miércoles, 21 de diciembre de 2011

Sin presidente y con nuevos jales???

Ni Pacheco ni Guinea: según la ‘U’ su presidente es Rubén Gavino
El equipo crema está virtualmente descabezado, luego de que la FPF reconociera a un dirigente suspendido. El club quiere imponer a Gavino Sánchez

Julio Pacheco, Edmundo Guinea y Rubén Gavino.
Universitario de Deportes tiene virtualmente tres presidentes pero, en la práctica, no tiene ninguno. Tras la suspensión de un año y dos meses contra Julio Pacheco, la Federación Peruana de Fútbol reconoció a Edmundo Guinea como presidente del club.

Ante esto, el club informó que Guinea Loyer, primer vicepresidente de la actual junta directiva, no puede ser presidente porque fue suspendido por el Directorio el pasado 30 de setiembre.

Además, el presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, Luis de Souza Ferreira, indicó que antes de reconocerlo debe ser aceptado en una reunión de la Junta Directiva de ese ente. “La ‘U’ tiene que buscar un presidente, eso no lo voy a buscar yo, que lo busque la ‘U’”, dijo Souza. ¿Quién queda?

En un comunicado publicado esta tarde en su sitio web oficial (controlado todavía por los allegados a Pacheco), la ‘U’ señaló que ese cargo le correspondería a Rubén Gavino Sánchez, quien asumió la primera vicepresidencia en lugar de Guinea el pasado 3 de diciembre, siempre según esa versión.

Sin embargo, Gavino no ha sido reconocido por la FPF ni por la ADFP. Por lo tanto, el dueño del cargo de presidente de Universitario sigue siendo un misterio.



--------------------------------

Es bien 'Machito': Gómez da su palabra a 'Chemo' y regresa a la 'U'
Universitario quiere recobrar a los jugadores de la casa, a aquellos que aman a la camiseta crema, y tras el compromiso de Michael Guevara, ayer el experimentado Mario Gómez llegó a un acuerdo verbal con 'Chemo' Del Solar para retornar al club.

'Machito' quien debutó en la 'U' en 1998 bajo la dirección técnico de Oswaldo Piazza, ha dialogado directamente con el técnico crema, como lo hizo 'Solanito' Guevara, y le ha dado su palabra.

El defensa siempre estuvo tentado a volver al cuadro crema y si a inicios de este año no logró fichar por temas económicos, en este momento de crisis, Gómez ha resignado dinero por ayudar a la institución y a 'Chemo' Del Solar.

Ya con un acuerdo verbal, 'Machito' sólo espera que la dirigencia (sea de Guinea o Pacheco) solucione las deudas con el plantel principal y, apenas eso acontezca, pasará a las oficinas de la institución para firmar un contrato que lo vincule nuevamente por dos temporadas.

Será el referente

El defensa que durante la última temporada jugó de volante en Sport Boys, volverá a Ate luego de ocho años y su presencia en el plantel significa más que la llegada de un jugador, la presencia de un líder con ascendencia con los jóvenes que serán la base de la siguiente campaña.

Con 'Machito' Gómez de 30 años de edad, la 'U' concreta verbalmente su segundo refuerzo para el 2012. Y, aunque entre otra directiva, cuenta con la bendición de su entrenador.



----------------------------------

Rainer Torres: "Por el momento no tengo ninguna oferta oficial"
‘Motorcito’ aún no decide cual será su futuro, aunque en Vallejo ya lo dan como nuevo ‘jale’.

Torres llegó a Universitario en el 2008. (Daniel Apuy)
Aunque la directiva de César Vallejo lo da como uno de sus “asegurados para el próximo año”, Rainer Torres aún no lo confirma. El ‘Motor’ contó que su padre se encuentra revisando sus ofertas y que todavía no hay nada oficial.

“Hay interés de varios clubes pero mi padre, quien me representa, elegirá la mejor. No estoy condicionando de quedarme en Lima ni nada por el estilo. Si hay una oferta que interese en todo y como proyecto serio, elegiré sin lugar a dudas la mejor, pero por el momento no hay nada oficial”, dijo Torres.

El volante no descartó la posibilidad de continuar en Universitario en el 2012 al señalar que “el diálogo con la ‘U’ siempre estará abierto”, apuntó.



-----------------------------------

Vienen los sponsors
Vuelve la calma a la “U”.

Primero se realizará una auditoría de la empresa BDO que demorará un mes. Luego la llegada de capitales frescos para una necesaria inyección económica que necesita la “U”.
Los cremas solo tienen por cobrar de Telefónica unos 75 mil dólares del presupuesto 2012. Urge pagar deudas atrasadas con los jugadores (6 meses) y personal administrativo (7 meses y medio). Para eso necesitan tres empresas que aporten 5 millones de dólares.

De otro lado, el nuevo presidente de la Comisión de Fútbol, Carlos Bazán, señaló que con la oficialización de la nueva dirigencia, retorna el orden y la calma.

“Tendremos que negociar con agremiados, cumplir con las obligaciones y modificar el presupuesto. Estamos a 10 días de fin mes y la mayoríaya están armados. La base para el 2012 serán los juveniles”, confesó el doctor Bazán.



---------------------------------

También vienen
“Toro” Cantoro y “Chiquito” Flores serían refuerzos.

Lo más probable e inmediato es que José del Solar ya no siga como DT de Universitario de Deportes luego de la defenestración de Julio Pacheco como presidente crema.
TODO SPORT sabe de muy buena fuente que, antes que Edmundo Guinea asuma como titular merengue, “Chemo” no era bien visto porque estaba en el grupo de Julio Pacheco, Alfredo González y “Coco” Saavedra y ha sido el responsable futbolístico de la debacle crema, primero por instar a los jugadores a no firmar planillas, segundo por imponer que toda la plantilla entrene con las camisetas volteadas.

Si a esto se suma –según fuentes de información directas– que ganaría 40 mil dólares mensuales, su alejamiento está decidido. Aunque todo pasa porque renuncie, caso contrario renegociaría su sueldo.

También se supo ayer que Mauro Cantoro y Juan Flores, delantero argentino y portero nacional, serían los nuevos refuerzos cremas para el 2012. Lo que pidan ambos jugadores está al alcance de la nueva directiva.



----------------------------------

Alfredo González se defiende de críticas
El “Gordo” responde sobre la crisis crema.

“En 1997 cuando era presidente recibimos una acotación de la Sunat de 5 millones de soles por impuestos dejados de pagar del 91 al 95, época de Nicolini. Allí empezó esta larga historia. El 2001 entregamos el club con una deuda tributaria de 3 millones y medio de soles fraccionada a 10 años, el Tricampeonato, el Monumental y otras cosas más que quedarán para el recuerdo”, indica el ex presidente de la “U”.
“La historia posterior ya la conocen. No pagaron el fraccionamiento y chau”, agrega.

“El verdadero problema de la ‘U’ es la ‘guerra’ fratricida entre los socios. Todo comenzó con un cargamontón contra mi persona. Aparecieron los salvadores Noli, Pinasco y León. Al final abandonaron el club y salieron por la puerta falsa. Previamente se pelearon con Pacheco. Conjuntamente con Álvarez salieron elegidos presidente y tesorero, también se pelearon. En esta cadena de pleitos está incluido el ‘moralista’ Griffiths que se peleó a muerte con su comisión ‘salvadora’”, señala.

“La solución es que Pacheco y Álvarez deben convocar a una asamblea, entregar el club a una junta de socios notables e irse los dos. Como Álvarez quiere seguir igual que el otro usa el agravio como política”, indica.

“Cómo se le va a contestar a un hombre enfermo. Con una diabetes que le ha hecho perder sus dos riñones. Gracias a su señora que le regaló uno para transplante lo tenemos con nosotros”.

Finalmente, el “Gordo” agrega “imagínense el cargo de conciencia de contestar sus agravios con la diabetes que tiene, puede pasar cualquier cosa. Por respeto a su familia lo dejo ahí”.



-------------------------------------


Bajarán la planilla...
Plantilla será juvenil.

Hoy el presupuesto de Universitario –según información recogida por la nueva junta directiva– es de 6 millones de dólares al año, a razón de 500 mil dólares mensuales. Ese monto está inalcanzable para los nuevos “popes” cremas.
TODO SPORT tiene conocimiento que el 2012 el presupuesto será de 2 a 2 millones y medio.

Esto significa que la planilla mensual tendrá un promedio entre 200 a 250 mil dólares.



----------------------------------

Reservado para Cremas
No pagaron.- Nos cuentan que este año Universitario dejó de pagar cerca de 10 millones de soles a la Sunat y por eso la deuda se ha incrementado. Además la nueva junta directiva no sabe cuánto ha pagado este año la empresa Santo Domingo por ser el sponsor de Universitario. Es hora que Pacheco retruque con papeles estas afirmaciones.

Los trabajadores.- Nos han contado que los trabajadores administrativos de la ‘U’ no cobran hace siete meses y medio y lo que hará la nueva junta presidida por Edmundo Guinea es pagar esta Navidad un mes de sueldo a todos y luego regularizar los pagos atrasados.

Parrillada en el Monumental.- Ayer en el coloso crema hubo una parrillada donde estuvieron algunos jugadores como Rainer Torres y también “Coco” Saavedra. La prensa no tuvo acceso, pero se supo que hubo abrazos de despedida.

Piden documentación.- La nueva dirigencia ya pidió toda la documentación a la directiva de Pacheco porque no saben cuánto ganan o hasta cuándo es la vinculación de sus contratos. Para finalizar este tema, nos han comentado –por confirmar– que el ex tesorero de Alfredo González, Reynaldo Moquillaza, fue el encargado de conversar y negociar temas con la Agremiación.



--------------------------------

“Chemo” casi se va...
“Chemo” creyó que sus horas estaban contadas y por eso se reunió ayer de urgencia con Julio Pacheco para hablar claro y directo del triste momento crema.
Del Solar recibió como un baldazo de agua helada que la Federación respalde a Edmundo Guinea y deje sin piso al suspendido Pacheco como presidente de Universitario.

Todos saben la fidelidad que tiene el técnico con el suspedido mandamás e incluso hasta intercedió con el plantel de jugadores para jugar sin cobrar seis meses de sueldo o firmar planillas para que no les quiten más puntos. Estaba preocupado, pero cuando Del Solar se enteró que el director Rubén Gavino sería el sucesor de Julio Pacheco en el mando crema, solo sonrió y volvió a la calma.

El “Pelucón” ya le habría manifestado a Pacheco que dejaría la crema porque es fiel a la causa, un hombre de palabra. Además, Del Solar no podría trabajar tranquilo teniendo a sus opositores directos en el mando, como el tesorero Julio Álvarez y el directivo Hugo Curotto. Es decir, “Chemo” por su paz mental hubiera preferido dar un paso al costado, antes de vivir en el infierno.



-----------------------------------

Está sobre ruedas: 'Chiquito', Guevara y Cantoro se juntaron en el Monumental
‘Chemo’ del Solar quiere armar un equipo con ‘cremas de corazón’.

Juan Flores saliendo de Ate. El arquero podría pegar la vuelta a Universitario.
Por Johnny Ayala Valverde

Aunque pueda sonar descabellado, para 2012 se está armando ‘un equipo de cremas’. Jugadores identificados con la ‘U’ y que den todo por la merengue, sin importarles el dinero en abundancia.

Así, ayer se juntaron en el Estadio Monumental Juan ‘Chiquito’ Flores, Mauro ‘Toro’ Cantoro y Michael ‘Solanito’ Guevara, quienes están a un paso de convertirse en nuevos refuerzos de la ‘U’ para el año que viene.

La idea, ayer, era compartir una tarde amena con amigos y gente allegada al club, como José Carranza. El ‘Puma’, al parecer, los estaría convenciendo para que vuelvan a vestirse de crema.

‘Chemo’ confesó a sus más cercanos que, para 2012, quiere un equipo de “puros cremas”, que sean hinchas del club. Por eso está encaminada la llegada de ‘Chiquito’, Guevara y Cantoro.

¿Vuelve a Lima?
En el caso de ‘Chiquito’ Flores, el arquero no seguiría en León. El golero pudo ayer compartir momentos con Luis Llontop, quien regresó de su descanso en Argentina.

Flores no vería mal la idea de volver a la ‘U’ y más si piensa en regresar a la selección, como confesó a sus amigos. Solo faltaría definir el tema de los números. ‘Chiquito’ estaría pidiendo 8 mil dólares y la ‘U’ ofrecería 6.

En cuanto a Cantoro, el argentino visitó el Monumental, estadio en donde nunca pudo jugar: se fue de la ‘U’ en 1999, cuando el coloso todavía no era inaugurado. La intención del argentino es volver. Para eso ya conversó con el comando técnico.

Otro que regresaría es Mario Gómez. ‘Machito’ es del agrado de ‘Chemo’ y, por su temperamento, caería bien al equipo para 2012.



---------------------------------

Están bien atados
Una luz al final del túnel aparece como señal de esperanza en medio de la crisis económica que los agobia. La directiva crema que encabeza Julio Pacheco podría encontrar su tabla de salvación para evitar que todos los jugadores fugen del club, porque pese a las deudas que existe todavía no consiguen legalmente liberar sus contratos.

Los dirigentes merengues se valen de un argumento legal porque todos los jugadores firmaron las planillas, dejando entrever que están al día. Si bien existe un reclamo de la mayoria de los futbolistas ante la Agremiación para obtener su libertad eso tardaría hasta el próximo 15 de enero.

Con el citado plazo la dirigencia tiene tiempo para negociar la venta al exterior de Andy Polo y Raúl Ruidíaz lo que permitiría un importante ingreso a las arcas del club para tratar de salvar la difícil situación financiera que padecen. De esa manera podrían sanear las deudas con el plantel y conseguir conservar a la mayoría de futbolistas para afrontar el próximo campeonato.

Las ofertas que tiene Polo en el exterior se mantienen en pie y su venta generaría cerca de tres millones de dólares, cifra que vienen tratando su empresario el español Borja González con los equipos alemanes Schalke 04 y Hamburgo.

De otro lado, en el caso de Ruidíaz al conocido interés de los clubes turcos Besiktas y Galatasaray, se sumó la propuesta del cuadro alemán Borussia Monchengladbach y su traspaso dejaría un millón seiscientos mil dólares. Este acuerdo con la “Pulga” puede concretarse antes de fin de año, incluso ya hubo un contacto de la directiva crema con los emisarios alemanes que lo pretenden. Esto parece ser el salvavidas de los cremas porque están obligados a revertir la historia el próximo año y que no se vaya Ruidíaz al Juan Aurich sin dejar nada.



-----------------------------------

Este “Varguitas” volará como Rayo...
El riesgo que les calienten la cabeza a sus juveniles ha hecho que la dirigencia de Julio Pacheco busque aceptar la primera oferta del extranjero que se le presente por Álvaro Ampuero.

Se sabe que “Varguitas” fue tentado meses atrás por un club danés y otro italiano. Sin embargo, ante la posibilidad que Ampuero se vaya a Juan Aurich, la directiva merengue le pidió a “Chemo” que le busque algo en España.

Se sabe de las buenas relaciones que tiene Del Solar en España y ya habría hecho contacto para colocar a Ampuero en Tenerife o Rayo Vallecano, donde el gerente deportivo Felipe Miñambres, es su amigo del alma.

“No podemos darnos el lujo de perder a jóvenes valores del club por falta de dinero. Hay que venderlos, antes que nos quedemos sin nada”, dijo una fuente del seno directriz. Ampuero quien gana 880 dólares mensuales en la “U”, ha sido tentado por Juan Aurich pero la idea de emigrar a Europa le satisface más. “Sería un sueño hecho realidad”, dijo “Varguitas”.



-------------------------------------

En su 'bobo': Ruidíaz dijo que en Perú solo se pondrá la crema
La ‘Pulga’ habló con Depor y aseguró que su idea es jugar en el exterior.

Ruidíaz debutó en 2009, cuando Reynoso dirigía al equipo merengue.
Por Johnny Ayala Valverde

Su teléfono no deja de sonar. Lo llaman de diversos lados y en Chiclayo lo anuncian como uno de los fichajes del campeón. Pero Raúl Ruidíaz lo tiene bien clarito: en Perú solo jugará por la ‘U’.

El delantero crema desmintió ayeer que vaya a jugar por Juan Aurich, a pesar de que sus directivos digan que la ‘Pulga’ se muda al norte. Lo cierto es que el vicepresidente del ‘Ciclón’, Juan Merino, llamó a los representantes de Ruidíaz para saber de sus pretensiones. El interés de los chiclayanos existe. Pero, por el lado del jugador, la mirada está puesta muy lejos.

La ‘U’ a muerte
Ruidíaz le dijo a Depor que su deseo es jugar en el exterior. Pero, si no lo convenciera alguna oferta, solo jugaría en la ‘U’, descartando cualquier propuesta de otro club.

“Mi objetivo es jugar fuera. Creo que llegó el momento de salir. Hay algunas ofertas que deben definirse pronto y solo espero con tranquilidad”, señaló el delantero que fue figura en la Copa Sudamericana.

Ruidíaz aclaró que su amor por la ‘U’ nunca terminará. “Puedo haber tenido problemas con las deudas, pero lo que sí tengo claro es que en Perú solo jugaría por la ‘U’. Esta es mi camiseta desde que era un niño”, aseguró el atacante.

Al delantero lo quieren en Europa y Sudamérica, pero no desea apurarse. Lo que busca es tener continuidad y estar en la selección que pelea por llegar al Mundial de Brasil. Para el año 2012, ya se ve fuera del país.



--------------------------------

Ranking Conmebol: La 'U' es el mejor equipo peruano
Rocío Mendoza - web@epensa.com.peTweetLima - A pesar que los resultados en el Torneo Descentralizado 2011 no le fue favorable, Universitario de Deportes tuvo una buen actuación en la Copa Sudamericana, pues según el ránking de la Conmebol, es el mejor equipo peruano.

A nivel Sudamericano, la Liga de Quito encabeza el ránking de mejores equipos. Los cremas se ubican arriba del campeón del Descentralizado Juan Aurich y de Alianza Lima.

MEJORES EQUIPOS PERUANOS:
1. (35). Universitario de Deportes
2. (38). Deportivo San Martín
3. (52). Alianza Lima
4. (60). Cienciano
5. (62). Juan Aurich
6. (79). León de Huánuco
7. (90). Alianza Atlético
8. (100). Sport Huancayo
9. (104). Sporting Cristal
10.(107). Sport Áncash

MEJORES EQUIPOS SUDAMERICANOS:
1. Liga de Quito (Ecuador)
2. Internacional (Brasil)
3. Estudiantes (Argentina)
4. Santos (Brasil)
5. U. de Chile (Chile)
6. Vélez Sarsfield (Argentina)
7. Libertad (Paraguay)
8. Cruzeiro (Brasil)
9. Independiente (Argentina)
10. Sao Paulo (Brasil)



-----------------------------------

‘U’ de América pierde la categoría en la Segunda
En el duelo para evitar la baja, Bolognesi goleó este miércoles por 4-1 a la ‘U’ de América en Chancay y lo mandó a la Copa Perú.

Bolognesi le ganó el duelo a la 'U' de América.

Lima. El club donde se fogueaban los juveniles de Universitario de Deportes perdió la categoría en la Segunda División, tras caer en el partido definitorio ante Bolognesi de Tacna por 4-1.

El héroe de la tarde fue el brasileño Smith, quien abrió la cuenta al minuto de juego. Cuadros puso la igualdad sobre el final del primer tiempo. Sin embargo, Smith sentenció el partido solito con goles en tiempos extras:
115’, 116’, 120’.

Con este resultado, ‘U’ de América jugará en la Región IV de la Copa Perú 2012, mientras que Bolognesi permanece en la Segunda nacional.

Georges Buckley mostró tres tarjetas rojas: Antonio Centeno y Guillermo Saco Vértiz, de América, y Elvis Rodas de Bolognesi.


Fuente: http://peru.com/futbol/america-pierde-categoria-segunda-noticia-34857

No hay comentarios: