jueves, 1 de diciembre de 2011

ATE habilita y ADFP inhabilita...

15 fechas al Monumental
CJ de la ADFP ratificó la suspensión al estadio crema. Jugarían la primera rueda del torneo 2012 en provincias.

Las noticias malas son el pan de cada día en Universitario. Si no es la pérdida de puntos es peleas entre dirigentes. Ahora se suma un nuevo problema para los cremas. La Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (CJ-ADFP) suspendió el estadio Monumental de toda actividad deportiva durante 15 fechas –de local– por la muerte del hincha de Alianza Lima, Walter Oyarce.
La sanción sería a partir del 2012 dejando sin escenario al cuadro merengue.

TODO SPORT pudo conocer que ayer, durante la reunión de la CJ de la ADFP, ratificó la sanción de 15 fechas del estadio Monumental por la muerte del hincha de Alianza Lima, Walter Oyarce.

La ADFP ya comunicó al delegado del club merengue y en las próximas horas se emitiría un comunicado.

Como se sabe, el coloso de Ate tenía una suspensión preventiva que fue ratificada ayer. Ahora Universitario tiene que buscar donde jugar las primeras 15 fechas como local en el torneo Descentralizado, teniendo como alternativas los estadios de provincias como Huacho y Huaral.

NACIONAL

Por otro lado, la directiva de la “U” ha pensado en alquilar el Estadio Nacional, pero el principal motivo para no usarlo sería lo caro que es y tratarían de buscar la manera de que una empresa privada cubra el gasto de localía.



----------------------------------------


Ate habilitó indefinidamente el estadio Monumental
El recinto de la ‘U’, sancionado por la Comisión de Justicia de la ADFP, obtuvo “Licencia de Funcionamiento Indeterminado”. Habrá apelación crema ante la FPF

Jueves 01 de diciembre de 2011 - 05:52 pm
(Foto: Club Universitario de Deportes)
La directiva de Universitario se reunió de emergencia esta tarde para sentar su posición respecto a la sanción de 15 fechas que le impuso la comisión de justicia de la ADFP (CJ-ADFP) al estadio Monumental y para terminar de pulir la apelación que presentará el club ante la comisión de justicia de la FPF (CJ-FPF) con la firme intención que la sanción quede sin efecto.

La resolución de sub-gerencia Nº01914 de la Municipalidad Distrital de Ate se ha convertido en la luz de esperanza de la ‘U’ porque otorga al Monumental Licencia de Funcionamiento Indeterminado al Club Universitario de Deportes, después del levantamiento de la clausura transitoria impuesta por los lamentables hechos ocurridos el 24 de setiembre durante el clásico que cobraron la vida del hincha de Alianza Lima Walter Oyarce Domínguez.

En un comunicado, Universitario sostiene que “habiendo cumplido con los requisitos establecidos por la Municipalidad de Ate, declara Procedente nuestra solicitud” con las siguientes condiciones:

- Cumplir con los términos del Protocolo Obligatorio de Seguridad para Eventos Deportivos. – Dicha Licencia no faculta a utilizar áreas comunes, vía pública ni retiro municipal, sin contar con la autorización de la Municipalidad. Solo para actividades Deportivas. – Hacer de conocimiento a la parte interesada, a la Sub Gerencia de Control,Operaciones y Sanciones de la Gerencia de Desarrollo Económico, Gerencia de Seguridad Ciudadana y demás áreas pertinentes para la verificación y control correspondiente.

Licencia de Funcionamiento Indeterminada: http://clubuniversitario.pe/documentos/resoluciones/Ate/Licencia-Municipal-Monumental.pdf



----------------------------------------


Universitario apelará sanción a Julio Pacheco y al Estadio Monumental
El club crema buscará la revocatoria de la resolución de la CJ de la ADFP presentando un documento a la Federación Peruana de Fútbol.

A través de un comunicado de prensa publicado en su cuenta de Facebook, el club Universitario de Deportes apelará la sanción que impuso la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (CJ-ADFP) al presidente Julio Pacheco y al Estado Monumental de Ate.

Pacheco fue sancionado con más de año por emitir cheques sin fondos y por el caso Walter Oyarce, hincha aliancista que cayó de uno de los palcos del coloso crema tras jugarse el último clásico del año.

En un inicio el Monumental estuvo suspendido momentáneamente por la Municipalidad de Ate debido a la muerte del aficionado íntimo. Ahora esa sanción se prolongo hasta octubre del próximo año producto de las 15 fechas que le impuso la CJ-ADFP.

“Resulta desproporcionado y absurda la sanción impuesta al Estadio Monumental, al Presidente del club, a los trabajadores y colaboradores por los sucesos ocurridos el 24 de septiembre con motivo al fallecimiento del joven hincha durante el último clásico del fútbol peruano”, dice el comunicado.

Con respecto a los cheques sin fondos, la nota indica que Julio Pacheco “no tiene participación directa e indirecta” y que la responsabilidad recayó en el “personal administrativo que cometió un gravísimo error”.

Finalmente, indica que el club elevará su recurso de apelación a la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol.



------------------------------------


Última
A Pablo Vitti le salió una chance afuera: la ‘U’ Católica. Lo recomendó Christian Álvarez y también tendría el visto bueno de Chemo. No es Europa como él quería, pero si logra zafarse de Pacheco y arregla en Chile, estaría cerquita. Hasta podría darse sus escapadas para hacer de refuerzo de Leslie en “Reyes del show”.

Abusivos
El presidente de la ADFP, Luis de Souza Ferreyra, comentó que la ‘U’ acaba de presentar un reclamo contra Cobresol, pero que ya fue desestimado por extemporáneo. Se ve cada cosa, cada equipo desesperado. Ya solo falta que Vallejo se acuerde y reclame contra la ‘U’ por los polos con plumón del partido de ida.



---------------------------------


De Marquinho a Leandro Franco: los brasileños que dieron el 'gran salto'
Un repaso a los futbolistas que firmaron por un club grande del Perú luego de una buena temporada en el Descentralizado

ENRIQUE VERA (@kiquevera)
Redacción online

Es casi un hecho que el goleador del Sport Boys Leandro Franco jugará la próxima temporada en Sporting Cristal. El caso del delantero brasileño de 30 años refresca las experiencias que vivieron otros de sus compatriotas. Aquí un recuento de brasileños llegaron con perfil bajo al fútbol peruano y apenas en una campaña hicieron lo justo para dar el salto a un club grande de nuestro país.

MARCO DOS SANTOS ‘MARQUINHO’. Desde sus primeros partidos con Boys, ‘Marquinho’ dejó claro que era el distinto. Buen fichaje de los rosados al Internacional de Brasil a fines de 1989. Aquí lo dejó claro con sus impecables ejecuciones de tiro libre y bolas servidas para tiro de gol a Claudio Adao, y Germán Carthy. Un ‘cerebral’ nato. Su dinámica en mediacancha, con la irrupción del novel ‘Kukín’ Flores, puso al cuadro chalaco en las instancias finales de los torneos 91 y 92, y en la Copa Libertadores de esos años. Dio el gran salto a Sporting Cristal en 1993, pero no reeditó las actuaciones que remecían al primer puerto. Alianza lo trajo de Austria en el 95 y de México, el 97. Ese año fue gravitante en la consecución del título íntimo luego de 18 años. Después, volvió al primer amor, Boys, y otra vez Alianza, pero solo tuvo chispazos de magia.

JULIO DE ANDRADE ‘JULINHO’. De todos sus paisanos fue el que más lejos llegó, aunque a su arribo en 1991 ni se imaginara que iba a tener al frente la más clara posibilidad de darle a Perú su primera Copa Libertadores. Julinho llegó a Lima casi por una situación fortuita. Era muy amigo de Lula, un centro delantero que Defensor Lima había buscado desde mediados de 1990. Dicta la leyenda que el refuerzo granate puso como condición en su contrato que Julinho también integre la plantilla y así fue. De a pocos el melenudo atacante se hizo de un lugar en el equipo y mandó al archivo las expectativas por su compañero de viaje. Sus goles convencieron a Cristal, donde fichó en 1993. Se hizo ídolo, ganó un tricampeonato y disputó la final de la Libertadores, versión 1997, ante Cruzeiro. Sí, tuvo la mejor opción de gol, en el choque de vuelta, pero Dida le atajó el remate. Se retiró el 2003, pero no olvida aquel momento.

GERSON LENTE. Fue el buque insignia del descendido Ciclista Lima que alcanzó el subcampeonato Apertura 1994 y, con ello, la clasificación a la Copa Conmebol del año siguiente. Un jugador de área con la efectividad del mejor Maestri y que una vez goleó ‘solito’ a Alianza en Matute. Registró 13 tantos y llegó a La Victoria para la Libertadores del 95. No era un jugador extraordinario, pero tenía mayor movilidad que Sáenz y Muchotrigo juntos. Por esa Copa, jugó un partidazo frente al Bolivar de La Paz que meses después (Agosto del 95) le valió el salto a España. Su viaje permitió el último suspiro de Franco Navarro en el fútbol, quien lo reemplazó cuando ya casi estaba retirado. Pero la incursión de Lente en Europa no fue próspera. Firmó por Cristal en 1996 y ahí la competencia que demandaban Bonnet y Julinho no le hicieron un lugar permanente en el equipo. Se fue a fines de ese año con el paraguayo Struway.

MARCUS DI GIUSSEPPE. Lo de Bica fue un caso particular. En 1995 llegó para jugar por Cristal, el entonces campeón, y anotó goles decisivos por Copa Libertadores y el torneo local de ese año. Se fue a Austria cuando aquí ya era habitúe de pasarelas y lanzamientos de ropa de temporada. Volvió en el 97 para Municipal para empezar de nuevo: nunca cobraba pero era el goleador. Dio el salto al Boys de ‘Chalaca’ Gonzales que peleó hasta el final el título del 98 y luego a la ‘U’ en el 2000. Años estos en que canceló su boda con una popular conductora de TV y, ya divorciado de otra modelo, se hizo novio de otra presentadora, hoy en el mismo canal de la primera. Se fue a Europa y a su regreso deambuló por varios equipos: Deportivo Wanka, Estudiantes de Medicina y Bolognesi. Lo último que se supo de él fue cuando desminitó que era portador del VIH.

EDUARDO ESIDIO. En 1997 ancló casi de casualidad en el entonces ascendido Alcides Vigo. Su primo, Marcelo Esidio había fichado por José Gálvez y de refilón trajó a ‘Edu’ para que pruebe suerte. Fue presentado como volante pero rápidamente se supo que lo suyo era el ataque. Y más que eso, la definición. Dio el salto a la ‘U’ y su primera temporada con la crema la hizo a pura fuerza: se le diaganosticó el virus VIH, lo cual generó una gran polémica. El torneo 1998 lo cerró anotando dos goles en la segunda final ante Cristal. La siguiente, también la cerró con un gol en la primera definición ante Alianza, aunque ya se había cansado de firmar en clásicos desde que llegó. El año 2000 hizo 37 tantos, pero solo al registrar el número 33 frente a Unión Minas ya había roto el récord de goleadores. En sus celebraciones siempre apuntaba al cielo… a Dios.

RONAILE CALHEIRA. Nadie en Universitario, ni el hincha más pesimista y menos lúcido pronosticó que Ronaile Calheira, goleador en el Clausura 2008 jugando por Sport Ancash, iba a tener tan bajo rendimiento con la crema puesta. Aquel fue su gran salto, pasó de un equipo de media y final de tabla al grande que apostó todas sus fichas por la Copa Libertadores 2009. El brasileño llegó como refuerzo con Solano, nada menos, y a pedido de Juan Reynoso. Nunca dio pie en bola y al otro año se fue. Pero los 16 goles que facturó en el 2008 todavía llenaban los ojos en Perú. León de Huánuco lo contrató para la temporada 2010, aunque fue intrascendente. Ancló en Colombia, América de Cali lo fichó, aunque sus goles revivieron en el Huila, también de ese país.



----------------------------------


Confirmado: En Alianza anunciaron que Galliquio y 'Toñito' están cerca
Los dos jugadores merengues, entraron en negociaciones finales con los íntimos .

Ambos jugadores tienen el mismo representante.(Leo Fernández)
García Pye: "Lo ideal es tener un amistoso en Europa, Asia o Estados Unidos"
¿Sorpresa? John Galliquio y ‘Toñito’ Gonzáles, ambos jugadores de Universitario, llegarían a Alianza Lima, según indica la página web del club íntimo. La información señala que la negociación se encuentra en su etapa definitoria y muy bien encaminada.

Los de La Victoria , quieren armar un ‘equipazo’ para afrontar el Descentralizado y la Copa Libertadores 2012. De tal manera, que la llegada de Galliquio y ‘Toñito’ serían netamente para reforzar las zonas en las que juegan ambos futbolistas.

Por otro lado, Ricky Schanks, representante de ambos jugadores, dio a conocer su versión sobre la realidad y el futuro de los futbolistas ‘hoy’ cremas.

“No es que lo desmienta, pero no ha nada oficial. No hemos hablado nada, sólo hubo conversaciones casuales. Con ‘Toñito’ estamos viendo otra posibilidad, quizá que se concrete esta semana, puede ser México. A Jhon no le he visto nada, las conversaciones están avanzadas con otro club”, señaló el agente.



------------------------------------


Morel se aleja
Morel no seguiría jugando para el equipo crema por ofertas de Colombia.

Su destino ya está definido. El argentino Martín Morel regresaría al cuadro colombiano del Deportivo Cali. El volante pese a mostrar sus deseos de quedarse en la “U”, el dinero sería un factor determinante para su partida.
Morel ya habría conversado con Chemo del Solar sobre su regreso a Colombia y le pidió como favor no jugar la última fecha ante Unión Comercio, para poder arreglar de una vez su situación con el equipo colocho ante la proximidad de las fiestas de fin de año.



----------------------------------

Solo un sencillo
Directiva de la “U” habría llegado a un acuerdo con los jugadores para pagarles solo tres meses de los seis que les deben

Aunque sea es algo. Todo indica que los jugadores de la “U” no podrían por lo menos este año cobrar en su totalidad la deuda de seis meses que mantienen con el club merengue. Los directivos vienen conversando con los futbolistas –individualmente– para cancelarles solo tres meses. El dinero llegaría el lunes.
Como se sabe, cada futbolista maneja individualmente la manera de pagos. Aunque se sabe que algunos cobran puntual, a los demás les deben cerca de seis meses y la directiva ya comenzó a negociar para llegar a un acuerdo.

Solo tres meses cobrarían los que desean irse del club merengue –a la vez desconocerían su deuda para quedar libres. Los que desean quedarse recibirían el resto a principios de enero o en plena pretemporada.

La idea de la directiva de Julio Pacheco es saldar como sea las deudas con los futbolistas para poder jugar tranquilos el torneo del 2012, donde solo podrán hacerlo los clubes sin deudas. El dinero está próximo, a más tardar el lunes 5 de diciembre llegaría la plata para cancelar los tres meses que están negociando.



---------------------------------


Rainer pasaría al santo
Torres iría a la San Martín.

El volante crema Rainer Torres ya cuenta las horas para que termine el torneo y así olvidar todo lo malo que le pasó en el cuadro crema. El jugador merengue aún no sabe en qué equipo ficharía, pero todo apunta a San Martín.
“Lo único que quiero es que llegue el lunes e irme de vacaciones. No quiero saber nada de problemas económicos ni de peleas entre dirigentes. Ese no es mi problema, que se digan de todo, que hagan lo que quieran, no me interesa. Me interesa estar con mi familia, descansar y ver qué pasa más adelante, si seguiré, dónde jugaré. Sé que me han puesto en varios equipos, pero nadie me ha dicho nada”, argumentó Torres.

Respecto del posible punto que pueden perder ante Vallejo, agregó: “Todo me da risa. Es un torneo que se debe llamar ‘puntos en mesa’ y reclamarle a la FIFA que los puntos no se ganan en el campo de juego. Nosotros estamos pintados. Hagan lo que quieran con su campeonato”.



--------------------------------


¡Toma mi Polo!
Bajo siete llaves se escondió su destino para no entorpecer la negociaciones que lo conducirían a Europa, pero eso ya habría quedado cerrado. Andy Polo jugaría en el Schalke 04 el próximo año para tomar la posta de Jefferson Farfán, quien sería transferido a otro club.

El empresario español Borja González, quien representa a Polo ya había adelantado que su futuro estaría en la Bundesliga, pero se mantuvo hermético para develar el nombre del equipo que recibiría al crack merengue. Sin embargo, la operación con el cuadro azul tomó mayor fuerza ante el posible alejamiento de la “Foquita”.

LÍBERO tuvo conocimiento que el “Robinho Inca”, como bautizaron al delantero crema, fue vendido en dos millones de dólares, pero para que la operación se encamine sin problemas se utilizó una estratégia.

Esto debido a que Polo cuenta con 17 años y una transferencia por su condición de menor no es viable, según reglamento. No obstante, un grupo inversor europeo habría tratado el tema con sumo cuidado para llevarlo a buen puerto, pero sólo con el 80% del pase del atacante para concretar su llegada al cuadro alemán, el mismo que elevó su propuesta a tres millones de dólares.

El proceso para el fichaje de Polo está avanzado y sólo se espera el documento oficial que enviarán los alemanes para finiquitar la transferencia, porque en paralelo todavía se mantienen las propuestas de Real Madrid, Sevilla y Villareal, además del Hamburgo.

La próxima semana el agente González llegará al Perú para cerrar la transferencia de Polo, lo que significará una buena noticia para los cremas, porque con ese dinero lograrían cancelar la deuda con el plantel.



---------------------------------


Técnico del León le da una “Maño” a Vitti
Consternado por el mal momento que atraviesan los cremas en el aspecto económico, su salida parece inminente. El argentino Pablo Vitti sabe que la situación lo obligaría a tomar otros aires y se le abrió una puerta en León de Huánuco.

Con la llegada de Aníbal Ruíz al banquillo huanuqueño, se conoció que el fichaje de Vitti sería su prioridad, porque considera que es un elemento importante dentro de su esquema y le dio resultados para ganar el título con los santos el 2010.

El “Maño” se comunicará los próximos días con el gaucho para maniifestarle su interés, pues está enterado que habría decidido alejarse de la crema, y por ello tratará de convencerlo para que juegue la Copa Sudamericana con León.

De otro lado, la oferta que le lanzó la U. Católica sigue firme, pero el argentino todavía no se pronuncia al respecto. Asimismo, también tiene la posibilidad de jugar en la U. César Vallejo, en caso logre mantenerse en la máxima categoría.



---------------------------------

Ojalá que se halle el “punto” final al tema
Los cremas a lo largo del año han sido víctimas de constantes reclamos que han acortado sus posibilidades de pelear cosas importantes en el torneo porque les arrebataron varios puntos por no cumplir con presentar sus planillas al día.

Esta pesadilla parecía no terminar porque la Comisión de Justicia de la ADFP revisó el reclamo que presentó César Vallejo solicitando los puntos del partido que empataron 2-2.

Al descubrir que los cremas no presentaron todas las firmas de su plantel, además habrían algunas rúbricas que carecen de autenticidad con relación a la que figura en la Reniec. Con esos documentos, la CJ habría decidido darle los puntos al equipo poeta en desmedro de los merengues que perderían uno de los 34 puntos que logró.

Esta situación pudo complicarlo con el descenso, pero no todo sería malo porque los merengues recuperarían los puntos que perdieron ante CNI, porque se habría confirmado que los charapas presentaros las planillas fotocopiadas en un acto de ilegitimidad.



-----------------------------------

Leche de ‘Tigre’
Todos vuelven a la tierra donde nacieron, es el estribillo de una conocida canción que empieza a rondar por su cabeza. El volante Marko Ciurlizza fue invitado por los cremas para trabajar con el equipo porque es considerado un jugador de la casa con aceptación del grupo.

Esto con la anuencia de José del Solar, quien abogó para que pueda entrenar con su plantel para no perder la forma física, pero a la vez se le abrió la posibilidad de volver al club que le permitió mostrarse para el fútbol y donde logró un tricampeonato con Roberto Chale.

La buena amistad que tiene con “Chemo” le permitiría a Ciurlizza retornar al cuadro crema, porque además lo considera un jugador que aportaría mucho con su experiencia. Asimismo, debido al sinceramiento de sueldos que habrá el próximo año no sería problema.

El “Tigre” estuvo parado algunos meses a inicios del año, luego estuvo en Sport Boys por espacio de tres meses, pero dejó el club por algunos problemas con los directivos rosados que no fueron aclarados en sus momento.

Sin embargo, ahora busca una oportunidad para volver a la palestra del fútbol porque considera que todavía tiene cuerda para rato.

El ex volante íntimo ya lo conversó con Del Solar, pero sólo espera la aceptación de la directiva para concretar la vuelta al equipo que lo lanzó a luz.



----------------------------------


Johan Fano: Si no hay estadio jugaremos en la pista
El delantero de Universitario ironizó sobre la sanción de 15 fechas que recayó sobre el Estadio Monumental por parte de la CJ-ADFP. El crema ‘amenazó’ con jugar en la intemperie.

"La sanción es algo exagerada, veremos que se puede hacer, pero está el Nacional para poder jugar, sino jugaremos acá en la pista si no hay otro estadio", dijo Johan Fano.

Sobre su futuro, señaló que espera que su empresario le presente propuestas formales, aunque es casi seguro su retorno al Atlante de México. "Le he dicho a mi representante (Ricky Schanks) que cuando haya una propuesta concreta me comunique, y no mientras no haya nada real", indicó.

Por otro lado, se refirió a la posibilidad de rebajarse el sueldo para continuar en Universitario, aclarando que eso dependerá de la decisión que tome cada jugador.

"Muchos pueden hacerlo, bajarse el sueldo ya es decisión de cada uno. Uno gana lo que vale”, puntualizó.



----------------------------------------


Y con problemas: La 'U' es el mejor club peruano en un ránking mundial
La clasificación es de la IFFHS y los cremas tienen el puesto 172. ‘santos’ aparecen en la casilla 222, mientras que Alianza en la 390.

Pese a los problemas, los cremas se ubican como el mejor equipo de nuestro país. (Fernando Sangama)
García Pye: "Lo ideal es tener un amistoso en Europa, Asia o Estados Unidos"
Universitario no peleará este año por el título nacional, ni por un cupo a un torneo internacional, pero igual se puede jactar en decir que es el mejor equipo peruano por el momento. Ello a raíz del último ránking de la Federación Internacional de Estadísticas del Fútbol.

Los merengues se ubican en el puesto 172 de la clasificación con 93 puntos y son los líderes de los clubes peruanos. El otro mejor posicionado es la San Martín que aparece en la casilla 222, con 83.5, mientras que el León está en el lugar 246 (77.5).

Detrás de ellos aparecen los actuales finalistas Juan Aurich y Alianza Lima. Los chiclayanos ocupan el 374 lugar y los íntimos figuran en el casillero 390.

La buena campaña en la Copa Sudamericana habría sido una de las razones de dicha ubicación crema. El Barcelona es el líder con 332 puntos.



-----------------------------------


¿Le cierran el paso? Clubes morosos no jugarán en el 2012
Los equipos tendrían que presentar una carta fianza. Además, les pedirán que paguen todas sus deudas antes del torneo.

100 mil dólares es el monto que algunos clubes propusieron para el 2012. (Fernando Sangama)
García Pye: "Lo ideal es tener un amistoso en Europa, Asia o Estados Unidos"
Por Johnny Ayala Valverde

La participación de seis clubes en el torneo 2012 corre más de un gran riesgo. Ellos tendrán que presentar una carta fianza que garantice el pago de sus deudas, de lo contrario no podrán participar en el torneo del próximo año.

Esa decisión fue tomada ayer por la asamblea de delegados de los 16 clubes de la ADFP, que pretende sancionar a las instituciones que no cumplen con sus planteles.

Paga primero
Pero ese no sería el único impedimento para esos clubes en 2012: la Comisión de Bases propuso que los clubes que mantienen deudas con sus jugadores no participen en el Descentralizado. Incluso, el presidente de la ADFP, Luis de Souza Ferreira, dijo que ese tema se aprobaría, pero al final no hubo acuerdo.

Algunos clubes pidieron postergar la decisión y se acordó convocar a una nueva asamblea para la próxima semana. También se sugerirá que los clubes deudores no puedan contratar refuerzos para el torneo. Así, solo jugarían con lo que tienen.

Se dice que esa idea cuenta con el respaldo de 10 clubes, entre ellos San Martín, Cristal y Juan Aurich, y sería aprobada por mayoría.

También se exigirá que los clubes presenten las planillas originales, con los respectivos vouchers bancarios para garantizar los pagos de jugadores y comando técnico. Así ya nadie tendrá que ‘rogar’ para que firmen sin cobrar.



---------------------------------

¡'Chino' de risa! Víctor Rivera estaría en los planes de la 'U'
‘Chemo’ Del Solar se alejaría por pedido de los directivos y dejaría su lugar al actual técnico de Vallejo.

Rivera fue campeón con San Martín en el 2007 y 2008. (Fernando Sangama)
Por Johnny Ayala

El ‘as’ bajo la manga. Los líos dirigenciales alejan más a ‘Chemo’ de la ‘U’. Pero al interior del club crema ya tienen a un técnico ideal que se podría amoldar a las dificultades que se presentarán para el próximo año.

Tendría consenso
Víctor Rivera, el técnico de César Vallejo, cuenta con el visto bueno de los dirigentes que asumirían el control del club. Según dicen en la ‘U’, Julio Pacheco llegaría a un acuerdo con quienes buscan ‘derrocarlo’.

Así trabajarían a favor del club. Cuentan que esos ‘dires’, a cambio, piden las cabezas de ‘Chemo’ y del gerente deportivo. Además, habrían pedido contratar al ‘Chino’. La razón para que llegue a Rivera es que tiene capacidad para trabajar con juveniles. Además, ya ‘chambeó’ en clubes grandes.

Rivera tendría el respaldo de algunos ‘referentes’, como Carlos Galván, quien se quedaría en el club para despedirse al final de la próxima temporada.



------------------------------------


Siguen las malas noticias en la U
Peor noticia no podía recibir Universitario de Deportes luego de haberse salvado del descenso. Si el club ya se preparaba para la próxima temporada, ahora deberá considerar que no podrá contar con el estadio Monumental de Ate para los partidos del Descentralizado 2012 debido a una suspensión de quince jornadas impuesta por la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional.

De esta manera, el conjunto crema jugará gran parte del año en otros escenarios, como el Estadio Nacional o el Miguel Grau del Callao, lo que significa no tener la localía acostumbrada y todo lo que eso significa para un equipo grande. A eso debe sumarse la decisión de la Municipalidad de Ate de no dar autorización para espectáculos deportivos al Monumental, medida que todavía no tiene fecha de levantarse.

Estos problemas se suman a los vividos durante todo el año, sobre todo con la posibilidad de perder el punto ganado frente a la Universidad César Vallejo el último domingo, que permitió asegurar su permanencia en la primera división. Si la ADFP decide quitarle esa unidad, la ‘U’ deberá jugarse la vida en la última jornada del Descentralizado.

Universitario se encuentra en una situación bastante complicada. Si se piensa en la próxima temporada, deberá armar un plantel según con sus posibilidades económicas, eso significa contratar a jugadores que acepten ganar poco y utilizar a elementos de las divisiones inferiores.

La dirigencia prometió pagar las deudas antes de fin de año. Si cumple, será posible que algunos elementos de experiencia decidan quedarse en el club, como Rainer Torres y Pablo Vitti, quienes no descartaron vestir un año más la camiseta crema. Los hinchas esperan que esta vez Julio Pacheco cumpla su palabra.



-----------------------------------


ADFP castiga a Pacheco y Guinea sería presidente de la 'U'
Pacheco recibió doble castigo por parte de la ADFP.

La Comisión de Justicia de la ADFP resolvió inhabilitar por dos meses al presidente de Universitario de Deportes, Julio Pacheco, por el caso Walter Oyarce, y por un año por el tema de los cheques sin fondo. Por ende, legalmente estaría asumiendo la presidencia Edmundo Guinea de acuerdo a los estatutos del club.

Artículo 28.- No podrán formar parte de la Junta Directiva: a) Los socios deudores del club. b) Los socios que sufren inhabilitación.

Por su parte, el club Universitario de Deportes, aún bajo el mando de Julio Pacheco, calificó de “desproporcionada y absurda” la sanción porque “según investigaciones policiales y del Congreso de la República, el club no tiene ninguna responsabilidad de los hechos ocurridos”.

Asimismo, indicó que el tema de los cheques sin fondo cae sobre el personal administrativo del club y no del presidente Julio Pacheco. Por ende, recurrirán a la apelación ante la Comisión de Justicia de la FPF.



---------------------------------------


Implicados en muerte de Oyarce no podrían entrar nunca al Monumental
La Comisión de Justicia de la ADFP determinó sancionarlos a perpetuidad. Reclamo de Vallejo a la ‘U’ recién se resolvería el sábado

David Sánchez-Manrique Pancorvo, José Luis Roque Alejos y otros involucrados en la muerte del hincha aliancista Walter Oyarce en setiembre pasado, serán prohibidos a perpetuidad de entrar al estadio Monumental, determinó la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (CJ-ADFP).

Según pudo saber elcomercio.pe, esta decisión ya está tomada y solo faltan algunas firmas para que se formalice, algo que podría hacerse esta mañana. “Es la primera vez que se toma una decisión de este tipo y tiene que quedar como un precedente. Nadie que va al estadio puede salir muerto”, señaló una fuente.

La CJ-ADFP también determinó la noche del martes que el estadio Monumental sea inhabilitado por 15 fechas, lo que dejará a los cremas sin cancha hasta las liguillas del próximo año.

RECLAMO DE VALLEJO SE RESOLVERÁ EL SÁBADO
Asimismo, se supo que el reclamo de la Universidad César Vallejo por los puntos de su partido contra Universitario de Deportes se podría resolver este sábado, un día antes de que se juegue la última fecha del campeonato.

La CJ-ADFP tendrá este viernes una sesión extraordinaria en la que escuchará las versiones de ambas partes.


Fuente: http://elcomercio.pe/deportes/1341924/noticia-implicados-muerte-oyarce-no-podrian-entrar-nunca-al-monumental

No hay comentarios: