ciclón

Trascendió que Jesús Rabanal y Rainer Torres habrían recibido ofertas concretas del Juan Aurich, que superan las pretensiones de la "U", lo que ha hecho seduce a ambos futbolistas.

Finalmente, Luis "Cachito" Ramírez maneja la posibilidad de la Universidad Católica de Chile y a fi n de año se podría marchar, sumando así cinco jugadores con chances de dejar Ate.

--------------------------------------

Se apuntan con el Chino

Miguel Ximénez también está en la agenda para ser el nuevo fichaje de la “U” en el 2011

Tienen su as bajo la manga. Miguel “Chino” Ximénez sería la carta ofensiva en Universitario si es que Hebert Arriola y Luis Alberto Tejada deciden no aceptar la propuesta de la junta transitoria (JT) del cuadro estudiantil para vestirse de crema el próximo año.
En efecto, el delantero que pertenece a Sporting Cristal cuenta con el aval de José del Solar’, técnico merengue. Arriola pertenece a Nacional de Paraguay y la JT tendría que negociar directamente con ellos para hacerse del delantero. ¿Tejada? Tiene ofertas de Alianza Lima y de un cuadro español. Por ello los integrantes de la junta transitoria no quieren dejar nada al azar y han puesto la puntería en el “Chino”, quien vence a fin de año su contrato con el cuadro celeste.

Por otro lado, Johan Fano daría el sí a la dirigencia la próxima semana, pues desea regresar a Universitario.

VITTI ESTÁ CERCA

Asimismo, Pablo Vitti estaría cerca de llegar a un arreglo con el cuadro crema. Allegados a la JT han confirmado que el volante argentino mostró su agrado por el interés merengue y habría dicho que le den un plazo para pensar en la propuesta. Pese a que en San Martín confían en llegar a un arreglo con Vitti, la JT espera que el gaucho dé su palabra y sea el socio de Luis Ramírez la siguiente temporada.

---------------------------------

“Zorro” con respaldo

Se queda. Piero Alva recibió la confianza de José del Solar y será uno de los primeros de la plantilla actual de Universitario en firmar su renovación para la siguiente temporada. El “Zorro”, pese a que es resistido por la barra merengue, es considerado pieza fundamental en el equipo de “Chemo” y por ello solicitó a la junta transitoria que renueve su contrato por una temporada más.
Además de él, Carlos Galván, Renzo Revoredo, Giancarlo Carmona, Luis Ramírez y Jhon Galliquio pasarán por las oficinas de mencionada junta para extender una temporada más su estancia en Ate.

--------------------------------

Al ‘Pepe’ nunca le des una mano

Dirán que José Basualdo siempre trató de ser el bufón que incomodaba sin gracia por sus declaraciones a ‘Chemo’ cuando éste era técnico de Sporting Cristal.

Han pasado cinco años y el ‘Pepe’ sigue pellizcando y mandando mensajitos a Del Solar, pues su deseo es volver a ponerse el buzo crema, claro, a futuro.

“Dejé grandes amigos en Universitario y me gustaría volver a ser el técnico del equipo. Pero ahora está ‘Chemo’ dirigiendo y se respeta, solo debo esperar y quizá más adelante se pueda concretar, el tiempo lo definirá porque en el fútbol todo depende de los resultados”, expresó Basualdo.

El ex técnico de Cienciano también comentó que sigue al equipo y espera que luche para salir campeón: “Hay buenos jugadores para pelear el título, pero es cuestión de trabajar bien”. ¡Plop!

-------------------------------------

Seguirá esperando: 'Chemo' no dirigirá desde la banca ante San Martín
Depor se comunicó con dos miembros de la Junta Transitoria, quienes aseguraron que recién en cinco días se oficializará la inscripción de la nueva directiva en Registros Públicos.

Del Solar podrá estar en la banca recién en la próxima fecha. (USI)
Parecía que finalmente José Del Solar iba a poder dirigir desde la banca a la “U”. Sin embargo, esta posibilidad ya fue descartada por Hugo Curotto, miembro de la Junta Transitoria.

En la mañana se informó que la Junta Transitoria había obtenido una medida cautelar, la cual le otorga legalidad absoluta en la administración jurídica del club merengue. Si bien esto es cierto, el proceso de inscripción en los Registros Públicos no estará listo para esta tarde.

Depor se comunicó Curotto, quien dijo que mientras la inscripción no ocurra, “Chemo” no podrá dirigir. “Dudo que eso se arregle antes del partido de hoy”, indicó.

Sin embargo, la hora de que “Chemo” esté en la banca está cada vez más cerca, y parece que todo se solucionará para la próxima fecha del torneo. El abogado de la Junta Transitoria, Julio Álvarez, informó que Registros Públicos ha rechazado una apelación hecha por la directiva de Jaime León, y que por lo tanto no reconoce su presidencia.

En los próximos cuatro o cinco días, Registros Públicos debería inscribir a la Junta Transitoria como directiva oficial de Universitario. Y recién entonces, “Chemo” podrá tramitar su carné de cancha.

Fuente: http://depor.pe/noticia/647023/chemo-si-estaria-banca-partido-contra-san-martin

miércoles, 29 de septiembre de 2010

A recuperarse...

La ‘U’ también quiere al goleador Heber Arriola para el 2011
“Ellos marcan la diferencia”, dijo Chemo refiriéndose a los refuerzos argentinos de la San Martín. No solo Pablo Vitti estaría en los planes del técnico crema

Si usted quiere saber cuáles son las últimas informaciones oficiales de la ‘U’, tiene que hacer clic en futurocrema.net . Es la web del grupo político del hoy nombrado gerente general de la junta transitoria, Julio Pacheco. Allí se lee una declaración textual de Chemo del Solar, tras el clásico, en la que define a los refuerzos 2010 de la San Martín, que se enfrentará mañana a la ‘U’: “Esos argentinos que trajeron son muy buenos, marcan la diferencia, no hay duda de que ese club sabe comprar jugadores”.

No miente ni exagera el técnico crema. Heber Arriola está a cuatro goles de quebrar la cifra de Richar Estigarribia como máximo goleador de la temporada 2009. Tiene 20 goles contra 23. Pablo Vitti es el volante ofensivo extranjero con mejor pase gol del campeonato y ha dejado en el banco a un histórico, Pedro García. Germán Alemanno es el complemento ideal con 10 goles. Lo sabe Chemo, pero también el gerente santo, Álvaro Barco.

¿Es posible que alguno de los tres pueda pasar de Santa Anita a Ate? Es posible. Eso sí, la San Martín va a pelear por retenerlos. Barco le dijo a El Comercio que, de los tres, uno seguirá sí o sí en el club santo: “Alemanno tiene contrato hasta diciembre del próximo año y está en el proyecto para la Libertadores”. Con Vitti y Arriola la negociación es otra. “Estamos ajustando cifras con Pablo y confío en que todo saldrá bien. Con Heber hay otro tema: él no es dueño de su pase como Vitti y tenemos que negociar con Nacional de Paraguay un nuevo préstamo”.

El abogado de la junta transitoria, Julio Álvarez, le dijo a los periodistas ayer que la ‘U’ ha decidido apostar por un gran equipo en el 2011. Y si hay un sector a reforzar, es el ataque. Píriz Alves se irá de todas maneras acabado su contrato y es posible que Piero Alva acepte una oferta del exterior, más precisamente de Bélgica. En ese caso, ese dinero sería empleado para pelear por Vitti o Arriola. El partido de mañana en el Callao no terminará mañana a las 5:30 p.m. La ‘U’ y San Martín pelean por muchas cosas. Recién en diciembre terminará la pulseada.

--------------------------------------

¿Qué hacen Czornomaz, Beto Carranza y Grondona en Lima?
Los ex jugadores de Universitario llegaron a nuestro país para jugar un partido de exhibición que servirá para inaugurar un campo de fútbol



El ‘Pirata’ Czornomaz, el Betito Carranza, Gustavo Grondona, el Pepe Basualdo y Julio César Balerio se juntaron hoy en una conferencia de prensa en Miraflores para promocionar el encuentro de exhibición en la inauguración de un campo de fútbol en Villa María del Triunfo que llevará el nombre del ‘Capitán de América’, don Héctor Chumpitaz.

“Es una experiencia maravillosa volver al Perú después de 12 años”, dijo Czornomaz, goleador del equipo crema de la década de los noventa. “Cuando estaba acá no me daba cuenta de lo importante que había sido para la hinchada de la ‘U’. Es ahora que estoy lejos cuando veo que algo bueno debo haber hecho”, agregó Grondona, uno de los mejores ‘10’ que ha tenido Universitario.

“Ya perdí la cuenta de cuántas veces he contado el gol que hice en Cerro de Pasco. Me lo preguntaron hasta en Escocia”, recuerda el Betito Carranza. “Es parte de mi vida y nunca me cansaré de contarlo”, señaló aquel volante argentino de la carrera interminable que le dio un título a los cremas en el 2000.

-------------------------------------

Está bien pedido
¿Qué elegir?: Perea tiene ofertas de la 'U', Alianza y hasta del Tenerife

Universitario de Deportes, Alianza Lima y hasta el Tenerife de España ha mostrado interés por el delantero colombiano del León de Huánuco, Luis Perea para la próxima temporada.

"Gracias a las buenas actuaciones de Luis Perea hemos recibido propuestas por parte de tres clubes. Ellos son Universitario, Alianza Lima y Tenerife de España", declaró hoy el presidente del León de Huánuco, Luis Picón, a la Agencia Andina.

Manifestó que el cafetero tiene contrato con su actual club hasta el final de la presente temporada. Reveló que quisiera que Perea siga vistiendo los colores del León.

"El contrato de Perea culmina el 31 de diciembre y somos conscientes de que varios equipos se lo quieren llevar, pero confiamos en que el jugador continúe con nosotros, pues sabemos que la prioridad la tiene el León de Huánuco", finalizó.

----------------------------------

La Copa es mi obsesión
Cremas saben que el título está lejos y apuntan todas sus balas al tercer lugar que da un cupo a la Libertadores

El pacto está sellado. El técnico de la ‘U’ y los referentes del equipo tuvieron una reunión privada en donde acordaron luchar en las once fechas que faltan de la Liguilla para por lo menos clasificar a la Copa Libertadores del próximo año.
La reunión se llevó a cabo en la casa del técnico crema y a donde asistieron solo 10 jugadores.

Galliquio, Galván, Revoredo, Rainer Torres, Fernández, Labarthe, Alva, Ramírez, Gonzales y Carmona fueron los elegidos por “Chemo”.

En la reunión tocaron los problemas que tuvieron con la anterior directiva, las dificultades en el plantel y las posibilidades en la liguilla.

Luego de ello el comando técnico y jugadores se comprometieron a darse íntegros para alcanzar a la San Martín o de lo contrario clasificar a la Copa Libertadores.

En la ‘U’ quedarse sin título y sin Copa sería un fracaso rotundo.

----------------------------------

Van a denunciarlos
La Junta de Propietarios de los Palcos del Monumental oficializará mañana la denuncia penal contra los propietarios de los palcos C-108, C-110 y C-112 por los actos vandálicos producidos en el entretiempo del choque entre la ‘U’ y Alianza Lima.
Según refieren, en la semana previa al clásico a cada propietario de palco se le entregó sus respectivas entradas y firmaron un acta de compromiso donde se hacían responsables de lo que sucediera en su palco, alrededor de su palco y de la conducta de sus invitados.

Además si se comprueba que los palquistas son socios de la ‘U’ serán expulsados por alquilar su espacio a hinchas de Alianza Lima.

------------------------------------

Entre algodones

Entre algodones. Renzo Revoredo y Rainer Torres no entrenaron ayer con el resto del equipo al presentar algunas dolencias y que podrían dejarlos fuera del encuentro de mañana ante la San Martín.
“De los golpeados del clásico (Galván, Alva, Labarthe) todos están perfectamente bien y trabajaron con normalidad. Renzo (Revoredo) tiene una contractura muscular al igual que Rainer y por eso hoy (ayer) hicieron trabajos diferentes”, indicó el doctor Julio Segura.

“A ambos jugadores se les indicó que no hicieran la práctica completa por precaución y por la cercanía del encuentro ante la San Martín”, prosiguió.

“Esperemos cómo amanecen para saber si estarán para el partido del jueves”, finalizó.

---------------------------------

Calienta el gringo
Ya calienta. Werner Schuler se perfila como el reemplazante de Renzo Revoredo y debutaría con la camiseta de la ‘U’ este jueves cuando los cremas se midan ante la San Martín.
En el entrenamiento de ayer, ‘Chemo’ ubicó al joven zaguero junto a Galván en la práctica a espacio reducido y no desentonó.

El ex zaguero de Boys respondió a la exigencia dejando conforme al técnico.

Hoy Del Solar realizará la última práctica antes de enfrentar a la San Martín y definirá el equipo que arrancará ante los ‘santos’.

De no mediar ningún inconveniente, éste sería con Fernández, Rabanal, Galván, Schuler, Carmona; Gonzales, Vásquez, Ramírez, Torres; Alva y Labarthe.

---------------------------------------

Bien chalequeados

La ‘U’ dispondrá de un gran operativo de seguridad para trasladarse al Callao y afrontar su partido de mañana ante la San Martín.
Y es que según indicaron los encargados de la seguridad de Universitario, el bus crema podría sufrir una emboscada por barristas de Sport Boys, quienes siempre están buscando generar violencia.

Por ello el bus con el plantel de jugadores será resguardado por un contingente policial y agentes de seguridad privados.

------------------------------------

Alva huyó del penal y atraparon a “Cachito”

Y aunque trató de liberarse de las presiones que brotaron después de fallar como calichín un penal en el clásico sabatino, Piero Alva tendría que ceder el extremo “compromiso” de ejecutar desde los doce pasos a Luis Ramírez.

Y es que “Chemo” optó por absolver de tal misión al popular “Zorro” con el propósito de “protegerlo” de los despiadados inquisidores.

“Cachito” ayer ensayó repetidas veces desde el punto cardiaco e, incluso, afinó la puntería con remates de larga distancia, situaciones que permiten pensar que él se encargará de las ejecuciones con pelota quieta.

Según Del Solar, Alva es un jugador con la “cabeza fuerte” y difícil de derrocar así le lluevan las críticas, pero a estas alturas del campeonato, la “U”, por sus necesidades en la tabla, no está en condiciones de regalar oportunidades.

--------------------------------

'Chemo' Del Solar 'ninguneó' al Extremo Celeste
El técnico de la 'U' no recordó el nombre de la barra de Sporting Cristal. Además aseguró que los hinchas de la 'U' están contentos con su regreso.

El regreso de José Guillermo Del Solar a Universitario de Deportes, esta vez como técnico, no fue bien recibido por parte de la hinchada crema. Como se recuerda el paso de “Chemo” por el banco de Sporting Cristal rompió la relación ídolo-hinchada que mantenía Del Solar con la parcialidad merengue.

Sin embargo, en una entrevista para CPN radio, “Chemo” aseguró que la mayoría de hinchas de Universitario están contentos con su retorno al club. “Yo camino por Lima y la gente de la “U”, ahora yo noto, está contenta porque estoy nuevamente en Universitario, más allá de lo que pueda gritar cierto grupo de la barra “, aseguró Del Solar.

El ex técnico de la Selección recordó que vivió una experiencia similar cuando dirigió al club celeste en 2005 y 2006. “Hay hinchas de Cristal, que me cruzaba por la calle, que me felicitaban por el trabajo que estábamos haciendo en Cristal cuando salimos campeones”.

“Los radicales de las barras, en este caso del Comando Sur, la Trinchera Norte y… no me acuerdo como se llama este grupo de la barra de Cristal que se pone detrás del arco… esa gente en todo momento se mostró muy crítico conmigo y a pesar de haber salido campeones no pararon de criticarme”, recordó.

-----------------------------------

Lo apoya hasta el enemigo

La consigna es una sola: bajarse a Universidad San Martín. Y aunque muchos hayan abandonado hasta la esperanza, seguirán peleando para que los santos no se la lleven más fácil de lo que se la han llevado. Por eso varios equipos de la Liguilla Impar le apuestan unas fichas a Universitario para el partido de mañana (15:30 horas). Uno de ellos es Alianza Lima, quien a través de su técnico Gustavo Costas alentó a los cremas; pues “son un equipo grande y deberán ganarle a San Martín”. Los jugadores de Ate son conscientes de que si pierden se les complicará hasta la posibilidad de llegar a la Copa Libertadores. Por eso José del Solar busca el reemplazante ideal para Galliquio. Una de las apuestas es la de Revoredo, quien ya ha jugado de central.

--------------------------------

Hinchas de Universitario se burlan del Alianza Lima vs. Cristal
Los seguidores del cuadro merengue se deleitan con mil y un bromas dirigidas al duelo entre blanquiazules y celestes. ´Pecho fríos vs. Pecho congelados´, disparan.

El duelo entre Alianza Lima y Sporting Cristal no pasó desapercibido entre la fanaticada de Universitario de Deportes.

Los seguidores cremas recordaron - a través del Facebook- las palabras de Leandro Fleitas tras la última caída ante los celestes y bautizaron el duelo como el clásico "Pecho fríos vs. Pecho congelados".

Fuente: http://100goles.rpp.com.pe/2010-09-28-hinchas-de-universitario-se-burlan-del-alianza-lima-vs-cristal-noticia_298710.html

martes, 28 de septiembre de 2010

Las aguas se calman...

En el juego de la vida
Alianza y la "U" lucharán ahora para alcanzar el tercer puesto en la tabla general

Que San Martín se aleje de sus perseguidores sólo generaría que la pelea por el título de la Liguilla Impar se termine lo antes posible. En la otra "vereda", nada está dicho aún.

Con 72 puntos y ya clasificados a la Copa Libertadores, los "santos" sólo aspiran al título nacional, objetivo que parece estar a "dos partidos": los play offs de fin de año.

Los hinchas de Alianza Lima y de Universitario ven a sus equipos sufrir en la Liguilla Impar con 59 y 55 puntos, respectivamente. Los íntimos quieren asegurar el tercer cupo a la Copa Libertadores y los cremas sueñan también con ir a un torneo internacional o al menos a una Copa Sudamericana.

»El cupo de la muerte Los victorianos, que están más cerca de ese tercer cupo a la Copa Libertadores, no la tendrán fácil. Los íntimos deberán pelear no sólo con Universitario y Sporting Cristal (50) que viene galopando en las últimas fechas, sino con los bravos equipos de la Liguilla Par, cuya tabla está muy ajustada.

Es que ni León (61 puntos) es candidato a disputar el título ante San Martín. Los huanuqueños la tienen muy difícil porque tendrán que dejar atrás a César Vallejo (58 unidades y con un partido pendiente ante Sport Huancayo) y Juan Aurich (55) que pugna también por llegar al play off y en el peor de los casos aspira al tercer cupo a la Libertadores, al igual que los de Huánuco y Trujillo. Lo peor que les podría pasar a estos tres candidatos de provincias es clasificar a una Copa Sudamericana.

»Expectativa por la baja La pelea por huir de la baja tiene también su expectativa y adrenalina. Descenderán los dos equipos que tengan el menor puntaje acumulado en la tabla. Y nada está dicho porque hay varios candidatos que acabarían en la Segunda División.

Sport Boys (33 puntos), José Gálvez (32), Cienciano (31), Total Chalaco (30) y Alianza Atlético (28), luchan por no perder la categoría.

----------------------------------

Pensando en el 'Dream Team': La 'U' quiere 'jalarse' a Pablo Vitti
En Ate esperan al delantero de la San Martín. A 'Chemo' le agrada para el equipo de 2011 y la directiva sabe que en diciembre se desliga de los 'santos'.

El argentino Pablo Vitti podría llevar sus goles a Ate el próximo año. (USI)
Por Johnny Ayala

Para muchos es el mejor jugador del campeonato y ya varios clubes lo tienen en la mira. Pablo Vitti, el volante argentino de San Martín, está en la agenda de Universitario que –enterados de que su contrato termina en diciembre– quieren sumarlo para el ‘dream team’ que piensan armar para 2011.

El mismo técnico, José Del Solar, reconoció ayer que Vitti (junto a Alemanno y Arriola) es de los mejores refuerzos del torneo. ‘Chemo’ ya habría indagado sobre la situación del argentino.

En la Junta Transitoria admitieron que están pensando en el volante ‘santo’. En realidad, eso ocurre porque Gustavo Rodas, al que pretendían, tendría ya un acuerdo con Alianza Lima.

Vitti contó a sus allegados que su contrato termina en diciembre próximo y todavía no le han hablado para renovar. Reconoció que la prioridad la tiene San Martín, pero si otra oferta (en este caso de la ‘U’) es superior, podría decidirse por ella.

Arman un equipazo
Universitario tiene pensando hacer un ‘equipazo’ para la próxima temporada y por eso tiene en agenda a los mejores jugadores del medio. Uno de ellos es Vitti y el otro es el panameño Luis Tejada, con quien habrían iniciado algunos contactos.

La otra posibilidad es el colombiano Luis Perea, que también está en la mira de Alianza. ‘Chemo’ les pidió a los directivos cautela en el tema de los refuerzos.

------------------------------------

No quiere irse
Luis Ramirez: Quiero quedarme en Universitario

El volante de Universitario de Deportes, Luis Ramírez, manifestó sentirse a gusto vistiendo la casaquilla de la escuadra merengue por lo que si la dirigencia le propone renovar su vínculo contractual para la próxima temporada no lo pensaría dos veces.

"Tengo contrato con la 'U' hasta fin de año pero yo me siento muy cómodo y tranquilo aquí, así que si la directiva me propone quedarme, bienvenido sea. Hoy mi cabeza está puesta en Universitario", declaró Ramírez a la Agencia Andina.

El mediocampista señaló que toma con calma las afirmaciones que señalan un presunto interés por parte de las escuadras del Emelec de Ecuador y de la Universidad Católica de Chile por contar con sus servicios.

"Las propuestas del extranjero las tomo con tranquilidad, si realmente hay intereses de estos equipos o de cualquier otro, las ofertas van a llegar en su debido momento de una manera ordenada y seria", indicó.

Luis 'Cachito' Ramírez señaló que ahora su principal objetivo es terminar el torneo Descentralizado en lo más alto de la tabla de posiciones y pelear por el campeonato nacional, pese a los 17 puntos de diferencia que les lleva el Deportivo San Martín.

"Mi visión a corto plazo es terminar lo más alto posible en el torneo y, por qué no, aspirar al bicampeonato. Mientras haya vida hay que seguir luchando, y luego veremos que es lo que pasa", expresó.

Además, destacó que en la presente temporada ha sido beneficiosa a nivel profesional ya que le permitió recuperar nuevamente su nivel de juego, lo que le valió para ser nuevamente convocado a la selección peruana, esta vez por el técnico Sergio Markarián.

"Este ha sido un buen año para mí. Hemos afrontado una Copa Libertadores bastante aceptable para los equipos peruanos, en la cual me involucro y por el nivel que he demostrado en los últimos partidos", concluyó.

---------------------------------

Mañana accidentada
Tres lesionados en práctica crema

La presión por hacer bien los trabajos provocó ayer varios choques que dejaron algunos lesionados en la práctica de la "U".

Los ejercicios se iniciaron con ligeros movimientos de gimnasio y luego pasaron a hacer trabajos de balón a dos toques.

Es ahí, que en una de las primeras jugadas, Jhon Galliquio fue a disputar un balón con Revoredo y por la dureza de la entrada, el lateral se chocó con las sillas que están al borde de la cancha y se lesionó la rodilla derecha.

Luego Rabanal y Rainer Torres disputaron el balón y "Motorcito" se sintió del tobillo derecho. Asimismo, Carlos Galván se esforzó en la marca provocándole un fuerte dolor en el muslo derecho.

-----------------------------------

Molesto con Carrillo

DT de la “U” criticó al juez por el penal “que debió repetirse”, por la roja a Galliquio y elogió al “Zorro” Alva

El penal debió repetirse. José ‘Chemo’ Del Solar criticó la actuación del árbitro del clásico, Víctor Hugo Carrillo, al no ordenar una nueva ejecución desde los doce pasos tras el adelantamiento del arquero Salomón Libman.
“(Salomón) Libman está un metro adelantado, por reglamento debió repetirse pero no lo hizo”, criticó el técnico crema.

Asimismo mencionó que la expulsión de John Galliquio fue exagerada. “Me dejó fastidiado la expulsión de Galliquio. La primera amarilla se la sacan por reclamar como lo hacen todos los jugadores, pero él (árbitro) sacó amarillas a unos y a otros no. He escuchado a jugadores que le han dicho de todo y no sacó nada”.

“La falta del paraguayo González sobre ‘Toñito’ también fue para roja pero ni le sacó amarilla”, mencionó.

Con respecto al penal errado de Alva indicó que: “Uno tiene que vivir esa experiencia para saber lo que es patear un penal. Hay jugadores designados (‘Cachito’, Galván, Alva y Labarthe) pero el que se sienta mejor lo patea. Fallan los que patean”.

“Hace 8 meses saltamos de alegría con un gol suyo de tijera. A mí me gustan los valientes y Piero es uno de ellos. Está hecho para los clásicos por eso no lo cambié. Lo conozco desde hace mucho tiempo y sé de su entrega, por eso lo necesito siempre en mi equipo”, finalizó.

-----------------------------------

“Tigre” Gareca se levantó US$ 145 mil

En la noche del domingo, el entrenador argentino Ricardo Gareca llegó a Lima procedente de Buenos Aires para cobrar en Agremiados los US$ 145 mil que le adeudaba la “U”.

El “Tigre” se hospedó en un exclusivo hotel miraflorino, y fue ahí donde recibió la visita de los altos directivos de la Agremiación, Francesco Manassero y Fernando Revilla.

El actual técnico de Vélez Sarsfield evitó polemizar sobre los dos puntos que perdió la “U” por no haberle pagado a tiempo sus haberes. “Vine a saludar a gente amiga”, dijo caminando por Larcomar.

Ricardo Gareca tampoco quiso recordar lo que sufrió para cobrar la deuda, que a la larga perjudicó a la escuadra merengue en el torneo Descentralizado 2010.

----------------------------------

Hay Negro para rato

El capitán se queda un año más. Carlos Galván arregló su renovación con la ‘U’ y seguirá jugando por los cremas la próxima temporada.
El defensa crema se reunió con la Junta Transitoria y tras una larga conversación acordaron renovar el vinculo contractual por todo el 2011.

Galván quedó conforme con los nuevos términos en su contrato y pidió a los dirigentes estampar su firma a fines de diciembre con la satisfacción de lograr el campeonato. Con ello Galván cumplirá su palabra de jugar en el Perú solo por la ‘U’ y de retirarse del equipo del cual se hizo hincha.

----------------------------------

Otro problema

El estadio Monumental corre el riesgo de ser inhabilitado de dos a cuatro fechas luego de los hechos de violencia suscitados en la terraza de la tribuna Sur en el intermedio del clásico del fútbol peruano.
Según se supo, el comisario del encuentro, Renato Raggio, conjuntamente con Enrique de La Rosa consignaron en su informe la bronca que se desató en la terraza de sur entre hinchas de la ‘U’ y Alianza, lo que provocó la demora del encuentro en su segunda etapa.

El árbitro del cotejo, Víctor Hugo Carrillo, también lo detalló en su escrito por lo que la sanción es previsible.

----------------------------------

3 preguntas: Julio Álvarez

Abogado JT

¿La ‘U’ es responsable de la violencia en sur?
No, ni Universitario ni la Junta Transitoria se hacen responsables de lo que suceda en los palcos del Monumental. Hay una gerencia a cargo de ellos que es ajena al club. Ese tema es de terceros.
¿Entonces de quién es la responsabilidad?
Algunos propietarios alquilaron sus palcos a hinchas de Alianza. Estos han ido a los restaurantes ubicados en la terraza y se han encontrado con otro grupo produciéndose las discusiones entre ambos.
¿El resultado del Clásico los deja fuera de carrera al título?
Es difícil pero no imposible. Todavía faltan muchos partidos por jugar y cualquier cosa puede pasar. Lo importante es que los jugadores se levanten de este mal momento y luchen .

--------------------------------

Todo es posible

Es sabido que la vuelta del “Cholo” Johan Fano a Universitario de Deportes está más cantada que el Himno Nacional. Que todo es cuestión de esperar a fin de año para que el delantero se vuelva a poner la crema.

El jugador del Atlante de México es amigo personal y del gusto futbolístico de Julio Pacheco, el gerente ejecutivo de la Junta Transitoria, y según pudo conocer LÍBERO, el negocio está cerrado.

Incluso, el Grupo Santo Domingo ya le habría adelantado un cheque por US$ 60 mil a Fano por su rúbrica. Es que el gran deseo de Pacheco y compañía es que la “U” pueda jugar la Copa Libertadores con los mejores elementos de la era Ricardo Gareca.

Ayer el representante del “Cholo” Fano, Ricky Schanks, aseguró que el goleador está cerca de Ate. “El cariño que le tengo a Universitario y Pacheco es grande.

No sería nada despreciable o descabellado volver a jugar por la ‘U’”, indicó por su parte el “9” .

Otro nombre que da vuelta la cabeza a la Junta Transitoria es Donny Neyra, quien tuvo un acercamiento con gente cercana a Julio Pacheco antes del clásico. “Donny perdió continuidad en Alianza y en la ‘U’ podría lograrla”, dijo una fuente cercana a la Junta.

-----------------------------------

La hinchada crema no quiere a Fleitas en la 'U'
La semana pasada el defensa argentino no descartó jugar en Universitario. Esto incomodó a los hinchas merengues que no dudaron en responderle a través del Facebook.

Luego de que el zaguero de Alianza Lima, Leandro Fleitas, no descartara jugar por Universitario, los hinchas cremas le respondieron con un afiche en el Facebook oficial de la institución. Ahí le escribieron: “Pingüino: te falta aliento para ser como el campeón”.

La hinchada merengue le recordó a la “Máquina” las declaraciones que dio luego de la última derrota que sufrió Alianza Lima ante Sporting Cristal en el estadio San Martín: “Nos ganaron unos ‘pechofríos’ pero más ‘pechocongelados’ somos nosotros”.

----------------------------------

MALA CAMPAÑA DE UNIVERSITARIO SE DEBIO A DIRIGENTES, DIJO GALVAN

El zaguero argentino Carlos "el Negro" Galván señaló que la mala campaña de este año del Universitario de Deportes se debió a las peleas que hubo entre los dirigentes y que la Universidad de San Martín de Porres "todavía no está en la final" y que "nosotros vamos a dar pela".

Galván, de 36 años, afirmó que las peleas dirigenciales y los problemas económicos perjudicaron el desempeño del equipo "crema".

En declaraciones que recogió el diario El Comercio, el defensor argentino señaló que "hubo muchas peleas dirigenciales y algunos jugadores se vieron afectados en lo económico".

"Seguro que hubo desconcentraciones en algunos chicos.

Nosotros tenemos familia, hijos, no somos robots como cree la gente. El jugador tiene que pensar en lo que pasa en la cancha, nada más. Esa es la realidad", enfatizó el "Negro", ex jugador de Racing, Lanús, Argentinos Juniors y Banfield.

Galván manifestó que se quedará un año más en Universitario de Deportes ya que le han renovado su contrato: "Está casi todo resuelto. Los dirigentes quieren y yo también. Les he dado el OK.

Pero ahora me interesa terminar bien el año".

En la actual liguilla que clasificará a dos equipos para la final del año, Universidad de San Martín de Porres es el líder de uno de los dos grupos con 72 puntos y bastante ventaja sobre Alianza Lima 59) y Universitario de Deportes (55).

"La San Martín todavía no está en la final", opinó Galván también ex jugador de Atlético Mineiro y Santos, de Brasil, Olimpia, de Paraguay y Ciudad de Murcia, de España.

"Está haciendo bien las cosas. Ellos son conscientes de que perdiendo cuatro partidos no sé si lleguen. Pelea le vamos a dar. Y no es un cassette", analizó el zaguero argentino.

Fuente: http://deportes.terra.com.ar/futbol/mala-campana-de-universitario-se-debio-a-dirigentes-dijo-galvan,f6e42677ff55b210VgnVCM20000099f154d0RCRD.html

lunes, 27 de septiembre de 2010

La herida todavia no sicatriza...

Chemo del Solar respaldó a Piero Alva pese al penal fallado: "Lo necesito"
El técnico de Universitario respaldó al delantero crema que falló un penal ante Alianza Lima


José del Solar respaldó a Piero Alva, quien no tuvo una buena actuación el sábado en el clásico del fútbol peruano ante Alianza Lima e, incluso, falló un penal que pudo haberle dado la victoria a los cremas.

“Necesitaba a Piero. Lo conozco hace mucho tiempo y tiene garra para jugar, especialmente los clásicos. Lo conozco desde hace mucho y no me parecía sacarlo de la cancha”, dijo Chemo esta tarde en conferencia de prensa.

Asimismo, dijo que fue difícil para su equipo “mantener el partido 40 minutos tras la expulsión de John Galliquio”, quien, a su parecer, no debió haber visto la tarjeta roja.

“Los árbitros estuvieron bien casi todo el partido, pero me pareció un exceso la expulsión de Galliquio. Se pudo manejar de otra manera”, agregó.

Del Solar agregó que el penal debió ser repetido porque el arquero aliancista Salomón Libman “se adelantó un poco”. “Pero a veces ocurre”, concluyó el técnico crema.

-----------------------------------------

Carlos Galván: "La San Martín todavía no está en la final"
El capitán de Universitario afirmó que las pugnas dirigenciales y problemas económicos mellaron en los jugadores. Además, dijo que todavía darán pelea

Carlos Galván en el último clásico. (Alessandro Currarino / El Comercio)
¿Qué se hizo mal esta temporada? ¿Dirigentes, jugadores?
Está a la vista. Hubo mucha pugna dirigencial y algunos jugadores se vieron afectados en lo económico. Seguro que hubo desconcentraciones en algunos chicos, eh, que tu creías imposible que las tengan. Nosotros tenemos familia, hijos, no somos robots como cree la gente. El jugador tiene que pensar en lo que pasa en la cancha, nada más. Esa es la realidad.

¿Entonces el problema fue compartido?
Sí. Tú no siempre escribes una nota excelente. A veces no. Con los futbolistas pasa eso.

¿La San Martín ya es campeón?
Está haciendo bien las cosas. Ellos son conscientes de que perdiendo cuatro partidos no sé si lleguen. La San Martín todavía no está en la final. Pelea le vamos a dar. Y no es un caset, eh.

¿Te vas a quedar un año más?
Sí. Está casi todo resuelto. Los dirigentes quieren y yo también. Les he dado el OK. Pero ahora me interesa terminar bien el año. Va a haber una revancha del clásico allá, en Matute, eh. Te repito, pelea vamos a dar hasta el final.

-------------------------------------

Llora el "Puma"
Fallece el suegro de Carranza de una penosa enfermedad

El dolor del "Puma". Esta vez no se trata de un resultado del fútbol, sino de una gran pena del corazón, porque ayer el ídolo crema y asistente del primer equipo, perdió a su suegro, don Jorge Rodríguez, que era casi un padre para él.

Don Jorge falleció de cáncer al pulmón en el Policlínico de IPSS en Miraflores, desde donde trasladaron sus restos hasta Pisco, su ciudad natal donde son velados por pedido expreso del desaparecido y recibirá cristiana sepultura.

Por eso Carranza, pese a que se encontraba internado en una clínica por una infección en la pierna derecha, pidió su alta para acompañar a su familia en estos momentos de dolor.

-----------------------------------

Tiene varias ofertas
La fuga del "Zorro": Alva deja la "U" y emigra al extranjero en diciembre

El no campeonar, perder el clásico y fallar el penal que pueder ser el del título, empuja a Piero Alva para emigrar al exterior. Por eso el "Zorro" está a punto de aceptar una oferta de la Mayor League Soccer de los Estados Unidos en diciembre próximo.

Y es que, si hace unas semanas el atacante era una de las prioridades para seguir en el club, hoy la dirigencia viene manejando algunas variantes en su posición, ya que las negociaciones están avanzadas.

Según su representantes, Ricky Schanks, el club ya está enterado del asunto y la oferta sería insuperable. Por eso los directivos han dejado en stand bye su renovación.

Tiene varias ofertas

Trascendió además que Godoy Cruz y Arsenal de Sarandí (que es gerenciado por el ex volante crema Gustavo Grondona) de la primera división argentina han vuelto a la carga por él.

Las tratativas con todos estos clubes se vienen llevando desde hace meses semanas atrás y este sería el momento de finiquitarlas.

Sin embargo de ellas, la posibilidad de la MLS estadounidense es económicamente superior y muy atractiva para el atacante.

Lo concreto y casi firmado es que el "Zorro" Alva se irá de Ate a fin de año pues en su mente está volver a la selección nacional siendo visto desde el exterior, cambiar de aires y asegurar su futuro futbolístico.

----------------------------------

Señaló el representante de ambos jugadores
"Fano está más cerca de la 'U' que Rengifo de Alianza"

El delantero del Atlante de México Johan Fano esta mas cerca de fichar por Universitario de Deportes que Hernán Rengifo por Alianza Lima en el 2011, afirmó el representante de los jugadores, Ricky Schanks.

"Veo más difícil que Hernán venga a Alianza que Fano llegue a Universitario, pues su contrato con el equipo mexicano vence en diciembre y ya estamos analizando propuestas en caso el Atlante no quiera aceptar las nuevas negociaciones para renovarle el contrato", sostuvo Schanks a la agencia Andina.

Explicó que en el caso de Rengifo, este tiene un contrato de tres años y medio en Chipre y percibe un sueldo muy elevado en comparación con lo que puede ganar en Perú.

"Es complicado, pero la llegada de auspiciadores podría hacer factible su fichaje", declaró Schanks.

Asimismo, el agente FIFA reveló que Fano está en constante comunicación con los dirigentes de Universitario.

"Es cierto, Johan se comunica casi a diario con ellos, porque además son amigos y sabe del interés que tienen por contratarlo en el 2011 y eso será un punto para definir su futuro", señaló Schanks.

El represéntate del jugador también reveló que hay otros clubes del extranjero que quiere contratar a Fano además de la "U".

"Fano está haciendo una gran campaña con el Atlante, siempre haciéndose presente en los goles y eso hace que su cotización se eleve cada vez más y si en México quieren que continúe una temporada más tendrán que elevar el presupuesto económico", remarcó.

Schanks aclaró que además del deseo de Alianza Lima y Universitario de Deportes de tener a Rengifo y Fano, esta posibilidad deberá pasar por la decisión de los delanteros de querer regresar a Perú.

----------------------------------

Perderán un billetón

Cremas dejarán de percibir importantes ingresos por quedar fuera de los play off

Con las manos vacías. El empate ante Alianza Lima no solo ha dejado en la ‘U’ serias dudas de repetir el título del año pasado, sino también despedirse de una importante recaudación que ayudaría mucho para conformar la campaña del próximo año.
Y es que los cremas dejarían de percibir más de un millón de dólares por concepto de taquilla, derechos de televisión y publicidad estática si no juegan los play off a fines de año.

Según se supo, los equipos clasificados a la última etapa del torneo recibirán 500 mil dólares por derechos de televisión, 300 mil de la taquilla por jugar de local y 200 mil más por concepto de publicidad, marketing y sponsors.

Una cifra nada despreciable para un equipo que está sumergido en una inmensa crisis financiera.

-------------------------------------

‘Tyson’ pierde por puntos con ‘Chemo’
Sabe que “no es ningún juvenil” para perder los estribos y dejar en inferioridad numérica a Universitario justo en el clásico. El zaguero John Galliquio se disculpó con sus compañeros y comando técnico por la tarjeta roja que el árbitro Víctor Hugo Carrillo le refregó.

“En la primera se apresuró. Y en la segunda llegué tarde. Traté de cubrir el balón, no fui a pegarle a Ovelar”, dijo Galliquio en la interna. Lo cierto es que el popular “Tyson” en seis minutos recibió dos tarjetas amarillas y dejó al borde del abismo a Universitario.

“Chemo” tuvo un diálogo abierto con el defensor a quien considera una pieza clave en el andamiaje de su equipo. “Sé que las pulsaciones van a mil en estos partidos. Sin embargo, fue un error fatal tu expulsión”, le dijo el técnico crema al fornido seleccionado.

-------------------------------

Capitano dejó sus “pulgas” en Ate

Hay quienes aseguran que “Chemo” no quiere recuerdo alguno del proceso Salvador Capitano. Eso explicaría la extraña suplencia de Raúl Ruidíaz, quizás el jugador más desequilibrante de la “U”, salvo para el técnico.

Pero, ¿William Mimbella? ¿Y el “Topo” Gigena? Obvio, ellos salieron de la mano de ex entrenador, hoy “enemigo público” de José del Solar.

Mientras tanto, la “Pulga” no pierde la paciencia. “Yo hago lo que el profesor decida. Cuando ingresé lo hice con el corazón y con muchas ganas.

Lástima que no pudimos concretar porque en realidad fuimos superiores en todo momento. Ahora, en igualdad de condiciones, ganábamos”, señaló el pequeño jugador.

---------------------------------

Cambio de ‘zorro’

“Caray, no le pegué como quería... La mordí un poco, pero bueno, ustedes quieren que asuma la culpa de la derrota, ¿cierto? Okey, fue mi responsabilidad”.

Suele interpretar al malo de la película con la determinación de Sean Penn, aunque es Piero Alva, un mortal delantero que falla cuando su equipo necesita de sus goles.

Cuestiones psicológicas, técnicas o casualidad, quién sabe, lo cierto es que se le acabó el crédito. Así implore perdón, como pasó ayer. Fuentes cercanas a la Junta Transitoria señalaron a boca de jarro que el contrato del “Zorro” no será renovado en el 2011.

Por algo, el “Chemo” tratará de persuadir a Raúl Enrique Estévez –su ex pupilo en Colón de Santa Fe y hoy atacante de la Unión Española de Chile– para el siguiente proceso, a pesar de sus 32 años.

“No pude dormir porque yo vivo un clásico como cualquier hincha”, dijo el sentenciado de la fecha. “Alianza nos llegó poco porque prefirió defenderse. Eso nos sorprendió. ¿De Fleitas? Que se preocupe de su equipo, nada más”.

-----------------------------------

Palcos del terror


La Junta Transitoria denunciará a los propietarios de los palcos de la tribuna sur por alquilar sus habitaciones a los barristas íntimos que originaron los incidentes en el entretiempo del clásico.

A través de las cámaras del Monumental se detectó que cinco hinchas blanquiazules en estado de ebriedad provocaron a los barristas cremas.

El incidente se originó en la explanada sur, cerca a la pantalla del estadio, donde hubo golpes, volaron sillas y mesas. Esa bronca demoró cinco minutos el reinicio del partido.

------------------------------------

Alianza y la 'U' calientan la lucha por llegar a una Copa
Si el campeonato acabara hoy, los íntimos entrarían en la Libertadores y los cremas a la Sudamericana.

Así va la tabla acumulada hasta el momento.
Universitario y Alianza han aterrizado en una realidad que ninguno de los dos quería vivir. No solo se han alejado de la posibilidad de que uno de los dos sea el campeón nacional. A este paso podrían quedar hasta sin chances de jugar la Copa Libertadores.

Es más, la Sudamericana sabe a poca cosa para ambos, pues hasta antes del clásico repetían que el título nacional sí era posible. ¿Y ahora?

La ‘foto’ del día es que Alianza logró mantener en esta fecha los 4 puntos sobre la ‘U’ en la tabla acumulada, pero supera a César Vallejo solo por un punto. Es más, los de Trujillo tienen un partido menos y, de ganarlo, podrían sacar a Alianza del actual cuadro de clasificados a la Libertadores. Atrás acechan a los grones, la ‘U’ y Juan Aurich.

Similar panorama
En Ate también tienen de qué preocuparse. Si el torneo acabara hoy, entrarían ‘solo’ a la ‘Suda’: tienen tres puntos menos que Vallejo y están igualados con Aurich. Hasta Cristal acecha 5 puntos abajo.

Por eso aún con un desempeño perfecto hasta fin de año, los de ‘Chemo’ dependen de otros resultados para alcanzar el pase a la Libertadores. La vida da vueltas: hace seis meses se hablaba de ganar la Copa. Hoy la meta es apenas clasificar.

------------------------------------

Comunicado de la Junta de Propietarios‏
*INFOPALCOS No. 144*

*COMUNICADO A LOS PALQUISTAS*

*Con respecto a los hechos ocurridos en la terraza jardín (Nivel F) en el
entretiempo del partido U – Alianza que se desarrolló el sábado 25 del
presente en el Estadio Monumental del Club Universitario de Deportes y a las
informaciones y comentarios equivocados que se vienen propalando, la Junta
de Propietarios pone en su conocimiento lo siguiente:*

*1º.- Como es de vuestro conocimiento, los propietarios de palcos son libres
de asistir personalmente a su palco con sus invitados, ceder el uso de su
palco a terceros de acuerdo a sus intereses o alquilarlo. Este es un derecho
que no puede ser limitado. Y cada propietario, dentro de su sección de
propiedad exclusiva, tiene el deber de asumir el control de la seguridad de
quienes ocupan la misma (conforme se señala en el reglamento de propiedad
horizontal) y debe de abstenerse de perjudicar las propiedades vecinas, la
seguridad y el sosiego como establece el art. 961 del Código Civil.*

*2º.- Durante el primer tiempo, se encendieron algunas fogatas en la tribuna
sur del Estadio Monumental, generándose así un clima de malestar e
intranquilidad en los diferentes niveles del Edificio Perimetral ubicados
sobre la tribuna sur. Asimismo, ocurrieron hechos de violencia en una zona
de propiedad exclusiva de la empresa GREMCO S.A.*

*3º.- El lugar donde se realizaron los hechos de violencia (Terraza Jardín)
es una zona de propiedad exclusiva de GREMCO S.A (hoy Inmobiliaria Turquesa
en Liquidación S. A.). Dicha empresa alquila a diferentes concesionarios los
ambientes de la Terraza Jardín, y la seguridad dentro de dichos ambientes es
de su exclusiva responsabilidad.*

*4º.- La Junta de Propietarios de Palcos, no obstante, reforzó las medidas
de seguridad que usualmente se contratan para este tipo de eventos,
aumentándose incluso los efectivos regularmente asignados, de esta manera se
previó reforzar los diferentes niveles del Edificio Perimetral,
especialmente el sector de sur, asignándose 4 efectivos para la Terraza
Jardín aún cuando no le correspondía la seguridad en dicha zona, de acuerdo
a lo indicado en el punto 3. Empero estos efectivos no fueron suficientes
para controlar inicialmente los hechos acaecidos en la Terraza Jardín, a
pesar de ello se logró controlar los hechos violentos con personal
reasignado de los otros 5 niveles.*

*5.- Reiteramos que no es responsabilidad de la Junta de Propietarios del
Edificio Perimetral colindante con el Estadio Monumental del Club
Universitario de Deportes, asumir la seguridad de las zonas de propiedad
exclusiva de cada propietario en nuestra edificación. Es cada propietario,
en cada caso, quien asume la seguridad directa al interior de su propiedad.
Y en tal sentido, es la empresa GREMCO S.A. (hoy Inmobiliaria Turquesa en
Liquidación S. A.) la responsable exclusiva de la seguridad de su sección de
propiedad exclusiva, como lo es la citada Terraza Jardín, y los hechos
acaecidos en ella le son de de su única responsabilidad, y quien hubiera
sufrido daños debe dirigirse directamente a dicha compañía, conforme a lo
dispuesto en el art. 924 del Código Civil. La Junta de Propietarios del
Edificio Perimetral colindante con el Estadio Monumental del Club
Universitario de Deportes no tiene, en ningún supuesto, responsabilidad
alguna en lo ocurrido.*

*Atentamente*

*Junta de Propietarios de Palcos del Estadio Monumental*

* *

* *

* *

Av. Javier Prado Este 7596 Palco B-097-099, Ate / Telefax: 348-1929**

--
Junta de Propietarios de Palcos
Estadio Monumental "U
"

N. de R.: Conforme a nuestra línea cumplimos con informar la posición de la Junta de Propietarios de Palcos y esperamos hagan lo propio la Junta Transitoria y Gremco, ya que no debemos olvidar que hay responsabilidades que ineludiblemente se comparte en los eventos realizados en el Monumental. No es sólo cuestión de tirar la pelota o echar la culpa al otro, no es así de simple. Esperamos la posición de las otras partes involucradas.

CREMA Y ROJO
Unidad de Investigación

Fuente: http://www.garracrema.com

domingo, 26 de septiembre de 2010

[Universitario 0 - 0 Alianza]: Buen juego, mala definición...

Libman le 'aguó' la fiesta a la 'U' en el Monumental
Alva pudo darle la victoria a los cremas de penal, pero el arquero íntimo le ahogó el grito de gol. Al final, el gran ganador del clásico fue la San Martín.



En el video, el resumen del clásico del fútbol peruano. (Martín Herrera/ CMD)
El clásico del fútbol peruano terminó sin un vencedor dentro de la cancha, pero sí con un gran ganador fuera de ella: la Universidad San Martín.

Cremas y blanquiazules dieron todo de si en el Monumental, pero sus esfuerzos fueron en vano y terminaron resignando un resultado que los aleja del título nacional.

El conjunto local, que dominó todo el primer tiempo tuvo en los pies de Piero Alva la ocasión perfecta de llevarse el triunfo. Pero el ‘Zorro’ falló un penal ante Salomón Libman a los 54 minutos.

Por otro lado, Alianza Lima que jugó un pésimo primer tiempo, reaccionó con la atajada del héroe de la tarde y sumado a la expulsión de Galliquio, se fue con todo en busca de los tres puntos.

El cuadro victoriano estuvo a punto de llevarse los tres puntos. Controló el juego, adelantó sus líneas y tuvo un remate de Jean Tragodara que se estrelló en el palo.

Se había hablado que solo un triunfo le servía a los ‘compadres’ y al parecer es verdad. San Martín, a lo lejos, debe estar celebrando.

Alineaciones:

Universitario: Fernández; Revoredo, Galliquio, Galván, Rabanal; Torres, Gonzales, Carmona, Ramírez; Alva y Labarthe.

Alianza Lima: Libman; De la Haza, Solís, Fleitas, Villamarín; Jayo, González, Tragodara, Hurtado; Sánchez y Curiel.

-------------------------------------

Piero Alva y el penal fallado que lo hizo pasar de héroe a villano
El ‘Zorro’ marcó un golazo en el ‘play off’ que le dio el título a la ‘U’ el año pasado. Ayer, en el clásico, quitó a los cremas opciones para acercarse a la San Martín


Por Ángel Hugo Pilares

Piero Alva lo dijo al final del partido. “Acá se pasa de héroe a villano y es un peso con el que tengo que cargar”. Él, el autor de ese golazo de Playstation que hizo gritar a medio país una tarde de diciembre del 2009, acabó el clásico escuchando gritos que llegaban desde la tribuna para recordarle que había tenido un clásico malo. De hecho, la mayoría de diarios coinciden en que su actuación fue de 3 o 4 puntos, lo más flojo del cuadro crema.

El 8 de diciembre del 2009 Piero Alva jugó el primer ‘play off’ del Descentralizado ante Alianza Lima y fue el gran ganador de ese partido. Peleado con la tribuna, como siempre, pero astuto como indica su apodo, esperó un balón en el área y de una acrobática tijera acabó por darle a la ‘U’ el 1-0 en ese partido que representó medio título.

Alva, acaso el jugador más hincha que tiene la ‘U’, es también el goleador en actividad de Universitario en clásicos (7 tantos). Por eso y por el antecedente del ‘play off’ era lógico pensar que –pese a que iba jugando mal– podía patear el penal que marcó Víctor Hugo Carrillo en área íntima.

Sin embargo, su remate no fue certero y Salomón Libman –quien también estuvo en ese ‘play off’– se cobró la revancha: acabó desviando el balón con las piernas y quitándole la opción a la ‘U’ para llevarse el triunfo.

El disparo de Alva, lamentablemente para él, ha tenido consecuencias: ha puesto a la ‘U’ más lejos que nunca de San Martín y ha condenado a los cremas a tener que pensar en la Copa Libertadores como único objetivo posible para salvar el año. Ese, como dijo Alva, es un peso con el que tendrá que cargar, pero el ‘Zorro’ espera tener revancha.

------------------------------------

Fox Sports dice que la ‘U’ es “el equipo del pueblo” en el Perú
La camiseta crema fue incluida en una galería dedicada a los equipos más populares del mundo

La cadena internacional de deportes Fox Sports publicó hoy una galería de fotos dedicada a los equipos más representativos de diversas partes del mundo entre los que incluyó a Universitario.

“En Perú, el equipo del pueblo se llama Universitario. La famosa ‘U’. Esta camiseta pesa mucho”, dice Fox.

En la lista se incluyen las camisetas del Arsenal y Chelsea ingleses, el Inter de Milán, Boca Juniors y River Plate.

--------------------------------------

Después del clásico: Alianza y la ‘U’ solo deben pensar en la Libertadores
Con San Martín como principal beneficiado en el partido, los ‘compadres’ deben enfrentarse para buscar un pase a un torneo internacional para salvar el año


Si Universitario y Alianza Lima renunciaron al título con el empate en el clásico, ahora solo les queda pensar en obtener el tercer cupo a la Copa Libertadores, aunque el camino no es nada fácil.

Las bases del torneo indican que actualmente ese tercer cupo pertenece a la San Martín y que, de ganar la liguilla A, tendría la opción de elegir si quedarse con e cupo que alcance al quedar campeón o subcampeón, o mantenerse como Perú 3 y jugar la primera fase del torneo.

Como es obvio que los santos preferirán pasar directamente a la fase de grupos, el tercer cupo al torneo internacional se definirá en función al equipo con mejor puntaje acumulado después de los ganadores de cada liguilla. Esto pone en el tapete una sin lucha cuartel entre, al menos, cinco equipos.

León de Huánuco, Universidad César Vallejo y Juan Aurich en la liguilla B, además de Universitario, tienen puntajes como para pelear el pase a uno de esos torneos.

-------------------------------------

Tras el clásico: Chemo del Solar hizo una visita sorpresa al vestuario de Alianza Lima
El técnico de la ‘U’, que aún no cuenta con carné de cancha, conversó más de diez minutos con Gustavo Costas



Foto: Alessandro Currarino / Video: Ernesto LastraAl finalizar el clásico peruano, Chemo del Solar se acercó al vestuario de Alianza Lima. Este hecho sorprendió a propios y extraños porque era la primera vez que un técnico de la ‘U’ se acercaba al camarín rival en el estadio Monumental.

Chemo, que aún no cuenta con carné de cancha, no se quedó en la puerta del vestuario blanquiazul. Él ingresó y conversó más de diez minutos con Gustavo Costas. Hablaron del partido y de las posibilidades que tienen los compadres en el campeonato.

Cabe señalar que Chemo vio el clásico desde el vestuario crema y desde ahí dio indicaciones. Incluso, Johan Vásquez tuvo que acercarse a donde estaba Del Solar para recibir instrucciones antes de ingresar por Rainer Torres.

----------------------------------

Piero Alva sobre el penal fallado: “Me duele mucho porque soy hincha de la ‘U’”
El delantero crema, perdió el gol que pudo darle el triunfo a los cremas en el clásico que acabó 0-0, pero asegura que ante San Martín se cobrará la revancha



Foto: Lino Chipana / Video: Ernesto LastraPiero Alva sabe que el fútbol es así: “Algunas veces se es héroe, otras villano”, se apura a decir. Sin embargo, el atacante no deja de pensar en que pudo haberle dado el triunfo a Universitario en el clásico, con un penal que fue atajado por Salomón Libman.

“Me duele mucho este momento porque soy hincha de la ‘U’ pero tendré mi revancha el jueves. Me hago responsable por el penal fallado. Un jugador de la ‘U’ siempre va para adelante a pesar de haber fallado. Es un peso que uno siempre va a llevar, ser un jugador de la ‘U’ y fallar”, apuntó el atacante.

“Eso va a tener revanchas y voy a saber afrontarlo. Seguro que voy a volver a anotar por el bien del equipo y para felicidad mía y de la hinchada”, añadió.

Sobre las posibilidades de pelear la punta de la liguilla A luego del empate, Alva no perdió las esperanzas: “Sabemos que la lucha va a ser dura pero sabemos que la ‘U’ siempre va a pelear. El jueves tenemos una revancha”, indicó.

Respecto al clásico, el ‘Zorrito’ comentó que Alianza fue al Monumental a tirarse para atrás. “En el primer tiempo tuvimos la pelota, y en el segundo ellos quizás metieron un poco más, pero en general fuimos superiores. Desgraciadamente cuando no lo pones en números y no haces el gol, ellos van a tener chance de hablar lo que quieran. Últimamente cuando viene al monumental, Alianza cuida el cero a muerte porque mejor es empatar que perder y están con esa consigna”.

“PERDIMOS LOS DOS”
Por su parte, Carlos Galván señaló que con este resultado, tanto cremas como íntimos se ven perjudicados.

“Seguro que perdemos los dos. Durante los 90 minutos fuimos muy superiores a ellos. Los dos equipos ahora tienen la misma necesidad. No pudimos aprovechar las que tuvimos”, señaló.

“Con diez hombres lo demostramos los 90 minutos, Pensé que iba a ser un partido más abierto, más de ida y vuelta pero hicimos el esfuerzo”, apuntó por su parte Rainer Torres.

-----------------------------------

Mala nota: hinchas de Alianza prendieron fuego a sillas que cayeron a la tribuna
Fue en el entretiempo del clásico del fútbol peruano, cuando se suscitaron incidentes entre aficionados cremas y blanquiazules. Felizmente no hubo consecuencias



Ernesto LastraLa nota triste del clásico ocurrió en la parte alta de la tribuna sur del estadio Monumental, cuando hinchas de la ‘U’ y Alianza, procedentes de los palcos, comenzaron a pelearse. Y no encontraron mejor forma para defenderse que tirarse las sillas de los puestos de venta de comida.

A raíz de esto, algunas sillas cayeron en la tribuna donde se encuentra Comando Sur. Los hinchas le prendieron fuego a los objetos que caían de la parte superior y lanzaron coléricos cantos, pero finalmente fueron tranquilizados por la policía.

-----------------------------------

"Estamos fuera de carrera"
Carlos Galván y Rainer Torres DICEN que SÓlO les queda luchar por la Libertadores

La bronca del "Negro" se escuchó hasta en el cielo. Y no es para menos, la "U" prácticamente se despidió del título del torneo y por eso al término del partido, Carlos Galván agarró el balón y lo botó lo más lejos posible, gritando a pecho herido: "Váyanse a la m... Siempre perdemos puntos tontos, estamos demás..." Así, el capitán crema, lleno de impotencia, ingresó de inmediato al vestuario, para luego decir: "Ellos (Alianza Lima) siempre que vienen al estadio Monumental se tiran para atrás. Es cierto que nosotros perdemos puntos importantes, pero fuimos completamente dominadores del partido. Ahora es mucho más difícil pensar en el título", apuntó.

»La sacó barata

A su vez, el "Motorcito" Rainer Torres aseguró que ahora es imposible pensar en el título. "Todo se ha puesto muy complicado, pese a que fuimos más que Alianza, estamos ya prácticamente fuera de carrera y no podemos hacer nada. Ahora sólo nos queda apuntar a la Copa Libertadores", señaló.

Por su parte, el volante Antonio Gonzales afirma que Alianza Lima la "sacó barata" con el empate. "Ellos nunca nos llegaron al arco, la 'sacaron barata'. Siempre fuimos más que Alianza Lima, pero lamentablemente no pudimos convertir las ocasiones de gol que tuvimos. Ahora se nos ha puesto todo mal", aseveró.

-----------------------------------

No te abandona
"Puma" se escapó de hospital para dirigir a los cremas

Su amor por la crema es único. El ídolo de Universitario, José Luis Carranza, a pesar que se encontraba hospitalizado en una clínica local desde el miércoles pasado, acudió al estadio Monumental contra las indicaciones del médico, para dirigir junto al comando técnico, el clásico en el Monumental.

La orden era que se mantenga el reposo y que no vaya al estadio, sin embargo el "Puma", operado de una inflamación en la canilla que estuvo a punto de hacerle perder la pierna derecha, no pudo con su genio y abandonó el centro hospitalario.

"El miércoles cuando abrí los ojos no pude levantarme. Mi pierna se me había hinchado demasiado, fui al hospital y el doctor me dijo que era una inflamación en la pierna y que era necesario operarme para sacar toda la materia (pus) acumulada", comentó el asistente del "Chemo".

»Por las patadas

"Este problema lo tengo hace tiempo, ya que como jugador nunca usé canilleras y, de tantas patadas, ahora ha salido a relucir. Felizmente que me atendí a tiempo, porque el médico me dijo que si espero más podía correr el riesgo de perder la pierna", acotó.

Una hora antes del clásico cogió su bolso deportivo, se puso el buzo y llegó en silla de ruedas a Ate. Es que para el "Puma", la "U" es la "U".

--------------------------------------

Casi se suspende el clásico
Hinchas violentos quemaron asientos en el Monumental

Ardió el Monumental. A pesar de la designación de cinco mil efectivos policiales, destinados a la seguridad del clásico, los desmanes se desataron en la tribuna sur del coloso de Ate.

Todo los actos delictivos se iniciaron en el entretiempo del clásico. Fueron hinchas de Alianza Lima y Universitario que se liaron a golpes en la parte superior de los palcos del estadio Monumental sin que ningún efectivo policial ponga orden por más de diez minutos. Los hinchas llegaron al extremo de lanzarse sillas, mesas, pancartas al filo de la baranda, lo cual pudo ser fatal si uno de los barristas caía al vacío.

Asimismo, en las graderías de la tribuna sur en la parte baja, donde se ubicó la denominada barra de Alianza Lima "Comando Sur", se enardecieron los ánimos al ser atacados por los barristas de la "U" que les lanzaron palos, piedras y sillas.

La respuesta fue inmediata de parte de barristas blanquiazules, quienes comenzaron a quemar papeles, botellas plásticas y hasta las mismas sillas que les lanzaron en forma de fogata, lo cual pudo provocar un accidente mayor.

Los efectivos de la Policía Nacional tuvieron que apagar el fuego con sus escudos. ¿Y los bomberos?, que se supone están designados a cubrir incidencias, nunca llegaron ni hubo extintores.

En el sector de occidente los conatos de bronca se desataron porque los hinchas cremas desde los palcos tiraron botellas y todo lo que tenían en la mano a los aliancistas.

Finalmente, el comisario del clásico, Enrique De la Rosa, alertó que si no se controlaban se suspendería el partido. Al final, empezado los primeros minutos de juego del segundo tiempo, se logró apagar las llamaradas y los barristas de Alianza Lima se calmaron.

---------------------------------------

ASI LOS VIMOS uno por uno

UNIVERSITARIO
Raúl Fernández: Atento cuando fue requerido, seguro y eso lo transmitió a su defensa.

Jesús Rabanal: Preciso en la marca, mientras la “U” estaba completo, respondió en la proyección.

Renzo Revoredo: Empezó como lateral, siguió como stopper, fuerte en la marca, mal en la entrega.

Carlos Galván: El caudillo en el fondo, borró a Curiel e hizo lo propio con Ovelar. Uno de los mejores.

Jhon Galliquio: Positivas sus proyecciones, sus salidas del fondo en contra, pero exasperado en los reclamos y justa su expulsión.

Giancarlo Carmona: Ir y venir por la derecha, se desgastó mucho transitando con la pelota.

Rainer Torres: Quizá lo mejor de la “U”. Un trabajo mixto e impecable. Salida clara, sorpresa, amague. Produjo el penal.

A. Gonzales: Lo suyo es la marca, cortar todo circuito de los volantes de Alianza, mordedor en el medio.

Luis Ramírez: Mientras la “U” estuvo con once, fue el creador, el que flotaba en el medio, el diferente.

Piero Alva: Mal en el penal, pero trató de reponerse sacrificándose en la marca, tapando las salidas de De La Haza

Gianfranco Labarthe: Aparentó estar fuera de fútbol. No tuvo el olfato goleador requerido, jugó muy fuera del área.

---

Miguel Torres por Ramírez (69’): Entró para tapar las constantes proyecciones de Villamarín en conjunto con Hurtado.

Ruidíaz por Labarthe (77’): Con el Enano se buscó sorpresa y velocidad en metros cortos.

Johan Vásquez por Rainer Torres (83’): Aportó poco o nada por un incansable Rainer.

---------------------------------

Antes, durante y después...

Leiva se lesionó en el calentamiento. “Chemo” estuvo en camerinos

TODO SE VENDE
La directiva de Universitario no vio la mejor manera de recaudar dinero para sus arcas, que vendiendo camisetas oficiales dentro del estadio en modernos carros móviles. Llaveros, gorras, chompas entre otras cosas estuvieron en vitrina...Todos los palcos fueron habilitados para el clásico del fútbol peruano. Por el sector sur, los palcos fueron alquilados en su totalidad por hinchas solo de Alianza Lima. Se pudo apreciar un lleno tal en cada palco con más de siete personas cada uno.

---

CAMBIO

En partido se tuvo que atrasar por unos minutos ya que el portero de Universitario, Raúl Fernández, salió al campo con medias blancas al igual que su rival Alianza Lima. El arbitro Víctor Hugo Carrillo lo mandó a cambiarse de medias por unas negras. El entrenador de la “U”, José Guillermo del Solar, observó el clásico en los camerinos por un televisor, siendo el jefe de equipo Eddy Linares, el encargado de darle las indicaciones al profesor Javier Chirinos.

---

FAMILIARES

Los familiares de los jugadores aliancistas tuvieron un papel importante en el ánimo de los deportistas, pues se aparecieron en la concentración y junto a los pocos hinchas que ahí se encontraban, despidieron a los dirigidos por Gustavo Costas. Los jugadores se emocionaron al ver a sus familiares, quienes luego fueron acomodados en la tribuna oriente.

---

COMANDO

El Comando Sur inició su caminata hacia el Monumental a las 12:45 de la tarde, acompañados por un fuerte contingente policial. Al llegar al Óvalo de Huarochirí, se dieron con la sorpresa de que no podían pasar debido a que las colas para el ingreso no disminuían sino por el contrario aumentaban. Por motivos de seguridad, se decidió demorar el ingreso de la hinchada aliancista que hizo su ingreso al coloso crema más tarde de lo debido.

---

BANDERAS

Se había propuesto que el Comando Sur, se presente en su mayoría para este clásico y que además colabore con el espectáculo presentando un lleno de banderas. Hecho que se logró a pesar de su retraso en el ingreso. Los hinchas aliancistas ingresaron y de inmediato demostraron que pueden apoyar con el espectáculo.

---

PALERMO

Se lo perdió. El trabajo de la semana no bastó una lesión le impidió al atacante Jorge Leyva ser parte del clásico que hubiera significado su debut con la camiseta aliancista. La lesión se dio durante los entrenamientos en el mismo estadio. Se mencionó que probablemente sería un desgarro en la parte posterior del muslo derecho, aunque ello se confirmaría en el transcurso de las horas de hoy.

---

BRONCA

A pesar de su buen comportamiento en un principio los hinchas de Alianza iniciaron una tremenda gresca que paralizó por unos minutos el inicio del segundo tiempo. Hinchas de Universitario se acercaron a comprar a los negocios que están en la parte alta de la tribuna sur y la ‘bronca’ se inició en el acto. Sillas de plástico, botellas y todo tipo de objetos se veían volar a lo lejos, sin que la policía o los organizadores los pudieran detener.

---

FUEGO

La gresca no terminó ahí, algunas cuantas sillas cayeron a la tribuna sur y los hinchas les prendieron fuego. Los policías absortos no supieron que hacer y los bomberos tuvieron que hacer su ingreso aunque se demoraron un poco en llegar pues se habían concentrado en calmar los ánimos en la parte superior. En estos minutos en los que las autoridades no se hacían presente, los revoltosos hicieron crecer el fuego quemando papeles y todo tipo de objeto inflamable. Al final todo fe controlado.

---

BAILARINAS

Era una costumbre ver bailarinas de ambos equipos en este tipo de encuentros, pero más de un hincha blanquiazul se quejó cuando se dio cuenta que esta vez las bailarinas solo eran de Universitario, las cuales solo realizaron sus actos acrobáticos para la tribuna norte. Fueron aplaudidas por todos los hinchas cremas.

-------------------------------------

‘Tyson’ se rayó con el ‘Búfalo’

Al minuto 6 de la segunda etapa, cuando el clásico volvía a encenderse luego de un primer tiempo intenso, el zaguero de la “U” John Galliquio fue expulsado por agredir al delantero paraguayo de Alianza Lima Roberto Ovelar.

El “Búfalo” inició una jugada hacia el área crema y, con la intensidad que se le conoce, se sacó de encima a Toñito Gonzales. Sin embargo, apareció “Tyson” como una fiera y lo embistió con toda su humanidad.

Recio como pocos, Galliquio se tomó a pecho su apelativo y –una vez más– confundió la pelota con los guantes de boxeo, ya que también le aplicó un manazo en el rostro a Ovelar.

Con diez hombres en el campo de juego, la “U” se defendió como pudo y apeló al contraataque.

------------------------------------

Pelea de “Negros”

El “Negro” Edgar González creyó que Toñito Gonzales no tiene padrinos en la “U” y perdió porque luego de entrarle de mala manera al pequeño volante crema, al extremo de tumbarlo al césped, apareció el “Negro” gigante de la “U”, Carlos Galván, para cuadrarlo.

“¿Estás loco? ¿Qué te crees? Jugá bien, pelotudo, esto es fútbol”, le alcanzó a decir el defensor argentino de la “U” a González, quien por esa jugada a los 41’ PT se ganó la tarjeta amarilla.

Cuando el partido “murió”, Galván no permitió que nadie se le acerque y se marchó masticando su bronca envuelto en lisura. Después del baño de rigor habló: “Este resultado es una derrota para los dos equipos. Fuimos superiores, pero el arquero (Libman) fue el mejor de Alianza”, dijo.

“Me sorprendió que Alianza, que tenía las mismas necesidades que la ‘U’, se haya venido a defender. Se tiró atrás”, agregó Galván, quien terminó con un hematoma en la cabeza tras chocar con Roberto Ovelar.

También quedaron sentidos Gianfranco Labarthe (contusión en el muslo derecho), Piero Alva y Renzo Revoredo (molestias en el tobillo derecho).

-------------------------------------

Según Fox Sports, la 'U' es el equipo del pueblo en el Perú
La renombrada cadena deportiva internacional hizo una galería con las camisetas de los equipos más populares del mundo y colocó a la crema dentro de ella.

Una de las polémicas más grandes del fútbol peruano es determinar cual de los “compadres”, Universitario o Alianza Lima, posee mayor hinchada y por lo tanto puede ser denominado el equipo del pueblo.

Sin embargo la cadena internacional, Fox Sports, ya dio su veredicto al colocar a la camiseta crema dentro de una galería de los equipos más populares del mundo. La histórica camiseta merengue sobre sale junto a las “micas” del Barcelona, Milán, Peñarol, Chelsea, América de México, River Plate, Inter, entre otras.

Sudor, amor y pundonor es el título que encabeza las imágenes en la que Fox escribió junto a la crema: “En Perú, el equipo del Pueblo se llama Universitario. La famosa “U”. Esta camiseta pesa mucho”.

------------------------------------

Quedaron en deuda: El clásico bajo la lupa
Germán Leguía y Wilmar Valencia calificaron las actuaciones de cremas e íntimos en el clásico. Ambos, coincidieron en que hubo déficit ofensivo y les faltó definición.

Rainer Torres y Salomón Libman tuvieron los puntajes más altos.
Para el ex directivo crema, Germán Leguía, Universitario no tuvo contundencia. “Más allá del penal fallado, creo que la ‘U’ debió ganar el partido si es que ‘Chemo’ Del Solar asumía una actitud más contundente en ataque. Me parece que Labarthe estuvo muy solo arriba”, señaló.

“Debió ingresar Ruidíaz antes y tal vez meter a Gigena, que es hombre de área. En defensa estuvo bien y sin duda que lo mejor del equipo fue Rainer Torres, aunque la regularidad de ‘Toño’ Gonzales en el medio también fue fundamental”, agregó.

Mientras que para el entrenador Wilmar Valencia, el cuadro íntimo no supo aprovechar el hombre de más. Eso sí, destacó la actuación de “Yuyo” y dijo que fue el mejor de la cancha.

“Cuando expulsaron a Galliquio, pensé que Alianza asumiría una actitud más ofensiva, pero no fue así. Nunca aprovechó la superioridad numérica que tuvo y hasta, por momentos, esa diferencia de un hombre más no se sintió. Por ahí pudo hacer algunos cambios para atacar más. Salomón Libman, por el penal y otras intervenciones, fue el mejor jugador victoriano”, indicó.

-----------------------------------

A todo 'Motor': Rainer Torres se jugó un partidazo en el clásico
El volante de Universitario marcó, jugó y generó un penal, pero igual no les alcanzó para ganar.

Rainer admitió que ahora la 'U' solo debe pensar en el título. (Jorge Tello)
Las ganas de Rainer Torres no alcanzaron para que la historia crema en el clásico tuviera un final feliz.

El ‘Motorcito’ se comió ayer la cancha y se dio tiempo para sumarse al ataque una y otra vez. Es más, fue quien generó el penal, que finalmente erró Alva.

El volante confirmó su buen momento al desaparecer a los organizadores de Alianza. Para eso tuvo el acompañamiento perfecto de ‘Toñito’ Gonzales. Eso le permitió ‘driblear’ como nunca a cuanto blanquiazul le salía en su camino.

“A pensar en la Copa”
A todas luces fue la figura del equipo merengue, pero le faltaron más socios con ambición de ser campeones.

Rainer reconoció que ahora el título es una utopía para la ‘U’. “Este empate no nos sirve de nada. Ahora solo hay que pensar en clasificar a la Libertadores. San Martín ya está muy lejos. Debemos sacarnos la mugre por llegar a la Copa. Igual el empate fue injusto”, comentó.

--------------------------------

La 'U' y Alianza ahora lucharán por un cupo en la Libertadores
El empate complica a los 'compadres' de cara al título, y ahora empieza otra lucha. El tercer cupo al torneo continental es el objetivo.

No todo está perdido. Cremas y grones no bajarán la guardia. (Fernando Sangama)
Por Kike La Hoz

¿Qué tendría que pasar para que la esperanza no se muera después de este clásico? ¿Será acaso suficiente que la San Martín pierda hoy ante el CNI en Iquitos para creer que Alianza o la ‘U’ son capaces de recortar esa distancia kilométrica de los ‘santos’?

Al margen de lo que suceda hoy en la noche en ese rincón de la selva, blanquiazules y cremas, tras un clásico jugado con el temor de perder, serán consecuentes con lo que anunciaron toda la semana: el empate era motivo suficiente para despedirse del título.

Y lo irónico es que ambos se dispararon a la cabeza con un 0 a 0 que será recordado como ‘el de la despedida’. Con la ‘U’ diciendo adiós luego de ese penal fallado por Piero Alva (después de haber tenido el dominio del partido), hasta esa expulsión inoportuna de John Galliquio. Y con Alianza aceptando el adiós al desaprovechar esos 25 minutos posteriores al penal errado: nunca la blanquiazul estuvo tan lejos del arco con un hombre más.

El nuevo ‘título’
Con el título visto como un sueño casi imposible, una nueva lucha empezó ayer en el Monumental: alcanzar el tercer cupo para la Copa Libertadores 2011. En esa tarea, Alianza consiguió mantener su ventaja sobre la ‘U’: los 4 puntos de diferencia se mantienen tras la igualidad en Ate. Así, los ‘compadres’ ya no pensarán, de hoy en adelante, en la San Martín.

Es que la mente de ambos estará puesta en este ‘nuevo campeonato’ entre ellos, y los rivales de la liguilla B (Vallejo, León y Aurich), para decidir al último clasificado al torneo continental. En medio de la desolación y la frustración por el adiós al título nacional, un nuevo desafío surge. Aún queda mucho para que Alianza y la ‘U’ puedan cerrar este año con una alegría.

Fuente: http://depor.pe/noticia/644986/




















































































Fotos: www.peru.com www.terra.com.pe