lunes, 12 de diciembre de 2011

Vuela, vuela...

Fano en Medellín: "Pude ir a otro club, pero opté por un grande como Nacional”
El atacante dijo a la prensa colombiana que faltan pequeños detalles para firmar por el club “paisa” y que espera “hacer historia”

Bogotá (DPA). Johan Fano afirmó que espera pasar los exámenes médicos que le están realizando en el Atlético Nacional de Medellín para jugar en ese club en la próxima temporada.

“Vengo con un nuevo reto, una nueva ilusión, tengo el sueño de ganar cosas buenas y desde ya en lo que pienso es en dejar en alto el nombre de Nacional”, dijo Fano al “Diario Mío” al llegar a Medellín.

Fano, de 33 años, fue figura en el fútbol colombiano entre el 2008 y el 2009, cuando fue el goleador del Once Caldas de Manizales.

“Antes, los hinchas de Nacional me insultaban, pero ahora vengo con todas las ganas y con el esfuerzo espero que eso pueda cambiar”, dijo el ‘Gavilán’.

Fano comentó que tuvo conversaciones con varios equipos, pero que se decidió por Atlético Nacional porque se trata de uno de los “grandes” de la liga colombiana.

“Hubo acercamientos con otros clubes, pero me decidí por un grande como Nacional. Era algo que se venía manejando junto con mi empresario Luis Suárez. Y puedo decir que faltan pequeñas cosas por arreglar”, comentó.

De superar las pruebas médicas, es posible que Fano firme contrato y sea presentado esta semana por Nacional.



----------------------------------

Negro el 2
Galván se queda un año más en la “U”

Para el gusto de los hinchas cremas, la presencia del argentino Carlos Galván está casi asegurada en Universitario. La directiva merengue ya comenzó a negociar con el 90% del plantel, siendo la prioridad el zaguero gaucho, a quien le propusieron renovar por un año más con el club.
Galván, quien llegó el 2007 a la U ha sido de los que ha tenido un regular nivel y por eso el presidente suspendido Julio Pacheco ya le hizo una oferta para que se quede por una temporada más.

El argentino le habría dado su palabra para quedarse siempre y cuando le paguen todo lo que le deben del presente año, incluso aceptaría que le bajen el sueldo por amor a la camiseta crema.

Asimismo, la dirigencia merengue ya comenzó a negociar con el resto del plantel. “Queremos que se queden todos y ya iniciamos las conversaciones con ellos. El dinero va a llegar el próximo fin de semana”, afirmó un directivo.

CHEMO LA PIENSA

Por otro lado, al entrenador crema, José del Solar, le están lloviendo las ofertas. Ahora le llegó una propuesta de un cuadro de la segunda de España que sería el Villarreal B. Como se sabe, Chemo tiene pensado quedarse en la U pero en el fútbol todo puede pasar.



-----------------------------------

Por mi madre
Si algunos extasiados soñaban con ver a Antonio Gonzales con la camiseta de Alianza Lima, se tendrán que quedar con las ganas. Y es que “Toñito” desea quedarse en la “U” y le ha empeñado su palabra a “Chemo”, a quien considera su padrio futbolístico.

Eso sí, todo esto bajo la promesa de pago que ha hecho Julio Pacheco, presidente crema, quién dijo que el 15 abonará tres meses. Si no cumple el mandamás, entonces “Toñito” le pedirá a su representante que lo ubique en el extranjero.

Además, el corajudo volante de marca le ha dicho a sus compañeros de equipo que no está en sus planes ir a Alianza y que si se va de la “U” mejor será aceptar alguna de las propuestas de México. Atlante, Puebla y Pachuca son los equipos que han preguntado por el aún merengue. Así que habrá que esperar.

“Chemo” en España
Por su parte el técnico de Universitario, José Del Solar, quién cumplirá su contrato con el cuadro crema, está en España y ha contactado con un “9”, un delantero de origen argentino que reemplace a Johan Fano.. Empero, “Chemo” esperará que Julio Pacheco cumpla el 15 para recién pedir que lo fichen y solicitar mínimo un refuerzo baratito y efectivo.



---------------------------------

“Me duele que me pongan trabas”
Se quiere ir y pasa los peores días. Raúl Ruidíaz hasta ahora no entiende por qué la directiva de Universitario no lo quiere dejar ir y con un sentido mensaje le contó a LÍBERO lo que pasa por su cabeza.

“Me quiero ir de la “U”, no porque sea un malagradecido o cosas así. Tengo la necesidad de irme a jugar a una liga superior, a potenciar mi fútbol, pero me duele que siempre me pongan trabas cuando puedo partir”, indicó el hábil delantero merengue.

La “Pulga”, goleador de la “U” en la Copa Sudamericana con 4 tantos, tiene ofertas del Galatasaray, Besiktas, ambos de Turquía, del Udinese de Italia y Corinthians de Brasil.



-------------------------------------


El “Varguitas” danés
Gratas revelaciones a dado la “U” este año, pero lo de Álvaro Ampuero ha sido algo muy especial. El larguirucho volante tiene la opción de irse al ‘Viejo Continente’, pues el FC Copenhague de Dinamarca le ha hecho una seductora oferta.

El padre del juvenil merengue ya está enterado del asunto y se está hilando fino para que la operación se pueda cerrar.

“Es gratificante que te quieran de otros lados. Para ser mi primer año en primera me han sucedido muchas cosas especiales”, nos dijo Ampuero, quién es comparado con el “Loco” Juan Manuel Vargas.



-----------------------------------


U. de Chile o Vélez Sarsfield vendrían a la presentación de Universitario del 2012
Ayer por la mañana “Chemo” del Solar viajó a España, pero antes conversó con Julio Pacheco y le reconfirmó que se quedará en la “U”. Además, ya se alista el partido de la “Noche Crema” del 2012. Los equipos que están en el bolo para el debut son la U. de Chile, la Católica y Vélez de Ricardo Gareca.

Así como lo lee. Los problemas parecen que ya van quedando en el pasado en tienda crema. El 90% del plantel espera que el mandamás merengue cumpla con pagar el 15 de este mes y así seguir la venidera temporada en Universitario.

La “Noche Crema” está prevista para la primera semana de febrero y esta vez no será con cuatro equipos.

Solo será un partido y se barajan los nombres de la U. de Chile, la Universidad Católica (donde juega el ex crema Cristian Álvarez) y de Vélez Sarsfield de Argentina, donde dirige el ex DT de la “U” Ricardo Gareca.

La pretemporada se iniciará el 6 de enero en el hotel El Pueblo de Santa Clara y se pactarán algunos amistosos.

Y es que todo ya parece tomar su rumbo normal y ojalá que los líos en el 2012 se acaben de una vez por todas.

Jugadores en silencio

LÍBERO conoció que los referentes de Universitario han pactado no declarar a la prensa hasta después del 15 de diciembre. Fecha en la que Julio Pacheco ya debería haberles pagado al menos tres meses de sueldo.

De no hacerlo, sería una verdadera catástrofe, pero el plantel confía en la palabra del titular merengue. Solo falta la plata y todo será felicidad.

LA PEPA

Como el estadio Monumental está inhabilitado por la ADFP, como castigo por la muerte de Walter Oyarce, la Noche Crema se jugaría en el Nacional y se venderían 40 mil entradas.



---------------------------------


Si Andy Polo emigra a Europa apoyará a menores de Universitario
La buena nueva de su pase a Europa le llegará pronto a Andy Polo, la joyita de Universitario, que espera celebrarlo a lo grande. Con regalos navideños para los niños de su querido Barrios Altos y ayudando a las divisiones menores de la “U”, donde estuvo hace un corto tiempo.

Polo adelantó la Navidad con LÍBERO y junto a Papa Noel nos contó qué hará si emigra al Viejo Continente. Y es que ya falta poco para saber su destino, “Estoy emocionado, pero todo lo tomo con tranquilidad. Espero que todo se dé, pues sería un gran regalo irme a jugar a Europa”, indicó el moreno delantero.

Luego confesó que de cerrarse su pase, ayudará a los niños de su gran Barrios Altos, lugar que vio nacer a la joya merengue.

“Es mi barrio, acá he peloteado desde chico y si se da lo de emigrar, compraré regalos para todos los niños de acá”, reveló.

Polo también se dio tiempo para hablar de las divisiones menores de la “U” y dijo que los directivos deben confiar más en las canteras.

“Ellos necesitan ayuda y me gustaría hacerlo. Hay mucho talento ahí, ya lo hemos demostrado en la Libertadores Sub-20, Flores y yo en la Sudamericana. Deberían mirar más seguido nuestras canteras”, finalizó.



----------------------------------


Hinchada de Universitario se burla de la derrota de Alianza Lima en las redes sociales
La derrota de Alianza Lima no podía pasar desapercibida para el compadre, Universitario, por eso la hinchada de los 'Crema' comenzó a burlarse por el Facebook.

Alianza Lima perdió 1-0 con el Juan Aurich y de esta manera no pudo dar la vuelta en su estadio y con su hinchada.

El 'Ciclón del Norte' forzó un tercer partido, que se jugará este miércoles en el estadio Nacional a las 8 de la noche.



------------------------------------

También estarán Barcelona, Real Madrid y Manchester United.
La 'U', Cristal y Esther Grande jugarán la Copa Libertadores Sub 20 en el 2012
El próximo año se disputará la segunda edición de la Copa Libertadores Sub 20 y los representantes peruanos serán Universitario de Deportes, Sporting Cristal y el club Esther Grande de Bentín. Alianza Lima no consiguió un cupo.

Los clasificados salieron de la Copa Federación Sub 18 donde la ‘U’ se consagró campeón, los celestes en segundo lugar y el Esther Grande en tercer puesto. Por su parte, los íntimos de La Victoria terminaron en la cuarta posición.

El proyecto presentado por la Federación Peruana de Fútbol, tiene previsto que en julio del próximo año se realice la segunda edición de este torneo, que contaría con 16 equipos, de los cuales los cuadros europeos Manchester United, Real Madrid, Barcelona y uno de Italia serían invitados, pues se quiere contar con la presencia de los mejores clubes del mundo.

Universitario es el actual campeón de la Copa Libertadores Sub 20 al derrotar en la final a Boca Juniors de Argentina. Según fuentes del club crema, la segunda edición se jugaría nuevamente en nuestro país.



----------------------------------

Luis Guadalupe: Los hinchas de Universitario están con Juan Aurich
Capitán de Juan Aurich confía en vencer a Alianza Lima en el Nacional y afirma que los hinchas cremas estarán del lado de los chiclayanos.

El triunfo ante Alianza Lima en Matute envalentonó al plantel de Juan Aurich que buscará su primer título en la historia este miércoles en el Estadio Nacional. Luis Guadalupe no se guardó nada.

"De Matute no salía perdedor ni a cañones, no sabes cómo estaba en la cancha. A mil pulsaciones, con la sangre caliente y tenía que mover a mi gente”, apuntó.

Guadalupe confía en proclamarse campeones en el Nacional y afirma que el ‘Ciclón’ contará con el apoyo de los hinchas de Universitario de Deportes.

“Le ganamos en todo y así se repetirá el miércoles, pues esta final la ganamos. Todos los hinchas de la ‘U’ y de provincias estarán con nosotros. Vamos que sí se puede, pues ese día estaré como un león enjaulado, dispuesto a devorarme a todos”, aseguró.

La tercera final por el título del Torneo Descentralizado se disputará desde las 16.00 hrs. y usted podrá seguirla en vivo a través de RPP Noticias.


Fuente: http://www.rpp.com.pe/2011-12-12-luis-guadalupe-los-hinchas-de-universitario-estan-con-juan-aurich-noticia_431014.html

No hay comentarios: