lunes, 19 de diciembre de 2011

Ni el chino, ni el toro...

La ‘U’ desmintió negociaciones con Mauro Cantoro y el ‘Chino’ Ximénez
El club también negó interés en Mayer Candelo y que se haya contratado a Michael Guevara. El 2012 se echará mano de juveniles

Por ahora no llega nadie. Universitario desmintió negociaciones con cuatro jugadores, entre ellos Mauro Cantoro y Miguel Ximénez, tal como se venía anunciando en diversos medios.

“El Club Universitario de Deportes pone en conocimiento a toda su hinchada y público en general que no existe ningún tipo de conversación o contratación de los jugadores Miguel Ximénez, Mayer Candelo, Michael Guevara y Mauro Cantoro como lo anuncian algunos medios de comunicación”, anunciaron los cremas a través de su página oficial en Facebook.

Los merengues indicaron que actualmente la preocupación del club es cancelar las deudas con los integrantes del plantel del 2011, y que el próximo año lo afrontarán básicamente con jugadores de las canteras.

“La prioridad inmediata de la institución es cumplir con el tema económico que adeuda a todos los jugadores y trabajadores, además la nueva política deportiva del año 2012 será de austeridad y dar preferencias a nuestras canteras para alimentar al primer equipo”, finalizó el breve comunicado.



-----------------------------------

Raúl Ruidíaz: “Escuché que mañana pagan, ¿quién les va a creer?"
La ‘Pulga’ esperará unos días más para ver si continúa en la ‘U’, pero ya analiza ofertas de afuera. Andy Polo dijo que en el Perú solo jugará por los cremas

(Video: Canal N)Está a la espera de que la directiva cancele aunque sea una parte de los más de seis meses de sueldo que le adeuda al plantel para poder definir su futuro. Raúl Ruidíaz dio plazo hasta el fin de semana para cobrar su sueldo, de lo contrario se irá de Universitario.

“Los dirigentes ya perdieron credibilidad hace mucho tiempo. Por ahí escuche que mañana pagan, ¿quien les va a creer?”, dijo la ‘Pulga’ con molestia.

Ruidíaz tiene contrato por todo el 2012 con Universitario pero ante las deudas podría pedir su desvinculación del club. El atacante volvió a comentar que tiene propuestas de Dinamarca y otros países. Como ya ocurrió con Ramírez, Carmona y Fernández, entre otros, el futbolista se iría sin dejar un solo sol en las arcas del club.

LA HORA DE LOS CHICOS
La grave crisis económica de la institución ha hecho que muchos de los experimentados busquen nuevos horizontes para el 2012. Ante el éxodo de gran parte del plantel, y debido a que el club no está en capacidad de hacer grandes contrataciones, la ‘U’ se verá obligada a afrontar el próximo año básicamente con jugadores de sus canteras.

“Es lo mejor que nos podría pasar a los más chicos como nosotros”, sostuvo Edison Flores, mientras que Andy Polo indicó que “Chemo le ha dado la oportunidad a los chicos y se la ha jugado por nosotros, y cualquier técnico no lo hubiera hecho”.

Polo manifestó también que en el Perú solo jugará por Universitario “por todo lo que me ha dado desde chico”.



-------------------------------------

La FPF formó a Andy Polo más que la 'U', asegura Juan José Oré
El DT de la Sub 15 aseguró que la promesa crema aprendió en la Videna los conceptos modernos del fútbol
Juan José Oré
ELKIN SOTELO

Testigo presencial de la tarea que se hace en la Federación Peruana de Fútbol es Juan José Oré. Dice que la labor de Manuel Burga ha sido positiva. Andy Polo es, por ejemplo, producto de ese trabajo.

¿Es justo decir que usted no critica a Burga porque él es su empleador?
No es así. Yo digo que en líneas generales se me ha apoyado. Y digo también que hay logros evidentes que no se dicen.

¿Por ejemplo?
La formación de algunos chicos. Andy Polo, por ejemplo.

¿Se puede decir que Polo es más un producto de las selecciones de menores que del mismo Universitario*?*
Estoy convencido de eso y no es por menospreciar a colegas, pero a Polo lo tuve desde la Sub 15 cuando a veces jugaba en su categoría y nadie le daba bola. En las selecciones de menores, venía a la Videna a trabajar tres veces por semana y acá aprendió los conceptos modernos de ser agresivos para la marca.

¿Podría decirse entonces que la gestión de Burga en menores ha sido correcta?
Él ha tratado siempre de apoyarnos. Pero en menores es difícil porque para la prensa en un tema que ‘no vende’. Sin embargo, trató de conseguirnos amistosos internacionales y levantó mucho la infraestructura de la FPF. Ahora con el proyecto Desafío 2020 se irán dando los resultados.

¿Con ello es suficiente para tener más jugadores como Andy Polo?
En el último Sub 17 teníamos un gran equipo (con Polo y Flores) y no se pudo clasificar porque no fuimos fuertes mentalmente. En la Sub 15 hicimos 4 puntos en el Sudamericano y con poco tiempo de trabajo.

¿Está de acuerdo con la nueva política de Carlos Picerni*?*
Sí, hay una buena relación desde hace años. Tenemos nuevos retos y se está haciendo una planificación para sumar técnicos jóvenes que aporten al proceso.

¿Verdad que irá a España a estudiar una maestría?
Ya hubo una posibilidad, ahora me parecería una buena oportunidad de ir a actualizarme y ver los entrenamientos del Barza y Madrid. En el 2012, no hay competencia de menores, todo es trabajo de preparación y amistosos porque los Sub 20 y Sub 17 serán en Argentina en enero y marzo del 2013, respectivamente.



-----------------------------------


Que el último apague la luz: conoce a los que se quieren ir de la 'U'
Mientras Miguel Torres ya está en la San Martín, Rainer Torres podría seguirle los pasos

Primero fueron Morel y Vitti. Después, los siguieron Damián Ísmodes, Johan Vásquez, y ahora Rainer Torres podría ser el próximo. El ‘Motorcito’ también estaría desligándose de Universitario de Deportes, y su próxima estación podría ser Santa Anita. Álvaro Barco, gerente de la San Martín, reconoció que el tema de refuerzos sigue abierto en el cuadro albo. Ante la salida del ‘Churrito’ Hinostroza, la llegada de Rainer se ha vuelto una de las prioridades.

Quien sí cerró su vínculo fue el otro Torres (Miguel). El volante derecho es uno más de los que se alejó del cuadro crema y, el próximo año, estará en la San Martín, en el equipo que está armando Franco Navarro.

POR QUÉ TE VAS
La gran pregunta ahora es cuántos jugadores se quedarán en Universitario para el 2012. Mario Soto y José Mendoza también anunciaron su salida. Carlos Galván esperará una semana más a la directiva de Julio Pacheco. Si al ‘Negro’ no le cancelan la deuda, también podría emigrar. La César Vallejo y el Sport Boys son sus principales opciones si es que decide irse de Ate.

TAMBIÉN RUIDÍAZ
Ya con la salida de Raúl Ruidíaz, solo quedarían cinco titulares del equipo 2011 en la ‘U’ (*Llontop, Galliquio, Galván, Rabanal y Polo*). Si la ‘Pulga’ se aleja, una oferta de Sporting Cristal podría esperarlo.



------------------------------------

Morel ya arregló con Táchira de Venezuela y Galliquio se iría a Colombia
Apenas la FPF libere a Martín Morel de la 'U' por falta de pago, el volante argentino firmará por el Táchira de Venezuela, donde ya tiene las negociaciones cerradas y será otro de los futbolistas que se vaya sin dejar ningún dólar al club pese a tener contrato, como sucedió a mitad de año con el chileno Cristián Álvarez.

El 'Rosarino', además que le deben seis meses de sueldo, no ha tenido la continuidad que esperaba al llegar a la 'U', lo que originó su molestia y posterior deseo de dejar Ate.

Así, en Venezuela, la prensa da por hecho el traspaso del jugador y espera que llegue con su carta-pase en la mano para que lo anuncien como nuevo volante del Táchira.

La dirigencia crema reconoce que le debe más de tres meses a Morel, quien se respalda en una norma de la FIFA para desligarse de la 'U' por falta de pago.

'Tyson' También

Por otro lado, a John Galliquio lo siguen tentando del Atlético Nacional de Medellín, que pretende reforzar su zaga con el experimentado defensa que aún tiene contrato con Universitario.
La oferta económica es importante, pero 'Tyson' le dio su palabra al técnico José 'Chemo' Del Solar que permanecerá en Universitario si la situación mejora en la institución.

Sin embargo, si la 'U' no cumple hasta fin de mes con pagarle, Galliquio le daría el sí al cuadro 'cafetero', donde también está Johan Fano, quien abandonó el club debido a las deudas.



----------------------------------


La nueva crema: Pedro García ya es jugador de León de Huánuco
Carlos Loncharich, gerente deportivo del León de Huánuco, confirmó que el delantero Pedro García, ya es jugador de León de Huánuco.

"Pedro García ya es jugador de León, firmó por un año. Además hemos sumado al arquero Julio Aliaga (Sporting Cristal), Sidney Faiffer (César Vallejo) y Johan Vásquez (Universitario)", manifestó Loncharich a Ovación Digital.

Sobre el interés que existe por contratar al atacante Héber Arriola y el volante uruguayo Mario Leguizamón, Loncharich dijo que las puertas del club están abiertas para todos. "No descartamos a nadie, son buenos jugadores y nos gustaría contar con ellos", explicó.



-------------------------------------


Universitario ganó el clásico de las redes sociales
El cuadro crema se convirtió en el primer equipo peruano en alcanzar el medio millón de fans en Facebook.

La 'U' genera pasiones en las redes sociales.
Lima. Una particular lucha venían sosteniendo los equipos más populares del país en internet. La consigna es tener el mayor número de seguidores en Facebook, el primer round, por así decirlo, fue ganado por los merengues.

Y es que Universitario de Deportes logró no solo alcanzar, sino superar la barrera del medio millón de fans. Hasta el cierre de la presente nota, los estudiantiles contaban con 500.082 seguidores en la popular red social.

Alianza Lima por su parte, registra 499.342 fans en su página de Facebook oficial.

Seguramente, ahora ambos equipos buscarán ahora quién será el primero en llegar al millón de seguidores.

Dentro de este ranking, más rezagado se encuentra Sporting Cristal con 23.074 seguidores, el último campeón Juan Aurich tiene en su haber 13.061 fans, Cienciano con 13.002, Sport Boys con 8.658 y la San Martín con 3.277.



-----------------------------------

Otro que se irá gratis
Jesús Rabanal está más que emocionado por la posibilidad de dar el gran salto al Newscatle y le ruega al Todopoderoso que se concrete.

“Es algo que mi representante está manejando con mucho cuidado y sería genial. Le agradezco a Solano por haber dado buenas referencias de mí”, señaló el aún jugador de la “U”.

Su representante Juan Domingo Pinieri espera cerrar su paso al cuadro de las “Urracas” la primera semana de enero.

Sin embargo, no todo es felicidad, pues si el popular “Charra” emigra no le dejaría nada al cuadro merengue. Aunque, todo cambiaría si en el plazo de esta semana le pagan. Ahí sí, Rabanal dejaría varios dólares.



-------------------------------------


Mayer Candelo: Sería lindo retirarme en Universitario
En Cali donde las mujeres son como las rosas, Mayer Andrés Candelo se entera por Internet del penoso momento que vive Universitario, que es presidido por su gran amigo Julio Pacheco.

El ex diez crema de entrada nos dijo: “Me da mucha pena todo lo que pasa Universitario, el mejor club del Perú. Es injusto por sus hinchas, jugadores, por mi amigo Julio (Pacheco) que hace todo lo que puede, pero las deudas vienen de hace muchos años. Esta dirigencia pagó deudas de otros presidentes y es injusto. No se valora”.

–¿Cómo tomas el hecho que se pida la renuncia de Pacheco?
–No es dable que pidan su renuncia, más bien deben unirse, ayudarlo a sacar adelante todo. La institución es la que sufre, se desangra, además, se trata de un ser humano que siempre dejó todo por la U.

–Además de tu amigo...
–Se trata de mi amigo, la “U” y de un señor, con mayúsculas, que tiene que lidiar con los problemas económicos y las zancadillas de sus propios socios o ex directivos. A mí nunca me falló y es un hombre de palabra y no pensé que pasara esto.

–Tú una vez dijiste que si asumía Pacheco regresabas a Universitario...
–Es mi mayor deseo. Julio (Pacheco) me dijo que en algún momento me tocaría la puerta. Y, bueno, estoy esperando que me toque la puerta para ir en algún momento. Sería lindo retirarme en Cali o Universitario.

–¿Cómo cambió la vida de Candelo post Universitario?
–Fue complicado porque la “U” tiene una hinchada hermosa, gigante. Jugué en Vallejo y después vino lo de Millonarios y este año salí campeón de la Copa Colombia 2011. Estoy como un “chibolo” (sonríe).



------------------------------------

Hijo del ‘Puma’
Gustavo Peralta Coello

El “Toño” Carranza, suena bien ¿no? Bueno, Antonio Gonzales rompió su silencio y le dijo a LÍBERO que por su cabeza ronda la idea de quedarse en la “U” a pesar de los problemas económicos. Y es que tiene una meta. Ser como su mentor y guía, aquel que le dio el primer empujoncito en el fútbol: el “Puma” Carranza.

“Yo , al menos yo, he decidido esperar una semana más. El presidente nos ha dicho que está vez sí va a pagar. La verdad quiero quedarme en la “U”, no me veo jugando en otro club. Quisiera quedarme eternamente y ser como el “Puma”, reveló un emocionado “Toñito. El corajudo volante es el único que no ha tomado la radical decisión de irse y aquí su explicación: “Sé que todo está difícil, pero ¿quién no quiere jugar en la “U”? Muchos se mueren por estar acá. Aparte no quiero abandonar a “Chemo”, ni al club”, manifestó.

Por último, recibió una jugosa oferta del campeón Juan Aurich. Y es que el “Ciclón” lo tiene en la lista de prioridades. Millonarios de Colombia también lo quiere, pero...



-----------------------------------


Guevara sueña con volver: "Podría ser el nuevo '10' de la 'U'"
‘Solanito’ está cerca de cerrar su contrato con Universitario. “La idea es tener continuidad para estar en la selección”, dijo.

Guevara debutó en 2002 con Universitario.
Michael Guevara tiene casi todo arreglado para llegar a Universitario en el 2012. El volante contó que lo que más le atrae es ser el ‘10’ crema, sin embargo quiere tener las cosas claras para no pasar los problemas que se vivieron este año en Ate.

“Hay posibilidades de llegar a Universitario. Hay un cuerpo técnico que me conoce, pero hay que conversar bien algunos puntos sabiendo la realidad del club para después no estar en problemas. La idea es seguir teniendo continuidad, tendría la oportunidad de ser el ‘10’, un equipo grande, aseguró Guevara para la prensa.

‘Solanito’ señaló que su idea es no perder la continuidad que tenía en Sport Boys, lo que le permitió llegar a la selección.

“Soy consciente de lo que aquí me puede dar y de lo que yo le puedo dar. La idea es mantener la continuidad y seguir en la selección, eso me va a permitir jugar bien todos los domingos y entrenar muy bien durante la semana”, finalizó.



---------------------------------------

A ponerle Marko: Ciurlizza reveló que 'Chemo' lo pidió en la 'U' para 2012
“Me gusta la idea. En Boys ya jugué sin cobrar”, dijo el ‘Tigre’.

El volante entrenó en las últimas semanas en la 'U', en calidad de invitado. (USI)
Por John Virhuez Peña

Mientras otros están de salida, unos estarían de regreso en la ‘U’. Marko Ciurlizza pegaría la vuelta a Ate, luego de 12 años, a pedido del propio José Del Solar, según detalló ayer el mediocampista.

“Cuando estuve entrenando como invitado en la ‘U’, ‘Chemo’ me comentó su interés. Y me encanta la idea. Ojalá que se pueda concretar”, dijo el ‘Tigre’ a Depor.

Las conversaciones no siguieron su curso desde entonces. Según Ciurlizza, fue porque se agravó la crisis económica en el club, lo que hoy incluso pone en duda al DT sobre continuar o no.

Al respecto, el volante aseguró que ese tipo de problemas no serían un obstáculo para firmar. Su prioridad es jugar en 2012 y qué mejor si es en el club que lo vio nacer.

“En el Boys también jugaba sin cobrar. No sería nada nuevo para mí”, agregó.

¿‘Roche’ con la barra?
Ciurlizza sabe que la barra de la ‘U’ no olvida su paso por Alianza Lima. Sobre ello dijo: “Eso lo dejo de lado. Siempre me daré íntegro por el club en el cual juegue”.



--------------------------------------

¿Salen del túnel? En la 'U' se asegura que ya ingresaron al club 6 millones de 'cocos'
Esta semana se pagaría al plantel, trabajadores y acreedores cremas, como regalo de Navidad.

En la 'U' habría aparecido el billete.
Elija una cifra. Acá podemos jugar, el papel aguanta todo. Nadie habla oficialmente. Nadie tira una palabra de confirmación. En ese sentido, las fuentes se hacen importantes y una nos asegura que ya todo está listo en la ‘U’ para pasar una feliz Navidad.

Desde adentro nos aseguraron que ya están los billetes. Que la plata ya llegó a los que manejan Universitario. Son 6 millones de dólares fresquitos, que huelen rico. Y que llegarán enteros, pues no podrá desviarse uno solo a los embargos de nadie.

Medio ‘viveza’, medio legal, la deuda con la Sunat existe y hay que pagarla. Pero Universitario planea, seriamente, trabajar con una empresa estadounidense que haría las veces de un fideicomiso. Así, todo lo que sea plata entrará a las arcas del club.

Ya tienen destino
La plata que –según dicen– ya está en el club, servirá para pagar deudas. Y será dividida en dos partes iguales: una de ellas irá a los jugadores; y la otra irá para los trabajadores administrativos, así como para otros acreedores que ‘ahorcan’ al presidente crema cada vez que pueden. Y con obvias razones.

¿Significa que por fin la crisis pasó? No. La noticia se le ha comunicado a los jugadores, pero ellos creen más en la bruja de Hansel y Gretel. Se supone que esta semana se soluciona. Ojalá caiga como regalo de Navidad.



--------------------------------------

Flores: "Me quedo porque quiero consolidarme"
El juvenil crema confirmó que no irá de Universitario a pesar de la crisis que vive el club. “Quiero mostrarme y crecer como futbolista”, indicó.

Lima. El amor lo puede todo. Edison Flores afirmó que no se moverá de Universitario a pesar de las ofertas y de la crisis económica que viene atravesando la institución.

“Me voy a quedar en la ‘U’ porque quiero consolidarme. Todavía me falta agarrar más experiencia y espero obtenerlo con el correr de los partidos”, declaró el popular ‘Orejas’ a canal N.

“Ojalá que la situación en el club. Ha sido un año bastante difícil, pero tengo fe que esto va a mejorar”, acotó.



--------------------------------------


Villarán promueve norma que puede deteriorar valor de predios en Lurín
Jaime Cok - web@epensa.com.peTweetLima - La intervención de la Municipalidad de Lima agregó una roca más en el camino respecto del conflicto tributario entre el club Universitario de Deportes y la Sunat.

La Ordenanza No. 1551 firmada por la alcaldesa Susana Villarán, que ordena iniciar los trámites ante la autoridad competente para declarar la cuenca baja del río Lurín como área de Reserva Ambiental, podría perjudicar a los propietarios del área, entre ellos al club crema que, desde ya, atraviesa por una aguda crisis financiera.

La "U" tiene en Lurín dos instalaciones: Campo Mar y Vidu, las que son objeto de un proceso de embargo emprendido por la Sunat contra la entidad futbolística.

Según autoridades del club, la gestión iniciada por la Municipalidad de Lima (para convertir la zona en área natural protegida) lanzaría hacia abajo la cotización del valor de los predios.

Esto, en razón que los posibles compradores no estarían dispuestos a pagar precios competitivos en vista que no podrán construir centros comerciales o instalar industrias.

De acuerdo con el plan edil sólo podrán haber centros de entretenimiento campestre.

PRECIOS AL PISO. Agregan los voceros de la "U" que esto representa un nuevo obstáculo que retrasaría el propósito de sanear la deuda ante la administración tributaria.

Según datos de Universitario, las tasaciones establecidas tras la ordenanza municipal es como sigue: Campo Mar en S/.61 millones y Vidu fue tasado en más de S/.47 millones.

A juicio de los directivos de la "U" tales cotizaciones no reflejarían el real valor de estas propiedades.

Sin embargo, esta situación perjudicará también a la Sunat, porque -según diversos entendidos- habría una nueva demora para cobrar la deuda de la "U", pues la entidad futbolística solicitaría una nueva tasación ante el Consejo Nacional de Tasaciones y esto originaría un procedimiento bastante largo.

La situación es similar para otras decenas de propietarios de la zona si se aprueba el cambio de zonificación según la iniciativa de la Municipalidad de Lima, afirman.

SUNAT EN MARCHA. Lo concreto es que la Sunat prosigue en su objetivo de cobrar las acreencias del Estado y ha decretado el embargo de los ingresos de Universitario de Deportes y Alianza Lima, entidad que adeuda alrededor de 68 millones de soles.

La entidad tributaria anunció que aplicará embargo de las futuras transferencias de jugadores.

Asimismo, de los derechos de formación, federativos, contribución de solidaridad y compensaciones por resolución de contrato antes de vencimiento, de las plantillas de ambos clubes.

Por ejemplo, si en los próximos días Universitario de Deportes vende al principal de sus cracks, las ganancias de la venta irán a las arcas de la Sunat.

No estarían excluidos los derechos de televisión, venta de entradas e ingresos por auspiciadores de Alianza Lima y Universitario de Deportes. El ente recaudador también embargará el dinero que Alianza recibirá por su participación en la Copa Libertadores 2012.

A la fecha son seis los clubes deportivos que tienen deudas con la Sunat, los cuales están liderados por Universitario de Deportes y Alianza Lima.

Le siguen FBC Melgar, Sport Áncash, CNI (Colegio Nacional de Iquitos) y Coronel Bolognesi.

Un vocero de la Sunat precisó la postura de la entidad: "El Estado, a través de la administración tributaria, le ha dado todas las facilidades a los clubes deportivos para que cancelen sus deudas, pero hasta ahora continúan así".

DEUDORES APELAN. El presidente de la entidad deudora, Julio Pacheco, explica que "Universitario" ha reconocido la obligación económica con la Sunat, pero que no está de acuerdo en el monto.

"La deuda se va a reducir a 40 o 30 millones de soles", en su opinión.

A su juicio, la Sunat no debería haber dictado un embargo contra la "U" porque el club tiene un proceso judicial con la entidad.
"Ningún ente puede interferir cuando existe un proceso en curso, la Sunat está interfiriendo y entablando acciones de cobranza coercitiva", aseguró.

La defensa legal del club crema fue favorecida hace unos días con una medida cautelar dictada por el juez Raúl Rosales, del Quinto Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Lima.

De acuerdo con el fallo, el ente recaudador debe abstenerse de cobrar cualquier deuda tributaria o de otra índole al Club Universitario de Deportes o de afectar el patrimonio o la administración del club, entre otros puntos.

En respuesta, la Sunat presentó una queja ante la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) en contra del mencionado juez.

El departamento legal de la Sunat argumentó que la medida cautelar fue interpuesta por un socio y no por el club mismo.

Según el Código Procesal Penal esto es inválido pues el que debe interponer el proceso de amparo es el afectado, es decir, Universitario, explicó el procurador público ad hoc de la Sunat, José Escalante.

Consideró que se ha concedido indebidamente una medida cautelar a un accionante que no tiene legitimidad para obrar en el inicio de procesos de amparo.

Todo indica que el proceso de cobro emprendido por la Sunat se mantendrá en su objetivo natural.

PÉRDIDA DE VALOR. Por su parte, el experto en derecho municipal Julio César Castiglioni señaló a este diario que por lo general cuando una zona es declarada de reserva natural se apunta a un desarrollo ecológico y no a un desarrollo del lugar como ciudad, lo que implica por lo general una depreciación de los predios.

"El hecho de declarar zona de reserva natural a un lugar del territorio, evidentemente deja de ser zona comercial. Y, en consecuencia, un inversor dirá: 'a mí ya no me interesa comprar nada allí, en proyección, porque la zona ya no será atractiva para la inversión económica en general'", comentó el especialista.

Castiglioni agregó que una de las consecuencias de una posible declaración de la zona de la cuenca baja del Río Lurín como reserva es que los predios ubicados en ese lugar tendrían que pasar por una nueva tasación para establecer su valor real.
Como se recuerda, el club Universitario de Deportes tiene dos instalaciones en la zona: Campomar y Vidu, que pueden ser embargadas por la Sunat.

Sin embargo, el especialista comentó que el gobierno municipal de Lima no puede de ninguna forma declarar, a través de una ordenanza, que un lugar del país se convierta en zona intangible de reserva ecológica, porque no está dentro de las capacidades que le confiere la ley.

"La municipalidad de Lima sólo tiene competencia para declarar parques naturales o reservas naturales, porque eso es exclusividad del gobierno nacional. Lo único que puede hacer la administración edil es promover el tema, como lo puede hacer cualquier ciudadano", comentó el especialista en diálogo con Correo. Damián Retamozo - Piero Llamo



---------------------------------------

Sunat: No hay embargo sobre transferencias de futbolistas de U y AL
Ente recaudador emitió resolución que ordena embargo sobre dichos derechos, pero no surtirá efecto mientras ´no exista una inscripción´, indicó funcionario José Nava Tolentino.

La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) acotó que por el momento el embargo del club Universitario de Deportes es sobre sus marcas e inmuebles de Campo Mar y Virú, mientras que en el caso de Alianza Lima es sobre sus marcas y el estadio Alejandro Villanueva de La Victoria.

En tal sentido, el vocero de la Sunat, José Nava Tolentino, indicó que el embargo por los derechos de transferencia, derechos formativos y promoción de futbolistas se ha notificado a través de una resolución que se encuentra en la Federación Peruana de Fútbol y que no surtirá efecto mientras “no exista una inscripción”.

“Esa resolución está recién en la federación y en la medida que no exista una inscripción no podemos hablar que todavía que exista un embargo”, señaló.

En diálogo con RPP Noticias, puntualizó que las deudas exigibles por tributos de Universitario de Deportes alcanzan los S/. 143 millones y de Alianza Lima, los S/. 26 millones. Asimismo, refirió que solo en 2011, ambos clubes deportivos generaron deudas por más de S/. 3 millones y S/. 1,3 millones, respectivamente.

Sobre el caso particular de Universitario de Deportes, sostuvo que todos los recursos administrativos presentados por el club ante el tribunal fiscal con respecto a sus deudas “han sido declarados infundados”.

Además, recordó que ninguno de los planteles se acogió a la Ley de Clubes que los habría beneficiado con el fraccionamiento de sus deudas hasta por seis años.


Fuente: http://www.rpp.com.pe/2011-12-17-sunat-no-hay-embargo-sobre-transferencias-de-futbolistas-de-u-y-al-noticia_432469.html

No hay comentarios: