sábado, 24 de diciembre de 2011

En donde estas Chemo???

¿'Chemo' qué estás haciendo? Del Solar no aparece y ya le buscan reemplazo
La directiva trata de comunicarse con su DT pero éste no contesta los teléfonos. “Ya estamos pensando en otros nombres”, dijo Carlos Bazán.

Del Solar llevó a la 'U' hasta octavos de la Sudamericana. (Leonardo Fernández)
¿Dónde te metiste? ‘Chemo’ del Solar no contesta las llamadas y en la U ya comienzan a manejar nuevos nombres para reemplazarlo en caso de que no quiera continuar bajo la conducción del equipo.

“He tratado de comunicarme con Del Solar para conversar, pues no sé si quiere seguir. Lo he invocado por todos los medios, pero no tengo forma de llegar a él. En vista de eso, tenemos un plan de contingencia. Ya estamos pensando en otros nombres”, dijo Carlos Bazán, gerente deportivo de la nueva directiva de la ‘U’.

Bazán, además, comentó que se encuentran conversando con algunos referentes como Miguel Ángel Torres para que permanezcan en el club. La idea es mezclar experiencia de algunos con la juventud de las canteras, “y no pagar sueldos que no podamos afrontar”.



------------------------------------

Hinchas cremas crearon ONG para salvar a la ‘U’ de la quiebra
El presidente de “Solo importas tU” afirmó que el dinero recaudado será usado para pagar la deuda de más de US$ 120 mlls. con la Sunat
SEBASTIAN ORTIZ MARTÍNEZ @Shebas07
Redacción Online

Ante las deudas y el peligro de embargo que corre Universitario de Deportes por parte de la Sunat, un grupo de hinchas cremas, encabezados por Adrián Gilabert Subiría, fundaron la ONG “Solo importas tU”, que tiene como objetivo recibir las donaciones de los seguidores merengues y pagar los tributos pendientes del club.

En diálogo con elcomercio.pe, Gilabert Subiría detalló que esta iniciativa surgió en agosto de este año y que hace dos semanas inscribió la ONG en los Registros Públicos.

“Los que conformamos esta ONG somos hinchas de corazón e incondicionales. Esta idea surge porque actualmente la situación económica del club es inviable y no es posible que no le paguen al plantel hace seis meses (…) Vamos a ser una herramienta destinada a recolectar fondos para pagar la deuda de la Sunat”, dijo.

Gilabert Subiría, quien afirmó ser abogado de profesión, señaló que el dinero recaudado no será entregado a los dirigentes del club crema, sino que será depositado en las cuentas de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) y, además, garantizó que donaciones de los hinchas serán manejados de manera transparente.

“Vamos a publicar en nuestra página de Facebook todos los depósitos que realicen los hinchas para que todos puedan llevar las cuentas y cerciorar que el dinero está ahí y se usará para pagar los tributos pendientes así como para emergencias del plantel de jugadores”, agregó.

Sobre lo último, Gilabert explicó que si en alguna etapa del campeonato del próximo año la ‘U’ no puede jugar porque adeuda a sus futbolistas y estos no han firmado las planillas, se utilizará el dinero de los hinchas, previa consulta para realizar este pago.

QUIEREN LLEGAR A 500 MIL HINCHAS
Como primer objetivo, la ONG “Solo importas tU” desea llegar a 500 mil de los casi 10 millones de seguidores cremas para en el primer año de su funcionamiento puedan juntar 2 millones y medios de soles.

“Nuestro plan tiene varias etapas. Se ha estipulado que en cinco años con un ritmo positivo y con transparencia se puede lograr objetivos importantes. La gente, el hincha de Universitario se va a dar cuenta que no ocultamos nada, que somos transparente y los aportes aumentarán y podremos sacar a nuestro club del hoyo en el que se encuentra”, añadió.

Hasta ahora, la ONG ha recibido una donación de menos de 100 soles, pero Gilabert aseguró que “poco a poco y con pequeños montos llegaremos a la meta”.




------------------------------------

Jugadores cremas abandonan próxima semana el club
Cuando tengas que partir

El éxodo en la "U" es un hecho. El desconcierto por la situación legal del club provocará que la siguiente semana más de un futbolista oficialice su alejamiento del cuadro merengue.

Desilusionados por el triste panorama, donde las deudas pendientes no se honrarían ante la falta de liquidez en las arcas, por lo menos seis jugadores del plantel tomarán la decisión de irse.
Las partidas más resonantes serían las de Carlos Galván, Rainer Torres, Pablo Vitti, John Galliquio, entre otros más que se cansaron de tanta incertidumbre. Y hasta los jóvenes valores cremas también analizan su continuidad, ya que la inestabilidad de la dirigencia los confunde demasiado.




------------------------------------


Delantero está harto y apura su desvinculación del club
Ruidíaz ya no aguanta pulgas

El primero en salir. Cansado de los problemas institucionales y las promesas de pago incumplidas, Raúl Ruidíaz acelera su partida de Universitario en busca de un mejor futuro para su auspiciosa carrera.

Luego de realizar las gestiones correspondientes ante la Comisión de Justicia y la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas de la FPF para buscar desligarse del club, la "Pulga" en breve podría lograrlo.

De no mediar inconveniente, la próxima semana el delantero dejaría la "U" si logra demostrar que -a pesar de haber firmado las planillas del club- le tienen más de cinco meses de pago pendientes en la "U".

De concretar esto, Ruidíaz podrá negociar tanto con Juan Aurich, que anhela tenerlo entre sus filas, así como las diversas ofertas del exterior que frenaron su interés ante la complicada situación del delantero en Ate, vínculo que se romperá en unos cuantos días más.




----------------------------------

ARGENTINO GONZALO LUDUEÑA, EX-SAN MARTÍN, A PUNTO DE FICHAR POR LA "U"
LE METE "HACHA"

Pese a los problemas institucionales Universitario, "Chemo" Del Solar asume sus previsiones y antes de viajar de vacaciones inició el contacto con el atacante argentino Gonzalo Ludueña.

Enterado de la posibilidad que Julio Pacheco pueda mantenerse en la presidencia crema, el técnico merengue realiza la planificación de trabajo para la siguiente campaña, donde espera conformar un equipo de jerarquía, pese a la inminente partida de varios de sus referentes.

Es así que Del Solar averiguó sobre la situación del popular "Hachita", quien el 2009 jugó por la San Martín y dejó una buena impresión en nuestro país.

»Quiere venir
Ludueña, de 25 años de edad, que actualmente milita en el Defensores de Belgrano de la Segunda División de Argentina, se mostró muy interesado en la chance de vestirse de crema para el 2012. Tras su paso por Santa Anita, el delantero jugó en River Plate, O�Higgins y Everton de Chile hasta mitad de esta temporada.
La negociación la manejará directamente "Chemo", ya que el representante del delantero es el hermano de Juan Antonio Pizzi, íntimo amigo del estratega estudiantil, quien facilitaría su retorno al Perú.

Lo económico no sería inconveniente, ya que Del Solar busca por sus propios medios un auspiciador que cubra los honorarios del ariete gaucho.




------------------------------------

FPF DICE QUE JULIO PACHECO PRESENTÓ APELACIÓN Y PODRÍA RETOMAR PRESIDENCIA DE LA "U"
LE DAN UNA MANITO

La presidencia de Universitario de Deportes sigue en incertidumbre. Aunque todo apunta a que Edmundo Guinea se convierta en el nuevo mandamás crema, en la Federación Peruana de Fútbol (FPF) no descartan perdonar a Julio Pacheco.

El secretario de la FPF, Javier Quintana Arraiza, informó que esta situación podría darse en breve. "Nadie ha analizado esa posibilidad en la Videna, sin embargo, es algo que puede darse. El señor (Julio) Pacheco tiene una apelación pendiente en la Federación que está en la Comisión de Justicia y podría salir un veredicto que lo restituya en sus funciones", acotó.

»Asunto institucional
Para la FPF, la situación de Guinea está en manos del propio club merengue, que deberá dilucidar si acepta o no la representatividad del socio.

"Nosotros ya mandamos la carta a las autoridades correspondientes especificando las cosas. Para nosotros el tema está claro, quienes han dado distinta interpretación son ellos (la �U�). El señor Guinea cuenta con el reconocimiento debido, pero el caso ahora se resolverá de acuerdo al estatuto del club, que deberá reconocerlo", culminó.




--------------------------------

Su alma es crema
El primer amor no se olvida porque siempre quedan grabados los recuerdos, buenos, malos y todos aquellos instantes que mueven los sentimientos. La penosa situación que afrontan los cremas no es ajena para aquellos que dejaron el club como el golero Raúl Fernández, porque pese a la distancia está al tanto de todo lo que sucede y es algo que lamenta mucho.

Fernández arribó hace unos días de Francia, pero ayer aprovechó para reunirse con su entrañable amigo José Luis Carranza y Juan Pajuelo para apadrinar la inauguración de una cancha en el colegio José Olaya del Callao. Sin embargo, fue inevitable hablar del momento crema con el “Puma”, al que le expresó los mejores deseos para que todo se solucione.

“Desde que me fui a Francia estoy pendiente de lo pasa en la ‘U’ y me apena que las cosas sigan así. Tengo muchos amigos acá y sé que pasan un momento duro porque también lo viví, pero confío en que todo se arreglará”, indicó Superman, en medio del abrazo con sus amigos.

El golero del Niza habló de su momento en el cuadro francés. “Estoy contento en el club, donde jugué algunos partidos y espero tener más oportunidades. Ojalá que podamos llegar a pelear una final”, sentenció.




-------------------------------------

Toros que matan
A cortar rabos y orejas se ha dicho, que llegaron los toros a Ate. Gastón Sangoy y Mauro Cantoro, dos ex cremas que siempre dejaron el alma en la cancha, están cerca de volver a Universitario.

¿Cómo así? La directiva que preside Edmundo Guinea, que además señala tener todos los poderes de la “U”, ya planifica lo que será el equipo para el 2012 y quiere a los dos “toros” sí o sí.

Primero hay que hablar de Sangoy, quien jugó en la escuadra crema 2006, y que en la actualidad pertenece al Sporting de Gijón de España. Sin embargo, su club hace más de tres meses que no le paga y no tiene continuidad.

Razón suficiente para volver. Además, el ex futbolista “Paco” Bazán es su amigo personal y está haciendo de nexo para lograr que vuelva al conjunto estudiantil.
Caso parecido es el del “Toro” Cantoro, pues ya le empeñó su palabra a Guinea y si las cosas se normalizan en la “U” , este martes será oficialmente nuevo jugador crema. Los nuevos directivos ya arman el once y quieren a estos dos toros.




-------------------------------------

Esidio lamentó crisis en Universitario
“Me da pena la U porque es un equipo grande”, dijo el ex futbolista brasileño.

Lleva tatuada la “U” en el pecho. Es un amor que nunca olvidará. Eduardo Esidio, ex futbolista brasileño que jugó en Universitario y Alianza Lima, lamentó el duro momento que atraviesa la institución crema.

“Siempre sigo a Universitario. Ha tenido un año muy duro en el torneo local y eso pesó luego en el ámbito internacional cuando fue eliminado de la Sudamericana por el Vasco”, apuntó a RPP.

“La ‘U’ tiene un grupo de jugadores de gran capacidad, pero con muchos problemas sobre la espalda y eso da mucha pena porque se trata de un equipo grande que merece estar mejor de lo que estuvo este año”, añadió.


Fuente: http://trome.pe/deportes/1352166/noticia-esidio-lamento-crisis-universitario

---------------------------


El nuevo técnico
Español Alberto Argibay será el nuevo técnico de la U para la temporada 2012

Escribe:Miguel Toledo Perez
El español Alberto Argibay Pazos (46 años) será el nuevo técnico de Universitario de Deportes el 2012 en reemplazo de José del Solar.
El flamante técnico ha dirigido equipos en la segunda división española como el Pontevedra CF, Ourense, Alicante CF y la filial del Sporting Braga de Portugal.

Hace tres años se dedica a impulsar foros deportivos en su país y en la “U” sostienen que la escuela europea dará sus frutos en la siguiente temporada.

Lo que dice la prensa española de Argibay es lo siguiente: “Argibay puede presumir de ser el entrenador del Pontevedra C.F. con las mejores estadísticas de la época de Nino Mirón como presidente de la entidad granate. Cogió al Pontevedra en Segunda División prácticamente desahuciado en la temporada 2005 y no lo salvó de milagro. Al siguiente año, el Sevilla B rompió en añicos el sueño granate de regresar a la categoría de plata de la mano suya. Ya en la campaña 2006/2007, la directiva del Pontevedra decidió destituirlo a pesar de que el equipo era segundo clasificado, tan sólo por detrás del Rayo Vallecano”.

Sobre Argibay hubo un cuestionamiento sobre su mala relación con la hinchada del Pontevedra y el técnico dijo que “un buen entrenador debe tener ante todo convicción en aquello que hace y que considera lo mejor para su equipo, aunque no necesariamente sea lo mejor para él. En esas decisiones se pone de manifiesto su capacidad de liderazgo. Con trabajo y convicciones los resultados llegan. Creo que en mi etapa hubo trabajo y resultados. Mi estilo de dirección fue siempre muy claro e intentando dotar al club de una organización competitiva independientemente del entorno. Consigues cambiar la organización pero es más difícil cambiar la mentalidad de la gente. De todos modos, creo que con el paso del tiempo el aficionado tiene otra perspectiva de las cosas, y valora mucho el trabajo que se hizo en esa etapa”.


Fuente: http://www.todosport.com.pe/hoy/indice.asp?pub=01&strname=TSPrimera01


-----------------------------------


A la brasileña
Igor de Souza, Yuri y Charles, que juegan en España, serán los nuevos refuerzos de la “U“

Escribe:Miguel Toledo Pérez
Cambian de escuela. La nueva Junta Directiva de Universitario de Deportes a través del nuevo técnico –el español Alberto Argibay– está conversando la incorporación de tres jugadores brasileños de las canteras del Cruzeiro.
Los nuevos refuerzos cremas extranjeros para el 2012 son los delanteros Igor de Souza Fonseca, que ha terminado jugando en el CD Tenerife, y el atacante Yuri que proviene del Ponferradina. Asimismo, se ha conversado con un volante mixto que se llama Charles y que ha militado en el Córdoba FC.

Los tres brasileños provienen de clubes de la Segunda División española y en algún momento han coincidido bajo el mando de Argibay en el Pontevedra CF que ascendió de tercera a segunda el 2007.

La nueva directiva está en condiciones de cubrir económicamente la contratación de los jugadores brasileños, además de realizar un convenio con el club dueño de la carta pase: Cruzeiro.

De esta manera, los cremas después de mucho tiempo dejarán de contratar jugadores argentinos y apuntan al perfil sudamericano pero alimentado de una experiencia europea.


Fuente: http://www.todosport.com.pe/hoy/indice.asp?strname=TSPrimera03


----------------------------------


Reservado Para Cremas
Legalidad.- “Hay un terrorismo mediático”. La frase viene de la nueva junta directiva que ha sido reconocida por la FPF y ADFP, pero sin embargo siguen escuchando que Pacheco tiene el poder. Al parecer la gobernabilidad y transparencia en la “U” puede instalarse de una vez, pero hay voces que siguen rondando las redacciones.

Renovando.- Los jugadores Luis Llontop, Miguel Torres, Antonio Gonzales, Raúl Ruidíaz, Carlos Galván seguirán en Universitario el 2012. Mario Gómez y Michael Guevara también se pondrán la crema porque han manifestado su deseo de jugar en el club que los vio nacer.

Documentación.- La directiva de Guinea no tiene ningún documento o contrato de los jugadores y están empezando de cero. Y como aún no pueden ingresar al Lolo Fernández, alquilarán unas oficinas por San Isidro o Miraflores. Anteriormente los cremas tenían oficinas en el primer distrito en diferentes calles, una de ellas Bilbao y otra en la Av. San Felipe en Jesús María.

Carranza no se va.- El “Puma” seguirá en Universitario. La intención de los nuevos popes cremas es que tenga una labor de cazatalentos en todo el país y también que sirva de nexo con el primer equipo con la llegada de un nuevo técnico. José Luis tendrá que decidir esta propuesta porque es un incondicional de José del Solar.


Fuente: http://www.todosport.com.pe/hoy/indice.asp?strname=TSPrimera06

No hay comentarios: