lunes, 5 de diciembre de 2011

[Comercio 3 - 2 Universitario]: Punto final...



Perdidos en la Montaña
La “U” cayó 3–2 ante Unión Comercio que no pudo llegar a la Sudamericana

Moyobamba.- De peor forma no pudo cerrar el año el conjunto de Universitario, que pese a ir ganando al inicio, se dejó doblegar y cayó 3–2 ante Unión Comercio, que buscaba una Sudamericana, sueño que se encargó de diluir el equipo del Inti Gas con su triunfo ante San Martín.
Todo comenzó de la mejor manera para los cremas que sorprendieron al conjunto del “Diamante” Uribe. El joven volante Álvaro Ampuero de un furibundo zapatazo marcó desde fuera del área el primero de la tarde para los dirigidos de Chemo del Solar, que volvió a dirigir luego de dos fechas de suspensión.

Sin embargo, la alegría duraría poco para el hincha crema. La defensa una vez más mostró sus falencias al rechazar mal un balón que quedó en los pies del “Malingas” Jiménez, quien de un fuerte remate dentro del área anota la paridad. El equipo merengue quiso reaccionar, pero antes de acabar el primer tiempo, el colombiano Sinisterra marca el 2–1 para irse al descanso.

La segunda parte no cambió y al inicio de nuevo Sinisterra, tras un centro de derecha marca del 3–1 de cabeza. Cuatro minutos después, Johan Fano se despidió de la camiseta merengue anotando el 2–3 final. De esta forma, el equipo de Del Solar cierra un año malísimo lleno de deudas y sin saber con qué jugadores contará el próximo torneo Descentralizado.



-------------------------------


Pedido
Al margen de que el ‘Chino’ Rivera ya no siga en el Vallejo, el interés por Carlos Galván se mantiene. El ‘Negro’ también tiene opciones en Boys y (obvio) en la ‘U’. Ahora, si lo que quiere, además de jugar, es cobrar, ya sabe: que chape su avión a Huanchaco. Acuña grita, pero paga.

Hundidos
Consultado por el interés de San Martín en Rabanal, Álvaro Barco fue clarito: “No contratamos jugadores de la ‘U’”. Lo mismo dicen en Cristal. Pasu. Con esas medidas a los jugadores cremas les quedan pocas opciones de escape. Es el extranjero o prender velas para que Pacheco se gane la Tinka.



--------------------------------

Lo bueno, lo malo y lo feo del campeonato del 2011
Con puntos ganados en mesa, deudas millonarias y planillas ‘falsificadas’ se bajó el telón de la fase regular a la espera de los ‘play off’

Lunes 05 de diciembre de 2011 - 09:03 am 12 comentarios
(Fotos: El Comercio)
GUILLERMO OSHIRO Y CARLOS SALAS

Si en el 2010 el campeonato peruano terminó en el ‘top 20’ del ránking mundial de ligas de la IFFHS, este 2011 ni siquiera debería meterse entre las 100 primeras. Después de una temporada nefasta, entre papelón y papelón, nuestro torneo bajó la persiana de la fase regular con más penas que alegrías. Igual, nos dejó este ‘top’ para tener en cuenta.

EL EQUIPO. Sport Huancayo. Contra la idea de que el más destacado es siempre el que sale campeón, el argumento para consagrar al cuadro de Roberto Mosquera es el siguiente: con poco presupuesto jugó mejor que varios que le triplicaban el ingreso de cobros. Aurich y Alianza sumaron más puntos, pero Huancayo fue, conceptualmente, el mejor.

EL TÉCNICO. Roberto Mosquera. Hizo mucho con muy poquito y logró estabilizar a su club en zona de Libertadores. Su estilo de juego abierto, con doble volante creativo y defensa seria calzó perfecto en la temporada de su reivindicación. El respaldo de Markarián (siempre lo destacó) llegó preciso para él. Lo impulsó a Cristal casi tanto como su campañón con Huancayo.

EL JUGADOR. Irven Ávila. “El jotita pensante”, según palabras de Mosquera. Ávila es, a diferencia de Reimond Manco, un ex sub 17 que sí supo crecer hasta convertirse en un profesional irreprochable. Hizo 14 goles en 22 partidos. Destacado como hombre de área, decisivo como segundo punta, el ‘Cholito’ tuvo un año redondo en Huancayo. Lo coronó con su pase a Cristal y con su llamado a la selección. Más de uno lo extrañó en Quito.

LA REVELACIÓN. Andy Polo. En su primera temporada como profesional, ‘La joya’, que debutó a los 16 años, ha sido una de las pocas razones para que los cremas recuerden este 2011 con cariño. Con habilidad, velocidad y sobre todo gol, Polo se ha convertido en el verdadero salvador de Ate, y no solo por juego, sino también por una futura venta millonaria en el 2013. Es el crack que realmente promete pararle la olla a los cremas.

EL ÁRBITRO. Fue una temporada negra para el arbitraje. Pese a que Víctor Hugo Carrillo fue un caserito en los torneos internacionales, en el campeonato doméstico se contagió de la mediocridad de los jueces que le quitaron ritmo a los partidos y cobraron puras barbaridades por encuentro.

LA FRASE 1. “El campeonato está viciado” (Chemo). La crítica del técnico de la ‘U’ apuntaba a la forma desprolija en la que se decidían los puntos en mesa y a lo irregular del pago a los jugadores. Es un palo que bien podría desembocar en una exigencia mayor a los clubes: los morosos, por ejemplo, deberían ser impedidos de hacer contrataciones para el 2012 hasta que paguen sus deudas. Frente a un escenario de tanta desprotección hacia el jugador, el técnico pataleó, y con razón.

LA FRASE 2. “El fútbol peruano está herido de muerte” (Sergio Markarián). Otra crítica, esta vez dirigida a los clubes y a su pobre atención al trabajo formativo. Al técnico, eso sí, le faltó ser más amplio a la hora de señalar culpables. La FPF, que debería ser la encargada de exigir el plan de formalización de los clubes, no puede ser eximida de la gran crítica, más si tiene un presidente que no llegó ayer a la Videna, sino hace más de una década. Si el fútbol peruano está herido de muerte, algún balazo le metió Burga, ¿no? Hubiera sido bueno que Markarián lo diga. Como para que el ‘doc’ no pase caleta.

EL PAPELÓN 1. Planillas firmadas. Primero lo hizo el plantel de Universitario, después lo imitaron otros, con Alianza Lima incluido. Firmar las planillas sin cobrar para evitar el WO fue una constante que desvirtuó la idea preliminar de sancionar a los clubes morosos. Esa ‘falsificación’ le dio cuerda a los informales de siempre.

EL PAPELÓN 2. Universitario. Programó su viaje al Cusco el mismo día del encuentro y una demora en la partida obligó a que su equipo reserva, después de jugar 90 minutos, se enfrentará a Cienciano. Para colmo, inició el partido con nueve hombres, a la espera de la llegada del primer equipo. No conforme con el papelón, su presidente Julio Pacheco culpó a la aerolínea por la tardanza cuando la responsabilidad fue del club por programar el viaje el mismo día cuando las bases lo obligan a hacerlo 24 horas antes.

EL MEJOR GOL. Carlos Lobatón. La horrible campaña cervecera de la mano de Reynoso dejó al menos una alegría para los hinchas celestes: el golazo de ‘Loba’ a Boys en el 1-1 disputado en el San Martín. Después de pasar entre dos defensas rosados, el volante de la selección hizo un enganche que dejó en ridículo a Alloco, y luego definió con un sombrerito de derecha al borde del área. Lo mejor de Cristal esta temporada.

LA TRISTEZA. La muerte de Walter Oyarce. Después de uno de los mejores clásicos vistos en los últimos años, la victoria de Universitario 2-1 ante Alianza en el Monumental pasó a segundo plano. El hincha íntimo Walter Oyarce cayó de uno de los palcos de Sur y enlutó a todo el fútbol peruano. Otra vez la violencia le ganó al fútbol, mientras que los responsables del espectáculo, llámese ADFP y Universitario, se lavaron las manos, como siempre.

LO CURIOSO. Los goles de José Shoro. El crack que contrató Reynoso para reforzar el ataque celeste tuvo una feliz jornada en el clásico que Cristal derrotó 2-1 a Universitario en el Miguel Grau. Aquella noche Shoro anotó sus dos primeros y únicos tantos en Primera División. Para mala suerte del ex atacante de Unicachi, su club pidió los puntos en mesa y los ganó por un marcador de 3-0, lo que en términos legales significa que, para las estadísticas, Shoro nunca metió los goles.


Fuente: http://elcomercio.pe/deportes/1343751/noticia-lo-bueno-lo-malo-lo-feo-campeonato-2011


----------------------------------


Hacen públicas nuevas imágenes del Caso Oyarce
En el video se ve al ‘Negro Ampilio’ cruzando a la carrera varios palcos y abandonando al ‘Loco David’, ‘Cholo Payet’ y otros que seguían arremetiendo contra hinchas aliancistas

(Video: Panamericana TV)El programa “Panorama”, de Panamericana Televisión, difundió anoche un nuevo video relacionado con el Caso Oyarce.

El material no mostró la fatídica caída de Walter Oyarce Domínguez, sucedida el 24 de setiembre en el estadio Monumental, pero fue tomado por la defensa de David Sánchez-Manrique Pancorvo (‘Loco David’), acusado del crimen, como una prueba de que su cliente no habría arrojado al hincha aliancista.

En el video se ve a Richard Valverde Sifuentes (‘Negro Ampilio’) cruzando a la carrera varios palcos y abandonando a Sánchez Manrique, José Roque (‘Cholo Payet’), Fabricio Grillo (‘Caliche’) y Jorge Montoya (‘Calígula’), quienes en esos instantes seguían arremetiendo contra hinchas aliancistas.

Jorge Massa y Juan de Dios Zorrilla, abogados del ‘Loco David’, dijeron que la huida del ‘Negro Ampilio’ sugeriría la culpabilidad de este.


Fuente: http://elcomercio.pe/lima/1343719/noticia-hacen-publicas-nuevas-imagenes-caso-oyarce_1


---------------------------------


Fiscal de la Nación descartó injerencia en investigación por Caso Oyarce
Afirmó que su única labor en las pesquisas fue admitir a testigos en el programa de protección para estos

El fiscal de la Nación, José Antonio Peláez Bardales, descartó hoy cualquier injerencia en la investigación sobre el deceso del joven Walter Oyarce Domínguez, tal y como lo denunciara el padre de David Sánchez-Manrique Pancorvo, uno de los principales sospechosos.

“En el Ministerio Público, los fiscales, en todos los niveles, actúan con total autonomía e independencia. Es decir, no pueden recibir ningún tipo de recomendación ni sugerencia. Solamente el fiscal de la Nación puede dar directivas y esas directivas tienen que ser por escrito”, señaló antes de indicar que cuando ocurrieron los hechos, él se encontraba de viaje y, a su regreso, los medios de comunicación ya daban cuenta de cómo se había producido la muerte y difundían, además, los nombres y rostros de los presuntos responsables.

“Solamente mi participación se concretó en admitir dentro del Programa de Protección a Víctimas y Testigos a algunos testigos que solicitaron a acogerse a los beneficios que brinda dicho programa que significa guardar en reserva la identidad, prestar atención psicológica y atención médica, si así lo necesitan, para que tenga la tranquilidad de declarar sin que su nombre saliera al exterior. Ese es un derecho que pueden pedir los testigos, las víctimas e inclusive los peritos”, anotó en declaraciones a TV Perú.

Asimismo, se refirió a la intención de la familia de conseguir por su cuenta, algún video que libre de responsabilidad al joven conocido como ‘Loco’ David.

“Si el señor Sánchez-Manrique (padre del David Sánchez Manrique, implicado en el caso, tiene un video o ha conseguido el video, que lo presente por el conducto regular. Puede ser al juzgado o a la fiscalía. De ahí se puede actuar y ver si tal video corresponde a la realidad de los hechos. Yo creo que en aplicación de los principios de legalidad y objetividad, podría servir, pues, obviamente para excluir de responsabilidad; pero eso es materia de un pronunciamiento del juzgado”, indicó.

EX MINISTROS DE SALUD*
De otro lado, el titular del Ministerio Público explicó la decisión de su despacho de no investigar a los ex ministros Hernán Garrido Lecca y Carlos Vallejos Sologuren por sus relaciones con el dominicano Fortunato Canaán, referidas en conversaciones entre el empresario y Rómulo León Alegría, implicado en el caso Petroaudios, debido a que el legislativo señaló que no había elementos probatorios.

“Como el Congreso concluyó que no había responsabilidad, porque no habían pruebas, no quedaba otra forma de resolver este tema, sino declarando que eso ya había sido materia de una investigación y conclusión por parte de la Comisión y, por tanto, la fiscalía quedaba al margen de cualquier investigación”, indicó.


Fuente: http://elcomercio.pe/lima/1343449/noticia-fiscal-nacion-descarto-injerencia-investigacion-caso-oyarce


--------------------------------

Repaso a una campaña donde la 'crema' no sumó fuera de casa
¿Por qué la 'U' no pudo ganar ningún encuentro de visita en el 2011?
Sin un título que pelear y ya salvado del descenso, Universitario tenía la chance de romper la tradición, despedir el año 2011 con honorabilidad -obvio desde el punto de vista futbolístico porque a sus jugadores les sobró moral-, sin pena ni lágrimas, pero finalmente dijo adiós al torneo Descentralizado con una nueva derrota ante Unión Comercio por 3-2 en Moyobamba.

Sin embargo, para sus jugadores por fin se terminó el calvario de un año para destrozarlo y lanzarlo a un tacho de basura. Como para nunca ser recordado. Y no es para menos. Siete meses sin recibir un sol y, encima, ser testigos de un desfile de promesas, que simplemente fueron una pesadilla a lo largo del campeonato.

Y es que lo único que anhelaba cada futbolista de Universitario era que este torneo se acabe. Poder hacer sus maletas e irse cuanto antes a un club que, al menos, respete sus derechos como trabajador y, sobre todo, como ser humano.

Ningún triunfo de visita

'Chemo' tampoco se pudo despedir de la mejor forma en este torneo. Salió expulsado por ingresar al campo de juego y su equipo terminó sin ganar un solo partido como visitante este año.

Ahora, afirma, esperará hasta este jueves para que la 'U' pague a sus pupilos, de lo contrario, se irá del club. De no ser así, el próximo año apostará por un cuadro base conformado por el equipo de reserva, que se coronó campeón en la Copa Libertadores Sub-20, en el cual destacan Andy Polo, Edison Flores y Álvaro Ampuero.

Se terminó el 2011 para los cremas. Un año que ningún hincha y jugador querrá recordar. La 'U' se conformó con salvar la categoría. Campeonó, de la propia voz de su técnico Del Solar.


Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?sid=71&id=658096&rid=


-------------------------------------


No lo quieren ni en Ecuador: Emelec descarta a 'Chemo'
A pesar de que hace algunos días, ciertas informaciones sindicaban que el actual técnico de Universitario, José Del Solar podría pasar a formar parte del Emelec, directiva del elenco ecuatoriano salió a desmentir tajantemente dicha información.

Mediante comunicado oficial, el presidente de los 'eléctricos' Nassib Neme, aclara "Emelec se encuentra concentrado en las dos finales, procurando la obtención del título ecuatoriano y ha contratado al Prof. Marcelo Fleitas como director tecnico hasta Diciembre del 2012 y con el que se espera un largo recorrido al mando de la dirección técnica de nuestro Club", dice el comunicado.

También Ovelar

El comunicado también señala que el jugador aliancista Roberto Ovelar, tampoco está en los planes del equipo.


Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?sid=71&id=658133&rid=


---------------------------------

La lucha es otra: Jugadores de la 'U' esperan cobrar deudas
Tras la derrota ante Unión Comercio, los jugadores de la 'U' se fueron iracundos. Y no sólo por el resultado, sino también por el maltrato a los que fueron sometidos durante todo el año.

"Este año ha sido totalmente malo porque nos deben siete meses, nos abandonan, los dirigentes no dan la cara y después nos quitan puntos en mesa. La función de los directivos es hacernos respetar, pero no lo consiguieron nunca y eso terminó por destrozarnos", sostuvo el volante Miguel Ángel Torres.

"Esta semana vamos a exigir que nos paguen todo lo que nos deben, no vamos a soportar nada más", agregó.

A su turno, el 'Puma' José Carranza arremetió contra la organización del Descentralizado.

"Todo el año nos programaron a árbitros que nos perjudicaron, nos quitaron puntos en mesa. Todos querían que bajemos de categoría, pero no han podido", disparó.


Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?sid=71&id=658079&rid=


------------------------------------


Buen Rabanal
Los días de Jesús Rabanal en la “U” llegaron a su final. El zaguero crema tendría una oferta concreta del fútbol belga estando a punto de cerrarla su representante Juan Domingo Pineiri.
Rabanal, que está a punto de cumplir 27 años, podría dar el salto a Europa ya que trascendió que su agente Juan Domingo Pineiri, estaría manejando ofertas de Argentina, pero la más concreta sería la de Bélgica.

También está el interés latente de Sporting Cristal que lanzó (la oferta de) 16 mil dólares mensuales por el zaguero crema. Si no sale lo de Europa cerraría en esta semana con la gente celeste.


Fuente: http://www.todosport.com.pe/hoy/indice.asp?strname=TSDescentra04


-----------------------------------


RESERVADO PARA CREMAS
PUNTOS
Como sabrán, durante todo el año el cuadro de Universitario perdió puntos en mesa, en cancha y les programaron un partido que no se jugó. En total le quitaron trece puntos en el torneo Descentralizado que les pudieron servir para llegar mínimo a una Sudamericana.

REGRESA

Quien está a punto de cerrar con la “U” es ‘Solanito’ Guevara, ex Sport Boys. El volante creativo se reuniría mañana con Julio Pacheco para finiquitar de una vez su vínculo con la crema. Claro, firmo y plata en mano. Veremos qué pasa.

DINERO

El cuestionado presidente merengue, Julio Pacheco, estaría a punto de recibir un fuerte dinero para cancelar los cerca de cinco meses de deuda con sus jugadores. Ojo, a todos no les debe, solo a la mitad del equipo que bordearía los dos millones de dólares.

LO PIENSA

El técnico José Chemo del Solar se reuniría antes de partir hacia España, donde visitará a su familia con el titular crema. A más tardar el jueves conversaría con Pacheco, día que ya debe tener solucionado el dinero del presupuesto del campeonato 2012. De ser así se queda.


Fuente: http://www.todosport.com.pe/hoy/indice.asp?strname=TSDescentra05


--------------------------------


¡Un triste adiós!
La derrota contra Comercio lo hizo arder en cólera y denunció que el árbitro Iván Chang no fue justo en sus cobros y les complicó las cosas. Johan Fano tuvo una amarga despedida con la crema pese a anotar un gol porque al final del juego, junto a José Carranza, fue a increparle al juez por su mala actuación.

El “Cholo” se quejó porque no les cobraron un penal por una mano de un zaguero de Comercio. “El árbitro no hizo un buen trabajo y no merecimos perder”, indicó el “Gavilán”, quien emigrará al Atlante de México.


Fuente: http://www.libero.pe/un-triste-adios-2011-12-04/impresa


---------------------------------


Calderón murió en la plenitud de sus sueños
Marcos Calderón había cumplido 66 años en el momento de la tragedia del Fokker. Regresó a Alianza Lima con el sueño de devolver al equipo íntimo su jerarquía de antaño. Unos días antes del partido en Pucallpa, declaró al final de la práctica en Matute: “Hemos hecho una verdadera familia con todos los jugadores, eso es lo primero que he conseguido: que se integren.

Que todos comprendan que el fútbol es algo colectivo. Y nada o muy poco se consigue cuando no hay unidad”, decía con sobriedad a la prensa.

Eso lo sabía el “Chueco” por su experiencia, por su peregrinar por equipos peruanos como Arica, Sport Boys, la “U”, Cristal, Alianza Lima y en el extranjero (Venezuela y Ecuador).

Marcos se inició como jugador en el Boys en la década de los 50. No era titular, pero era un suplente que cuando ingresaba al campo se hacía respetar. En 1955 acabó su carrera de futbolista y se dedicó a entrenar.

Y debuta con el buzo en su club querido, el Boys. En 1961, la FPF le dio la responsabilidad de dirigir a la selección para el mundial de Chile, donde no pudo lograr el objetivo final.

Por el año 68 llega a la “U” y logra llevarla a la Copa Libertadores. En menos de 48 horas le ganó a River Plate y a Racing. Desde ese momento todo fue suma para Calderón. Llegó a acumular 12 clasificaciones a Copas Libertadores.

Y en 1975 nos hizo ganar el título sudamericano. Pero el éxito cumbre en su carrera se dio en 1977 cuando logró el desafío de clasificar a Perú al Mundial de Argentina 78. Nunca se podrá olvidar ese empate que se conquistó en Santiago.

Iban adelante los chilenos en el marcador, pero en una acción de lujo apareció J.J. Muñante y pone la igualdad histórica que a la postre nos permitió la clasificación.


Fuente: http://www.libero.pe/calderon-murio-en-la-plenitud-de-sus-suenos-2011-12-03/impresa


---------------------------------


Juntos por Perú: Andy Polo y Edison Flores fueron convocados a la selección
A pesar que Universitario no tuvo un gran año, las buenas actuaciones de ambos jugadores en el conjunto merengue les han permitido ser convocados.

Los jugadores merengues serán los abanderados del equipo que participará en el próximo sudamericano en el 2013 que se desarrollará en tierras argentinas. Carlos Picerni, coordinador de la Comisión de Menores, realizó la primera convocatoria

Un total de 52 jugadores de la categoría 93-94 fueron llamados para integrar la práctica a la espera de la designación del entrenador y los convocados entrenarán en la Villa Deportiva Nacional (VIDENA) los días martes 06 y miércoles 07 desde las 9 de la mañana.

León de Huánuco: Jorge Tang / Paul Bashi / Giovanni Rubio

Melgar: Jonathan Medina / Brando Corrales

Cienciano: Paolo Arizábal / Vladimir Hinostroza / Diego Palomino

Aurich: Jerson Benavides / Andy García

Cobresol: Miguel Araujo / Luis Salazar / Alexander Cordero

Comercio: Edson Salazar / Kevin Vega

Cristal: Irving Acuña / Juniors Barbieri / Yamir Oliva (cat 96) / Jairo Luy / Iván Bulos / Martín Carpio.

Alianza Lima: Wilder Cartagena / José Reyna / Alexander Hernández / Angelo Campos.

Cantolao: Luis Rivas

EGB: Emanuel Paucar / Renato Tapia / Horacio Benincasa / Bryan Arana

Boys: Carlos Loza / Josué Estrada

CNI: Jesús Goméz / Alex Guevara

Universitario: Oscar Reyes / Jorge Esparza / Edison Flores / Andy Polo / Carlos Cárdenas / José Olivera

Vallejo: Víctor Cedrón / Frank Vilela

Huancayo: Ricardo Goytizolo

USMP: Dangelo Artiaga (cat 96) / Juan Tuesta / Raziel García / Nicolás Strobach / Diego García / Josué Rodríguez

Alianza Atlético: Sinclair García / Víctor Labrín

La Libertad: Segundo Acevedo


Fuente: http://libero.pe/juntos-por-peru-andy-polo-y-edison-flores-fueron-convocados-la-seleccion-2011-12-05


----------------------------------


Sepa cómo debió culminar el Descentralizado sin los puntos restados en mesa
Al término del Descentralizado 2011, muchos se preguntan que hubiera sido de la suerte de Universitario y Sport Boys si no perdían tantos puntos en mesa, ya que ambos clubes fueron los más afectados por incumplir en los pagos a la ADFP y la firma de planillas de los jugadores.

Cabe destacar que hay dos partidos que no se han disputado en el Descentralizado: El Universitario - FBC Melgar y el Sport Huancayo - Sport Boys.

Universitario perdió en mesa ante Sporting Cristal (empate en cancha), Alianza Atlético (empate en cancha) y CNI (victoria de Universitario), perdiendo un total de 5 puntos y quedando pendiente el partido no jugado con Melgar.

Sport Boys perdió en mesa con Sporting Cristal (empate en cancha) y CNI (empate en cancha), perdiendo 2 puntos y restándole jugar con Sport Huancayo.

El único cambio importante en el que influyó el puntaje en mesa fue por el tercer cupo a la Libertadores, ya que la Universidad San Martín igualaría en puntaje con Sport Huancayo, que tendría que disputar con Sport Boys los tres puntos pendientes.

Así debió culminar el campeonato sin los puntos restados en mesa:

Alianza Lima 60

Juan Aurich 57
San Martín 47
Sport Huancayo 47*
León de Huánuco 46
Inti Gas 44
Unión Comercio 43
Cienciano 40
Cobresol 40
Universitario 39*
Sport Boys 38*
Sporting Cristal 34
César Vallejo 34
FBC Melgar 31*
Alianza Atlético 31
CNI 25

*Faltaría disputar dos partidos: Sport Huancayo -Sport Boys y Universitario - FBC Melgar.


Fuente: http://www.libero.pe/sepa-como-debio-culminar-el-descentralizado-sin-los-puntos-restados-en-mesa-2011-12-05


-----------------------------------


La 'Pulga' alista el salto: Raúl Ruidíaz emigraría a Brasil
El pase del atacante de la ‘U’ ha sido valorizado en un millón de dólares.

Raúl Ruidíaz fue el goleador de la 'U' en la Copa Sudamericana.
Raúl Ruidíaz sabe que vive horas claves. Su futuro se define en cuestión de horas y la ‘Pulga’ espera ansioso buenas noticias. El delantero es el otro jugador que la ‘U’ espera vender para recuperarse en lo financiero.

A Ruidíaz lo quieren en Brasil y ese sería su destino. Portuguesa y otro club de Río lo están siguiendo, por lo que esperan cerrar su fichaje en estos días.

El delantero no viajó a Moyobamba. Y es que espera definir ya su futuro. Ruidíaz está listo para viajar a donde lo lleve su destino futbolístico.

El pase de la ‘Pulga’ Ruidíaz ha sido valorizado en un millón de dólares, aunque la ‘U’ solo venderá el 80% de su ficha. Eso a la espera de una futura venta, como sucedió cuando Juan Vargas pasó del Colón al Catania italiano.


Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/806726/noticia-futbol-peruano/806726/noticia-pulga-alista-salto-raul-ruidiaz-emigraria-brasil


--------------------------------


¡A tiro de venta! Grupo inversor ofrece más de ‘palo y medio’ por Polo
El equipo liderado por el argentino Pinieri se quiere llevar a la ‘joya’. La ‘U’ debe responder a la oferta antes de este jueves.

Andy Polo anotó 11 goles en este año. (Fernando Sangama)
Por Johnny Ayala

En tiempos de crisis, cualquier salvavidas ayuda. La ‘U’ pasa las de ‘Caín’ y por eso surge la necesidad de vender a sus ‘joyas’ y conseguir ‘platita fresca’ para salvar el mal año 2011.

Andy Polo –que ayer jugó ante Unión Comercio– es el ‘más deseado’. Se ha dicho que sería vendido en varios millones de dólares. Pero ahora surgió una oferta no tan millonaria, aunque segura para obtener plata.

Ocurre que el argentino Juan Domingo Pinieri (compadre de ‘Ñol’ Solano y conocido representante de jugadores) encabeza un grupo inversor que se acercó a los cremas en los últimos días.

Según pudo conocer Depor, Pinieri ofreció a la ‘U’ un millón 600 mil dólares por el 80% del pase del delantero merengue. Pinieri quiere cerrar el trato de una vez y por eso habría pedido a los directivos cremas que respondan antes de este jueves 8 de diciembre.

Jugaría en la ‘U’
La idea del grupo inversor liderado por Pinieri, es asegurarse la ficha de ‘Polito’, justo ahora en que la ‘U’ necesita plata para pagar sus deudas.

El grupo dejaría a Polo jugando en la ‘U’ por todo el año 2012, y recién lo llevaría al final del próximo torneo a un club de Europa.

Los empresarios quieren que la ‘Joya’ tenga más continuidad. Es que no puede jugar en el extranjero hasta que cumpla 18 años de edad. Y eso sucederá recién en octubre de 2012. Con la compra anticipada, la ‘U’ podría pagar hasta cuatro meses de sueldo a su plantel. Los jugadores esperan que así sea.

Los ‘dires’ cremas tienen hasta el jueves para responder a esta oferta, que podría salvarlos y así los jugadores tener una Navidad feliz.


Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/806721/noticia-futbol-peruano/806721/noticia-tiro-venta-grupo-inversor-ofrece-mas-palo-y-medio-polo


--------------------------------

Más parrilla que carne: Nuestros clubes ficharon 58 nuevos jugadores foráneos en 2011
Algunos dieron la talla, otros pasaron piola y a un par ni se les notó. Depor analiza a los que se lucieron y a los que ‘no la hicieron’ en absoluto.

En total son 90 extranjeros que llegaron a nuestro fútbol.(Depor)
Por Jorge Luis Cruz/ Eduardo Combe

Hay para todos los gustos. 90 jugadores foráneos fueron inscritos este año en el” Descentralizado”:http://depor.pe/futbol-peruano/descentralizado, de los cuales 58 hicieron su debut en nuestro fútbol. Algunos la rompieron, otros pasaron piola y otro grupo ‘no la hizo.

Depor analiza (de esos 58 ‘nuevos extranjeros’) a los 10 que ‘la hicieron linda’ y a otros 10 que ‘no la vieron’.Ojo: solo catalogamos a los que recién llegaron este año a jugar en nuestro país.

También hay una mención para los técnicos, desde Diego Umaña (un DT de probada capacidad) hasta Gustavo Buena, que solo dirigió en un partido. ¿A quiénes más pondrías tú?

Los de arriba
Estos son los diez mejores extranjeros llegados esta temporada. Además, Umaña (con bastante perfil bajo) se consolidó como el mejor técnico foráneo del año.

*Fernando Alloco(denfensa) Sport Boys
Cristian Álvarez(defensa) Universitario
Édgar Balbuna (defensa) Juan Aurich
Horacio Calcaterra (delantero) Unión Comercio
Anier Figueroa (defensa)Sport Huancayo
Alejandro Frezzotti (volante) Sporting Cristal
Martín García (delantero)Sport Boys/Cienciano
Leandro Franco (delantero)Sport Boys
Carlos Marinelli(volante) U.San Martín
Humberto Osorio(delantero)Inti Gas
Diego Umaña(entrenador) Juan Aurich*

Los de abajo
Aquí los diez que ‘no la vieron’ en su primer año en Perú.El DT Gustavo Buena fue ‘la paloma’: dirigió a Unión Comercio ante la ‘U’, perdió y lo botaron. ¡Plop!

*Mariano Aldecoa (defensa) Cienciano
Néstor Asprilla (defensa) Melgar
Leonardo Castro (delantero) Alianza Lima
Luis Escalada (delantero) Sporting Cristal
Carlos Espínola (defensa) Sporting Cristal
Diego Gavilán (defensa) Juan Aurich
Andrián Giampietri(volante) Sport Boys
Harrison Otálvaro (volante) León de Huánuco
Hernán Peirone (delantero) Alianza Lima
Orlando Rodríguez (delantero) León de Huánuco
Gustavo Buena (entrenador) Unión Comercio*


Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/806698/noticia-futbol-peruano/806698/noticia-mas-parrilla-que-carne-nuestros-clubes-ficharon-58-nuevos-jugadores-foraneos-2011


----------------------------------


Se salvaron: TAS no aceptó el reclamo de Unión Comercio sobre la 'U'
Los ‘comerciantes’ apelaron a otra instancia, pero no lograron quitarle los tres puntos a Universitario.

La 'U' se quedá con 34 puntos en la tabla. (USI)
El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) rechazó el reclamo que hizo Unión Comercio contra Universitario de Deportes sobre la falta de firma en las planillas.

Mediante un comunicado oficial en la web de los cremas, se hizo de conocimiento público que no perderán los tres puntos en disputa y que todo se mantendrá con normalidad en la tabla.

“El TAS notificó su resolución desestimando el pedido de Unión Comercio ante el fallo emitido por la Comisión de Justicia de la FPF. En ese sentido, Universitario no perderá los puntos y mantiene su victoria legítimamente en cancha”, apuntó el documento.

Como se recuerda, los ‘comerciantes’ apelaron para adjudicarse los puntos que ganó la ‘U’ tras el triunfo por 3-0 en el Monumental por la fecha 15 del Descentralizado.


Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/806669/noticia-futbol-peruano/806669/noticia-se-salvaron-tas-no-acepto-reclamo-comercio-sobre


------------------------------


Universitario y la FPF valoran trabajo de Víctor Rivera
El técnico peruano salvó a la U. César Vallejo del descenso al tumbarse a un grande como es el Aurich.

Su profesionalismo y personalidad son su mejor carta de presentación del técnico peruano Víctor Rivera.

Prueba de ello es que logró un bicampeonato con la U. San Martín, que lo llevó a ser catalogado como el técnico joven con mayor proyección en el fútbol peruano.

Sin embargo, en dos últimos clubes ha tenido que lidiar no solo con equipos rivales, sino también contra algunos “disfrazados” dirigentes que no valoran su trabajo.

Pero gracias a su trabajo, dedicación y condiciones salió adelante. Sacó a flote la nave celeste de Sporting Cristal con un equipo lleno de obreros, pero carente de refuerzos de altura.

Lo propio hizo con la U. César Vallejo al tumbarse al Juan Aurich, el mejor equipo provinciano en lo económico y futbolístico.

Hasta se dio el gusto de acallar las críticas malhumoradas del presidente César Acuña, quien cuestionó al aire los problemas internos.

Hoy en día el trabajo de Víctor Rivera es valorado por un equipo grande como Universitario de Deportes, así como por la Federación Peruana de Fútbol que lo ha escogido como prioridad para ser el entrenador de la Sub20 de Perú.


Fuente: http://trome.pe/deportes/1343887/noticia-universitario-fpf-valoran-trabajo-victor-rivera



No hay comentarios: