miércoles, 7 de diciembre de 2011

Ximénez se pondrá la crema en el 2012???

Ximénez: "Yo mismo le dije a mi agente que me acerque a la ‘U’"
El ‘Chino’ le confirmó a Depor que quiere ser crema en 2012.

Ximénez a anotado 57 goles en el fútbol peruano. (Andres Valle)
Por Alberto Beingolea Farfán

Sarita le cambió la vida. Casi casi, la nacionalidad. Miguel Ximénez es uruguayo, pero su hija peruana le indujo el amor por nuestra tierra. Y por eso, por ella, no se quiere ir. Y si Cristal lo obligó a mirar otro destino, el ‘Chino’ ya apuntó a la última letra de su ahora querido Perú.

¿Te seduce la ‘U’?
Por el tiempo que he vivido acá, he podido conocer lo que significa ese equipo. Imagínate, jugar en un grande como Universitario sería muy interesante. Por supuesto que me gustaría.

¿Te han llamado?
No me han llamado, pero sé que en algún momento ha habido interés. Lo que sí es cierto es que ya inicié las gestiones con mi representante para que me ofrezca a la ‘U’.

¿Y por qué tu interés?
Son dos grandes motivos: creo que Universitario tiene muy buenos jugadores, y si yo tengo continuidad encajaría perfecto. En donde jugué seguido, hice goles. Y si tengo la posibilidad de hacerlos en la ‘U’, iré con gusto. Además, me quiero quedar en Lima por mi hija.

¿No te asusta ir a esta ‘U’?
No. Un grande siempre encuentra soluciones a los temas de plata. Hay mucho interés porque un club como Universitario esté bien.

¿Crees que encajarás?
Mi trabajo es hacer goles. Si tengo continuidad, los haré. Me tengo confianza, cómo no. Ojalá sea así.



---------------------------------


¡Somos campeones!: Andy Polo y Edison Flores hablan de su buen momento con LÍBERO
Las dos jóvenes promesas de Universitario hablaron con LÍBERO y dijeron que el cuadro crema es mucho más que Alianza Lima y Juan Aurich, equipos que se enfrentarán en los play offs.

Gustavo Peralta Coello

Ayer fue un día muy especial para Andy Polo y Edison Flores, quienes extasiados por su convocatoria a la preselección Sub 20, a cargo del técnico argentino Carlos Picerni, decidieron compartir con LÍBERO su felicidad. En la puerta de la Videna, las joyas hablaron de la “U”, de sus sueños y de su gran posibilidad de ir a Europa.

“Esperemos que el profesor Picerni haya quedado contento con nuestro desempeño. Estamos ilusionados”, dijeron los merengues. Y es que Picerni quedó gratamente sorprendido con los cracks de la “U” y los elogió. “Son muy buenos, tienen talento y me sorprendieron”, dijo.

Luego 'Orejas', por quien dos nuevos clubes del Viejo Continente y Argentina preguntaron, nos confesó que soñaba con estar peleando los play-off, pero... “Me queda la sensación que sin problemas estuviéramos ahorita preparándonos para jugar la final. Tenemos un gran equipo, pero el otro año seremos campeones”, reveló.

A su turno 'Polito', quien pronto conocerá a qué club se irá, juró que tendrán su revancha y espera “romperla” en la selección. “Nos pusieron muchas trabas. Estoy de acuerdo con Flores: tranquilos, sin problemas, hubiéramos llegado a la final. Lo firmo”, apunto.

En tanto, el agente Juan Domingo Pinieri desmintió que su grupo empresarial haya lanzado una oferta por Polo. “Me sorprende esa publicación. Es un jugador interesante, pero no hemos hecho ofertas, ni hemos puesto plazo a la “U” para que nos respondan”, manifestó.



---------------------------------


Viene por Vitti
En un año cargado de problemas supo poner el pecho ante la adversidad por su gran sentimiento por la crema. José del Solar se quiere quedar al frente del equipo el 2012 porque quiere tener su revancha para sacarlo campeón y confia que las cosas van a mejorar pronto.

“Me gustaría tener una revancha con Universitario y sacarlo campeón. Ojalá podamos empezar en blanco de deudas, sería lo ideal para enganchar desde el inicio a los jugadores”, indicó “Chemo” a la web crema.

Del Solar ya tiene en mente algunos refuerzos, pero espera que primero la directiva cancele las deudas con el plantel para comenzar a negociar con otros jugadores. Sin embargo, se conoció que habría tomado interés por el volante argentino Horacio Calcaterra, quien juega en Unión Comercio, incluso los vieron conversar tras el partido del domingo en Moyobamba.

Calcaterra, de 21 años, es un talentoso mediocampista y su llegada a la crema podría agilizarse ante la posible partida de su compatriota Pablo Vitti. En tanto, el uruguayo Miguel Ximénez fue ofrecido por su empresario a la dirigencia merengue, pero se analizará su fichaje.

De otro lado, “Chemo” estuvo ayer en la Videna para interceder por la dirigencia para que la FPF desembolse el dinero que les dejó la Sudamericana.



-----------------------------------


Fano: "No aguantaría un año más como este en la 'U'"
El ‘Gavilán’ sigue entrenando en Ate, pero espera que se concrete algo del exterior.

Fano regresó este año a Unviersitario. (Leo Fernández)
Johan Fano no está dispuesto a vivir una situación similar en el 2012, pese al cariño que le tiene a Universitario y al contrato que lo liga por una temporada más. Por eso espera que se concrete alguna oferta del extranjero.

“Creo que nadie aguantaría. Como lo dije antes: no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista. Dios quiera que exista una buena oportunidad afuera”, dijo Fano luego de entrenar con la reserva crema en el Monumental.

Al ser consultado por el interés del Atlante de México, su ex equipo, el ‘Gavilán’ reconoció que existe el diálogo, pero nada cerrado. “Vamos a ver qué pasa. Existen las conversaciones. Decidiré lo mejor para mí y mi familia”, concluyó.



-------------------------------------

El ‘Negro’ Galván se aleja de Universitario
El estar seis meses impago apuraría su salida del club crema.
Se va. César Vallejo le ha ofrecido 20 mil dólares mensuales al defensa argentino.

La crisis económica en la ‘U’ hace que la mayoría de jugadores busque otro club donde paguen al día. “Por mi mejoría, hasta mi casa dejaría”, afirma el dicho popular.

Por ello, Carlos Galván estaría cerca de arreglar con César Vallejo, que le está ofreciendo 20 mil dólares mensuales. La idea del ‘Negro’ era retirarse en la ‘U’ por el cariño que le tiene al club pero el estar seis meses impago apuraría su salida.

Por otro lado, Pacheco ha prometido pagar tres meses de sueldo el 15 de este mes con lo que Galliquio, Gonzales y Llontop decidirían quedarse.

En tanto, Michael Guevara y Miguel Ximénez están cerca de convertirse en los primeros refuerzos cremas para el 2012. Le hicieron una propuesta a Antonio Meza Cuadra pero el ‘Torito’ no está conforme con el ofrecimiento económico.



-------------------------------------


La armada del futuro: Conoce quiénes fueron las jóvenes estrellas del torneo en 2011
Depor te presenta el más completo análisis de cada uno de ellos.

Ellos son las jóvenes estrellas del torneo descentralizado. (Depor)

Presidente de ADFP: "Si CNI tiene razón, Aurich elegiría el escenario del tercer partido"
Por Jorge Luis Cruz

El talento de algunos jugadores es incontenible y se abre paso entre todos los problemas que existen en nuestro torneo, en nuestro fútbol. Si tenemos ganas de pagar la entrada a un estadio o de prender la televisión un domingo, es en buena parte gracias a los ‘chibolos’.

Este año ha sido generoso en jugadores jóvenes. En casi todos los clubes han aparecido talentos que han terminado quitándole el puesto a otros con más experiencia. Pero los mejores salieron de las canters de Alianza y Universitario.

André Carrillo se consolidó este 2012 y terminó cambiando Matute por Europa. Hoy la ‘rompe’ en el Sporting de Lisboa, el club que vio nacer a Cristiano Ronaldo.

Andy Polo fue la aparición más rutilante de los últimos años y en pocos meses se convirtió en la estrella indiscutible de Universitario, gracias a su amague para sortear a los defensas rivales y a una potencia física poco común en chicos de 17 años.

Estas son las caras más visibles de una nueva generación, que pinta para alcanzar grandes logros en un futuro muy cercano.



-------------------------------------

De Ate no se quita: 'Chemo' del Solar confesó que está por renovar con la 'U'
El técnico crema apareció por la Videna para hablar con Manuel Burga.

'Chemo' dirigió a la selección de 2007 a 2009. (Fernando Sangama)
Por Johnny Ayala Valverde

Una visita causó más de una sorpresa ayer en la Videna. ‘Chemo’ Del Solar apareció en el complejo de la Federación y más de uno se preguntó qué hacía ahí el técnico de la ‘U’. El entrenador pidió hablar con Manuel Burga y se reunió con él por más de 30 minutos.

En la federación dijeron que ‘Chemo’ llegó para saludar a Burga, pero en dicha cita el técnico le habría pedido al dirigente solucionar el tema de la organización del torneo para 2012. Ello por los puntos ganados en mesa y la serie de problemas que padecieron los cremas en el año que termina.

Depor esperó su salida y el técnico no quiso dar muchos detalles de la reunión. “Ya hablaremos más adelante”, dijo ‘Chemo’.

La pregunta del millón era saber si se quedaba en la ‘U’ para el próximo año. A lo que el técnico respondió. “Justo estamos en eso”, afirmó. Así, ‘Chemo’ confesó su deseo de seguir un año más con su equipo. A los jugadores ya les había dicho que quería seguir, aunque solo espera que los problemas económicos se solucionen pronto para ilusionarse en 2012.


Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/806808/noticia-futbol-peruano/806808/noticia-ate-no-se-quita-chemo-solar-confeso-que-esta-renovar

No hay comentarios: