viernes, 9 de diciembre de 2011

Y dale con la baja...

¡Alertas! Universitario y Vallejo podrían jugar duelo por la baja
A las 5:00 p.m., saldrá una resolución que puede favorecer a CNI y los más perjudicados serían los ‘poetas’ y ‘cremas’.

Universitario y Vallejo podrían jugar un partido por la baja.
¿Qué pasará? Hoy, a las 5 de la tarde, saldría una nueva resolución, la cual le daría 3 puntos más al CNI y esto permitiría a los ‘charapas’ a superar a César Vallejo, la ‘U’ y Melgar en la tabla de posiciones del Descentralizado. Esto afectaría directamente a los ‘poetas’ y ‘cremas’.

CNI llegaría a 36 unidades dejando atrás a la ‘U’, Vallejo y Melgar con 34, empatados en el penúltimo lugar de la tabla. Esto haría que los trujillanos y los cremas jueguen un partido por definición por la baja, salvándose los arequipeños por tener mejor diferencia de goles.

Lo curioso de todo esto es que los jugadores de la ‘U’ y Vallejo ya están de vacaciones. Algunos, incluso, están fuera del país o ya están fichando por otros equipos. ¿En qué acabará todo esto?



-----------------------------------


Richard Acuña: ´La ´U´ debería estar preocupado, Vallejo no´
Hoy en día la tabla ha sufrido muchas modificaciones debido a los últimos fallos que ha emitido la Comisión de Justicia de la FPF, sin embargo en el club trujillano, no existe el temor de un posible descenso.

En César Vallejo no hay preocupación con el tema del descenso, así lo confirmó a RPP Noticias este viernes el vice-presidente del club, Richard Acuña.

Para dicho directivo, si a CNI le dan los puntos del reclamo que tiene pendiente con Cobresol (por no presentar la planilla firmada por todos sus jugadores), a Vallejo también deberían darle la razón en su reclamo contra la ‘U’.

“Yo estoy con mucha tranquilidad, yo sé muy bien que al salir la resolución de CNI favorable respecto al reclamo que tiene con Cobresol, me imagino que ante la Comisión de Justicia (de la FPF) el reclamo que yo tengo ante Universitario de Deportes también tendría que salir favorable. Al ocurrir eso, la ‘U’ no tendría 34 puntos, sino 33, y con eso los que descenderían sería Sullana con Universitario”, declaró el directivo trujillano.

“Lo justo es que si les dan a CNI a mí también me los van a dar, porque mi reclamo es el mismo. Basándonos en eso, la preocupación no existe en mí, sino en Universitario de Deportes”, agregó.

UNA VERGÜENZA

Richard Acuña lamentó que a estas alturas del campeonato recién se estén dando solución a los reclamos en mesas que han presentado varios clubes.

“Una vez más estamos dando vergüenza al futbol peruano. Uno está pensando en planificar, en contratar jugadores, en hacer una buena campaña, para que finalmente en la mesa se esté tratando de solucionar eso”, finalizó.

Cabe señalar que hoy la CJ de la FPF falló a favor de CNI en su reclamo contra Alianza Lima. Con esto, Juan Aurich pasó a ser líder del Descentralizado al finalizar las 30 fechas.



--------------------------------


Galliquio revela que 'Toñito' Gonzales tampoco se irá a Matute
Como capitán del equipo, John Galliquio pidió la continuidad de los principales referentes de la 'U'. Por eso, 'Tyson' aseguró que 'Toñito' Gonzales, al igual que él, tampoco se irá a Alianza Lima.

"El otro día ya dije que no iré a Alianza, no quiero ni conversar de eso. Por lo que sé y conversé con 'Toño', él tampoco irá a Alianza. Pese a los problemas que hubo, la mayoría de los jugadores se quedará. Todos tenemos una espina clavada porque no peleamos el título por temas extradeportivos", explicó.

Luego agregó: "hay más jugadores bien identificados con el club y tampoco quieren irse, como Galván, Rainer Torres. A ellos seguramente los quieren, pero dudo que se vayan".

Finalmente, Galliquio habló sobre sus ganas de volver a la selección.

"No sé por qué no me convocan a la selección si soy uno de los defensas más regulares. Espero que se me vuelva a dar la oportunidad", concluyó.



--------------------------------

Vuela a la 'U': 'Canguro' Ferreyra sería el nuevo arquero crema
Una de las prioridades de la dirigencia de Universitario, luego de solucionar el pago de las deudas con el plantel, es contratar un arquero para que compita el puesto con Luis Llontop, y hay dos candidatos: Daniel Ferreyra y Manuel Heredia.

Durante el torneo 2011, Llontop no pudo mantener la regularidad que requiere un equipo grande como la 'U'. Por ello, la directiva y el técnico 'Chemo' Del Solar decidieron apurar la llegada de un golero.

Salta 'Caguro'

Luego de barajar algunas opciones, el técnico lanzó el nombre de Manuel Heredia. El arquero acabó su contrato con Cristal y es jugador libre. 'Chemo' indagó por el 'Caroncito' y al saber que también es pretendido por Alianza Lima, ve un poco complicado su fichaje.

Inmediatamente, el presidente Julio Pacheco propuso al argentino Daniel Ferreyra, quien a comienzos de año estuvo a punto de llegar a la 'U', pero se fue al Vallejo, porque Gálvez, con el que tenía contrato, pedía mucho a los cremas por el préstamo.

El 'Canguro' ya fue consultado y quiere atajar por la 'U', por lo que se comprometió a desligarse del cuadro trujillano.

En Universitario solicitarán el préstamo a Vallejo y le cedería tres campeones de la Sub-20.



-----------------------------------


Plan retorno
Directiva inició conversaciones con José Carvallo y Michael Guevara. Julio Landauri también entró en el bolo.

Escribe:Gonzalo Menéndez
La mala situación económica que atraviesa la “U” amerita que la presente temporada no existan grandes contrataciones, siendo la más austera que haya tenido el equipo crema. Por ello, la directiva ya inició conversaciones con jugadores “baratos” del medio local, entre ellos José Carvallo, Michael Guevara y Julio Landauri, ex cremas.
El perfil de los mencionados jugadores son del agrado del técnico José del Solar, quien no tendría problema que lleguen a Ate. Como se sabe, Luis Llontop está arreglando su desvinculación del club por una oferta de Sport Huancayo, siendo Carvallo el reemplazante ideal para el puesto. Mientras que Solanito Guevara ya anunció que está negociando con el cuadro merengue y todo depende de cuánto le ofrezcan.

HOY ES EL DÍA
Por otro lado, Julio Pacheco prometió que hoy estaría cancelando los más de cinco meses que le debe al plantel crema. Desde el mediodía los jugadores que representaron al cuadro de Universitario en el torneo 2011 esperarán hasta las cinco de la tarde, para ver si le depositaron los meses que les deben incluido Chemo Del Solar. De no pagar todos abandonarían el club.



-----------------------------------

El “pase” más loco
¿Un “Loco” espera a Andy Polo en Florencia? Los clubes más poderosos del Viejo Continente pugnan por fichar a la joya de Universitario, pero ayer un nuevo pretendiente salió a la luz. Según medios italianos se trata nada más y nada menos de la Fiorentina, club donde actualmente triunfa nuestro “fantástico” Juan Manuel Vargas.

Y es que el chico de Barrios Altos causa furor en el exterior, donde incluso lo llaman el “Robinho Inca” o el “Kun Negro”. Sin embargo, también es urgente que lo vendan y que termine de formarse en un fútbol de alta competitividad.

Los portales Fiorentina.it y Violanews.com, al igual que SkySports, informaron que la “Fiore” está interesado en “la joya de América del Sur”, así también le dicen a Polo.

Fiorentina se desvive por Andy Polo, el delantero peruano de 17 años que juega en el Universitario de Perú. Van por él, aunque también están de por medio Juventus, Hamburgo, Schalke 04 y Real Madrid, indica Violanews.

LÍBERO conoció que su pase se define en las próximas horas y que Borja González, agente de Polo, llegará a Lima el próximo miércoles para conversar con el juvenil crema y anunciarle la buena nueva. La “U” espera venderlo y pagar todas sus deudas.



-----------------------------------


Ampuero danés
Teniendo en cuenta que la situación de la “U” va a ser difícil que cambie, el volante crema Alvaro Ampuero viene manejando ofertas del fútbol de Dinamarca, siendo el Copenhague que mostró interés.
Ampuero, de 19 años, quien es representado por Paul Valderrama, tiene la oferta del club Copenhague y del AGF Aarhus que también está interesado por Raúl Ruidíaz.

Se supo que la situación de ambos jugadores se finiquitaría la próxima semana.



-----------------------------------


Fano: "Esta semana o la otra resolveré mi futuro"
El ‘Gavilán’ indicó que tiene ofertas, pero que todavía no define. No descartó quedarse en la ‘U’.

El huanuqueño indicó que se sintió maltratado económicamente en la 'U'.

Lima. Johan Fano aseguró que, pese a la crisis económica que vive Universitario de Deportes, no cierre la posibilidad de quedarse en Ate “Nada está cerrado. Hay que esperar a ver qué pasa”, señaló.

“Esta semana o la otra tomaré una decisión y resolveré mi futuro. Las opciones las maneja mi representante, él me mantiene alejado de todo mientras no haya algo cerrado”, explicó el ‘Gavilán’.

Consultado sobre si se sintió maltratado en la ‘U’, declaró: “Me sentí maltratado en lo económico nada más porque uno tiene un contrato y se le debe de cumplir. Por lo demás todo bien. Julio Pacheco ha entrado al club a tratar de mejorar las cosas, ojalá pueda corregir todo en el más breve plazo posible. La ‘U’ merece estar en el sitial que se merece”.


Fuente: htthttp://peru.com/futbol/fano-esta-semana-otra-resolvere-mi-futuro-noticia-33265


----------------------------------


“Si me voy será al extranjero”
Es el mes de las idas y venidas, los días de tratar de arrebatarle a los clubes a sus figuras. Bueno, Juan Aurich, hoy por hoy peleando el título con Alianza Lima, trató de aprovecharse de la mala situación financiera de la “U” y “endulzó” a Edison Flores.

A “Orejas” le ofrecieron un buen sueldo, estabilidad para su familia y todo lo que él quiera. Sin embargo, su representante dio un “no” categórico, pues ya existe un pacto de caballeros con Julio Pacheco, titular de Universitario.

Y es que Flores, la gran promesa del cuadro crema, solo quiere jugar en la “U” a pesar de los líos de plata. “Si me voy tiene que ser al extranjero. Soy hincha crema y solo quiero jugar por la crema en el Perú”, manifestó el talentoso volante seguido por clubes de Brasil y Holanda.



------------------------------------

Pasito al más allá
Hoy puede ser el día que signifique el renacer para Universitario o de una vez por todas su sepultura. ¿Por qué? Julio Pacheco prometió pagar 4 de los 6 meses que le debe al plantel y si no lo hace empezará el inevitable éxodo merengue. Hasta “Chemo” se irá, pues de la base que pidió que se mantenga no quedará nadie.

Sucede que hace exactamente una semana, el mandamás merengue le prometió a sus trabajadores que pagará porque una gran inversión está por llegar y con eso saneará gran parte de las deudas.

Si esto se da, si Pacheco cumple su palabra, si no es otra mecida más, Del Solar se quedará como técnico de Universitario con la base de su plantel. Es decir: John Galliquio, Carlos Galván, Jesús Rabanal, Luis Llontop y Antonio Gonzales.

Sin embargo, fuentes internas del club señalan que es casi una utopía que más de 3 millones de dólares ingresen a las arcas del club y se le pague al plantel.
Por lo que la gran mayoría de jugadores, por no decir todos, se irán de la “U”, hartos de los maltratos.

Por otro lado, el todavía estratega crema se irá hoy por la noche a España, pero antes de partir ya debe tener definido su futuro.

Quedarse dirigiendo en el Perú, en la “U”, o aceptar la propuesta del Villarreal B de la “Madre Patria”, situación que es más factible, pues el ex técnico de la selección ya extraña a la familia y desea estar cerca de los suyos.

Por ende, vale decir que hoy se decide el futuro de la “U”, el futuro de los jugadores y de sus familias. ¿Cumplirá Pacheco?



-----------------------------------

El “Pepe” sale una ganga
Si el plan de Julio Pacheco no funciona, será una obligación buscar al reemplazante de “Chemo” del Solar. Si bien se habló de Javier Chirinos, ayer una llamada de José Basualdo al titular merengue hizo que sea la opción más factible.

El “Pepe” tiene serias intenciones de volver a dirigir en el Perú y en la “U” tomaron con agrado contar con sus servicios, pues se trata de un técnico que conoce el medio y su salario no es alto.

El estratega argentino también mantiene conversaciones con el José Gálvez de Chimbote, pero la “U” es la “U”, como diría el colorido “Puma” Carranza. Otros nombres que están en carpeta, por si Del Solar se va, son los de Salvador Capitano y Miguel Company.

Lo cierto es que el nuevo técnico tendrá que saber que no podrá contar con grandes figuras, solo de lo que tiene en las productivas canteras merengues.



------------------------------------


Delegado de la 'U': "Es una indignación lo que hace la C.J. de la FPF"
El dirigente crema, Héctor Bazo cuestionó los puntos entregados a CNI. “Si es así, el partido de ida del Play Off debería anularse”, dijo.

Universitario tendría que un partido adicional con Vallejo para salvarse. (Jorge Tello)
En la ‘U’ cayó como un baldazo de agua fría el fallo de la Comisión de Justicia de la Federación. Para los cremas no existe sustento para que se le entregue tres puntos a CNI, cuando gran parte del campeonato jugó con planillas falsificadas.

“Es una indignación para nosotros. No se sabe cómo la Comisión de Justicia de la Federación le puede dar la razón al CNI si ya la Asociación confirmó que presentaba planillas fotocopiadas”, dijo Héctor Bazo, delegado del club crema.

Ante el peligro que corre la ‘U’ con el descenso, si es que la Federación le sigue dando la razón a los orientales en otro reclamo más, el delegado señaló que es poco probable que suceda eso. “No hay cómo. Es más, deberían quitarle todos los puntos al CNI.

¿Anulación del triunfo de Alianza?
Bazo dijo que tras las modificación de la punta de la tabla (ahora Aurich es puntero) el triunfo de Alianza sobre Aurich, por el primer Play Off, debería ser invalidado.

“Sería irregular el partido en Chiclayo porque ahora Aurich es primero. Por partido podría ser anulado”, sentenció.



----------------------------------


Pablo Vitti: Me gustaría quedarme en Universitario
El volante argentino, que se encuentra en su Rosario natal disfrutando de sus vacaciones, expreso su deseo de seguir jugando en Universitario, pese a la deuda que le tienen y a la ofertas que ha recibido como el de la Universidad Católica de Chile.

"Me gustaría quedarme porque quiero una revancha personal. Sé que estoy en deuda, que los problemas me terminaron de matar. Sin embargo, el equipo cumplió hasta donde se pudo y no se nos puede reprochar nada", dijo el volante a la web Futuro Crema.

Pablo Vitti espera que los problemas económicos se solucionen en la institución cuanto antes para afrontar de la mejor manera el torneo del próximo año.

"Por el bien de todos, nos gustaría que todo vaya bien, que podamos dedicarnos a entrenar y jugar. Olvidarnos de la falta de pago, que mortifica al plantel. Ojalá nos puedan cumplir", agregó.

Por otro lado dijo que "Me hubiera gustado ser campeón con Universitario, pero para otra oportunidad será".


Fuente: http://libero.pe/pablo-vitti-me-gustaria-quedarme-en-universitario-2011-12-09

No hay comentarios: