martes, 27 de diciembre de 2011

Que es lo que pasa aquí???

¿Quién manda en la 'U'? FPF reconoce como sucesor de Pacheco al que esté inscrito en el IPD
El grupo de Pacheco reconoce a Gavino y el otro bando dice que Guinea es el presidente.

Ahora el IPD decidirá quien es el presidente de Universitario.
Todo un enredo. Hoy la Federación Peruana de Fútbol (FPF) emitió un comunicado donde expresa que se debe reconocer como presidente de la ‘U’ a quien esté inscrito como sustituto de Julio Pacheco en el Registro Nacional del Deporte del IPD.

Para el grupo de Pacheco, Rubén Gavino sería el mandamás, pero para el otro bando, Edmundo Guinea es el sucesor directo. Confusión total.

El comunicado escrito por el secretario de la FPF, Javier Quintana, explica lo siguiente:

1. En efecto, el señor Julio Pacheco Torres ha sido suspendido en sus funciones, encontrándose dicha sanción en grado de apelación ante la Comisión de Justicia de la FPF.

2. Mediante Oficio Nº 2475-FPF-2011, nuestra Federación determinó que le corresponde ejercer la Presidencia del referido Club, en tanto esté vigente la sanción impuesta a quien designen.

3. La Ley 29544 ha dispuesto, en su Artículo 26 inciso 2) que en el Registro Nacional del Deporte se inscriben las Juntas Directivas de los Clubes deportivos que integran las organizaciones deportivas de conformidad con el Artículo 37º inciso 4) de la acotada Ley, la que además ha señalado que la inscripción en el Registro Nacional del Deporte es un requisito previo para su inscripción en los Registros Públicos.

Por lo expuesto y frente a tan confusa situación entendemos que se debe reconocer como Presidente del Club Universitario de Deportes, a quien se inscriba o esté inscrito, como sustituto del señor Pacheco en el Registro Nacional del Deporte del Instituto Peruano del Deporte.



------------------------------------

La ‘U’ perderá S/.2 mlls y Alianza S/.1 millón por cartas pase de jugadores
La FPF registró resoluciones de la Sunat para embargar pagos por transferencias que realicen ambos clubes y ahora sí se efectuarán cobros

Las cuentas de los compadres serán fiscalizadas por la Sunat. (El Comercio / Archivo)
Los pésimos manejos por parte de sus directivas, los gastos desmedidos y las millonarias omisiones tributarias han puesto a Alianza Lima y Universitario de Deportes contra las cuerdas.

Al término del 2011, en los archivos de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria se ha inscrito que la deuda de la ‘U’ asciende a 143 millones de soles, mientras que la del equipo de La Victoria supera los 26 millones. El 16 de dicimbre, en busca de paliar estos montos, la entidad recaudadora envió resoluciones a la Federación Peruana de Fútbol informando que procedería a embargar las cartas pases de los futbolistas que sean transferidos por los clubes en cuestión.

La medida de embargo quedó anotada ayer en los registros de la federación y con ello la Sunat podrá retener S/.1 millón por cada carta pase de algún jugador de Alianza Lima y S/.2 millones, por cada futbolista de Universitario, a excepción del juvenil Andy Polo, cuyo embargo por transferencia será de S/.4 millones.

“La FPF registra los pedidos de embargo que la Sunat realiza. Por ejemplo, si yo quiero embargar algún inmueble me tengo que dirigir a Registros Públicos, y ahí el registrador anota mi embargo. Acá es algo similar, nosotros, o sea el ejecutor ordenamos el embargo respecto de los derechos federativos que tienen la ‘U’ y Alianza sobre sus jugadores. Y como los registros están en la Federación, el embargo por carta pase se anota en la ficha de cada jugador”, explicó a elcomercio.pe José Nava, jefe de Cobranzas de la Sunat Lima.

Según detalló Nava “el derecho federativo es la titularidad que posee un determinado club de fútbol sobre un jugador, frente a la FPF, para que este participe en competencias oficiales”. La ‘U’ y Alianza tienen esa titularidad sobre toda su plantilla. Los cremas, solo en el curso del 2011, generaron 3 millones 800 mil soles de deudas tributarias mientras que el cuadro íntimo, 1 millón 800 mil soles.

“No hay prohibición de que ambas instituciones realicen transferencias de sus jugadores a otros clubes. Lo pueden hacer, la medida tampoco afecta a lo que corresponde a cada futbolista. Pero el producto de la venta tiene que cubrir el monto del embargo”, subrayó el funcionario.




--------------------------------------

Pablo Vitti dejó la ‘U’ y fichó por el Querétaro de México
El volante argentino se cansó de las deudas en Universitario y decidió continuar su carrera en el fútbol azteca. Hoy fue presentado en su nuevo club

Cansado de las deudas y de la profunda crisis económica del club, el volante argentino Pablo Vitti se desligó de Universitario y se convirtió en el nuevo refuerzo del Querétaro de México para el 2012.

“Vengo a hacer lo mío, ojalá salgan bien las cosas y que pueda cumplir con lo que quiere José (Saturnino Cardozo). Sé que todos los equipos son parejos y que es un torneo muy difícil y competitivo, pero la idea es superarse”, dijo Vitti en declaraciones reproducidas por mimorelia.com.

El volante argentino indicó a la prensa mexicana que le gusta “tener la pelota y asociarme con los compañeros, llegar bastante al arco rival. Recién ahora estoy pisando lo que es el club, sé que la última campaña fue muy buena en donde se llegó a la semifinal, ojalá que se puedan hacer igual o mejor las cosas en este nuevo año”.

José Saturnino Cardozo, ex jugador paraguayo y técnico de los “Gallos Blancos” del Querétaro, se mostró complacido por la llegada del ex mediocampista crema. “Es un jugador que nos puede tener la pelota, un jugador diferente. Pablo reúne las condiciones de que puede acoplarse con nosotros y estamos muy contentos porque se hizo un esfuerzo por traerlo”, indicó el ex delantero paraguayo.



------------------------------------


Caso Oyarce: orden de captura de dos implicados fue levantada
‘Ratón’ estaba acusado de disturbios y ‘Tavo’ de enfrentarse a la Policía para liberar al ‘Loco David’ y al ‘Cholo Payet’

‘Ratón’ y 'Tavo' fueron incluidos en el proceso judicial por el caso Oyarce. (Archivo)
La Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel de la corte de Lima levantó la orden de captura que pesaba sobre Giancarlo Díaz Meyzán (a) ‘Ratón’ y Gustavo Manrique Aliaga (a) ‘Tavo’, investigados tras la muerte del joven Walter Oyarce.

Este beneficio lo recibieron pese a que estuvieron en calidad de no habidos y que no asistieron a las diligencias del caso, indicó “90 Segundos”. Vale acotar que la orden de captura fue emitada por el 48 Juzgado Penal de Lima, que despacha la doctora Judith Villavicencio Olarte, y que la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel aceptó una apelación de los implicados, levantando la orden de detención por una de comparecencia restringida.

Hay que agregar que Manrique Aliaga debe pagar una caución de 80 mil soles, mientras que Díaz Meyzán debe cancelar 15 mil.

Fabricio Grillo Esquerre había presentado una apelación que no fue aceptada.

Como se recuerda, Díaz Meyzán dijo a la fiscalía que se encontraba mareado y no pudo reconocer en la gresca al ‘Cholo Payet’ ni al ‘Loco David’ ni a ‘Calígula’. “Yo llegué al palco de todos ellos para el segundo tiempo. Los volví a ver después de años. Pero no me sentía cómodo en ese palco porque discutían. Estaban tomando vodka con jugo”. Está acusado de disturbios en el caso de la muerte de Walter Oyarce.

En tanto, Gustavo Manrique Aliaga se retiró del Monumental junto con otros barristas de Universitario tras participar en un enfrentamiento con la policía que custodiaba los palcos. Estos agentes habían detenido al ‘Cholo Payet’ y al ‘Loco David’, minutos después de que hinchas aliancistas señalaran a ambos como los que habían arrojado a Walter Oyarce del palco. Fue entonces que Manrique y los otros se abalanzaron sobre los policías y lograron recuperar a los detenidos. Manrique está acusado por delitos contra la tranquilidad pública en agravio de la sociedad.




---------------------------------

¿Cuál fue la mejor frase del 2011 en el mundo del fútbol?
Fueron dichas en vestuarios, con la calentura del partido o en conferencia de prensa. Todas serán recordadas tanto como goles o títulos obtenidos

“Me odian porque soy guapo, millonario y exitoso”
Pedante Cristiano Ronaldo sale al frente y contesta a quienes lo acusan de perder los duelos personales con Messi. La ‘Pulga’ es feo y chato, pero juega mejor.

“Él es el puto jefe, el puto amo”
Sarcástico Guardiola le contesta al endiosado José Mourinho en la conferencia previa a las semifinales de la Champions, Al final, le ganó la serie y todos los partidos siguientes. El amo es Pep.

“Si los puntos se definen en mesa, mejor juguemos pimpón”
Cachoso Johan Fano le cuenta a los periodistas el nivel de hartazgo de los jugadores con un torneo. Casi el mismo de los hinchas con su regular rendimiento.

“So-ber-bia. Nada más. La soberbia no te lleva a nada. Eso les pasó a los de Alianza. Yo sigo con hambre”
Un efusivo ‘Cuto’ Guadalupe explicó de esta peculiar forma los motivos por los cuales Aurich ganó el título nacional 2011.

“Ratoneando gané un campeonato”
Irónico Markarián recuerda su título del 2009 con la U. de Chile y de paso le responde a quienes lo acusan de defensivo (“ratón”). Perú perdió con Chile 0-1, pero Sergio ganó las tapas con su show.

“La “U” será como el Barcelona”
Delirante Pacheco nunca entendió que desde la humildad era más fácil sacar al club de la crisis. Se creyó Rossel y no llega ni a Juvenal.

“Guardiola es un entrenador fantástico de fútbol pero ha ganado una Champions que a mí me daría vergüenza ganarla”
Piconazo José Mourinho ahora sigue rompiéndose la cabeza para saber cómo ganarle al mejor equipo de fútbol de todos los tiempos.

“Neymar es mejor que Messi”
Recontrabrasileño Pelé defiende a su pollo; un crack, sí, pero todavía lejos de disputarle a Messi el podio deportivo. La final del Mundial de Clubes le tapó la boca a O Rei.

“Nos vaaamos a la B”
Iracundo Tano Pasman le lanza al televisor su frustración por el descenso de River ante Belgrano. El hincha (un desconocido hasta entonces) se volvió célebre. Y su video es un hit en YouTube.


Fuente: http://elcomercio.pe/deportes/1353376/noticia-cual-fue-mejor-frase-2011-mundo-futbol


-------------------------------------

Se viene la nueva crema: Universitario jugaría a lo Bielsa
El argentino Luis Zubeldía sigue siendo la primera opción para ponerse el buzo de la 'U', sin embargo, ayer aparecieron otras opciones. La directiva crema que está a cargo de Edmundo Guinea quiere que Universitario juegue en el 2012 al estilo de Marcelo Bielsa.

Tres nombres de entrenadores con estilos de juego bien marcados y reconocidos como 'bielsistas' se ha fijado esta nueva directiva. Ahí están Diego Cagna, Juan Manuel Llop y Javier Torrente, que en el Perú dirigió a Bolognesi y tuvo un buen paso por "Ñuls" de Argentina y Libertad de Paraguay.

Paco es la voz

Francisco Bazán está a punto de gerenciar el área de Desarrollo de Proyectos en la 'U' y es voz autorizada para comentar los pormenores y novedades del plantel crema.

"Nos gusta Zubeldía, es una prioridad, pero al tener contrato con Barcelona de Ecuador por un año más buscamos otras opciones, incluso, son técnicos que tienen el estilo bielsista y surgieron los nombres de Llop, Torrente y Cagna", indicó 'Paco'.

¿Y Argivay?

El técnico español Alberto Argivay es otra de las posibilidades que maneja la dirigencia crema.

"'Chemo' es el entrenador de Universitario. Conversé con Carlos Bazán, padre e hijo (Paco), pero no hay nada", indicó escuetamente Argivay a Radio Ovación.

Después sostuvo que la posibilidad de la 'U' puede ser. "Me ha llamado la directiva de la 'U', es una posibilidad, pero no está concreto. En este momento el técnico de Universitario es Del Solar", repitió.

Sucede que Argivay ha pedido continuar con las conversaciones en caso de que 'Chemo' Del Solar oficialice su alejamiento de la tienda crema, por eso la 'U' maneja las alternativas bielsistas.


Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?sid=71&id=663715&rid=


------------------------------------


Cante Vélez
Cantoro ficharía por Universitario que jugaría amistoso con equipo de Gareca

Mauro Cantoro conversó primero con la directiva de Julio Pacheco, pero cuando reconocieron a la nueva junta habló con Edmundo Guinea y el delantero argentino puede ser crema en cualquier momento.
Uno de los motivos que tiene Cantoro para ponerse la crema es cerrar su carrera en Universitario y posibilitar un partido amistoso ante Vélez Sarsfield de Argentina.

El partido ante los argentinos sería el 28 de enero en el Estadio Nacional –ante la suspensión del Monumental– y además se presentará al equipo oficial.

La nueva Junta Directiva está viendo además todo lo relacionado a la pretemporada y sobre todo en pagar las deudas pendientes.

LLEGA EL DINERO

De otro lado, se supo que los nuevos dirigentes están viendo como renegociar con la Agremiación la deuda de dos millones 400 mil dólares.

El grupo inversor con quienes han conversado ha manifestado a la nueva junta que todo estará bien mientras siga la nueva junta porque con la anterior no quieren saber nada.

Por lo menos habría un millón y medio en este momento. Un millón para pagar parte de las deudas de la Agremiación y el resto para la conformación del nuevo equipo, pagos a los empleados administrativos y aspectos de logística de la pretemporada.


Fuente: http://www.todosport.com.pe/hoy/indice.asp?pub=01&strname=TSUniversitario01


-------------------------------------

Venite volando
Argibay se pondrá el buzo crema apenas resuelvan con “Chemo”

Alberto Argibay es el técnico elegido por la nueva junta directiva crema que preside Edmundo Guinea. Y no hay vuelta que darle. El entrenador español que ha dirigido al Pontevedra CF Ourense de la segunda división ibérica solo espera que resuelvan el contrato con José del Solar.
Argibay espera realizar un trabajo con las canteras del club crema. Cuando ha estado en el banquillo de diferentes clubes españoles, el entrenador mencionado se ha preocupado por la base del club porque trabajando a los menores existen posibilidades de vender y que Universitario tenga ingresos económicos.

El técnico de la madre patria ha conversado con los nuevos dirigentes cremas y con el gerente deportivo (el ex golero de la “U” y selecciones peruanas) Francisco Bazán Landi y todo estaría de acuerdo.

Solo falta que Del Solar se desligue de la institución. El contrato de “Chemo” solo es hasta el 31 de diciembre de este año. Contrato firmado por la Junta Transitoria. Si hay otro contrato firmado con Pacheco no valdría porque es un presidente suspendido por la FPF.


Fuente: http://www.todosport.com.pe/hoy/indice.asp?strname=TSUniversitario03


--------------------------------------


“Santos” quieren a Rainer
Rainer Torres pedido por la San Martín.

La Universidad San Martín espera pacientemente que el volante nacional Rainer Torres se desligue totalmente del cuadro de Universitario –hoy lo dejarían libre– para poder contratarlo como refuerzo para la temporada 2012.
Rainer Torres ya fue tentado por los santos a mitad de año pero las negociaciones no prosperaron pero ahora que se desligue del cuadro crema las conversaciones se volverían a iniciar.

De otro lado, la directiva alba está haciendo todo lo posible para retener al delantero argentino Heber Arriola, quien tiene una oferta concreta del Atlético Tucumán.


Fuente: http://www.todosport.com.pe/hoy/indice.asp?strname=TSLocales06


------------------------------------


¡Ya tiene LICENCIA!
Finalmente la Municipalidad de Ate, mediante Resolución N° 01914, otorgó el pasado 29 de noviembre la autorización Municipal de funcionamiento indeterminado al Estadio Monumental, requisito que ni el Estadio Nacional posee.

El caso del Estadio Monumental con la suspensión de 15 fechas decretada por la Comisión de Justicia de la Asociación y actualmente en manos de la Comisión de justicia de la Federación Peruana de Fútbol, por el respectivo reclamo presentado en pos de lograr con la Segunda Sala, la justicia de reconsiderar tal sanción por cuanto la trágica muerte del aficionado Walter Oyarce Domínguez sucedió en el sector de Palcos-suites, hasta el 24 de setiembre zona inaccesible para la policía amparados por el régimen de propiedad horizontal.

Recién con la creación del “Protocolo de Seguridad” implementado por el Ministerio del Interior a raíz del trágico suceso del día del Clásico ganado por Universitario, la referida zona de Palcos-suites administrada celosamente por la junta de propietarios de palcos, fue obligada a ponerse a derecho y suscribir la referida Acta, aceptando en el futuro todos sus palquistas a cumplir la ley 26830 (Ley de Seguridad y tranquilidad Pública en espectáculos Deportivos) y las exigencias dispuestas en el “Protocolo de Seguridad”.

Cuando la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) dictó sanción contra el Estadio Monumental, englobó el tema considerando como un solo conjunto Estadio y Palcos-Suites. Ambas con Administradores diferentes, la parte Estadio a cargo del club y la parte Palcos-suites por su junta, no fueron tomadas por separado para la sanción final.

En el sector Estadio no sucedió ningún problema y por lo tanto como dice el viejo adagio “Justos pagan por pecadores”, sufre una sanción injusta... mientras la tragedia sucedida en la zona Palcos-suites(que no mereció la investigación respectiva) de la citada Comisión de Justicia quedó perjudicando al Monumental.

CASO ESTADIO DE RIVER PLATE
Como referencia importante cabe recordar que la máxima sanción dispuesta por la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) al estadio de River Plate el pasado 27 de junio, alcanzó a 5 fechas... sí ¡5 fechas! por los graves disturbios producidos a raíz de la pérdida de categoría del equipo de River Plate el último 26 de junio.

La AFA sancionó con 5 fechas de suspensión al Estadio Monumental de River Plate “Antonio Vespucio Liberti”, obligando al club a jugar dichos 5 partidos restantes en el estadio de Huracán, dos de ellos sin público y los tres restantes solo con asociados.

¡408 PARTIDOS EN EL MONUMENTAL!
Es sumamente importante, trascendente, citar la siguiente estadística: En los once años de existencia del Estadio Monumental del club Universitario de Deportes, se han disputado 408 partidos de fútbol... y en dichos once años no hubo problemas, caso distinto al de los Palcos-suites que en partidos de Eliminatorias para el Mundial de Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 y de la Copa Libertadores dejó heridos.

Los 408 partidos cuentan desde su inauguración el domingo 2 de Julio del 2000 cuando Universitario de Deportes venció por 2 – 0 a Sporting Cristal por la penúltima fecha del torneo Apertura, hasta el pasado 24 de Setiembre cuando por el campeonato Descentralizado 2011 venció por 2 – 1 a su clásico rival Alianza Lima.

En todo ese largo período de 11 años el Monumental fue escenario deportivo (no consideramos para el caso los conciertos habidos) de partidos amistosos y oficiales de Universitario superando la cifra de 300, 21 partidos de Copa Libertadores incluidos encuentros jugados por Sporting Cristal y la Universidad San Martín de Porres, 5 partidos de Copa Sudamericana y 4 de la Copa Merconorte.

Se disputaron 12 partidos de la Selección Peruana en las eliminatorias (Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010), e inclusive 10 partidos del Campeonato Sudamericano Femenino de Fútbol. También partidos de la Segunda División Profesional y campeonato de Promoción y Reservas, partidos de la Copa Perú, partido de Play-off y Copa Libertadores de América Sub-20, precisamente ganado por Universitario en junio pasado.

Completando 10 años de existencia, el Monumental fue escenario de 372 partidos. Sumados 12 partidos los restantes meses de julio, agosto, setiembre, noviembre y diciembre del 2010. El presente años 2011 hasta el fatídico día de la tragedia el 24 de setiembre, se habían disputado 24 partidos... todo lo que sumados dan los 408 partidos referidos.

PARTIDOS CON MAYOR ASISTENCIA
Sin lugar a dudas, muchos partidos jugados en este recinto de Ate han tenido la mayor cantidad de espectadores a lo largo de la historia del estadio Monumental, y quizás se podría decir que han sido los partidos con mayor asistencia en la historia.

El partido de mayor asistencia, sin lugar a dudas, fue de la inauguración: Universitario vs Sporting Cristal el domingo 2 de Julio del 2000 con más de 85 mil espectadores, incluidos los asistentes a los palcos suites.

Luego vinieron los partidos jugados por la Selección peruana ante Brasil en noviembre del 2003 por las eliminatorias para el Mundial de Alemania 2006, con casi 75 mil espectadores, al igual que el jugado en noviembre del 2007 con casi 74 mil espectadores también ante Brasil por las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010.

El cuarto partido fue el jugado también por la Selección ante Ecuador en junio del 2001 por las eliminatorias al Mundial de Corea-Japón 2002 con 72 mil espectadores, y el quinto ante Paraguay por la primera fecha de la eliminatoria al Mundial de Sudáfrica 2010 con 70 mil espectadores.

MUNICIPALIDAD OTORGO LICENCIA
El tan reclamado requisito (que el Estadio Nacional no dispone) de la Licencia de Funcionamiento, finalmente existe y por lo cual el estadio Monumental está habilitado, de la misma manera que cuenta con el V° B° de INDECI (Defensa Civil) hasta el año 2012.

Los considerandos finales de la Resolución N° 01914 describen:

ARTICULO PRIMERO: Declarar procedente la solicitud para la obtención de la Autorización Municipal de Funcionamiento indeterminado, presentado por el club Universitario de Deportes.

ARTICULO SEGUNDO: La Asociación Club Universitario de Deportes previamente a la realización de los eventos deportivos de fútbol deberá cumplir con los términos del Protocolo Obligatorio de Seguridad para Eventos Deportivos de Fútbol de fecha 26 de Octubre del 2011.


Fuente: http://www.todosport.com.pe/hoy/indice.asp?strname=TSEspecial02


-------------------------------------


Y se lo lleva el ‘Ciclón’
Todo el año lo pasó renegando. Que no pagan, que no pueden bañarse porque les cortan la luz y agua del Monumental. Es decir, Antonio Gonzales, o simplemente Toñito, terminó estresado y pensando en fugar.

Ayer, Juan Aurich le puso cerrojo a su volante de marca crema. El equipo chiclayano llegó a un acuerdo económico con Toñito que se vestirá de rojo las próximas dos temporadas.

El futbolista se encuentra en proceso de desvinculación con Universitario y en las próximas horas estampará su firma por el “Ciclón del Norte”. “Lo de Toñito está prácticamente cerrado. Solo está pendiente la formalización del acuerdo”, informó un allegado al club campeón de la temporada. Gonzales ganará 15 mil dólares mensuales en Chiclayo con algunas gollerías, como premios por partidos ganados, además de la vitrina de Copa Libertadores.

“Pulga” carolina...
Por otro lado, Raúl Ruidíaz sigue en coqueteos con Aurich, sin embargo, la posibilidad de que la “Pulga” pique en Chiclayo se ha enfriado debido a que el jugador será dueño de su pase y lo vendería por medio millón de dólares.


Fuente: http://www.libero.pe/y-se-lo-lleva-el-ciclon-2011-12-26/impresa


----------------------------------

El reemplazante
De darse una eventual salida de José del Solar como técnico de la “U”, la directiva que preside Edmundo Guinea, analiza algunas opciones para reemplazarlo ya que no pueden esperar sus ‘caprichos’.

Los directivos quieren respetar su contrato a pesar de la posición del DT por apoyar al suspendido Julio Pacheco, empero, de no aceptar quedarse, tienen un plan “B”.

En lista se encuentran los argentinos Luis Zubeldía, actual técnico de Barcelona de Ecuador, y Diego Cagna, quien hasta hace poco dirigió Newell’s Old Boys y en este momento está libre.

Zubeldía, es conocido por su juventud, igual que Cagna, son técnicos disciplinados, de conocimiento táctico y asumirían la responsabilidad de manejar divisiones menores. Con ambos ya se ha tenido contacto y están analizando el tema económico.

Así mismo, LÍBERO se enteró que la directiva se ha comunicado con Jorge Sampaoli, entrenador de la Universidad de Chile , para que les recomiende un DT con su perfil para que puedan negociar su llegada, este podría ser Carlos Compagnucci o Javier Torrente, ex Libertad de Paraguay y Sport Boys.


Fuente: http://www.libero.pe/el-reemplazante-2011-12-26/impresa


-----------------------------------

“Chemo” está eléctrico
Si bien “Chemo” quiere quedarse en Ate y está de vacaciones. Un portal ecuatoriano aseguró ayer que el “Pelucón” sería técnico del Emelec. Así lo aseguró el portal norteño País.TV. que señaló que Del Solar apareció en Guayaquil y su presencia se la relaciona con el Dr. Roberto Gilbert, candidato a la Presidencia de Emelec.

El portal aseguró que tomó por sorpresa la presencia del estratega Del Solar, quien estuvo en un conocido restaurante ubicado en la vía a Samborondón, con lo cual creció la incertidumbre por conocer el motivo de su llegada a Ecuador Hemos podido enterarnos que, el Dr. Roberto Gilbert Febres habría contactado desde hace algún tiempo al estratega peruano y, de ganar las elecciones, sería Del Solar el futuro entrenador del equipo eléctrico.


Fuente: http://www.libero.pe/chemo-esta-electrico-2011-12-26/impresa


---------------------------------------

Universitario inició proceso disciplinario contra Edmundo Guinea y otros socios
El club merengue mediante un comunicado que publicó en su cuenta oficial de Facebook dio a conocer que la directiva encabezada por Julio Pacheco abrió un proceso disciplinario contra 11 socios en los que figura Edmundo Guinea y Carlos Bazán.

Según el escrito, a ellos se les acusa de "Usurpación, transgresión de los estatutos y perjuicio de la imagen del club" debido a su "participación en los actos de toma ilegar de las sedes del estadio ´Lolo´Fernández' y estadio Monumental, ocurridos el día 28 de noviembre de 2011".

En dicha misiva, firmada por Marco Mostacero, presidente de la Junta Disciplinaria de Universitario y dirigida a Julio Pacheco, se informa además que 'mientras dure el trámite del procedimiento disciplinario los referidos socios se encuentran impedidos para ejercer funciones directoriales o dirigenciales.


Fuente: http://libero.pe/universitario-inicio-proceso-disciplinario-contra-edmundo-guinea-y-otros-socios-2011-12-27


---------------------------------------

Se mueve el mercado: Entérate los jales para el Descentralizado 2012
Depor preparó este especial para que sepas cuál es el ida y vuelta en cada uno de los equipos peruanos.

Estos son los nuevos jales. (Depor)

Universitario
La ‘U’ vive la peor crisis de su historia, pero la mayoría de jugadores se han fajado por el club y se quedarían un año más. Pero no todos: Fano, Vitti y Morel dijeron “adiós” y será necesario reemplazarlos por jugadores de la casa, identificados con la camiseta. Por eso negocian con Michael Guevara y el argentino Mauro Cantoro.

Se quedan
Luis Llontop, Carlos Galván, Jesús Rabanal, Antonio Gonzales, Rainer Torres, Néstor Duarte, Angel Romero, John Galliquio, Miguel Torres, José Mendoza, Andy Polo, Juan Carlos La Rosa, Édison Flores, Alvaro Ampuero, Werner Schuler, Josimar Vargas, Armando Alfageme, Jair Franco, Carlos Cáceda, Jankarlo Chirinos, Cristian Dávila.

Vienen / Llegarían
En veremos: DT Alberto Argibay (español), Charles (Córdoba), Igor (UD Salamanca), Yuri (Ponferradina), Mario Gómez (Boys), Michael Guevara (Boys), Mauro Cantoro (libre), Marko Ciurlizza (libre).

Se van
Johan Fano (Atlético Nacional), Pedro García y Johann Vásquez (León), Víctor Balta (Melgar), Pablo Vitti (Godoy Cruz), Damián Ísmodes (Cienciano), Joyce Conde (Vallejo), Martín Morel (Táchira), Raúl Ruidíaz, Guillermo Tomasevich, Mario Soto.


Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/807669/noticia-futbol-peruano/807669/noticia-se-mueve-mercado-enterate-jales-descentralizado-2012


----------------------------------------

Rocío Miranda: Este año ha sido muy bueno
La guapa deportista resume este año como uno de los mejores.

La curvilínea deportista señaló que este año ha estado plagado de sorpresas y alegrías, por lo que espera que el 2012 le vaya mucho mejor.

'Este año ha sido muy bueno para mí, en el modelaje y ahora con la animación', reveló la hincha confesa de Universitario de Deportes.

Del mismo modo, Rocío Miranda recalcó que la única cábala que lleva a cabo por Año Nuevo es comer uvas.

Por: NetJoven


Fuente: http://www.netjoven.pe/noticias/79461/Rocio-Miranda-Este-ano-ha-sido-muy-bueno.html

No hay comentarios: